PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

"Pero ahora estamos LIBRES de LA LEY, por haber MUERTO para AQUELLA en que estabamos SUJETOS, de modo que sirvamos bajo EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Si estamos MUERTOS a LA LEY de "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", ello significa que no SERVIMOS a esta LEY, ni tampoco estamos SUJETOS a ella, asi como los muertos no sirven a nadie, ni estan sujetos a las ordenes de nadie.

"De modo que SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

ESTA ES UNA DE LAS DECLARACIONES MAS PORTENTOSAS DEL APOSTOL PABLO, QUE MUY CLARAMENTE NOS REVELAN QUE LOS CRISTIANOS QUE ESTAN BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU, YA NO SIRVEN MAS A LA LEY DEL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA, ESA LETRA QUE FUE ESCRITA EN EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES (Deuteronomio 31: 24 al 26), Y QUE TAMBIEN FUE ESCRITA EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LOS 10 MANDAMIENTOS, CON SU DEBER DE GUARDAR EL DIA SABADO (2 Corintios 3: 6 y 7).

Bajo el Regimen Nuevo del Espiritu, una NUEVA LEY ahora esta vigente para los cristianos del Pacto Nuevo: "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

LOS QUE PREDICAN LA LEY Y EL SABADO DEL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA, PISOTEAN EL PACTO NUEVO FUNDADO EN EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

eres verdaderamente tarado o simplemente eres muy necio.
¿en que momento dije: el señor Jesús guardaba nada mas 10 mandamientos de su Padre? ¿acaso no dije: el Señor Jesus guardaba los mandamientos de su Padre y esos mandamientos eran: cumplir con todas las profecías escritas sobre el?

¿que puedo esperar de una persona hipócrita, falsa y sobre todo mentirosa?
R= solo mentiras

Respondo: ¡¡¡Enhorabuena!!!

¿en que momento dije: el señor Jesús guardaba nada mas 10 mandamientos de su Padre?

Con esto que has dicho, haz reconocido tácitamente que nuestro Señor guardaba el cuarto mandamiento.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

verdaderamente eres tarado, eso explica por que tu familia siente vergüenza por ti.
YHWH es Dios, que le dio sus leyes únicamente a israel en el primer Pacto.
Cristo es Dios, que dio sus nuevas leyes tanto a Israelitas como a gentiles en el nuevo pacto una vez invalidado el primer pacto.

y la regla dice: ningún pacto ratificado es manipulable ( quitar o poner), ni mezclable (combinar)

Respondo: Nuevamente aflora tu ignorancia de la Biblia y tu poca inteligencia en estos asuntos. Y eso se explica por tu odio al Antiguo Testamento.

"Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto
,

yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos
. " Isaías 56:2-7.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: ¡¡¡Enhorabuena!!!

Con esto que has dicho, haz reconocido tácitamente que nuestro Señor guardaba el cuarto mandamiento.

Bendiciones.

¿te gusta ser estúpido o simplemente te gusta que te llamen así? y perdona que te lo diga pero ya es el colmo.....
¿cuando dije: que Jesus solo guardaba diez mandamientos? ¿acaso no dije: el guardaba la ley de su padre, y la ley de su padre para el era: cumplir cada profecía escrita sobre el?

deja ya de ser un despreciable mentiroso gabriel

Tú dices:

Respondo: Nuevamente aflora tu ignorancia de la Biblia y tu poca inteligencia en estos asuntos. Y eso se explica por tu odio al Antiguo Testamento.

"Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto
,

yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos
. " Isaías 56:2-7.

Bendiciones.

¿ y que tiene que ver el libro de isaias escrita para los israelitas con no guardar el sabado en el nuevo pacto para todo el mundo?

"Pero ahora estamos LIBRES de LA LEY, por haber MUERTO para AQUELLA en que estabamos SUJETOS, de modo que sirvamos bajo EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Si estamos MUERTOS a LA LEY de "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", ello significa que no SERVIMOS a esta LEY, ni tampoco estamos SUJETOS a ella, asi como los muertos no sirven a nadie, ni estan sujetos a las ordenes de nadie.

