PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Mi estimado, por ello no continúe insistiendo, el silencio, en ocasiones, habla más que las palabras. Me quedó claro que no le interesaba.
Tu defiendes la Trinidad cristiana
Hablemos de eso
 
Pues le remito a la pregunta anterior: ¿quien nos lleva al conocimiento de Cristo?
El que revela al Hijo es Dios Padre por medio de su Espíritu Santo. Eso creo
Reitero la pregunta
¿Usted se define trinitario?
 
Gal 1:15 RV1960 Reina Valera 1960 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Gal 1:16 RV1960 Reina Valera 1960 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

Y
Mt 16:17 RV1960 Reina Valera 1960 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Sr Gil
Aun espero su respuesta a mi pregunta

¿ Se define ud trinitario?
 



Sr Gil
Aun espero su respuesta a mi pregunta

¿ Se define ud trinitario?

Creo que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Desconozco en profundidad la doctrina de la Trinidad, hablo desde mi experiencia personal, de mi relación espiritual con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo. Son tres, y a la vez UN SOLO DIOS.
 
Gal 1:15 RV1960 Reina Valera 1960 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Gal 1:16 RV1960 Reina Valera 1960 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

YMt 16:17 RV1960 Reina Valera 1960 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Sr Gil
Aun espero su respuesta a mi pregunta

¿ Se define ud trinitario?


Muy correcto. Nadie puede venir al Hijo, sino le es dado del Padre. Muy bien, ahora volvamos a la pregunta inicial: ¿quién lleva al conocimiento de Cristo?
Ya le respondí que es Dios quien revela a su Hijo y no otro
 
Ya le respondí que es Dios quien revela a su Hijo y no otro

No le he preguntado quien revela al Hijo, sino quien lleva al conocimiento de Cristo. Mire que es Jesús mismo quien lo deja y bien claro, y no, no es el Padre.
 
no es el Padre.

Pues yo creo que si es EL PADRE quien revele y conduce al conocimiento de Cristo hombre

Todo lo hace Dios mediante su Santo Espíritu

Ahora entre Dios Padre y El Espíritu Santo no hay diferencia de personalidad divina ...sino Que el Espíritu Santo es el mismo Espíritu de Dios Padre
 
¿Otra vez? Ya se lo he indicado.

Ud no ha dicho si se define como trinitario o no

Yo por ejemplo no me defino como trinitario y en eso soy transparente

Deje de evadir la respuesta

Me basta un si o un NO

¿ Se define ud trinitario ?

SI o NO
 
Ud no ha dicho si se define como trinitario o no

Yo por ejemplo no me defino como trinitario y en eso soy transparente

Deje de evadir la respuesta

Me basta un si o un NO

¿ Se define ud trinitario ?

SI o NO

No hago servir la palabra trinidad, mi estimado. Ya le he dicho que creo que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Tres personas distintas, un solo Dios. Y no lo creo porque nadie me lo haya enseñado, sino porque puedo a contemplar, en la oración, cuando entro en su presencia, a los tres obrando en mí como un Solo y Único Dios. Puedo ver al Padre, puedo ver al Hijo, y puedo ver en mí la obra del Espíritu Santo quien, me lleva al conocimiento de Cristo, y ante Cristo, veo al Padre. El que más me cuesta de ver, lo es el Hijo, pues siempre que alcanzó a verle, se manifiesta el Padre. Pero no sé cómo explicárselo para que lo entienda.
 
Pues yo creo que si es EL PADRE quien revele y conduce al conocimiento de Cristo hombre

Todo lo hace Dios mediante su Santo Espíritu

Ahora entre Dios Padre y El Espíritu Santo no hay diferencia de personalidad divina ...sino Que el Espíritu Santo es el mismo Espíritu de Dios Padre

Vale, algo hemos avanzado, el Padre y el Espíritu Santo, son dos, y a la vez uno. Algo hemos avanzado.
 
No hago servir la palabra trinidad, mi estimado. Ya le he dicho que creo que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Tres personas distintas, un solo Dios. Y no lo creo porque nadie me lo haya enseñado, sino porque puedo a contemplar, en la oración, cuando entro en su presencia, a los tres obrando en mí como un Solo y Único Dios. Puedo ver al Padre, puedo ver al Hijo, y puedo ver en mí la obra del Espíritu Santo quien, me lleva al conocimiento de Cristo, y ante Cristo, veo al Padre. El que más me cuesta de ver, lo es el Hijo, pues siempre que alcanzó a verle, se manifiesta el Padre. Pero no sé cómo explicárselo para que lo entienda.
o Sea


¿ Se define ud trinitario ?

SI o NO
 
Vale, algo hemos avanzado, el Padre y el Espíritu Santo, son dos, y a la vez uno. Algo hemos avanzado.

Son dos pero NO personas distintas sino que EL Espíritu Santo PROVIENE DE Dios

Por ejemplo Dios engendró un Hijo en María y eso lo hace El PADRE de Jesús

Dice la Escritura que fue el Espíritu Santo quien engendró a Jesús

Si fuesen dos personas distintas --Jesús tendría entonces dos padres distintos
 
Ya se lo he indicado. Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. No hago servir la palabra trinitarios, ni trinidad, ni trino.

Bueno su evasiva respuesta ambigua me indica que ud no se define trinitario

Anotado