PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

yo no soy trinitario, amigo eso seria como ser hincha de la trinidad ejje pero si existe una explicacion logica y filosofica sobree eso si , le recomiendo leer la ciudad de dios de san agustin:erde:

GATITO:

!! QUE INTERESENTE!!!, NO SABIA. PENSE QUE ERAS TRINITARIO. Yo no veo base biblica para la Trinidad, la estudio y la estudio y veo mas un enrredo que otra cosa. pero cuando estudio quien es Dios y Jesus, ahhh, la cosa se entiende, toma sentido.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GATITOLINDO:

Gracias por tu deferencia hacia mi persona. Yo creo que todos, los trinitarios y no trinitarios pensamos que cada bando esta equivocado. YO creo que los trinitarios estan errados en este punto de esa doctrina de la Trinidad, y ustedes creen que yo estoy errado que Dios es una Trinidad. Sin embargo, no he descalificado a nadie de ser o no cristiano. Duele cuando veo a los trinitarios decir que por no creer en la Trinidad yo no soy cristiano. Porque la trinidad no es un requisito para ser cristiano ni mucho menos para ser salvos. En Cristo estamos salvos y seguros. Yo no puedo creer en la Trinidad, veo mas paganismo ahi, que cristianismo y estas diferencias han venido dandose en el cristianismo en toda su historia. Jesus siempre hablo del Padre y el Padre del Hijo, y del Espiritu Santo siempre se hablo como algo y no alguien. LA TRINIDAD NO SALVA, SOLO SALVA CRISTO. NO CREO NI PUEDO CREER EN LA TRINIDAD, EN CRISTO ESTOY SEGURO DE MI SALVACION Y MI CAMINO HACIA DIOS.

:consuelo:

Yo creo que todos, los trinitarios y no trinitarios
pensamos que cada bando esta equivocado.


Estas en lo correcto, siempre ha sido asi


Duele cuando veo a los trinitarios decir que por no
creer en la Trinidad yo no soy cristiano.


Nunca he pensado asi


del Espiritu Santo siempre se hablo como algo

Quiza en la biblia que tu usa es tratado como algo

Tu no puedes mentirle a algo

Hechos 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida,
¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón?
No has mentido a los hombres, sino a Dios.


Dios no es algo

BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PEDRO FRANCO:

Uso la biblia Nueva Version Internacional y la Nueva Biblia al Dia. Ambas son muy buenas y no poyan la Trinidad como modo de conocer a Dios. NO uso la Reina Valera, pero la Valera tampoco apoya la Trinidad.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PEDRO FRANCO:

Uso la biblia Nueva Version Internacional y la Nueva Biblia al Dia. Ambas son muy buenas y no poyan la Trinidad como modo de conocer a Dios. NO uso la Reina Valera, pero la Valera tampoco apoya la Trinidad.


:smile-l:

Lo que sucede es que los lentes sin El Espíritu Santo se vuelven opaco,
y por eso no se puede ver al Dios Trino, mas bien, la visión se acorta cuando
no se le da cabida como debe de ser.

Recuerda que Dios no obliga a nadie, solamente comienza a pensar que las escrituras dicen así

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y quienes le adoran deben de hacerlo en espíritu y en verdad . (NVI)

¿Necesita el Dios todopoderoso, que es Espíritu a otro espíritu que fuese energía para resolver cualquier problema?

Entonce para que ser llamado Todopoderoso si necesita de un espíritu como suplente, porque si fuese por lo de Santo, entonce porque decimos que también Dios es Santo, en ese caso Dios no necesitaría de nadie extra por la razón de que es Todopoderoso es Espíritu, y también es Santo.

Por lo que sería mas rasonable acordar que lo que dijo Pedro reprochando la acción de Anania tiene sentido, mentirle al Espíritu Santo es mentirle a Dios.
Ahora si elimina la palabra mentirle en las dos veces anteriores y coloca la palabra rechazar, sería casi espelunnante.



