PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Ejemplo de falta de honestidad de la WT:

Watchtower cita la fuente de "Jesús como "Theos" GH Boobyer"

*** Lo que queda fuera lo tergiversan deliberadamente de la fuente y engañan al lector ***

Watchtower cita:
"El hecho que tiene que afrontar la investigación del Nuevo Testamento ... ha estado al frente de un creciente número creciente de estudiosos acreditados del Nuevo Testamento llegan a la conclusión de que Jesús ... ciertamente nunca creyó ser Dios" -(citado en el boletín ¿debería usted creer en la Trinidad?, publicación Atalaya)

- en rojo lo que ocultan, en azul lo que cita la WT -

El modernista ateo GH Boobyer completo:
"El hecho que tiene que afrontar la investigación del Nuevo Testamento durante, digamos, los últimos treinta o cuarenta años que ha estado al frente de un número creciente de estudiosos acreditados del Nuevo Testamento llegan a la conclusión de que Jesús mismo no puede haber reclamado alguno de los títulos cristológicos que los Evangelios atribuyen a él, ni siquiera la designación funcional "Cristo", y ciertamente nunca creyó ser Dios "(Jesús como" Theos "en el Nuevo Testamento", por GH Boobyer)

Comentario:
La Watchtower cita este mismo artículo dos veces, primero en el texto grande como una inserción, SIN elipses ("...") para no demostrar que eliminan un poco de texto. La segunda vez, en letra pequeña, la Watchtower utiliza "..." para demostrar que suprimen el texto, pero el texto que eliminan demuestra que el autor no sólo rechaza que Jesús es Dios, sino también el Cristo! (Satánicamente los Testigos de Jehová necesitan citar incorrectamente y distorsionar a los modernistas que ni siquira creen en Cristo como Mesías. Y se atreven a llamar a un modernista ateo "estudioso acreditado")

Los aún trinitarios...
¿Qué necesitan para entender LA VERDAD?

Arriba esta la muestra que tu verdad es en realidad la gran mentira, y deshonestidad descarada.

Esto ES Verdadero:

1. La trinidad tiene un claro origen católico. Concilio de Nicea, Constantino, obispos, año 325.

Prueba de que es mentira:
La lista continúa con Ignacio de Antioquía (117 d.C), en sus cartas a los Efesios y a los Magnesios (escritas con motivo del surgimiento de toda clase de herejías negadoras de la condición de Cristo como Hijo de Dios) en los cuales puede leerse su afirmación de la doctrina trinitaria.

- Aún antes que Tertuliano no había "catolicismo ni papapado" (180-240 d.C.) empleara el término Trinitas para identificar la fórmula trinitaria ‘Dios uno y Trino’, ya Teófilo de Antioquía (180 d.C) utiliza el vocablo griego Trias afirmando ‘la Trinidad de Dios, su Palabra y su Sabiduría".
PRUEBA DE QUE MIENTES.

2. La trinidad no es citada ni enseñada en las Escrituras.
Isaías 48:12,16.
12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
PROBADO QUE SÍ.
3. Ni los profetas ni los apóstoles, jamás se refirieron al cuento de la trinidad, ni la enseñaron.

2 Corintios 13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
PROBADO QUE SÍ.

4. El Señor JESÚS tampoco nunca se refirió ni enseñó de la trinidad.

Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
PRUEBA DE QUE SÍ.
5. La biblia dice que Dios es Espíritu; la trinidad dice que dios es tres personas distintas las que constituyen al dios trinitario.
Aplica tu forma de pensar a ala palabra que usas "BIBLIA" la palabra Biblia nunca se encuentra en las escrituras, ¿por eso no es Biblia?
- Persona tiene que ver con personalidad no con humanidad.

6. La biblia nunca dice que Dios es persona, ni real ni hipostática; ni una, ni dos, ni menos tres personas distintas.
- Si Dios no tiene personalidad, entonces no es identificable y todo es Dios y nada. Dios es, celoso, es lento para la ira, es justo, es bueno, es fiel...

7. La biblia lo que dice y enseña reiteradamente que DIOS ES ESPÍRITU Y DIOS ES UNO. Punto
- Eso es la base de la Trinidad, Dios es Espíritu y es Uno, nunca la Biblia dice que Dios es único, Dios es uno Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Lamentablemente el mundo estuvo en tinieblas por 2000 años a causa de esta tontera. Ya es bueno que den vuelta la HOJA, Es muy simple: Hay que creerle a DIOS, a la Sola Scritptura, y no a enseñanzas de hombres. Así dice el Señor.
Creo que su Dios es tan pequeño que perdió el control durante 2000 años.

Jeremías 17
5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

Tengan PAZ y créanle a Dios y no al hombre. Amén.
AleluYAHshua

El Ángel

Entonces, ¿porqué confías en los hombres que gobiernan la WT y sus traducciones torcidas? Aplica la palabra a eso.

