PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimados amigos y lectores. Saludos cordiales.


Nuestro Señor Jesucristo es el Alfa y Omega.


El es Dios.

Es el Principio y Final.

Jehová.

Mesías.

Príncipe de Paz.


¡Dios de toda humanidad!




 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Hay solamente UN Dios VERDADERO, cuyo nombre es JEHOVA: "Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

El Padre, el Hijo, el Verbo, el Espiritu de Dios, el Angel de Jehova (Exodo 3: 2), son todas MANIFESTACIONES de UN MISMO DIOS, mediante las cuales Jehova Dios se ha MANIFESTADO al hombre con el objetivo final de salvarlo.

En cada MANIFESTACION, Jehova Dios ha tenido un proposito bien especifico para lograr su proposito de salvar al hombre, quien ha vivido en este planeta en epocas muy diferentes, desde Adan hasta hoy.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Jehova, manifestado EN CARNE,, es Jesucristo, y eso ocurrio cuando Jesus nacio en la ciudad de Belen (Mateo 1: 21 y 23).

Pero cuando Jehova le dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, en el Sinai, por medio de Moises, JEHOVA NO ESTABA MANIFESTADO EN CARNE, por lo tanto, era JEHOVA, NO JESUCRISTO, y esta es la unica razon de por que el nombre de JESUCRISTO no aparece en Exodo 20: 2, sino que el autor de los 10 mandamientos aparece con el nombre de JEHOVA.




PERO GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN FANATICO DESEQUILIBRADO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PISOTEA EXODO 20: 2 Y ESENA LA MENTIRA DE QUE FUE JESUCRISTO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS.



ASI DE MENTIROSOS Y DESEQUILIBRADOS SON LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA !!!!



Y ESTA MENTIRA LA REPITEN DE LOS LIBROS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, QUE LES ENSENO A ELLOS DE QUE NO FUE JEHOVA EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE FUE JESUCRISTO.



LA PALABRA DE DIOS ES MUY CLARA AL MENCIONAR A JEHOVA COMO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS EN EL MONTE SINAI A LA NACION DE ISRAEL (Exodo 20: 2).



Y TAMBIEN LA PALABRA DE DIOS ES MUY CLARA AL REVELARNOS QUE DIOS NO SE HIZO CARNE HUMANA, SINO HASTA QUE JESUS NACIO EN BELEN, DEL VIENTRE DE UNA VIRGEN (Juan 1: 14 y Mateo 1: 21).



PERO ESTAS ENSENANZAS SON PISOTEADAS POR TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, DEBIDO A LAS ENSENANZAS FALSAS DE SU PROFETA, ELENA G. DE WHITE, QUIEN LES ENSENO A PISOTEAR LA PALABRA DE DIOS, PARA CREER
MENTIRAS !!!!!



EN EL NACIMIENTO DE JESUS, EN BELEN, DEL SENO DE UNA VIRGEN, FUE ENTONCES CUANDO POR PRIMERA VEZ JEHOVA SE HIZO CARNE, PARA RECIBIR EL NOMBRE DE JESUS Y SER JESUCRISTO (Juan 1: 1, 2 y 14).

LA PALABRA DE DIOS NO MIENTE !!!! (Juan 1: 1, 2 y 14).

PERO LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA MIENTEN Y PISOTEAN LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:




PERO GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN FANATICO DESEQUILIBRADO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PISOTEA EXODO 20: 2 Y ESENA LA MENTIRA DE QUE FUE JESUCRISTO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS.



ASI DE MENTIROSOS Y DESEQUILIBRADOS SON LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA !!!!


Respondo: Seguramente vas a volver a contradecir la Biblia, y decir que Moisés nada tuvo que ver con Cristo y seguirás negando lo que dicen las Escrituras con respecto a la preexistencia de Él.

Ahora usas el vituperio en contra de quienes sostenemos estas grandes verdades relacionadas con nuestro bendito Salvador.


“Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.” Lucas 6:22.

¿Qué significa la palabra "vituperar"?

1. La palabra "vituperar" significa in*sultar, afrentar, deshonrar, burlar (Heb. 11:36, el inglés dice "burlas").

¿Por qué nos vituperan?

"A éstos les parece cosa extraña que vosotros no co*rráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan (insultar, injuriar de palabra)".
1 Pedro 4:4.

2. ¿Qué decían de Jesús?

"eres samaritano, y que tienes demonio".
Juan. 8:48

"Demonio tiene, y está fuera de sí, ¿por qué le oís"?
Juan. 10:20


"un hom*bre comilón, y bebedor de vino".
Mateo 11:19

falsa acusación.
Mateo 27:39-44

3. Hech. 17:18, decían que Pablo era "palabrero"; 2 Cor. 10:10, decían que "las cartas son duras y fuertes; mas la presen*cia corporal débil, y la palabra menospre*ciable".

Veamos ahora otros de los vitupe*rios que Jesús tenía que sufrir.

Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.” Mat. 11:19

Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,
y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.
De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:
A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él
.” Mat. 27:39-44

Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?” Juan 8:48

Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?” Juan 10:20.

Nuestro Señor existió antes de nacer en Belén; fué enviado por el Padre:

Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí Juan.6:57

Moisés en su época, prefirió el vituperio de Cristo:

Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón Hebreos 11:24-26.

“….Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombre y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres”. 1 Corintios 1:24s.p-25.

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo” Gálatas 5:14

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” Mateo.11:29-30.

Cuando Cristo nos invita a descansar en él trayendo nuestras cargas, nos dice que llevemos su yugo y aprendamos de él, porque su yugo es fácil y ligera su carga. Este aprender no es entenderlo con la mente, sino aprehender de él; es tomar de él, ya que él mismo es la carga que nos ofrece; la carga de su vida; la carga de su testimonio, la carga de su imagen.

Cargar con Cristo es cargar con su cruz. ¿Puede haber algo más glorioso que llevar a Cristo en nosotros?

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo". Mateo 5:11,

"Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre". Luc. 6:22.

