Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
Arriba esta la muestra que tu verdad es en realidad la gran mentira, y deshonestidad descarada.
Prueba de que es mentira:
La lista continúa con Ignacio de Antioquía (117 d.C), en sus cartas a los Efesios y a los Magnesios (escritas con motivo del surgimiento de toda clase de herejías negadoras de la condición de Cristo como Hijo de Dios) en los cuales puede leerse su afirmación de la doctrina trinitaria.
- Aún antes que Tertuliano no había "catolicismo ni papapado" (180-240 d.C.) empleara el término Trinitas para identificar la fórmula trinitaria ‘Dios uno y Trino’, ya Teófilo de Antioquía (180 d.C) utiliza el vocablo griego Trias afirmando ‘la Trinidad de Dios, su Palabra y su Sabiduría".
PRUEBA DE QUE MIENTES.
12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
PROBADO QUE SÍ.
2 Corintios 13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
PROBADO QUE SÍ.
Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
PRUEBA DE QUE SÍ.
- Persona tiene que ver con personalidad no con humanidad.
Entonces, ¿porqué confías en los hombres que gobiernan la WT y sus traducciones torcidas? Aplica la palabra a eso.
Ejemplo de falta de honestidad de la WT:
Watchtower cita la fuente de "Jesús como "Theos" GH Boobyer"
*** Lo que queda fuera lo tergiversan deliberadamente de la fuente y engañan al lector ***
Watchtower cita:
"El hecho que tiene que afrontar la investigación del Nuevo Testamento ... ha estado al frente de un creciente número creciente de estudiosos acreditados del Nuevo Testamento llegan a la conclusión de que Jesús ... ciertamente nunca creyó ser Dios" -(citado en el boletín ¿debería usted creer en la Trinidad?, publicación Atalaya)
- en rojo lo que ocultan, en azul lo que cita la WT -
El modernista ateo GH Boobyer completo:
"El hecho que tiene que afrontar la investigación del Nuevo Testamento durante, digamos, los últimos treinta o cuarenta años que ha estado al frente de un número creciente de estudiosos acreditados del Nuevo Testamento llegan a la conclusión de que Jesús mismo no puede haber reclamado alguno de los títulos cristológicos que los Evangelios atribuyen a él, ni siquiera la designación funcional "Cristo", y ciertamente nunca creyó ser Dios "(Jesús como" Theos "en el Nuevo Testamento", por GH Boobyer)
Comentario:
La Watchtower cita este mismo artículo dos veces, primero en el texto grande como una inserción, SIN elipses ("...") para no demostrar que eliminan un poco de texto. La segunda vez, en letra pequeña, la Watchtower utiliza "..." para demostrar que suprimen el texto, pero el texto que eliminan demuestra que el autor no sólo rechaza que Jesús es Dios, sino también el Cristo! (Satánicamente los Testigos de Jehová necesitan citar incorrectamente y distorsionar a los modernistas que ni siquira creen en Cristo como Mesías. Y se atreven a llamar a un modernista ateo "estudioso acreditado")
Los aún trinitarios...
¿Qué necesitan para entender LA VERDAD?
Arriba esta la muestra que tu verdad es en realidad la gran mentira, y deshonestidad descarada.
Esto ES Verdadero:
1. La trinidad tiene un claro origen católico. Concilio de Nicea, Constantino, obispos, año 325.
Prueba de que es mentira:
La lista continúa con Ignacio de Antioquía (117 d.C), en sus cartas a los Efesios y a los Magnesios (escritas con motivo del surgimiento de toda clase de herejías negadoras de la condición de Cristo como Hijo de Dios) en los cuales puede leerse su afirmación de la doctrina trinitaria.
- Aún antes que Tertuliano no había "catolicismo ni papapado" (180-240 d.C.) empleara el término Trinitas para identificar la fórmula trinitaria ‘Dios uno y Trino’, ya Teófilo de Antioquía (180 d.C) utiliza el vocablo griego Trias afirmando ‘la Trinidad de Dios, su Palabra y su Sabiduría".
PRUEBA DE QUE MIENTES.
Isaías 48:12,16.2. La trinidad no es citada ni enseñada en las Escrituras.
12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
PROBADO QUE SÍ.
3. Ni los profetas ni los apóstoles, jamás se refirieron al cuento de la trinidad, ni la enseñaron.
2 Corintios 13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
PROBADO QUE SÍ.
4. El Señor JESÚS tampoco nunca se refirió ni enseñó de la trinidad.
Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
PRUEBA DE QUE SÍ.
Aplica tu forma de pensar a ala palabra que usas "BIBLIA" la palabra Biblia nunca se encuentra en las escrituras, ¿por eso no es Biblia?5. La biblia dice que Dios es Espíritu; la trinidad dice que dios es tres personas distintas las que constituyen al dios trinitario.
- Persona tiene que ver con personalidad no con humanidad.
- Si Dios no tiene personalidad, entonces no es identificable y todo es Dios y nada. Dios es, celoso, es lento para la ira, es justo, es bueno, es fiel...6. La biblia nunca dice que Dios es persona, ni real ni hipostática; ni una, ni dos, ni menos tres personas distintas.
- Eso es la base de la Trinidad, Dios es Espíritu y es Uno, nunca la Biblia dice que Dios es único, Dios es uno Padre, Hijo y Espíritu Santo.7. La biblia lo que dice y enseña reiteradamente que DIOS ES ESPÍRITU Y DIOS ES UNO. Punto
Creo que su Dios es tan pequeño que perdió el control durante 2000 años.Lamentablemente el mundo estuvo en tinieblas por 2000 años a causa de esta tontera. Ya es bueno que den vuelta la HOJA, Es muy simple: Hay que creerle a DIOS, a la Sola Scritptura, y no a enseñanzas de hombres. Así dice el Señor.
Jeremías 17
5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
Tengan PAZ y créanle a Dios y no al hombre. Amén.
AleluYAHshua
El Ángel
Entonces, ¿porqué confías en los hombres que gobiernan la WT y sus traducciones torcidas? Aplica la palabra a eso.