PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

• Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están conden

Votos: 9 18,0%
  • Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su

Votos: 41 82,0%

• Votantes totales
    50
Puede que haya cometido un error.
Rogelio y Una sola Verdad, ¿son la misma persona?
De no ser así, la descalificación no es para Rogelio.
Siento haberme equivocado.
Que el Señor te bendiga, Rogelio

Estimados Rogelio y Tobi

Veo con estupor como se puede producir un malentendido entre vosotros dos a causa de la intervención de UnaSolaVerdad, las palabras que Tobi ha dicho, refiriendose a él, no a la doctrina de la predestinación, ni contra Rogelio

Tobi ha dicho:

Además, a medida que me he adentardo en este tema de la predestinación mas nausea me provoca a causa de las posturas que se manifiestan en el mismo entre algunos de los foristas, especialmente por quien se titula "una sola verdad"

:corazon: :corazon: :corazon:

¡Hola Maripaz!

Todo aquello que produce división puede terner estos efectos

Son los resultados de una mala causa. Hay quienes se dicen cristianos y siguen viviendo en el caos y no en el cosmos. Sabemos quien produce el caos (al menos lo intenta, ya lo intento en Job 1) Y tambien sabemos quien produjo el cosmos, lo tenemos en Gén, 1 y en Juan 1:9-10; 3:19-21

Bendiciones Maripaz.

AHora me veo obligado a responder a Rogelio en otros términos:
Has escrito:
Además, mi estimado Tobi, bien sabemos que muchos de los cientos de millones que confiesan el Credo Niceno, han sido inexorablemente arrastrados en la adoración falsa, el culto a las criaturas, apostasía, etc., me refiero a la doctrina escolástica aristotélica romanista, y que tan magnifico y excelente credo no les ha servido de nada, porque sus mentes se han incendiado con la invención de nuevas y pervertidas doctrinas.

Tobi.
Cierto, lo cofiesan de palabra, pero no lo siguen Si le añaden cosas, estas añadiduras lo invalidan como confesión.
El Credo fué la regla de fe contra las desviaciones que ya estaban operando a causa de la influencia pagana que procuraba colarse en el cristianismo.
Si lo cité es debido que la mayoria de eruditos cristianos, los que conocen la Historia real del Cristianismo, lo haceptan como válido ya que se adecua a la enseñanza apostólica. Es de aquí que tiene validez para nosotros ya que apela como autoridad dicha enseñanza. "la doctrina escolástica aristotélica romanista",
que has citado se aparta en su totalidad de dicho Credo y tambien de la autoridad apostólica donde encuentra su soporte.
Que el Señor te bendiga, Rogelio.

Guau, guau, guau....

Guau, guau, guau....

En base al texto que ha traído Luman, del autor Norman Geisler, se comenta:

Dice Geisler:
DEFINICION DE LIBRE ALBELDRIO:

Hay varios aspectos en los que abunda la confusion acerca de que signnifica libre albeldrio. Algunos dicen que se refere a la habilidad de desear, pero un concepto mejor seria que es la capacidad de DECIDIR entre alternativas. El deseo es una pasion, una emocion; pero la voluntad es una opcion entre dos o mas deseos.

Respondo:
Pero tal decisión, está gobernada por la naturaleza a la cual pertenece la criatura que decide, es decir, el ángel piensa y actúa en su naturaleza angelical, el ángel caído piensa y actúa en su naturaleza angelical caída, el hombre caído piensa y actúa en su naturaleza caída, el hombre Regenerado en Cristo de acuerdo a su Nueva Naturaleza Regenerada en Cristo.

Visto de otra forma y por muy brutal que parezca, no es que las criaturas tengan libertad, sino que lo que pudiera entenderse como su libertad se reduce a la cautividad que sobre ellas ejerce su naturaleza, es decir, el cautivo quiere y hace la voluntad de su señor y que gobierna la naturaleza a la cual pertenece.

El Señor Jesucristo en Juan 8, se refirió a los deseos de la cautividad y a la propiedad a la que pertenecen los cautivos:

Veamos:

“¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer......... El que es de Dios las Palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. (Juan 8)

Demás está agregar sobre El Santo Poder concedido Al Señor Jesucristo para arrebatar y libertar a los cautivos que El Padre le dio, de manera que en toda justicia se cumpla la Escritura:

”...como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quién has enviado”

....He manifestado tu nombre a los hombres del mundo que ME DISTE; tuyos eran y me los diste, y han guardado Tu Palabra....

..Yo ruego por ellos; NO RUEGO POR EL MUNDO, sino por los que me diste; porque tuyos son..

..Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese. (Juan. 17:1-26)

Dice Geisler:
Otros piensan que ser libre es carecer de alternativas limitantes - uno debe ser capaz de hacer lo que quiera - , pero lo opuesto a la libertad no es carecer o tener pocas alternativas, sino ser obilgado a elegir una cosa y no otra. La libertad no radica en opciones ilimitadas, sino en la opcion sin trabas entre cualesquiera de las ya existentes. La decision se toma libremente en la medida en que la eleccion provenga del individuo antes que de una fuerza externa. El libre albeldrio significa, entonces, la habilidad para efectuar una decision no forzada entre dos o mas alternativas.