"¡Ay de vosotros, cuando todos los hom*bres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas". Lucas 6:26.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



Y ESTA MENTIRA LA REPITEN DE LOS LIBROS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, QUE LES ENSENO A ELLOS DE QUE NO FUE JEHOVA EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE FUE JESUCRISTO.

LA PALABRA DE DIOS ES MUY CLARA AL MENCIONAR A JEHOVA COMO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS EN EL MONTE SINAI A LA NACION DE ISRAEL (Exodo 20: 2).


Respondo: Se ve que fue muy poco lo que aprendiste cuando militabas en la IASD y te considerabas discípulo de Ellen White.

Todo sincero adventista e hijo de Dios reconoce que Jehová dió los 10 mandamientos y los escribió con su propio dedo en tablas de piedra en Sinaí, las que fueron puestos dentro del arca del pacto.

Y como ya se te ha presentado, nuestro Señor Jesucristo es el Verbo de Dios y también es Jehová.

¿Te atreves a negarlo?

Entonces, como a cada rato sacas a Ellen White para denigrarla, denostarla y vituperarla; aprovecho la instancia para ver que es lo que ella señala en cuanto a esto que estamos analizando "Cristo poder de Dios y sabiduría de Dios"

En 1 Corintios 1:24, el apóstol Pablo definióa Cristo como "poder de Dios y sabiduría de Dios".

Eso pruebaque Cristo es DIOS.

"en quien están escondidos TODOSlos tesoros de la SABIDURíA y del CONOCIMIENTO"Colosenses 2:3


"Ahora entendemos que SABES TODAS LASCOSAS ..." Juan. 16:30.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

“Cuando Adán y Eva fueron creados recibieron elconocimiento de la ley de Dios; conocieron los derechos que la ley tenía sobreellos; sus preceptos estaban escritos en sus corazones. Cuando el hombre cayó acausa de su transgresión, la ley no fué cambiada, sino que se estableció unsistema de redención para hacerle volver a la obediencia. Se le dió la promesade un Salvador, y se establecieron sacrificios que dirigían sus pensamientoshacia el futuro, hacia la muerte de Cristo como supremo sacrificio. Si nunca sehubiera violado la ley de Dios, no habría habido muerte ni se habría necesitadoun Salvador, ni tampoco sacrificios.


Adán enseñó a sus descendientes laley de Dios, y así fué transmitida de padres a hijos durante las siguientesgeneraciones. No obstante las medidas bondadosamente tomadas para la redencióndel hombre, pocos la aceptaron y prestaron obediencia. Debido a latransgresión, el mundo se envileció tanto que fué menester limpiarlo de sucorrupción mediante el diluvio. La ley fué preservada por Noé y su familia, yNoé enseñó los diez mandamientos a sus descendientes. Cuando los hombres seapartaron nuevamente de Dios, el Señor eligió a Abrahán, de quien declaró: “OyóAbraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos, y misleyes.” Génesis 26:5. Le dió el rito de lacircuncisión, como señal de que quienes lo recibían eran dedicados al serviciode Dios, y prometían permanecer separados de la idolatría y obedecer la ley deDios. La falta de voluntad para cumplir esta promesa, que los descendientes deAbrahán evidenciaron en su tendencia a formar alianzas con los paganos yadoptar sus prácticas, fué la causa de su estada y servidumbre en Egipto. Peroen su relación con los idólatras y su forzada sumisión a los egipcios, losisraelitas corrompieron aun más su conocimiento de los preceptos divinos almezclarlos con las crueles y viles enseñanzas del paganismo. Por lo tanto,cuando los sacó de Egipto, el Señor descendió sobre el Sinaí, envuelto engloria y rodeado de sus ángeles, y con grandiosa majestad pronunció su ley atodo el pueblo.


Aun entonces Dios no confió sus preceptos a lamemoria de un pueblo inclinado a olvidar sus requerimientos, sino que losescribió sobre tablas de piedra. Quiso alejar de Israel toda posibilidad demezclar las tradiciones paganas con sus santos preceptos, o de confundir susmandamientos con costumbres o reglamentos humanos. Pero hizo más que sólodarles los preceptos del Decálogo. El pueblo se había mostrado tan susceptiblea descarriarse, que no quiso dejarles ninguna puerta abierta a la tentación. AMoisés se le dijo que escribiera, como Dios se lo había mandado, derechos yleyes que contenían instrucciones minuciosas respecto a lo que el Señorrequería. Estas instrucciones relativas a los deberes del pueblo para con Dios,a los deberes de unos para con otros, y para con los extranjeros, no eran otracosa que los principios de los diez mandamientos ampliados y dados de unamanera específica, en forma tal que ninguno pudiera errar. Tenían por objetoresguardar la santidad de los diez mandamientos grabados en las tablas depiedra.


Si el hombre hubiera guardado la ley de Dios, talcomo le fué dada a Adán después de su caída, preservada por Noé y observada porAbrahán, no habría habido necesidad del rito de la circuncisión. Y si losdescendientes de Abrahán hubieran guardado el pacto del cual la circuncisiónera una señal, jamás habrían sido inducidos a la idolatría, ni habría sidonecesario que sufrieran una vida de esclavitud en Egipto; habrían conservado elconocimiento de la ley de Dios, y no habría sido necesario proclamarla desde elSinaí, o grabarla sobre tablas de piedra. Y si el pueblo hubiera practicado los principios de los diez mandamientos, no habríahabido necesidad de las instrucciones adicionales que se le dieron a Moisés.



El sistema de sacrificios confiado a Adán fuétambién pervertido por sus descendientes. La superstición, la idolatría, lacrueldad y el libertinaje corrompieron el sencillo y significativo servicio queDios había establecido. A través de su larga relación con los idólatras, elpueblo de Israel había mezclado muchas costumbres paganas con su culto; porconsiguiente, en el Sinaí el Señor le dió instrucciones definidas tocante alservicio de los sacrificios. Una vez terminada la construcción del santuario,Dios se comunicó con Moisés desde la nube de gloria que descendía sobre elpropiciatorio, y le dió instrucciones completas acerca del sistema desacrificios y ofrendas, y las formas del culto que debían emplearse en elsantuario. De esa manera se dió a Moisés la ley ceremonial, que fué escrita porél en un libro. Pero la ley de los diez mandamientos pronunciada desde el Sinaíhabía sido escrita por Dios mismo en las tablas de piedra, y fué guardadasagradamente en el arca.