Soy envíado a
BENDECIRLOS

Bendiciones amado Hermano Gabriel:

Quisiera decir que está bien lo que hacen, pero NO es así. En el bautismo el creyente NECESITA que se invoque sobre sí EL NOMBRE DE DIOS en el cual hay Salvación. Dice Joel 2:32 "Y todo aquel que invocare EL (único) Nombre de Dios, será Salvo". Esto lo entendieron los Apóstoles por revelación de Dios, pero nosotros los evangélicos, no recibimos esta revelación porque fuimos
"adoctrinados" en la Fe de la Icar. La doctrina del bautismo en los títulos o dignidades de Dios es una enseñanza católica, que pasó al protestantismo a través del ex-cura católico Martín Lutero. Usted, además, conoce que la biblia fue interpolada (agregación de versículos) por Erasmo de Rotterdam, quien tradujo desde el Griego al Latín la biblia que hoy conocemos como Textus Receptus, del cual provienen todas las biblias Reina-Valera y King James. Él fue obligado por la Icar a hacer 22 interpolaciones a las Escrituras, para forzar la enseñanza trinitaria. Posteriormente, en el s.XIX se encontró un pergamino autógrafo (original) constituyéndose en uno de los pocos documentos originales de la época apostólica; se conoce como el manuscrito de Shem Tov, y allí los bibliólogos modernos pudieron comprobar que Mt. 28:19 dice literalmente: "...bautizándolos en Mi Nombre." Lo cual corrobora, por Voluntad de Dios, que la biblia fue adulterada por E. de Rotterdam, en la forma que se ha señalado.
...

Hola,
¿de cuando acá la bendición viene con mentiras?

He aquí a lo que me refiero y que usted dice:
Que fuimos adoctrinados en la fe de la ICAR, que Mateo 28:19 no dice en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo., que Lucero, que Erasmo... Puras Mentiras.

AQUI LA PRUEBA
70 d.C. La Didache "Después de las instrucciones anteriores, bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua que tiene la vida. Si no tienes agua viva, y luego bautizar en otra agua, y si usted no es capaz de frío y luego en caliente. Si no tiene ninguno, verter agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, vamos a la bautizándolos y el que fuera bautizado rápido, como también los otros que son capaces. Manda a los que ha de ser bautizado para ayunar previamente por uno o dos días "(Didache 7:1).

*** Año 70 d.C.Encontramos que están obedeciendo las palabras de Cristo, según Mateo 28:19. Así qué culpar a la ICAR, es una falacia.

170 d.C. Taciano el sirio "Entonces Jesús les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y la tierra, y como el Padre me ha enviado, así también yo os envío Ir ahora a todo el mundo y predicad mi evangelio en todo. la creación, y haced discípulos a todas las personas y naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado: y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo "(The Diatesseron 55).

*** Año 170 d.C. Taciano nos dice que Mateo 28:19 NO fue un añadido de Erasmo, ni de Lutero, ni mucho menos de la ICAR.

211 d.C. Tertuliano "Cuando estamos a punto de entrar en el agua - no, sólo un poco antes - en la iglesia y en la mano del obispo, que profesa solemnemente que renunciemos al diablo ya sus pompas y sus ángeles Entonces tenemos. se sumergen tres veces "(The Crown 3:02).
211 d.C. Tertuliano "Después de Su resurrección, Él promete en una promesa a sus discípulos que Él les enviará la promesa de su padre y, por último, Él les manda a bautizar en el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, no en un Dios unipersonal . Y, en efecto, no es sólo una vez, sino tres veces, de que estamos inmersos en las tres personas, en cada una varias mención de sus nombres "(Contra Praxeas 26).

*** Tertuliano vuelve a confirmar Mateo 28:19 y la fe de los primeros cristianos, así que señor Miguel, cada ves que quiera usar el falso argumento de culpabilidad a cualquier persona o entidad religiosa después del año 45 d.C. , como inventores de nuestra fe y su práctica, sepa que es una mentira.

Saludos.

Las mentiras... a la pira

Hola,

Que fuimos adoctrinados en la fe de la ICAR, que Mateo 28:19 no dice en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo., que Lucero, que Erasmo... Puras Mentiras.

IMPOSIBLE que haya falsedad en la Verdad... por tanto usted está equivocado. Ahora vea como se desmenuza la chamusina que ha traído, después de larga investigaciones en la "caja de pandora" católica. Vea usted y compruebe de quién es el error y la mentira.

AQUI LA PRUEBA
70 d.C. La Didache "Después de las instrucciones anteriores, bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua que tiene la vida. Si no tienes agua viva, y luego bautizar en otra agua, y si usted no es capaz de frío y luego en caliente. Si no tiene ninguno, verter agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, vamos a la bautizándolos y el que fuera bautizado rápido, como también los otros que son capaces. Manda a los que ha de ser bautizado para ayunar previamente por uno o dos días "(Didache 7:1). *** Año 70 d.C.Encontramos que están obedeciendo las palabras de Cristo, según Mateo 28:19. Así qué culpar a la ICAR, es una falacia.

Se está sosteniendo en un libro que NI SIQUIERA ES APÓCRIFO. No tiene valía la Didaché ante las Escrituras. Es paja molida que está pronto a ser quemada. No sirvió su respuesta 1m con lo cual la Icar NO queda libre de culpa alguna. A la pira con su primera réplica, no sirvió.

