PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Amilcristo;n3282121 dijo:
Dios nos ilumine, Fray:
Los ángeles creados por Dios son espíritus, a los cuales ÉL mismo les asigna algunas funciones, tareas y/o misiones. Después de yo estudiar algo acerca de su naturaleza he concluido que en el mundo espiritual o sobrenatural No se casan pero si tienen amistad y enemistad entre entre sí.Por ejemplo, en el caso de enemistad según el Apocalipsis 12, hay una guerra espiritual entre el ejército comandado por el Arcángel Miguel y el ejército comandado por dragón. En el caso de amistad, observamos como los ángeles del ejército de este arcángel de Luz verdadera están unidos para combatir al dragón. Otra cualidad y/o características que ellos tienen es que se pueden materializar o tomar una forma humana (si se quiere se puede usar la palabra metamorfosis); por lo que respecta a la forma humana que asumen a veces, ellos pueden abrir cárceles(Hch. 5:18-20) y hacer otros actos físicos(por ejemplo, comen alimento físico(Gn.19: 1-3), Jacob lucha con uno de ellos (Gn. 32:24-29). Los ejemplos anteriores son aplicados a ángeles buenos. En el caso de demonios (ángeles malos o caídos) tenemos Gn. 6:1-2 unido con Judas 6. Hay hermanos pastores que opinan que Caín fue producto de una relación sexual del enemigo con Eva. Fuentes extra-bíblicas hablan de demonios sexuales llamados Súcubos (toman forma de mujer y hacen relaciones con varones) e Incubos (toman forma de varón y hacen relaciones sexuales con mujeres).

¡Que cosa! Que curioso yo te relaté antes de ver este post lo de los sucubus e incubus. tú mi Hermano ya lo habías expuesto anteriormente.
El tema de Caín queda claro en las Escrituras en Génesis, que fue el primogénito de Adán y Eva era Caín.
[h=3]Génesis 4
1. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
2. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
[/h] Lo de tomar forma humana soy testigo, por dos veces los vi en mi vida; siempre para protegerme de un peligro inminente (tengo que testificarlo en Testimonios, pero es tanto ha describir que me falta el tiempo, pero para que sea Dios glorificado me tendré que poner manos a la obra para describir la cantidad de milagros, prodigios y señales que Dios Nuestro Señor ha hecho en mi vida a través de la fe que Dios derramó con abundancia en el nombre de Jesucristo Nuestro Señor).
Completamente humanos (en apariencia).

Un Tremendo Abrazo en Cristo Jesús.
 
Amilcristo;n3282121 dijo:
Dios nos ilumine, Fray:
Los ángeles creados por Dios son espíritus, a los cuales ÉL mismo les asigna algunas funciones, tareas y/o misiones. Después de yo estudiar algo acerca de su naturaleza he concluido que en el mundo espiritual o sobrenatural No se casan pero si tienen amistad y enemistad entre entre sí.Por ejemplo, en el caso de enemistad según el Apocalipsis 12, hay una guerra espiritual entre el ejército comandado por el Arcángel Miguel y el ejército comandado por dragón. En el caso de amistad, observamos como los ángeles del ejército de este arcángel de Luz verdadera están unidos para combatir al dragón. Otra cualidad y/o características que ellos tienen es que se pueden materializar o tomar una forma humana (si se quiere se puede usar la palabra metamorfosis); por lo que respecta a la forma humana que asumen a veces, ellos pueden abrir cárceles(Hch. 5:18-20) y hacer otros actos físicos(por ejemplo, comen alimento físico(Gn.19: 1-3), Jacob lucha con uno de ellos (Gn. 32:24-29). Los ejemplos anteriores son aplicados a ángeles buenos. En el caso de demonios (ángeles malos o caídos) tenemos Gn. 6:1-2 unido con Judas 6. Hay hermanos pastores que opinan que Caín fue producto de una relación sexual del enemigo con Eva. Fuentes extra-bíblicas hablan de demonios sexuales llamados Súcubos (toman forma de mujer y hacen relaciones con varones) e Incubos (toman forma de varón y hacen relaciones sexuales con mujeres).

