PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

LA ALEGORIA MATRIMONIAL, EN LA CUAL EL APOSTOL PABLO NOS EXPLICA QUE HEMOS MUERTO A LA LEY, COMO CONYUGE, A FIN DE PERTENECER A OTRO CONYUGE: "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS", CRISTO JESUS (Romanos 7: 1 al 6).

La ley que une a una mujer casada al primer marido es la ley que dice: "Dejara el hombre a su padre y a su madre, y SE UNIRA A SU MUJER, y seran UNA SOLA CARNE" (Genesis 2: 24).

"Asi que, si EN VIDA del marido se uniere a OTRO VARON, sera llamada ADULTERA; pero si su marido MURIERE, es libre de esa ley" (es libre del mandato de la ley establecida en Genesis 2: 24, que la obliga a estar sujeta a su primer marido), "de tal manera que si se uniere a OTRO MARIDO, no sera adultera" (Romanos 7: 3).

Con esta alegoria matrimonial, el apostol Pablo les mostro a los judios CREYENTES EN CRISTO que ellos, como CONYUGES DE LA LEY, HABIAN MUERTO ( "HABEIS MUERTO A LA LEY" ), "MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO", al creer en Cristo y, ahora, podian ser CONYUGES DE OTRO, "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4).

La muerte de uno de los conyuges pone FIN a la union de 2 conyuges.

Los judios habian sido CONYUGE de LA LEY DEL SINAI. Pero, ahora, al creer en Cristo, estos judios MORIAN, y MORIAN "A LA LEY", como CONYUGE de ella: "HABEIS MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4).

Y como fue que se produjo esta MUERTE de los judios como CONYUGE de la Ley ?

Se produjo "MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO" (Romanos 7: 4), porque estos judios creyentes en Jesus, creyeron que Jesus murio por ellos, por lo tanto, ELLOS MURIERON JUNTAMENTE CON CRISTO, al tener fe en la muerte de Jesus.

Pero como Cristo no permanecio muerto, sino que RESUCITO, estos judios creyentes en Jesus, RESUCITARON JUNTAMENTE CON CRISTO, para ahora ser CONYUGE de OTRO, "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4).

SER DE OTRO significa pertenecer a OTRO CONYUGE (Romanos 7: 4).

Muertos a la Ley, los judios creyentes en Jesus ya no eran mas CONYUGE de la Ley.

Resucitados en Cristo, los judios creyentes ahora eran CONYUGE de Jesus, "DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4), "PARA QUE SEAIS DE OTRO".

Y por que hubo un cambio de CONYUGE ?

Y por que la Ley ya no era mas CONYUGE de los judios que habian creido en Jesus, sino que ahora Jesus era EL NUEVO CONYUGE de los judios que creian en El ?

Porque ahora comenzaba un nuevo REGIMEN, un nuevo MINISTERIO.

Se ponia fin al "REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", que era EL REGIMEN DE LA LEY, y comenzaba "EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU".

Bajo el regimen viejo de la letra, las pasiones pecaminosas de la carne, que eran pecaminosas por la Ley que las condenaba (Romanos 7: 5), obraban en "los miembros llevando fruto para muerte". NO HABIA SALVACION.

Pero ahora, bajo el regimen nuevo del Espiritu, el NUEVO CONYUGE, Cristo Jesus, mediante su Espiritu, hace "QUE LLEVEMOS FRUTO PARA DIOS" (Romanos 7: 6 y 4). Y entre todo ese "FRUTO para Dios", esta NUESTRA SALVACION.

Esta es la razon de por que era necesario que terminara "el regimen viejo de la letra", LA LEY DEL SINAI, para dar paso a "el regimen nuevo del Espiritu", con todo lo que Cristo nos trajo, incluida "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21 y Mateo 28: 20).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado pablo. Saludos cordiales.

Tú dices:


Gabriel, es más que claro que la analogía de Rom 7:1-6 tiene a la Ley por "primer marido". Gastaste muchas líneas intentando cambiar "Ley" por "carne".
Rom 7:6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.

Respondo: En ninguna parte dice la Biblia que los diez mandamientos son el esposo que murió.

En realidad hay una ley que afecta al ser humano, que aflora y se percibe aún en aquellos que se dicen ser cristianos.

Veamos este caso:


Pesa tus palabras, Gabriel. Me acabas de decir 'antinomianista'. Vas a ver.

Acá vemos tu hombre interior, el carnal que viene con amenazas, otros como patricio, viene con insultos y edgar todavía no se puede controlar.

Hayamos que la carne, habitada por el pecado Rom 7,20, ha esclavizado al cuerpo. Ahora existe ya un «cuerpo de pecado» Rom 6,6, así como hay una «carne de pecado» Rom 8,3; el pecado puede dominar al cuerpo Rom 6,16, tanto que también el cuerpo conduce a la muerte Rom 7,24; es reducido a la humillación Flp 3,21 y a la deshonra 1Cor 15,43; lleno de apetitos Rom 6,12, también él comete acciones carnales Rom 8,13.

