PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Para los Judíos, Dios es Espíritu y rodea todo el Universo. No es como algunos pretenden, que Dios es una persona como nosotros con cuerpo, manos, piernas y cabeza. Para ellos los Judíos, Dios llena todo el Universo.

Simplemente que haciendo uso de las Teofanias se apareció muchas veces en el A.T. como si fuese un hombre, empezando desde el Génesis en el huerto hasta todas las apariciones que tuvo en forma Teofanica en el Antiguo Pacto.

Sobre que Dios es Espíritu, ya sabrás los Textos Bíblicos, sobre que llena todo el universo también ya los sabrás, hay en el Antiguo Pacto y en el Nuevo Pacto.

Y ahora, Dios habiendo hablado de muchas formas y muchas maneras en el Antiguo Pacto incluso con Antropomorfismos se manifestó a nosotros vistiéndose de carne en el Señor Jesús.
Ya que Dios no cambia, el sigue siendo Espíritu que llena todo el universo, ahora se vistió de carne, por esto para los Judíos Creyentes de los primeros siglos como Pablo, Pedro, etc no tuvieron problemas con eso. Ni fueron trinitarios ni nada de eso. Ellos entendían bien el Concepto de la Naturaleza de Dios. Sino mira los siguientes ejemplos:

Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne.

Allí no dice que se encarno el hijo, fue Dios mismo. Hay mas textos como este si los necesitas solo avisame.

Por eso las Iglesias Apostólicas del Nombre entienden claramente este asunto. Los demás se pierden en conceptos seculares para tratar de explicar algo que no existe.

Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Santiago 2:19
No hay tres solo uno, Dios Eterno y Omnipresente que no esta dividido en tres partes. El rodea todo el Universo como un solo Espíritu y se vistió de carne para la obra de Salvación.

5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Un solo trono y uno solo sentado, el Señor Jesús.
Mas claro no se puede.
Y si te refieres a Hechos 7, solo coloca el texto y te llevaras un par de sorpresas.
El Señor Jesús el Único Dios Verdadero ahora manifestado en Carne.

 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

una explicacion filosofica. ...al tema de que Jesus es creado pero a la vez es Dios.

la creacion o engendracion del hijo de Dios seria llamado "el principio" .....es decir......Dios valida su existencia atraves de la Creacion de otro como el, .....pues como podrias afirmar que algo existe. si no hay alguien que pueda afirmarlo.
es ahi donde..utilizo el termino "el testigo"......el Hijo de DIos..es quien da testimonio de la existencia de Dios, ."el reflejo de Dios" ,.la analogia..es basicamente..como cuando uno se ve a un espejo .

una vez que Dios logra reflejarse...entonces...magnifica su dignidad de Dios...probando a si mismo que realmente es Dios....
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Tenemos en la Biblia los Textos triádicos, es decir; hablan, hacen alusión o mencionan al Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo, estando juntos.

Aquí un ejemplo:

1. Isaías 42:1: ".. He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones"

2. Isaías 48:16 "Y ahora el Señor Jehová me envió, y su Espíritu." (Versículos 12-13 en realidad identificar el altavoz en v16 "ME" por ser el creador YHWH Jesús lo que realmente fue enviado, se llama el creador en el Nuevo Testamento: Jn 1:3; Col 1:16; Heb 1:10 -12. La lectura natural de Isa 48:16, es que el remitente es el Padre.
Los Judios simplemente no tenían ninguna manera de explicar cómo tanto el remitente como el enviado (ME) podrían ser ambos YHWH. Este es un buen ejemplo de la doctrina desarrollo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. cristianos pueden hacer fácilmente el sentido del pasaje! Así Isa 48:16 tiene YHWH enviar otro que también es YHWH. Claro trinitarios saben que los tres miembros de la Trinidad son llamados "YHWH". Anti-trinitarios no puede hacer nada mejor que los Judios en la explicación de cómo el envío y los enviados son ambos llamados YHWH en Isaías 48:16! Combinado con Isa 61:1, es claro que el ME es Jesús!)