"De modo que SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

ESTA ES UNA DE LAS DECLARACIONES MAS PORTENTOSAS DEL APOSTOL PABLO, QUE MUY CLARAMENTE NOS REVELAN QUE LOS CRISTIANOS QUE ESTAN BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU, YA NO SIRVEN MAS A LA LEY DEL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA, ESA LETRA QUE FUE ESCRITA EN EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES (Deuteronomio 31: 24 al 26), Y QUE TAMBIEN FUE ESCRITA EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LOS 10 MANDAMIENTOS, CON SU DEBER DE GUARDAR EL DIA SABADO (2 Corintios 3: 6 y 7).

Bajo el Regimen Nuevo del Espiritu, una NUEVA LEY ahora esta vigente para los cristianos del Pacto Nuevo: "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

LOS QUE PREDICAN LA LEY Y EL SABADO DEL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA, PISOTEAN EL PACTO NUEVO FUNDADO EN EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU !!!!

Estimado patricio, Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿Acaso los mandamientos de Cristo están escritos sin letras. ¿Y tu las interpretas a tu entero arbitrio?

Nuestro Señor Jesucristo le respondió a Satanás con un "escrito está",
¿y tu dices que la letra es inútil?

La Biblia está escrita con Palabras y estas están formadas por letras, ¿Sirven o no sirven las letras?

A diferencia de muchos que señalan que los diez mandamientos están abolidos, yo no lo considero así, ya que éstos contienen los principios de vida a los cuales están obligados todas las personas en todos los siglos.

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno." Romanos 7:12.

Sus mandamientos fueron afirmados eternamente y para siempre:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud.
" Salmos 111:7,8.

La actitud personal de nuestro Señor hacia los diez mandamientos fue descrita por una profecía emitida por David que dice: "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
" Salmos 40:8.

Y Jesús mismo dijo: "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." Juan 15:10.

Ahora precisamente en el punto que me acusas de ser mentiroso, te señalo que te equivocas. No has podido demostrar que los diez mandamientos no están vigentes hoy en día, y no tienes apoyo bíblico en que la ley de los sacrificios y ritos lo están.

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos
." Mateo 5:17-19.

La ley mencionada aquí incluye todo lo que Moisés y los profetas habían escrito. Cristo no vino a eliminar ninguna parte de estos mandamientos. Cumplió la ley ceremonial, con sus tipos y sombras, pues lo representaban a él. Y Cristo cumplió también con los diez mandamientos mediante una perfecta obediencia. Además, cumplió lo que los profetas habían escrito acerca de él, el Mesías y el Salvador de la raza humana.

Veamos ahora que significa "cumplir" cuando se aplica a la ley de Dios:

Cumplir significa hacer, ejecutar, actuar de acuerdo con esa ley. El apóstol recomienda: "
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." Gálatas 6:2.

El acto de Cristo de bautizarse fue en cumplimiento de toda justicia (ver Mateo 3:15, y Santiago 2:8,9)

El gran Decálogo de la ley moral de Dios es eterno; mientras que la ley de los sacrificios y ritos de Israel era temporal.

"Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.

Todas las leyes de los sacrificios simbólicos terminaron.

Bendiciones.

Estimado patricio, Saludos cordiales.

Tú dices:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped

Respondo: ¿Acaso los mandamientos de Cristo están escritos sin letras. ¿Y tu las interpretas a tu entero arbitrio?

Nuestro Señor Jesucristo le respondió a Satanás con un "escrito está",
¿y tu dices que la letra es inútil?

La Biblia está escrita con Palabras y estas están formadas por letras, ¿Sirven o no sirven las letras?

A diferencia de muchos que señalan que los diez mandamientos están abolidos, yo no lo considero así, ya que éstos contienen los principios de vida a los cuales están obligados todas las personas en todos los siglos.