Muchos confunden estos dos sistemas y se valen delos textos que hablan de la ley ceremonial para tratar de probar que la leymoral fué abolida; pero esto es pervertir las Escrituras. La distinción entrelos dos sistemas es clara. El sistema ceremonial se componía de símbolos queseñalaban a Cristo, su sacrificio y su sacerdocio. Esta ley ritual, con sussacrificios y ordenanzas, debían los hebreos seguirla hasta que el símbolo secumpliera en la realidad de la muerte de Cristo, Cordero de Dios que quita lospecados del mundo. Entonces debían cesar todas las ofrendas de sacrificio. Tales la ley que Cristo quitó de en medio y clavó en la cruz. Colosenses2:14.


Pero acerca de la ley de los diez mandamientos elsalmista declara: “Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en loscielos.” Salmos119:89. Y Cristo mismo dice: “No penséis que he venido paraabrogar la ley.... De cierto os digo,” y recalca en todo lo posible su aserto,“que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde pereceráde la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.” Mateo 5:17, 18. En estas palabras Cristoenseña, no sólo cuáles habían sido las demandas de la ley de Dios, y cuáleseran entonces, sino que además ellas perdurarán tanto como los cielos y latierra. La ley de Dios es tan inmutable como su trono. Mantendrá sus demandassobre la humanidad a través de todos los siglos.


Respecto a la ley pronunciada en el Sinaí, diceNehemías: “Sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde elcielo, y dísteles juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos ymandamientos buenos.” Nehemías9:13. Y Pablo, el apóstol de los gentiles, declara: “La ley ala verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.” Esta ley nopuede ser otra que el Decálogo, pues es la ley que dice: “No codiciarás.” Romanos7:12, 7.


Si bien la muerte del Salvador puso fin a la ley delos símbolos y sombras, no disminuyó en lo más mínimo la obligación del hombrehacia la ley moral. Muy al contrario, el mismo hecho de que fuera necesario queCristo muriera para expiar la transgresión de la ley, prueba que ésta esinmutable."
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

"Los que alegan que Cristo vino para abrogar la leyde Dios y eliminar el Antiguo Testamento, hablan de la era judaica como de untiempo de tinieblas, y representan la religión de los hebreos como una serie demeras formas y ceremonias. Pero éste es un error. A través de todas las páginasde la historia sagrada, donde está registrada la relación de Dios con su puebloescogido, hay huellas vivas del gran YO SOY. Nunca dió el Señor a los hijos delos hombres más amplias revelaciones de su poder y gloria que cuando fuéreconocido como único soberano de Israel y dió la ley a su pueblo. Había allíun cetro que no era empuñado por manos humanas; y las majestuosasmanifestaciones del invisible Rey de Israel fueron indeciblemente grandiosas ytemibles.


En todas estas revelaciones de lapresencia divina, la gloria de Dios se manifestó por medio de Cristo. No sólo cuandovino el Salvador, sino a través de todos los siglos después de la caída delhombre y de la promesa de la redención, “Dios estaba en Cristo reconciliando elmundo a sí.” 2 Corintios 5:19. Cristo era elfundamento y el centro del sistema de sacrificios, tanto en la era patriarcalcomo en la judía. Desde que pecaron nuestros primeros padres, no ha habidocomunicación directa entre Dios y el hombre. El Padre puso el mundo en manos deCristo para que por su obra mediadora redimiera al hombre y vindicara laautoridad y santidad de la ley divina.
Toda comunicación entre el cielo y la raza caída seha hecho por medio de Cristo. Fué el Hijo de Dios quien dió a nuestros primerospadres la promesa de la redención. Fué él quien se reveló a los patriarcas.Adán, Noé, Abrahán, Isaac, Jacob, y Moisés comprendieron el Evangelio. Buscaronla salvación por medio del Substituto y Garante del ser humano. Estos santosvarones de antaño comulgaron con el Salvador que iba a venir al mundo en carnehumana; y algunos de ellos hablaron cara a cara con Cristo y con ángelescelestiales.


Cristo no sólo fué el que dirigía a los hebreos enel desierto—el Angel en quien estaba el nombre de Jehová, y quien, velado en lacolumna de nube, iba delante de la hueste—sino que también fué él quien dió laley a Israel. En medio de laterrible gloria del Sinaí, Cristo promulgó a todo el pueblo los diezmandamientos de la ley de su Padre, y dió a Moisés esa ley grabada en tablas depiedra.


Fué Cristo quien habló a su pueblo por medio de losprofetas. El apóstol Pedro, escribiendo a la iglesia cristiana, dice que losque “profetizaron de la gracia que había de venir a vosotros, han inquirido ydiligentemente buscado, escudriñando cuándo y en qué punto de tiemposignificaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cualprenunciaba las aflicciones que habían de venir a Cristo, y las glorias despuésde ellas.” 1Pedro 1:10, 11. Es la voz de Cristo la que nos habla pormedio del Antiguo Testamento. “Porque el testimonio de Jesús es el espíritu dela profecía.” Apocalipsis19:10.


En las enseñanzas que diócuando estuvo personalmente aquí entre los hombres, Jesús dirigió lospensamientos del pueblo hacia el Antiguo Testamento. Dijo a los judíos:“Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis lavida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.” Juan5:39. En aquel entonces los libros del Antiguo Testamentoeran la única parte de la Biblia que existía. Otra vez el Hijo de Dios declaró:“A Moisés y a los profetas tienen: óiganlos.” Y agregó: “Si no oyen a Moisés ya los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.”Lucas16:29, 31.