A causa de la doctrina que el Espíritu Santo me reveló en los años 1.995 al 1.997 ¿Sabes Hermano cuantos ángeles tenemos asignados los hijos de Dios a cada cual?
Te lo diré: más de 72.000 ángeles; es decir: más de 12 legiones (basado en el número que tenían las legiones romanas) 6.000 cada legión (aunque hay detractores, lo digo en su forma verbal positiva, que dicen que eran 2.000 hombres por legión). Y me preguntarás ¿Cómo pude sacar las cuentas de esto y de dónde esta realidad? Cuando Pedro sacó la espada y cortó la oreja al siervo de un centurión (creo recordar), el Señor le dijo: Pedro mete la espada en su vaina, pues los que ha espada matan, a espada morirán. Y del dijo el Señor ¿Crees que no puedo pedir al Padre me envíe más de doce legiones de ángeles? Nosotros somos lo mismo que el Señor Jesucristo (excepto que él vino sin pecado), pero como nosotros con nuestras mismas limitaciones, pues vino como hombre (humano) y esto es pura doctrina de Cristo (lo contrario es doctrina del espíritu del anticristo) si quieres te explico más adelante. Tengo que dejarte por un momento. Mañana si dios quiere te puedo contar con argumentos bíblicos todo este asunto. Un Abrazo.
 
HOLA antes que nada me gustaria saber a que secta pertenece usted para saber en donde estoy parado y poderle contestar
porque estoy viendo que usted es una mescla entre testigo de jehova unitario y sabeliano con unas ideas tambien de la secta la luz del mundo digamos una mescolanza. cuando usted me lo diga podriamos seguir adelante .
por lo pronto le dire que yo soy trinitario no pertenesco a ninguna denominacio ni asisto a ninguna iglesia y usted?
despues podriamos tener un debate si usted se anima pero sobre un tema nada mas
Espero su respuesta.
Me gustaria empezar con el tema Del Espiritu Santo .... despues podriamos seguir con la Trinidad ya que se aya aclarado que El Espiritu Santo si es una persona. que le parece ?
 
freddyjuarbe;n29500 dijo:
¿Ha analizado detenidamente con biblia en mano la doctrina de la Trinidad? Muchos creen en la Trinidad porque sencillamente no han tratado de estudiar a fondo esta extraña enseñanza. Hoy no hay una sola iglesia que no adore a lo que ellos llaman "La Trinidad". Cuando uno pregunta con toda sinceridad como se explica esta cuestión de este dios, sus defensores usan textos del antiguo y nuevo testamento. Pero dejan de lado otros aspectos que pueden mostrar todo lo contrario de su enseñanza.

¿Porque Dios y Cristo jamas dijeron que eran una Trinidad? ¿Porque nadie la enseño ni los apostoles, ni Jesucristo mismo ni la Iglesia primitiva? ¿Porque el apostol Juan vio dos tronos? ¿Porque solo se encuentran dioses similares en el paganismo? Porqué la biblia jamas dice que hay que creer en una Trinidad? Porqué jamas en la biblia se pide que se adore a una Trinidad?

Son preguntas que debemos analizar y pensar detenidamente. Usted no deberia creer en una Trinidad solo porque se lo han enseñado tradicionalmente o porque la masa crea en este doctrina. Usted debe basarse en la biblia y ver por cuenta propia si Dios es o no una Trinidad. La biblia nos revela a Dios y como unico medio de ir hacia él a su Hijo Jesucristo. JAMAS SE DICE EN LA BIBLIA QUE SE NECESITE CREER EN ALGO LLAMADO TRINIDAD COMO REQUISITO DE SALVACION O COMO MODO DE ENTENDER A DIOS.