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno."Romanos 7:12.

Sus mandamientos fueron afirmados eternamente y para siempre:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud.
" Salmos 111:7,8.

La actitud personal de nuestro Señor hacia los diez mandamientos fue descrita por una profecía emitida por David que dice: "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
" Salmos 40:8.

Y Jesús mismo dijo: "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." Juan 15:10.

Ahora precisamente en el punto que me acusas de ser mentiroso, te señalo que te equivocas. No has podido demostrar que los diez mandamientos no están vigentes hoy en día, y no tienes apoyo bíblico en que la ley de los sacrificios y ritos lo están.

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos
." Mateo 5:17-19.

La ley mencionada aquí incluye todo lo que Moisés y los profetas habían escrito. Cristo no vino a eliminar ninguna parte de estos mandamientos. Cumplió la ley ceremonial, con sus tipos y sombras, pues lo representaban a él. Y Cristo cumplió también con los diez mandamientos mediante una perfecta obediencia. Además, cumplió lo que los profetas habían escrito acerca de él, el Mesías y el Salvador de la raza humana.

Veamos ahora que significa "cumplir" cuando se aplica a la ley de Dios:

Cumplir significa hacer, ejecutar, actuar de acuerdo con esa ley. El apóstol recomienda: "
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." Gálatas 6:2.

El acto de Cristo de bautizarse fue en cumplimiento de toda justicia (ver Mateo 3:15, y Santiago 2:8,9)

El gran Decálogo de la ley moral de Dios es eterno; mientras que la ley de los sacrificios y ritos de Israel era temporal.

"Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.

Todas las leyes de los sacrificios simbólicos terminaron.

Bendiciones.

Bien dicho, hermano.

Estimado pablo. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bien dicho, hermano.

Respondo: No seas lisonjero con patricio, que tergiversa la Palabra de Dios.

" ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. "
Romanos 7;1-6.

La ley de Dios dice del hombre y la mujer, "y serán dos en una carne".Estando vivo el marido, casarse con otro significaría el adulterio para ambos.La ley nunca sancionaría una unión tal.

Debido a razones que se harán evidentes más adelante, la ilustración contempla solamente el caso de la mujer que dejase a su marido. La ley une al marido y a la mujer. Mantiene a ésta sujeta a su marido por tanto tiempo como él vive. Si ella se uniese en matrimonio con otro hombre, se encontraría bajo la condenación de la ley.

Pero si muere su marido, entonces puede unirse a otro, y estar perfectamente libre de condenación.

En ese caso la mujer "es libre de la ley", aunque la ley en nada haya variado. Lejos de haber sido abolida, la misma ley que mantenía ala mujer sujeta a su primer marido, y que la habría condenado por casarse con otro hombre en vida del primero, ahora la une con el otro, y la mantiene sujeta a él tan estrechamente como la mantuvo a su primer marido. Si nos atenemos a esa sencilla ilustración, no encontraremos dificultad con lo que sigue.

La aplicación.– De igual forma que en la ilustración hay cuatro personajes, así también en la aplicación: la ley, la mujer, el primer marido, y el segundo.

Nosotros estamos representados por la mujer. Está claro en la afirmación de que "seáis de otro, a saber, del que resucitó de los muertos", que es Cristo. Cristo resulta pues ser el segundo marido. El primero se describe en el versículo 5: "mientras estábamos en la carne,los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando para muerte". La muerte es el fruto del pecado. El primer marido, por lo tanto, era la carne, o "el cuerpo del pecado".

"Muertos a la ley".– Esa es la expresión que a tantos preocupa. Pero no hay motivo alguno de preocupación, si tenemos presente la ilustración y la naturaleza de las partes en esa negociación. ¿Para qué estamos muertos a la ley? Para poder casarnos con otro. ¿Cómo puede ser que morimos a fin de poder casarnos con otro? En la ilustración es el primer marido quien muere antes que la mujer pueda casarse con otro. Lo mismo sucede aquí,como después veremos.