La ley ceremonial fué dada porCristo. Aun después de ser abolida, Pablo la presentó a los judíos en suverdadero marco y valor, mostrando el lugar que ocupaba en el plan de laredención, así como su relación con la obra de Cristo; y el gran apóstoldeclara que esta ley es gloriosa, digna de su divino Originador. El solemneservicio del santuario representaba las grandes verdades que habían de serreveladas a través de las siguientes generaciones. La nube de incienso queascendía con las oraciones de Israel representaba su justicia, que es lo únicoque puede hacer aceptable ante Dios la oración del pecador; la víctimasangrante en el altar del sacrificio daba testimonio del Redentor que había devenir; y el lugar santísimo irradiaba la señal visible de la presencia divina.Así, a través de siglos y siglos de tinieblas y apostasía, la fe se mantuvoviva en los corazones humanos hasta que llegó el tiempo del advenimiento delMesías prometido.


Jesús era ya la luz de su pueblo, la luz del mundo,antes de venir a la tierra en forma humana. El primer rayo de luz que penetróla lobreguez en que el pecado había envuelto al mundo, provino de Cristo. Y deél ha emanado todo rayo de resplandor celestial que ha caído sobre loshabitantes de la tierra. En el plan de la redención, Cristo es el Alfa y laOmega, el Primero y el Último."
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

"Desde que el Salvador derramó su sangre para laremisión de los pecados, y ascendió al cielo “para presentarse ahora pornosotros en la presencia de Dios” (Hebreos9:24), raudales de luz han brotado de la cruz del Calvario yde los lugares santos del santuario celestial. Pero porque se nos haya otorgadouna luz más clara no debiéramos menospreciar la que en tiempos anteriores fuérecibida mediante símbolos que revelaban al Salvador futuro. El Evangelio deCristo arroja luz sobre la economía judía y da significado a la ley ceremonial.A medida que se revelan nuevas verdades, y se aclara aún más lo que se sabíadesde el principio, se hacen más manifiestos el carácter y los propósitos deDios en su trato con su pueblo escogido. Todo rayo de luz adicional querecibimos nos hace comprender mejor el plan de redención, cumplimiento de lavoluntad divina en favor de la salvación del hombre. Vemos nueva belleza yfuerza en la Palabra inspirada, y la estudiamos con interés más profundo yconcentrado.


Muchos opinan que Dios colocó unamuralla divisoria entre los hebreos y el resto del mundo; que su cuidado y amorde los que privara en gran parte al resto de la humanidad, se concentraban enIsrael. Pero no fué el propósito de Dios que su pueblo construyera una murallade separación entre ellos y sus semejantes. El corazón del Amor infinitoabarcaba a todos los habitantes de la tierra. Aunque le habían rechazado,constantemente procuraba revelárseles, y hacerlos partícipes de su amor y sugracia. Su bendición fué concedida al pueblo escogido, para que éste pudierabendecir a otros.


Dios llamó a Abrahán, le prosperó y le honró; y lafidelidad del patriarca fué una luz para la gente de todos los países dondehabitó. Abrahán no se aisló de quienes le rodeaban. Mantuvo relacionesamistosas con los reyes de las naciones circundantes, y fué tratado por algunosde ellos con gran respeto; su integridad y desinterés, su valor y benevolencia,representaron el carácter de Dios. A Mesopotamia, a Canaán, a Egipto, hasta alos habitantes de Sodoma, el Dios del cielo se les reveló por medio de surepresentante.


Asimismo se reveló Dios por medio deJosé al pueblo egipcio y a todas las naciones relacionadas con aquel poderosoreino. ¿Por qué dispuso el Señor exaltar a José a tan grande altura entre losegipcios? Podía lograr sus propósitos en favor de los hijos de Jacob decualquiera otra manera; pero quiso hacer de José una luz, y lo puso en elpalacio del rey para que la luz celestial alumbrara cerca y lejos. Mediante susabiduría y su justicia, mediante la pureza y la benevolencia de su vidacotidiana, mediante su devoción a los intereses del pueblo, y de un puebloidólatra, José fué el representante de Cristo. En su benefactor, a quien todoEgipto se dirigía con gratitud y a quien todos elogiaban, aquel pueblo paganodebía contemplar el amor de su Creador y Redentor. También mediante Moisés,Dios colocó una luz junto al trono del mayor reino de la tierra, para que todoslos que quisieran, pudieran conocer al Dios verdadero y viviente. Y toda estaluz fué dada a los egipcios antes de que la mano de Dios se extendiera sobreellos en las plagas.


Mediante la liberación de Israel deEgipto, el conocimiento del poder de Dios se extendió por todas partes. Elbelicoso pueblo de la plaza fuerte de Jericó tembló. Dijo Rahab: “Oyendo esto,ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más espíritu en alguno por causa devosotros: porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos, y abajo enla tierra.” Josué 2:11. Varios siglos después deléxodo, los sacerdotes filisteos recordaron a su pueblo las plagas de Egipto, ylo amonestaron a no resistir al Dios de Israel.


Dios llamó a Israel, lo bendijo y lo exaltó, no paraque mediante la obediencia a su ley recibiese él solo su favor y fuerabeneficiario exclusivo de sus bendiciones; sino para revelarse por medio de éla todos los habitantes de la tierra. Para poder alcanzar este propósito, Diosle ordenó que fuera diferente de las naciones idólatras que lo rodeaban.


La idolatría y todos los pecados que la acompañabaneran abominables para Dios, y ordenó a su pueblo que no se mezclara con lasotras naciones, ni hiciera “como ellos hacen” (Éxodo23:24), para que no se olvidaran de Dios. Les prohibió elmatrimonio con los idólatras, para que sus corazones no se apartaran de él. Eratan necesario entonces como ahora que el pueblo de Dios fuese puro, “sin manchade este mundo.” Santiago1:27. Debían mantenerse libres del espíritu mundano, porqueéste se opone a la verdad y la justicia. Pero Dios no quería que su pueblo,creyendo tener la exclusividad de la justicia, se apartara del mundo al puntode no poder ejercer influencia alguna sobre él.


Como su Maestro, los seguidores de Cristo debían seren todas las edades la luz del mundo. El Salvador dijo: “Una ciudad asentadasobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una lámpara y se ponedebajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra a todos los que están encasa;” es decir, en el mundo. Y agrega: “Así alumbre vuestra luz delante de loshombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre queestá en los cielos.” Mateo5:14-16. Esto es exactamente lo que hicieron Enoc, Noé,Abrahán, José y Moisés. Y es precisamente lo que Dios quería que hiciera supueblo Israel.