170 d.C. Taciano el sirio "Entonces Jesús les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y la tierra, y como el Padre me ha enviado, así también yo os envío Ir ahora a todo el mundo y predicad mi evangelio en todo. la creación, y haced discípulos a todas las personas y naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado: y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo "(The Diatesseron 55).

*** Año 170 d.C. Taciano nos dice que Mateo 28:19 NO fue un añadido de Erasmo, ni de Lutero, ni mucho menos de la ICAR.

La tal fuente, no es docta, sino escrito de origen católico. No tiene valor ante la Sagrada Biblia, a la cual Erasmo de Rotterdam interpoló 22 veces, con versículos "remendados" para intentar "probar" LO IMPOSIBLE. En consecuencia, la Icar es CULPABLE de las herejías que pasaron a toda la Fe cristiana, por su responsabilidad. Su réplica 2, se desmenuza por LA VERDAD.

211 d.C. Tertuliano "Cuando estamos a punto de entrar en el agua - no, sólo un poco antes - en la iglesia y en la mano del obispo, que profesa solemnemente que renunciemos al diablo ya sus pompas y sus ángeles Entonces tenemos. se sumergen tres veces "(The Crown 3:02).

Jamás el bautista sumergió "tres veces". Jamás Pedro sumergió a nadie "tres veces" ni tampoco Pablo. NO HA LUGAR. ICAR: Culpable.
211 d.C. Tertuliano "Después de Su resurrección, Él promete en una promesa a sus discípulos que Él les enviará la promesa de su padre y, por último, Él les manda a bautizar en el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, no en un Dios unipersonal . Y, en efecto, no es sólo una vez, sino tres veces, de que estamos inmersos en las tres personas, en cada una varias mención de sus nombres "(Contra Praxeas 26).

Patrañas... NADIE en la biblia bautizó en los títulos de Padre-Hijo-Espíritu Santo.... NADIE. Todos los bautismos mencionados en el CANON bíblico son "en EL Nombre del Señor JESÚS CRISTO" Amén. Icar y las doctrinas de sus ramerillas, vana la pira.

*** Tertuliano vuelve a confirmar Mateo 28:19 y la fe de los primeros cristianos, así que señor Miguel, cada ves que quiera usar el falso argumento de culpabilidad a cualquier persona o entidad religiosa después del año 45 d.C. , como inventores de nuestra fe y su práctica, sepa que es una mentira. Saludos.

Vaya a leer la Biblia Textual en su comentario a pie de página. Se demuestra que Erasmo corrompió LA VERDAD agregando "El Padre, y el Hijo y el Espíritu Santo" donde el Señor dijo: "...EN MI NOMBRE".

Recibid exhortación: Todo error queda al descubierto y es quemado, lo mismo que sus cultores.

Ezequiel 15
5He aquí que cuando estaba entera no servía para obra alguna; ¿cuánto menos después que el fuego la hubiere consumido, y fuere quemada?

El Señor es quien amonesta. corregíos.
AleluYAHshua.

MiguEl

Esto NO es diálogo de sordos :
ES ENSEÑANZA DE LA VERDAD

Arriba esta la muestra que tu verdad es en realidad la gran mentira, y deshonestidad descarada.

Este es un debate altruista y valórico... ¿Cómo puedes maltratar a quien intenta ayudar explicándoles por qué están en desobediencia a DIOS? Te llamo a ser respetuoso y educado, intenta demostrar los errores que pueda haber en el mensaje, pero no ofendas a tu contraparte. De hecho había omitido dar respuesta a este post, precisamente porque me pareció inadecuado tu manera de dirigirte tus respuestas.

Prueba de que es mentira:
La lista continúa con Ignacio de Antioquía (117 d.C), en sus cartas a los Efesios y a los Magnesios (escritas con motivo del surgimiento de toda clase de herejías negadoras de la condición de Cristo como Hijo de Dios) en los cuales puede leerse su afirmación de la doctrina trinitaria.

Antes debiste preguntar y no llamar "mentira" a lo que creiste entender. Es cierto, como dices, que antes de Constantino hubo otros de la jerarquía católica, que hablaron respecto de la trinidad, y de hecho, así se fue formando el concepto en el tiempo y a lo largo de los años... PERO, lo que dije es que OFICIALMENTE, surge en la Declaración de Nicea, en la fecha y forma que he venido sosteniendo. Tu réplica queda refutada.

- Aún antes que Tertuliano no había "catolicismo ni papapado" (180-240 d.C.) empleara el término Trinitas para identificar la fórmula trinitaria ‘Dios uno y Trino’, ya Teófilo de Antioquía (180 d.C) utiliza el vocablo griego Trias afirmando ‘la Trinidad de Dios, su Palabra y su Sabiduría".
PRUEBA DE QUE MIENTES.

Lo dicho. Estás muy resentido, parece que cuando niño te trataron muy mal, y ahora ves a todos como "enemigos personales". En realidad eso NO es así. No eres mi enemigo, ni soy tu enemigo, sino tu ayudador, y aquí será demostrado.

Isaías 48:12,16.
12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
PROBADO QUE SÍ.