Según la teología paulina, el cuerpo está sometido a los tres poderes que han reducido a la carne a esclavitud: la ley, el pecado, la muerte Rom 7,5.

Considerado desde este punto de vista, el cuerpo no expresa ya sólo a la persona humana salió., de las manos del Creador, sino que manifiesta una persona esclava de la carne y del pecado.


Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte” Romanos 7:4-5

La ley de la carne no es otra más que todo lo que se le opone al espíritu, que es divino. La ley de la carne es todo lo contrario a Dios.

 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

​Estimado pablo. Saludos cordiales. Tú dices: Respondo: En ninguna parte dice la Biblia que los diez mandamientos son el esposo que murió. En realidad hay una ley que afecta al ser humano, que aflora y se percibe aún en aquellos que se dicen ser cristianos. Veamos este caso: Acá vemos tu hombre interior, el carnal que viene con amenazas, otros como patricio, viene con insultos y edgar todavía no se puede controlar. Hayamos que la carne, habitada por el pecado Rom 7,20, ha esclavizado al cuerpo. Ahora existe ya un «cuerpo de pecado» Rom 6,6, así como hay una «carne de pecado» Rom 8,3; el pecado puede dominar al cuerpo Rom 6,16, tanto que también el cuerpo conduce a la muerte Rom 7,24; es reducido a la humillación Flp 3,21 y a la deshonra 1Cor 15,43; lleno de apetitos Rom 6,12, también él comete acciones carnales Rom 8,13. Según la teología paulina, el cuerpo está sometido a los tres poderes que han reducido a la carne a esclavitud: la ley, el pecado, la muerte Rom 7,5. Considerado desde este punto de vista, el cuerpo no expresa ya sólo a la persona humana salió., de las manos del Creador, sino que manifiesta una persona esclava de la carne y del pecado. “Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte” Romanos 7:4-5 La ley de la carne no es otra más que todo lo que se le opone al espíritu, que es divino. La ley de la carne es todo lo contrario a Dios.
Si lees nuevamente los post, verás que nadie está está diciendo que la Ley es el marido que se muere, sino que somos nosotros que morimos a la Ley.

  • Rom 7:6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.
"Vas a ver" fue una expresión juguetona frente a tus niñerías. Perdóname si te asusté. Soy pacífico.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado pablo. Saludos cordiales.

Tú dices:



Si lees nuevamente los post, verás que nadie está está diciendo que la Ley es el marido que se muere, sino que somos nosotros que morimos a la Ley.

  • Rom 7:6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.
Respondo: O mientes, o no sabes lo que dices.

Acá patricio, a quién apoyas en su teoría particular, señala claramente que la ley es el marido, ya que muere, refiriéndose a los 10 mandamientos.


Y por que hubo un cambio de CONYUGE ?

Y por que la Ley ya no era mas CONYUGE de los judios que habian creido en Jesus, sino que ahora Jesus era EL NUEVO CONYUGE de los judios que creian en El ?


ESTO ES "LO QUE PERECE": L0S 10 MANDAMIENTOS.


Maldito el hombre que en el hombre pone su confianza, y de la carne hace su apoyo, y aleja de Yahveh su corazón” Jeremías 17:5.

Nosotros estamos representados por la mujer. Está claro en la afirmación de que "seáis de otro, a saber, del que resucitó de los muertos", que es Cristo. Cristo resulta pues ser el segundo marido. El primero se describe en el versículo 5: "mientras estábamos en la carne, los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando para muerte". La muerte es el fruto del pecado.

El primer marido, por lo tanto, era la carne, o "el cuerpo del pecado".

[SUP] “[/SUP]Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” Gálatas 5:17.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Gálatas 5:19-21.

El espíritu está pronto pero la carne es débil” Mateo 26:41.
"Vas a ver" fue una expresión juguetona frente a tus niñerías. Perdóname si te asusté. Soy pacífico.

Respondo: ¿Quién dijo que me asustaste?

Esa reacción airada y amenazante tuya es pan de todos los días que no causan ninguna mella en el escudo de la fe.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado pablo. Saludos cordiales. Tú dices: Respondo: O mientes, o no sabes lo que dices. Acá patricio, a quién apoyas en su teoría particular, señala claramente que la ley es el marido, ya que muere, refiriéndose a los 10 mandamientos. “Maldito el hombre que en el hombre pone su confianza, y de la carne hace su apoyo, y aleja de Yahveh su corazón” Jeremías 17:5. Nosotros estamos representados por la mujer. Está claro en la afirmación de que "seáis de otro, a saber, del que resucitó de los muertos", que es Cristo. Cristo resulta pues ser el segundo marido. El primero se describe en el versículo 5: "mientras estábamos en la carne, los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando para muerte". La muerte es el fruto del pecado. El primer marido, por lo tanto, era la carne, o "el cuerpo del pecado". “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” Gálatas 5:17. “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Gálatas 5:19-21. “El espíritu está pronto pero la carne es débil” Mateo 26:41. Respondo: ¿Quién dijo que me asustaste? Esa reacción airada y amenazante tuya es pan de todos los días que no causan ninguna mella en el escudo de la fe. Bendiciones. Luego todo Israel será salvo.
Hola Gabriel. Leíste mal a mi amigo, como ya te señalé. Aunque cierto que Romanos 7:1-6 dice que la Ley fue nuestro cónyuge, quien se muere para disolver el compromiso con la Ley NO es la Ley, sino NOSOTROS.