Fué su propio corazón malo e incrédulo, dominado porSatanás, lo que los llevó a ocultar su luz en vez de irradiarla sobre lospueblos circunvecinos; fué ese mismo espíritu fanático lo que les hizo seguirlas prácticas inicuas de los paganos, o encerrarse en un orgullosoexclusivismo, como si el amor y el cuidado de Dios fuesen únicamente paraellos."
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

"Así como la Biblia presenta dos leyes, una inmutabley eterna, la otra provisional y temporaria, así también hay dos pactos. Elpacto de la gracia se estableció primeramente con el hombre en el Edén, cuandodespués de la caída se dió la promesa divina de que la simiente de la mujerheriría a la serpiente en la cabeza. Este pacto puso al alcance de todos loshombres el perdón y la ayuda de la gracia de Dios para obedecer en lo futuromediante la fe en Cristo. También les prometía la vida eterna si eran fieles ala ley de Dios. Así recibieron los patriarcas la esperanza de la salvación.


Este mismo pacto le fué renovado aAbrahán en la promesa: “En tu simiente serán benditas todas las gentes de latierra.” Génesis 22:18. Esta promesa dirigía lospensamientos hacia Cristo. Así la entendió Abrahán. (Véase Gálatas 3:8, 16), y confió en Cristo paraobtener el perdón de sus pecados. Fué esta fe la que se le contó como justicia.El pacto con Abrahán también mantuvo la autoridad de la ley de Dios. El Señorse le apareció y le dijo: “Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, ysé perfecto.” El testimonio de Dios respecto a su siervo fiel fué: “Oyó Abrahammi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes,” yel Señor le declaró: “Estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente despuésde ti en sus generaciones, por alianza perpetua, para serte a ti porDios, y a tu simiente después de ti.” Génesis 17:1, 7; 26:5.


Aunque este pacto fué hecho con Adán, y más tarde sele renovó a Abrahán, no pudo ratificarse sino hasta la muerte de Cristo.Existió en virtud de la promesa de Dios desde que se indicó por primera vez laposibilidad de redención. Fué aceptado por fe: no obstante, cuando Cristo loratificó fué llamado el pacto nuevo. La ley de Dios fué la base deeste pacto, que era sencillamente un arreglo para restituir al hombre a laarmonía con la voluntad divina, colocándolo en situación de poder obedecer laley de Dios.


Otro pacto, llamado en la Escritura el pacto“antiguo,” se estableció entre Dios e Israel en el Sinaí, y en aquel entoncesfué ratificado mediante la sangre de un sacrificio. El pacto hecho con Abrahánfué ratificado mediante la sangre de Cristo, y es llamado el “segundo” pacto o“nuevo” pacto, porque la sangre con la cual fué sellado se derramó después dela sangre del primer pacto. Es evidente que el nuevo pacto estaba en vigor enlos días de Abrahán, puesto que entonces fué confirmado tanto por la promesa comopor el juramento de Dios, “dos cosas inmutables, en las cuales es imposible queDios mienta.” Hebreos6:18.”


“Pero si el pacto confirmado a Abrahán contenía lapromesa de la redención, ¿por qué se hizo otro pacto en el Sinaí? Durante suservidumbre, el pueblo había perdido en alto grado el conocimiento de Dios y delos principios del pacto de Abrahán. Al libertarlos de Egipto, Dios trató derevelarles su poder y su misericordia para inducirlos a amarle y a confiar enél. Los llevó al mar Rojo, donde, perseguidos por los egipcios, parecíaimposible que escaparan, para que pudieran ver su total desamparo y necesidadde ayuda divina; y entonces los libró. Así se llenaron de amor y gratitud haciaél, y confiaron en su poder para ayudarles. Los ligó a sí mismo como sulibertador de la esclavitud temporal.


Pero había una verdad aun mayor que debía grabarseen sus mentes. Como habían vivido en un ambiente de idolatría y corrupción, notenían un concepto verdadero de la santidad de Dios, de la extremapecaminosidad de su propio corazón, de su total incapacidad para obedecer laley de Dios, y de la necesidad de un Salvador. Todo esto se les debía enseñar.


Dios los llevó al Sinaí; manifestó allí su gloria;les dió la ley, con la promesa de grandes bendiciones siempre que obedecieran:“Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, ... vosotrosseréis mi reino de sacerdotes, y gente santa.” Éxodo19:5, 6. Los israelitas no percibían la pecaminosidad de supropio corazón, y no comprendían que sin Cristo les era imposible guardar laley de Dios; y con excesiva premura concertaron su pacto con Dios. Creyéndosecapaces de ser justos por sí mismos, declararon: “Haremos todas las cosas queJehová ha dicho, y obedeceremos.” Éxodo24:7. Habían presenciado la grandiosa majestad de laproclamación de la ley, y habían temblado de terror ante el monte; y sinembargo, apenas unas pocas semanas después, quebrantaron su pacto con Dios alpostrarse a adorar una imagen fundida. No podían esperar el favor de Dios por mediode un pacto que ya habían roto; y entonces viendo su pecaminosidad y sunecesidad de perdón, llegaron a sentir la necesidad del Salvador revelado en elpacto de Abrahán y simbolizado en los sacrificios. De manera que mediante la fey el amor se vincularon con Dios como su libertador de la esclavitud delpecado. Ya estaban capacitados para apreciar las bendiciones del nuevo pacto."
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

"Los términos del pacto antiguo eran: Obedece yvivirás. “El hombre que los hiciere, vivirá en ellos” (Ezequiel20:11; Levítico18:5); pero “maldito el que no confirmare las palabras deesta ley para cumplirlas.” Deuteronomio27:26. El nuevo pacto se estableció sobre “mejores promesas,”la promesa del perdón de los pecados, y de la gracia de Dios para renovar elcorazón y ponerlo en armonía con los principios de la ley de Dios. “Este es elpacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Darémi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y ... perdonaréla maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.” Jeremías31:33, 34.


