PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado edgar, Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo. Lee bien entonces:

"Satanás se enfrentó a nuestro Señor, inmediatamente luego de su bautismo; y quiso derrotarlo mediante la tentación, la misma que usó en contra de nuestro primeros padres."

Él vino a este mundo para hacer la voluntad de Su Padre e hizo la determinación que nunca haría nada que fuera contrario a la voluntad de Su Padre. Él dijo:
"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Juan 6:38).

Satanás, el enemigo de Dios, siempre trata de hacer que la gente haga cosas que no sean la voluntad de Dios para ellas. Dios permitió a Satanás tentar al Señor Jesús para ver si podía hacerle desobedecer la voluntad de Su Padre.

En Mateo, capítulo 4, leemos que el Señor Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto donde ayunó por cuarenta días y cuarenta noches. Al final de este tiempo, cuando Jesús estaba cansado y con hambre, vino Satanás a tentarle.

El Diablo primero tentó a Jesús tratando de hacerle obrar un milagro para satisfacer Sus propias necesidades. Satanás sabía que Jesús tenía mucha hambre, y le dijo:

"Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan" (Mateo 4:3).

Jesús podía haber hecho esto, pero no era la voluntad de Su Padre que Él usara Su poder en esta forma y en esta ocasión. El haber hecho esto hubiera sido escoger Su propia voluntad en vez de la voluntad de Su Padre. Por eso, Jesús contestó a Satanás,

"Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4).

Entonces, Satanás intentó hacer que el Señor Jesús se tirara de las cúpulas del templo. Le dijo a Jesús que los ángeles no permitirían que Él se lastimara. Esta demostración de poder, tampoco era la voluntad de Su Padre, así que Jesús contestó a Satanás:

"Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios" (Mateo 4:7).

Para la tercera tentación, Satanás le mostró a Jesús todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo

"
Todo esto te daré, si postrado me adorares" (Mateo 4:9).

Pues, la Biblia nos enseña muy claramente que Dios es el Único a quien debemos adorar. Por eso Jesús le dijo a Satanás,

"Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás" (Mateo 4:10).

Satanás había fallado en su plan de hacer al Señor Jesús rendirse a sus tentaciones. Él fue vencido completamente y dejó a Jesús por un tiempo.

El Señor Jesús no usó Su poder como el Hijo de Dios para vencer a Satanás. Lo venció como un hombre.

¿Cómo lo hizo?

Venció a Satanás:

1) dependiendo completamente del Espíritu Santo,
2) obedeciendo la voluntad de Su Padre
y 3) usando la Palabra de Dios. Tres veces Satanás tentó a Jesús y tres veces Jesús contestó, "escrito está . . . "

Esta no fue la única ocasión en que Jesús fue tentado. Fue tentado muchas veces durante Su vida. La Biblia dice que Él fue
. . . tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado (Hebreos 4:15).

Como hombre, Jesús venció todas las tentaciones de Satanás. Nosotros, también, podemos vencer si dependemos del Espíritu Santo, si obedecemos la voluntad de Dios, y si usamos Su Palabra.

Jesucristo no sólo era el Hombre perfecto, sino también era el Hijo de Dios. Siendo el Hijo de Dios, tenía el poder de Dios, y usó este poder cuando era la voluntad de Su Padre. Tuvo poder sobre el viento y el mar; sobre los espíritus malos; sobre las enfermedades; y aún sobre la misma muerte.

El Señor lo vence con un "escrito está"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

!!!! No puede ser (dos y van cero) ¡¡¡¡
¿tan difícil es responder una pregunta sin todo ese rollo marca cantinflas-chimoltrufia?
pregunto por tercera vez ¿donde dice la biblia: que satanás contendió con el todo poderoso?

cuanta razón tenia el forista que dijo: hacer entender a gabriel es como tratar hacer entender las propiedades nutritivas del alfalfa a un BURRO.....

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

!!!! No puede ser (dos y van cero) ¡¡¡¡
¿tan difícil es responder una pregunta sin todo ese rollo marca cantinflas-chimoltrufia?
pregunto por tercera vez ¿donde dice la biblia: que satanás contendió con el todo poderoso?

cuanta razón tenia el forista que dijo: hacer entender a gabriel es como tratar hacer entender las propiedades nutritivas del alfalfa a un BURRO.....