Tranquilo, amigo, que te equivocaste. Quizá andas emocionado por el debate, pero Patricio NO dice que se murió la Ley. Morimos NOSOTROS. Vuélvalo a leer.

  • Rom 7:4 Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

LA ALEGORIA MATRIMONIAL, EN LA CUAL EL APOSTOL PABLO NOS EXPLICA QUE HEMOS MUERTO A LA LEY, COMO CONYUGE, A FIN DE PERTENECER A OTRO CONYUGE: "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS", CRISTO JESUS (Romanos 7: 1 al 6).

La ley que une a una mujer casada al primer marido es la ley que dice: "Dejara el hombre a su padre y a su madre, y SE UNIRA A SU MUJER, y seran UNA SOLA CARNE" (Genesis 2: 24).

"Asi que, si EN VIDA del marido se uniere a OTRO VARON, sera llamada ADULTERA; pero si su marido MURIERE, es libre de esa ley" (es libre del mandato de la ley establecida en Genesis 2: 24, que la obliga a estar sujeta a su primer marido), "de tal manera que si se uniere a OTRO MARIDO, no sera adultera" (Romanos 7: 3).

Con esta alegoria matrimonial, el apostol Pablo les mostro a los judios CREYENTES EN CRISTO que ellos, como CONYUGES DE LA LEY, HABIAN MUERTO ( "HABEIS MUERTO A LA LEY" ), "MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO", al creer en Cristo y, ahora, podian ser CONYUGES DE OTRO, "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4).

La muerte de uno de los conyuges pone FIN a la union de 2 conyuges.

Los judios habian sido CONYUGE de LA LEY DEL SINAI. Pero, ahora, al creer en Cristo, estos judios MORIAN, y MORIAN "A LA LEY", como CONYUGE de ella: "HABEIS MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4).

Y como fue que se produjo esta MUERTE de los judios como CONYUGE de la Ley ?

Se produjo "MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO" (Romanos 7: 4), porque estos judios creyentes en Jesus, creyeron que Jesus murio por ellos, por lo tanto, ELLOS MURIERON JUNTAMENTE CON CRISTO, al tener fe en la muerte de Jesus.

Pero como Cristo no permanecio muerto, sino que RESUCITO, estos judios creyentes en Jesus, RESUCITARON JUNTAMENTE CON CRISTO, para ahora ser CONYUGE de OTRO, "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4).

SER DE OTRO significa pertenecer a OTRO CONYUGE (Romanos 7: 4).

Muertos a la Ley, los judios creyentes en Jesus ya no eran mas CONYUGE de la Ley.

Resucitados en Cristo, los judios creyentes ahora eran CONYUGE de Jesus, "DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4), "PARA QUE SEAIS DE OTRO".

Y por que hubo un cambio de CONYUGE ?

Y por que la Ley ya no era mas CONYUGE de los judios que habian creido en Jesus, sino que ahora Jesus era EL NUEVO CONYUGE de los judios que creian en El ?

Porque ahora comenzaba un nuevo REGIMEN, un nuevo MINISTERIO.

Se ponia fin al "REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", que era EL REGIMEN DE LA LEY, y comenzaba "EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU".

Bajo el regimen viejo de la letra, las pasiones pecaminosas de la carne, que eran pecaminosas por la Ley que las condenaba (Romanos 7: 5), obraban en "los miembros llevando fruto para muerte". NO HABIA SALVACION.

Pero ahora, bajo el regimen nuevo del Espiritu, el NUEVO CONYUGE, Cristo Jesus, mediante su Espiritu, hace "QUE LLEVEMOS FRUTO PARA DIOS" (Romanos 7: 6 y 4). Y entre todo ese "FRUTO para Dios", esta NUESTRA SALVACION.

Esta es la razon de por que era necesario que terminara "el regimen viejo de la letra", LA LEY DEL SINAI, para dar paso a "el regimen nuevo del Espiritu", con todo lo que Cristo nos trajo, incluida "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21 y Mateo 28: 20).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado pablo. Saludos cordiales.

Tú dices:


Hola Gabriel. Leíste mal a mi amigo, como ya te señalé. Aunque cierto que Romanos 7:1-6 dice que la Ley fue nuestro cónyuge, quien se muere para disolver el compromiso con la Ley NO es la Ley, sino NOSOTROS.

Tranquilo, amigo, que te equivocaste. Quizá andas emocionado por el debate, pero Patricio NO dice que se murió la Ley. Morimos NOSOTROS. Vuélvalo a leer.

