PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ALFONSOMX63:

JUAN 1:1, NOS LO EXPLICA MUCHO MEJOR: En el principio ya existía el verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. JESUS ES EL MAYOR REGALO QUE NOS HA DADO EL PADRE CELESTIAL. COMO MI AMIGO Y SALVADOR PUEDO CONFIAR EN EL TOTALMENTE, COMO MI ABOGADO DEFENSOR, TENGO LA SEGURIDAD QUE SOY ACEPTADO POR EL PADRE. EN JESUS ESTAMOS COMPLETOS, SALVOS Y SEGUROS.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

LA GRANDEZA DE JESUS:

La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (FILIPENSES 2:5-11)
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

JUAN 1:1, NOS LO EXPLICA MUCHO MEJOR: En el principio ya existía el verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. JESUS ES EL MAYOR REGALO QUE NOS HA DADO EL PADRE CELESTIAL. COMO MI AMIGO Y SALVADOR PUEDO CONFIAR EN EL TOTALMENTE, COMO MI ABOGADO DEFENSOR, TENGO LA SEGURIDAD QUE SOY ACEPTADO POR EL PADRE. EN JESUS ESTAMOS COMPLETOS, SALVOS Y SEGUROS.

Esa es tu interpretacion muy personal Fredy, yo le doy otra interpretacion a este versiculo que tambien es personal, para ti este versiculo te da a entender a Dios como tu crees y los has expuesto.

Para mi me da entender a Dios como lo creo y lo he expuesto analizandolo con todo el contexto biblico que se requiere del tema.

Hermano lo unico que te puedo decir es que si para ti la biblia te presenta a Dios de esta forma, adelante sigue creyendo, y un servidor en lo personal seguire creyendo en el Dios que para mi me presenta la biblia.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

LA GRANDEZA DE JESUS:

La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (FILIPENSES 2:5-11)

Pregunta de otro epígrafe...

¿Es Jesus Dios...?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ALFONSOMX63:

JUAN 1:1, NOS LO EXPLICA MUCHO MEJOR: En el principio ya existía el verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. JESUS ES EL MAYOR REGALO QUE NOS HA DADO EL PADRE CELESTIAL. COMO MI AMIGO Y SALVADOR PUEDO CONFIAR EN EL TOTALMENTE, COMO MI ABOGADO DEFENSOR, TENGO LA SEGURIDAD QUE SOY ACEPTADO POR EL PADRE. EN JESUS ESTAMOS COMPLETOS, SALVOS Y SEGUROS.


¿ Quiere, usted, decir con estas sus palabras que Dios Padre Creo Todas las cosas por MEDIO DE JESUCRISTO, sr. Freddy ?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿ Quiere, usted, decir con estas sus palabras que Dios Padre Creo Todas las cosas por MEDIO DE JESUCRISTO, sr. Freddy ?

ASI ES. PERO JESUS NO ES CREADO, EL FUE ENGENDRADO POR EL PADRE CELESTIAL. JESUS ES LA MAXIMA EXPRESION DE QUIEN ES DIOS Y EN EL ESTA REVELADO TODO LO DE DIOS. Jesus es lo mas grande que tiene el cielo luego del Padre. EL ES DIGNO DE ADORACION Y EXALTACION, CABEZA DE LA IGLESIA Y EL QUE JUNTO AL PADRE CREARON TODO LO QUE VEMOS con la fuerza de su poder.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ASI ES. PERO JESUS NO ES CREADO, EL FUE ENGENDRADO POR EL PADRE CELESTIAL. JESUS ES LA MAXIMA EXPRESION DE QUIEN ES DIOS Y EN EL ESTA REVELADO TODO LO DE DIOS. Jesus es lo mas grande que tiene el cielo luego del Padre. EL ES DIGNO DE ADORACION Y EXALTACION, CABEZA DE LA IGLESIA Y EL QUE JUNTO AL PADRE CREARON TODO LO QUE VEMOS con la fuerza de su poder.

¿Quien es el creador...? ¿Cristo o el Padre...?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

EL GRAVE ERROR DE SATANAS - QUERIA SER DIOS!!!

Precisamente ese fue el error de Satanas. El vio la prominencia del Padre y del Hijo, por ello dijo "seré como ellos". El quizo ser uno en la deidad, el quizo ser "DIOS". No logro su objetivo en los cielos, fue expulsado de allí. Ahora se vale de un concepto errado como la Trinidad para poder colocarse donde Dios nunca lo puso, porque es un ser creado. En toda la biblia, EL UNICO QUE HA QUERIDO SER EL TERCERO, HA SIDO EL ENEMIGO DE DIOS. HOy se vale de las teorias paganas de la Trinidad. El mundo cristiano ha sucumbido a este error impuesto por los concilios. Este eje de engaño lleva tras si el domingo como dia de culto de la Trinidad, fiestas paganas como navidad, cuaresma, viernes "santo", etc. Le invito a que estudie mas a fondo la historia y como surgio la doctrina de la Trinidad. !! NO TIENE NADA DE BIBLICA!!.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hermanos Honestos, los antitrinitarios no han podido resolver sus dilemas, tales como ... ¿Porque la biblia menciona en una clara perspectiva a El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo....? Mateo 28:19