Respondo:
Y claro, con esta filosofía que niega la caída y su cautividad, entonces El Señor Jesucristo se equivocó en cuanto a los que quieren hacer los deseos de su padre el diablo. Y también se equivocó al encomendar a Pablo enseñar, lo que previamente había sido enseñando a Moisés:

“Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que Yo Tenga Misericordia, y me compadeceré del que Yo Me Compadezca,

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.....De manera que de quien quiere tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.”
(Ro. 9:15-18: Ex. 33:19)

A otros perros con estos huesos.... cuidaos de la sutileza de los filósofos.

En Cristo
Rogelio

Buen aporte Rogelio

Buen aporte Rogelio

Estimado Rogelio:

QUE BUEN APORTE GRACIAS

Cona amor :corazon:

Originalmente enviado por: Rogelio
Estimado Luman

Usted nos sigue trayendo textos con más o menos filosofías que exaltan el libre albedrío de la raza caída, pero no ha querido contestar a lo que se le preguntó en base a sus afirmaciones.

Veamos:

Afirmó usted:
A TODOS..... son llamados, pocos los escogidos, pero no porque DIOS haya decidido que sean pocos los escogidos , sino por la voluntad propia de cada individuo ( mejor conocido en el argot cristiano como : LIBRE ALBELDRIO ).

Se le contestó y preguntó:
Observe con atención que su afirmación en cuanto a lo que denomina “voluntad propia” o “libre albedrío”, se estrella de frente con lo que El Señor Jesucristo Santamente le encargó al Apóstol Pablo que Revelara al hombre cristiano y que persevera en la Doctrina de Cristo, a saber:

“Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que Yo Tenga Misericordia, y me compadeceré del que Yo Me Compadezca,

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.....De manera que de quien quiere tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.”

Se consultó antes y se reitera ahora:

¿A quien debe creer el hombre cristiano, Al Señor Jesucristo en lo que le encargó a Pablo que Revelara de la Perfecta y Eterna Voluntad de Dios, o a usted cuando afirma: “no porque DIOS haya decidido que sean pocos los escogidos, sino por la voluntad propia de cada individuo”?

En Cristo
Rogelio

Estimado Rogelio:

Estoy empleando la misma manera de responder suya a los escritos que he puesto.

De todas formas yo ya le conteste en los lineamientos del claro entendimiento biblico y tambien el personal.

Solo le hago una observacion....
1.- se debe creer a DIOS antes que a los hombres !.

¿Porque entonces debiera yo de creer a lo que usted comenta si es solo un hombre como yo?

¿Creo que calvino era un hombre tambien ?

Ahi esta mi aportacion, ahi estan mis opiniones, biblicas y apologeticas.

Dios le de bendicion Roger´.
:cuadrado:

Guau, guau, guau....

Guau, guau, guau....

En base al texto que ha traído Luman, del autor Norman Geisler, se comenta:

Dice Geisler:
DEFINICION DE LIBRE ALBELDRIO:

Hay varios aspectos en los que abunda la confusion acerca de que signnifica libre albeldrio. Algunos dicen que se refere a la habilidad de desear, pero un concepto mejor seria que es la capacidad de DECIDIR entre alternativas. El deseo es una pasion, una emocion; pero la voluntad es una opcion entre dos o mas deseos.

Respondo:
Pero tal decisión, está gobernada por la naturaleza a la cual pertenece la criatura que decide, es decir, el ángel piensa y actúa en su naturaleza angelical, el ángel caído piensa y actúa en su naturaleza angelical caída, el hombre caído piensa y actúa en su naturaleza caída, el hombre Regenerado en Cristo de acuerdo a su Nueva Naturaleza Regenerada en Cristo.

Visto de otra forma y por muy brutal que parezca, no es que las criaturas tengan libertad, sino que lo que pudiera entenderse como su libertad se reduce a la cautividad que sobre ellas ejerce su naturaleza, es decir, el cautivo quiere y hace la voluntad de su señor y que gobierna la naturaleza a la cual pertenece.

El Señor Jesucristo en Juan 8, se refirió a los deseos de la cautividad y a la propiedad a la que pertenecen los cautivos:

Veamos:

“¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer......... El que es de Dios las Palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. (Juan 8)

Demás está agregar sobre El Santo Poder concedido Al Señor Jesucristo para arrebatar y libertar a los cautivos que El Padre le dio, de manera que en toda justicia se cumpla la Escritura:

”...como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quién has enviado”

....He manifestado tu nombre a los hombres del mundo que ME DISTE; tuyos eran y me los diste, y han guardado Tu Palabra....

..Yo ruego por ellos; NO RUEGO POR EL MUNDO, sino por los que me diste; porque tuyos son..

..Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese. (Juan. 17:1-26)

Dice Geisler:
Otros piensan que ser libre es carecer de alternativas limitantes - uno debe ser capaz de hacer lo que quiera - , pero lo opuesto a la libertad no es carecer o tener pocas alternativas, sino ser obilgado a elegir una cosa y no otra. La libertad no radica en opciones ilimitadas, sino en la opcion sin trabas entre cualesquiera de las ya existentes. La decision se toma libremente en la medida en que la eleccion provenga del individuo antes que de una fuerza externa. El libre albeldrio significa, entonces, la habilidad para efectuar una decision no forzada entre dos o mas alternativas.