VISITE EL SIGUIENTE ENLACE Y VEA MAS RAZONES POR LAS CUALES USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=457895#post457895

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿Por que le supone un gran problema para el enemigo?​
 
USTED DICE QUE HA ANALISADO LA BIBLIA Y QUE NO ENCUENTRA LA TRINIDAD , PERO NO DA PRUEBAS YO TAMBIEN PUEDO DECIR LO QUE QUIERA PERO TENGO QUE DEMOSTRARLO CON PRUEBAS LO CUAL DEMUESTRA QUE SU ANALIZIS ES MUY POBRE ..
¿Porque Dios y Cristo jamas dijeron que eran una Trinidad? ¿Porque nadie la enseño ni los apostoles, ni Jesucristo mismo ni la Iglesia primitiva? ¿Porque el apostol Juan vio dos tronos? ¿Porque solo se encuentran dioses similares en el paganismo? PARECECQUE USTED JAMAS HA ESTUDIADO LA HISTORIA DEL PAGANISMO EL PAGANISMOCREE EN TRIADAS DE DIOSES NUNCA EN UNA TRINIDAD
ME PREGUNTO CREO QUE USTED NI NCONOCE EL DOGMA DE LA TRINIDAD
Porqué la biblia jamas dice que hay que creer en una Trinidad? Porqué jamas en la biblia se pide que se adore a una Trinidad? DIGAME LA PALBRA BIBLIA NO SENCUENTRA EN LAS ESCRITURAS Y SIN EMBARGO USTED LA LEE. O No ?
ME PARECE QUE USTED NO SABE NI DE LO QUE ESTA HABLANDO PORQUE SI HUBIERA ESCUDRINADO LAS ESCRITURAS DESDE GENESIS HASTA APOCALIPSIS HUBIERA ENCONTRADO AL DIOS TRINO REVELADO .

Son preguntas que debemos analizar y pensar detenidamente. Usted no deberia creer en una Trinidad solo porque se lo han enseñado tradicionalmente o porque la masa crea en este doctrina. NO SENOR A MI NADIE ME HA ENSENADO YO INVESTIGO, EN LA BIBLIA COSA QUE USTED NO LO HACE PORQUE NI SIQUIERA ME DA UN TEXTO EN CONTRA DE LA TRINIDAD EN LA BIBLIA YO NO POSTEO FILOSOFIAS BARATAS DE UNICIATRIOS Y TESTIGOS DE JEHOVA

.Lo más difícil acerca del concepto cristiano de la Trinidad, es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada. Para cualquier ser humano, la Trinidad es un concepto imposible de entender por completo; de hecho, sería imposible explicarlo. Dios es infinitamente más grande de lo que somos nosotros, por tanto no deberíamos esperar estar en capacidad de entenderlo por completo. La Biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. También enseña que hay solamente un Dios. Aunque podemos entender algunos hechos acerca de la relación una con otra, de las diferentes personas de la Trinidad, a la larga, es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que no es verdad o que no está basado en las enseñanzas de la Biblia.

LA PALABRA “Trinidad” no se utiliza en la Escritura. Este es un término utilizado para procurar DESCRIBIR al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma. Entienda que de NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses. La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas. No hay nada de malo con usar el término “Trinidad”, aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia. Es más corto utilizar la palabra “Trinidad” que decir “3 personas coexistentes, coeternas que conforman un Dios”. Si esto representa un problema para usted, considere esto: la palabra abuelo tampoco es utilizada en la Biblia. Abraham fue el abuelo de Jacob. De manera que, no se obsesione con el término mismo “Trinidad”. Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura. Además de esta introducción, presentaremos versículos bíblicos en la discusión de la Trinidad.

USTED DICE QUE NO SE ENCUENTRA EL CONCEPTO DE LA TRINIDAD EN LA BIBLIA LE VOY A DEMOSTRAR QUE SI .

(1) Hay un Dios: Deuteronomio 6:4; 1ª Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1ª Timoteo 2:5.