  • Rom 7:4 Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios.

Respondo: Al parecer quién leyó mal eres tu, ya que patricio torpemente asegura que los Diez mandamientos perecen.

Bien, ya sabes que el primer marido que muere es la carne.


Nos consideran como hombres que caminamos según la carne. Porque si bien caminamos en carne, no militamos según la carne, pues las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas por virtud de Dios” 2 Corintios 2:6.

Las obras de la carne son manifiestas, a saber: fornicación, impureza, lascivia, idolatría, hechicería, odios, discordias, celos, iras, rencillas, disensiones, divisiones, envidias, homicidios, embriagueces, orgías y otras como éstas” Gálatas 5:19,21.

"¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?" Romanos 7:24

Se refiere a una liberación del cuerpo en cuanto influenciado por la carne, dominado por el pecado.

Romanos 8:7 “No se sujeta a la Ley de Dios ni tampoco puede”

Gálatas 5:17-19 “La carne se opone al Espíritu”

Colosenses 2:18 “La mente carnal se jacta”

2 Corintios 10:3-5 “Nuestras armas no son carnales”

1 Corintios 3:10 “En la carne se quedan en niñez espiritual”

Romanos 8:6-8 “Es muerte y no se agrada a Dios”

Gálatas 6:12 “Temor a la cruz de Cristo”

Romanos 7:18-25 “Que mora en la carne, en donde está el mal”

Romanos 7:5-6 “Las pasiones operan por medio de la ley”

Gálatas 5:19-21 “Los Atributos de la carne”

Colosenses 3:5 “Lo terrenal es la carne y es de la carne”

Romanos 1:16-17 “La carne es fácilmente manipulada cuando no hay Conocimiento”
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado pablo. Saludos cordiales. Tú dices: Respondo: Al parecer quién leyó mal eres tu, ya que patricio torpemente asegura que los Diez mandamientos perecen. Bien, ya sabes que el primer marido que muere es la carne. “Nos consideran como hombres que caminamos según la carne. Porque si bien caminamos en carne, no militamos según la carne, pues las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas por virtud de Dios” 2 Corintios 2:6. “Las obras de la carne son manifiestas, a saber: fornicación, impureza, lascivia, idolatría, hechicería, odios, discordias, celos, iras, rencillas, disensiones, divisiones, envidias, homicidios, embriagueces, orgías y otras como éstas” Gálatas 5:19,21. "¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?" Romanos 7:24 Se refiere a una liberación del cuerpo en cuanto influenciado por la carne, dominado por el pecado. Romanos 8:7 “No se sujeta a la Ley de Dios ni tampoco puede” Gálatas 5:17-19 “La carne se opone al Espíritu” Colosenses 2:18 “La mente carnal se jacta” 2 Corintios 10:3-5 “Nuestras armas no son carnales” 1 Corintios 3:10 “En la carne se quedan en niñez espiritual” Romanos 8:6-8 “Es muerte y no se agrada a Dios” Gálatas 6:12 “Temor a la cruz de Cristo” Romanos 7:18-25 “Que mora en la carne, en donde está el mal” Romanos 7:5-6 “Las pasiones operan por medio de la ley” Gálatas 5:19-21 “Los Atributos de la carne” Colosenses 3:5 “Lo terrenal es la carne y es de la carne” Romanos 1:16-17 “La carne es fácilmente manipulada cuando no hay Conocimiento”
Insisto que no has entendido a Patricio, ni has aceptado el claro argumento del apóstol Pablo. La enseñanza es que morimos a la Ley (primer cónyuge) para quedar libres de la Ley y unirnos a Cristo (segundo cónyuge)...

  • Rom 7:3-4 Por eso, si se casa con otro hombre mientras su esposo vive, se le considera adúltera. Pero si muere su esposo, ella queda libre de esa ley, y no es adúltera aunque se case con otro hombre. (4) Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios.
El impacto de esta verdad es resumido así...

  • Rom 7:6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado pablo. Saludos cordiales.

Tú dices:


Insisto que no has entendido a Patricio, ni has aceptado el claro argumento del apóstol Pablo. La enseñanza es que morimos a la Ley (primer cónyuge) para quedar libres de la Ley y unirnos a Cristo (segundo cónyuge)...

  • Rom 7:3-4 Por eso, si se casa con otro hombre mientras su esposo vive, se le considera adúltera. Pero si muere su esposo, ella queda libre de esa ley, y no es adúltera aunque se case con otro hombre. (4) Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios.
El impacto de esta verdad es resumido así...

  • Rom 7:6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.

Respondo: En su obstinación patricio va a seguir diciendo mentiras tales como que los Diez Mandamientos murieron o perecieron. Tu dices que eso no es verdad, y quién muere es uno.


Cuando Jesucristo ejerció su ministerio en esta tierra dijo que la carne para nada aprovecha (Juan 6:63) y añadió que el espíritu es el que da vida. Siendo este el caso. Debemos conocer a fondo quien es este personaje de carne que poseemos. Esta naturaleza propia que obviamente, posee sus propios atributos.

