PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes.

Respondo:

"La "Ley de Cristo" es la Ley moral de Dios, pero en las manos del Mediador. Es la Ley bajo la cual Cristo Mismo nació (Gál. 4:4). Es la Ley que está en su corazón (Sal. 40:8). Es la Ley que Él vino a "cumplir" (Mat. 5:17).

La "Ley de Dios" es ahora llamada "la Ley de Cristo" porque ahora se relaciona con todos los Cristianos.

Como criaturas estamos para "servir a la ley de Dios" (Rom. 7:25). Como pecadores redimidos estamos obligados a ser "siervos de Cristo" (Ef. 6:6), y así es como estamos obligados a servir "a Cristo el Señor" (Col. 3:24).

La relación entre estas dos apelaciones, "la ley de Dios" y "la ley de Cristo" está claramente demostrada en 1 Cor. 9:21, donde el apóstol declara, que él no estaba sin ley de Dios, porque él estaba "bajo" la ley de Cristo.

O tal como lo vierte la Biblia en Lenguaje Sencillo: "Esto no significa que no obedezca yo la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo". (A. W. Pink)

Pink corrige a quienes pretenden que Pablo está aboliendo el decálogo en Gálatas 3:13:

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE MENTIROSO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, QUE DECLARA QUE EL DECALOGO, LOS 10 MANDAMIENTOS, SON TAMBIEN LA LEY DE CRISTO:

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS.

LEAN ESTO:

SI LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, CONTENIENDO LOS 10 MANDAMIENTOS, FUESEN "LA LEY DE CRISTO", PABLO HUBIESE DICHO QUE EL ESTABA SUJETO A ESA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, EN LOS DIAS DE PABLO.

PERO PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A ESA LEY QUE LOS JUDIOS TENIAN Y QUE HABIA SIDO DADA EN EL SINAI.

POR LO TANTO, PABLO MISMO NOS PRUEBA QUE EL DECALOGO NO ES LA LEY DE CRISTO, PORQUE PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A ESA LEY A LA CUAL LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS.

HE AQUI LAS PALABRAS TEXTUALES DE PABLO, INDICANDO QUE PABLO NO ESTABA SUJETO AL DECALOGO:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

CONCLUSION FINAL:

PABLO MUY CLARAMENTE DECLARO NO ESTAR "SUJETO A LA LEY" A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, LOS 10 MANDAMIENTOS, EL DECALOGO.

POR TANTO, ESA LEY DE LOS JUDIOS, LOS 10 MANDAMIENTOS, JAMAS HA SIDO "LA LEY DE CRISTO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Gabrie147.

De nuevo estaba hablando de la ley ceremonial del Antiguo Testamento.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE MENTIROSO DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Cuando tu hablas de la ley a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20), hablas de una LEY MORAL y de otra LEY CEREMONIAL.

Puedes darme los textos biblicos en los que se muestre que Jehova le dio a la nacion de Israel 2 leyes: UNA MORAL y OTRA CEREMONIAL ?

Y me puedes tambien dar el texto biblico que muestre que a la nacion de Israel, Jehova le dio "LA LEY DE CRISTO", en el Sinai.

SI NO TIENES TEXTOS PARA SOSTENER LO QUE DICES, ENTONCES DEJA DE MENTIR Y FALSEAR.

Gabrie147.

De nuevo estaba hablando de la ley ceremonial del Antiguo Testamento.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE MENTIROSO DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Cuando tu hablas de la ley a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20), hablas de una LEY MORAL y de otra LEY CEREMONIAL.

Puedes darme los textos biblicos en los que se muestre que Jehova le dio a la nacion de Israel 2 leyes: UNA MORAL y OTRA CEREMONIAL ?

Y me puedes tambien dar el texto biblico que muestre que a la nacion de Israel, Jehova le dio "LA LEY DE CRISTO", en el Sinai ?

PERO SI NO TIENES TEXTOS PARA SOSTENER LO QUE DICES, ENTONCES DEJA DE MENTIR Y FALSEAR.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y me puedes tambien dar el texto biblico que muestre que a la nacion de Israel, Jehova le dio "LA LEY DE CRISTO", en el Sinai ?

PERO SI NO TIENES TEXTOS PARA SOSTENER LO QUE DICES, ENTONCES DEJA DE MENTIR Y FALSEAR.

Respondo: Espero que tengas ahora la capacidad de leer correctamente.

"Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella
." Deuteronomio 4:13,14.

"Esta, pues, es la ley que Moisés puso delante de los hijos de Israel.
Estos son los testimonios, los estatutos y los decretos que habló Moisés a los hijos de Israel cuando salieron de Egipto"
Deuteronomio 4:45.

Leyes civiles.

Ejemplos de algunas leyes civiles, aplicables mientras existiesen las condiciones para las que fueron dadas son:

1. ¿Qué leyes había sobre los siervos?

"Estas son las leyes que les propondrás: Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde." Éxodo 21:1, 2.

Es un ejemplo de cómo Dios se preocupó de que la esclavitud fuese algo eventual y no un sistema económico ni de supervivencia de un país. Eso fue lo que sucedió con grandes imperios y el motivo de su caída.