"Una carne".– La ley del matrimonio consiste en que "los dos vendrán a ser una sola carne". ¿Cómo sucede aquí? El primer marido es la carne, el cuerpo de pecado. Verdaderamente éramos una carne con él. Estábamos por naturaleza perfectamente unidos al pecado. Era nuestra vida. Nos controlaba. Hacíamos lo que el pecado dictaba. Pudimos hacerlo a veces sin darnos cuenta, pero sea como fuere lo hacíamos. El pecado reinaba en nuestros cuerpos mortales, de manera que le obedecíamos en sus concupiscencias. Los deseos del pecado eran ley para nosotros. Éramos una carne con él.

En procura de divorcio.– Llega entonces un momento en nuestra experiencia en el que quisiéramos liberarnos del pecado. Sucede cuando comenzamos a vislumbrar algo de la belleza de la santidad. En algunos, tal deseo es meramente ocasional; en otros, más constante. Sea que lo reconozcan o no, es Cristo quién les está llamando a dejar el pecado, y a unirse con Él, a fin de vivir con Él. Entonces se esfuerzan por hacer una separación. Pero el pecado no va a consentir. A pesar de todo cuanto podamos hacer, sigue aferrándose a nosotros. Somos "una carne", y existe una unión de por vida, puesto que se trata de una unión de nuestra vida con el pecado. En ese matrimonio no cabe el divorcio.

Libertad en la muerte.– No hay esperanza alguna de poder separarse del pecado siguiendo métodos ordinarios. No importa lo mucho que podamos desear estar unidos con Cristo, no puede ocurrir tal cosa mientras permanecemos unidos al pecado. La ley nunca aprobaría una unión tal, y Cristo jamás participaría en una unión que no fuese lícita.
Si pudiésemos lograr que el pecado muriese, entonces quedaríamos libres, pero el pecado se niega a morir. Hay una sola forma en la que podemos ser liberados de esa siniestra unión, que es muriendo nosotros mismos. Si anhelamos la liberación hasta el punto de consentir en que nuestro yo sea crucificado,entonces tendrá lugar. La separación se hace efectiva en la muerte, ya que es por el cuerpo de Cristo como "nosotros" somos muertos. Somos crucificados con Él. El cuerpo de pecado queda también crucificado. Pero si bien el cuerpo de pecado es destruido, somos resucitados en Cristo. La misma circunstancia que nos libra del primer marido, nos une al segundo.

Nueva criatura.– Vemos ahora en qué consiste ser muertos a la ley. Fuimos muertos en Cristo, y resucitados en Él. Ahora bien, "si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto es de Dios"(2 Cor. 5:17,18). Podemos ahora estar unidos con Cristo, y la ley dará testimonio y aprobación de esa unión. No es solamente que el primer marido murió, sino que nosotros mismos lo hicimos; de forma que aunque vivamos, no somos la misma criatura que fuimos antes. "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí" (Gál. 2:20).Somos uno. La misma ley que al principio nos declaraba pecadores, ahora nos mantiene unidos a Cristo.

Un servicio diferente.– Ahora que se ha efectuado la unión con Cristo, servimos en novedad de espíritu y no en vejez de letra. En el matrimonio, la mujer debe estar sujeta al marido. Así, cuando estábamos unidos al pecado, estábamos sujetos a él en todo respecto. Por un tiempo se trataba de un servicio voluntario; pero cuando vimos al Señor y sentimos su atracción, se convirtió en un servicio tedioso. Intentábamos guardar la ley de Dios, pero estábamos maniatados y no podíamos. Pero ahora somos liberados. El pecado ya no nos recluye más, y nuestro servicio es libertad. Rendimos alegremente a Cristo todo el servicio que la ley requiere de nosotros. Lo rendimos debido a la perfecta unión existente. Su vida es la nuestra, puesto que fuimos resucitados exclusivamente por el poder de su vida. Por lo tanto, nuestra obediencia es sencillamente su lealtad y fidelidad en nosotros.