Este versículo que has puesto, no prueba "trinidad", al contrario, prueba que EL DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO (El Primero...) ES también el DIOS DEL NUEVO TESTAMENTO (El Postrero...). Se deshizo "tu verdad" y resplandece, como siempre LO QUE ES VERDADERO.

2 Corintios 13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
PROBADO QUE SÍ.

Esto NO prueba que son tres "personas", sino tres MANIFESTACIONES DEL ÚNICO Y SOBERANO DIOS.
--¿Nunca leíste, acaso, que DIOS ES UNO? UN DIOS no una persona, ni dos personas, ni tres "personas". NI MODO... Cae una vez más derrotada tu débil respuesta.

Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
PRUEBA DE QUE SÍ.

Aquí se nombra:

Al Padre - al Hijo - Al Espíritu Santo (Consolador)... PERO lo que no entiendes es esto:
NO sabrás responder las siguientes preguntas (esto lo hago para que compruebes que lo que sabes de Dios, no te sirve). Mira, responde:

Si el Hijo se llama JESÚS...

--¿Cómo se llama El Padre?
--¿Quién es el Espíritu Santo?
--¿Quién es el Cordero de Dios?
--¿Quién es El Verbo?

¡¡ Dale que te Espero con las respuestas !!

Aplica tu forma de pensar a a la palabra que usas "BIBLIA" la palabra Biblia nunca se encuentra en las escrituras, ¿por eso no es Biblia?
- Persona tiene que ver con personalidad no con humanidad.

Ésta es otra tontera que responden frecuentemente los católicos, y te demostraré que es una tontera. Mira, lee:

"trinidad" es una palabra, que se constituye en una doctrina central de la Fe Católica, y de las ramerillas que provienen de ella. En cambio:
"biblia", es una palabra que define el conjunto de libros que constituyen el cánon de la Palabra de Dios... PERO, EN NINGÚN CASO, se constituye en una doctrina. POR LO TANTO, no hay paralelo ni simetría alguna entre los dos vocablos. En otras palabras: Que aparezca o no aparezca en las escrituras la palabra "biblia" NO AFECTA A NADA; en cambio, el que no aparezca la Palabra "trinidad" en las Escrituras LO ES TODO: PRUEBA QUE ES UNA FALSA DOCTRINA !! (cuyo origen es claramente conocido y reconocido por los bibliólogos: NICEA). Por lo expuesto. Tu replica, se desmenuzó por LAVERDAD. ¡No te está quedando en pie
ninguno de tus débiles "argumentos."

- Si Dios no tiene personalidad, entonces no es identificable y todo es Dios y nada. Dios es, celoso, es lento para la ira, es justo, es bueno, es fiel...

NI MODO. Tu argumento es peor que los otros... una cabra salvaje siente, corre, es celosa, se enoja, es fiel... pero NO ES UNA persona. NI MODO. Entiende: NO HAY NINGÚN versículo en toda la biblia que diga ni "trinidad" ni "Dios personal" ni "las personas de Dios". NI MODO. Es fraude católico, que siguen también las hijas putativas de la Icar. A la pira.

- Eso es la base de la Trinidad, Dios es Espíritu y es Uno, nunca la Biblia dice que Dios es único, Dios es uno Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Sigues en tu ignorancia. Lee y aprende:

Romanos 16
27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

1 Timoteo 1
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Ya ves que en cuanto a tus conocimientos... vives en el auto-engaño y la ignorancia. Mira, para ayudarte aun, te daré más biblia:

Judas
24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Responde, pues, lo siguiente:

¿Quién es el ÚNICO y Sabio Dios?
¿Quién es el ÚNICO digno de Gloria?
¿Quien es el ÚNICO DIOS SALVADOR de los Hombres?

Creo que su Dios es tan pequeño que perdió el control durante 2000 años.

NO. Lo que debes creer y conocer es que NO SABES NI ENTIENDES casi nada. Lee y aprende:

Romanos 11
32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener Misericordia de todos.
33¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

¡¡A tu ritmo, y si no preguntas, te llevará AÑOS entender esto !!
(Y por cierto, no sólo a ti, sino a todos y a todas las iglesias... incluida la secta católica)

Entonces, ¿porqué confías en los hombres que gobiernan la WT y sus traducciones torcidas? Aplica la palabra a eso.

Me extraña que me confundas; No soy religioso sino CRISTIANO LEGÍTIMO, UNGIDO HIJO DE DIOS.
Tuviste un debate largo conmigo en INTEGRIDAD y lo perdiste y te retiraste... Soy el mismo MiguEl. ¿Ves? es la Voluntad de Dios, la que te pone en camino para APRENDER.... ¿A qué esperas? Sé Humilde
(es la única forma).

Espero que puedas RESPONDER y disculparte de tus ERRORES y falta de conocimiento, que te llevan a OFENDER a quien TE AYUDA. Dios te bendice.
AleluYAHshua.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a Ayudar con revelación
de LA VERDAD BÍBLICA.