Respondo: Como ya te he demostrado biblicamente, Satanás dialogó con Cristo para obtener su propósito de hacerlo caer en tentación; pleitió, pugnó o contendió con él y contra él y lo tentó tres veces luego de su bautismo.

Satanás le mostró a Jesús todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo

"

La Escritura dice que así fue, ¿tu dices que no, y que sólo fue imaginación?

¿Refutas el versículo bíblico por seguir tus tonterías anticristianas?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Como ya te he demostrado biblicamente, Satanás dialogó con Cristo para obtener su propósito de hacerlo caer en tentación; pleitió, pugnó o contendió con él y contra él y lo tentó tres veces luego de su bautismo.

Satanás le mostró a Jesús todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo

"

La Escritura dice que así fue, ¿tu dices que no, y que sólo fue imaginación?

¿Refutas el versículo bíblico por seguir tus tonterías anticristianas?

Bendiciones.

veamos:
Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
satanás es usado para los propósitos de Dios; durante toda la tentación satanás solo se limito a tentar, mas jamas insistió en la misma tentación. cuando la tentación acabo; el señor jesus prácticamente lo hecho a patadas.....
pregunto por el amor de Dios gabriel: ¿en donde contendió satanas con el señor jesus como lo hizo con el arcangel miguel?

Tú dices:

veamos:
Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
satanás es usado para los propósitos de Dios; durante toda la tentación satanás solo se limito a tentar, mas jamas insistió en la misma tentación. cuando la tentación acabo; el señor jesus prácticamente lo hecho a patadas.....
pregunto por el amor de Dios gabriel: ¿en donde contendió satanas con el señor jesus como lo hizo con el arcangel miguel?

Respondo: Satanás se enfrentó a su manera contra Cristo, al verlo humanamente débil para hacerle caer.

Espíritus seductores de parte de Satanás atacan la mente para distorsionar la verdad de la Palabra de Dios:

“Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1).

Satanás usó este ataque sobre Jesús en Lucas 4:9-12. Él trató que Jesús se arrojara de un punto alto del templo puesto que Dios ha prometido...

Pues escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden, en las manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra” (Lucas 4:10-11).

La naturaleza humana de Cristo fue absolutamente real, aunque, unida inseparablemente a su naturaleza divina. Jesús fue hombre y de la misma manera nunca dejó de ser en sí mismo el Hijo de Dios, componente vital de la Santísima Trinidad, manifiesta a nuestro conocimiento por primera vez durante el bautismo en agua de Jesús.

De otro lado, la tentación de Jesús no solo se circunscribe al desierto. Él fue tentado durante diferentes pasajes de su vida y ministerio. Todo el tiempo. Así vemos a Jesús tentado asombrosamente por Pedro (Mt. 16:22-23) y durante la extraordinaria andanada que tuvo que sufrir en el momento de su agonía final en la cruz (Mt. 27:39-44). A pesar de ello, Jesús no pecó.

Así que entender a estas alturas la naturaleza humana que tuvo Adán antes de su caída, creada por Dios sin pecado pero pecable, da sentido a la tentación de Jesús, en vista que Jesús tomó voluntariamente la naturaleza humana pecaminosa con todas sus dolencias y debilidades en cuanto a la carne. En sí la naturaleza humana de Jesús era capaz de pecar pero nunca pecó, y si absolutamente fue sin pecado; Jesús fue el hombre perfecto superando al propio Adán, porque Dios estaba con Él (Hech. 10:38).

Cristo es un hombre. Y la Biblia dice que un hombre es menor que los ángeles (Sal. 8:4,5). Ahora bien, que se diga en Hebreos 1:3-4 que Cristo fue hecho "muy superior a los ángeles", nada hace ni contra su humanidad ni contra su condición de ángel de Jehová, pues allí se está refiriendo a su glorificación tras su resurrección. Por eso es que Pablo nos aclara: "Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos" (Heb. 2:9). De esta manera, Pablo ratifica la humillación de Cristo, no sólo a la condición de ángel, sino a la de hombre, tras lo cual se produce su exaltación.