Hasta el día de hoy prevalece ese enigma sobre ellos.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

LA TRINIDAD: UNA DOCTRINA CATOLICO ROMANA - PARTE I:

La mayoría de los protestantes creen que la doctrina de la Trinidad es biblica. Ellos desconocen los verdaderos origines de esta doctrina. Veamos los siguientes comentarios que hemos tomado para beneficio de todos:

The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. Pero a fines del siglo IV la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

LA TRINIDAD: UNA DOCTRINA CATOLICO ROMANA - PARTE II

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

ES EVIDENTE QUE EL CRISTIANISMO VERDADERO JAMAS CREYO EN LA TRINIDAD Y QUE FUE LA ICAR LA QUE TRAJO Y DIO FORMA A ESTA CONCEPTO ESPUREO DE DIOS.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

LA TRINIDAD: UNA DOCTRINA CATOLICO ROMANA - PARTE II

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

ES EVIDENTE QUE EL CRISTIANISMO VERDADERO JAMAS CREYO EN LA TRINIDAD Y QUE FUE LA ICAR LA QUE TRAJO Y DIO FORMA A ESTA CONCEPTO ESPUREO DE DIOS.

Estaba sorprendido cuando vi que tenias mas de 3,000 mensajes, pero deje de estarlo cuando cada mensaje que veo es copia del otro y asi, copia tras copia, nunca aportas nada nuevo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ASI ES. PERO JESUS NO ES CREADO, EL FUE ENGENDRADO POR EL PADRE CELESTIAL. JESUS ES LA MAXIMA EXPRESION DE QUIEN ES DIOS Y EN EL ESTA REVELADO TODO LO DE DIOS. Jesus es lo mas grande que tiene el cielo luego del Padre. EL ES DIGNO DE ADORACION Y EXALTACION, CABEZA DE LA IGLESIA Y EL QUE JUNTO AL PADRE CREARON TODO LO QUE VEMOS con la fuerza de su poder.

Bueno, si ASI ES haria usted muy bien en leer con suprema atencion el libro de Isaias. Y, si asi hace, mas pronto que tarde descubrira si Dios necesito de alguien para CREAR el Universo, todo lo que se ve, y tambien todo lo que no se ve.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estaba sorprendido cuando vi que tenias mas de 3,000 mensajes, pero deje de estarlo cuando cada mensaje que veo es copia del otro y asi, copia tras copia, nunca aportas nada nuevo.

*********** :musico8: ***********



Tratandose del copy-paste Sr freddyjuarbe no espere nada mas,

pues eso es la gringola o anteojera que el usa para sus post.



BENDECIONES MUCHAS .............. :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

*********** :musico8: ***********

Tratandose del copy-paste Sr freddyjuarbe no espere nada mas,
pues eso es la gringola o anteojera que el usa para sus post.

BENDECIONES MUCHAS .............. :pop:

No estaríamos hablando de el dogma trinitario,si no fuera por los traductores trinitarios.

Las palabras de Jesús registradas en Mateo 28:19,20, jamás la interpretaron ni Pedro,ni pablo, ni Judas ni Santiago escritores de la Biblia del primer siglo como que estaban adorando a un Dios trino.

La cosa rara es, que cuando abunda la apostasía, ¡ záaas ! viene la inspiración sobre la trinidad.

Esta doctrina huele a babilónica, nacida en Babilonia y pasada por los griegos y aceptada por las lumbreras de la cristiandad.

Yo sigo pensando como Pablo que escribió:

"No vayan más allá de las cosas que están escritas" 1Cor 4:6

Esto fué lo que han hecho las lumbreras de de la cristiandad, "ir más allá".
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

No estaríamos hablando de el dogma trinitario,si no fuera por los traductores trinitarios.

Las palabras de Jesús registradas en Mateo 28:19,20, jamás la interpretaron ni Pedro,ni pablo, ni Judas ni Santiago escritores de la Biblia del primer siglo como que estaban adorando a un Dios trino.

La cosa rara es, que cuando abunda la apostasía, ¡ záaas ! viene la inspiración sobre la trinidad.

Esta doctrina huele a babilónica, nacida en Babilonia y pasada por los griegos y aceptada por las lumbreras de la cristiandad.

Yo sigo pensando como Pablo que escribió:

"No vayan más allá de las cosas que están escritas" 1Cor 4:6

Esto fué lo que han hecho las lumbreras de de la cristiandad, "ir más allá".

Jejeje, sr. Alfageme, perdone mi ligero ataque de risa pero, no lo puedo remediar al leer su anterior respuesta.

Pues, si no hubiera sido por ciertos blasfemos y avispados traductores de las Sagradas Escrituras, algunas de las sectas mas abomunables y rastreras, como por ejemplo los T.J y otras mesianicas y muy verdaderas sectas, estos religiosos debates jamas habrian sido posibles.