(2) La Trinidad está compuesta de tres Personas: Génesis 1:1; 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8; 48:16; 61:1; Mateo 3:16-17; 28:19; 2ª Corintios 13:14. Es provechoso el conocimiento del idioma Hebreo, para el mejor entendimiento de los pasajes del Antiguo Testamento. En Génesis 1:1, se utiliza el nombre plural “Elohim”. En Génesis 1:26; 3:22; 11:7 y en Isaías 6:8, se usa el pronombre plural para “nosotros”. Sin duda, “Elohim” y “Nosotros” se refieren a más de dos. En el idioma Español tenemos dos formas, singular y plural. En el idioma Hebreo tenemos tres formas: singular, doble y plural. Doble es SOLAMENTE para dos. En Hebreo, la forma doble es utilizada para cosas que vienen en pares como los ojos, orejas y manos. La palabra “Elohim” y el pronombre “nosotros” son formas plurales – definitivamente más que dos – y deben estarse refiriendo a tres o más (Padre, Hijo, y Espíritu Santo).

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo. Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando. Mateo 3:16-17describe el evento del bautismo de Jesús. En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo. Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

(3) Los miembros de la Trinidad se distinguen el uno del otro en varios pasajes: En el Antiguo Testamento, “JEHOVA” se distingue de “Jehová” (Génesis 19:24; Oseas 1:4). “JEHOVA” tiene un “Hijo” (Salmos 2:7, 12; Proverbios 30:2-4). El Espíritu se distingue de “JEHOVA” (Números 27:18) y de “Dios” (Salmos 51:10-12). Dios el Hijo se distingue de Dios el Padre (Salmos 45:6-7; Hebreos 1:8-9). En el Nuevo Testamento, Juan 14:16-17 es donde Jesús ruega al Padre que envíe un Consolador, el Espíritu Santo. Esto muestra que Jesús no se consideró el Padre o el Espíritu Santo. Tome en cuenta también todos los otros tiempos en los Evangelios, en donde Jesús habla al Padre. ¿Estaba hablándose a Sí mismo? No. El habló a otra persona de la Trinidad – al Padre.

(4) Cada miembro de la Trinidad es Dios: El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2. El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16; Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).

(5) La subordinación dentro de la Trinidad: La Escritura muestra que el Espíritu Santo es subordinado al Padre y al Hijo, y el Hijo es subordinado al Padre. Esta es una relación interna, y no niega la deidad de ninguna persona de la Trinidad. Esta es simplemente un área en el cual nuestras mentes finitas no pueden entender lo concerniente al Dios infinito. Concerniente al Hijo veamos: Lucas 22:42; Juan 5:36; Juan 20:21; 1ª Juan 4:14. Concerniente al Espíritu Santo veamos: Juan 14:16; 14:26; 15:26; 16:7 y especialmente Juan 16:13-14.

(6) Las labores de los miembros individuales de la Trinidad: El Padre es el recurso o causa esencial de: 1) el universo (1ª Corintios 8:6; Apocalipsis 4:11); 2) la revelación divina (Apocalipsis 1:1); 3) la salvación (Juan 3:16-17); y 4) las obras humanas de Jesús (Juan 5:17; 14:10). El Padre PONE EN MARCHA todas estas cosas.

El Hijo es el agente a través de quien el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (1ª Corintios 8:6; Juan 1:3; Colosenses 1:16-17); 2) la revelación divina (Juan 1:1; Mateo 11:27; Juan 16:12-15; Apocalipsis 1:1); y 3) la salvación (2ª Corintios 5:19; Mateo 1:21; Juan 4:42). El Padre hace todas estas cosas a través del Hijo, quien hace las veces de Su agente.

El Espíritu Santo es el medio por el cual el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (Génesis 1:2; Job 26:13; Salmos 104:30); 2) la revelación divina (Juan 16:12-15; Efesios 3:5; 2ª Pedro 1:21); 3) la salvación (Juan 3:16; Tito 3:5; 1ª Pedro 1:2); y 4) las obras de Jesús (Isaías 61:1; Hechos 10:38). De este modo el Padre hace todas estas cosas por el poder del Espíritu Santo.

