Post para analizar en profundidad Juan 1:1 en griego koine.

Re: Post para analizar en profundidad Juan 1:1 en griego koine.

"el que vino es El Hijo de Dios", no Dios mismo, .

El "Hijo" de Dios, es Dios mismo, en carne. Es el Eterno y visible, ANGEL DE YHVH, quien es eternamente UNO con YHVH invisible. Es la Palabra de Dios que estaba con Dios y era Divina.

(Nuevo Mundo (Los TJ))
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Uds. VIOLAN, QUEBRANTAN la Escritura al traducir "un dios", ya que ESTA ESCRITO:

<dir>Hos 13:4
Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
</dir>

<dir>Tit 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
</dir>

<dir>Mat 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
</dir>

Dios existe en DOS dimensiones,

1. Espiritual e invisible "El Padre" que habita en el Hijo

2. Fisica y visible, "El Hijo" con cuerpo (Este es el Angel de YHVH en el Antiguo Testamento que Dios envia a Su Creacion, es Su Propia Presencia Divina visible, JESUCRISTO)

3. Estos dos que son uno, tienen un solo "Espiritu Santo", por el cual obran su poder.

TNM:<dir>Zec 12:8
En aquel día Jehová será una defensa alrededor de los habitantes de Jerusalén; y el que está tropezando entre ellos tendrá que llegar a ser en aquel día como David, y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
</dir>

Dios visible! Jesucristo!

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Estás en un error tradicionalmente católico y domeñado y alterado por los infames que adulteran la Palabra de Dios para su propia destrucción. Mira cómo se traduce el texto en una versión protestante:

Juan 17

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Jesús ora por sus discípulos

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo:
—Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti, 2 pues le has dado potestad sobre toda carne para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (lo resaltado es mío).
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al Hijo, a quien has enviado

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al Hijo, a quien has enviado
Saludos JesusdelPilar; Estas palabras solo aparecen en tu versión personal. ¿Porque no pones cual es la versión que según tú dice eso?

(RV) 1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Saludos JesusdelPilar; Estas palabras solo aparecen en tu versión personal. ¿Porque no pones cual es la versión que según tú dice eso?

(RV) 1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

No es mi version, es la version de todos aquellos que dicen que solo el Padre es Dios

Saludos mi querido Pako.

Fíjate lo que ya están atreviéndose a decir. Ahora resulta que ese "SÓLO DIOS VERDADERO" no es el Padre, sino que involucra también, en la "versión personal" de JesúsdelPilar a JESUCRISTO como el mismo "SÓLO DIOS VERDADERO" . ¿A qué más se atreverán para trastornar de la Palabra de Jehová? ¡Increíble!

Saludos mi querido Pako.

Fíjate lo que ya están atreviéndose a decir. Ahora resulta que ese "SÓLO DIOS VERDADERO" no es el Padre, sino que involucra también, en la "versión personal" de JesúsdelPilar a JESUCRISTO como el mismo "SÓLO DIOS VERDADERO" . ¿A qué más se atreverán para trastornar de la Palabra de Jehová? ¡Increíble!

La Trnidad es un solo Senor Dios.

Quien es el Senor Jesucristo, el Verbohombre

Por ejemplo, dices trastornar la Palabra de Jehova, tu entiedes trastornar la Palabra del Senor mayor, del Padre

Yo entenderia, trastornar la Palabra de la Trinidad- un solo Dios Unico y Verdadero

La Trnidad es un solo Senor Dios.

Quien es el Senor Jesucristo, el Verbohombre

Por ejemplo, dices trastornar la Palabra de Jehova, tu entiedes trastornar la Palabra del Senor mayor, del Padre

Yo entenderia, trastornar la Palabra de la Trinidad- un solo Dios Unico y Verdadero

Pero es que ese es el problema, que tú llamas "trinidad" a Dios, cuando no hay ningún criterio, ni escritural ni deductivo, que respalde lo que tu tradición te ha indicado como si fuera Palabra de Dios. Cristo Jesús habló claro cuando estuvo entre nosotros como ese "Verbohombre" que fue. Él identificó al Padre como su Dios y él mismo se identificó como su HIJO. ¿Qué más pruebas quieres? Lo que tú porfías es defender a ojos cerrados lo que te han inculcado sin ningún fundamento y por querer "amar" a Jesús más allá de lo permitido por su Padre, han traspasado las fronteras de la diferencia que Dios ha estipulado entre Él y toda la creación, incluido su Hijo Amado. Esto es Palabra de Dios.

