PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS


  • Votantes totales
    13
  • Encuesta cerrada .
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Lo que mato mas a la poblacion indigena fueron las enfermedades que trajeron los europeos.
Las poblaciones indigenas no estaban preparadas para la avalancha de enfermedades que se vinieron con los conquistadores.

Que Inglaterra hubiese actuado mejor que Espa#a es a mi parecer poco probable, si no veamos como dejaron a sus ex colonias en Asia y Africa

Que hubiesen propagado la fe Cristiana por todos sus territorios como lo hicieron Espa#a y Portugal tambien me parece poco probable, creo que no tenian una politica religiosa como la que Espa#a y Portugal si la tenian.

Creo que a Inglaterra le importaba muy poco el convertir en cristianos a sus subditos, a ellos les importaba mas el comercio y la generacion de riqueza.

No hay que olvidar tampoco que Inglaterra en el siglo pasado le declaro la Guerra a China, porque esta se nego a comercializar esta droga entre su poblacion, esta fue la "La Guerra del Opio"
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Que obra mas aburrida... y tan lejana de la realidad.

Anda... guapo, pues si no te gusta no la leas. Dáte una vuéltecita por los otros temas, porque voy a pegarla toda.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

ONERO —¡Se ordena que no quede semilla de este maldito nombre de Tupaj Amaru!

Así murió el padre de los pobres, Tupaj Amaru, por querer ver a sus hermanos indios libres de la esclavitud.

COMPADRE —Y como él, tantos otros en tantos lugares de América Latina.

VECINA —De los muertos que mataron no nos dicen nada. Y de los que murieron peleando, todavía menos.

COMPADRE —Pero los nietos de los muertos y los nietos de los que murieron peleando, están entre nosotros. 50 de cada 100 ecuatorianos, 50 de cada 100 peruanos, 60 de cada 100 bolivianos, 70 de cada 100 guatemaltecos, son indios. Son los sobrevivientes de nuestros antepasados de América. Aún son esclavos en sus tierras. Pero ya se quitaron la máscara del susto. Y con su verdadero rostro rechazan ese «encuentro de culturas», que nunca existió.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

COMPADRE —Pero los nietos de los muertos y los nietos de los que murieron peleando, están entre nosotros. 50 de cada 100 ecuatorianos, 50 de cada 100 peruanos, 60 de cada 100 bolivianos, 70 de cada 100 guatemaltecos, son indios. Son los sobrevivientes de nuestros antepasados de América. Aún son esclavos en sus tierras. Pero ya se quitaron la máscara del susto. Y con su verdadero rostro rechazan ese «encuentro de culturas», que nunca existió.

Bueno... como veis, más o menos ésta es la versión de los indios sobrevivientes.

El tema es que hay también otra gente en medio: Me refiero a los descedientes de ambos... o mejor, de las tres razas involucradas en el asunto. Pues, como sabemos, tras diezmar a la población indígena, entonces trajeron a los negros africanos... quienes también hacen parte de la mezcla racial, a cuyos descendientes somos (me incluyo) "los mestizos".
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

¿ Estaría mejor hoy lo que que se conoce como Hispanoamérica si hubiera sido conquistada y colonizada por Inglaterra en vez de España ?

Muy buena pregunta amigo.
Yo creo que "estariamos" mejor si no nos hubiera conquistado nadie.
La conquista, la colonizacion y el imprerialismo es la base de la mayoria de los males de latinoamerica.
Nos hizo perder identidad.
¿Porque, que es la conquista basicamente? : trasladar las necesidades de un pueblo a otro que no la necesita...
Cordial saludo!
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Muy buena pregunta amigo.
Yo creo que "estariamos" mejor si no nos hubiera conquistado nadie.
La conquista, la colonizacion y el imprerialismo es la base de la mayoria de los males de latinoamerica.
Nos hizo perder identidad.
¿Porque, que es la conquista basicamente? : trasladar las necesidades de un pueblo a otro que no la necesita...
Cordial saludo!

Más o menos a ésto quería llegar yo. Transmitir que la conquista, la colonización, el imperialismo y el mercantilismo son la base de los males... No de latinoamérica... sinó del mundo entero y no son, para nada, correspondientes con el evangelio de Cristo. ¿Había que llegar a todo eso para hablar de Dios?
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Bueno, me voy a dormir. Buenas noches y bendiciones a todos.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Bible Man, Jamaica NO es un país desarrollado, de dónde sacaste eso? Sólo hay 2 países desarrollados en América: USA y Canadá, que quede claro. En cuanto a lo de la colonización, depende. Si nuestros países hubieran terminado con una población mayoritariamente blanca (inmigración europea obvio) creo que sí hubiéramos sido desarrollados, como es el caso de Australia y Nueva Zelanda, aunque suene racista pero es la verdad. Pero si hubiéramos sido países mayoritariamente nativos y países de raza negra como Jamaica, Haití o los países de África, nos hubiera ido peor que a como nos fue con España. A nosotros nos fue "mas o menos" ya que no somos ricos como Australia, Canadá y Nueva Zelanda, pero no somos miserables como la India, África y otros lugares. Fíjate bien que hay 2 tipos de colonias inglesas: las blancas (ricas) y las pobres (nativas). No creas que soy racista, es la pura verdad. En cambio en Hispanoamerica somos, en términos generales, mestizos, ni blanco ni negro, ni mucho ni poco, ni arriba arriba ni abajo abajo. Pero Jamaica NO es un país desarrollado! Que estés bien!
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Muy buena pregunta amigo.
Yo creo que "estariamos" mejor si no nos hubiera conquistado nadie.
La conquista, la colonizacion y el imprerialismo es la base de la mayoria de los males de latinoamerica.
Nos hizo perder identidad.
¿Porque, que es la conquista basicamente? : trasladar las necesidades de un pueblo a otro que no la necesita...
Cordial saludo!