Ninguna de las ilustraciones populares son descripciones completamente exactas de la Trinidad. El huevo (o manzana) cae en que la cáscara, clara, y yema son partes del huevo, no del huevo en ellas mismas. El Padre, Hijo y Espíritu Santo no son partes de Dios, cada uno de ellos es Dios. La ilustración del agua hasta cierto punto es mejor, pero todavía falla en describir adecuadamente a la Trinidad. El líquido, el vapor y el hielo, son formas del agua. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son formas de Dios, cada uno de ellos es Dios. De manera que, mientras estas ilustraciones puedan darnos una representación de la Trinidad, la representación no es completamente certera. Un Dios infinito no puede ser descrito completamente, por una ilustración finita. En lugar de enfocarse en la Trinidad, trate de enfocarse en el hecho de la grandeza de Dios y en la naturaleza infinitamente superior a nosotros mismos. “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?” (Romanos
11:33-34
).
DEJE SUS FILOSOFIAS Y COMPRUEBEME CON LAS ESCRITURAS QUE LA TRINIDAD ES UN CONCEPTO ERRONEO ....
PORQUE HASTA AHORITA NO HE VISTO NADA SOLO PURA PALABRERIA
 
Es más fácil pensar en Jesús como Dios hizo carne, Dios en forma humana. La Trinidad puede ser in concepto confuso.
 
En el Antiguo Testamento, vemos a dos formas de Dios: Dios en el cielo ('Padre'), y Dios en el templo 'Espiritu Santo')
 
Sr Usted no sabe ni de lo que está hablando ni conoce las escrituras . dediquese a otra cosa o pongase a estudiar ......pero no repita como perico lo que alguna secta le dijo sin bases Biblicas
 
freddyjuarbe;n686891 dijo:
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA, VEA COMO SE FUE PAGANIZANDO EL CRISTIANISMO A TRAVES DE LOS TIEMPOS:

Considere la historia y la declinacion (paganismo) gradual
de la doctrina de la iglesia
AD
95 Papa Clemente de Roma, escribe, “que los lideres de la Iglesia poseen una autoridad divina heredada de Cristo y sus apostoles.”

120 El Credo de los apostoles dice, “Creo en Dios Padre Todopoderoso”.

150 Justin Martyr comienza a corromper el cristianismo con la filosofia de los griegos.

170 Primera aparicion de la palabra trias en literatura cristiana.

180 Irenaeus declara, “cada iglesia debe de estar de acuerdo” con la iglesia madre (Roma) debido a su autoridad apostolica.

200 La palabra Trinitas primero es usada por Tertualian.

260 Sabelius ensena: Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres nombres para el mismo Dios.

300 LOS CRISTIANOS no conocen ninguna forma trinitaria de oracion.

308 Emperador Constantino se convierte al cristianismo despues de una vision justo antes de continuar la cruel “batalla del puente de Milvian”.

321 Constantino ordena el Domingo para ser el dia de reposo “En el venerable dia del Sol (que es el dios Mithra), que reposen los magistrados y el pueblo que vive en las ciudades.”

325 Bajo la orden de Constantino, el Concilio de Nicea acuerda llamar a Dios y a Cristo - “Dios de Dios, el Dios del mismo Dios”- haciendo al Hijo, “Dios verdadero sobre el Padre (YHVH el Todopoderoso) y asi mayor que YHVH Dios, se comienza una distorcion de Dios y de Cristo.

336 “Christmas” (Navidad) - Misa para Cristo, se celebro por primera vez el 25 de Diciembre. Esta es la misma fecha de la fiesta Romana para el el dios sol Mithra.

350 Grandes conflictos en la iglesia sobre la doctrina nueva de la trinidad. Athanasius confunde las personas de Dios y de Cristo.”

364 El Concilio de Laodicea demanda que el Domingo sea el “Sabath nuevo” y declara, “cristianos no van a judaisar ni estar ociosos el Sabado sino que trabajaran aquel dia .”

370 El Decalogo, “Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo” es compuesto, y es quejado de ser “una novedad”.

381 El Concilio de Constantinopla da el ultimo toque a la doctrina de “tres personas en un Dios” y adoracion a la trinidad.