El pecado por la ley.– Dice el apóstol que"mientras estábamos en la carne, los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando para muerte". ¿Qué diremos entonces? ¿La ley es pecado? De ninguna manera. La ley es justicia.Pero es solamente por la ley como se conoce el pecado. "No se imputa pecado no habiendo ley". "El aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado, la ley" (1 Cor. 15:56). "El pecado es la transgresión de la ley". Así, no puede haber pecado sin ley. Pero la ley no es pecado; si lo fuese, no podría reprobar el pecado. Convencer de pecado es la obra del Espíritu Santo, no la de Satanás. Este último querría hacernos creer que el pecado está bien.

"No codiciarás".– Podría parecerte extraño que el apóstol cite sólo este mandamiento, al exponer cómo fue convicto de pecado.La razón es sencilla: ese mandamiento incluye a todos los demás. Sabemos(Col. 3:5) que la codicia es idolatría. Así, la ley termina de la misma forma que comienza. Traza un círculo completo que incluye todo deber de toda persona en el universo entero. "Tampoco conociera la concupiscencia"–o deseo ilícito–, "si la ley no dijera: No codiciarás". Ahora bien,la concupiscencia es el principio de todo pecado, ya que "la concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado" (Sant. 1:15).Y el pecado es la transgresión de la ley.

Pero el décimo mandamiento es el que prohíbe la concupiscencia, o deseo ilícito. Por lo tanto, si se lo guarda perfectamente, se guardan también los otros. Y si no se guarda, entonces no se guarda ninguna parte de la ley.Vemos pues que al citar el décimo mandamiento como el que le convenció de pecado, el apóstol incluye realmente toda la ley.

Viviendo con Él.– Prestemos atención a la fuerza de lo expresado en el octavo versículo del capítulo sexto: "Si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él". Podemos ver cuán apropiado es eso, al comprender que es nuestra muerte con Cristo la que nos libra de la unión con el monstruo del pecado, y nos une en matrimonio con Cristo.

Las personas se casan con el propósito de vivir juntas. Así, nos unimos con Cristo a fin de poder vivir con Él aquí y en el mundo venidero. Si queremos vivir con Él en el mundo venidero, hemos de vivir con Él en este mundo.

En los primeros siete versículos del capítulo siete de Romanos hemos visto la relación que por naturaleza mantenemos con el pecado, y la que –mediante la gracia– mantenemos después con Cristo, representadas bajo la figura del casamiento con el primer y el segundo maridos.

La unión con el segundo marido no puede tener lugar mientras vive el primer marido.

El matrimonio es tan perfecto, siendo ambas partes literalmente una carne y una sangre, que no puede morir el uno sin el otro. Tenemos que morir con el pecado, antes de poder separarnos de él.

Pero morimos en Cristo, y dado que Él vive, aunque fue muerto, nosotros también vivimos con Él. Pero en su vida no hay pecado, de forma que el cuerpo del pecado resulta deshecho, mientras que nosotros somos resucitados. Así, en la muerte somos separados del primer marido: el pecado, y unidos al segundo: Cristo.

"La ley es espiritual".– "Porque sabemos que la ley es espiritual". Si ese hecho fuese más ampliamente reconocido, existiría mucha menos legislación religiosa entre las así llamadas naciones cristianas. Nadie trataría de imponer por la fuerza los mandamientos de Dios. Puesto que la ley es espiritual, solamente se la puede obedecer mediante el poder del Espíritu de Dios. "Dios es Espíritu" (Juan 4:24), por lo tanto, la ley es la naturaleza de Dios. Espiritual es lo opuesto a carnal, o de la carne. Por eso sucede que los que están en la carne no pueden agradar a Dios.

Bendiciones.