2. ¿Qué leyes se aplicaban a problemas entre vecinos?

"Y si alguno abriere un pozo, o cavare cisterna, y no la cubriere, y cayere allí buey o asno, el dueño de la cisterna pagará el daño, resarciendo a su dueño, y lo que fue muerto será suyo. Y si el buey de alguno hiriere al buey de su prójimo de modo que muriere, entonces venderán el buey vivo y partirán el dinero de él, y también partirán el buey muerto. Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás, y su dueño no lo hubiere guardado, pagará buey por buey, y el buey muerto será suyo." Éxodo 21:33 – 36.

Incluso las cuestiones de buena conducta y responsabilidad civil estaban contempladas. No hay duda de que los principios que se desprenden de estas leyes siguen siendo recomendables hoy día, y harán la vida más llevadera a quien aplique sus principios.

3. ¿Qué estaba legislado sobre los préstamos?

"Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura." Éxodo 22:25.

Leyes sanitarias.

1. ¿Qué ley sobre la salud encontramos en Levítico 11? Levítico 11:46, 47. ( Es conveniente que leas todo el capítulo).

"Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer."

Levítico 11 es un recordatorio de animales cuyo consumo es más perjudicial para la salud que otros. Esta distinción no es sólo para los judíos, dado que siglos antes de que Israel existiese ya se hacía esa distinción también.

2. ¿Quién conocía ya esta distinción de animales antes del Éxodo? Génesis 7:2.

" De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra."

Caemos en el típico mito de que en el Arca de Noé sólo entró una pareja de cada animal, y no fue así. De los limpios, se introdujeron siete parejas. Hasta ese momento, la dieta ideal era vegetariana, tal y como la dio Dios en Génesis 1 y 3. La dieta fue frugívora (frutas y frutos secos) y granívora (cereales y legumbres) antes del pecado (Génesis 1:29 y 30). Después del pecado Dios incluyó las plantas verdes como parte de la dieta de fruta y grano previa (Génesis 3:18).

No podemos cuestionar la sabiduría de Dios al incluir este nuevo "ingrediente" en la dieta del ser humano tras el pecado. Tras pecar la degeneración empezó su implacable trabajo, trayendo enfermedad y muerte, y hoy día se sabe que los alimentos con elementos fitoquímicos anticancerígenos más potentes son las verduras, especialmente las de hoja ancha y verde (como las crucíferas).

No estaba en el plan de Dios el consumo de carne en ese momento, pero sí la prevención de enfermedades degenerativas. No obstante, tras el diluvio, siendo evidente que la destrucción obligaría a Noé y su familia a comer carne animal para sobrevivir, dios previó como medida de emergencia su consumo, eso sí, de los animales cuyo consumo resulta menos perjudicial fue de los que introdujo siete parejas, para proveer suficiente cantidad y evitar su extinción.

3. ¿Siguen haciendo falta esas leyes, incluso más que en el pasado?

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma". 3 Juan 1: 2.

Dios desea nuestro bien, que tengamos salud, no sólo espiritual, sino también física. En esa medida, y teniendo en cuenta la perspectiva temporal que va más allá de Israel respecto la alimentación, es lógico pensar que esos consejos alimenticios siguen siendo igual de beneficiosos y saludables hoy día, por no decir aún más. Es cuestión de salud, no de "legalismos" para lograr mérito alguno.

5. Leyes ceremoniales.

1. ¿Cuáles son algunas de las leyes ceremoniales? Levítico 7:37, 38.

"Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz,
la cual mandó Jehová a Moisés en el monte de Sinaí, el día que mandó a los hijos de Israel que ofreciesen sus ofrendas a Jehová, en el desierto de Sinaí
."

Dios estableció leyes sobre las ceremonias del santuario, símbolo del antiguo pacto.

2. ¿Qué fiestas o sábados religiosos anuales formaban parte de esas leyes?

"Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:

Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:

En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová
...." Levítico 23:1 – 4.

Nota: Es interesante ver que, cuando Dios dio a Israel las leyes ceremoniales, esto incluía los días festivos (shabat) anuales o ceremoniales como, por ejemplo, la pascua.
La Pascua es un día señalado al año, y podía caer en cualquier día de la semana, dependiendo del año, pero ese día tenía que considerarse "sábado" o "Shabat" que significa "reposo". Era un día festivo que podía caer en nuestro actual Lunes, o Miércoles, o cualquier otro día.

Cuando uno de estos "sábados" ceremoniales coincidía con el sábado del cuarto mandamiento, era un "shabat gadol" o como traducen algunas versiones, un sábado de gran solemnidad.

Notemos que Dios, a la hora de hablar de las festividades del calendario a su pueblo, comienza con el sábado semanal, lo trata aparte, es un epígrafe recordativo de algo que ya se trató previamente, los Diez Mandamientos.

Sólo después, vuelve de nuevo a enunciar que va a facilitar el calendario del resto de "sábados" ceremoniales, días festivos conforme las ceremonias del santuario, y entonces prosigue el resto del capítulo 7 de Levítico.

3. Mientras los Diez Mandamientos estaban dentro del Arca de la Alianza, ¿dónde fueron puestas esas otras leyes?

" Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti. ." Deuteronomio 31:26.