Es así como nuestro Señor Jesús es "hombre" tambien es "Arcángel"

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Satanás se enfrentó a su manera contra Cristo, al verlo humanamente débil para hacerle caer.

Espíritus seductores de parte de Satanás atacan la mente para distorsionar la verdad de la Palabra de Dios:

“Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1).

Satanás usó este ataque sobre Jesús en Lucas 4:9-12. Él trató que Jesús se arrojara de un punto alto del templo puesto que Dios ha prometido...

Pues escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden, en las manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra” (Lucas 4:10-11).

La naturaleza humana de Cristo fue absolutamente real, aunque, unida inseparablemente a su naturaleza divina. Jesús fue hombre y de la misma manera nunca dejó de ser en sí mismo el Hijo de Dios, componente vital de la Santísima Trinidad, manifiesta a nuestro conocimiento por primera vez durante el bautismo en agua de Jesús.

De otro lado, la tentación de Jesús no solo se circunscribe al desierto. Él fue tentado durante diferentes pasajes de su vida y ministerio. Todo el tiempo. Así vemos a Jesús tentado asombrosamente por Pedro (Mt. 16:22-23) y durante la extraordinaria andanada que tuvo que sufrir en el momento de su agonía final en la cruz (Mt. 27:39-44). A pesar de ello, Jesús no pecó.

Así que entender a estas alturas la naturaleza humana que tuvo Adán antes de su caída, creada por Dios sin pecado pero pecable, da sentido a la tentación de Jesús, en vista que Jesús tomó voluntariamente la naturaleza humana pecaminosa con todas sus dolencias y debilidades en cuanto a la carne. En sí la naturaleza humana de Jesús era capaz de pecar pero nunca pecó, y si absolutamente fue sin pecado; Jesús fue el hombre perfecto superando al propio Adán, porque Dios estaba con Él (Hech. 10:38).

Cristo es un hombre. Y la Biblia dice que un hombre es menor que los ángeles (Sal. 8:4,5). Ahora bien, que se diga en Hebreos 1:3-4 que Cristo fue hecho "muy superior a los ángeles", nada hace ni contra su humanidad ni contra su condición de ángel de Jehová, pues allí se está refiriendo a su glorificación tras su resurrección. Por eso es que Pablo nos aclara: "Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos" (Heb. 2:9). De esta manera, Pablo ratifica la humillación de Cristo, no sólo a la condición de ángel, sino a la de hombre, tras lo cual se produce su exaltación.

Es así como nuestro Señor Jesús es "hombre" tambien es "Arcángel"

Bendiciones.

!!! No puede ser ¡¡¡
este compa esta bien grave... le pedí un solo pasaje donde satanás se atrevió a contender con el todopoderoso y me salio con la inevitable explicación marca: Cantinflas-Chimultrufia..... ¿que es lo que no entiendes de mi español?

!!! No puede ser ¡¡¡
este compa esta bien grave... le pedí un solo pasaje donde satanás se atrevió a contender con el todopoderoso y me salio con la inevitable explicación marca: Cantinflas-Chimultrufia..... ¿que es lo que no entiendes de mi español?

!!! No puede ser ¡¡¡

el coco de gabriel no da para más

Tú dices:

!!! No puede ser ¡¡¡

Respondo: Satanás quiso derrotar a nuestro Señor en el desierto, luego de su bautismo y ayuno, se enfrentó contra él, busca aprovecharse de la debilidad de la naturaleza física de Jesucristo, quien consciente de las demandas de su cuerpo "sintió hambre".
Sometido a condiciones climáticas extremas; pues no se puede pensar otra cosa que en las altas temperaturas del desierto que superan fácilmente los 40° centígrados, Jesús es abordado por Satanás quien le plantea: "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan" (Mt. 4:3), lo cual a simple vista pudiera no haber tenido nada de malo, pero de ahí a realizar un milagro por orden de Satanás, es algo absurdo que nos lleva al mismo punto central que recalca la Biblia: ¿A QUIEN ESTAS OBEDECIENDO?
[h=2]No olvidemos que Jesús llegó a realizar manifestaciones de este tipo en varias oportunidades, incluso, lo vemos satisfaciendo la demanda de su madre al convertir el agua en vino (Juan 2:3-4); tal vez el elemento que se constituye en el hito que marca su virtual alejamiento del seno familiar para terminar entregándose de lleno al ministerio público.[/h][h=2]Así que la dificultad aquí no radicaba en el hecho de realizar un milagro para satisfacer una necesidad corpórea, sino en que el enemigo cuestionaba su investidura con el objeto de provocar la realización de algo aparentemente correcto, pero con una connotación equivocada, que nos lleva a plantear el principio siguiente: la obediencia se confirma en el propósito, en todos sus extremos vinculado a la Palabra, la única regla infalible de fe y conducta para el ser humano que contiene el propósito revelado de Dios para con el hombre.[/h][h=2]Definitivamente nos ayudara saber a quién obedecemos, pero mejor si identificamos el propósito que mueve nuestro actuar, para terminar fijando una posición nacida de una decisión, que termina hablando de lo que realmente somos y a quien servimos. En este caso Jesús tenía claro que estaba obedeciendo al Padre y discernió que el propósito de demostrarle a Satanás que Él era el Hijo de Dios, era inválido, dado que su comportamiento revelaba su carácter y por tanto, Él simplemente era lo que era, le gustara a Satanás o no.[/h]

pues tiene razón. no es cristiano llamar "tarado" al prójimo pero que quiere que le diga, después de dos años tratando que gabriel respete las opiniones ajenas y después de dos años en los que uno ve sus desprecios hacia gente que no comulga con lo que su secta manipuladora le dicta, uno se harta y lo trata con el mismo desprecio con el que él trata a su prójimo.

Mire, yo respeto mucho sus aportaciones en el foro de religión y nunca le he faltado a usted al respeto ni le he ofendido aunque no comparta lo que usted diga.
¿o le he ofendido a usted? o ¿ha visto usted que yo haya ofendido a personas que antes no me hayan ofendido a mi?

Mire yo no soy un católico convencido y lo he repetido hasta hartarme y tantas veces como lo he dicho otras tantas el energúmeno de gabriel se ha empeñado en mostrarme juramentos secretos de jesuitas y en citarme estupideces parecidas.

¿le parece a usted correcto el desprecio con el que gabriel se burla de millones de católicos con el fervor que manifiestan ante la madre de Cristo? quede claro que yo no le digo que comparta ese fervor, simplemente le digo que lo tolere.

mire, como se dice, con la regla con la que midas serás medido y gabriel es medido con la regla que el usa para medir a su prójimo.

Estimado Salmo51 no voy a meterme en debates con usted ni a contestarle más a menos que usted me de permiso para continuar.
en eso yo distinto a gabriel, yo creo que empeñarse en decir la última palabra para creerse que se tiene razón es cosa de mentes débiles y no de hombres que usan el cerebro para pensar.

por otra parte le reitero mis disculpas a usted por la constatación de que mis comentarios le han ofendido aunque no me disculpo ante gabriel porque no considero que decirle lo que le digo sea algo reprobable. También digo que los del KKK son unos miserables y tampoco me disculpo.
tampoco me disculpo por decir que los racistas sean unos hijos de mala madre, etc.

un placer saludarle salmo51

Querido aitorgoico, tu vida es muy preciosa para Dios, a tal extremo que encarnó para morir por ella.

¿Hasta cuantas veces debo perdonar a quien peque contra mi?

Perdónales padre porque no saben lo que hacen... y lo estaban asesinando sin piedad.

Ahora cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo que es la iglesia.
Dios nos llama a ser santos porque sabe que con humildad y su ayuda lo podemos ser.

El Papa llamó al amor y a la tolerancia.
No debemos esperar a que los otros lo sean con nosotros, porque muchos, no lo serán jamás.
Pero nosotros somos la luz. Siempre que lo queramos ser.
El Señor no nos va a obligar.
Tenemos que tomar la iniciativa de amar, sin esperar recibir reciprocidad.

Porque si amamos a los que nos aman que recompensa tendremos.

