PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

saludos bigker!!!
Eso si ni dudarlo,de los "dioses",y no,Dios no se manifiesta en su creación,eso se llama PANTEISMO:

Panteísmo
hermano! una cosa es Dios se manifestar en la naturaleza y otra muy distinta es Dios esta manifesto constantemente en la naturaleza, digo ser parte de ella como un alma, eso se llama panteismo....la BURRA DE BALLAN MURRIO Y SOLO RECIBIO ESA MANIFESTACION POR UNOS MINUTOS ! ¿captas? saludos!

Qué lástima....

Leí el mensaje de junior bin said, el único que ha escrito con respecto a mi último aporte y donde aclaro las respuestas dadas de los foristas, incluyendo la suya con respecto a mis respuestas. El aporte "tan profundo" fue este:

junior bin said
مُسْلِم Alahu akbar!!!

Hermano con todo mi respeto hacia ti eso de copiar y pegar es aburrido ! y ademas no es justo ! escribe con tus dedos y tu corazon ! asi lo hago yo! o piensas que llenando el foro con copias de otros vas conseguir pruebar alguna cosa¿? corazon hermano ! pon tu corazon en las puntas del dedo !
saludos y salam w3alaykum waramatulahi wa barakatoho khoya !

¡La ilaha ila Allah! "no hay otro dios que no sea Dios"

Espero que lea todo este mensaje, para que no piense que lo estoy malinterpretando:

Ahora, analicemos una cantidad de cosas de su aporte que nada viene al caso en lo absoluto de lo que escribí en esencia, sino que más bien parece una forma de escaparse de lo que escribí sobre su pequeño aporte en mi primer mensaje y en el segundo:

Lo primero que le pregunto es: ¿De dónde sugiere usted que yo copié y pegué en mi último aporte? Ya que no es así, pero siendo que usted lo afirma, me gustaría ver la fuente del artículo o libro que usted sugiere de donde yo copié, o si es del aporte en algún foro de donde yo haya copiado, o página web. Por otra parte, que a usted le aburra y a mi no, ¿le causa algún problema serio a los foristas el que yo haya copiado y pegado aportes (si fuera el caso) para responder a sus argumentos? ¿No cree que eso es una psicología muy pobre? Pregunto: ¿Por qué no es justo? Y si es porque usted supone que yo plagié, y pretendo hacerlo como mío: ¿De donde plagié? Eso sí, quiero saber el nombre textual de la fuente, el autor, casa publicadora, y páginas de donde yo haya copiado? ¿Por qué casa publicadora? No sé si usted inventó lo del libro, o artículo universitario, página web, etc. Por otra parte, si yo me sirvo de los aportes de otros, como mi mención de las gramáticas griegas, y otros, que por supuesto cito sus fuentes. ¿Que tiene de malo? Primero no copié ni pegué, y segundo, ¿no tienen nada que aportar ellos? ¿Existe algún texto bíblico que me prohiba citar autores para establecer una postura, siempre y cuando sea esta correcta? Primero, eso no es plagio porque los cito (en caso de que usted me acuse de ello), dándole el crédito a ellos, y segundo, insisto: ¿Dónde me dice la Biblia que eso es malo? y ¿Dónde dice la Biblia, directa o indirectamente, que uno no escribe con el corazón cuando cita a los demás? ¿Será que se refiere usted a que muy diferente es citar a otros, y que otra cosa es sentir con el corazón lo que uno escribe de lo que aprendió personalmente? Bueno, pregunto nuevamente, ¿Qué tiene de malo, si lo apoya la Escritura? Y segundo: ¿Qué la mayoría de mi aporte no fue personal? ¿O no tiene usted que aprender de nadie, como los mismos apostoles bíblicos y demás miembros de las iglesias sí lo hicieron?

Cuando usted dice:

escribe con tus dedos y tu corazon ! asi lo hago yo! o piensas que llenando el foro con copias de otros vas conseguir pruebar alguna cosa¿? corazon hermano ! pon tu corazon en las puntas del dedo !

Primero que todo, le pido evidencias de la primera frase anterior con respecto a lo que pedí como evidencias. Segundo, que usted diga que escribe con el corazón quizás porque no cita a otros, ¿hace inválidos los argumentos que yo escribí en mi aporte? ¿No cree que se está despistando del tema: Si hay o no trinidad? Porqué mejor, si está tan seguro de que Dios es un único absoluto y no una unidad de seres divinos, considerados en conjunto como un solo Dios, ¿no responde a mis argumentos?