Saludos​


¿Los judíos , el pueblo de Israel , acepta la Trinidad divina?
..
¿Por qué sí o por qué no? En su caso.
..
Supongo que ellos tienen mucho que decir al respecto pues fueron los depositarios de la Revelación .
Hola, Saludos.
Creo que esas preguntas tendrían la misma respuesta que si aceptaron a Jesucristo, podríamos decir que no le aceptaron... Y muchas cosas mas, lo que la Biblia dice es que "el vino pero no le recibieron..." Podrían tener una luz en el antiguo testamento, como Moises, Abraham, Isaias, David... Que vieron a Jesús y escribieron de él, y le anhelaron. Jesús mismo declara que escribieron de y que le vieron. Jesús nos lo revela claramente al decir: "enviare, el Padre enviará OTRO el Espíritu Santo.

saludos.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

2 Corintios 13:14


χαρις του κυριου ιησου χριστου και η αγαπη του θεου και η κοινωνια του αγιου πνευματος μετα παντων υμων αμην


La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.









"Lagracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión delespíritu santo sean con todos vosotros. Amén."(2Co.13:14).
[FONT=Comic Sans MS, cursive]simplementemenciona a Jesucristo, el Dios Padre, y el espíritu santo, ¡nadamás!. . Observe que Pablo no dijo por ninguna parte "comunión[/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]CON[/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]elespíritu santo", sino "la comunión [/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]DEL[/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]espíritusanto". [/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]Nose dice que tengamos que tener comunión con el espíritu santo[/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive],sino que los verdaderos creyentes tenemos una [/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]comúnunión [/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive](comunión)[/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]deespiritu y de [/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]santidad¿, lo que dijo Pablo Sahul en ese pasaje es [/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]quelos verdaderos creyentes tenemos una COMUN UNIÓN (comunión) unoscon otros por medio del espíritu santo[/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive],los creyentes tenemos [/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]compañerismo[/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]yparticipación con el resto de creyentes que forman el cuerpo deYeshúa, ¡pero el pasaje no dice por ninguna parte que tengamoscomunión [/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]conel Espiritu Santo.[/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive].ni mucho menos con ninguna supuesta tercera persona de una tambiensupuesta trinidad,quiere decir esto que los creyentes no tienencomunion con la Deidad?[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS, cursive]bien,leamos lo que dijo el apóstol Juan en este pasaje: [/FONT]
"loque hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que tambiénvosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestracomunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."(1Jn.1:3)
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Fíjesebien en ese pasaje. ¿Con quien dijo Juan que debemos tenercomunión?, ¿dijo Juan que la comunión es con el espíritu santo, ,de ninguna manera!. Juan dijo bien claro que la comunión que loscreyentes hemos de tener es CON EL PADRE Y CON SU HIJO, . lacomunión es con dos personas , que son el Padre y el Hijo. Observeque en este pasaje de Juan sí que aparece la palabra "con",sin embargo, en 2Corintios 13.14 no aparece la palabra "con"por ninguna parte. no tenemos que tener comunión con ninguna"tercera persona de la trinidad", la Escritura es que lacomunión es con el Padre y con el Hijo, pero además también loscreyentes verdaderos tenemos comunión o COMPAÑERISMO losunos con los otros: [/FONT]
"perosi andamos en luz, como él está en luz, tenemoscomunión unos con otros, y lasangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."(1Jn.1:7).
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2 Cor 3:17
Mas claro no se puede.

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Juan 14:18 Solo un padre deja huerfano. ¿Como vendría el hijo? Siendo el Espíritu Santo

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Juan 14:23
¿Como vendría el Padre y el hijo a morar en el creyente? Sencillo, siendo el Espíritu Santo

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
1 Timoteo 3:16
Dios fue quien se manifestó. No el "supuesto" hijo.

Dios no esta interiormente dividido, ni partido en tres partes. Dios es uno.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Un poco de información:
El verso central de la doctrina de la Trinidad es Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno (ECHAD) es."
La palabra hebrea traducida como “uno,” es la palabradxa “echad.” Pero esta palabra hebrea da a entender una unidad en diversidad. Como por ejemplo:

“... Y fue la tarde y la mañana un (echad).”
Génesis 1:5 DOS SON UNO.