Moisés fue quien escribió estas otras leyes, y fueron puestas fuera del arca del pacto, en concreto al lado. Ahí es donde se recogen las cuestiones de los sacrificios, las abluciones, los sábados ceremoniales y demás prescripciones levíticas. Esto se hizo en clara distinción de los Diez Mandamientos, escritos con el dedo de Dios, entre los cuales está el sábado del cuarto mandamiento, no ceremonial.

Con respecto a tratar a un forista de mentiroso, lo cual tu haces exagerada y reiterativamente, este foro tiene reglamentos al respecto y más de alguno fue expulsado por lo que tu haces. Por supuesto que no te voy a denunciar al websmaster, ya que eso causaría una herida más profunda en tu alma y tu rencor sería a tal grado, que cuando tuvieses la oportunidad de reflexionar sobre el daño que le causas al evangelio de Cristo, esta espina no te dejaría tranquilo y preferirías seguir así en tu error hasta morir en la obcecación.

Además, no te olvides de que puedo probar que tu mientes, pero no es mi estilo tratar a otros por lo que realmente son sino por lo que pueden ser, y tu podrías si te arrepientes, ser un puntal en la causa del Señor, lo mismo que pudo ser Judas.

¡Patricio, no le sigas sus pisadas!

Bendiciones.

para: gabriel

amigo estas super desubicado !!!!

el pacto con los Israelitas es tan solamente una sombre del nuevo pacto
¿de donde sacaste que las leyes morales son las de Cristo?
¿el bautizo en el nuevo testamento es una ley moral o ritual para ti?

AHORA CREO EN LA TRINIDAD - REFLEXIONES CRISTOCENTRICAS:

A USTED QUE NO ME CONOCE Y QUE APENAS ENTRA A ESTE TEMA le escribe el autor de un tema tan candente como la Trinidad. Nací en una denominación religiosa que no creía en la Trinidad y con información sectaria y prejuiciada escribía muchos temas controversiales sobre la obligatoriedad de guardar el sabado, las leyes alimentarias y era un enemigo de la doctrina de la Trinidad. Veía a los cristianos trinitarios como paganos, babilónicos guardadores del domingo, enemigos de Dios les llamaba la "cristiandad". Ahora, luego de mucho estudio, y muchos análisis bíblicos, creo diferente a todo lo que escribí aquí en este tema. Lo titulé PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD. Pero la realidad bíblica es QUE SI PODEMOS CREER EN LA TRINIDAD Y QUE ESTE CONCEPTO NOS MUESTRA AL DIOS VERDADERO. Yo, y la iglesia en la cual crecí y me formé que amaba con tanta pasión ESTABAMOS ERRADOS.

La persona de Jesucristo y conceptos teológicos como Perichoresis, Unión Hipostática, abrieron mi mente a esta verdad poderosa y libertadora de que Dios si es una Trinidad, llena de amor y bondad por los humanos y todas sus creaciones. Con hambre de Dios entré a estudiar en el Seminario Teológico Bautista. Me expuse a una gama de teologos y pensadores cristianos. A una diversidad de clases de teología que me ayudaron a comprender como estaba en una secta, que me habia dado muchas cosas buenas en mi vida, pero con una teologia sectaria y alejada de las verdades esenciales del cristianismo historico. Entender en mi humanidad a Cristo y su relación con el Padre Celestial y el Espíritu Santo, cambiaron por completo mis creencias binitarias al ser Trinitario de Dios. La mezcla de arianismo y binitarismo que creía fueron derrumbadas por el poder del amor de Dios en Cristo por el Espíritu Santo.

Al terminar mi doctorado en Teología y Divinidad del seminario Bautista, no me hice bautista, ni me hice de ninguna organizacion religiosa. Sencillamente entre al cristianismo ortodoxo que hoy esta esparcido en el mundo proclamando a Cristo y a este crucificado. Me congrego en una iglesia evangelica y doy clases en el seminario de teologia sistematica y apologetica ayudando a la iglesia a levantar obreros para proclamar a Cristo en nuestra zona. HOY SOY TRINITARIO, me siento feliz de haber podido dejar atras este tipo de discusiones que me hicieron muy legalista, muy sectario. El Trinitarismo me ha llevado a ver a Dios de un modo humano, palpable y real en la persona de su precioso Hijo Jesucristo.

Otro cambio profundo en mi vida entender que las leyes del sabado y las leyes del A.T. estan abolidas, obsoletas y ya no son esenciales para los creyentes. Contactar cristianos exsabaticos en el seminario me ayudo mucho a ver que todas esas leyes hoy no son parte del Nuevo Pacto en Cristo. La Teologia de los Pactos derrumbaron en mi vida y cristianismo todas esas creencias legalistas que me ataban a vivir un cristianismo basado en el desempeño y no en una relacion con Jesus. Creia tener una relacion con Jesus, pero la realidad era que la tenia con las enseñanzas de la secta donde estaba. El sabatismo y el no creer en la Trinidad me alejaban del Dios verdadero que me amaba en su Hijo y me queria en una relacion personal con El. Hoy me siento libre, feliz, pleno en Cristo, completo en El.