Nuestra carne es maligna y no se sujeta a la ley de Dios ni tampoco puede Romanos 8:7, también la carne se opone al espíritu Gálatas 5:17. En fin es una identidad que debemos conocer y someterla.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Gabrie147.

Estimado pablo.

Tú dices:




Respondo: En su obstinación patricio va a seguir diciendo mentiras tales como que los Diez Mandamientos murieron o perecieron.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA CIEGO DEL SEPTIMO DIA:

En 2 Corintios 3: 7 y 11, cuando el apostol Pablo NO ESTA HABLANDO DE UNA ALEGORIA MATRIMONIAL (como lo hizo en Romanos 7: 1 al 6), el apostol nos ensena que el ministerio de muerte grabado GLORIOSAMENTE con letras en piedras (2 Corintios 3: 7), "PERECE" (2 Corintios 3: 11).

En otras palabras, esta fue otra manera que tuvo Pablo de explicar que los 10 mandamientos dados "con gloria" (2 Corintios 3: 7), PERECIERON, porque "PERECE" lo que "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Sin embargo, Gabriel Salinas Gonzales jamas aceptara esta verdad biblica, simplemente porque esta verdad biblica CONTRADICE LO QUE ELENA G. DE WHITE LE ENSENO A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA CIEGO DEL SEPTIMO DIA:

En 2 Corintios 3: 7 y 11, cuando el apostol Pablo NO ESTA HABLANDO DE UNA ALEGORIA MATRIMONIAL (como lo hizo en Romanos 7: 1 al 6), el apostol nos ensena que el ministerio de muerte grabado GLORIOSAMENTE con letras en piedras (2 Corintios 3: 7), "PERECE" (2 Corintios 3: 11).

En otras palabras, esta fue otra manera que tuvo Pablo de explicar que los 10 mandamientos dados "con gloria" (2 Corintios 3: 7), PERECIERON, porque "PERECE" lo que "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Respondo: La Biblia señala claramente que la gloria que cubría el rostro de Moisés iba a desaparecer, y efectivamente eso es lo que sucedió.

Pablo dice que el ministerio de Moisés “fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro”.

Ex. 34:29,30 “Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él”.

3:7, 8 “los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?


El texto bíblico jamás indica que los diez mandamientos de la Ley de Dios iban a perecer.




Sin embargo, Gabriel Salinas Gonzales jamas aceptara esta verdad biblica, simplemente porque esta verdad biblica CONTRADICE LO QUE ELENA G. DE WHITE LE ENSENO A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Respondo: Ellen White está 100% de acuerdo con la verdad bíblica, tu no.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado pablo. Saludos cordiales.

Respondo: En su obstinación patricio va a seguir diciendo mentiras tales como que los Diez Mandamientos murieron o perecieron. Tu dices que eso no es verdad, y quién muere es uno.


Cuando Jesucristo ejerció su ministerio en esta tierra dijo que la carne para nada aprovecha (Juan 6:63) y añadió que el espíritu es el que da vida. Siendo este el caso. Debemos conocer a fondo quien es este personaje de carne que poseemos. Esta naturaleza propia que obviamente, posee sus propios atributos.

Nuestra carne es maligna y no se sujeta a la ley de Dios ni tampoco puede Romanos 8:7, también la carne se opone al espíritu Gálatas 5:17. En fin es una identidad que debemos conocer y someterla.



El mundo es una fuerza social maligna de Satanás que obra desde el exterior para atacar a los creyentes. Es la organización corporativa de individuos carnales. La carne es una fuerza que opera dentro del creyente. El mismo “espíritu carnal” que opera en el mundo operará en tu vida si le permites hacerlo. La palabra “carne” como es usada en la Escritura puede referirse al actual cuerpo de hombre o bestia. Pero esto no es de lo que estamos hablando cuando usamos la palabra “carne” en esta lección.

La Biblia también usa la palabra “carne” para describir la naturaleza básica de pecado del hombre. La carne es el centro de la voluntaria provocación y rebelión contra Dios:

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí” (Romanos 7:18-20).

La carne es una fuerza compulsiva interior que se expresa a sí misma en rebelión mediante el pecado. Este es el significado de la carne que usamos en esta lección. Las palabras “carnal” y “viejo hombre” son también usadas para describir la naturaleza carnal del hombre. Todos los hombres tienen esta naturaleza básica, pecadora y carnal:

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12).

Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Gabrie147.

Estimado patricio.



Respondo: La Biblia señala claramente que la gloria que cubría el rostro de Moisés iba a desaparecer, y efectivamente eso es lo que sucedió.

Pablo dice que el ministerio de Moisés “fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro”.

Ex. 34:29,30 “Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él”.

3:7, 8 “los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?


El texto bíblico jamás indica que los diez mandamientos de la Ley de Dios iban a perecer.