LA ALEGORIA MATRIMONIAL, EN LA CUAL EL APOSTOL PABLO NOS EXPLICA QUE HEMOS MUERTO A LA LEY, COMO CONYUGE, A FIN DE PERTENECER A OTRO CONYUGE: "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS", CRISTO JESUS (Romanos 7: 1 al 6).

La ley que une a una mujer casada al primer marido es la ley que dice: "Dejara el hombre a su padre y a su madre, y SE UNIRA A SU MUJER, y seran UNA SOLA CARNE" (Genesis 2: 24).

"Asi que, si EN VIDA del marido se uniere a OTRO VARON, sera llamada ADULTERA; pero si su marido MURIERE, es libre de esa ley" (es libre del mandato de la ley establecida en Genesis 2: 24, que la obliga a estar sujeta a su primer marido), "de tal manera que si se uniere a OTRO MARIDO, no sera adultera" (Romanos 7: 3).

Con esta alegoria matrimonial, el apostol Pablo les mostro a los judios CREYENTES EN CRISTO que ellos, como CONYUGES DE LA LEY, HABIAN MUERTO ( "HABEIS MUERTO A LA LEY" ), "MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO", al creer en Cristo y, ahora, podian ser CONYUGES DE OTRO, "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4).

La muerte de uno de los conyuges pone FIN a la union de 2 conyuges.

Los judios habian sido CONYUGE de LA LEY DEL SINAI. Pero, ahora, al creer en Cristo, estos judios MORIAN, y MORIAN "A LA LEY", como CONYUGE de ella: "HABEIS MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4).

Y como fue que se produjo esta MUERTE de los judios como CONYUGE de la Ley ?

Se produjo "MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO" (Romanos 7: 4), porque estos judios creyentes en Jesus, creyeron que Jesus murio por ellos, por lo tanto, ELLOS MURIERON JUNTAMENTE CON CRISTO, al tener fe en la muerte de Jesus.

Pero como Cristo no permanecio muerto, sino que RESUCITO, estos judios creyentes en Jesus, RESUCITARON JUNTAMENTE CON CRISTO, para ahora ser CONYUGE de OTRO, "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4).

SER DE OTRO significa pertenecer a OTRO CONYUGE (Romanos 7: 4).

Muertos a la Ley, los judios creyentes en Jesus ya no eran mas CONYUGE de la Ley.

Resucitados en Cristo, los judios creyentes ahora eran CONYUGE de Jesus, "DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4), "PARA QUE SEAIS DE OTRO".

Y por que hubo un cambio de CONYUGE ?

Y por que la Ley ya no era mas CONYUGE de los judios que habian creido en Jesus, sino que ahora Jesus era EL NUEVO CONYUGE de los judios que creian en El ?

Porque ahora comenzaba un nuevo REGIMEN, un nuevo MINISTERIO.

Se ponia fin al "REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", que era EL REGIMEN DE LA LEY, y comenzaba "EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU".

Bajo el regimen viejo de la letra, las pasiones pecaminosas de la carne, que eran pecaminosas por la Ley que las condenaba (Romanos 7: 5), obraban en "los miembros llevando fruto para muerte". NO HABIA SALVACION.

Pero ahora, bajo el regimen nuevo del Espiritu, el NUEVO CONYUGE, Cristo Jesus, mediante su Espiritu, hace "QUE LLEVEMOS FRUTO PARA DIOS" (Romanos 7: 6 y 4). Y entre todo ese "FRUTO para Dios", esta NUESTRA SALVACION.

Esta es la razon de por que era necesario que terminara "el regimen viejo de la letra", LA LEY DEL SINAI, para dar paso a "el regimen nuevo del Espiritu", con todo lo que Cristo nos trajo, incluida "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21 y Mateo 28: 20).

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tu palabrería barata no sirve.

