Re: Post para analizar en profundidad Juan 1:1 en griego koine.
Pablo habla que en el sentido de las superticiones hay muchos dioses, pero solo uno, el padre y le asocia al hijo.
Luego, querer mezclar a Jesús con la multiud de angeles por el solo hecho de que se use la misma palabra acabaría ( en un ejercicio honrrado) por hacer al mismo padre un dios de el monton
La manera como se diferencia al pdre de los demas elohim es exactamente las cualidades que tiene con Jesús y solo con Jesús.
Centro de Estudios Hebraicos y Cultura Israelita
"LOS HIJOS DEL DIOS"
Las Escrituras hebreas pre-mesiánicas mencionan "los hijos del Dios" (BENEÍ HA-ELOHIM) en Génesis 6: 2, 4; Job 1:6; 2:1 y 38:7). En la Gramática hebrea de Gesenius, en la página 418, párrafo 2, comenta acerca de estos textos bíblicos y dice lo siguiente:
"Hay otro uso de ben- ["hijo de"] o beneí ["hijos de"] para denotar ser miembro de un gremio o sociedad (o de una tribu, o cualquier clase definida).
Así beneí Elohím ["hijos de Dios"] Génesis 6:2, 4, Job 1:6, 2:1; 38:7 (compare también beneí Elím Salmos 29:1, 89:7) correctamente no significa hijos de dios(es), sino seres de la clase de elohim o elim;..."
Y entonces esta Gramática para a explicar la expresión hebrea de 1 Reyes 20:35 para "los hijos de los profetas" diciendo que significa "personas que pertenecen al gremio de los profetas".
El Léxico para los libros del Antiguo Testamento, (en inglés) por Koehler y Baumgartner, concuerda con la Gramática de Gesenius.
En la página 134, columna 1, líneas 12 y 13, de la edición de 1951, este Léxico tiene impresos primero la expresión hebrea y entonces su significado en alemán y en inglés y dice: "BENEI ELOHIM seres divinos (individuales), dioses."
Y entonces en la página 51, columna 1, líneas 2 y 3, dice: "BENEI HA-ELOHIM el (singular) dioses Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1: 38:7."
En Salmo 8:4,5, David en revelación profética dice que la Palabra o Verbo de Dios llegó a ser carne y David llama a los ángeles del cielo elohím o "dioses," usando la misma palabra que aparece en el Salmo 82:1, 6.
La versión Valera dice. "¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Pues le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de lustre."
Hebreos 2:6-9 aplica esas palabras a Jesucristo o Yahoshúa ha-Machiaj diciendo que al llegar a ser carne fue hecho "poco menor que los ángeles." (Val)
No obstante, La Versión Nácar-Colunga vierte Salmo 8:6 de modo que dice: "Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor. "
La traducción por Mofatt dice: "Sin embargo lo has hecho poco menos que divino."
Y otra buena traducción en este sentido la tenemos en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras que traduce este versículo como: "También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste. "
No quiere decir esto que debamos creer en el Politeísmo como existiendo varios dioses a quienes dar adoración, no, pero entendemos que la expresión "elohim" significa también "poderosos" o "dioses" (plural) de ahí que comprendamos mejor las palabras registradas en 1 Corintios 8:5 y 6 al decir Pablo allí (versión Diego Ascunce)
"Porque, aunque abunden los llamados "dioses," tanto en el cielo, como en la tierra, como de hecho hay "dioses" y "señores" en abundancia, hasta ahora, para nosotros sólo hay un Elohim, el Padre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos; y sólo un Adón, Yahshúa Ha Mashíaj, por medio del cual todas las cosas fueron creadas y a través de quien tenemos nuestro ser. "
Así creemos y adoramos a un solo Dios, el Padre. Esta adoración se la damos por medio del Hijo de Dios, nuestro "un Señor Jesucristo."
http://betzalel.jimdo.com/estudios/el-verbo-según-juan/
Pablo habla que en el sentido de las superticiones hay muchos dioses, pero solo uno, el padre y le asocia al hijo.
Luego, querer mezclar a Jesús con la multiud de angeles por el solo hecho de que se use la misma palabra acabaría ( en un ejercicio honrrado) por hacer al mismo padre un dios de el monton
La manera como se diferencia al pdre de los demas elohim es exactamente las cualidades que tiene con Jesús y solo con Jesús.