Respondo: Ellen White está 100% de acuerdo con la verdad bíblica, tu no.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE IGNORANTE DEL SEPTIMO DIA QUE NO TIENE LA CAPACIDAD DE LEER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL ... Y TODAVIA DICE SER QUE ES UN PROFESOR:

2 Corintios 3: 11 textualmente dice:

"Lo que perece TUVO GLORIA".



Ahora te pregunto a ti: Que fue lo que TUVO GLORIA ?

DOS COSAS TUVIERON GLORIA:

1) "El ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

Por lo tanto, LOS 10 MANDAMIENTOS TUVIERON GLORIA Y ESO FUE "LO QUE PERECE": "Lo que perece TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).




2) Y lo otro que tuvo gloria fue EL ROSTRO DE MOISES (2 Corintios 3: 7).

Perecio acaso EL ROSTRO DE MOISES, el cual TUVO GLORIA ?

NO !!!

Entonces la respuesta correcta es bien clara: PERECIO lo que "TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11), LOS 10 MANDAMIENTOS, "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras", que "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7), porque aunque el rostro de Moises TAMBIEN TUVO GLORIA, SU ROSTRO NO PERECIO.

PERO EL IGNORANTE DE GABRIEL SE VA A HACER EL TARADO MENTAL QUE NO ENTIENDE Y SEGUIRA PROPONIENDO QUE EL ROSTRO DE MOISES QUE TUVO GLORIA, ESO FUE LO QUE PERECIO.


ATENCION FORISTAS:

Los unicos que aqui en el Foro se hacen los IGNORANTES Y TARADOS MENTALES, INCAPACES DE LEER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL, SON LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, LOS ADORADORES DE LA DIOSA ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA POR LA CUAL ELLOS GUSTOSAMENTE DARIAN SU VIDA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD



Respondo: Ellen White está 100% de acuerdo con la verdad bíblica, tu no.


y aquí está la prueba

:lach::lach::lach::lach::lach:

"Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí por experiencias similares a la mía" (Ellen White: Mente, Carácter y Personalidad, Volumen 2, página 470).



Es un pecado estar enfermo, porque todas las enfermedades son resultado de la transgresión
CONSEJOS SOBRE LA SALUD ELENA G. DE WHITE

¿en que parte de la Biblia dice que tener gripe es el resultado de la transgresión?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿en que parte de la Biblia dice que tener gripe es el resultado de la transgresión?

Respondo: Piensa un poco.

"Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás." Génesis 2:17.

¿Si nuestros primeros padres no hubiesen pecado, habría enfermedad y muerte?

¿Qué dice la Biblia?

"Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron" Romanos 5:12.

"Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 6:23.


"Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz" Romanos 8:6.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado aitor. Saludos cordiales.


"Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz" Romanos 8:6.


[FONT=&quot]Elmundo es una fuerza social maligna de Satanás que obra desde el exterior paraatacar a los creyentes. Es la organización corporativa de individuos carnales.La carne es una fuerza que opera dentro del creyente. El mismo “espíritucarnal” que opera en el mundo operará en tu vida si le permites hacerlo. Lapalabra “carne” como es usada en la Escritura puede referirse al actual cuerpode hombre o bestia. Pero esto no es de lo que estamos hablando cuando usamos lapalabra “carne” en esta lección.

[/FONT]

[FONT=&quot]LaBiblia también usa la palabra “carne” para describir la naturaleza básica depecado del hombre. La carne es el centro de la voluntaria provocación yrebelión contra Dios:

[/FONT]

[FONT=&quot]“[/FONT]Yyo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque querer el bienestá en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el malque no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino elpecado que mora en mí[FONT=&quot]” (Romanos 7:18-20).

[/FONT]

[FONT=&quot]Lacarne es una fuerza compulsiva interior que se expresa a sí misma en rebeliónmediante el pecado. Este es el significado de la carne que usamos en estalección. Las palabras “carnal” y “viejo hombre” son también usadas paradescribir la naturaleza carnal del hombre. Todos los hombres tienen estanaturaleza básica, pecadora y carnal:

[/FONT]

[FONT=&quot]“[/FONT]Portanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado lamuerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron[FONT=&quot]”(Romanos 5:12).

[/FONT]

[FONT=&quot]“[/FONT]Porcuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios[FONT=&quot]” (Romanos3:23).[/FONT]
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Gabriel, es más que claro que la analogía de Rom 7:1-6 tiene a la Ley por "primer marido". Gastaste muchas líneas intentando cambiar "Ley" por "carne".
Rom 7:6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.

exacto amigo marido muerto, ley de marido invalidado.