Nueva criatura.– Vemos ahora en qué consiste ser muertos a la ley. Fuimos muertos en Cristo, y resucitados en Él. Ahora bien, "si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto es de Dios"(2 Cor. 5:17,18). Podemos ahora estar unidos con Cristo, y la ley dará testimonio y aprobación de esa unión. No es solamente que el primer marido murió, sino que nosotros mismos lo hicimos; de forma que aunque vivamos, no somos la misma criatura que fuimos antes. "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí" (Gál. 2:20).Somos uno. La misma ley que al principio nos declaraba pecadores, ahora nos mantiene unidos a Cristo.

Un servicio diferente.– Ahora que se ha efectuado la unión con Cristo, servimos en novedad de espíritu y no en vejez de letra. En el matrimonio, la mujer debe estar sujeta al marido. Así, cuando estábamos unidos al pecado, estábamos sujetos a él en todo respecto. Por un tiempo se trataba de un servicio voluntario; pero cuando vimos al Señor y sentimos su atracción, se convirtió en un servicio tedioso. Intentábamos guardar la ley de Dios, pero estábamos maniatados y no podíamos. Pero ahora somos liberados. El pecado ya no nos recluye más, y nuestro servicio es libertad. Rendimos alegremente a Cristo todo el servicio que la ley requiere de nosotros. Lo rendimos debido a la perfecta unión existente. Su vida es la nuestra, puesto que fuimos resucitados exclusivamente por el poder de su vida. Por lo tanto, nuestra obediencia es sencillamente su lealtad y fidelidad en nosotros.

"La ley es espiritual".– "Porque sabemos que la ley es espiritual". Si ese hecho fuese más ampliamente reconocido, existiría mucha menos legislación religiosa entre las así llamadas naciones cristianas. Nadie trataría de imponer por la fuerza los mandamientos de Dios. Puesto que la ley es espiritual, solamente se la puede obedecer mediante el poder del Espíritu de Dios. "Dios es Espíritu" (Juan 4:24), por lo tanto, la ley es la naturaleza de Dios. Espiritual es lo opuesto a carnal, o de la carne. Por eso sucede que los que están en la carne no pueden agradar a Dios.

Bendiciones.

Estimado pablo. Saludos cordiales. Tú dices: Respondo: No seas lisonjero con patricio, que tergiversa la Palabra de Dios. " ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. " Romanos 7;1-6. La ley de Dios dice del hombre y la mujer, "y serán dos en una carne".Estando vivo el marido, casarse con otro significaría el adulterio para ambos.La ley nunca sancionaría una unión tal. Debido a razones que se harán evidentes más adelante, la ilustración contempla solamente el caso de la mujer que dejase a su marido. La ley une al marido y a la mujer. Mantiene a ésta sujeta a su marido por tanto tiempo como él vive. Si ella se uniese en matrimonio con otro hombre, se encontraría bajo la condenación de la ley. Pero si muere su marido, entonces puede unirse a otro, y estar perfectamente libre de condenación. En ese caso la mujer "es libre de la ley", aunque la ley en nada haya variado. Lejos de haber sido abolida, la misma ley que mantenía ala mujer sujeta a su primer marido, y que la habría condenado por casarse con otro hombre en vida del primero, ahora la une con el otro, y la mantiene sujeta a él tan estrechamente como la mantuvo a su primer marido. Si nos atenemos a esa sencilla ilustración, no encontraremos dificultad con lo que sigue. La aplicación.– De igual forma que en la ilustración hay cuatro personajes, así también en la aplicación: la ley, la mujer, el primer marido, y el segundo. Nosotros estamos representados por la mujer. Está claro en la afirmación de que "seáis de otro, a saber, del que resucitó de los muertos", que es Cristo. Cristo resulta pues ser el segundo marido. El primero se describe en el versículo 5: "mientras estábamos en la carne,los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando para muerte". La muerte es el fruto del pecado. El primer marido, por lo tanto, era la carne, o "el cuerpo del pecado".
Gabriel, es más que claro que la analogía de Rom 7:1-6 tiene a la Ley por "primer marido". Gastaste muchas líneas intentando cambiar "Ley" por "carne".
Rom 7:6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.