519 Ordenan el Decalogo del año 370 ser cantado en todas las iglesias.

669 El clero ordena para aprenderse de memoria el Credo Athanasius incorporando la doctrina de la trinidad.

826 Obispo Basil ordena al clero para repetir el Credo Athanasius cada domingo.


¿TODAVIA PODEMOS DECIR QUE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES BIBLICA?

toda esa información que usted da ya fue refutada por los mismos historiadores cristianos anda muy mal de noticias
el dogma de la Trinidad no proviene del catolicismo cristo mismo fue el que sentó las bases Mateo 28:19
o también vas a negar las enseñanzas de Cristo . mucho ruido y pocas nueces
 
toda esa información que usted da ya fue refutada por los mismos historiadores cristianos anda muy mal de noticias
el dogma de la Trinidad no proviene del catolicismo cristo mismo fue el que sentó las bases Mateo 28:19
o también vas a negar las enseñanzas de Cristo . mucho ruido y pocas nueces
 
freddyjuarbe;n29500 dijo:
¿Ha analizado detenidamente con biblia en mano la doctrina de la Trinidad? Muchos creen en la Trinidad porque sencillamente no han tratado de estudiar a fondo esta extraña enseñanza. Hoy no hay una sola iglesia que no adore a lo que ellos llaman "La Trinidad". Cuando uno pregunta con toda sinceridad como se explica esta cuestión de este dios, sus defensores usan textos del antiguo y nuevo testamento. Pero dejan de lado otros aspectos que pueden mostrar todo lo contrario de su enseñanza.

¿Porque Dios y Cristo jamas dijeron que eran una Trinidad? ¿Porque nadie la enseño ni los apostoles, ni Jesucristo mismo ni la Iglesia primitiva? ¿Porque el apostol Juan vio dos tronos? ¿Porque solo se encuentran dioses similares en el paganismo? Porqué la biblia jamas dice que hay que creer en una Trinidad? Porqué jamas en la biblia se pide que se adore a una Trinidad?

Son preguntas que debemos analizar y pensar detenidamente. Usted no deberia creer en una Trinidad solo porque se lo han enseñado tradicionalmente o porque la masa crea en este doctrina. Usted debe basarse en la biblia y ver por cuenta propia si Dios es o no una Trinidad. La biblia nos revela a Dios y como unico medio de ir hacia él a su Hijo Jesucristo. JAMAS SE DICE EN LA BIBLIA QUE SE NECESITE CREER EN ALGO LLAMADO TRINIDAD COMO REQUISITO DE SALVACION O COMO MODO DE ENTENDER A DIOS.

VISITE EL SIGUIENTE ENLACE Y VEA MAS RAZONES POR LAS CUALES USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=457895#post457895

Explicame en que consiste punto a punto la doctrina de la Trinidad, por favor.
 
Yo no creo en la trinidad
porque la biblia no enseña que Dios
tenga un desorden de personalidades múltiples.

Tanto en el cielo como en la tierra se nos presenta a La palabra, el hijo de Dios
como un ser totalmente subordinado a Su padre.

Ninguna parte de Dios obedece a otro.
y la tercera persona de la trinidad
aunque según los que creen en la trinidad es igual
no se presenta como ni si quiera un ser vivo

Al final de los mil años Jesús entrega el reino que Dios le
dios A su padre, y se sujeta a el.

El papel de mediador de Jesús termina, los habitantes de la tierra
serán perfectos, y como Adán antes de pecar, podrán hablar
directamente con Dios, sin la barrera del pecado.
 