Respondo:
Y claro, con esta filosofía que niega la caída y su cautividad, entonces El Señor Jesucristo se equivocó en cuanto a los que quieren hacer los deseos de su padre el diablo. Y también se equivocó al encomendar a Pablo enseñar, lo que previamente había sido enseñando a Moisés:

A otros perros con estos huesos.... cuidaos de la sutileza de los filósofos.

En Cristo
Rogelio

Paz Rogelio:

Has dicho poco de lo mucho que se te a presentado, solo veo que te limtas a defender el predestino como una sola verdad del evangelio, cuan duro puede ser el corazon filosofo y autonomo de alguien que siente tener la verdad exclusiva.
Mi aportacion a pemitido demostrar que el predstino es algo innegable , pero de igual forma el libre albeldrio.

Te aferras de una interpretacion para negar las demas, y sabes que rogelio, NO ERES DIOS; NO TIENES LA EXCUSIVIDAD DE SU REVELACION.

Dejaste muchas afirmaciones mias y aportaciones mias, sin refutar y solo agarras y respondes lo que mas te conviene, de lo demas no dices nada.

Nunca te vi como un perro, para hecharte huesos, sino como alguien moralmente respetable, si te parece simpatico tu dicho , pues buen provecho y no te vayas a indigestar con tu sola predestinacion o tus huesos que tampoco me trago.

La direccion de Norman Geisler es :

1540 sw 136 street, No. 200
Miami,Fl. 33186
Telefono 305- 232-5880

Dios te bendiga.
Luman

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

A Vosotros Lectores, saludos: La historia se repite una vez mas en torno a la SANTA VERDAD de DIOS; Pues el poder de su testimonio seguira conmoviendo reinos y naciones, mostrando a los hombres el camino a seguir y sobre todo fortaleciendo la FE y la ESPERANZA de aquellos que amamos la SANTA VERDAD; Es pues la VERDAD, aquella que produce sumision y reverencia ante un DIOS libre de promover confusion y especulacion al darse a conocer a los hombres. No me extra~a que se me vea de una u otra manera acausa de mis aportaciones, pues no he sido el primero ni sere el ultimo de tal trato. Por el hecho de no responder a las preguntas que estan fuera de nuestra comprension se insinua que soy incompetente? O por referirme a "fruslerias y frivolidades" estoy haciendo juicios sobres las personas ? Y cuando os llamo la atencion a no caer en la "puerilidad atroz de torcer textos biblico obligandolos a que revelen lo que no es cierto, decis, que pretendo decir que solo yo tengo la verdad? O por denunciar ciertas doctrinas como hereticas me he hecho vuestro enemigo? De tal manera que me tildais de los peores adjetivos y todo porque leeis mis aportacioens que por lo visto son bastante desagradables a vuestra razon y conciencia. Pronto regresare...........disculpadme

Estimado Luman

Se equivoca o miente deliberadamente. No aparece su respuesta por ninguna parte.

Lo que sí contestó fue cuando nos mostró sus apetitos, modernidad y razones filosóficas para libre y deliberadamente cambiar las Palabras del Señor Jesucristo, a saber, que donde dice MUCHOS usted lee y escribe TODOS. Lo cual ni siquiera vale la pena comentar.

Pero no ha contestado al asunto de fondo. Le reitero la pregunta, por favor si insiste en que ha contestado, tenga a bien copiarnos la respuesta que según usted ya ha realizado.

Afirmó usted:
A TODOS..... son llamados, pocos los escogidos, pero no porque DIOS haya decidido que sean pocos los escogidos , sino por la voluntad propia de cada individuo ( mejor conocido en el argot cristiano como : LIBRE ALBELDRIO ).

Observe con atención que su afirmación en cuanto a lo que denomina “voluntad propia” o “libre albedrío”, se estrella de frente con lo que El Señor Jesucristo Santamente le encargó al Apóstol Pablo que Revelara al hombre cristiano y que persevera en la Doctrina de Cristo, a saber:

Se reitera la pregunta por TERCERA VEZ:

¿A quien debe creer el hombre cristiano, Al Señor Jesucristo en lo que le encargó a Pablo que Revelara de la Perfecta y Eterna Voluntad de Dios, o a usted cuando afirma: “no porque DIOS haya decidido que sean pocos los escogidos, sino por la voluntad propia de cada individuo”?

En Cristo
Rogelio

Estimado Luman

Dice usted:
Paz Rogelio:

Respondo:
¿De cual paz habla, de la Del Señor o de la suya y que le guía a cambiar las Palabras del Señor Jesucristo en El Evangelio y que también no le deja responder a la pregunta de Doctrina?

Dice usted:
Has dicho poco de lo mucho que se te a presentado, solo veo que te limtas a defender el predestino como una sola verdad del evangelio, cuan duro puede ser el corazon filosofo y autonomo de alguien que siente tener la verdad exclusiva. Mi aportacion a pemitido demostrar que el predstino es algo innegable, pero de igual forma el libre albeldrio.

Respondo:
Usted está convencido que de verdad vale la pena contestar todo cuanto escribe, pues le informo, se equivoca totalmente. Si no entiende vaya y compare lo que ha escrito o copiado con la Palabra de Dios, sin cambiar las palabras ni usando la Exhortación como si fuese Doctrina Revelada y después si aun le quedan ganas insista.

Además, lo que llama “su aportación” no demuestra nada de nada, solo se verifican antiguas y trilladas ideas filosóficas, revestidas con un barniz de modernidad.