Antes de despistar con cada aporte que doy, ¿Por qué no responde a los argumentos si tanto sabe? ¿No se da cuenta de que no ha respondido a todos y cada uno de los aportes que he dado, y que la primera vez que escribí, usted citó Deuteronomio 6:4, habiendo yo respondido a dicho aporte, y que en mi segundo mensaje, di respuesta a los diferentes usos de "ejad"? Insisto, ¿Por qué se despita de mi aporte, sin responder maduramente a los argumentos que escribo, y en lugar de eso no lee todo lo que escribí? ¿O prefiere ignorarlo...? Al menos en apariencia, me parece que usted ve que no tiene argumentos, y que lo único que no desea es perder, quizás pensando que no es posible que lo que le enseñaron , o que usted aprendió por sí mismo, o con otros, etc., esté equivocado. Usted podrá despistar lo que yo haya escrito y responder con cosas donde lo que quiere demostrar es que no se haya quedado callado (al parecer), pero eso no le dirá al lector sincero y con deseo de aprender más (al igual que yo aprendo de los otros, no soy alguien que lo sabe todo), que usted haya dado respuesta a lo que escribí.

Por último, lo que escribiré creo que ya lo di a entender antes, pero se lo estableceré directamente: le sugiero que sea más honesto, ya que no es cierto que usted escriba con el corazón, porque si fuera así, no sería dogmático, y respondería a lo que aporto. Eso no es corazón, usted se lo cree... y que usted diga lo contrario, no por ello es verdad.

A los demás hermanos foristas, Dios les bendiga grandemente.

Att: Jan Maikol Romanini.

wawwww!!! bueno aporte ! saludos !
Elohim es plural y singular, moises fue llamado Dios por Dios y moises no era duo ni trino,moises era uno ( y unitario tambien para que sepam)

si nuestros patriarcas resucitaren hoy ellos pidiran a Dios que les vuelvan a la sepultura,por verguenza de lo que van a ver hoy dia !
repito:"...escucha israel,Jeovah NUESTRO DIOS, El Senor UNO és".Palabras de Jesus,no de otros que nunca estuvo con el ! ¡Atencion trinitarios, inventen excusas contra lo que dijo Jesus! saludos !

"La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, asi como nosotros somos uno" Jn. 17:22

wawwww!!! bueno aporte ! saludos !
Elohim es plural y singular, moises fue llamado Dios por Dios y moises no era duo ni trino,moises era uno ( y unitario tambien para que sepam)

si nuestros patriarcas resucitaren hoy ellos pidiran a Dios que les vuelvan a la sepultura,por verguenza de lo que van a ver hoy dia !
repito:"...escucha israel,Jeovah NUESTRO DIOS, El Senor UNO és".Palabras de Jesus,no de otros que nunca estuvo con el ! ¡Atencion trinitarios, inventen excusas contra lo que dijo Jesus! saludos !

"Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.
Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?
Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?
¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios".

¿Le fueron perdonados sus pecados o no? Solo Dios podía perdonarlos.

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, LA CLAVE PARA RECHAZAR LA DOCTRINA PAGANA DE LA TRINIDAD:

Veamos los mandamientos de Dios sobre la adoracion que pide: "3 »No tengas otros dioses además de mí.4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. (Exodo 20:3-5) Ante los mandamientos de Dios los trinitarios quedan mal parados. Dios pide que no adoremos salvo a El, que es el Señor nuestro Dios. ¿Porqué no incluyó ahí a la Trinidad si es tan biblica y cristiana y dis que casi un requisito de salvacion?

Qué lástima....

Leí el mensaje de junior bin said, el único que ha escrito con respecto a mi último aporte y donde aclaro las respuestas dadas de los foristas, incluyendo la suya con respecto a mis respuestas. El aporte "tan profundo" fue este:

junior bin said
مُسْلِم Alahu akbar!!!

Hermano con todo mi respeto hacia ti eso de copiar y pegar es aburrido ! y ademas no es justo ! escribe con tus dedos y tu corazon ! asi lo hago yo! o piensas que llenando el foro con copias de otros vas conseguir pruebar alguna cosa¿? corazon hermano ! pon tu corazon en las puntas del dedo !
saludos y salam w3alaykum waramatulahi wa barakatoho khoya !