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre,
y se unirá a su mujer, y serán una (echad) sola carne .”
Génesis 2:24 DOS SON UNO.

“Haz luego 59 ganchos de oro para que las
cortinas quedan enganchadas una con otra,
de modo que el Santuario tenga unidad (echad) de conjunto.”
Exodo 26:6 59 SON UNO.

“Júntamelas, la una con la otra, de modo
que formen una (echad) sola vara en tu mano.”
Ezequiel 37:17 DOS SON UNO

El Señor está testificando en las palabra que son tres, sin embargo uno, por eso dice: El Señor, Dios, El Señor, tres veces se menciona el Nombre de Dios.

Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿SABE USTED QUE LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTE TEMA AHORA CREE EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD?

Este servidor escribió este tema. Yo no crea en la doctrina de la Trinidad. Por mucho tiempo era un gran enemigo de dicha doctrina y perdia el tiempo en discusiones inútiles y razonamientos humanos tratando de probar que no existe la Trinidad de Dios. Toda mi familia y mis amistades eramos de la Iglesia de Dios (7mo. dia). Guardábamos el sábado, no comíamos cerdo ni animales inmundos y observabamos otras leyes del Antiguo Testamento. Creíamos que sólo existían el Padre y su Hijo Jesucristo. Ambos eran divinos, pero no eran una Trinidad. Era confrontado en que yo creía en una Binidad, yo lo negaba, pero era cierto. Yo creia en la deidad del Padre y la del Hijo y que el Espíritu Santo era el poder que emanaba de Dios y de Jesus. Esto es una binidad.

Luego de mucho tiempo de estudiar con hermanos bautistas y evangélicos decidí entrar al seminario bautista donde aprendi muchas cosas hermosas de Dios y de la Trinidad. Por la evidencia de la biblia llegué a descubrir verdades que me libertaron para siempre. La persona de Cristo me revelaba por completo a la Trinidad (Lea Juan 14 - 16 completo en diferentes versiones de la biblia). A través de Jesús pude comprender que verdaderamente Dios es una Trinidad, un solo Dios vivo y Verdadero. Además descubrí que el sabado está abolido y no es parte del Nuevo Pacto en Cristo. Encontré el amor eterno del Espíritu Santo quien me ha guiado y fortalecido en esta travesía y centrado más en Cristo. Conocer la Trinidad de Dios me liberto del sectarismo, del legalismo, del sabatismo y de la letra muerta de la ley.

Hoy soy un cristiano evangélico, predico el evangelio en mi pais y ayudo a todas las personas posibles a ser libertados del sectarismo, el legalismo y el sabatismo. Este servidor ya no predica lo que en este posteo desde sus inicios se predicaba. Si pudiera borrarlo lo haria con mucho gusto. Me duele mucho que todo lo que escribí aquí esté desviando a las vidas del Dios Verdadero y biblico que es el Dios de la Trinidad. Oro porque usted que me lee sean sus ojos abiertos por el Espíritu Santo y pueda ver que Jesus nos lleva a la Trinidad y que El es el centro de adoración plena en ese Dios Trinitario.

Bendiciones en Cristo Jesus,


Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

2 Corintios 13:14


χαρις του κυριου ιησου χριστου και η αγαπη του θεου και η κοινωνια του αγιου πνευματος μετα παντων υμων αμην


La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Un cordial saludo; ahora dime, donde dice ese verso que los tres conforman un único y solo Dios?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿SABE USTED QUE LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTE TEMA AHORA CREE EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD?

Este servidor escribió este tema. Yo no crea en la doctrina de la Trinidad. Por mucho tiempo era un gran enemigo de dicha doctrina y perdia el tiempo en discusiones inútiles y razonamientos humanos tratando de probar que no existe la Trinidad de Dios. Toda mi familia y mis amistades eramos de la Iglesia de Dios (7mo. dia). Guardábamos el sábado, no comíamos cerdo ni animales inmundos y observabamos otras leyes del Antiguo Testamento. .....
Siento interés por saber si comida la carne con su sangre. Te lo pregunto porque conozco a adventistas del séptimo día que dicen que observan las reglas alimenticias del A.T. , pero se comen la carne con su sangre y todo....
 
PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Un cordial saludo; ahora dime, donde dice ese verso que los tres conforman un único y solo Dios?

En la misma parte donde entiendes que son tres. Porque no son cuatro, ni tampoco dos. Y si en ninguna parte dice que son tres, porque decir que son tres.

La la obvidedad de decir son tres es la misma de porque son uno.
 
Re: PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD

En la misma parte donde entiendes que son tres. Porque no son cuatro, ni tampoco dos. Y si en ninguna parte dice que son tres, porque decir que son tres.

La la obvidedad de decir son tres es la misma de porque son uno.
Saludos cordiales estimado forista; bien, es harto sabido que el versó 2Cor. 13: 14, lo han convertido (por pésima utilización y peor entendimiento) en uno de sus adalides defensor del dogma central del -mal llamado- "cristianismo", (la santísima trinidad).

Por ende, no es que "yo lo vea", sino lo que ustedes tratan -infructuosamente- de hacer visualizar a los legos e incautos como verdad indiscutida y revelada por la deidad.

Saludos
 
Re: PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD

En la misma parte donde entiendes que son tres. Porque no son cuatro, ni tampoco dos. Y si en ninguna parte dice que son tres, porque decir que son tres.

La la obvidedad de decir son tres es la misma de porque son uno.
Un cordial saludo estimado forista; de verdad demuestras gran genialidad en el juego de palabras, que por lo visto te deleita,

Pero la genialidad como la sabiduría, se prueban por sus frutos y allí la ambigüedad..., no tiene cabida.

Y la "obvidedad" que aludes, brilla por su ausencia: mira, un agricultor habla, sobre su experiencia y conocimiento en agricultura, un ganadero sobre ganadería.

¿No se supone que alguien versado en los Santos Escritos, debiera dar explicaciones por lo menos plausibles, sobre temas bíblicos, y no andar hechando mano de pseuda filosofia?

Un respetuoso saludo
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Para los Judíos, Dios es Espíritu y rodea todo el Universo. No es como algunos pretenden, que Dios es una persona como nosotros con cuerpo, manos, piernas y cabeza. Para ellos los Judíos, Dios llena todo el Universo.

Simplemente que haciendo uso de las Teofanias se apareció muchas veces en el A.T. como si fuese un hombre, empezando desde el Génesis en el huerto hasta todas las apariciones que tuvo en forma Teofanica en el Antiguo Pacto.

Sobre que Dios es Espíritu, ya sabrás los Textos Bíblicos, sobre que llena todo el universo también ya los sabrás, hay en el Antiguo Pacto y en el Nuevo Pacto.

Y ahora, Dios habiendo hablado de muchas formas y muchas maneras en el Antiguo Pacto incluso con Antropomorfismos se manifestó a nosotros vistiéndose de carne en el Señor Jesús.
Ya que Dios no cambia, el sigue siendo Espíritu que llena todo el universo, ahora se vistió de carne, por esto para los Judíos Creyentes de los primeros siglos como Pablo, Pedro, etc no tuvieron problemas con eso. Ni fueron trinitarios ni nada de eso. Ellos entendían bien el Concepto de la Naturaleza de Dios. Sino mira los siguientes ejemplos:

Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne.

Allí no dice que se encarno el hijo, fue Dios mismo. Hay mas textos como este si los necesitas solo avisame.

Por eso las Iglesias Apostólicas del Nombre entienden claramente este asunto. Los demás se pierden en conceptos seculares para tratar de explicar algo que no existe.

Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Santiago 2:19
No hay tres solo uno, Dios Eterno y Omnipresente que no esta dividido en tres partes. El rodea todo el Universo como un solo Espíritu y se vistió de carne para la obra de Salvación.







Pues si fuimos hechos a la imagen y semejanza de Dios, no creo que la única persona que tiene 3 cabezas y 30 dedos en sus pies y en sus manos otros 30 y 7 manos en un lado y otras siete en el otro, seas solamente tú.
 
PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD.

PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD.

Un cordial saludo estimado forista; de verdad demuestras gran genialidad en el juego de palabras, que por lo visto te deleita,

Pero la genialidad como la sabiduría, se prueban por sus frutos y allí la ambigüedad..., no tiene cabida.

Y la "obvidedad" que aludes, brilla por su ausencia: mira, un agricultor habla, sobre su experiencia y conocimiento en agricultura, un ganadero sobre ganadería.

¿No se supone que alguien versado en los Santos Escritos, debiera dar explicaciones por lo menos plausibles, sobre temas bíblicos, y no andar hechando mano de pseuda filosofia?

Un respetuoso saludo
Hola, si brillara por su ausencia, seria negar la escritura.
Cualidades inmutable de Dios: Creador, no criatura
- El Padre no es una criatura y nunca tuvo un punto de partida, siendo eterno: Dt 33:27; Isaías 9: 6; 1 Tim 1:17; Isa 44: 6
- Jesús es llamado el creador en Juan 1:3; Col 1:16; Hebreos 1: 10-12
- Rom 1:25 paganos son condenados porque "honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador". Esto demuestra que Jesús no es una criatura, por los testigos de Jehová tienen a Jesús en ambos lados de ser una criatura a sí mismo, además de ser el creador del hombre. Rom uno y veinticinco refuta esta falsa doctrina contradictoria que Jesús es una criatura.
- El Padre, Hijo y Espíritu Santo comparten la calidad de la preexistencia eterna entre sí por igual.


Esta es la obviedad: Ningún ángel, diablo, demonio u hombre nunca tienen, ni nunca poseerán esta calidad; Creador, Omnisciente, Santo, Todopoderoso… Es absolutamente única con Dios.



Saludos.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

No he leído el tema porqué es muy largo. Los temas se alargan muchísimo y algunos escriben mensajes muy largos y complejos; con muchas citas.

Yo no veo inconveniente en creer en la Trinidad. Aunque no es fácil comprender este concepto tan complejo. Dios puede ser Único y manifestarse de forma Triple (o de otras maneras).

Yo tengo una interpretación que puede ser interesante quizás. Aunque ahora no tengo tiempo para explicar esto. Lo haré en otro momento, si Dios quiere.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

No he leído el tema porqué es muy largo. Los temas se alargan muchísimo y algunos escriben mensajes muy largos y complejos; con muchas citas.

Yo no veo inconveniente en creer en la Trinidad. Aunque no es fácil comprender este concepto tan complejo. Dios puede ser Único y manifestarse de forma Triple (o de otras maneras).

Yo tengo una interpretación que puede ser interesante quizás. Aunque ahora no tengo tiempo para explicar esto. Lo haré en otro momento, si Dios quiere.

Así como tú, yo no veo inconveniente en creer en la Trinidad. Ya lo he expresado antes y lo sostengo. Tanto se tiene razón en decir que Dios es solamente Uno, aunque el Hijo es otro (y humano), pero es el mismo Dios que se hizo Hijo para poder salvarnos.

COSAS A TOMAR EN CUENTA:

- Cuando Jesús dice "recibiréis poder", se refirió a recibir el Espíritu Santo.
Dicho lo anterior, sabemos que el Espíritu Santo es poder de Dios.

- El que recibe al Espíritu Santo (poder), recibe a Jesús.
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.


Ahora preguntaré a los que creen ser cuerdos: ¿Es Cristo una persona? ¿Es Cristo poder de Dios? ¿Es el Espíritu Santo poder de Dios? ¿Es es Espíritu Santo una persona?

Así que hermanos, es por eso que yo no creo que sea tan extraño, ni una blasfemia, el creer en la trinidad.