.......................BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PEDRO FRANCO:

El Espiritu Santo no es una persona aparte del Padre y del Hijo. El Espiritu Santo procede del Padre. Es la fuerza de Dios, el poder de Dios, es activa y creativa. Emana de su ser. No es que Dios necesite de Espiritu SAnto es que el Espiritu Santo emana de El. EL ES LA FUENTE DEL ESPIRITU SANTO PORQUE DE EL PROVIENE, ES SU PROPIA FUERZA Y ENERGIA.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PEDRO FRANCO:

El Espiritu Santo no es una persona aparte del Padre y del Hijo. El Espiritu Santo procede del Padre. Es la fuerza de Dios, el poder de Dios, es activa y creativa. Emana de su ser. No es que Dios necesite de Espiritu SAnto es que el Espiritu Santo emana de El. EL ES LA FUENTE DEL ESPIRITU SANTO PORQUE DE EL PROVIENE, ES SU PROPIA FUERZA Y ENERGIA.

Por ignorar al Espíritu Santo usted no puede entender nada sobre La Trinidad en Dios.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GEORGE777:

Triste tu caso, que al haber abandonado la adoracion verdadera hoy adoras a un dios que no existe, que es producto del paganismo. Cuando te canses de esos cultos ruidosos, con lenguas inventadas, milagreria y emocionalismos, vuelve a mirar donde estabas, donde fuistes alimentado con la verdad de Dios y Cristo. Siempre seras recibido con amor verdadero de Dios. Que Jesus te guie a toda verdad. La Trinidad no es el correcto entendimiento de Dios y Jesus. Y el verdadero Espiritu Santo es un poder impersonal, una fuerza activa, creativa y dinamica. Emana de Dios, por eso esta en todas partes. PAZ A VOZ EN CRISTO

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GEORGE777:

Triste tu caso, que al haber abandonado la adoracion verdadera hoy adoras a un dios que no existe, que es producto del paganismo. Cuando te canses de esos cultos ruidosos, con lenguas inventadas, milagreria y emocionalismos, vuelve a mirar donde estabas, donde fuistes alimentado con la verdad de Dios y Cristo. Siempre seras recibido con amor verdadero de Dios. Que Jesus te guie a toda verdad. La Trinidad no es el correcto entendimiento de Dios y Jesus. Y el verdadero Espiritu Santo es un poder impersonal, una fuerza activa, creativa y dinamica. Emana de Dios, por eso esta en todas partes. PAZ A VOZ EN CRISTO

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Como cuando Jesús les paso enfrente a los fariseos y no lo reconocieron así el Espíritu Santo se esta movimiento y muchos lo ignoran o blasfeman contra Él.
No es reuido, no es milagreria, porque si usted leyera la Biblia se daría cuenta de la verdad como Marcos 16 o los salmos pero bueno eso es otro tema ya.
La Trinidad es muy real pero no la entiende por negar al Espíritu de Dios.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GEORGE777:

¿Negar al Espiritu de Dios? JAMAS YO NEGARIA AL ESPIRITU DE DIOS. Estas inventando. Una cosas es negar el Espiritu, COSA QUE JAMAS HARE. Otra es creer que el Espiritu Santo sea una persona y miembro de una supuesta trinidad. ESO JAMAS LO CREERE. JAMAS PODRE CREER QUE EL ESPIRITU SEA UNA PERSONA Y MUCHO MENOS EN LA TRINIDAD. Son doctrinas paganas que no tienen base en la biblia. Ese Espiritu Santo que tu vez alla en los pentecostalizados es un espiritu falso que engaña con obras, milagreria y portentos engañosos, son espiritus rebeldes que se revelaron contra Dios y hoy se valen de esos show en la TV para alardear de tener algo de Dios. Pero son enemigos de la ley de Dios. Ellos alegan que la ley esta abolida, creen en un alma inmortal, celebran fiestas paganas como navidad y creen en un concepto pagano de Dios. ALLI NO ESTA LA VERDAD. LA VERDAD ESTA EN CRISTO JESUS. El no es una Trinidad.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GEORGE777:

Triste tu caso, que al haber abandonado la adoracion verdadera hoy adoras a un dios que no existe, que es producto del paganismo. Cuando te canses de esos cultos ruidosos, con lenguas inventadas, milagreria y emocionalismos, vuelve a mirar donde estabas, donde fuistes alimentado con la verdad de Dios y Cristo. Siempre seras recibido con amor verdadero de Dios. Que Jesus te guie a toda verdad. La Trinidad no es el correcto entendimiento de Dios y Jesus. Y el verdadero Espiritu Santo es un poder impersonal, una fuerza activa, creativa y dinamica. Emana de Dios, por eso esta en todas partes. PAZ A VOZ EN CRISTO
www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)



EN LA Biblia, el uso de la expresión “espíritu santo” indica que es una fuerza controlada que Jehová Dios usa para llevar a cabo diversos propósitos.