La misma ley que fué grabada entablas de piedra es escrita por el Espíritu Santo sobre las tablas del corazón.En vez de tratar de establecer nuestra propia justicia, aceptamos la justiciade Cristo. Su sangre expía nuestros pecados. Su obediencia es aceptada ennuestro favor. Entonces el corazón renovado por el Espíritu Santo producirá losfrutos del Espíritu. Mediante la gracia de Cristo viviremos obedeciendo a laley de Dios escrita en nuestro corazón. Al poseer el Espíritu de Cristo,andaremos como él anduvo. Por medio del profeta, Cristo declaró respecto a símismo: “El hacer tu voluntad, Dios mío, hame agradado; y tu ley está en mediode mis entrañas.” Salmos 40:8. Y cuando vivió entre loshombres, dijo: “No me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que a él agrada,hago siempre.” Juan 8:29.


El apóstol Pablo presenta claramente la relación queexiste entre la fe y la ley bajo el nuevo pacto. Dice: “Justificados puespor la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro SeñorJesucristo.” “¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antesestablecemos la ley.” “Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto eradébil por la carne [no podía justificar al hombre, porque éste en su naturalezapecaminosa no podía guardar la ley], Dios enviando a su Hijo en semejanza decarne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que lajusticia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme ala carne, mas conforme al espíritu.” Romanos5:1; 3:31; 8:3, 4.


La obra de Dios es la misma en todos los tiempos,aunque hay distintos grados de desarrollo y diferentes manifestaciones de supoder para suplir las necesidades de los hombres en los diferentes siglos.Empezando con la primera promesa evangélica, y siguiendo a través de las edadespatriarcal y judía, para llegar hasta nuestros propios días, ha habido undesarrollo gradual de los propósitos de Dios en el plan de la redención. ElSalvador simbolizado en los ritos y ceremonias de la ley judía es el mismo quese revela en el Evangelio. Las nubes que envolvían su divina forma se hanesfumado; la bruma y las sombras se han desvanecido; y Jesús, el Redentor del mundo,aparece claramente visible. El que proclamó la ley desde el Sinaí, y entregó aMoisés los preceptos de la ley ritual, es el mismo que pronunció el sermónsobre el monte. Los grandes principios del amor a Dios, que él proclamó comofundamento de la ley y los profetas, son sólo una reiteración de lo que élhabía dicho por medio de Moisés al pueblo hebreo: “Oye, Israel: Jehová nuestroDios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tualma, y con todo tu poder.” Y “amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Deuteronomio6:4, 5; Levítico19:18. El Maestro es el mismo en las dos dispensaciones. Lasdemandas de Dios son las mismas. Los principios de su gobierno son los mismos.Porque todo procede de Aquel “en el cual no hay mudanza, ni sombra devariación.” Santiago1:17.” (Ellen White en) Patriarcas yprofetas 378-390.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado Patricio Céspedes.
Todo sincero adventista e hijo de Dios reconoce que Jehová dió los 10 mandamientos y los escribió con su propio dedo en tablas de piedra en Sinaí, las que fueron puestos dentro del arca del pacto.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Por fin EL DEMONIO TE SOLTO y ahora puedes razonar biblicamente y aceptar la verdad que esta escrita en Exodo 20: 2, la cual gloriosamente NOS REVELA que fue JEHOVA el que escribio y dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, a traves de Moises.

Y si fue JEHOVA, entonces NO FUE JESUCRISTO.

AHORA HABLAS CONFORME A LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS:

"Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Exodo 20: 2). Despues de estas palabras, JEHOVA les da los 10 mandamientos a la nacion de Israel.

AHORA QUE EL DEMONIO TE HA SOLTADO, TE AMONESTO A QUE PERMANESCAS EN LA SANTA PALABRA DE DIOS, CREYENDO FIELMENTE LAS VERDADES ALLI ESTAN ESCRITAS, PUES SI CREES LO QUE ALLI NO ESTA ESCRITO, EL MISMO DEMONIO QUE YA TE SOLTO, ENTRARA A TI CON MAS DEMONIOS Y TE PONDRAS PEOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado Patricio Céspedes.

Todo sincero adventista e hijo de Dios reconoce que Jehová dió los 10 mandamientos y los escribió con su propio dedo en tablas de piedra en Sinaí, las que fueron puestos dentro del arca del pacto.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Por fin EL DEMONIO TE SOLTO y ahora puedes razonar biblicamente y aceptar la verdad que esta escrita en Exodo 20: 2, la cual gloriosamente NOS REVELA que fue JEHOVA el que escribio y dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, a traves de Moises.

Y si fue JEHOVA, entonces NO FUE JESUCRISTO.

AHORA HABLAS CONFORME A LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS:

"Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Exodo 20: 2). Despues de esas palabras, JEHOVA les da los 10 mandamientos a la nacion de Israel.

AHORA QUE EL DEMONIO TE HA SOLTADO, TE AMONESTO A QUE PERMANESCAS EN LA SANTA PALABRA DE DIOS, CREYENDO FIELMENTE LAS VERDADES QUE ALLI ESTAN ESCRITAS, PUES SI CREES LO QUE ALLI NO ESTA ESCRITO, EL MISMO DEMONIO QUE TE SOLTO, ENTRARA NUEVAMENTE EN TI CON OTROS DEMONIOS Y TE PONDRAS PEOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado Patricio Céspedes.

Todo sincero adventista e hijo de Dios reconoce que Jehová dió los 10 mandamientos y los escribió con su propio dedo en tablas de piedra en Sinaí, las que fueron puestos dentro del arca del pacto.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Por fin EL DEMONIO TE SOLTO y ahora puedes razonar biblicamente y aceptar la verdad que esta escrita en Exodo 20: 2, la cual gloriosamente NOS REVELA que fue JEHOVA el que escribio y dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, a traves de Moises.

Y si fue JEHOVA, entonces NO FUE JESUCRISTO.

AHORA HABLAS CONFORME A LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS:

"Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Exodo 20: 2). Despues de esas palabras, JEHOVA le da los 10 mandamientos a la nacion de Israel.