Gabriel es, tal ves, la persona que Dios te puso, para que desarrolles todo ese potencial que tenés y el puso en ti.

Y hoy te ayudo yo, y mañana, si caigo en el mismo fastidio, me ayudás vos, porque somos miembros los unos de los otros.

No podemos basar nuestra vida en los actos de los otros. Ni justificarnos en los demás.

Y no se trata de que me hayas ofendido a mi, porque yo soy un igual a vos.
Se trata de que el pecado borra la imagen de Dios en nosotros y lo lastima a el.

No tenemos lucha contra carne ni sangre. Eso me ayuda en estos casos.

Bendecid y no maldigáis.

Y el "pero" no nos conduce a nada aunque sin nos brinda excusas para no hacer lo que si debemos hacer.

Dios te bendiga ricamente. Somos hermanos por su amor con que nos amó.
Podés contar conmigo y se que puedo contar con vos.

Tú dices:

Respondo: Satanás quiso derrotar a nuestro Señor en el desierto, luego de su bautismo y ayuno, se enfrentó contra él, busca aprovecharse de la debilidad de la naturaleza física de Jesucristo, quien consciente de las demandas de su cuerpo "sintió hambre".
Sometido a condiciones climáticas extremas; pues no se puede pensar otra cosa que en las altas temperaturas del desierto que superan fácilmente los 40° centígrados, Jesús es abordado por Satanás quien le plantea: "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan" (Mt. 4:3), lo cual a simple vista pudiera no haber tenido nada de malo, pero de ahí a realizar un milagro por orden de Satanás, es algo absurdo que nos lleva al mismo punto central que recalca la Biblia: ¿A QUIEN ESTAS OBEDECIENDO?
No olvidemos que Jesús llegó a realizar manifestaciones de este tipo en varias oportunidades, incluso, lo vemos satisfaciendo la demanda de su madre al convertir el agua en vino (Juan 2:3-4); tal vez el elemento que se constituye en el hito que marca su virtual alejamiento del seno familiar para terminar entregándose de lleno al ministerio público.

Así que la dificultad aquí no radicaba en el hecho de realizar un milagro para satisfacer una necesidad corpórea, sino en que el enemigo cuestionaba su investidura con el objeto de provocar la realización de algo aparentemente correcto, pero con una connotación equivocada, que nos lleva a plantear el principio siguiente: la obediencia se confirma en el propósito, en todos sus extremos vinculado a la Palabra, la única regla infalible de fe y conducta para el ser humano que contiene el propósito revelado de Dios para con el hombre.

Definitivamente nos ayudara saber a quién obedecemos, pero mejor si identificamos el propósito que mueve nuestro actuar, para terminar fijando una posición nacida de una decisión, que termina hablando de lo que realmente somos y a quien servimos. En este caso Jesús tenía claro que estaba obedeciendo al Padre y discernió que el propósito de demostrarle a Satanás que Él era el Hijo de Dios, era inválido, dado que su comportamiento revelaba su carácter y por tanto, Él simplemente era lo que era, le gustara a Satanás o no.

!!!! gabriel amigo ¡¡¡¡
dijiste un montón de cosas sin sentido y sin sustento bíblico para no responder mi pregunta ¿tienes problemas con mi español?
¿donde dice la biblia que el señor jesus fue llevado al desierto para contender con el diablo según tu argumento?

Tú dices:

!!!! gabriel amigo ¡¡¡¡
dijiste un montón de cosas sin sentido y sin sustento bíblico para no responder mi pregunta ¿tienes problemas con mi español?
¿donde dice la biblia que el señor jesus fue llevado al desierto para contender con el diablo según tu argumento?

Respondo: ¿Acaso no sabes que Jesús es llevado por Satanás al pináculo del Templo de Jerusalén, a la vista de los que probablemente se comenzaron a congregar para ver algo que no necesariamente terminaban de comprender y que sugeriría, de manera disimulada, la posibilidad de que Jesús hiciera algo para alentar la fe de las multitudes.?