¡La ilaha ila Allah! "no hay otro dios que no sea Dios"

Espero que lea todo este mensaje, para que no piense que lo estoy malinterpretando:

Ahora, analicemos una cantidad de cosas de su aporte que nada viene al caso en lo absoluto de lo que escribí en esencia, sino que más bien parece una forma de escaparse de lo que escribí sobre su pequeño aporte en mi primer mensaje y en el segundo:

Lo primero que le pregunto es: ¿De dónde sugiere usted que yo copié y pegué en mi último aporte? Ya que no es así, pero siendo que usted lo afirma, me gustaría ver la fuente del artículo o libro que usted sugiere de donde yo copié, o si es del aporte en algún foro de donde yo haya copiado, o página web. Por otra parte, que a usted le aburra y a mi no, ¿le causa algún problema serio a los foristas el que yo haya copiado y pegado aportes (si fuera el caso) para responder a sus argumentos? ¿No cree que eso es una psicología muy pobre? Pregunto: ¿Por qué no es justo? Y si es porque usted supone que yo plagié, y pretendo hacerlo como mío: ¿De donde plagié? Eso sí, quiero saber el nombre textual de la fuente, el autor, casa publicadora, y páginas de donde yo haya copiado? ¿Por qué casa publicadora? No sé si usted inventó lo del libro, o artículo universitario, página web, etc. Por otra parte, si yo me sirvo de los aportes de otros, como mi mención de las gramáticas griegas, y otros, que por supuesto cito sus fuentes. ¿Que tiene de malo? Primero no copié ni pegué, y segundo, ¿no tienen nada que aportar ellos? ¿Existe algún texto bíblico que me prohiba citar autores para establecer una postura, siempre y cuando sea esta correcta? Primero, eso no es plagio porque los cito (en caso de que usted me acuse de ello), dándole el crédito a ellos, y segundo, insisto: ¿Dónde me dice la Biblia que eso es malo? y ¿Dónde dice la Biblia, directa o indirectamente, que uno no escribe con el corazón cuando cita a los demás? ¿Será que se refiere usted a que muy diferente es citar a otros, y que otra cosa es sentir con el corazón lo que uno escribe de lo que aprendió personalmente? Bueno, pregunto nuevamente, ¿Qué tiene de malo, si lo apoya la Escritura? Y segundo: ¿Qué la mayoría de mi aporte no fue personal? ¿O no tiene usted que aprender de nadie, como los mismos apostoles bíblicos y demás miembros de las iglesias sí lo hicieron?

Cuando usted dice:

escribe con tus dedos y tu corazon ! asi lo hago yo! o piensas que llenando el foro con copias de otros vas conseguir pruebar alguna cosa¿? corazon hermano ! pon tu corazon en las puntas del dedo !

Primero que todo, le pido evidencias de la primera frase anterior con respecto a lo que pedí como evidencias. Segundo, que usted diga que escribe con el corazón quizás porque no cita a otros, ¿hace inválidos los argumentos que yo escribí en mi aporte? ¿No cree que se está despistando del tema: Si hay o no trinidad? Porqué mejor, si está tan seguro de que Dios es un único absoluto y no una unidad de seres divinos, considerados en conjunto como un solo Dios, ¿no responde a mis argumentos?

Antes de despistar con cada aporte que doy, ¿Por qué no responde a los argumentos si tanto sabe? ¿No se da cuenta de que no ha respondido a todos y cada uno de los aportes que he dado, y que la primera vez que escribí, usted citó Deuteronomio 6:4, habiendo yo respondido a dicho aporte, y que en mi segundo mensaje, di respuesta a los diferentes usos de "ejad"? Insisto, ¿Por qué se despita de mi aporte, sin responder maduramente a los argumentos que escribo, y en lugar de eso no lee todo lo que escribí? ¿O prefiere ignorarlo...? Al menos en apariencia, me parece que usted ve que no tiene argumentos, y que lo único que no desea es perder, quizás pensando que no es posible que lo que le enseñaron , o que usted aprendió por sí mismo, o con otros, etc., esté equivocado. Usted podrá despistar lo que yo haya escrito y responder con cosas donde lo que quiere demostrar es que no se haya quedado callado (al parecer), pero eso no le dirá al lector sincero y con deseo de aprender más (al igual que yo aprendo de los otros, no soy alguien que lo sabe todo), que usted haya dado respuesta a lo que escribí.