para: gabriel

Los Matrimonios de Dios
Dios uso las reglas del matrimonio para darnos información clara y precisa, que usaría en la alegoría de sus propios matrimonios; con el fin de que el lector de las sagradas escrituras entienda de la manera más fácil y sencilla la voluntad de Dios. Para entender claramente estas alegorías, analicemos primeramente algunas de las reglas en el matrimonio que Dios ha estipulado.
Las Reglas del Matrimonio
· El Hombre es la cabeza de la mujer, por lo tanto es el dador de las reglas, puesto que la mujer siendo el cuerpo del marido se sujetara a las reglas o leyes de su marido (porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Efesios 5:23) y (Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Colosenses 3:18)
· El divorció es permitido por Dios, siempre y cuando exista el adulterio, sin embargo los divorciados no podrán casarse de nuevo, mientras ambos vivan (Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Mateo 19:9 )
· El matrimonio es unido por Dios y solo Dios puede separarlo (pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:6-9)
· Para que los divorciados se casen de nuevo sin caer en el adulterio, la muerte tiene que intervenir, puesto que por la muerte, los conyugues y divorciados son liberados de la ley del matrimonio (Porque la mujer casada está sujeta **por la ley** al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Romanos 7:2-3) ** la ley que sujeta a la mujer al marido mientras este vive, es la ley que Dios dio al principio en todos los matrimonios (A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Génesis 3:16)**

El Primer matrimonio de Dios
Teniendo las referencias de las reglas del matrimonio, ahora analicemos la primera alegoría; la nación de Israel fue la exclusiva esposa de Dios y Dios el Esposo como: YHWH (No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Jeremías 31:32) sin embargo esta relación matrimonial no prospero por la infidelidad de la esposa de Dios en la alegoría, es decir: Israel fue infiel a Dios (Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová. Jeremías 3:20) y según las reglas divinas de Dios, el divorcio es permitido si existe el adulterio, por lo tanto Dios se divorcia de Israel (Así dijo Jehová: ¿Qué es de la **carta de repudio** de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre. Isaías 50:1) sin embargo el divorcio de Dios con Israel, no liberaba a Israel de la ley del marido (ley mosaica) según las reglas de Dios, sino hasta que intervenga la muerte (Ref. Romanos 7:2-3). ** Carta de divorcio**

¿Cómo Dios liberaría a Israel de ese pacto (matrimonio) si Dios es Espíritu y nunca muere?
Para que Dios cumpla con esa regla, pues lógicamente tomaría adoptado un cuerpo mortal eventualmente, para aplicar esa regla, puesto que la carne es lo que muere (Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae. 1 Pedro 1:24) y según la biblia Dios se hizo carne en el Señor Jesus (He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:23) esto explica por qué le prepararon un cuerpo mortal al verbo de Dios = Dios (Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Hebreos 10:5) para cumplir con la regla de marido Muerto, ley de marido muerto también (Ref. Romanos 7:2-3)
¿Entonces el Señor Jesus fue el marido (YHWH) que murió, en la alegoría del primer matrimonio de Dios?
Indudablemente lo fue por las afirmaciones que hizo acerca de sus derechos y títulos como el Marido en la alegoría
Ejemplo:

v El Señor Jesus como Señor del día de reposo = YHWH (Y les decía: El Hijo DEL Hombre es Señor aun del día de reposo. Lucas 6:5)
v El Señor Jesus como el Dueño del redil y no el asalariado = YHWH (Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Juan 10: 11-12)
v El Señor Jesus como el dueño de la vida y la muerte = YHWH (Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:17-18)
v El Señor Jesus y su derecho de perdonar Pecados (¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Marcos 2:7) y perdonar la vida a los infractores del ministerio de la muerte en la ley mosaica ( Ref. Juan 8:3-11 = perdono la vida de la adultera, cuando la ley mosaica la había sentenciado a muerte)
v El Señor Jesus como el Marido de Israel que sería muerto = YHWH (Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Mateo 9:15)
v El Señor Jesus fue el marido de Israel que murió para poner fin a la ley mosaica = Antiguó pacto “ el primer matrimonio de Dios” (Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6 ) Nota: la ley en el matrimonio no permite usar sustitutos en la muerte para invalidar el matrimonio sino: uno de los conyugues involucrados (Esposo o Esposa)


En el primer matrimonio de Dios, el nombre que Dios dio a los Israelitas para que lo invoquen era: YHWH (Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en EL monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. Joel 2:32) pero al morir Dios en la carne del Hijo del Hombre, ese nombre fue invalidado para no ser usado por los israelitas, así como toda la ley mosaica = ministerio de la muerte


El segundo Matrimonio de Dios
Una vez invalidado el primer matrimonio de Dios (nombre, leyes, decretos y promesas) con Israel, por la muerte del Señor del día de reposo = YHWH en el Cuerpo del Hijo del Hombre (Jesus), Dios establece un nuevo Matrimonió al momento que el Señor Jesus resucito, con nuevas leyes, decretos y promesas (Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:4) donde de nueva cuenta Dios es el Esposo, solo que ahora con el nombre de Cristo, y ya no más con el nombre de YHWH (porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Efesios 5:23) y ahora la esposa que es la iglesia, ya no es exclusivamente compuesta de la nación de Israel, sino una mezcla de toda la raza humana, sin discriminaciones (Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28)