Hola,

AQUI LA PRUEBA
70 d.C. La Didache "Después de las instrucciones anteriores, bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua que tiene la vida. Si no tienes agua viva, y luego bautizar en otra agua, y si usted no es capaz de frío y luego en caliente. Si no tiene ninguno, verter agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, vamos a la bautizándolos y el que fuera bautizado rápido, como también los otros que son capaces. Manda a los que ha de ser bautizado para ayunar previamente por uno o dos días "(Didache 7:1).

*** Año 70 d.C.Encontramos que están obedeciendo las palabras de Cristo, según Mateo 28:19. Así qué culpar a la ICAR, es una falacia.

*** Tertuliano vuelve a confirmar Mateo 28:19 y la fe de los primeros cristianos, así que señor Miguel, cada ves que quiera usar el falso argumento de culpabilidad a cualquier persona o entidad religiosa después del año 45 d.C. , como inventores de nuestra fe y su práctica, sepa que es una mentira.

Saludos.

Las mentiras... a la pira

IMPOSIBLE que haya falsedad en la Verdad... por tanto usted está equivocado. Ahora vea como se desmenuza la chamusina que ha traído, después de larga investigaciones en la "caja de pandora" católica. Vea usted y compruebe de quién es el error y la mentira.
[...]

MiguEl

Hola,
Na argumenta con decir: "esta equivocado, horror, mentira, apócrifo, es de origen católico (año 70 d.C. No existía el catolicismo; al menos que se refiera al apóstol Juan que aún vivía...) patrañas, nadie... Todas esas palabras usa para intentar refutar la historia y las sagradas escrituras. ¡magnífico! "Ya me convenció." Con tan fuertes argumentos.

Estudie y después hablamos.

*** dice que la didache es apócrifo. ¿Dígame usted donde dije lo contrario? Primero dice una mentira y luego me echa la culpa, aprenda un poco: el hecho que un documento no sea sagrado, no quiere decir que no sea histórico.

un Saludo.

Esto NO prueba que son tres "personas", sino tres MANIFESTACIONES DEL ÚNICO Y SOBERANO DIOS.
--¿Nunca leíste, acaso, que DIOS ES UNO? UN DIOS no una persona, ni dos personas, ni tres "personas". NI MODO... Cae una vez más derrotada tu débil respuesta.

eres un Modalista..........el unico soberano Dios..es el Padre,....y su HIjo es otra persona(entiendase un ser racional ) diferente a el,....diferentes en aspecto...mas no en poder

el vinculo filial entre el Padre y el Hijo,.....es por engendramiento,.... el Hijo definitivamente tuvo que tener un Origen...para que pueda ser llamado Hijo

de otra forma no lo seria, aunque existe la doctrina....de que fue llamado hijo...cuando fue encarnado.

pero esto destruye la idea de un PADRE ETERNO,.....pues....supondria que antes de la encarnacion Dios no era Padre

por lo que si Dios es Padre,....y tiene Hijo...ese hijo definitivamente tuvo que venir despues del Padre....y no ser un co-existente con el.

por lo tanto....Dios no tiene ni 3 manifestaciones...ni es una Trinidad,....es un ser UNI PERSONAL..que comparte su naturaleza a otros seres

luzfinal.

Dios no tiene ni 3 manifestaciones...ni es una Trinidad,....es un ser UNI PERSONAL..que comparte su naturaleza a otros seres.

UNAS PALABRAS AL FORISTA "LUZ FINAL":

Tengo la impresion que tu eres JUDIO y no crees en Jesus como el Cristo, o el Mesias.

Concordamos plenamente en que Jehova Dios "UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Pero tu afirmas que Dios NO TIENE MANIFESTACIONES distintas a su naturaleza original y gloriosa.

El Nuevo Testamento nos afirma que lo que tu has dicho, no es cierto, y aqui esta el texto:

"Dios FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Pero si tu eres JUDIO, tu no crees en las ensenanzas del Nuevo Testamento, sino solamente en las ensenanzas de la Torah.

Sin embargo, nosotros, los cristianos, CREEMOS FIRMEMENTE en las revelaciones vertidas en el Nuevo Testamento y, de consiguiente, creemos que DIOS SE MANIFESTO EN CARNE HUMANA, en la persona de Jesus, el Cristo, el Mesias.

Y esto significa que, debido a que Jesus es una MANIFESTACION EN CARNE del gran Jehova, Jesus es Jehova, es "DIOS CON NOSOTROS" (Mateo 1: 23) y esta es la razon por que Cristo dijo lo siguiente a sus discipulos:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

VER A CRISTO CIERTAMENTE ERA VER AL PADRE "EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Y tambien esta es la razon de por que Juan nos dijo:

"Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

EL HIJO JESUCRISTO "ES EL VERDADERO DIOS", PORQUE ES JEHOVA MANIFESTADO "EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

UNAS PALABRAS AL FORISTA "LUZ FINAL":

Tengo la impresion que tu eres JUDIO y no crees en Jesus como el Cristo, o el Mesias.

Concordamos plenamente en que Jehova Dios "UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Pero tu afirmas que Dios NO TIENE MANIFESTACIONES distintas a su naturaleza original y gloriosa.

El Nuevo Testamento nos afirma que lo que tu has dicho, no es cierto, y aqui esta el texto:

"Dios FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Pero si tu eres JUDIO, tu no crees en las ensenanzas del Nuevo Testamento, sino solamente en las ensenanzas de la Torah.