¿Acaso no sabes que para intensificar la tentación Satanás cita las Escrituras omitiendo parte del Salmo 91, en la pretensión que Jesús valide por segunda vez, su condición de Hijo de Dios, situación que se repetiría una y otra vez hasta el final de los días de su ministración en la tierra. Asimismo, este asunto de pasar por alto parte de las escrituras es la actitud que asumen cada día millones y millones de personas al sentir afectados sus intereses carnales al momento de ser confrontados por la Palabra de Dios.?

Jesucristo durante varios pasajes de su vida, realizó señales extraordinarias, como cuando calmó la tempestad (Mt. 8:23-27); anduvo sobre las aguas (Mt. 14:24-27); o en la pesca milagrosa (Lc. 5:4-11), además de otras muchas. De manera que otra vez, no se trataba de que Jesús no hubiera podido flotar en el aire para aterrizar suavemente en el pavimento a vista de los cientos, tal vez miles de curiosos que pudieran haber observado la señal. Se trataba otra vez de: ¿A quién obedecía? y ¿Cuál era el propósito de realizar la señal?; lo que nos lleva a reflexionar sobre dos premisas:

¿Era el propósito del Padre que el Mesías sea coronado como Rey en la tierra? (Ver Juan 6:15).

¿Puede decirse que el limitado mundo terrenal es el reino de Dios que Jesús venía a implantar? (Juan 18:36; Mt. 6:10).

Dios no obra sin propósito. No sana sin propósito. No derrama su santa unción sobre una persona sin propósito. No salva de la muerte segura de un accidente sin propósito. En el mundo de Dios todo está escrito y obedece a la consumación de su santo y perfecto propósito. El problema radica cuando no entendemos su propósito. Como ya lo hemos visto, la respuesta es negativa en ambos casos, no porque Jesús no fuera Rey y no tuviera reino, sino porque siendo impecable, obedecía así a quien Él sabía debía obedecer y por tanto, era perfectamente consciente del propósito que movía todas las cosas alrededor de su vida y por tanto ÉL sabía las acciones que debía asumir en concordancia con ese propósito. Su respuesta por tanto fue diáfana: «Escrito esta también, no tentarás al Señor tu Dios»

Tú dices:

Respondo: ¿Acaso no sabes que Jesús es llevado por Satanás al pináculo del Templo de Jerusalén, a la vista de los que probablemente se comenzaron a congregar para ver algo que no necesariamente terminaban de comprender y que sugeriría, de manera disimulada, la posibilidad de que Jesús hiciera algo para alentar la fe de las multitudes.?

¿Acaso no sabes que para intensificar la tentación Satanás cita las Escrituras omitiendo parte del Salmo 91, en la pretensión que Jesús valide por segunda vez, su condición de Hijo de Dios, situación que se repetiría una y otra vez hasta el final de los días de su ministración en la tierra. Asimismo, este asunto de pasar por alto parte de las escrituras es la actitud que asumen cada día millones y millones de personas al sentir afectados sus intereses carnales al momento de ser confrontados por la Palabra de Dios.?

Jesucristo durante varios pasajes de su vida, realizó señales extraordinarias, como cuando calmó la tempestad (Mt. 8:23-27); anduvo sobre las aguas (Mt. 14:24-27); o en la pesca milagrosa (Lc. 5:4-11), además de otras muchas. De manera que otra vez, no se trataba de que Jesús no hubiera podido flotar en el aire para aterrizar suavemente en el pavimento a vista de los cientos, tal vez miles de curiosos que pudieran haber observado la señal. Se trataba otra vez de: ¿A quién obedecía? y ¿Cuál era el propósito de realizar la señal?; lo que nos lleva a reflexionar sobre dos premisas:

¿Era el propósito del Padre que el Mesías sea coronado como Rey en la tierra? (Ver Juan 6:15).

¿Puede decirse que el limitado mundo terrenal es el reino de Dios que Jesús venía a implantar? (Juan 18:36; Mt. 6:10).