Génesis 1:2 "espíritu (hebreo: rú·aj) de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas".

Aquí el espíritu de Dios era su fuerza controlada por Dios, obrando para dar forma a la Tierra.

Dios usa su espíritu para iluminar a los que le sirven.

David oró: "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu (rú·aj) es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud". (Salmo 143:10.)

Cuando se nombró a 70 hombres capacitados para que ayudaran a Moisés, Dios dijo a este siervo suyo:

"Bajaré y hablaré contigo; luego tomaré de mi espíritu (rú-aj) que está en ti y se lo pondré a ellos. Llevarán contigo la carga del pueblo y ya no tendrás que llevarla solo". Num 11:17

Jesús cuando estaba en la tierra tenía la misma opinión que dice la Biblia

"Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!". Lucas 11:13

Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO TARET:

Eso es el Espiritu Santo. Lo que los trinitarios tienen como espiritu santo es un gran engaño. Ese espiritu santo falso los tira al suelo, los hace gritar, balbucear, inventar lenguas y los llena de milagreria. Todo un espectaculo montado lleno de emocionalismo pero falto de conocimiento basado en la verdad del pueblo organizado de Dios.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO TARET:

Eso es el Espiritu Santo. Lo que los trinitarios tienen como espiritu santo es un gran engaño. Ese espiritu santo falso los tira al suelo, los hace gritar, balbucear, inventar lenguas y los llena de milagreria. Todo un espectaculo montado lleno de emocionalismo pero falto de conocimiento basado en la verdad del pueblo organizado de Dios.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)


¿Cuándo vienes a España? te va a gustar.
Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO TARET:

Eso es el Espiritu Santo. Lo que los trinitarios tienen como espiritu santo es un gran engaño. Ese espiritu santo falso los tira al suelo, los hace gritar, balbucear, inventar lenguas y los llena de milagreria. Todo un espectaculo montado lleno de emocionalismo pero falto de conocimiento basado en la verdad del pueblo organizado de Dios.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)



Tengo muchas razones para no creer en el dogma de la trinidad y una es la que estoy exponiendo sobre el espíritu santo,que en la Biblia núnca se expone como una persona.

La profecía bíblica se puso por escrito cuando hombres de Dios fueron llevados por espíritu (griego: de pnéu·ma) santo. (2 Pedro 1:20, 21.)

De modo que la Biblia fue inspirada de Dios, una frase que en griego se expresa por la palabra The·ó·pneu·stos, que significa insuflada por Dios. (2 Timoteo 3:16.)

Veamos un ejemplo de que es la fuerza de Dios con que hace las cosas en el caso de Sansón.

Jueces 14:6 En ese momento se apoderó de él el espíritu de Yavé, desgarró al leoncito como se desgarra a un cabrito, siendo que nada tenía en las manos. No contó nada de esa hazaña ni a su padre ni a su madre. BL95

Está claro que en el antiguo testamento no se visualiza al espíritu de Dios como una persona.

El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios.

Si a veces se lo presenta como distinto de Dios, es porque el aliento(Rú-aj) de Jehová obra extraordinariamente,y de diversas maneras.

La mayoría de los textos de las Escrituras Griegas Cristianas, revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios.

Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

EN LA Biblia, el uso de la expresión “espíritu santo” indica que es una fuerza controlada que Jehová Dios usa para llevar a cabo diversos propósitos.

Génesis 1:2 "espíritu (hebreo: rú·aj) de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas".

Aquí el espíritu de Dios era su fuerza controlada por Dios, obrando para dar forma a la Tierra.

Dios usa su espíritu para iluminar a los que le sirven.