AHORA QUE EL DEMONIO TE HA SOLTADO, TE AMONESTO A QUE PERMANESCAS EN LA SANTA PALABRA DE DIOS, CREYENDO FIELMENTE LAS VERDADES QUE ALLI ESTAN ESCRITAS, PUES SI CREES LO QUE ALLI NO ESTA ESCRITO, EL MISMO DEMONIO QUE TE SOLTO, ENTRARA NUEVAMENTE EN TI CON OTROS DEMONIOS Y TE PONDRAS PEOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


Por fin EL DEMONIO TE SOLTO y ahora puedes razonar biblicamente y aceptar la verdad que esta escrita en Exodo 20: 2, la cual gloriosamente NOS REVELA que fue JEHOVA el que escribio y dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, a traves de Moises.

Y si fue JEHOVA, entonces NO FUE JESUCRISTO.


Respondo:Se ve que sigues en la ignorancia y no sólo no aceptas el A.T. sino también el N.T.

Nuestro Señor Jesucristo es el Creador:


"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.


Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.


Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán."
Hebreos 1:6-12.

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten
" Colosenses 1:15-17.


Y nuestro Señor Jesucristo es el autor de los 10 mandamientos, la Ley de Cristo:




"Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.

Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos
" Hechos 7:37,38.


[FONT=&quot] "[/FONT][FONT=&quot][/FONT]Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible
." Hebreos 11:24-27.

Nuestro Señor Jesucristo es Jehová.



[FONT=&quot]"[/FONT][FONT=&quot]Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.[/FONT]
[FONT=&quot]" Judas 1:24,25.[/FONT]

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.







 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Gabrie147

Estimado Patricio Céspedes.


Respondo:Se ve que sigues en la ignorancia y no sólo no aceptas el A.T. sino también el N.T.

Nuestro Señor Jesucristo es el Creador:


"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.


Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.


Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán."
Hebreos 1:6-12.

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten
" Colosenses 1:15-17.


Y nuestro Señor Jesucristo es el autor de los 10 mandamientos, la Ley de Cristo:




"Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.

Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos
" Hechos 7:37,38.


"Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible
." Hebreos 11:24-27.

Nuestro Señor Jesucristo es Jehová.



"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
" Judas 1:24,25.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:


El Forista Gabriel Salinas Gonzalez, un Adventista del Septimo Dia, llena de textos biblicos este Foro y dice que fue nuestro Senor Jesucristo el que dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, pero, sin embargo, SU MENTIRA Y SU FALSEDAD QUEDA DEMOSTRADA EN SU INCAPACIDAD DE TRAER ACA A ESTE FORO UN TEXTO BIBLICO BIEN CLARITO QUE DIGA QUE FUE JESUCRISTO EL QUE LE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS A LA NACION DE ISRAEL, EN LOS DIAS DE MOISES.

Por supuesto, esta MENTIRA Y FALSEDAD, ensenada por todos los Adventistas del Septimo Dia, les fue primeramente ensenada a ellos por su falsa profeta, Elena G. de White.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado Patricio Céspedes.

Todo sincero adventista e hijo de Dios reconoce que Jehová dió los 10 mandamientos y los escribió con su propio dedo en tablas de piedra en Sinaí, las que fueron puestos dentro del arca del pacto.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Por fin EL DEMONIO TE SOLTO y ahora puedes razonar biblicamente y aceptar la verdad que esta escrita en Exodo 20: 2, la cual gloriosamente NOS REVELA que fue JEHOVA el que escribio y dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, a traves de Moises.

Y si fue JEHOVA, entonces NO FUE JESUCRISTO.

AHORA HABLAS CONFORME A LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS:

"Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Exodo 20: 2). Despues de esas palabras, JEHOVA le da los 10 mandamientos a la nacion de Israel.

AHORA QUE EL DEMONIO TE HA SOLTADO, TE AMONESTO A QUE PERMANESCAS EN LA SANTA PALABRA DE DIOS, CREYENDO FIELMENTE LAS VERDADES QUE ALLI ESTAN ESCRITAS, PUES SI CREES LO QUE ALLI NO ESTA ESCRITO, EL MISMO DEMONIO QUE TE SOLTO, ENTRARA NUEVAMENTE EN TI CON OTROS DEMONIOS Y TE PONDRAS PEOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Gabrie147

Estimado Patricio Céspedes.


Respondo:Se ve que sigues en la ignorancia y no sólo no aceptas el A.T. sino también el N.T.

Nuestro Señor Jesucristo es el Creador:


"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.


Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.


Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán."
Hebreos 1:6-12.

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten
" Colosenses 1:15-17.


Y nuestro Señor Jesucristo es el autor de los 10 mandamientos, la Ley de Cristo:




"Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.

Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos
" Hechos 7:37,38.


"Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible
." Hebreos 11:24-27.

Nuestro Señor Jesucristo es Jehová.



"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
" Judas 1:24,25.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:


El Forista Gabriel Salinas Gonzalez, un Adventista del Septimo Dia, llena de textos biblicos este Foro y dice que fue nuestro Senor Jesucristo el que dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, pero, sin embargo, SU MENTIRA Y SU FALSEDAD QUEDA DEMOSTRADA EN SU INCAPACIDAD DE TRAER ACA A ESTE FORO UN TEXTO BIBLICO BIEN CLARITO QUE DIGA QUE FUE JESUCRISTO EL QUE LE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS A LA NACION DE ISRAEL, EN LOS DIAS DE MOISES.

Por supuesto, esta MENTIRA Y FALSEDAD, ensenada por todos los Adventistas del Septimo Dia, les fue primeramente ensenada a ellos por su falsa profeta, Elena G. de White.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado Patricio Céspedes.

Todo sincero adventista e hijo de Dios reconoce que Jehová dió los 10 mandamientos y los escribió con su propio dedo en tablas de piedra en Sinaí, las que fueron puestos dentro del arca del pacto.

ESTA DECLARACION, HECHA POR EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ, DESPUES ES NEGADA POR ESTA MISMA PERSONA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ, PARA DECIR QUE NO FUE JEHOVA EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS A LA NACIOPN DE ISRAEL, SINO JESUCRISTO.