Además, no practique usted la injusticia, porque ya se replicó a la definición filosófica del “libre albedrío” que hace su autor.

Dice usted:
Te aferras de una interpretacion para negar las demas, y sabes que rogelio, NO ERES DIOS; NO TIENES LA EXCUSIVIDAD DE SU REVELACION.

Dejaste muchas afirmaciones mias y aportaciones mias, sin refutar y solo agarras y respondes lo que mas te conviene, de lo demas no dices nada.

Respondo:
Estamos de acuerdo no soy Dios. Solamente hombre nacido en corrupción, recogido desde la inmundicia y hediondez de la cautividad de mi pecado, no de mi mismo ni por mi mismo, sino por causa de la Misericordia de Dios.

En cuanto a la interpretación, ¿que espera, ¡hombre!? , vaya tome la Palabra de Dios y refute, pero cuídese de no cambiar las Palabras e introducir sutilezas filosóficas.

Relativo a sus aportaciones, pareciera que usted no lee bien, porque lo que podría entenderse como relevante de sus afirmaciones han sido contrastadas cara a cara con la Palabra de Dios. Aun no atina usted que su problema no es conmigo, ni con los Calvinistas en general, sino que usted contradice libre y deliberadamente lo que ha sido establecido por El Señor Jesucristo como Doctrina Revelada.

Dice usted:
Nunca te vi como un perro, para hecharte huesos, sino como alguien moralmente respetable, si te parece simpatico tu dicho , pues buen provecho y no te vayas a indigestar con tu sola predestinacion o tus huesos que tampoco me trago.

Respondo:
“ A otro perro con ese hueso”, es un simple y conocido dicho popular.

En todo caso muchas gracias por sus deseos, mi justo salario es. Así cumple el objetivo al reflejarnos mucho mejor su carácter y madurez, porque a mí no tiene absolutamente nada que creerme. Es más, le recomiendo que jamás ponga su confianza en los hombres ni en las huecas filosofías barnizadas de piedad, sino que es bueno y necesario que crea a La Palabra de Dios y en lo que Él Señor Ha Tenido a Bien Revelar a los hombres, porque a ello se le ha exhortado desde el principio.

Dice usted:
540 sw 136 street, No. 200
Miami,Fl. 33186
Telefono 305- 232-5880

Respondo:
La tiene usted fácil.

¿Por qué no lo llama y le pide que con su filosofía le ayude en la pregunta de Doctrina que ha sido incapaz de responder?

En una de esas puede que esté de acuerdo con la Opinión Unánime de Moisés y el Apóstol Pablo, que se basa exclusivamente en lo que El Señor tuvo a bien Revelarles para provecho de todos los Hijos de Dios.

En Cristo
Rogelio

El espantadito

El espantadito

Estimado Luman

Se equivoca o miente deliberadamente. No aparece su respuesta por ninguna parte.

Lo que sí contestó fue cuando nos mostró sus apetitos, modernidad y razones filosóficas para libre y deliberadamente cambiar las Palabras del Señor Jesucristo, a saber, que donde dice MUCHOS usted lee y escribe TODOS. Lo cual ni siquiera vale la pena comentar.

Pero no ha contestado al asunto de fondo. Le reitero la pregunta, por favor si insiste en que ha contestado, tenga a bien copiarnos la respuesta que según usted ya ha realizado.

Afirmó usted:

Se reitera la pregunta por TERCERA VEZ:

En Cristo
Rogelio

Estimado Rogelio :

Resulta que ahora te haces el espantadito, pues tus comentarios asi lo demuestran, te repito por TERCERA VEZ, ya te respondi, busca y hallaras mi respuesta de lo que no entiendes y me acusas, lo que haces es llenar de lo mismo y de lo tuyo , haciendo de esto un mercado y no un foro.

Te voy a dar una pista y si acaso tienes ganas ( porque yo no), busca abajo de la primera acusacion que me hiciste al respecto ahi esta mi respuesta , dentro de este mismo epigrafe.

Y no seas tan infantil de quererte agarrar como en ocasiones hace satanas de un solo error, para de ahi querer disminuir lo aportado, ya que si esto viene de satanas, que el SEÑOR le reprenda, si viene de tu carne y de tus pasiones, te entiendo y te perdono en el nombre de CRISTO.

Luman

Detallista el niño:

Detallista el niño:

Estimado Luman

Dice usted:
Paz Rogelio:

Respondo:
¿De cual paz habla, de la Del Señor o de la suya y que le guía a cambiar las Palabras del Señor Jesucristo en El Evangelio y que también no le deja responder a la pregunta de Doctrina?

Luis responde:

Dicen por aca en mi pais...y sigue la mula al trigo.....rogelio , no seas tan obstinado en esmerarte para que tu imagen se vea muy pulcra, si en algo me equivoque , rendire cuentas delante de DIOS y no delante de alguien, y menos como tu.

R E P I T O .....LEE BIEN Y BUSCA SI QUIERES MI RESPUESTA QUE YA LA PUSE EN TU PRIMERA ACUSACION.

En cuanto a la paz, no seas tan religioso, por los detalles, si soy cristiano, no te ofrezco la paz del mundo por favor.