Estas polemicas de sabado, domingo, Trinidad o no trinidad, iglesias verdaderas, solo llevan a la gente a esclavitud, a alejarse de Dios y al ver que las organizaciones que combaten la Trinidad e intentan imponer las leyes del A.T. a los cristianos de hoy estan erradas muchos caen en el ateismo, se alejan de la iglesia y viven errantes por el mundo dudando de todo. Hoy puedo declarar con mi boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios en la carne y que En El estan la sabiduria y el poder de Dios.

Rev. Freddy Juarbe, Th.D.

A USTED QUE NO ME CONOCE Y QUE APENAS ENTRA A ESTE TEMA le escribe el autor de un tema tan candente como la Trinidad. Nací en una denominación religiosa que no creía en la Trinidad y con información sectaria y prejuiciada escribía muchos temas controversiales sobre la obligatoriedad de guardar el sabado, las leyes alimentarias y era un enemigo de la doctrina de la Trinidad. Veía a los cristianos trinitarios como paganos, babilónicos guardadores del domingo, enemigos de Dios les llamaba la "cristiandad". Ahora, luego de mucho estudio, y muchos análisis bíblicos, creo diferente a todo lo que escribí aquí en este tema. Lo titulé PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD. Pero la realidad bíblica es QUE SI PODEMOS CREER EN LA TRINIDAD Y QUE ESTE CONCEPTO NOS MUESTRA AL DIOS VERDADERO. Yo, y la iglesia en la cual crecí y me formé que amaba con tanta pasión ESTABAMOS ERRADOS.

La persona de Jesucristo y conceptos teológicos como Perichoresis, Unión Hipostática, abrieron mi mente a esta verdad poderosa y libertadora de que Dios si es una Trinidad, llena de amor y bondad por los humanos y todas sus creaciones. Con hambre de Dios entré a estudiar en el Seminario Teológico Bautista. Me expuse a una gama de teologos y pensadores cristianos. A una diversidad de clases de teología que me ayudaron a comprender como estaba en una secta, que me habia dado muchas cosas buenas en mi vida, pero con una teologia sectaria y alejada de las verdades esenciales del cristianismo historico. Entender en mi humanidad a Cristo y su relación con el Padre Celestial y el Espíritu Santo, cambiaron por completo mis creencias binitarias al ser Trinitario de Dios. La mezcla de arianismo y binitarismo que creía fueron derrumbadas por el poder del amor de Dios en Cristo por el Espíritu Santo.

Al terminar mi doctorado en Teología y Divinidad del seminario Bautista, no me hice bautista, ni me hice de ninguna organizacion religiosa. Sencillamente entre al cristianismo ortodoxo que hoy esta esparcido en el mundo proclamando a Cristo y a este crucificado. Me congrego en una iglesia evangelica y doy clases en el seminario de teologia sistematica y apologetica ayudando a la iglesia a levantar obreros para proclamar a Cristo en nuestra zona. HOY SOY TRINITARIO, me siento feliz de haber podido dejar atras este tipo de discusiones que me hicieron muy legalista, muy sectario. El Trinitarismo me ha llevado a ver a Dios de un modo humano, palpable y real en la persona de su precioso Hijo Jesucristo.

Otro cambio profundo en mi vida entender que las leyes del sabado y las leyes del A.T. estan abolidas, obsoletas y ya no son esenciales para los creyentes. Contactar cristianos exsabaticos en el seminario me ayudo mucho a ver que todas esas leyes hoy no son parte del Nuevo Pacto en Cristo. La Teologia de los Pactos derrumbaron en mi vida y cristianismo todas esas creencias legalistas que me ataban a vivir un cristianismo basado en el desempeño y no en una relacion con Jesus. Creia tener una relacion con Jesus, pero la realidad era que la tenia con las enseñanzas de la secta donde estaba. El sabatismo y el no creer en la Trinidad me alejaban del Dios verdadero que me amaba en su Hijo y me queria en una relacion personal con El. Hoy me siento libre, feliz, pleno en Cristo, completo en El.

Estas polemicas de sabado, domingo, Trinidad o no trinidad, iglesias verdaderas, solo llevan a la gente a esclavitud, a alejarse de Dios y al ver que las organizaciones que combaten la Trinidad e intentan imponer las leyes del A.T. a los cristianos de hoy estan erradas muchos caen en el ateismo, se alejan de la iglesia y viven errantes por el mundo dudando de todo. Hoy puedo declarar con mi boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios en la carne y que En El estan la sabiduria y el poder de Dios.

amigo freddy la deidad de Dios es innegable, ya que el mismo hombre como Imagen de Dios; lleva el mismo efecto: (Alma, Cuerpo Y Espiritu= un ser viviente) es triste ver como sectas desprestigian la deidad de Dios, al clasificar al Hijo de Dios como una creación y El Espiritu Santo reducido en tan solamente una fuerza nada mas.

freddyjuarbe.

HNO. FREDDY:

Me alegro enormemente por la labor que esta haciendo. Gloria a Dios!