  • Like
Reacciones: gloria sjol
Cuanto daño hace al hombre la soberbia de querer entender a la plenitud a Dios, no comprenden la grandeza de su misericordia que por amor, por su inmenso amor hacia esta humanidad rebelde declarada abiertamente enemiga de Dios por su codicia y orgullo, por su mal llamado amor a este mundo, por esos (nosotros), Dios, nuestro Padre celestial entrego a su Hijo para que nos revelara el camino, nos mostrara la luz y la verdad, para que nos diera testimonio y nos diera salvación, por medio de su sufrimiento nuestra deuda con el Padre fue pagada y por la resurrección de nuestro Señor tenemos el maravilloso regalo de su gracia la vida eterna y para lo cual nuestro Señor pidió al Padre que nos enviara un consolador el Espíritu Santo el cual nos sella para salvación, nos guía por el sendero que nos dejo el Señor y nos confirma que somos hijos de Dios. Pero la soberbia del hombre menosprecia tal hecho y engañado por espíritus demoníacos enseñan filosofías vacías y huecas que conducen a perdición.
La palabra de Dios fue dada para que cada ser humano sobre esta tierra la pudiera entender en su mensaje central el cual ya expuse, no se necesitan de grandes estudios para comprender la trinidad expuesta en las escrituras, cualquier persona que con corazón sincero quiera conocer a Dios no necesita mas que la palabra de Dios y la oración, y aunque si bien es cierto existen muchas traducciones con muchos errores de traducción o tienen textos agregados el mensaje central sigue hay y sigue sin alterarse, negar la trinidad de Dios es como negar las mismas escrituras, pero podemos comprender la trinidad? de ninguna manera, no somos dignos de tan maravilloso conocimiento, fuera hermoso hombre (quien quiera que seas) que pudieras como Habacuc ver lo pequeño que somos ante la majestad del TODOPODEROSO, la mucha letra mata, las filosofías crean vanas doctrinas que llenan los corazones de soberbia, se agradara Dios de los soberbios? en ninguna manera, crees en Dios? entonces porque pones en tela de juicio sus palabras? recuerda que toda la escritura a sido inspirada por Dios, y si a El le ha placido revelarse como un Dios trino quien eres tu para cuestionarlo? porque no lo entiendas te da derecho a poner en tela de juicio sus palabras? el cielo y la tierra pasaran pero su palabra permanece para siempre. Uno es el camino, por que quieres mostrar otro camino? no entiendes que desvíos o atajos solo conducen a perdición. Que el Señor tenga misericordia de ti y te permita ver la luz de su evangelio por la misericordia que es en Cristo Jesús y la revelación que da el Espíritu Santo de Dios... amen.
 
  • Like
Reacciones: eli...
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Un poco de información:
El verso central de la doctrina de la Trinidad es Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová
uno (ECHAD) es."
La palabra hebrea traducida como “uno,” es la palabradxa “echad.” Pero esta palabra hebrea da a entender una unidad en diversidad. Como por ejemplo:


“... Y fue la tarde y la mañana un (echad).”
Génesis 1:5
DOS SON UNO.

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre,
y se unirá a su mujer, y serán una (echad) sola carne .”
Génesis 2:24 DOS SON UNO.


“Haz luego 59 ganchos de oro para que las
cortinas quedan enganchadas una con otra,
de modo que el Santuario tenga unidad (echad) de conjunto.”
Exodo 26:6 59 SON UNO.


“Júntamelas, la una con la otra, de modo
que formen una (echad) sola vara en tu mano.”
Ezequiel 37:17 DOS SON UNO


El Señor está testificando en las palabra que son tres, sin embargo uno, por eso dice: El Señor, Dios, El Señor, tres veces se menciona el Nombre de Dios.

Saludos
Amen
 
primero que nada no has citado un solo texto que diga que la trinidad no existe y eso es muy imortante eres pura palabreria y solo repites como perico lo que tu secta te enseno

aunque es cierto que la plabra de Dios no existe la palabra trinidad ya que fue un nombre que se le dio mucho despues para identificar el concepto ,
tu dices que los catolicos fueron los que inventaron la trinidad que ignorante se ve que o conoces la historia del cristianismo los apóstoles ya tenian la idea de ese Dios trino
 