Dice usted:
Has dicho poco de lo mucho que se te a presentado, solo veo que te limtas a defender el predestino como una sola verdad del evangelio, cuan duro puede ser el corazon filosofo y autonomo de alguien que siente tener la verdad exclusiva. Mi aportacion a pemitido demostrar que el predstino es algo innegable, pero de igual forma el libre albeldrio.

8
Respondo:
Usted está convencido que de verdad vale la pena contestar todo cuanto escribe, pues le informo, se equivoca totalmente. Si no entiende vaya y compare lo que ha escrito o copiado con la Palabra de Dios, sin cambiar las palabras ni usando la Exhortación como si fuese Doctrina Revelada y después si aun le quedan ganas insista.

Además, lo que llama “su aportación” no demuestra nada de nada, solo se verifican antiguas y trilladas ideas filosóficas, revestidas con un barniz de modernidad.

Además, no practique usted la injusticia, porque ya se replicó a la definición filosófica del “libre albedrío” que hace su autor.

Luman Responde:

Y tu crees que a mi me interesa seguir tambien respondiendo a un intelecto tan cerrado como el tuyo que honestamente, aun cuando estoy lejos, el espiritu de tu letra es por demas pobre y cerrado, no amigo, tengo cosas mas importantes que perder mi tiempo , con alguien que como tu cree ser la verdad absoluta y que el fruto de tu doctrina e ideas, en lugar de acercar a CRISTO , lo aleja al oyente, como ha de haber delante de t gente de duro corazon, no por CRISTO, sino por actitud...manipuladora y sobervia.

A palabras necias , oidos sordos....entiendo que sintio CRISTO al estar delante de los cerrados fariseos.

Dice usted:

Respondo:
Estamos de acuerdo no soy Dios. Solamente hombre nacido en corrupción, recogido desde la inmundicia y hediondez de la cautividad de mi pecado, no de mi mismo ni por mi mismo, sino por causa de la Misericordia de Dios.

En cuanto a la interpretación, ¿que espera, ¡hombre!? , vaya tome la Palabra de Dios y refute, pero cuídese de no cambiar las Palabras e introducir sutilezas filosóficas.

Relativo a sus aportaciones, pareciera que usted no lee bien, porque lo que podría entenderse como relevante de sus afirmaciones han sido contrastadas cara a cara con la Palabra de Dios. Aun no atina usted que su problema no es conmigo, ni con los Calvinistas en general, sino que usted contradice libre y deliberadamente lo que ha sido establecido por El Señor Jesucristo como Doctrina Revelada.

Luman Responde:

Rogelio, El señor siga teniendo misericordia de nuestras vidas, en este punto ya me rio :D, porque te pareces al perico de mi vecina, no sabe decir otra cosa que lo mismo.....dejate de pavonear hombre, tu fuiste el primero en no responder debidamente, mostrando descortecia, porque piensas que me puedes obligar a hacerlo a tu manera, demostre que el libre albeldrio es real con la historia de la invitacion del Señor por medio de su siervo a la fiesta y los que EL habia decidido invitar no QUISIERON IR.....lee bien tu, tu biblia, cuando respondas a esto que no has querido hacer te respondere en mi turno...

Dice usted:

Respondo:
“ A otro perro con ese hueso”, es un simple y conocido dicho popular.

En todo caso muchas gracias por sus deseos, mi justo salario es. Así cumple el objetivo al reflejarnos mucho mejor su carácter y madurez, porque a mí no tiene absolutamente nada que creerme. Es más, le recomiendo que jamás ponga su confianza en los hombres ni en las huecas filosofías barnizadas de piedad, sino que es bueno y necesario que crea a La Palabra de Dios y en lo que Él Señor Ha Tenido a Bien Revelar a los hombres, porque a ello se le ha exhortado desde el principio.

Luman responde:

Rogelio , de mi caracter y madurez luego me pasas la factura por tu diagnostico, pero prefiero otra opinion acerca de eso y esa viene de lo alto, de CRISTO y no de ti roger´, lo hueco de tu filosofia quedo manifiesto, ahora te levantas en tu "trono" sintiendote el gran rogelio, leete y veras como caes en contradicciones, dices en los hombres y despues confiar en los hombres, no rogelio, eres un caso dificil para dialogar, con mucha humildad me declaro : PREDESTINADO CON LIBRE ALBELDRIO, y dentro de la VERDADERA DOCTRINA BIBLICA, sino te gusta, lo siento, mi juicio sera delante del tribunal de CRISTO no aqui delante de ti, esta claro?.

Dice usted:
540 sw 136 street, No. 200
Miami,Fl. 33186
Telefono 305- 232-5880

Respondo:
La tiene usted fácil.

¿Por qué no lo llama y le pide que con su filosofía le ayude en la pregunta de Doctrina que ha sido incapaz de responder?

En una de esas puede que esté de acuerdo con la Opinión Unánime de Moisés y el Apóstol Pablo, que se basa exclusivamente en lo que El Señor tuvo a bien Revelarles para provecho de todos los Hijos de Dios.

En Cristo
Rogelio

Luman Responde:
Si esta dentro de mi voluntad llamarle le hare, por cierto ¿ y tu cuando y como le llamaste a calvino?...no esta calvino muerto y lo que tu leiste , y defiendes aqui viene de ahi, de otro hombre con su filosofia?

EN CRISTO JESUS ; MI DIOS Y SALVADOR.
Luman

Y por Cierto !