Hablemos la verdad:

Lo negativo que yo veo acerca de la trinidad es lo que piensa la gente al decirles que los tres son el mismo Dios, muchos se confunden y piensan que estamos diciendo que "los tres son dioses". Es decir, que ellos creen que lo que estamos diciendo es que Jesús es un dios separado del Padre y que el Espíritu Santo es un dios separado del Padre; cuando lo que se hace ver es que el Padre es el mismo Dios, el Hijo es el mismo Dios y el Espíritu Santo es el mismo Dios con sus propios atributos, los cuales atributos colaboran a su favor: "por el verbo fueron hechas todas las cosas y sin el verbo nada de lo que es hecho, fue hecho". "Y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas de la faz de la tierra".

Dios entró en Espíritu en María y nació el Hijo del Hombre, que fue llamado Dios con nosotros. De esta manera se manifestó, lo que muchos de los patriarcas quisieron ver "Dios con nosotros".

Isaías 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías 7:14 Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”)
Mateo 1:22-23 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: HE AQUÍ, LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

El Espíritu Santo preñó a María
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo,

Entonces podemos ver los atributos divinos aun en el nacimiento de Jesús.

Sabemos entonces, que el Hijo y el Padre son el Espíritu Santo, porque el Hijo es Dios hecho carne y ¿cómo bajo Dios a María para dar cuerpo al Hijo? María concibió del Espíritu Santo, por lo cual lo que nació es Santo, Consolador, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

La verdad es que cualquiera puede creer lo que quiera; pero comprobado está que el Espíritu Santo de Dios es Dios en nosotros, como lo fue en Cristo: "Dios con nosotros".

Ahora, debemos entender los atributos de Dios. El Hijo es Dios nuestro Salvador y el Espíritu Santo es Dios en nosotros; su santidad que mora en nosotros.
Por eso cuando nosotros oramos en el Espíritu, el Espíritu Santo habla con gemidos indecibles (Romanos 8:26). Porque aun el querer como el hacer, lo obra Dios en nosotros por su Espíritu. (Filipenses 2:13).

Es pues Dios el Eterno, quien obra todo en nosotros y por nosotros. El es el dueño de la salvación y nos ha redimido por medio del Hijo. Nos sostiene y sella por obra de su Espíritu Santo y mora en nosotros ministrando la salvación en nuestro corazón.

Judas (no el Iscariote) le dijo: Señor, ¿y qué ha pasado que te vas a manifestar a nosotros y no al mundo? Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.

1 Cor.3:16; ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Rom. 8:9 Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.
2 Cor.6:16 ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERÉ SU DIOS, Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO.

Espero que se haya entendido que está bien llamarle trinidad a Dios y su ministerio; pero que solamente es un Dios el que hace todo y no tres dioses. El Espíritu de Dios es el mismo Dios que actúa en nosotros y es el Espíritu de Cristo, como ya lo hemos visto que la escritura lo dice.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

[email protected] Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD.

freddyjuarbe wrote:
quote_icon.png
NO SE DEJE ENGANAR, NO HAY TAL MISTERIO EN LA TRINIDAD, VEA SUS ORIGENES PAGANOS:
quote_icon.png

Todas esa Triadas, y NO trinidad del tema # 492, son Triadas paganas."
Tratas de pagano al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Entonces ¿Qué es el Espíritu Santo para tí freddy?
Si el Espíritu Santo no es una persona, tampoco un ser inmaterial, ni un miembro de la Triunidad.
Tú afirmas que es "algo" y no "alguien", como que está demás en la biblia.?
Existe gente que todavía,... "no lo entienden, por eso no lo creen".Vaya excusa tan endeble e incoherente.


¿Cómo ese "algo" puede testificar de Jesús.? y posee Omnisciencia, Inmutabilidad, Omnipotencia,
Omnipresencia, Invisibilidad de Dios.?
El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1a. de Juan 5:7

El Espíritu Santo es el poder vivificador (Romanos 8:11) que procede de Dios.
“Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí” (Juan 15:26), y procede de Cristo”… Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él” (Romanos 8:9).


Fuiste lleno de paganismo, por eso deambulas de secta en secta.

freddyjuarbe dijo: LA TRINIDAD(TRIADA) DEL LIBRO DE URANTIA:
Capta muy bien ex-adventista que te bautizaron en el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, conforme a lo que dijo Jesús. Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y de él Espíritu Santo Mat 28:19
La Trinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,- no significa que sea una TRIADA, eso es para los dioses paganos.

