La Trinidad no es algo que nace en el cristianismo, es algo que Dios reveló desde los primeros versos del Génesis y es el pensamiento judío, solo que algunos lo niegan, pero el concepto tiene huella en el judaísmo:
En el Zohar, de explicar las varias “caras” del ser de Dios. El Zohar usa cinco expresiones que se refieren a la doctrina de la Trinidad:
“tlat rishin (tres cabezas); tlat ruhin (tres espíritus); tlat havayot (tres formas de revelación); tlat shmehin (tres nombres); y talta gvanin (tres sombras de interpretación).”
Estas palabras Arameas expresan a la persona de Dios.
Luego el Zohar se pregunta:
¿Cómo estos tres pueden ser uno?
¿Son ellos uno sólo porque nosotros los llamamos uno?
Como ellos son uno sólo lo podemos saber por el instar del Espíritu Santo, y entonces hasta con los ojos cerrados.
[Zohar parte II p43]
En el Zohar, de explicar las varias “caras” del ser de Dios. El Zohar usa cinco expresiones que se refieren a la doctrina de la Trinidad:
“tlat rishin (tres cabezas); tlat ruhin (tres espíritus); tlat havayot (tres formas de revelación); tlat shmehin (tres nombres); y talta gvanin (tres sombras de interpretación).”
Estas palabras Arameas expresan a la persona de Dios.
Luego el Zohar se pregunta:
¿Cómo estos tres pueden ser uno?
¿Son ellos uno sólo porque nosotros los llamamos uno?
Como ellos son uno sólo lo podemos saber por el instar del Espíritu Santo, y entonces hasta con los ojos cerrados.
[Zohar parte II p43]