Y por Cierto !

Estimado Rogelio:

Y te lo digo de Corazon limpiado por la SANGRE del CRISTO.

TE AMO EN EL SEÑOR ! y tengo completa paz despues de haber dicho y leido todo.
Mi corazon no esta duro,te puede decir TE AMO EN CRISTO ROGELIO.....TE AMO EN CRISTO ROGELIO...TE AMO EN CRISTO AUN Y A PESAR DE LAS DIFERENCIAS.

y no es muestra mia de debilidad, sino de obediencia a CRISTO.

¿Tu me amas en CRISTO?

Luman

De a poco lo seguimos conociendo.

De a poco lo seguimos conociendo.

Luman

Afirma usted:
Resulta que ahora te haces el espantadito, pues tus comentarios asi lo demuestran, te repito por TERCERA VEZ, ya te respondi, busca y hallaras mi respuesta de lo que no entiendes y me acusas, lo que haces es llenar de lo mismo y de lo tuyo , haciendo de esto un mercado y no un foro.

Te voy a dar una pista y si acaso tienes ganas ( porque yo no), busca abajo de la primera acusacion que me hiciste al respecto ahi esta mi respuesta , dentro de este mismo epigrafe.

Respondo:
Que espantado ni que nada, solo que su respuesta brilla por su ausencia.

En el mensaje anterior se le escribió:

“Pero no ha contestado al asunto de fondo. Le reitero la pregunta, por favor si insiste en que ha contestado, tenga a bien copiarnos la respuesta que según usted ya ha realizado.

Luman,

¿Porqué superando su desgano no traduce en obra el amor que dice tenerme y nos copia su respuesta?

Considere nuevamente que se le ha pedido por favor y que tenga a bien tal asunto.

Dice usted:
Y no seas tan infantil de quererte agarrar como en ocasiones hace satanas de un solo error, para de ahi querer disminuir lo aportado, ya que si esto viene de satanas, que el SEÑOR le reprenda, si viene de tu carne y de tus pasiones, te entiendo y te perdono en el nombre de CRISTO.

Respondo:
Gracias por la comparación, más de mi salario.
Lo que usted llama “error” es de su exclusiva responsabilidad, en ello nada tengo yo, es decir, provienen de usted mismo, de sus apetitos, opiniones e ideas y evidentemente de lo que lo anima. Sin embargo, como este es un foro cristiano debe hacerse responsable de lo que escribe desde su corazón, sobre todo y en particular si se atreve a cambiar deliberadamente El Evangelio de Jesucristo y libremente niega la Doctrina Revelada que El Señor le dio al Apóstol.

Además, observe el lector atento como en un mismo párrafo se sugiere satanismo y a la vez se habla de perdón cristiano, y todo esto para insultar, exaltar “sus aportes” y restar importancia a sus errores.

En Cristo
Rogelio

Saludos en Cristo, Hermanos/as

Queridos hermanos, Tobi, Rogelio, Luman y una sola verdad, les recuerdo el tema tratado, desde su mal planaeamiento nos a metido en este embrollo y estamos perdiendo el rumbo, la pasion se ha desbordado mas alla del tema a tartar, lo cual deja ver lo que hay “debajo de la piel”, no podemos andar condenando a todos los que piensan diferente.

O una de dos, no nos funciona el discernimiento para entender que hablamos entre hermanos o creemos que no hay mas alla, de como concebimos la verdad.

“Airaos pero no pequeis”, si a pesar de nuestras diferencias, no buscamos la unidad, sepase que nos esta quedando grande el foro, es muy dificil contenerse cuando devoran tu verdad... hablen fuerte, pero les pido suprimir la condenacion en sus aportaciones, porque obligaras a tu hermano a sacar su espada y condenar lo tuyo,

Si es un error quemar Sodoma con justos adentro, cuanto mas a todos los que no profesen mi credo, aquellos que no han visto tan "profundo" como nosotros.

Rogelio a ti te digo, no seas tan tajante hermano, esta bien en sacar la espada, pero mira bien “el porque” y estate seguro que cuando deseches a alguien sea Dios quien te llevo a ello, porque condenar es separar y mutilar, si lo haces con los hermanos seras culpable de juicio, si no los consideras hermanos... pues dale pero no te extrañes de la cosecha.

Y a una sola verdad, te digo, no estas tratando con neofitos, para poner punto final despues de tus aportaciones, se mas sencillo, en el foro estamos mas urgidos de edificadores con cuchara de albañil, que de profetas con indice de fuego.

Bendiciones, Luman, Tobi, Rogelio y una sola verdad

“Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. Saludaos unos a otros con ósculo santo. Todos los santos os saludan. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2ª Cor 13:11-14

La Paz de Dios

Otro poco, y más lo conocemos

Otro poco, y más lo conocemos

Se Escribió:

Se Respondió:

“Dicen por aca en mi pais...y sigue la mula al trigo.....rogelio , no seas tan obstinado en esmerarte para que tu imagen se vea muy pulcra, si en algo me equivoque , rendire cuentas delante de DIOS y no delante de alguien, y menos como tu......En cuanto a la paz, no seas tan religioso, por los detalles, si soy cristiano, no te ofrezco la paz del mundo por favor.

Respondo Ahora:
Y dale conmigo...

