PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

LA ENSEÑANZA bíblica de que Dios es uno solo se llama monoteísmo
El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta.

Los trinitarios somos monoteístas, en ninguna parte la doctrina trinitaria dice qué hay dioses, eso es deducción de los que ignoran la doctrina.
El Padre, pues El mismo dice mi Hijo amado.

La Pluralidad de Dios en el Nuevo Testamento
  • Mt 3:16-17: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: ‘Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.’”

La biblia es la verdad.
No dijiste nada del texto,👆🏼 como que le huiste, la Trinidad en el bautismo de Jesús. ¡Di algo del texto!
Salud
 
¿Así dice el texto?
Me estás diciendo que Jesús dice “vendremos a el” pero no vienen. Y que cuando dice “haremos morada con el” ¿no va a vivir en el creyente?
ESTO estoy DICIENDO...
DEBERÍAS ENTENDER EL LENGUAJE...
Si así interpretas la escritura, entonces cuando dice “el que me ama mi palabra guardará…” ¿puedes guardar su palabra solo en la mente, no necesitas guardarla físicamente?
Con razón los TJ dicen que Jesús ya vino en una forma incorpórea.
Si Jesús no cumple lo que dice tu Jesús no es el de la biblia, has creado tu propio dios.
El texto dice:
“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”
‭‭S. Juan‬ ‭14‬:‭23‬ ‭RVR1960‬‬
El que GUARDA su PALABRA es aquél que CREE en ESPÍRITU y EN VERDAD... esto no es de CUALQUIERA...
El Señor Jesús dijo...

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?
LAS PALABRAS que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE que mora en mí es el que hace las obras.


Es SEÑOR JESÚS sabía dónde estaba SU PADRE...

Mateo 6:9
Vosotros, pues, orad de esta manera:
PADRE NUESTRO que estás en los cielos, santificado sea TU NOMBRE..


Esto NO CONTRADICE EL EVANGELIO...
EL PADRE está en LOS CIELOS, pero está EN CRISTO lo está POR MEDIO de SU ESPÍRITU SANTO...

Hechos 10:38
Vosotros sabéis cómo DIOS ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo;
Porque DIOS estaba con El.

La verdad bíblica es que:
El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo viven en el creyente.
Tienes un grande problema, porque no dice, vendrá en representación nuestra o vendremos pero no te creas no seremos nosotros será otro…
La biblia dice y cumple lo que dice:
“… y vendremos a él, y haremos morada con él” no necesitas reinterpretar algo tan claro.
salud
EL PADRE y SU HIJO están JUNTOS en el CIELO...

Hechos 7:55
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de DIOS y a Jesús de pie a la diestra de DIOS;


Lo que EL HIJO envió a LOS HIJOS de DIOS... es SU ESPÍRITU

Juan 16:7
Pero yo os digo la verdad, os conviene que yo me vaya.
Porque si yo no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.


Es POR EL ESPÍRITU SANTO que DIOS y SU HIJO hacen MORADA en LOS APÓSTOLES...
Es así como DIOS y SU HIJO .. VIENEN y hacen MORADA con el que CREE...
Esta es LA COMUNIÓN con DIOS y SU HIJO por medio de EL ESPÍRITU QUE ENVIÓ... en la CUAL SOMOS INVITADOS TODOS LOS QUE CREEMOS...

1 Juan 1:3
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos,
Para que también vosotros tengáis COMUNIÓN con NOSOTROS;
Y NUESTRA COMUNIÓN verdaderamente es con EL PADRE, y con su HIJO JESUCRISTO.


La COMUNIÓN con el SEÑOR JESUCRISTO y con DIOS
ES POR EL ESPÍRITU SANTO...

2 Corintios 13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de DIOS y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
 

1 Juan 1:3
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos,
Para que también vosotros tengáis COMUNIÓN con NOSOTROS;
Y NUESTRA COMUNIÓN
verdaderamente es con EL PADRE, y con su HIJO JESUCRISTO.
[Lo único acorde es lo azul en tu aporte: La comunión verdadera.]
El texto dice:
“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremosmorada con él.
‭‭S. Juan‬ ‭14‬:‭23‬ ‭RVR1960‬‬

La verdad bíblica es que:
El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo viven en el creyente.

