Estimado edgar. saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Es un agrado conversar contigo y con aitorgoico, para demostrarles cuán equivocados están. E invitarles abusando de su buena voluntad, a escudriñar las Escrituras, por su escaso y pobre conocimiento de sus pasajes inspirados; uno de ellos es el siguiente:
"Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo." Mateo 1:11.
Nuestro Señor hizo una promesa: "Vendré otra vez", lo cual implica la consumación del gran plan de redención.
Los ángeles tomarán una parte muy importante cuando el Hijo del hombre aparezca en las nubes del cielo, puesto que el Señor "enviará sus ángeles con trompeta y gran voz; y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, del un cabo del cielo hasta el otro." Mateo 24:31.
Y cuando los elegidos hayan sido reunidos, entonces tanto los "muertos en Cristo" que habrán sido levantados se sus sepulcros, como los que vivan y queden, juntamente serán "arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire; así estaremos siempre con el Señor."
Después de anunciar todo esto, el apóstol Pablo agrega: "Por lo tanto consolaos los unos a los otros con estas palabras" 1 Tesalonisences 4:17,18,
Desde el abismo de la tristeza y aflicción en que se hallaba, el patriarca Job podía contemplar la segunda venida de Jesucristo por más remota que estuviera, y abrigaba la confianza de que entonces recibiría su último galardón: " Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios; Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí." Job 19:25-27.
Veremos al Señor tal cual es, con sus ojos, su cara, sus manos y su tierna voz:
"Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es." 1 Juan 3:2 .
"En cuanto a mí, en justicia contemplaré tu rostro; al despertar, me saciaré cuando contemple tu imagen." Salmo 17:15.
"Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios." Mateo 5:8.
El mismo Jesús resucitado y glorificado ha de venir por segunda vez, y lo hará con el mismo cuerpo que ascendió al cielo.
" este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo." (Aporte de los santos ángeles)
"EL VIENE CON LAS NUBES, y todo ojo Lo verá, aun los que Lo traspasaron; y todas las tribus (linajes y razas) de la tierra harán lamentación por El. Sí. Amén." Apocalipsis 1:7.
En definitiva,cuando nuestro Señor venga por segunda vez, lo hará con un cuerpo físico.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.