La proclamación de la Paz es un asunto importante. Veamos:

No se trata de pulcritud en la imagen, sino que si usted es guiado a desear paz y a la vez también es guiado a cambiar El Evangelio de Jesucristo para sostener y fortalecer sus ideas a costa de manipular la Revelación Cristiana, entonces es necesario y fundamental verificar cual es el verdadero origen de la paz que proclama. Porque el destinatario de la paz proclamada, cualquiera que sea, tiene la obligación de verificar cual es el espíritu que anima dicha paz, de manera que no se complazca y se duerma en una paz que eventualmente no es paz, sino que por el contrario podría ser causa de tropiezo.

No se altere y observe usted mismo su soberbia: Sabiendo a ciencia cierta que ha errado gravemente su reacción fue volcar el asunto contra mí, hablando de mi imagen y tratándome de obstinado, luego por causa de su inconsistencia y su grandiosa humildad apela a Dios. No se engañe, a mi no me debe nada, pero más temprano que tarde tendrá que responder si a alguno ha sido causa de tropiezo al manipular El Evangelio y en el mismo espíritu proclamar paz.

En Cristo
Rogelio

Saludos Hermano Rogelio

Rogelio>>>No se altere y observe usted mismo su soberbia: Sabiendo a ciencia cierta que ha errado gravemente su reacción fue volcar el asunto contra mí, hablando de mi imagen y tratándome de obstinado, luego por causa de su inconsistencia y su grandiosa humildad apela a Dios. No se engañe, a mi no me debe nada, pero más temprano que tarde tendrá que responder si a alguno ha sido causa de tropiezo al manipular El Evangelio y en el mismo espíritu proclamar paz.

Israel>>>Aunque no citas directamente por nombre, me supongo que te refieres a mi, y si mis palabras fueron asperas, no fueron tan drasticas como las tuyas hacia mi, pues llamar “escarnecedor” entre otras a un hermano, es un error si es que lo consideras hermano, pero si no lo es, siguele vas bien, quedan las participaciones de testigos, mas no tengo nada que reclamarte.

Rogelio tu tienes un buen lugar en este foro, no lo eches a perder, dices y dices bien lo mio fue "una reaccion", entiendelo pensamos diferente, no quiero caer en los dimes y diretes, la victoria no esta en como comienzas o como peleas, sino como terminas.

Lo de apelar a Dios, creo que es fundamental para todo buen cristiano, tengo paz de haber expuesto lo que creo es verdad, y claro que TENDREMOS que responder si alguno tropieza, por eso te amonesto a que ejerzas dominio de ti mismo, para que no venga alguien mas y lo ejerza sobre ti.

Perdoname Rogelio, lo hago porque Dios asi me lo ordena, me disculpo publicamente de tanta ofensa, que tu llamas “grave reaccion”, pero de lo que no me puedo retractar es de lo que creo, porque seria faltar a la Verdad de Dios, soy predestinado y con libre albedrio como todo cristiano, verdad que honra la Soberana Voluntad del Creador.

Rogelio sinceramente deseo que Dios te guie y te guarde, Bendiciones

La Paz de Dios

Pues ..mucho susto !!!..perdon mucho gusto Roger´...

Pues ..mucho susto !!!..perdon mucho gusto Roger´...

Se Escribió:

Se Respondió:

“Dicen por aca en mi pais...y sigue la mula al trigo.....rogelio , no seas tan obstinado en esmerarte para que tu imagen se vea muy pulcra, si en algo me equivoque , rendire cuentas delante de DIOS y no delante de alguien, y menos como tu......En cuanto a la paz, no seas tan religioso, por los detalles, si soy cristiano, no te ofrezco la paz del mundo por favor.

Respondo Ahora:
Y dale conmigo...

La proclamación de la Paz es un asunto importante. Veamos:

No se trata de pulcritud en la imagen, sino que si usted es guiado a desear paz y a la vez también es guiado a cambiar El Evangelio de Jesucristo para sostener y fortalecer sus ideas a costa de manipular la Revelación Cristiana, entonces es necesario y fundamental verificar cual es el verdadero origen de la paz que proclama. Porque el destinatario de la paz proclamada, cualquiera que sea, tiene la obligación de verificar cual es el espíritu que anima dicha paz, de manera que no se complazca y se duerma en una paz que eventualmente no es paz, sino que por el contrario podría ser causa de tropiezo.

No se altere y observe usted mismo su soberbia: Sabiendo a ciencia cierta que ha errado gravemente su reacción fue volcar el asunto contra mí, hablando de mi imagen y tratándome de obstinado, luego por causa de su inconsistencia y su grandiosa humildad apela a Dios. No se engañe, a mi no me debe nada, pero más temprano que tarde tendrá que responder si a alguno ha sido causa de tropiezo al manipular El Evangelio y en el mismo espíritu proclamar paz.

En Cristo
Rogelio

Romanos 8:
1
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Vaya Roger, al que estamos conociendo es a ti : EL INQUISIDOR !.

Mi defensa es esta.

Rom 8:
33
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Te recuerdo que con la vara que mides seras medido, tus propios juicios, caen sobre ti Roger´....controla tu impulso, o tus pasiones.
Pues es mas posible que tu seas la piedra de tropiezo para muchos..y yo...pues asumo la parte que me corresponde...pero sabes que?...estoy en Paz con el E.S.

Por cierto Roger....Te AMO en CRISTO.