Por último, lo que escribiré creo que ya lo di a entender antes, pero se lo estableceré directamente: le sugiero que sea más honesto, ya que no es cierto que usted escriba con el corazón, porque si fuera así, no sería dogmático, y respondería a lo que aporto. Eso no es corazón, usted se lo cree... y que usted diga lo contrario, no por ello es verdad.

A los demás hermanos foristas, Dios les bendiga grandemente.

Att: Jan Maikol Romanini.
Saludos !
hermano te falto el "por favor" y un buen abogado!
tu puede llenar todo ese foro con sus posts pero nunca podras poner en la boca de jesus que Dios es trino ! te desafio a muestrarnos jesus diciendo que Dios es trino! mira que dijo jesus: escucha israel, el señor NUESTRO DIOS, el señor UNO és ! puedes poner algo asi parecido en la boca de Jesus u en la boca de los apostoles diciendo que Dios es trino ?? si puedes muestranos !!
te espero asi mira--->:Felix:

freddyjuarbe, ¿no crees que tu argumento con respecto a los mandamientos para desacreditar la doctrina de la trinidad están bastante cortos?

Si ya expliqué los argumentos contra el uso de "elohim" como aparentemente único absoluto y no solo plural, además de las argumentaciones sobre "ejad" en mi segundo aporte donde respondí a los foristas con respecto a sus respuestas a mi primer mensaje, y considerando específicamente el contexto de Deuteronomio 6:4 con respecto al politeismo, y que no contradice la trinidad, ¿no ves que el primer mandamiento no contradice la doctrina de la trinidad, ya que la unidad de seres divinos al ser considerados uno solo en las Escrituras, demanda que no se adoren otros dioses delante de Él (como unidad)? ¿Por qué das ese argumento si ves que posiblemente lo que di ya en mi primer aporte, y más en mi segundo, dan automáticamente respuesta a eso?

No voy a estar repitiendo cada vez lo que escribo, y ya había dado yo una advertencia contra el ignorar todo lo que yo escribí... pero parece que es como hablar al aire... y si se leyó, ... advertí con respecto a ver mis puntos... los que escribí.

Es una estrategia muy conocida que el una persona busque otro texto para defender una postura cuando ve que no tiene respuesta a los textos que se le otorgan para ver que su posición es incorrecta. ¿VES QUE HACES LO MISMO?

Dependiendo de como siga al menos esta parte del foro, sobre el tema de la trinidad, en el sentido de que se responde de forma incoherente y dogmática, donde se nota sin lugar a dudas que no se desea perder, que lo que hay es puro o casi puro tradicionalismo, y no se ven los argumentos como deben verse, mejor irse de aquí, al menos en mi caso, e ingresar sino se puede en este foro en general, a otro donde las personas sean más abiertas y sinceras.

Ya veo que aquí en su mayor parte, no en todo, no vale la pena escribir extensamente, ya que es como nada, al menos que en el futuro esto llame la atención a alguien.

freddyjuarbe, sé honesto por favor. Y no vayas a decir que no se dio respuesta a tu argumento en contra la trinidad con respecto a lo de los mandamientos, porque ya remití a mi segundo estudio que al parecer no tomas en cuenta. Esperemos que el prejuicio no sea un argumento a lo contestado, por aquello lo digo... nada más por aquello.

Dios les bendiga, y oremos a Dios por amplia, sincera y humilde sabiduría, con el fin de glorificar su nombre, y que no dominen en nosotros los razonamientos humanos, que tanto nos perjudican sin el auxilio de Dios.

Atte. Jan M.

"La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, asi como nosotros somos uno" Jn. 17:22
saludos
hermano te invito a leer los posts anteriores para estarmos hecho un loro hablando lo mismo, pero veo que eres nuevo aqui te ayudo tu y yo somos UNO con Dios! tiene dudas ?? pienso que no!! saludos

hermano te invito a leer todo lo que fue postado aqui antes
para no quedarmos como los loros repitiendo todo de nuevo, soy un buen chieco y te ayudare mira eso:tu y yo somos uno con Dios ! tiene dudas ?? pienso que no ! saludos !