Pero es que ese es el problema, que tú llamas "trinidad" a Dios, cuando no hay ningún criterio, ni escritural ni deductivo, que respalde lo que tu tradición te ha indicado como si fuera Palabra de Dios. Cristo Jesús habló claro cuando estuvo entre nosotros como ese "Verbohombre" que fue. Él identificó al Padre como su Dios y él mismo se identificó como su HIJO. ¿Qué más pruebas quieres? Lo que tú porfías es defender a ojos cerrados lo que te han inculcado sin ningún fundamento y por querer "amar" a Jesús más allá de lo permitido por su Padre, han traspasado las fronteras de la diferencia que Dios ha estipulado entre Él y toda la creación, incluido su Hijo Amado. Esto es Palabra de Dios.
Un cariñosísimo saludo mi queridísimo hermano, mira lo que quizás quisiera decir esta persona, -que me merece el mayor de los respetos- es que él entiende que Dios esta conformado por tres personas distintas -hipóstasis- pero lo que no tiene en cuenta, es que Los Sagrados Escritos, no hacen mención de tal cosa, ni siquiera los insinúa, porque como podrían ser un solo Dios verdadero las tres "hipóstasis" si Jesús ya en los cielos llama a su Padre su Dios. (Apo 3:12)

Pablo mismo confirma el "shema" (Det., 6: 4) en (1Cor 8: 6) que solo El Padre es El Solo Dios verdadero, asimismo Jesús en Jn 17: 3) dice que su Padre es El Solo Dios Verdadero.

Se me ocurre, -sin animo de ofender- que nuestro interlocutor, es una persona en una edad en estado de aprendizaje.

Cordiales saludos.,

Un cariñosísimo saludo mi queridísimo hermano, mira lo que quizás quisiera decir esta persona, -que me merece el mayor de los respetos- es que él entiende que Dios esta conformado por tres personas distintas -hipóstasis- pero lo que no tiene en cuenta, es que Los Sagrados Escritos, no hacen mención de tal cosa, ni siquiera los insinúa, porque como podrían ser un solo Dios verdadero las tres "hipóstasis" si Jesús ya en los cielos llama a su Padre su Dios. (Apo 3:12)

Pablo mismo confirma el "shema" (Det., 6: 4) en (1Cor 8: 6) que solo El Padre es El Solo Dios verdadero, asimismo Jesús en Jn 17: 3) dice que su Padre es El Solo Dios Verdadero.

Se me ocurre, -sin animo de ofender- que nuestro interlocutor, es una persona en una edad en estado de aprendizaje.

Cordiales saludos.,

Sí Pako. Y ahora sólo falta también que comiencen a interpretar 1 Cor 8:6 alegando que Pablo también es el Padre porque lo identifica como el SOLO DIOS que está por encima de todos y de todo. Es increíble, en serio, este fenómeno de la "cristología" mal aplicada por todos aquellos que lo llaman "Señor, Señor", pero no hacen las cosas que ese "Señor" dijo que había que hacer y decir. Cristo fue claro cuando estuvo entre nosotros y, como hombre por supuesto, nos indicó todo lo referente al Padre que necesitábamos saber los humanos y de su relación que Él como Hijo tenía con su Padre. Pero pareciera que habló en un idioma extraño o en el idioma del "cielo", porque la gran mayoría de los hombres no lo entendieron. ¡Cuán sabias son sus propias Palabras (las del Jesús bíblico, no las del JesúsdelPilar) cuando dijo que llegaría un tiempo en que el hombre "llamaría a lo bueno malo y a lo malo bueno". Esto se está cumpliendo aquí y ahora, cuando se extravían ellos mismos y extravían a los demás repitiendo incesantemente las mismas herejías que propiciaron sus ancestros religiosos cuando las "inventaron" en una de las peores épocas de la corrupción organizada en que miles fueron masacrados por la intolerancia de un clero prepotente y malvado mandando a la muerte a las personas solo por el hecho de creer cosas contrarias a las que ellos pretendían inculcarlas a filo de la espada.

Un abrazo sincero.

Cordiales saludos.,

Solo tienen que decir de quien fue dicho esto, del Padre o del Hijo.

1 Corintios 8
6 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Solo tienen que decir de quien fue dicho esto, del Padre o del Hijo.