Sin embargo, nosotros, los cristianos, CREEMOS FIRMEMENTE en las revelaciones vertidas en el Nuevo Testamento y, de consiguiente, creemos que DIOS SE MANIFESTO EN CARNE HUMANA, en la persona de Jesus, el Cristo, el Mesias.

Y esto significa que, debido a que Jesus es una MANIFESTACION EN CARNE del gran Jehova, Jesus es Jehova, es "DIOS CON NOSOTROS" (Mateo 1: 23) y esta es la razon por que Cristo dijo lo siguiente a sus discipulos:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

VER A CRISTO CIERTAMENTE ERA VER AL PADRE "EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

"Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

EL HIJO JESUCRISTO "ES EL VERDADERO DIOS", PORQUE ES JEHOVA MANIFESTADO "EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR
.

soy Cristiano...pero ...tengo otro concepto diferente de Dios...que no el tradicional del Catolicismo Romano y Evangelico que tu tienes

no olvides las palabras de Jesus :

Jn. 17:3, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero( el Padre), y a Jesucristo, a quien has enviado"

ahora...con esto estoy diciendo que ...Jesus no es Dios ??....No,...solo ...que el no es el Dios verdadero...hay uno mayor que El....el Padre

Jesus es HIjo de Dios...por lo tanto comparte la naturaleza Divina, ...pero no es el Supremo Dios...el cual no se sujeta a nadie...

mas bien Jesus el Cristo debe sujetarse a el.

Jesus es un misterio de Dios,........el misterio es que Dios decidio concederle su mas perfecta naturaleza a otro ser diferente de el mismo.

es asi como Dios...llega a tener un Hijo.

si Jesus fuera..un coexistente....con el Padre......entonces..no podria ser Hijo....seria un coigual, ...esto destruiria la relacion filial entre ellos.

.
.
Exactamente, sólo que el trinitarismo lo hace TRES personas. Nada que ver. DIOS ES ESPÍRITU,
y se manifiesta a los hombres como Espíritu Santo, como Dios-Padre y como JesúsCristo-Hombre. ¿Vale?
.
:musico8:
.
Amigo ElAngel
.
.
Genesis 2: 7 Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Fijese que para ser persona se necesita estar completo, nosotros los humanos somos declarados personas cuando así estamos, o sea que cuando nos llamó Dios a ser "alma viviente" fué luego de darnos aliento de vida, al perder este dejamos de ser persona porque estamos incompleto, fácil de comprovar, vaya a una funeraria y veras que del cliente en la caja se dice "se llamaba"

En Dios que no necesita pasar a la glorificación pues siempre ha sido y seguirá siéndo "perfecto" hay un modo de presentarse en cada una de sus manifestaciones independientemente, tal es el caso que vemos en Jesús, que siendo la palabra del Dios de los cielo, y cuando a Dios le plació participar como usted y yo de sangre y carne por un poco mas de 30 años, entrego ese su cuerpo llamado Jesús al proceso de la muerte, esto fué frente al pueblo presente en el calvario cuando dejó de respiral Jesús por tres días y tres noches. sin que muriese el Padre ni el Espíritu y esta palabra que es espíritu se fué a las profundidades y predicó allí, y cuando resucito nuevamente con ese inerte cuerpo, dice la biblia que trajo consigo a los cautivos de la cautividad, o sea que estos que allí estaban que habían vivido antes de venir Jesús y que esperaban su llegada, Él (Jesús) no les desfraudo.

Cuando algunos decimos en la persona del Espíritu Santo, inconsientemente algunos los decimos sin saber realmente el porque pero eso no nos hace estar equivocado al decirlo, puesto que son inseparable el alma en Dios con el Espíritu Santo, y su palabra la cual es la que llamamos hijo, que se personificó como ser humano y en el cual habíta toda la deidad.
De manera que dado el caso de que el Espíritu Santo es inseparable de lo que es ser Dios y esta completo podemos decir aunque algunos dirán que es error decirlo al referirse a este como la persona del Espíritu Santo.

Lo mismo sucede en el caso del Padre, el cual yo he venido a conclución que este viene a ser el alma en Dios, pues es de la manera que se me muestra entre la comparación de Isaias 42:1 y 1 Tesalonisenses 5:23
Al hablar de la persona del Padre Dios del cual yo digo que es el alma en Dios, siempre inseparable de su sierva palabra y el Espíritu Santo, por lo que creo no es incorrecto refeririéndose a la persona del Padre, quien siempre está completo con su Espíritu y su palabra en donde por siempre ha habitado.

Y para que ponerle de ejemplo al hijo, al que conocemos como Jesús, el verbo de Dios hecho carne, de quien despues de haber muerto sabemos todos que vive y por lo tanto al referirnos sobre su persona no estamos equivocándonos, posiblemente me diga usted que como es que yo digo que Dios habíta en su palabra, amigo a travéz de esta se manifestó a su pueblo, tanto sonoramente como por escrito, Dios nunca ha sido mudo, pues son inseparable por toda la eternidad.