Es que sencillamente no podia ocurrir de otra forma, el historiador Will Durant dijo claramente, «Una gran civilización no es conquistada desde afuera hasta que no se ha destruido a sí misma desde adentro». Cuando los Españoles llegaron, se toparon con arboles huecos, civilizaciones indigenas consumidas por su fanatismo politeista y el esclavismo canibal, el demonio mismo se habia hecho señor de las almas de los indigenas, y bajo la figura del dios Kukulcán, versión maya de la Serpiente Emplumada, ordena aplacar su sed de cadáveres mediante los más horrendos sacrificios humanos. Rodaban cabezas desde lo alto de las pirámides truncadas, se descuajan corazones palpitantes sobre el altar del templo, el hedor de la sangre es celebrado con rugidos por la hirviente multitud.

Cuando España llego a las Americas, no encontro sino civilizaciones podridas, cuando España llego, no encontro al filosofo maya sino el hechicero sediento de sangre, cuando España llego no encontro al Azteca artesano sino al conquistador que tenia sometido a sangre y espada a sus vecinos de Tlaxcala, Texcoco y las Huastecas. España no derribo al Imperio Azteca, fueron ellos mismos, pues cuando España llego, fueron los indios mismos quienes permitieron la Conquista.

Que prefieren señores "defensores del indigenismo" ¿permitir que los indigenas se mataran entre si adoran a sus dioses falsos que no son sino demonios? ¿eso hubieran querido? ¿eso hubiera sido mejor?
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Kal_El:

Exacto, y eso es un gran logro, el MESTIZAJE, es algo que Inglaterra y USA no sabe aplicar. España y America Latina si, por eso el racismo no existe en estas tierras, porque todos somos un pueblo mestizo, yo vengo de judios y alemanes por parte de mi padre, por parte de mi madre, de franceses, españoles y de la tribu de los Mayos del Norte de Sonora.


Esos 250.000 indigenas Tainos no desaparecieron, se cruzaron, fueron mestizos. Y ese es un gran logro contra el racismo y el triunfo de la Evangelizacion Cristiana en las Antillas.

es increible lo que leo.

las culturas americanas no se mezclaron con la europea, sino que simplemente, lo MUY POCO que quedo de ellas fueron asimiladas, no tiene nada que ver con erradicacion del racismo sino con conquista.



Documentos oficiales, sino, no te doy la razon. Quiero algo formal. No mero "yo vi", "me dijeron", "el amigo de un amigo me dijo que..." eso son chismes. Pruebas. Sin ellas no tienes razon.

segun tu argumento anterior, estaras de acuerdo conmigo que, lo que la icar llama "tradicion apostolica" tambien es un simple chisme entre viejas de pueblo.
Yo mismo vi como un pastor en la ciudad de Obregon Sonora, dio su bendicion al ritual del Pueblo Mayo llamado la Danza de Pascola, y no por eso creo, que el Protestantismo oficialmente propicie el Sincretismo.

lo del pastor...te lo creo. ahora, que tu no quieras aceptar, lo que tus propios lideres han aceptado como un grave error en estos 500 años, queriendote hacer "mas papista que el papa", es otro asunto.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

es increible lo que leo.

las culturas americanas no se mezclaron con la europea, sino que simplemente, lo MUY POCO que quedo de ellas fueron asimiladas, no tiene nada que ver con erradicacion del racismo sino con conquista.

Error. Las pruebas geneticas muestran lo contrario, lo que paso con ellos fue el Mestizaje, eso fue lo que ocurrio, por algo entre un 40 y 60% de los dominicanos y portoriqueños son descendiente directos de los tainos. No te niego los abusos, pero te niego las mentiras, en su mayoria fueron mesclados, tan simple como eso.

segun tu argumento anterior, estaras de acuerdo conmigo que, lo que la icar llama "tradicion apostolica" tambien es un simple chisme entre viejas de pueblo.

No, porque la Tradicion Apostolica esta bien plasmada en Documentos Patristicos que se conservan hoy en dia.

lo del pastor...te lo creo. ahora, que tu no quieras aceptar, lo que tus propios lideres han aceptado como un grave error en estos 500 años, queriendote hacer "mas papista que el papa", es otro asunto.