Aunque yo no soy Trinitario, Jesucristo debe ser lo maximo para todos nosotros, en todo aspecto, pues es Dios mismo hecho carne.

Que bendicion tan grande hemos tenido, de que Dios caminase y nos ensenase, aqui mismo, en este planeta.

JESUCRISTO ES ABSOLUTAMENTE TODO: ES EL GRAN YO SOY, ES JEHOVA HECHO CARNE.

Reciba un abrazo y siga proveyendo obreros para la obra de Dios.

para: patricio

hermano y amigo !!!!!
desde que estes aceptando al señor jesus como: Dios y YHWH en el antiguo testamento de una manera inconsciente ya esta aceptando la deidad de Dios. no uso el termino trinidad, por que en la biblia no dice esa palabra, pero si afirma la deidad de Dios en: Padre, Hijo Y El Espiritu Santo.

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

para: gabriel

amigo estas super desubicado !!!!

el pacto con los Israelitas es tan solamente una sombre del nuevo pacto
¿de donde sacaste que las leyes morales son las de Cristo?

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo es Jehová. (Yo Soy)

Estuvo en el Sinaí.

Éste es aquél que estuvo en la iglesia en el desierto con el Ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres; y recibió los oráculos de vida para dárnoslos” Hechos 7:36.

Es nuestro Salvador:

Y mamarás la leche de las naciones, al pecho de los reyes mamarás; entonces sabrás que yo, el SEÑOR, soy tu Salvador y tu Redentor, el Poderoso de Jacob.” Isaías 60:16.

¿el bautizo en el nuevo testamento es una ley moral o ritual para ti?

Respondo: El bautizo en el N.T. es el reemplazo de la circuncisión.

"La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres trasgresor de la Ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión" Romanos 2:25.

Hay un rito bautismal y hay una circuncisión del corazón:

"mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio"
Romanos 2:15,16.

"Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus mentes, y sobre sus corazones las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo"
Hebreos 8:10.

"Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré" Hebreos 10:16.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo es Jehová. (Yo Soy)

Estuvo en el Sinaí.

Éste es aquél que estuvo en la iglesia en el desierto con el Ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres; y recibió los oráculos de vida para dárnoslos” Hechos 7:36.

Es nuestro Salvador:

Y mamarás la leche de las naciones, al pecho de los reyes mamarás; entonces sabrás que yo, el SEÑOR, soy tu Salvador y tu Redentor, el Poderoso de Jacob.” Isaías 60:16.

Respondo: El bautizo en el N.T. es el reemplazo de la circuncisión.

"La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres trasgresor de la Ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión" Romanos 2:25.

Hay un rito bautismal y hay una circuncisión del corazón:

"mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio"
Romanos 2:15,16.

"Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus mentes, y sobre sus corazones las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo"
Hebreos 8:10.

"Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré"Hebreos 10:16.

Bendiciones.

te demostrare cuan equivocado estas con una sola regla observa:
Galatas 3:15 dice: un pacto una vez ratificado no se le invalida nada de lo pactado o se le añade algo. el antiguo pacto fue ratificado con la sangre de machos cabrios, el nuevo pacto fue ratificado con la sangre de Cristo, pero para que Dios pueda establecer uno nuevo, tendría que deshacer el primero. por que no se puede añadir o quitar algo de lo pactado. según la regla... y tu con argumento estas mezclando los dos pactos... antes que nada ¿sabes que es un pacto?

observa como te define la biblia con ese arguemento:
proverbios 30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.

Tú dices:

te demostrare cuan equivocado estas con una sola regla observa:
Galatas 3:15 dice: un pacto una vez ratificado no se le invalida nada de lo pactado o se le añade algo. el antiguo pacto fue ratificado con la sangre de machos cabrios, el nuevo pacto fue ratificado con la sangre de Cristo, pero para que Dios pueda establecer uno nuevo, tendría que deshacer el primero. por que no se puede añadir o quitar algo de lo pactado. según la regla... y tu con argumento estas mezclando los dos pactos... antes que nada ¿sabes que es un pacto?

observa como te define la biblia con ese arguemento:
proverbios 30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.

Respondo: Pablo dice: “Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz" (Col. 2:14), y “Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz” (Ef. 2:15).

Si pues, Cristo clavó los ritos y ceremonias en la cruz, al cumplir él todo lo que esos ritos prefiguraban, no tenemos que volver a los antiguos rudimentos, teniendo ahora la verdadera sustancia del cuerpo de Cristo y no la sombra.

Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza esparcida de una becerra, santifica a los inmundos para purificación de la carne

¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?

Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.”
Hebreos 9:12-15.

Cristo no cambió la ley moral, ni ordena transformar la ley. Lo que hace es, al contrario, magnificarla, declarando su verdadero espíritu: el amor a Dios y al prójimo, pues la ley de Dios es una ley de amor.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Pablo dice: “Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz" (Col. 2:14), y “Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz” (Ef. 2:15).

Si pues, Cristo clavó los ritos y ceremonias en la cruz, al cumplir él todo lo que esos ritos prefiguraban, no tenemos que volver a los antiguos rudimentos, teniendo ahora la verdadera sustancia del cuerpo de Cristo y no la sombra.

Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza esparcida de una becerra, santifica a los inmundos para purificación de la carne

¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?

Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.”
Hebreos 9:12-15.

Cristo no cambió la ley moral, ni ordena transformar la ley. Lo que hace es, al contrario, magnificarla, declarando su verdadero espíritu: el amor a Dios y al prójimo, pues la ley de Dios es una ley de amor.

A..... en Colosenses 2:14 dice que en la cruz se invalido el acta de los decretos ¿sabes de que decretos esta hablando? Efesios 2:15 habla del cumplimiento de la profecía hecha a abraham (en tu simiente serán benditas todas las familia de la tierra)
B..... según tu comentario: jesus no respeta Galatas 3:15
C......
aseguras que Jesus no ordena transformar la ley ¿y que hacemos con mateo 5:43-44 con su ¨mas yo os digo¨?
D.... ¿sabes que es un pacto? pregunto por que tu mismo señalas en hebreos que existe un nuevo pacto.

es mas te la voy a hacer de emoción !!!! inclusive el primer y mas grande mandamiento de la ley mosaica fue invalidado, para darle lugar a otro mandamiento de mayor magnitud

Tú dices:

A..... en Colosenses 2:14 dice que en la cruz se invalido el acta de los decretos ¿sabes de que decretos esta hablando?

“Habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.” Colosenses 2:14

Respondo: Sí, el pasaje aludido no habla de "el sábado" sino de sábados, lo que marca una diferencia importantísima.

Además, la frase "cédula de los ritos" (RV, 1909) se refiere precisamente a la ley ceremonial o ley ritual, que constaba de sacrificios, comidas, libaciones, etc.

La frase "acta de los decretos" (gr. quirógrafon) no se refiere a las dos tablas escritas por Dios, sino precisamente al documento manuscrito, al rollo escrito por la mano de Moisés (Deut. 31:24), o como lo traducen otras versiones: registro manuscrito" (Gary F. Zeolla, 2001), "manuscrito de ordenanzas" (Bishops, 1568; Webster, 1834), "manuscrito del decreto" (Douay-Rheims, 1609), "pliego de cargos" (Universidad de Navarra), "manuscrito en las ordenanzas" (Young).

Esa acta manuscrita "nos era adverso o contraria" porque fue creada "como testimonio contra ustedes" (Deut. 31:26, Dios Habla Hoy).

En cambio, los Diez Mandamientos no fueron escritos contra nosotros, sino en nuestro favor. "Les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos. Les ordenaste guardar tu santo sábado" (Neh. 9:13, 14). David canta: "he amado tus mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro" (Sal. 119:27).

¿Cómo puede aquello que es bueno y justo ser a la vez malo y contrario a nosotros?

Jesús también dice que la ley no perecerá (Mat 5:17-19), por lo tanto, lo que Pablo dice en Colosenses 2 no puede referirse a los Diez Mandamientos.

Efesios 2:15
habla del cumplimiento de la profecía hecha a abraham (en tu simiente serán benditas todas las familia de la tierra)

"En cuanto al significado de Ef. 2:15, la versión Reina-Valera 2000 lo vierte así: “deshaciendo en su carne las enemistades, [que eran] la ley de los mandamientos en orden a ritos”, lo que coincide con las versiones Reina-Valera 1865 y 1909.

El teólogo evangélico Albert Barnes, a quien ya he citado antes, expone sobre este pasaje: “Esto no se refiere a la ley «moral», que no era la causa de la alienación, y que no fue abolida por la muerte de Cristo, sino a las leyes de sacrificios, fiestas, ayunos, etc., que constituían la unicidad del sistema judío” (Notes on the Bible, Eph. 2:15).

Por su parte Matthew Henry, a quien también cité anteriormente, declara que se refiere exclusivamente a “la ley ceremonial”, y agrega que por sus sufrimientos, Cristo “quitó el poder atador de la ley ceremonial… porque implicaba una multitud de ritos externos y ceremonias” (Commentary on the Whole Bible, Eph. 2:14-22).

Y otro a quien cité fue John Wesley: “Habiendo abolido por su sufrimiento en la carne la causa de la enemistad entre los judíos y los gentiles: la ley de mandamientos ceremoniales, por sus decretos”.

De acuerdo con el contexto, este señalamiento a las ceremonias queda patentizado por el versículo 11, donde se menciona la circuncisión como muro de separación entre israelitas y gentiles." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD ??

En Juan 14:6 Jesus enseñó claramente que todo nacido de nuevo es Espíritu Santo. Conforme a la imagen del que lo creó (Colosenses 3:10).

Por tanto Dios en mi, segun Juan 14:6, NO da testimonio que Dios (espiritu es Juan 4:24) es trino. Pero SI el Señor nuestro Dios, el Señor UNO es, conforme a Marcos 12:29.

B..... según tu comentario: jesus no respeta Galatas 3:15

"Hermanos, hablo como hombre: Aunque un pacto sea de hombre, con todo, siendo confirmado, nadie lo cancela, ó le añade." Galatas 3:15

Respondo: Te equivocas.