Cuando nos bautizamos en EL nombre del Señor JESÚS = YAHOSHUA,
nosotros Espiritualmente, nos llamamos JESÚS = YAHOSHUA, pasamos
a ser Cuerpo en el cual viene a morar Dios, igual como lo hizo con el
Señor Jesús. Vea usted:

Amigo mio, Dios entiende todos los idiomas y no hace distinción de personas, y en una biblia escrito en chino o japonés, al igual que portuguesa o en español del que usaré ejemplo el nombre Jesús puede sonar diferente, pues es nuestra confeción y fé por creencia por la cual somos sellados para el día de la recoleción por parte de los ángeles, dice así en el siguiente verso:

Romano

10: 8
Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

De manera amigo mio que delante de usted hay una gran muralla, Romano cap. 10 versos del 8 al 11.
Duda usted o hay que dudar por la salvación del ladrón que murió al lado de Jesús, y que antes de morir le dijo "acuerdate de mi cuando este en tu gloria" y el cual nunca se bautizo en el nombre de nadie, el bautizo no trae vida eterna, este tiene un proposito y es el de demostrar mas bién al los espíritus inmundo del reino de las tinieblas quienes somos, y por lo tanto tienen que tomar en cuenta nuestra autoridad sobre ellos..
Son muchos los que mueren en este mundo y que sin haberse bautizado al igual que el ladrón aquel, y que aceptaron el señorio de Jesucristo y compartiremos con ellos en la eternidad, siendo ellos y nosotros cocineros y no cocinados.

Juan 14
10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en Mí, Él hace las obras.

--¿Por qué NO hizo las obras directamente el Señor JESÚS?
R.: Porque era un HOMBRE, como usted o como yo... aunque
UNGIDO (Cristo, Mesías) de Dios... como usted o como yo,
una vez más.

Por eso dice... "toma tu cruz y sígueme", porque al recibir Su Nombre, recibimos también el sacrificio de la Cruz, y tenemos que transitar por el camino que Él transito por nosotros anteriormente. De ahí que sea necesario que suframos pruebas y aflixiones antes de recibir la Corona de Vida Eterna.

Lease detenidamente cuando en las escrituras se compara la sangre con la vida, mas bién el alma, entienda desde yá que la sangre derramada de Jesús en el carvario, era el Padre Dios que brotaba de sus venas, veamos a que se le parecen estas palabras del viejo testamento.

Isaias 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día;
porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

¿Quién hablaba? _ el Padre Dios_ ¿Por medio de quién se hizo presente el Padre Dios? _ por medio del hijo._ " quien me has visto, has visto al Padre" ¿de donde proviene la salvación? _ de Dios
¿Por medio de quién nos salva Dios? _ por medio de Jesús a quien conocemos como el hijo.

Note amigo ElAngel que cuando el pueblo escuchaba en el desierto la palabra sonora de Dios, a la cual al materializarse en carne y sangre se le llamó hijo, no decían nos habla el hijo sino a Dios escuchamos, de manera que debemos de entender que en donde está el hijo, esta el Padre, y tal como dice la biblia, el que no tiene al hijo, no tiene al Padre...

Espero haberle ayudado a entender mejor el Evangelio del Señor JESÚS, el único Sabio DIOS

Quedo a su disposición para cualquier pregunta, que ojalá me las hagan, porque así puedo explicar y enseñar todo lo que me ha sido encomendado que entregue a Su iglesia en los postreros tiempos.
El Señor está bendiciendo, recibid, HIJOS.
Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.
MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!
AleluYAHshua.
MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.

De igual modo

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

.

luzfinal.

Soy Cristiano...pero ...tengo otro concepto diferente de Dios...que no es el tradicional del Catolicismo Romano y Evangelico que tu tienes

No olvides las palabras de Jesus :

Jn. 17:3, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero ( el Padre), y a Jesucristo, a quien has enviado".

Ahora...con esto estoy diciendo que ...Jesus no es Dios ?....No,...solo ...que el no es el Dios verdadero...hay uno mayor que El....el Padre.

Jesus es HIjo de Dios...por lo tanto, comparte la naturaleza Divina, ...pero no es el Supremo Dios...el cual no se sujeta a nadie...

Mas bien Jesus el Cristo debe sujetarse a El.

Jesus es un misterio de Dios,........el misterio es que Dios decidio concederle, su mas perfecta naturaleza a otro ser diferente de El mismo.

Es asi como Dios...llega a tener un Hijo.

Si Jesus fuera un co-existente....con el Padre......entonces..no podria ser Hijo....seria un co-igual, ...esto destruiria la relacion filial entre ellos.

UNAS PALABRAS A "LUZ FINAL":

Me alegro que digas ser cristiano y no judio.

Respecto a las declaraciones de Jesus, en Juan 17: 3, que dicen:

"Que te conozcan a ti, el unico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado", denotan la mision de Jesus de revelar al Padre a aquellos (nosotros) que jamas podemos ver al Padre.

La Palabra nos revela que Dios es "INVISIBLE":

"El Dios INVISIBLE" (Colosenses 1: 15).