¿ y tu , me amas em CRISTO ?.

En CRISTO MI AMADO DIOS Y SALVADOR !.
Luman

Fue citado el Apóstol Pablo en Romanos 8:

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.....

....¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?”

Respondo:
En cuanto a esta verdadera y hermosa Revelación del Apóstol Pablo, basta decir que en ella el apóstol no está hablando ni incluye en sus bendiciones a los que libre y deliberadamente se atreven a cambiar las Palabras de Cristo en detrimento de Su Evangelio y en beneficio de sus ideas, ni tampoco a los que creen que pueden corregir la Revelación de Dios mediante las filosofías de los hombres.

Más bien se está refiriendo y bendiciendo a los que por causa del Espíritu Santo, siendo guiados en la Enseñanza de Cristo, han sido convencidos desde adentro que en ellos no hay absolutamente nada de que gloriarse, menos aun si son conscientes de la esclavitud de la cual han sido recogidos. Por esto mismo el Apóstol, por Orden del Señor Jesucristo, les Reveló a los Filipenses y a nosotros :

“..ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas.” (Fil.2)

Evidentemente desde antiguo los hombres naturales se han sentido insultados y menoscabados en su alta estima de sí mismos, de manera que una y otra vez, se han esmerado y tratado inútilmente de contradecir y negar a como de lugar esta hermosa e inamovible verdad utilizando para ello las filosofías antiguas, el modernismo, la Escritura torcida, el humanismo pervertido y muchos aun confesando a Cristo como Salvador, dan testimonio que “quieren y hacen por sí mismos”.

En Cristo
Rogelio

(Continuación I )

(Continuación I )

Se Escribió:
“Usted está convencido que de verdad vale la pena contestar todo cuanto escribe, pues le informo, se equivoca totalmente. Si no entiende vaya y compare lo que ha escrito o copiado con la Palabra de Dios, sin cambiar las palabras ni usando la Exhortación como si fuese Doctrina Revelada y después si aun le quedan ganas insista.

Luman:
Y tu crees que a mi me interesa seguir tambien respondiendo a un intelecto tan cerrado como el tuyo que honestamente, aun cuando estoy lejos, el espiritu de tu letra es por demas pobre y cerrado, no amigo, tengo cosas mas importantes que perder mi tiempo , con alguien que como tu cree ser la verdad absoluta y que el fruto de tu doctrina e ideas, en lugar de acercar a CRISTO , lo aleja al oyente, como ha de haber delante de t gente de duro corazon, no por CRISTO, sino por actitud...manipuladora y sobervia. A palabras necias , oidos sordos....entiendo que sintio CRISTO al estar delante de los cerrados fariseos.

Respondo:
No importa lo que yo crea, porque aun en la pobreza y cerrazón de mi letra, como afirma, evidentemente que al espíritu que lo anima le interesa y desasosiega el asunto, de hecho lo inclina a permanecer y aun teniendo usted cosas más importantes que hacer.

Como ya se le dijo más arriba; el asunto de fondo no es conmigo, sino que habiendo sido enfrentado usted, por causa de sus ideas al Evangelio de Jesucristo, al Testimonio de Moisés y la Revelación que se le Ordenó al Apóstol Pablo, hemos visto su reacción y su justicia con la Palabra de Dios.

En cuanto a los oídos sordos, efectivamente el hombre cristiano no presta oídos a la filosofías nuevas ni antiguas, porque; si bien tiene mandato de examinarlas y refutarlas en cuanto a la defensa de la Fe, no se deja arrastrar por ellas, antes verifica todo con la Palabra de Dios y comprueba el error y la sutileza de los filósofos.

Relativo a la manipulación, sepa usted que el hombre cristiano no puede ser manipulado y menos aun por un soberbio que dice en su corazón: “mío es el querer y el hacer”, ni tampoco sufre desasosiego por causa de esta soberbia, y esto porque en el mora el Espíritu Santo que le recuerda permanentemente la Enseñanza de Cristo que fortalece su corazón.

En cuanto a los que pudieran alejarse de Cristo por causa de la crudeza de la Revelación que se ha puesto frente a sus ideas, Revelación que no le da ni pide tregua a las sutilezas de la mentira, el mejor ejemplo que nos habla de los que realmente son de Cristo y que perseveran en Su Palabra, lo tenemos en el Evangelio de Juan:

“...Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él...”(Juan 6)

Observe el lector que previamente en este hermoso capitulo de Juan, El Señor ya les había Revelado quienes eran los que de verdad podían creerle y sujetarse a Sus Palabras. Duras Palabras dijeron los discípulos. Efectivamente son altamente ofensivas e insoportables para el hombre carnal, pero verdaderas.

Obsérvese también que El Señor no hace ningún esfuerzo por retener a los que en Su Misma Presencia se apartan, sino que por el contrario desafía a Los Doce, preguntándoles: ¿Queréis acaso iros también vosotros?. Nos queda como testimonio la Confesión de Pedro y la Respuesta del Señor ”¿No os he elegido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?”.

Demás está agregar, que si alguno en lo que llama “libre albedrío”, considera en esa su libertad alejarse de Cristo, debe saber antes que El Señor Mismo afirma:

“...Y esta es la Voluntad de Mi Padre, el que me envió que: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero...(Jn.6)

En Cristo
Rogelio