"Se acepta, hasta por los antinomianistas, que la ley de Dios estaba en plena vigencia hasta la muerte de Cristo; por lo tanto, Gál. 3:15 debiera convencerlos de que hoy sigue estando en plena vigencia"

"¿Cuál fue el pacto que fue ‘previamente ratificado por Dios en Cristo’?

La promesa hecha a Abraham consistía en que ‘sería heredero del mundo’ (Rom. 4:13), y que en su simiente serían benditas todas las naciones.

La condición era que debía andar delante de Dios y ser perfecto (Gén. 17:1-8). Pero no fue ese el pacto que se estableció con los israelitas en Horeb. Este último pacto no contenía referencia alguna a Cristo, ni provisión alguna para el perdón de los pecados; pero el pacto hecho con Abraham fue confirmado ‘en Cristo’ (Gál. 3:17), y no fue establecido bajo la condición de que habían de ser rectos por sus propios esfuerzos, sino de que poseyeran la justicia de la fe. Compárese Romanos 4:11 con 3:22 al 25. Eso incluía, desde luego, el perdón de los pecados; y vemos así que el pacto hecho con Abraham (pacto al que hace referencia este capítulo) era exactamente el mismo que "el segundo pacto" hecho con nosotros.

El pacto establecido en Horeb, llamado "primer pacto", si bien fue hecho con posterioridad al establecido con Abraham, tuvo por objeto, tal como ya hemos visto, mostrar al pueblo la necesidad del auxilio prometido en el pacto Abrahámico, o segundo pacto"

La condición del nuevo pacto dado a Abraham era la obediencia a la ley de Dios. Fue Cristo quien cumplió esa condición, permitiendo así "que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu" (Gál. 3:14). Había una sola condición para la salvación.

"La fe en Cristo es la única condición para la salvación"

¿Para qué, pues, la ley?

"Si somos salvos por la gracia, ¿qué necesidad tenemos de la ley?"

El apóstol Pablo responde: "Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien fue hecha la promesa; y fue dada por medio de ángeles en manos de un mediador" Gál. 3:19).

"...la ley existía ya previamente, y era conocida por el hombre, si bien solamente por tradición; pero ahora el Señor la añadió en forma escrita"

Romanos 5:20 es un pasaje paralelo: "La ley, pues, se introdujo para que el pecado abundara."

"La ley se ‘introdujo’ en el Sinaí. ¿Con qué finalidad?

Para que abundara el pecado u ofensa que existía previamente" .

Fue ese el primer uso que hizo Lutero de la ley. La ley fue engrandecida en Sinaí, de forma que fueron obligados a reconocer la rematada pecaminosidad de ellos. "...era necesario que los hombres vieran la naturaleza real del pecado, a fin de que pudieran buscar la gracia que hay en Cristo, único que puede quitar el pecado"

Tenemos presente el pleno alcance de la promesa que Dios hizo a Abraham.

La cruz tenía importancia estratégica en cuanto a ratificar el pacto, pero su cumplimiento último no sería completo "...hasta que viniera la descendencia a quien fue hecha la promesa" (Gál. 3:19).

¿En qué consiste la venida de la descendencia?

Ciertamente, no en la primera venida de Cristo, Dios había prometido a Abraham: "Tu descendencia se adueñará de las puertas de tus enemigos" (Gén. 22:17). Los enemigos de Cristo y el propio Satanás no han de ser quitados hasta la segunda venida (Apoc. 19:11-21).

El apóstol inspirado continuó así: "Pero antes que viniera la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada" (Gál. 3:23).

"La idea de la confinación o encierro siempre está relacionada con el pecado.

El pecado es un amo cruel" La ley encierra a quien la transgrede. Hace que quede "detenido" de forma preventiva. La única forma de escapar es "la fe" de Jesús, que trae la gozosa liberación de una muerte segura.

En esto pasajes la ley no se refería aquí a las ceremonias, pues estas nunca precedían a la fe en Cristo. El pecador creía en Cristo primeramente, y después se servía de los sacrificios. Por contra, era posible resultar encerrado por la ley moral, y ser luego llevado a la fe de Cristo "De manera que la ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe" (Gál. 3:24).

La ley funcionaba como el oficial de la prisión correccional. Encerraba al que la había violado. Además, la ley, bajo la convicción del Espíritu Santo, llevaba al pecador literalmente a Cristo. La ley confinaba al pecador mediante la culpabilidad personal, sin proveer recurso alguno para lograr la libertad. El pecador aprendía de Cristo -perfecta encarnación de la ley- cómo caminar en justicia y en la correspondiente libertad.

El apóstol Pablo habló sobre la venida de la "fe". "Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía" (Gál. 3:25).

Cristo era la perfecta ley de la libertad. En Cristo, el pecador perdonado caminaba en libertad. Por lo tanto, el creyente no estaba más bajo la ley, sino bajo la gracia. Gracias a Cristo, caminaba en perfecta armonía con la ley.

Gálatas 3:24 no es un texto dispensacionalista, y no dice que la ley fuera abolida en la cruz. Se refiere al cristiano: la función de la ley como agente corrector termina cuando el creyente queda libre mediante Cristo, el Salvador del pecado. Así, nuestro "guía" ha tenido un papel en la vida de cada pecador, sea que haya vivido en tiempo del Antiguo o del Nuevo Testamento.