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, LA CLAVE PARA RECHAZAR LA DOCTRINA PAGANA DE LA TRINIDAD:

Veamos los mandamientos de Dios sobre la adoracion que pide: "3 »No tengas otros dioses además de mí.4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. (Exodo 20:3-5) Ante los mandamientos de Dios los trinitarios quedan mal parados. Dios pide que no adoremos salvo a El, que es el Señor nuestro Dios. ¿Porqué no incluyó ahí a la Trinidad si es tan biblica y cristiana y dis que casi un requisito de salvacion?

Los verdaderos cristianos adoramos a UN SOLO DIOS VERDADERO (uno y trino)

freddyjuarbe, ¿no crees que tu argumento con respecto a los mandamientos para desacreditar la doctrina de la trinidad están bastante cortos?

Si ya expliqué los argumentos contra el uso de "elohim" como aparentemente único absoluto y no solo plural, además de las argumentaciones sobre "ejad" en mi segundo aporte donde respondí a los foristas con respecto a sus respuestas a mi primer mensaje, y considerando específicamente el contexto de Deuteronomio 6:4 con respecto al politeismo, y que no contradice la trinidad, ¿no ves que el primer mandamiento no contradice la doctrina de la trinidad, ya que la unidad de seres divinos al ser considerados uno solo en las Escrituras, demanda que no se adoren otros dioses delante de Él (como unidad)? ¿Por qué das ese argumento si ves que posiblemente lo que di ya en mi primer aporte, y más en mi segundo, dan automáticamente respuesta a eso?

No voy a estar repitiendo cada vez lo que escribo, y ya había dado yo una advertencia contra el ignorar todo lo que yo escribí... pero parece que es como hablar al aire... y si se leyó, ... advertí con respecto a ver mis puntos... los que escribí.

Es una estrategia muy conocida que el una persona busque otro texto para defender una postura cuando ve que no tiene respuesta a los textos que se le otorgan para ver que su posición es incorrecta. ¿VES QUE HACES LO MISMO?

Dependiendo de como siga al menos esta parte del foro, sobre el tema de la trinidad, en el sentido de que se responde de forma incoherente y dogmática, donde se nota sin lugar a dudas que no se desea perder, que lo que hay es puro o casi puro tradicionalismo, y no se ven los argumentos como deben verse, mejor irse de aquí, al menos en mi caso, e ingresar sino se puede en este foro en general, a otro donde las personas sean más abiertas y sinceras.

Ya veo que aquí en su mayor parte, no en todo, no vale la pena escribir extensamente, ya que es como nada, al menos que en el futuro esto llame la atención a alguien.

freddyjuarbe, sé honesto por favor. Y no vayas a decir que no se dio respuesta a tu argumento en contra la trinidad con respecto a lo de los mandamientos, porque ya remití a mi segundo estudio que al parecer no tomas en cuenta. Esperemos que el prejuicio no sea un argumento a lo contestado, por aquello lo digo... nada más por aquello.

Dios les bendiga, y oremos a Dios por amplia, sincera y humilde sabiduría, con el fin de glorificar su nombre, y que no dominen en nosotros los razonamientos humanos, que tanto nos perjudican sin el auxilio de Dios.

Atte. Jan M.
No se gana a nadie con grandes letras jan!!! tambien podemos poner asi de grandes que Dios és UNO!:big_grin:

Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?
Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?
¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios".

:dormido2::dormido2:

A quien hay que estarle repitiendo todo como a un loro es junior bin said, a quien ya le contesté ciertos cuestionamientos que él hace y a los que no ha contestado, y que hay que repetirle todo. ¿Sales también con lo de Juan 17? Ya respondí a eso en otro de mis mensajes. Más bien creo que los loros somos otros

Ingresé a muchas otras partes de este foro, y gracias a Dios no encontré aquí lo que sí encontré en la mayoría de ellos: se tratan de idiotas, de burros, satánicos, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc. Y me pregunto, aun con lo que ley de las políticas de borrar mensajes y de expulsar a personas, si es un foro cristiano. ¿Cómo hay foristas (no en esta parte) que aun persisten con semejante vocabulario y burla, desprecio, y odio aberrante (no exagero). Sin embargo, acá en este foro sobre la creencia en la trinidad, no presenta a un sincero y buen juicio, en mi caso, pierdo mi tiempo y prefiero eliminar mi suscripción de acá, que ya me imagino cuando lo haga con respecto a mis mensajes.... jiji. Pero yay, así es la vida. Este fue mi último mensaje, independientemente de lo que se escriba, puesto que veo que será de lo mismo.