Dios no obra sin propósito. No sana sin propósito. No derrama su santa unción sobre una persona sin propósito. No salva de la muerte segura de un accidente sin propósito. En el mundo de Dios todo está escrito y obedece a la consumación de su santo y perfecto propósito. El problema radica cuando no entendemos su propósito. Como ya lo hemos visto, la respuesta es negativa en ambos casos, no porque Jesús no fuera Rey y no tuviera reino, sino porque siendo impecable, obedecía así a quien Él sabía debía obedecer y por tanto, era perfectamente consciente del propósito que movía todas las cosas alrededor de su vida y por tanto ÉL sabía las acciones que debía asumir en concordancia con ese propósito. Su respuesta por tanto fue diáfana: «Escrito esta también, no tentarás al Señor tu Dios»

!!!! gabriel amigo ya no es gracioso ¡¡¡¡¡
por quinta vez te ruego que ya no me traigas esa porquería cantinflas-chimultrufia. solo dame un pasaje donde respaldes tu argumento de que satanás se atrevió a contender con el todopoderoso.

por otro lado es inevitable lo obvio, no tienes el pasaje. por eso me hechas todo ese rollo, pues así jamas debatiremos sobre otros puntos sino sobre la misma cosa

por quinta vez te ruego que ya no me traigas esa porquería cantinflas-chimultrufia. solo dame un pasaje donde respaldes tu argumento de que satanás se atrevió a contender con el todopoderoso.

por otro lado es inevitable lo obvio, no tienes el pasaje. por eso me hechas todo ese rollo, pues así jamas debatiremos sobre otros puntos sino sobre la misma cosa

efectivamente ya no es graciosos pero con GAbriel hay que tomárselo como gracioso.

si no te divierte Gabriel tendrás que darle la razón como a los locos.

un saludo

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

efectivamente ya no es graciosos pero con GAbriel hay que tomárselo como gracioso.

un saludo

Respondo: ¿Entonces tu apoyas la tesis de edgar, que nuestro Señor jamás tuvo una confrontación con Satanás?

Estimado edgar, Saludos cordiales.

Tú dices:

un saludo

Respondo: El diablo lleva a Jesús a "un monte muy alto" y le formuló la propuesta indecente: "adórame como dios" y «te daré los reinos y las riquezas que están bajo mi dominio». En otras palabras, le estaba ofreciendo a Cristo por medio de la estratagema satánica, la meta que ya Dios había aprobado, donde se echa de ver la premisa terrenal, mundana y diabólica de que "el fin justifica los medios".

Satanás pretende establecer una negociación con Jesús por los reinos y la gloria, "si postrado lo adoraba". Esto no hace sino revelar la carencia de sabiduría por parte de Satanás, dado que Jesús jamás negociaría su esencialidad divina para exaltar su humanidad, todo un despropósito. Jesús era conciente de las maquinaciones y artimañas del diablo y, como vemos más tarde, Jesús bien sabía a lo que había venido, conociendo de antemano quien le iba a entregar, quien le negaría tres veces y que moriría en la carne mas al tercer día resucitaría como resultado final de su servicio.

Entonces se produce un choque extraordinario que marcaría el principio de la caída definitiva de Satanás.

Jesús ordena: VETE SATANAS y a partir de este momento, lo vemos tomando autoridad sobre el mundo espiritual y no solo ello, sino impartiendo esa investidura a sus discípulos

"Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demoniosse nos sujetan en tu nombre.
Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo comoun rayo.
He aquí os doy potestad de hollar serpientes yescorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Pero no os regocijéis de que los espíritus se ossujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos"
.
Lucas 10:17- 20.

Luego vendrían las palabras poderosas de su boca: ESCRITO ESTA: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS Y A EL SOLO SERVIRAS y entonces el diablo le dejó por un tiempo concluyendo la confrontación directa para volver al viejo método del acecho por medio de terceros, que como ahora sabemos, algunos de ellos salieron del propio entorno de Jesús.

Entonces, dime edgar: ¿Hubo confrontación entre Satanás y nuestro Señor en el desierto?

Bendiciones.