¿en tu alteración herética pones a Jesús como mentiroso?

La biblia dice y cumple lo que dice:
“…
y vendremos a él, y haremos morada con él” no necesitas reinterpretar algo tan claro.

Asi dice y así es.
 
Los trinitarios somos monoteístas, en ninguna parte la doctrina trinitaria dice qué hay dioses, eso es deducción de los que ignoran la doctrina.

No dijiste nada del texto,👆🏼 como que le huiste, la Trinidad en el bautismo de Jesús. ¡Di algo del texto!
Salud
Absolutamente de acuerdo.
 
El texto dice:
“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremosmorada con él.”
‭‭S. Juan‬ ‭14‬:‭23‬ ‭RVR1960‬‬
La verdad bíblica es que:
El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo viven en el creyente.
¿en tu alteración herética pones a Jesús como mentiroso?
La biblia dice y cumple lo que dice:
“… y vendremos a él, y haremos morada con él” no necesitas reinterpretar algo tan claro.
Asi dice y así es.
Y la MORADA es mediante EL ESPÍRITU SANTO...

El HIJO DESCENDIÓ del CIELO...NO EL PADRE...
Pero el PADRE moraba en SU HIJO por SU ESPÍRITU...

Jesús NO MINTIÓ...
Cuando dice que EL PADRE está en los CIELOS y que moraba en él...
 
…Jesús NO MINTIÓ...

Si de acuerdo Jesús NO mintió, y nunca mentiría, si que lo que dijo debes creerlo:
El cumple lo que dice:
“… y vendremos a él, y haremos morada con él” no necesitas reinterpretar algo tan claro.

Vendremos plural, haremos plural.

Es absurdo pensar que si le digo a mi mamá que voy a visitarla y viviré con ella, le diga, pero iré en el espíritu, y viviré contigo espiritualmente… ¿ves que absurdo suena?
Pues eso es lo qué haces, hacer absurda la escritura cuando niegas lo que dice.

El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo viven en el creyente así lo dice bien claro la escritura y así es, decir que no dice lo que dice es una falta a la inteligencia de cualquiera.

salud
 
Te vuelvo a repetir la pregunta ¿UNO = EJAD (hebreo) esta palabra tiene dos significados: unificado y singular. ¿Si o no? Tu respuesta 👉🏼R_
No
Ejad significa 1.
Ejad no es más de 1

Hay palabras derivadas de Ejad que significan unido, único, unos; de la misma manera como hay palabras que se derivan de «uno»: único, unido, unos, etc.

En la Biblia en hebreo hay palabras derivadas de Ejad que se pueden traducir como «unido», «único», «unos».

Strong, en inglés o en español, no te dice el significado de las palabras hebreas, sino cómo han traducido cada palabra hebrea en dos versiones respectivamente de la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Dices NO y lo vuelves a afirmas que si 👇🏼 en ROJO
Ejad significa 1.
Ejad no es más de 1

Hay palabras derivadas de Ejad
que significan unido, único, unos; de la misma manera como hay palabras que se derivan de «uno»: único, unido, unos, etc.

En la Biblia en hebreo hay palabras derivadas de Ejad que se pueden traducir como «
unido», «único», «unos».

Strong, en inglés o en español, no te dice el significado de las palabras hebreas, sino cómo han traducido cada palabra hebrea en dos versiones respectivamente de la Biblia.
Te vuelvo a poner la página hebrea que NO ES la concordancia de Strong, si no solo académica del idioma hebreo y son más honestos que tú:
C21999E6-A620-4B27-8ED3-D5F932B34B57.jpeg

Ahi está, negarlo es no saber ni tilde del idioma hebreo.

תרצו או לא תרצו, יש את האמת​
 
Dices NO y lo vuelves a afirmas que si 👇🏼 en ROJO
Ves lo que se te da la gana ver.
He dicho que hay palabras derivadas de Ejad que significan «unido, único, unos». Exactamente como de la palabra Uno se derivan «unido, único, unos».