1 Corintios 8
6 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6
Según estos versos, que dices tú.

(RV‘60) Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

(RV‘60) Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

(RV‘60) Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

(NBJ) Apo 1:6 y ha hecho de nosotros un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

(RV‘60) Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Según estos versos, que dices tú.

(RV‘60) Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

(RV‘60) Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

(RV‘60) Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

(NBJ) Apo 1:6 y ha hecho de nosotros un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

(RV‘60) Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Deuteronomio 6

el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Señor-Dios

Y como lo interpretan algunos

el Señor tu Dios, que es el mayor, es un solo Señor

Comprendes, si desean buscar la desigualdad del Padre con el Hijo atacando la divinidad, haciendo uno mayor y otro menor, esto da lugar a la creacion de dos dioses, lo cual es idolatria.

Deuteronomio 6

Comprendes, si desean buscar la desigualdad del Padre con el Hijo atacando la divinidad, haciendo uno mayor y otro menor, esto da lugar a la creacion de dos dioses, lo cual es idolatria.

Deuteronomio 6
¿Es el caso que ignoras que todos residentes celeste son dioses?

¿Es el caso que ignoras que todos residentes celeste son dioses?

Nada mas que hay un unico Dios, no creo que digas que esto fue dicho - de todos los residentes celestes que son dioeses-

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

El problema que poseen es muy sencillo, si fue dicho del Padre o del Hijo

Ya lo dijo nuestro Senor Dios, Jesucristo, no se pueden tener dos senores.

Nada mas que hay un unico Dios, no creo que digas que esto fue dicho - de todos los residentes celestes que son dioeses-

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

El problema que poseen es muy sencillo, si fue dicho del Padre o del Hijo

Ya lo dijo nuestro Senor Dios, Jesucristo, no se pueden tener dos senores.
La expresión hebrea אֱלהִים ‘elohim’, es un plural que se puede utilizar también en singular, y se traduce ‘theós’ al griego y ‘dios o dioses’ al español.

Es un título tal como Señor, Presidente, o Rey, e identifica a alguien con mucho poder y/o autoridad, hombres ángeles, y hasta sucesos, ejemplos:

Sucesos climáticos, o acción que demande gran esfuerzo: Gen 30:8; Ex 9:28; I Sam 14:15; Jonas 3:3

(RV) Gén 30:8 Y dijo Raquel: Con luchas de Dios he contendido con mi hermana, y he vencido. Y llamó su nombre Neftalí.

Gén 30:8 vaTo`mer raHal naf'Tulay `elohiyM nif'Tal'Tiy ,iM ´ `aHoTiy gaM ´ yakol'Tiy vaTik'ra` $'mO naf'Taliy

(RV) Éxo 9:28 Orad a Jehová para que cesen los truenos de Dios y el granizo, y yo os dejaré ir, y no os detendréis más.

Éxo 9:28 ha,'Tiyru `el ´ y'hvah v'raV mih'yoT koloT `elohiyM uVarad va`a$al'Hah `eT'keM v'lo` TosifuN la,amod

(RV) Sal 82: 1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga

Sal 82:1 miz'mOr l'`asaF `elohiyM nitzaV ba,adaT ´ `al b'kereV `elohiyM yi$'pot

Se podría especular que los antiguos hebreos, denominaban dioses falsos a todos aquellos que no fuera YHWH, (Jehová) pero la realidad es completamente otra.

Si analizamos Salmos 82: 1, seria risible que Jehová el “elohim” de Israel se levantara a juzgar entre los ‘elohim’ (dioses) falsos, máxime si en el verso 6 se los identifica como hijos del Altísimo

De esta manera sin mayor esfuerzo se puede razonar que:

YHWH (Jehová) es un elohim, pero no todo elohim es Jehová.

Esto podría dar lugar a pensar que se está incurriendo en idolatría, pero lo que es verdaderamente idolatría es rendirle culto a esos dioses, lo que no implica que Jehová El Dios de dioses, no haya creado a dioses menores para determinadas funciones, sin perder de vista el verdadero significado del vocablo ‘elohim’.

La expresión hebrea אֱלהִים ‘elohim’, es un plural que se puede utilizar también en singular, y se traduce ‘theós’ al griego y ‘dios o dioses’ al español.