m e imagino que has de ser Testigo de jehová o sectario de esos que hay muchos como los unitarios si eres testigo me gustaria saber que paso con el folleto, debería usted creer en la trinidad ? de repente lo descontinuaron , porque ?
la razón es que ustedes empezaron a citar a teólogos famosos diciendo en su folleto que ellos estaban en contra de la trinidad y tomando escritos antiguos de cristianos del primer siglo en adelante recortando los escritos y poniendo pequeñas partes nada mas y sacándolos de contexto pero poco les duro el gusto porque estos teologos y organizaciones cristianas pusieron sendas demandas a la watchtower por el plagio y desvirtuar y cambiar las declaraciones de los mismos fue una demanda millonaria de 20 millones de dólares la cual la secta tuvo que pagar y tuvieron que sacar esta revista de circulación lo cual demuestra la deshonestidad y corrupción ......
en vista que no has probado con un solo texto que la trinidad no existe
te recuerdo que Jesus mandó bautizar en el nombre de las tres personas de la trinidad y agregó mas textos
sobre la pluralidad de Dios ..... podras rebatirlos o seguiras como perico
repitiendo ideologías de hombres sin ninguna prueba ?


Dios, Trinidad
Versículos Más Relevantes

Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Mateo 28:19

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
corintios 13:14

Acercaos a mí, escuchad esto: Desde el principio no he hablado en secreto, desde el momento en que sucedió, allí estaba yo. Y ahora me ha enviado el Señor DIOS, y su Espíritu.


Vamos, bajemos y allí confundamos su lengua, para que nadie entienda el lenguaje del otro.
"
Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Y oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí: Heme aquí; envíame a mí.
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria.Isaias 6:3

Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, {es} EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir. apocalipsis 4 :8

Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El.

Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

{Hay} un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos
 
AVISO SOBRE LA REVISTA DE LA SECTA , DE PORQUE NO DEBERIA CREER EN LA TRINIDAD

HACE YA MAS DE 10 ANOS QUE ESTA REVISTA SE DEJO DE IMPRIMIR POR LA SECTA WATCHTOWER TESTIGOS DE JEHOVA LA RAZON ES LA SERIE DE DEMANDAS QUE NO TERMINAN HASTA EL DIA DE HOY Y QUE LOS TESTIGOS HAN TENIDO QUE PAGAR MILLONES DE DOLARES ,ACUSADOS DE PLAGIAR , RECORTAR Y CAMBIAR LA INFORMACION historica y biblica lo que resulto en cancelar la revista ....
los traductores y historiadores acusaron a la secta de haber recortado cambiado y plagiada sus estudios sobre la trinidad , poniéndolos como que ellos apoyaban a esta revista en contra de la trinidad, de los maestros traductores de las escrituras entre ellos varios famosos como el Dr Mantley sus escritos sobre la trinidad fueron recortados y cambiados....
las demandas ya han ascendido a mas de 10 millones de dolares hasta hoy la secta perdio la demanda y la corte ordeno sacar de la circulación y prohibir esta revista espuria pero quedan 4 demandas mas pendientes que se cree acendera a 15 millones mas de dolares .

TODA LA INFORMACION QUE ESTE SECTARIO ESCRIBIO ES FALSA YA QUE ESTA BASADA EN ESTA REVISTA ....
por sus obras les conoceréis dijo el Sr jesucristo
 
Sabemos que "YHWH" es el Padre, que Jesús es el Hijo y que el Espíritu Santo es también llamado Elohim o "Dios".
3 seres espirituales, un mismo propósito: amar a YHWH, conocerlo y también al Señor Jesús porque de ésto se agrada el Padre.
Y la función del Ruaj Hakodesh (Espíritu Santo) es guiarnos, enseñarnos a nosotros los que hemos creído en el unigénito Hijo de YHWH.
Y nosotros los hombres mortales, tenemos al Espíritu Santo por Maestro, Guía, Consolador, Él nos enseña todas las cosas y por eso es que Pedro apóstol dijo muy claro a Ananías (el que mintió con su esposa Safira sobre una ofrenda para los santos) que Ananías no había mentido a los hombres sino a Dios (refiriéndose al Espíritu Santo).

El Espíritu Santo no es una fuerza, Él tiene fuerza y poder divino. Jesús nunca pudo hacer nada antes de ser lleno del Espíritu Santo y por supuesto, nunca hizo nada sin oír del Padre.
 
  • Love
Reacciones: Cisne blanco