Te vuelvo a poner la página hebrea que NO ES la concordancia de Strong, si no solo académica del idioma hebreo y son más honestos que tú:
Como no sabes hebreo, pero porfías en tu pretensión de aleccionarme, no te das cuenta de que en ese mismo cuadro se muestran las derivaciones de Ejad de las que te hablo.

Lee con atención y con voluntad de aprender de alguien que sabe lo que tú no sabes:

La palabra Uno y Único no son la misma, pero son palabras emparentadas.

Palabras emparentadas
Una familia de palabras, también llamada familia léxica, es un conjunto de palabras que se forman a partir de una misma palabra y tienen una misma raíz. Las palabras papel, papelería, papelera y empapelar forman una misma familia de palabras.

De la palabra «uno» se forman las palabras «único, unido, unos».
De la palabra hebrea «ejad» se forman las palabras «yajid, meujad, ajadim».
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo y JUAN*
Si de acuerdo Jesús NO mintió, y nunca mentiría, si que lo que dijo debes creerlo:
El cumple lo que dice:
“… y vendremos a él, y haremos morada con él” no necesitas reinterpretar algo tan claro.

Vendremos plural, haremos plural.

Es absurdo pensar que si le digo a mi mamá que voy a visitarla y viviré con ella, le diga, pero iré en el espíritu, y viviré contigo espiritualmente… ¿ves que absurdo suena?
Pues eso es lo qué haces, hacer absurda la escritura cuando niegas lo que dice.

El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo viven en el creyente así lo dice bien claro la escritura y así es, decir que no dice lo que dice es una falta a la inteligencia de cualquiera.

salud
Los apóstoles ENTENDIERON el LENGUAJE...
Ellos SABEN que DIOS y SU HIJO están juntos en EL CIELO...
Y que están MORANDO en ellos por medio del ESPÍRITU SANTO...
No es como tú lo ENTIENDES...
De otro modo...
NO TIENE SENTIDO ESPERAR LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO...

Si le dices a tu mamá que vas a VISITARLA y que VIVIRÁS CON ELLA.... Y VAS..
NO TIENE SENTIDO que CONVIVIENDO con ELLA..... todavía espere TU VENIDA....
 
Los trinitarios somos monoteístas, en ninguna parte la doctrina trinitaria dice qué hay dioses, eso es deducción de los que ignoran la doctrina.

No dijiste nada del texto,👆🏼 como que le huiste, la Trinidad en el bautismo de Jesús. ¡Di algo del texto!
Salud
Los trinitarios creen en tres persona distintas, cada una de estas es dios.
Dios padre.
Dios hijo.
Dios espíritu santo.

A cada una de estas personas, se les llama Dios
¿A cuantos dioses en realidad adoran los trinitarios?
 
Pues porque asi debe de ser, Dios es uno y Dios y Señor es lo mismo.
Según la escritura cristiana
los cristianos tienen un solo Dios el padre
y se menciona a otro
y un solo señor Jesucristo
Jesus no es el padre

nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre,
de quien son todas las cosas, y nosotros de él; y un Señor, Jesucristo,
por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él
.
1 cor 8:6


Entonces del padre de quien son todas las cosas.
y después habla de otro
el hijo que no es el padre
no es Dios todopoderoso
y de este se nos dice que
por medio de quien son todas las cosas,
y nosotros por medio de él.

En modo de repaso
el padre de quien son todas las cosas

El hijo por medio de quien son todas las cosas
porque Dios lo creo primero
y por medio de el creo Dios lo demas
 
Según la escritura cristiana
los cristianos tienen un solo Dios el padre
y se menciona a otro
y un solo señor Jesucristo
Jesus no es el padre

nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre,
de quien son todas las cosas, y nosotros de él; y un Señor, Jesucristo,
por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él
.
1 cor 8:6


Entonces del padre de quien son todas las cosas.
y después habla de otro
el hijo que no es el padre
no es Dios todopoderoso
y de este se nos dice que
por medio de quien son todas las cosas,
y nosotros por medio de él.