Att. Jan M.

Si Pablo dice que es un misterio.....¿Usted dice que es uno y ya....?

Es increible.....

es triste ver que Satanas ha engañado a muchas personas al hacerles creer que no existe la Trinidad divina.

En todo el universo solo existe un Dios, en esencia El es uno. pero en cuanto a Su economia(administracion,arreglo,la manera de llevar a cabo su plan) en cuanto a esta maravillosa economia El llega a ser tres.
El Padre es la fuente de la vida, el Hijo es el cauce de la vida y el Espiritu es la trasmision de la vida
Tanto el Padre como el Hijo y el Espiritu son la vida lean la biblia burros.

Buenas noches amados foristas, es mi deseo bendecirles a todos en el glorioso nombre de Jesús.

Señor Jan M. :kaffeetri

No me sorprende para nada ver la actitud suya frente a este foro abierto, ya que si no se le aceptan sus muchas letras se enoja fácilmente siendo notorio su carácter al ser grosero y enviar post con letras tan grandes que casi no se podían leer, jajajajaja.

Al tratar de demostrar su enseñanza de la trinidad que es totalmente ajena a las sagradas Escrituras, no es necesario que para hacer eso recurra a un egocéntrico desafió de pelea buscando ganadores y perdedores ¡que feo! recuerde lo que se le dijo a Zacarías : " No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos" ( Zacarías. 4:6).

Amado Jan M, si una teología presenta un concepto de Dios, que no está de acuerdo con las sagradas escrituras, es porque no conoce a Dios y a mentido. La única manera de comprobar la verdad es prestando atención a la palabra de Dios. Como dijo el profeta Isaias: "Si alguien no habla conforme a la ley y al testimonio, es porque no le ha amanecido". :Whistle::Whistle:

natalio;805080]es triste ver que Satanas ha engañado a muchas personas al hacerles creer que no existe la Trinidad divina.

En todo el universo solo existe un Dios, en esencia El es uno. pero en cuanto a Su economia(administracion,arreglo,la manera de llevar a cabo su plan) en cuanto a esta maravillosa economia El llega a ser tres.
El Padre es la fuente de la vida, el Hijo es el cauce de la vida y el Espiritu es la trasmision de la vida
Tanto el Padre como el Hijo y el Espiritu son la vida lean la biblia burros.

[/QUOTE]

Al utilizar la palabra "economía" me recordé del concilio ecuménico de la ICAR a mediados del siglo V cuando esponian el credo de Atanasio. jajajaja

El credo de la trinidad es pura tradición; es la declaración antigua mas completa de la trinidad, pues no logro su forma actual hasta el fin del cuarto siglo y sus credos definitivos no tomaron su forma final hasta el quinto siglo, se necesitaron mas de 470 años aproximadamente (después del Pentecostes) para debatir, predicar y enseñar y aprobar mediante concilios, lo que hoy en día se conoce como "el misterio de la santísima trinidad," que sigue siendo eso: un "misterio".

Saludos.

Si usted cree que estoy enojado por la forma de escribir, crealo usted, y quien quiera creerlo. ¿Por qué me voy a enojar si no hay nada que me haya presentado problemas más que el hecho de que acá es difícil que alguien sea sincero (y aun así no me he enojado en lo más mínimo), y tan solo unos pocos, al menos, son auténticos hermanos que contestan con el corazón, como por cierto, otro forista me señaló que no hago y sin responderme?

¿Ofendí a alguien incluyendote a ti por como escribo? Pido las más sinceras disculpas en el nombre del Señor.
Si yo entrase para "pelear" y buscar "ganadores y perdedores" como tú dices, uno de los primeros en irse de este foro, tendría que ser yo, porque la Palabra de Dios no es para eso, y en dicho caso Dios me desaprobaría. ¿No sería irónico que yo o cualquiera, quisiese defender lo que cree peleando, solicitando respuestas bíblicas, y que al mismo tiempo se viole lo que dice la Palabra de Dios por la forma de expresarse? Por supuesto.