David oró: "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu (rú·aj) es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud". (Salmo 143:10.)

Cuando se nombró a 70 hombres capacitados para que ayudaran a Moisés, Dios dijo a este siervo suyo:

"Bajaré y hablaré contigo; luego tomaré de mi espíritu (rú-aj) que está en ti y se lo pondré a ellos. Llevarán contigo la carga del pueblo y ya no tendrás que llevarla solo". Num 11:17

Jesús cuando estaba en la tierra tenía la misma opinión que dice la Biblia

"Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!". Lucas 11:13

Saludos


:dazzler1:

Y el alma de Dios ¿Es buena? y el escogido de Dios ¿Es bueno?


Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.


................................... :pop: ..........................
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hay algunos que escriben por no estar parados, o como se suele decir, hablan por no estar callados.

El espíritu santo es la fuerza de Dios, que él usa para efectuar su voluntad.

No es igual a Dios, sino que siempre está a su disposición y en subordinación.

y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, el espíritu de la verdad, Juan 14:16,17

Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hay algunos que escriben por no estar parados, o como se suele decir, hablan por no estar callados.

El espíritu santo es la fuerza de Dios, que él usa para efectuar su voluntad.

No es igual a Dios, sino que siempre está a su disposición y en subordinación.

y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, el espíritu de la verdad, Juan 14:16,17

Saludos

:needs_a_s


TREMENDO AYUDANTE, DIOS MISMO SIRVIENDOTE.



COMO VIVIRAN LOS POBRES


IsaIAS 42:16 Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré pisar por las sendas que no habían conocido; delante de ellos tornaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.


:redbite:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hay algunos que escriben por no estar parados, o como se suele decir, hablan por no estar callados.

El espíritu santo es la fuerza de Dios, que él usa para efectuar su voluntad.

No es igual a Dios, sino que siempre está a su disposición y en subordinación.

y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, el espíritu de la verdad, Juan 14:16,17

Saludos

¿Se le puede mentir a una fuerza activa?

¿Se puede entristecer a una fuerza activa?

¿Puede una fuerza activa girar instrucciones o testificar?

Ruselistas, corren verdadero peligro al NEGAR al Señor Jesús, pero se ponen en la picota cuando BLASFEMAN contra el Consolador. Lo increíble de esto, es que sigan vivos... todavía.

¿No será que Dios extiende Su bondad para que puedan comprender que Dios es tres personas en una misma divinidad?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

:needs_a_s
TREMENDO AYUDANTE, DIOS MISMO SIRVIENDOTE.
COMO VIVIRAN LOS POBRES

IsaIAS 42:16 Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré pisar por las sendas que no habían conocido; delante de ellos tornaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.

:redbite:


Pues sí,el espíritu santo es la fuerza mas poderosa del universo,dado que es el poder de Dios.

Lo mismo que los humanos tenemos brazos para efectuar trabajos,tareas y labores, el espíritu santo de Dios es con lo cual efectúa todas sus obras,milagros,inspiración.

Pero yo no tengo la culpa de que tu creas otra cosa.

Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia. 2 Tim.3:16

"sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo". 2Pedro 1:21

¿Puedes ver el paralelismo entre Dios y espiritu santo?

Si no lo ves lo siento por ti.

Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Pues sí,el espíritu santo es la fuerza mas poderosa del universo,dado que es el poder de Dios.

Lo mismo que los humanos tenemos brazos para efectuar trabajos,tareas y labores, el espíritu santo de Dios es con lo cual efectúa todas sus obras,milagros,inspiración.

Pero yo no tengo la culpa de que tu creas otra cosa.

Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia. 2 Tim.3:16

"sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo". 2Pedro 1:21

¿Puedes ver el paralelismo entre Dios y espiritu santo?

Si no lo ves lo siento por ti.

Saludos

:BoomSmili

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.


Dios es Espíritu y es Santo. y nadie mayor que Dios,


El Todopoderoso

Entonce para su poder necesita una fuerza adicionar llamado Espíritu Santo


Eso me suena como a: .......... Tocayo


Su propio ayudante, posiblemente su consolador. ¿Ironico no?

Hechos 7:51 Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.


......................................... :pop: ....................................