Es un título tal como Señor, Presidente, o Rey, e identifica a alguien con mucho poder y/o autoridad, hombres ángeles, y hasta sucesos, ejemplos:

Sucesos climáticos, o acción que demande gran esfuerzo: Gen 30:8; Ex 9:28; I Sam 14:15; Jonas 3:3

(RV) Gén 30:8 Y dijo Raquel: Con luchas de Dios he contendido con mi hermana, y he vencido. Y llamó su nombre Neftalí.

Gén 30:8 vaTo`mer raHal naf'Tulay `elohiyM nif'Tal'Tiy ,iM ´ `aHoTiy gaM ´ yakol'Tiy vaTik'ra` $'mO naf'Taliy

(RV) Éxo 9:28 Orad a Jehová para que cesen los truenos de Dios y el granizo, y yo os dejaré ir, y no os detendréis más.

Éxo 9:28 ha,'Tiyru `el ´ y'hvah v'raV mih'yoT koloT `elohiyM uVarad va`a$al'Hah `eT'keM v'lo` TosifuN la,amod

(RV) Sal 82: 1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga

Se podría especular que los antiguos hebreos, denominaban dioses falsos a todos aquellos que no fuera YHWH, (Jehová) pero la realidad es completamente otra.

Si analizamos Salmos 82: 1, seria risible que Jehová el “elohim” de Israel se levantara a juzgar entre los ‘elohim’ (dioses) falsos, máxime si en el verso 6 se los identifica como hijos del Altísimo

Esto podría dar lugar a pensar que se está incurriendo en idolatría, pero lo que es verdaderamente idolatría es rendirle culto a esos dioses, lo que no implica que Jehová El Dios de dioses, no haya creado a dioses menores para determinadas funciones, sin perder de vista el verdadero significado del vocablo ‘elohim’.

Excelente aporte mi querido Pako. Lástima que ahora lo agarren y lo despedacen y, encima, se te echen encima como jaurías asustadas porque no soportan la enseñanza sana que, con toda la educación posible y respeto argumental, empleas a la hora de debatir con seriedad, algún pasaje de las Escrituras.

Mis respetos.

El termino Eloha es el singular de Dios, y el Termino Elohim es el plural.

Y en efecto, los Elohim son la pluralidad de dioses y otro tipo de seres.

De esto hay mucha literatura, que alega muchas cosas para justificar ese uso plural de la Palabra Dios.

Creo que la biblia Dice que se necesitan dos testigos para probar algo ¿ No le parece que es interesante esa regla?

Yo pienso que si existieran mas sustantivos Plurales que hablen se Jehová Dios, sería probatorio de que Jehova Dios es Plural.

Y si no existen mas sustantivos Plurales, prueba que Dios es unidad (en el sentido duro de la palabra).

Si es una sola peculiaridad, creo que es válido especular a favor y en contra pues habría que conceder la duda.

Pero si es mas bien un patrón, no creo que sea positivo anteponer las palabras a los hechos.

¿que opina?

Por ejemplo, la traduccion literal de lagunas partes dela Biblia con Elohim dirían:

Por que Jehova es Dioses

Jehová es un solo Dioses

Eso todos lo sabemos y también sabemos que el articulo indefinido UN esta en singular, lo que nos deja ver una ambigüedad.

¿Me explico?

Le propongo que busquemos si existen mas ejemplos donde Jehova Dios se presente en manera Plural y que no pueda interpretase como la palabra Elohim que se podría haber usado así por costumbre al referirse al Dios UNO, sin implicar pluralidad.

Le agradezco su manera de debatir, sin descalificar de entrada las creencias de los demás.

Si yo lo he hecho, le pido me perdone y en adelante no repetirlo.

Me gusta dialogar con usted.

Excelente aporte mi querido Pako. Lástima que ahora lo agarren y lo despedacen y, encima, se te echen encima como jaurías asustadas porque no soportan la enseñanza sana que, con toda la educación posible y respeto argumental, empleas a la hora de debatir con seriedad, algún pasaje de las Escrituras.

Mis respetos.

¿Cómo? ¿Ahora jová está en un curso intensivo de hebreo antiguo?

Bueno, de choricero a choricero, pos larga es la sobadera de ojos...

Esto me preocupa, pues esta escrito que Dios no crea dioses chiquitos.

Eso se parese mucho al asunto de Zeuz y los dioses menores.

Jehova para ustedes es otro Zeus que fabrica dioses chiquitos.

Lo que nosotros creemos es que existe un solo Dios