En modo de repaso
el padre de quien son todas las cosas

El hijo por medio de quien son todas las cosas
porque Dios lo creo primero
y por medio de el creo Dios lo demas
3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Asi que si no fuera por él, tu no existirías. Dios sin su Verbo, no es Dios. Dios sin su Espiritu, no es Dios.
Jesus no es el Padre pero es Dios.
 
Ves lo que se te da la gana ver.
No ves lo que debes de ver y te desvías a otra cosa. UNO= EJAD no es ÚNICO= JACHID, EJAD es unidad.
Es lo mismo en español, son dos palabras que su significado y uso son diferentes.
El texto dice Dios es UNO. Decir que es único es alterar y decir lo que no está escrito.

He dicho que hay palabras derivadas de Ejad que significan «unido, único, unos». Exactamente como de la palabra Uno se derivan «unido, único, unos».
Y hasta donde yo se, no hablamos de derivaciones, solo de significados: UNO
Como no sabes hebreo, pero porfías en tu pretensión de aleccionarme, no te das cuenta de que en ese mismo cuadro se muestran las derivaciones de Ejad de las que te hablo.
Te recuerdo que yo no soy el tema, así que no vengas con prejuicios personales, si no me conoces, eso demuestra que o ya no tienes argumentos o eres muy deshonesto.
Lee con atención y con voluntad de aprender de alguien que sabe lo que tú no sabes:

La palabra
Uno y Único no son la misma, pero son palabras emparentadas.
Y eso te vengo diciendo, no lo son por eso UNO es lo mismo que español y se puede usar igual tanto en inglés, como en hebreo y en español, al menos eso es seguro.
Solo lee como se puede usar uno en español, es lo mismo en hebreo:

+ Once son UNO en la cancha. Error decir: once son único en la cancha.
+ Veinte palos atados son UNO.
Quieras o no el texto dice Dios es UNO.

El tema no soy yo te recuerdo, si no sabes pregunta no prejuzgue.
salud

P.D. Tu propio aporte👇🏼

No es que «uno» signifique más que «1», pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».
 
Los apóstoles ENTENDIERON el LENGUAJE...
Ellos SABEN que DIOS y SU HIJO están juntos en EL CIELO...
Y que están MORANDO en ellos por medio del ESPÍRITU SANTO...
No es como tú lo ENTIENDES...

De otro modo...
NO TIENE SENTIDO ESPERAR LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO...

Si le dices a tu mamá que vas a VISITARLA y que VIVIRÁS CON ELLA.... Y VAS..
NO TIENE SENTIDO que CONVIVIENDO con ELLA..... todavía espere TU VENIDA....
Como quieres que entienda algo que tú añades al texto, quieres que mi mente niegue lo que lee y que Jesús no cumplió su promesa “…El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Por lo que veo es que crees en una dualidad, tienes dos dioses.
 
No ves lo que debes de ver y te desvías a otra cosa. UNO= EJAD no es ÚNICO= JACHID, EJAD es unidad.
Ejad es Uno.
Uno es Uno.
Unidad es unidad.
Unidad procede de uno.
Unidad pertenece a la familia léxica formada a partir de «uno», al igual que: unión, único, unido, unificado, unos, alguno, únicamente, unión.

+ Once son UNO en la cancha. Error decir: once son único en la cancha.
11 son 11. Once son once.
Un equipo lo conforman once jugadores.
Cada jugador es uno. En total son once jugadores.
Once no es uno.
Uno no es once.
11 no es 1.
1 no es 11.

Un equipo no está conformado por once equipos.


+ Veinte palos atados son UNO.
20 palos atados son 20 palos atados.
20 palos atados conforman un atado de palos.
El atado está conformado por 20 palos.
20 palos no son 1 palo.
1 palo no son 20 palos.
1 palo no es un atado de palos.
1 atado de palos no es 1 palo.
1 atado de palos no está conformado por 20 unidades de atados de palos.