Entonces, dime edgar: ¿Hubo confrontación entre Satanás y nuestro Señor en el desierto?

yo comprendo que tu estupidez y tu enajenación te impide el uso correcto de tu cerebro.

el tema es que no lees lo que te escriben

lee detenidamente.

como eres un poco tonto te pongo lo relevante en letra grande

si no puedes darle un pasaje no le molestes ni molestes al foro con tus cantinfaldas

yo comprendo que tu estupidez y tu enajenación te impide el uso correcto de tu cerebro.

el tema es que no lees lo que te escriben

lee detenidamente.

como eres un poco tonto te pongo lo relevante en letra grande

si no puedes darle un pasaje no le molestes ni molestes al foro con tus cantinfaldas

La respuesta que pides a Gabriel es fácil de responder:

Mateo 4:1-11

La respuesta que pides a Gabriel es fácil de responder:

Mateo 4:1-11

amigo alejandro observa:
A....el señor jesus fue: solamente tentado= probado por satanás; que no es lo mismo a contender= pelear (física o verbal). del cual la lectura de mateo 4:1-11 no describe para nada que así haya sucedido...
B..... por otro lado: en la tentacion satanas era nada mas un instrumento ( Mateo 4:1) para perfeccionar al cordero de Dios que seria inmolado (hebreos 4:15)

Tú dices:

Respondo: ¿Entonces tu apoyas la tesis de edgar, que nuestro Señor jamás tuvo una confrontación con Satanás?

gabriel por al amor de Dios ¡¡¡¡ para que no te confundas define atravez de un diccionario la palabra "contender" y la palabra "tentar" para que entiendas que el señor jesus y satanás no tuvieron una confrontación como crees.

contender adj.1 Que acostumbra a discutir o contradecir.
adj./s. m.
2 Se aplica al asunto o materia que es motivo de reclamación legal cuya solución depende de una sentencia judicial: el proceso contencioso por el cobro de una herencia.
s. m.
3 Asunto o problema que es motivo de disputa entre dos partes. v. intr.
1 Atacar, golpear y herir al contrario y defenderse de sus ataques: las dos fuerzas contendieron en una tremenda batalla; los dos bandos contendían por las armas.
2 Luchar con otros para conseguir un mismo fin: los equipos contendían por vez primera para ganar el título. competir, rivalizar.
3 Defender varias personas opiniones o intereses opuestos en una conversación. discutir, disputar.OBS Se conjuga como entender.

tentar v. tr.1 Influir o empujar a una persona para que haga una cosa, especialmente si es algo malo o poco conveniente: el diablo nos tienta.inducir, instigar, provocar.
2 Hacer el esfuerzo o las acciones necesarias para realizar una cosa, aunque no se tenga la certeza de conseguirlo. intentar, procurar, pretender.
3 Tocar una cosa con las manos u otra parte del cuerpo para examinarla. palpar.
4 Probar a un becerro para comprobar si es bravo y apto para la lidia.OBS Se conjuga como acertar.

Tú dices:

gabriel por al amor de Dios ¡¡¡¡ para que no te confundas define atravez de un diccionario la palabra "contender" y la palabra "tentar" para que entiendas que el señor jesus y satanás no tuvieron una confrontación como crees.

contenderadj.1 Que acostumbra a discutir o contradecir.
adj./s. m.
2 Se aplica al asunto o materia que es motivo de reclamación legal cuya solución depende de una sentencia judicial: el proceso contencioso por el cobro de una herencia.
s. m.
3 Asunto o problema que es motivo de disputa entre dos partes. v. intr.
1 Atacar, golpear y herir al contrario y defenderse de sus ataques: las dos fuerzas contendieron en una tremenda batalla; los dos bandos contendían por las armas.
2 Luchar con otros para conseguir un mismo fin: los equipos contendían por vez primera para ganar el título. competir, rivalizar.
3 Defender varias personas opiniones o intereses opuestos en una conversación. discutir, disputar.OBS Se conjuga como entender.

tentar v. tr.1 Influir o empujar a una persona para que haga una cosa, especialmente si es algo malo o poco conveniente: el diablo nos tienta.inducir, instigar, provocar.
2 Hacer el esfuerzo o las acciones necesarias para realizar una cosa, aunque no se tenga la certeza de conseguirlo. intentar, procurar, pretender.
3 Tocar una cosa con las manos u otra parte del cuerpo para examinarla. palpar.
4 Probar a un becerro para comprobar si es bravo y apto para la lidia.OBS Se conjuga como acertar.