Por otra parte, ¿aunque mis letras hayan sido grandes, qué hubiera pasado si yo me hubiese expresado de la siguiente manera?:

"No me sorprende para nada ver la actitud suya frente a este foro abierto, ya que si no se le aceptan sus muchas letras se enoja fácilmente siendo notorio su carácter al ser grosero y enviar post con letras tan grandes que casi no se podían leer, jajajajaja."

¿Hubiese sido malo de mi parte, o no? Conste que no me considero una víctima, eso sería creo, un poquito patético.

Donde no me voy a disculpar (mis disculpas fueron sinceras, no para despistar), es con la falta de sinceridad, como por ejemplo la tuya:

"Al tratar de demostrar su enseñanza de la trinidad que es totalmente ajena a las sagradas Escrituras, no es necesario que para hacer eso recurra a un egocéntrico desafió de pelea buscando ganadores y perdedores ¡que feo! recuerde lo que se le dijo a Zacarías : " No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos" ( Zacarías. 4:6)".

"Amado Jan M, si una teología presenta un concepto de Dios, que no está de acuerdo con las sagradas escrituras, es porque no conoce a Dios y a mentido. La única manera de comprobar la verdad es prestando atención a la palabra de Dios. Como dijo el profeta Isaias: "Si alguien no habla conforme a la ley y al testimonio, es porque no le ha amanecido".

En escencia, tratas de aplicarme dichos pasajes bíblicos a mi persona, y resulta que lo menos que has hecho es responder con las Escrituras lo que yo haya aportado. Es cierto que en algún momento lo hiciste, pero luego volví a responder, sin el afán de pelear. Y después de eso, no volviste a contestar con la Palabra de Dios, sino que opinabas que: o la trinidad es mentira..., o es falso... es pagano, etc.

¿Qué hubiese pasado si alguien, digamos tú, hubiese dado un aporte a favor del unitarismo con pasajes bíblicos, y yo te contesto a dichos pasajes con la intención de aclararte la forma en que miras dichos pasajes, pero posteriormente me aclaras el significado de los textos que utilizé para ver que la forma en que los endiendo no es la correcta, y luego, en lugar de que yo de otra respuesta bíblica, más bien opino que el unitarismo es falso, antibíblico.. un engaño, etc.? ¿Qué me hubieras dicho, qué hubieras pensado? ¿No estaría mal de mi parte dicha actitud?

Insisto, y ahí es donde no puedo disculparme, porque los textos bíblicos de Zacarías 4:6 e Isaías 8:20 que me tratas de aplicar diciendo en otras palabras que no me baso en la Biblia, me los aplicaste mal, sino malintencionadamente. Todo lo he basado en la Biblia, e insisto, y está bien, me contestaste la primera vez a mis usos de "elohim" y "ejad", pero luego aclaré los usos del hebreo de dichos pasajes de acuerdo a lo que escribiste y otros hermanos foristas, para posteriormete aseverar que la trinidad no era una doctrina correcta, pero sin contestar con la Biblia. ¿No crees que esos textos más bien se aplican a ti? Por supuesto, será fácil decir que con mis anteriores palabras, lo que busco es competencia, pleito, etc., y que soy egocéntrico. Tómalo así si lo quieres, puesto que correctamente o no, eres libre de pensar lo que desees.

Lamentablemente, no hay forma de que un usuario registrado pueda quitar su suscripción de este foro por él mismo, al menos que se comunique con el webmaster, como ya lo hice, pero las solicitudes tardan en contestarse, y justificadamente a causa de la cantidad de peticiones de los foristas. Escribí hace poco que sería mi último mensaje, y no se me ha quitado mi suscripción, pues bueno, pequé esta vez, digámoslo así. Mis razones de lo anterior, es que acá no se puede hablar sin que se te conteste sin la Biblia. Yo esperaba que este foro fuese de compartir opiniones donde, si alguien no está en lo correcto en algún tópico de la Escritura, cualquiera que fuese, se tratase de aclarar dicho punto con las Escrituras, y que si esa persona tiene otros puntos a favor, no se le ignore los puntos bíblicos, sino que se hablen con toda la sinceridad del caso con base en la Biblia, pero me equivoqué. Y en prácticamente la totalidad de los otros temas del foro, la gente es muy ofensiva, algo que no me afecta, pero que no es nada sabio ni bíblico participar en un ambiente así, aunque no me ofenda, o a alguien le ofenda.