Y, para terminar con mi opinion sobre este asunto; tan solo decirle que, OJALA, tuviera, usted, sr. Alfageme, un cinco por ciento del pensamiento que tuvo, en vida, Pablo; pues, de ser asi, tampoco, NUNCA JAMAS hubieramos, usted, yo, y el resto de los foreros de este democratico foro, hablar, dialogar, debatir o discutir sobre este tema de creer, o no creer, en la Santisima Trinidad.

Y, por cierto, lo mas importante, tampoco, NUNCA JAMAS tendria que volver a leer ningun espureo consejo sobre lo que yo debo, o tengo, que creer. Pues, al menos, usted me reconocera que es un pelin pedante, y un pelon soberbio, creerse DIGNO Y MUY CAPACITADO para decir y aconsejar al mundo entero sus motivos y razones que, uno mismo, no crea y piense por si mismo; pues, para esa inutil tarea, ya tenemos, y disponemos, gratuitamente, a personas como usted. ¿ A que si ? Sr. Alfageme.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Yo no puedo creer en la trinidad, porque los escritores de la Biblia no la enseñaron jamás en sus escritos inspirados.

"Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo". Romanos 1:6

"Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" 1Cor 1:3

"Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" 2Cor 1:3

"Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" Gál 1:3

Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.*Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Efesios 1:2,3

"Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" Fill 1:2

"Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo" Col 1:3

Qué cosa más rara...siempre veo bendiciones de parte de dos y no de tres.

Es como si yo digo:

Saludos de alfageme y del señor Cortés, ¿de cuántos hablo? ¿de uno o de dos?

Aquí falla todo, pero no comulgo con ruedas de molino.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Buenas noches amados hermanos en el nombre de Jesús.



¿Qué puede haber en tí hoy, para que no reconozcas que Jesús es Jehová?


"3. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4. en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" (2 Corintios. 4:3-4).


El pueblo de Israel jamás creyó en más de un Dios, sabian que Jehová era el único Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

"39. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro" (Deuteronomio. 4:39).

"10. Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
11. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
12. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios" (Isaias. 43:10-12)


Le conocian en muchas manifestaciones, pero cuando Dios se manifestó en carne, 1 Timoteo 3:16, ahí le desconocieron: Juan. 1:10-11; los suyos no le conocieron.

Recuerden que era el plan de Dios, que el pueblo de Israel no le conociera "Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos" (Romanos. 11:11).


Jesús dijo a los fariseos que le preguntaron, ¿Dónde está tu padre? Juan. 8:19;sino creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Juan. 8:23-24; por eso el maligno hoy ciega el entendimiento para que los hombres no reciban el conocimiento, y confiesen que Jesús es Jehová, logrando así que las almas mueran en sus pecados y se pierdan para siempre.


Jesús dijo: El que cree en mí, como dice la Escritura Juan. 7:38, así que no era, ni es de creer como quiera, ni como le enseña la tradición o la teologia moderna, sino como dicen las Escrituras.

:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho

Saludos en el nombre de JESÚS.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

No estaríamos hablando de el dogma trinitario,si no fuera por los traductores trinitarios.

Las palabras de Jesús registradas en Mateo 28:19,20, jamás la interpretaron ni Pedro,ni pablo, ni Judas ni Santiago escritores de la Biblia del primer siglo como que estaban adorando a un Dios trino.

La cosa rara es, que cuando abunda la apostasía, ¡ záaas ! viene la inspiración sobre la trinidad.

Esta doctrina huele a babilónica, nacida en Babilonia y pasada por los griegos y aceptada por las lumbreras de la cristiandad.

Yo sigo pensando como Pablo que escribió:

"No vayan más allá de las cosas que están escritas" 1Cor 4:6

Esto fué lo que han hecho las lumbreras de de la cristiandad, "ir más allá".

***************** :musico8: *******************


Si pero parece que se te haces dificil llegar hasta aquí.


1Corintio 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Corintio 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Corintio 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

Y mucho mas dificil decirme cual es el papel del alma en Dios

Isaias 42:1 He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.


BENDICIONES MUCHAS .............. :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

La mayoría de los protestantes creen que la doctrina de la Trinidad es biblica. Ellos desconocen los verdaderos origines de esta doctrina. Veamos los siguientes comentarios que hemos tomado para beneficio de todos:

The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. Pero a fines del siglo IV la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).


Saludos Fredy.

Insisto con lo mismo fredy, si tu quieres cuestionar la doctrina catolica de la trinidad, hazlo estas en tu derecho, pero lo que no puedes cuestionar por que se demostrado biblicamente en este foro es que la Deidad o el vocablo Dios, esta compuesta por tres personas(vocablo humano) diferentes El Padre, El hijo y el Espiritu Santo.


Insisto a mi en lo personal no me interesa el tema de la doctrina catolica que estas cuestionando me interesa lo que dice la biblia y en ell encuentro a un solo Dios integrado por tres personas diferentes.

Eso de que hoy soy Padre, al rato Hijo y al siguiete rato vuelvo a se Padre y al siguiente rato Espiritu Santo etc, etc, no tiene ningun sustento biblico, al menos para mi.

Que Dios te bendiga