Estimado edgar. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y difíciles que tú no conoces." Jeremías 33:3
Y si le clamo al Señor el me responderá y me enseñará cosas grandes y difíciles; así lo he hecho
Respondo: ¿Darle le razón a un mentiroso?
Respondo: Nuestro Señor Jesucristo se encarnó y muere en la cruz del Calvario, sufrió heridas y al resucitar le muestra sus marcas a Tomás, el incrédulo.
Dime: ¿Como arcángel puede sufrir heridas en sus manos?
"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán." Hebreos 1:8-12.
El Padre se dirige al Hijo como a Dios y le atribuye una dignidad suprema. Esa era la "gloria" que Cristo compartía con el Padre "antes de que el mundo fuese" (Juan 17:5), y la "toda potestad" que le fue devuelta en la resurrección (Mateo 28:8). Cuando Jesús vino a este mundo depuso su gloria y poder (Filipenses 2:7,8)
Respondo: Nuestro Señor Jesús es Dios, antes de encarnarse asumió muchos roles, lo vemos como Jehová, como el Ángel del Señor, como el arcángel Miguel, como la Roca de la Eternidad.
Ahora dime: ¿Cuando he dicho que está en el cielo como un humano común? Ese es otro de tus inventos mentirosos.
"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."Juan 10:17,18.
El que dijo: "Yo pongo mi vida para volverla a tomar", salió de la tumba ala vida que había en él mismo.
La humanidad murió: la divinidad no murió. En su divinidad Cristo poseía el poder de romper los lazos de la muerte.
En Cristo las naturalezas divina y humana estaban unidas pero no fusionadas. Cada una de ellas permanecía distinta. Jesús sufrió y murió en su naturaleza humana, porque la divina no puede morir.
Cuando Jesús resucito fue con un cuerpo glorioso conocido como las Primicias así lo dice la 1ª carta a los Corintios 15:20,23.
"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. "
"Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida."
Testimonio final de Pedro Hechos 10:39 "Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero."
Hechos 10:40 "A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase"; Hechos 10:41 "no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos."
Respondo: "Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo." Hechos 1:11,12.
Este mismo Jesús y no otro ha de volver por segunda vez.
Se fue físicamente al cielo, volverá físicamente a la tierra.
Respondo: La humanidad de nuestro Señor muere, no su divinidad.
¿Qué dijo el ángel a las mujeres que fueron a la tumba?
"Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho." Mateo 28:5-7
Cuando la voz del poderoso ángel fue oída junto a la tumba de Cristo, diciendo "Tu Padre te llama", el Salvador salió de la tumba por la vida que había en el... Sobre la tumba abierta de José, Cristo había proclamado triunfante: "Yo soy la resurrección y la vida! Únicamente la Divinidad podía pronunciar estas palabras.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.