Y no escribiré más, lo cual no hace que yo pretenda que no se opine más sobre lo que yo diga, eso será natural muy probablemente, pero como veo que siempre tengo que estar escribiendo de lo mismo... una y otra vez... será en vano escribir más.

De paso, no tengo absolutamente nada contra nadie, sino solamente, como dijese antes, las actitudes con respecto a la forma de dialogar en el foro (gracias a Dios, no hay malas palabras, ni nada de eso).

Así que hermanitos, chau, chau..

Dios les bendiga.
Atte: Jan Maikol Romanini.

¿UN DIOS EN TRES PERSONAS?

¿Le suena lógico, coherente, con sentido? ¿Puede usted imaginarse una idea semejante de Dios?

Dios no puede ser tres personas y un Dios. Esto no cuadra en ninguna manera.

Analize cuidadosamente los orígenes del dios de la Trinidad. Es la historia desconocida por muchos que hoy creen en esta doctrina sin tan siquiera haberse pensado todo lo que estamos analizando en este tema. Si Dios hubiera sido una Trinidad, algo tan serio y tan importante como es el Ser de Dios, hubiese sido mas claro y NADA MISTERIOSO.

Es evidente que algo no está correcto en el entendimiento de una Trinidad como la revelación de quien es Dios.

VEA UN EJEMPLO DE LOS VERDADEROS ORIGENES DEL DIOS DE LA TRINIDAD:

LA TRINIDAD DE LOS ANCIANOS EGIPCIOS:

Los signos de la trinidad santa de los egipcios es parecida a la de los cristianos en el número de los hipóstasis y la cualidad de cada uno de ellos:

1. el primer hipóstasis es (UZIRIS) se llama el padre el creador.

2. el segundo hipóstasis (HURUS) se llama el hijo o el verbo parecido al hombre para poder morir.

3. el tercer hipóstasis (IZIS) se llama la madre su símbolo es un pájaro y ya sabemos que la trinidad egipcia fue antes de Cristo.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS:

El primer hipóstasis (SAFTRI) se llama padre.

El segundo (ANI) es el hijo.

El tercero (FAYO) el espíritu , nacido en el vientre de (VAYA) virgen de los indios, así lo más importante en la religión de los indios es la trinidad que se llama en su lengua (TRI MORTI) .

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BRAHMA:

Creen en la trinidad divina con tres hipóstasis:

(BRAHMA) el creador o padre

(FICHNU) el guarda,hijo.

(SIFA) el destructivo espíritu le llaman (KERACHNA) nacido de la virgen (DIVAKI)

KERACHNA le crucificaron , y murió sobre la cruz , cuando murió hubo tinieblas sobre la tierra y el sol se oscureció , son las mismas cosas que dicen de jesús .

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BUDISTA:

Creen en un dios que se llama (FU) dicen que es único pero tiene tres hipóstasis, los budistas dicen: cuando nació (BUDA) apareció una estrella en el cielo, BUDA'nació el 25 de diciembre, nacido de la virgen (MAYA) fue tentado por (MARA): Satanás, BUDA encarnó a un ser humano.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS DE MEXICO:
Creen en un dios único con tres hipóstasis (BZUNA) : padre, (BAKAB) : el hijo nacido de virgen; (IKIHIA) : el espíritu santo, adoran un ídolo (TANKA) dicen que es un dios con tres hipóstasis . Y podemos decir lo mismo con los GRIEGOS y ROMANOS.

Entonces la trinidad fue tomada de las religiones idólatras y de las antiguas civilizaciones.

Y TODAVIA LOS TRINITARIOS INSISTEN EN QUE LA TRINIDAD ES BIBLICA. ES EVIDENTE QUE SATANAS ES EL ARTIFICE DE ESA FALSA DOCTRINA. EJE DE LA ADORACION FALSA.

:durmiendo:baby::10::LaLaLa::musico9::Felix:

SU PLANTEAMIENTO EN NADA APOYA LA TRINIDAD PAGANA. En nada. Jesus tiene el poder de perdonar, limpiar y borrar nuestros pecados. ES EL HIJO DE DIOS!!! Eso en nada apoya la Trinidad que usted adora y cuyos origenes son paganos.