Tu afirmas que oficialmente la Iglesia Catolica acepta el sincretismo, yo te dije que no, que me muestre un documento oficial, tu dices que la Iglesia extra-oficialmente acepta el sincretismo, y te dije no, porque asi como el pastor dio su bendicion a un baile tipico, el sacerdote puede extender su bendicion a quien sea, que ellos usen esto como pretexto para sus supersticiones falsas es otro asunto.
 
Re: COLONIZACIÓN GALESA EN EL CHUBUT (ARGENTINA)

Re: COLONIZACIÓN GALESA EN EL CHUBUT (ARGENTINA)

¿ No eres católico ?

Mi hermano, póngase abusado antes de sacar el arcabuz y tirar a matar; edison es hijo de Dios, como tú y como yo. Creo que deberías darle una satisfacción, al menos...

En buen plan.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Gracias, señor tolerancia ;)
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Es que sencillamente no podia ocurrir de otra forma, el historiador Will Durant dijo claramente, «Una gran civilización no es conquistada desde afuera hasta que no se ha destruido a sí misma desde adentro». Cuando los Españoles llegaron, se toparon con arboles huecos, civilizaciones indigenas consumidas por su fanatismo politeista y el esclavismo canibal, el demonio mismo se habia hecho señor de las almas de los indigenas, y bajo la figura del dios Kukulcán, versión maya de la Serpiente Emplumada, ordena aplacar su sed de cadáveres mediante los más horrendos sacrificios humanos. Rodaban cabezas desde lo alto de las pirámides truncadas, se descuajan corazones palpitantes sobre el altar del templo, el hedor de la sangre es celebrado con rugidos por la hirviente multitud.

Cuando España llego a las Americas, no encontro sino civilizaciones podridas, cuando España llego, no encontro al filosofo maya sino el hechicero sediento de sangre, cuando España llego no encontro al Azteca artesano sino al conquistador que tenia sometido a sangre y espada a sus vecinos de Tlaxcala, Texcoco y las Huastecas. España no derribo al Imperio Azteca, fueron ellos mismos, pues cuando España llego, fueron los indios mismos quienes permitieron la Conquista.

Que prefieren señores "defensores del indigenismo" ¿permitir que los indigenas se mataran entre si adoran a sus dioses falsos que no son sino demonios? ¿eso hubieran querido? ¿eso hubiera sido mejor?

Que no pueda haber sucedido de otra forma no quiere decir que este bien.
Los defensores del holcausto en su momento tambien dijeron que era inevitable, un proceso natural....

Repito : eran sus Dioses, sus necesidades, su cultura, sus religiones…
Fueron invadidos por pueblos con otros Dioses, otras necesidades, otras culturas, otras religiones…. Y lo peor (o mejor) es que lo hicieron para confirmarse a ellos mismos.
Es la historia de siempre, el hombre y los pueblos inseguros de si mismos tienen que ver confirmados en otros sus culturas y doctrinas porque (justamente) ellos mismos no están seguros de sus propias….
Cordial saludo!.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Si, no quedarían indios.

Vergonzoso.

______________________

Respuesta al tema:
No. América en totalidad seria potencia si las culturas nativas de por aquí no hubieran sido conquistados por nadie.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Es que sencillamente no podia ocurrir de otra forma, el historiador Will Durant dijo claramente, «Una gran civilización no es conquistada desde afuera hasta que no se ha destruido a sí misma desde adentro». Cuando los Españoles llegaron, se toparon con arboles huecos, civilizaciones indigenas consumidas por su fanatismo politeista y el esclavismo canibal, el demonio mismo se habia hecho señor de las almas de los indigenas, y bajo la figura del dios Kukulcán, versión maya de la Serpiente Emplumada, ordena aplacar su sed de cadáveres mediante los más horrendos sacrificios humanos. Rodaban cabezas desde lo alto de las pirámides truncadas, se descuajan corazones palpitantes sobre el altar del templo, el hedor de la sangre es celebrado con rugidos por la hirviente multitud.

Cuando España llego a las Americas, no encontro sino civilizaciones podridas, cuando España llego, no encontro al filosofo maya sino el hechicero sediento de sangre, cuando España llego no encontro al Azteca artesano sino al conquistador que tenia sometido a sangre y espada a sus vecinos de Tlaxcala, Texcoco y las Huastecas. España no derribo al Imperio Azteca, fueron ellos mismos, pues cuando España llego, fueron los indios mismos quienes permitieron la Conquista.

Que prefieren señores "defensores del indigenismo" ¿permitir que los indigenas se mataran entre si adoran a sus dioses falsos que no son sino demonios? ¿eso hubieran querido? ¿eso hubiera sido mejor?

excelente kal.

y ahora que? hacemos bajar fuego del cielo para convertir a los musulmanes?
alguna plaga para coaccionar a los budistas?
que tal, usar armas nucleares contra los t.j?

ese "evangelismo" que pregonas, esta muy pero que muy lejos de lo que el Señor mando a hacer.

ojala rectifiques.

saludos.