C...... aseguras que Jesus no ordena transformar la ley ¿y que hacemos con mateo 5:43-44 con su ¨mas yo os digo¨?

Respondo: Nuestro Señor magnificó la Ley, la enseñó y la obedeció.

Si lees el Nuevo Testamento, encontrarás allí los 10 mandamientos.

¿Tú dices que no?

D.... ¿sabes que es un pacto? pregunto por que tu mismo señalas en hebreos que existe un nuevo pacto.

Respondo: ¿Cómo sabemos que la ley moral se aplica siempre a los cristianos, pero la ley ceremonial y la ley civil no?

El principio que nos guía es el siguiente: Las enseñanzas del Antiguo Testamento que no son abrogadas por el Nuevo Testamento (el pacto para hoy) están vigentes hoy en día.

Al aplicar este principio vemos que la ley civil fue abrogada por Cristo cuando dijo que su reino no era de este mundo (Juan 18:36).

Él no vino para establecer un gobierno civil como en el tiempo del Antiguo Testamento. La Iglesia Cristiana no es tratada como un estado civil como lo fue Israel.

La ley ceremonial también es abrogada en el Nuevo Testamento. Pablo dice que esta ley era “sombra de lo que ha de venir” (Colosenses 2:17), y que Cristo ha anulado “el acta de los decretos… quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (véase Colosenses 2:8-17). Esta parte de la ley no se aplica a los cristianos. El autor a los Hebreos lo hace más claro: “Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia…” (Hebreos 7:18; véase también Hebreos 7:11, 12 y 7:18 al 10:1-25).

Por otro lado, la ley moral no fue abrogada, y se repite la mayor parte de ella en el Nuevo Testamento.

Dios espera que obedezcamos la ley moral, pero no la ley civil (con sus detalles), ni la ley ceremonial.

A pesar de que no se aplican la ley civil del estado de Israel y la ley ceremonial directamente a la Iglesia cristiana, siempre son partes de las inspiradas Escrituras; y de ellas podemos sacar principios y enseñanzas para nuestras vidas cristianas. Nos enseñan, por ejemplo, que Dios es justo y santo, y que el pecado demanda sacrificio, normalmente de sangre. Nos enseñan que Dios es también un Dios de misericordia. Él mismo provee los medios por los cuales podemos tener expiación de pecados y acercamiento a Él. Nos enseñan que cualquier estado civil necesita leyes justas y penas que concuerdan con la severidad del delito. Pero lo más importante es que las leyes ceremoniales señalan los sufrimientos y el sacrificio de Cristo, y el resultado final que es la salvación para todos los que creen en Él.

El sistema levítico está lleno de tipos y símbolos que prefiguran la persona y la obra de Cristo, la naturaleza y misión de la Iglesia.

es mas te la voy a hacer de emoción !!!! inclusive el primer y mas grande mandamiento de la ley mosaica fue invalidado, para darle lugar a otro mandamiento de mayor magnitud

Respondo: No es así como tu dices.

Dios es amor y sus mandamientos están basados en el gran principio de amar: Amarle a Él de todo corazón, con todas las fuerzas y con todo el alma; y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Este fundamento es sólido y permanente, y se expresa en el Nuevo Testamento de esta manera:

"Ynosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a suhermano." 1 Juan 4:21.

En resumen:

La promesa que Dios hizo aAbraham contenía todo lo necesario para preparar a una generación pecaminosapara la traslación, en la segunda venida de Cristo.

En relación con los dos pactos,se han destacado estos puntos:

·La salvación viene sólo mediante la promesade Cristo, según el nuevo pacto.

·Jamás se salvó nadie mediante las promesashechas por el hombre, según el antiguo pacto.

·Los dos pactos no son dispensacionales enel tiempo; es decir, no son secuenciales, no se suceden en el tiempo el uno alotro, ni están ligados a ninguna época en la historia.

·Los dos pactos describen dos condicionesopuestas del corazón, son dos opciones que han discurrido paralelas a lo largode la historia de la humanidad.

·El pacto eterno es el mensaje del tercerángel.

El antiguo pacto son laspromesas del hombre de obedecer y vivir. Es un pacto de obras que produce"esclavitud". Jamás se debe confundir el antiguo pacto con el pactoeterno [nuevo pacto, o segundo pacto].

¿Por qué es la historia delantiguo y del nuevo pacto una historia tan desconocida?

Porque una mayoría decristianos ha aceptado irreflexiva y gratuitamente la suposición de que elantiguo pacto fue la forma en la que Dios salvó a las personas en el AntiguoTestamento, mientras que el nuevo sería la forma de salvarlas en el NuevoTestamento. Ese error de concepto ha llevado a un dispensacionalismo en lacomprensión de los pactos.

Pacto eterno es lo mismo quenuevo pacto. Son las buenas nuevas del evangelio. Cristo crucificado es elsustituto y garante del pecador. El pecador es incapaz de cumplir susobligaciones con respecto a la ley. Cristo, el Fiador del pacto, cumple lajusticia de la ley en beneficio del pecador.

Bendiciones.