Re: Post para analizar en profundidad Juan 1:1 en griego koine.
DIME COMO SE LE LLAMA A UNA PERSONA QUE CREE O ADIVINA CON UN “POR LO TANTO” LO QUE LA OTRA PERSONA NO HA DICHO, COMO SE LE LLAMA A ESA FALACIA.
DEJA DE ACUSARME DE COSAS QUE NO HE DICHO, ESO SOLO HACE VER QUE ESTAS DESESPERADO………… (estoy que me duele la barriga de la riZa).
No hace falta que “Juan hable de eternidad”, Dios esta en la eternidad y dice, (SEGÚN TU) que su logos lo acompaña en la eternidad
Perate, todavía no puedes digerir lo “QUE SE TE ACABA DE REFUTAR”, al rato vemos la “a” y la “c”
(no se te olvide escribir en tu “libro” que en forocristiano.com se te refuto lo que tantos años creiste de “pros”………………… a ya me acorde, pues a ese tipo de creencia tu lo llamas “lavado de cabeza, lo creiste sin siquiera investigarlo”)
Si se te puso difícil mostrar "tu unidad" que tu decias que hay en los versículos de “pros” yTu quieres que conteste cosas que yo no he dicho, asi que deja de utilizar “tu lógica”.
Comprendo lo dificil que es aceptar que "la tradicion" no sirve de nada, ya ves ni los judios lo aceptaron, pero platicame donde aprendiste koine.
No puedes demostrar donde dije "que son una misma cosa", POR QUE NO HE DIHO NADA!!! "entonces" deja de ESPECULAR!!!!!, yo se que es lo tuyo............
Ya te lo dije; ‘EL HIJO ESTA EN COMPAÑÍA “PROS” DEL PADRE”................. TE VES DESESPERADO………………….
Perfecto! Entonces deja de utilizar la oración “b” “en forma arbitraria” por que ya tienes mas instrucción, y el uso de las palabras de la oración “b” SE TE volvió mas preciso
Pablo Pereyra; [QUOTE dijo:Dame un solo ejemplo en el que pros indique una unidad entre dos partes de una misma cosa. ¿Puedes?Perdon, pero me puedes indicar donde dije eso??
Tú crees que Jesús es Dios y que Jesús es el logos de Juan 1:1, por lo tanto, el logos y Dios son una misma cosa, según tu óptica. Pero pros jamás se usa para identificar dos partes de una misma cosa, sino dos cosas diferentes que están en unión o compañía.
DIME COMO SE LE LLAMA A UNA PERSONA QUE CREE O ADIVINA CON UN “POR LO TANTO” LO QUE LA OTRA PERSONA NO HA DICHO, COMO SE LE LLAMA A ESA FALACIA.
DEJA DE ACUSARME DE COSAS QUE NO HE DICHO, ESO SOLO HACE VER QUE ESTAS DESESPERADO………… (estoy que me duele la barriga de la riZa).
Ahora ya que hicimos la sintaxis de la oración “b” y que mas o menos estamos de acuerdo, yo solo veo que lo que los une es la “compañía”, ahí es donde se me hace ilógico que Juan nos diga que Dios en la Eternidad esta en “compañía” de su “cosa”; Logos
Juan no habla de “eternidad” aquí, sino del “principio”. Todo lo que tiene un “principio”, no es eterno, ya que “eterno” es “sin principio ni fin”. Por lo tanto, es totalmente lógico decir que en el principio (desde el origen de Su propósito y plan para la humanidad) Dios se expresó mediante Su palabra, lo cual implica Su acción espiritual.
No hace falta que “Juan hable de eternidad”, Dios esta en la eternidad y dice, (SEGÚN TU) que su logos lo acompaña en la eternidad
LOGOS; El HIJO, ESTA EN COMPAÑÍA DE DIOS; EL PADRE
Acuérdate, Dios es un Sustantivo Personal que describe una persona
No siempre, como señalé, si no está precedido del artículo suele tomar función adjetival, pudiéndose traducir como “divino, magnífico, sublime, extraordinario”, como sucede con el último uso de theos en Juan 1:1.
Perate, todavía no puedes digerir lo “QUE SE TE ACABA DE REFUTAR”, al rato vemos la “a” y la “c”
(no se te olvide escribir en tu “libro” que en forocristiano.com se te refuto lo que tantos años creiste de “pros”………………… a ya me acorde, pues a ese tipo de creencia tu lo llamas “lavado de cabeza, lo creiste sin siquiera investigarlo”)
Ya se te puso difícil !!!!!!………..
¿Tú evitas contestar y dices que a mí se me puso difícil?
Si se te puso difícil mostrar "tu unidad" que tu decias que hay en los versículos de “pros” yTu quieres que conteste cosas que yo no he dicho, asi que deja de utilizar “tu lógica”.
Comprendo lo dificil que es aceptar que "la tradicion" no sirve de nada, ya ves ni los judios lo aceptaron, pero platicame donde aprendiste koine.
Pues demuéstrame donde dije que “son una misma cosa” sino mas recuerdo, en el principio, lo que dije fue que mas bien logos se refería a una Persona
Pero, como señalé previamente, si crees que Jesús es Dios y que el logos es Jesús, entonces, como indica la lógica: Dios=Jesús=logos. El problema es que la lógica indica que una misma cosa no puede estar en compañía de sí misma, aquí pros indica “compañía”, como tú mismo estás diciendo, lo cual refuta la posibilidad de que Jesús sea Dios.
No puedes demostrar donde dije "que son una misma cosa", POR QUE NO HE DIHO NADA!!! "entonces" deja de ESPECULAR!!!!!, yo se que es lo tuyo............
Ya te lo dije; ‘EL HIJO ESTA EN COMPAÑÍA “PROS” DEL PADRE”................. TE VES DESESPERADO………………….
( Las preposiciones son muy difíciles de dominar en cualquier idioma que se estudie. Por ejemplo en español como en inglés, su uso es a veces arbitrario, y en muchos casos el estudiante no tiene más remedio que aprender de memoria como utilizarlas. Zac Tobias)
Como ya señalé, las personas utilizan sus propios idiomas de forma arbitraria cuando tienen poca instrucción. A medida que la instrucción aumenta, el uso de las palabras se vuelve más preciso. Si crees que la Biblia fue inspirada por Dios, entonces hay que reconocer que Él hizo un uso preciso de las preposiciones.
Perfecto! Entonces deja de utilizar la oración “b” “en forma arbitraria” por que ya tienes mas instrucción, y el uso de las palabras de la oración “b” SE TE volvió mas preciso