¿Son mezclables las leyes de los dos Pactos (matrimonios de Dios)?
Según las reglas legales y divinas, ningún convenio puede ser adulterado (quitar o poner clausulas o leyes), ni puede ser mezclado una vez firmado o sellado (Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15) el Primer matrimonio de Dios con Israel fue firmado con sangre de animales (De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. Hebreos 9: 18-20) y una que fue vez firmado con sangre nadie podía quitar o agregar algo; cuando él según matrimonio de Dios se establece, después de la invalidación del primero por la muerte del marido en la alegoría, Dios ratifica (firmar o sellar) el nuevo matrimonio, ahora con la sangre del cordero de Dios (porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo 26:28) para que cualquiera que se atreva a adulterar o mezclar las normas, los decretos y promesas de este nuevo matrimonio con otro matrimonio (Pacto) caiga en maldición (Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Gálatas 1:8)
Conclusión: La muerte del Señor Jesus como YHWH en un cuerpo mortal, fue para poner fin al Antiguó Pacto con todas sus leyes, decretos y promesas que solo involucraba a la nación de Israel; también para que Dios se casara de nuevo, ahora bajo el nombre de Cristo con la iglesia como esposa, sin caer en adulterio según sus reglas. También cabe destacar, que la muerte del Señor Jesus sirvió para establecer una nueva forma de vida, ahora para todo creyente, del que es totalmente diferente al estilo de vida que el ministerio de la muerte daba a los Israelitas.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:


Si lees nuevamente los post, verás que nadie está está diciendo que la Ley es el marido que se muere, sino que somos nosotros que morimos a la Ley.


  • Rom 7:6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.


exacto amigo marido muerto, ley de marido invalidado.

Respondo: ¡Vaya confusión!

"La ley de la carne no es otra más que todo lo que se le opone al espíritu, que es divino. La ley de la carne es todo lo contrario a Dios."


Las pasiones (deseos) de la carne:

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne” (Gálatas 5:16).

¿Qué es la pasión de la carne?

Primero definamos la palabra “pasión”.

Pasión es “ un fuerte deseo, emociones del alma, la tendencia natural del hombre hacia el mal”. La Biblia advierte que no debemos desear las cosas del mal:

Estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron” (1 Corintios 10:6).

Desear las cosas del mal que complacerán a tu naturaleza carnal es lo que se llama “pasiones de la carne”. Es como Satanás ataca desde adentro. Es como una guerra civil dentro de una nación, con tu espíritu y tu carne guerreando una contra otra.

Como se desarrolla la pasión:

La pasión, o deseo pecaminoso, primero entra por medio de los sentidos naturales. El ojo ve algo malvado o el oído oye algo maligno. Un toque, saborear, o incluso un aspirar pueden incluso fomentar la pasión. Esta es la manera en la cual Satanás usa el ambiente del mundo para tentar a la carne. Estos sentidos naturales disparan un pensamiento maligno o un deseo en la mente. Esto es pasión. El pensamiento lascivo es lo que te tienta a hacer el mal:

Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido” (Santiago 1:13-14).

Recuerda, Dios nunca te tienta. Eres tentado cuando eres atraído por tus propias pasiones pecaminosas y carnales. Pero no tienes que rendirte a esta tentación. Dios siempre provee una vía de escape:

No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla” (1 Corintios 10:13).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:







Respondo: ¡Vaya confusión!

"La ley de la carne no es otra más que todo lo que se le opone al espíritu, que es divino. La ley de la carne es todo lo contrario a Dios."


Las pasiones (deseos) de la carne:

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne” (Gálatas 5:16).

¿Qué es la pasión de la carne?

Primero definamos la palabra “pasión”.

Pasión es “ un fuerte deseo, emociones del alma, la tendencia natural del hombre hacia el mal”. La Biblia advierte que no debemos desear las cosas del mal:

Estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron” (1 Corintios 10:6).

Desear las cosas del mal que complacerán a tu naturaleza carnal es lo que se llama “pasiones de la carne”. Es como Satanás ataca desde adentro. Es como una guerra civil dentro de una nación, con tu espíritu y tu carne guerreando una contra otra.

Como se desarrolla la pasión:

La pasión, o deseo pecaminoso, primero entra por medio de los sentidos naturales. El ojo ve algo malvado o el oído oye algo maligno. Un toque, saborear, o incluso un aspirar pueden incluso fomentar la pasión. Esta es la manera en la cual Satanás usa el ambiente del mundo para tentar a la carne. Estos sentidos naturales disparan un pensamiento maligno o un deseo en la mente. Esto es pasión. El pensamiento lascivo es lo que te tienta a hacer el mal:

Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido” (Santiago 1:13-14).

Recuerda, Dios nunca te tienta. Eres tentado cuando eres atraído por tus propias pasiones pecaminosas y carnales. Pero no tienes que rendirte a esta tentación. Dios siempre provee una vía de escape:

No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla” (1 Corintios 10:13).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

era de esperarse...... si otros con un poquito mas de inteligencia se medio complican con la alegoría de los matrimonios de Dios
¿cuanto mas tu te complicaras?