EN EL PRINCIPIO YA EXISTIA EL LOGOS Y EL LOGOS ERA CON DIOS (POR LA ETERNIDAD) Y EL LOGOS ERA DIOS (LA DIVINIDAD DEL LOGOS).
"He aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."La Santa Biblia, Versión Reina Valera, 1960, Mateo 1.20.

Lo que tu ínfima mente no alcanza a entender es que: La Biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. Pero jamás afirma que son tres Dioses.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

[email protected] Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD.

freddyjuarbe wrote:
quote_icon.png
NO SE DEJE ENGANAR, NO HAY TAL MISTERIO EN LA TRINIDAD, VEA SUS ORIGENES PAGANOS:
quote_icon.png

Todas esa Triadas, y NO trinidad del tema # 492, son Triadas paganas."


Entonces ¿Qué es el Espíritu Santo para tí freddy?
Si el Espíritu Santo no es una persona, tampoco un ser inmaterial, ni un miembro de la Triunidad.
Tú afirmas que es "algo" y no "alguien", como que está demás en la biblia.?
Existe gente que todavía,... "no lo entienden, por eso no lo creen".Vaya excusa tan endeble e incoherente.


¿Cómo ese "algo" puede testificar de Jesús.? y posee Omnisciencia, Inmutabilidad, Omnipotencia,
Omnipresencia, Invisibilidad de Dios.?
El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1a. de Juan 5:7

El Espíritu Santo es el poder vivificador (Romanos 8:11) que procede de Dios.
“Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí” (Juan 15:26), y procede de Cristo”… Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él” (Romanos 8:9).



freddyjuarbe dijo: LA TRINIDAD(TRIADA) DEL LIBRO DE URANTIA:
Capta muy bien ex-adventista que te bautizaron en el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, conforme a lo que dijo Jesús. Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y de él Espíritu Santo Mat 28:19
La Trinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,- no significa que sea una TRIADA, eso es para los dioses paganos.

EN EL PRINCIPIO YA EXISTIA EL LOGOS Y EL LOGOS ERA CON DIOS (POR LA ETERNIDAD) Y EL LOGOS ERA DIOS (LA DIVINIDAD DEL LOGOS).
"He aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."La Santa Biblia, Versión Reina Valera, 1960, Mateo 1.20.



Dios tiene Espiritu ...asi como el Hombre tiene un Espiritu.( no es q tengamos otra persona dentro de nosotros...ES NOSOTROS MISMOs)......

El Espiritu ...es una sustancia misteriosa, que produce vida y conciencia dependiendo de la estructura en la que se sustenta, es decir El cuerpo.

por ej un Animal....no tiene conciencia y no es reflexivo, ..pero tiene un espiritu, ... asi que El Espirtu..esta limitado por el cuerpo que lo contiene


en el caso de Dios......ese Espiritu no esta limitado por la corporalidad ...sino que es Omnipresente

aun asi necesita de un Cuerpo .. ES DECIR UNA FUENTE... osea DIOS TIENE UN CUERPO Y UN ESPIRITU
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD




Dios tiene Espiritu ...asi como el Hombre tiene un Espiritu.( no es q tengamos otra persona dentro de nosotros...ES NOSOTROS MISMOs)......

El Espiritu ...es una sustancia misteriosa, que produce vida y conciencia dependiendo de la estructura en la que se sustenta, es decir El cuerpo.

por ej un Animal....no tiene conciencia y no es reflexivo, ..pero tiene un espiritu, ... asi que El Espirtu..esta limitado por el cuerpo que lo contiene


en el caso de Dios......ese Espiritu no esta limitado por la corporalidad ...sino que es Omnipresente

aun asi necesita de un Cuerpo .. ES DECIR UNA FUENTE... osea DIOS TIENE UN CUERPO Y UN ESPIRITU

Permíteme preguntarte algo: SI eso es verdad, los ángeles no son espíritus, ni los demonios lo son, puesto que necesitan cuerpos.