Quieras o no el texto dice Dios es UNO.
Es lo que he dicho desde un principio.
Pero tú eres el que inventa que 1 es más de 1.
Dios es 1.
1 no es 2
1 no es 3
3 no es 1
1 es 1
1 no es más de 1.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Como quieres que entienda algo que tú añades al texto, quieres que mi mente niegue lo que lee y que Jesús no cumplió su promesa “…El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”
Por lo que veo es que crees en una dualidad, tienes dos dioses.
Ya TODO fue escrito
Que REPITAS LO MISMO sin ENTENDER... me da la certeza que NO QUIERES ENTENDER...
Tu propio ejemplo te podría servir para que ENTIENDAS....pero NO LO HACES....

Pablo dijo...

Filipenses 1:22-23
Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger, pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar CON CRISTO, pues eso es mucho mejor...


Si PABLO hubiese "entendido" como tú ... estaría escribiendo un ABSURDO...
¿Por qué DESEAR estar con CRISTO si CRISTO está en ÉL...?
 
3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Asi que si no fuera por él, tu no existirías. Dios sin su Verbo, no es Dios. Dios sin su Espiritu, no es Dios.
Jesus no es el Padre pero es Dios.
Todas las cosas fueron hechas por el verbo
porque es la voluntad de Jehova que así fuese.

La fuente del poder creativo
viene del PADRE.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Todas las cosas fueron hechas por el verbo
porque es la voluntad de Jehova que así fuese.

La fuente del poder creativo
viene del PADRE.
Pal caso da lo mismo, para el hombre no hay otro Dios mas que Jesucristo, Dios no llega al hombre sino a Jesucristo, el hombre nunca podrá llegar a Dios sino a Jesucristo, no Cristo no Dios, Dios no habla ni oye al hombre sino a Jesus, el hombre no ve ni oye a Dios sino a Jesucristo.
Jesucristo es el unico Dios verdadero para el hombre, y si el hombre no adora a Jesus tampoco adora a Dios, y si el hombre insiste en adorar a Dios directamente, Dios no recibe tal adoración pues no es ni en espíritu ni en verdad.
Desde el principio dice la Palabra: Gn 1:1 En principio creó Dios Jesus los cielos y la tierra.[escritura original]
[Elohim][Alfa y Omega]
 
11 son 11. Once son once.
Un=[EJAD]equipo lo conforman once jugadores.
Cada jugador es uno. En total son once jugadores.
Once no es uno.
Uno no es once.
11 no es 1.
1 no es 11.


Un[EJAD] equipo no está conformado por once equipos.
Por más que huyes lo vuelves a escribir, y a eso se refiere el lenguaje y es obvio que te ciegas solo por negar, pero no puedes evitar escribirlo. El UNO no se refiere a cada uno de los once, si no a los 11 en conjunto siendo EJAD.
20 palos atados son 20 palos atados.
20 palos atados conforman
un=[EJAD atado de palos.
El atado está conformado por 20 palos.
20 palos no son 1 palo.
1 palo no son 20 palos.
1 palo no es un atado de palos.

1=[EJAD] atado de palos no es 1 palo. [Pero SI es EJAD ATADO DE PALOS]
1= [EJAD] atado de palos no está conformado por 20 unidades de atados de palos.
DIOS ES UNO, Lo hemos dicho desde el principio y es la base de la Trinidad, el que diga que la Trinidad son 3 desconoce la doctrina y por eso hierra.👇🏼
Es lo que he dicho desde un principio.
Pero tú eres el que inventa que 1 es más de 1.
Mientes, lee bien he dicho lo que dice la escritura, Dios es uno como Tarde y día son UN DÍA.
Así es como Hombre y mujer son UNA [EJAD] CARNE
No es el tema pero depende de que hables si es matemáticas 1 es 2/2 dos medios.
Tampoco es el tema en matemáticas es 3/3 tres tercios
3/3 = 1 matemáticamente.
Estas mal en tu razonamiento y es ilógico, y lingüísticamente ambiguo.

salud