ESTO NOS PRUEBA EL DESEQUILIBRIO MENTAL QUE SUFRE ESTE FORISTA.





ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ, CUANDO EL RECONOCE QUE FUE JEHOVA, Y NO JESUCRISTO, EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS A LA NACION DE ISRAEL:

Por fin EL DEMONIO TE SOLTO y ahora puedes razonar biblicamente y aceptar la verdad que esta escrita en Exodo 20: 2, la cual gloriosamente NOS REVELA que fue JEHOVA el que escribio y dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, a traves de Moises.

Y si fue JEHOVA, entonces NO FUE JESUCRISTO.

AHORA HABLAS CONFORME A LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS:

"Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Exodo 20: 2). Despues de esas palabras, JEHOVA le da los 10 mandamientos a la nacion de Israel.

AHORA QUE EL DEMONIO TE HA SOLTADO, TE AMONESTO A QUE PERMANESCAS EN LA SANTA PALABRA DE DIOS, CREYENDO FIELMENTE LAS VERDADES QUE ALLI ESTAN ESCRITAS, PUES SI CREES LO QUE ALLI NO ESTA ESCRITO, EL MISMO DEMONIO QUE TE SOLTO, ENTRARA NUEVAMENTE EN TI CON OTROS DEMONIOS Y TE PONDRAS PEOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Como tienes serias deficiencias teológicas, te invito a leer estas citas bíblicas que se exponen a continuación:

Cristo es Dios.

Es muy importante profundizar en este punto ya que una de las bases de la fe cristiana y de la Doctrina Trinitaria: Cristo, segunda Persona de la Trinidad es también Dios y consubstancial con Dios Padre.

Algunos textos bíblicos:
“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.” Juan 1,1-2

“Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»” Mateo 1,22-23

“Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz»” Isaías 9,5

“Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.» Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»” Juan 20,27-28

Pero del Hijo: Tu trono, ¡Oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad. =” Hebreos 1,8

“Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. =” Hebreos 1,6

Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.” 1 Juan 5,20

“Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente, y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;” Colosenses 2,9


Cristo comparte la gloria del Padre:

Pero Jesús nos enseña que compartía la gloria con el Padre antes de la fundación del mundo
“Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.” Juan 17,5


Cristo utiliza títulos que solo Dios posee:

“Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: «Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios.” Isaías 44,6

Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.” Apocalipsis 1,8

“Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, = el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.” Apocalipsis 1,17-18

“Al Angel de la Iglesia de Esmirna escribe: Esto dice = el Primero y el Ultimo, = el que estuvo muerto y revivió.” Apocalipsis 1,8

Yo soy el Alfa y la Omega, = el Primero y el Ultimo, = el Principio y el Fin. Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad. ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!» Yo, Jesús, he enviado a mi Angel para daros testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba.»” Apocalipsis 22,13-16


Dios se Señor de Señores, Cristo es Señor de Señores

“porque Yahveh vuestro Dios es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno” Deuteronomio 10,17

“Dad gracias al Dios de los dioses, porque es eterno su amor; dad gracias al Señor de los señores, porque es eterno su amor.” Salmo 136,2-3

“Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es = Señor de Señores y Rey de Reyes, = los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»” Apocalipsis 17,14

Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: = Rey de Reyes y Señor de Señores. = Apocalipsis 19,16
Cristo es Todopoderoso

“18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios. 19 Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo. 20 Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis. 21 Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. 22 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado” Juan 5,18-23

Cristo, en cuanto a Dios lo sabe todo:

“para que sean consolados sus corazones, unidos en la caridad, y alcancen en toda su riqueza la perfecta inteligencia y conocimiento del misterio de Dios, de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.” Colosenses 2,2-3

Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios.»” Juan 16,30

“Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas” Juan 21,17


Dios es el único verdadero salvador

“Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.” Isaías 43,11

“Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»” Mateo 1,21

os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;” Lucas 2,11

“Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.” Juan 3,17

“y que se ha manifestado ahora con la Manifestación de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien ha destruido la muerte y ha hecho irradiar vida e inmortalidad por medio del Evangelio” I Timoteo 1,10

“Dijo él: «De cierto que ellos son mi pueblo, hijos que no engañarán.» Y fue él su Salvador en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.” Isaías 63,8-9


Solo Dios es creador.

“Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.” Isaías 44,24

“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.” Juan 1,1-2

porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,” Colosenses 1,16


Cristo es también Yahveh.

“Contestó Moisés a Dios: «Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; cuando me pregunten: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?» Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.»” Éxodo 3,13-14

“Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.» Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.” Juan 8,52-59

Cristo es de la misma naturaleza (sustancia) del Padre.

el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,” Hebreos 1,3


Cristo es UNO con el Padre.

“Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.» Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.” Juan 14,7-11

Yo y el Padre somos uno” Juan 10,30


Cristo siendo Dios se hizo hombre para salvarnos:

“Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos, = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.” Filipenses 2,5-11


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes.

Como tienes serias deficiencias teológicas, te invito a leer estas citas bíblicas que se exponen a continuación .....

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Que mayores deficiencias teologicas que las que TU has presentado a este Foro, diciendo que fue JESUCRISTO el que le dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, en los dias de Moises.

Tu mayor error es TU DESPRECIO de la ensenanza de Exodo 20: 2, en donde todo el mundo claramente puede leer que FUE JEHOVA EL QUE LE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS A LA NACION DE ISRAEL, NO JESUS EL CRISTO.

Y tu segunda gran deficiencia teologica es que pretendes ensenar algo, sin presentar ni un solo texto biblico que diga que fue JESUCRISTO el que le dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel.

Si tus declaraciones no tienen un "ASI DICE JEHOVA", que lo respalde, tu FALSA creencia de que fue JESUCRISTO el que dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, ES TAN FALSA COMO TODAS LAS DECLARACIONES QUE SATANAS TAMBIEN HA HECHO EN MATERIA DE TEOLOGIA.

Aprende a CREER lo que claramente esta revelado en la Santa Palabra de Dios y QUEMA EN LA BASURA LOS LIBROS LLENOS DE MENTIRAS DE TU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, DE LA CUAL APRENDES TODAS ESTAS ABERRACIONES TEOLOGICAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.