Pero el Hijo "ES LA IMAGEN DE EL DIOS INVISIBLE"; una IMAGEN en "CARNE" HUMANA, para que de esa manera podamos VER Y APRENDER de ese "DIOS INVISIBLE".

Y sabemos que VER A JESUS, era tambien VER AL PADRE, porque eso lo afirmo Jesus mismo, de la siguiente manera:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE", en "CARNE" humana (Juan 14: 9).

Y cuando el Hijo termino su mision de revelarnos al Padre, uno de sus discipulos, Juan, escribio que el Hijo tambien "es EL VERDADERO DIOS":

"Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

Por lo tanto, el Padre y el Hijo son EL DIOS VERDADERO Y UNICO.

Ahora, respecto a la sumision del Hijo al Padre, eso ocurrio unicamente para dejarnos UN EJEMPLO de como debe ser nuestra sumision a Dios, para que aprendamos como Dios debe ser obedecido, amado y adorado.

Pero la sumision de Cristo no fue debido a que El era un Dios INFERIOR.

El Padre era MAYOR que el Hijo (Juan 14: 28) unicamente porque no estaba manifestado en "CARNE", y el Hijo era MENOR unicamente debido a su limitacion personal de haber tomado la naturaleza humana, la cual hizo que tuviese hambre, tuviese sed, tuviese la necesidad de dormir, y tuviese todas las necesidades propias de la naturaleza humana.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Con esta confesión que has emitido públicamente hoy en este foro, de que nuestro Señor Jesucristo es "Jehová", no te queda mas que reconocer que tus anteriores participaciones eran fraudulentas obcecadas y mentirosas.

Si nuestro Señor Jesucristo es Jehová, entonces Él promulgó la Ley en Sinaí.

Así está escrito:

"El día que estuviste delante de Jehová, tu Dios, en Horeb, cuando Jehová me dijo: ‘Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán para temerme todos los días que vivan sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos’, os acercasteis y os pusisteis al pie del monte, mientras el monte ardía envuelto en un fuego que llegaba hasta el mismo cielo, entre tinieblas, nube y oscuridad. Entonces Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, pero a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis. Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra: los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñara los estatutos y juicios, para que los pusierais por obra en la tierra a la que vais a pasar para tomar posesión de ella" (Deut. 4:10-14).

Cuando el Señor nos dice que recordemos la ley que promulgó en Horeb, o Sinaí, es para que podamos conocer el poder con el que va a volver el corazón de los padres y de los hijos, a fin de que estén preparados para el terrible día de su venida. "La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma" (Sal. 19:7).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel.

Estimado Patricio Céspedes.

Respondo: Con esta confesión que has emitido públicamente hoy en este foro, de que nuestro Señor Jesucristo es "Jehová", no te queda mas que reconocer que tus anteriores participaciones eran fraudulentas obcecadas y mentirosas.

Así está escrito:

"El día que estuviste delante de Jehová, tu Dios, en Horeb, cuando Jehová me dijo: ‘Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán para temerme todos los días que vivan sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos’, os acercasteis y os pusisteis al pie del monte, mientras el monte ardía envuelto en un fuego que llegaba hasta el mismo cielo, entre tinieblas, nube y oscuridad. Entonces Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, pero a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis. Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra: los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñara los estatutos y juicios, para que los pusierais por obra en la tierra a la que vais a pasar para tomar posesión de ella" (Deut. 4:10-14).

Cuando el Señor nos dice que recordemos la ley que promulgó en Horeb, o Sinaí, es para que podamos conocer el poder con el que va a volver el corazón de los padres y de los hijos, a fin de que estén preparados para el terrible día de su venida. "La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma" (Sal. 19:7).

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Jehova, manifestado EN CARNE, es Jesucristo, y eso ocurrio cuando nacio Jesus en la ciudad de Belen (Mateo 1: 21 y 23).

Pero cuando Jehova le dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, en el Sinai, por medio de Moises, Jehova NO ESTABA MANIFESTADO EN CARNE, por lo tanto, era JEHOVA, NO JESUCRISTO (Exodo 20: 2).

Jehova, manifestado EN CARNE, es Jesucristo, y eso ocurrio cuando nacio Jesus en la ciudad de Belen (Mateo 1: 21 y 23).

Pero cuando Jehova le dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, en el Sinai, por medio de Moises, Jehova NO ESTABA MANIFESTADO EN CARNE, por lo tanto, era JEHOVA, NO JESUCRISTO (Exodo 20: 2).

Respondo: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
" 1 Juan 4:1-3.

"Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron...Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual Yo daré por la vida del mundo" Juan 6:48-51.

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria."
1Timoteo 3: 16.

Bendiciones.

Gabriel.

Así está escrito:

Bendiciones.

Pero cuando Jehova le dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, en el Sinai, por medio de Moises, Jehova NO ESTABA MANIFESTADO EN CARNE, por lo tanto, era JEHOVA, NO JESUCRISTO, y esta es la unica razon de por que el nombre de JESUCRISTO no aparece en Exodo 20: 2, sino que el autor de los 10 mandamientos aparece con el nombre de JEHOVA.

PERO GABRIEL SALINAS GONZALEZ PISOTEA EXODO 20: 2 Y ESENA LA MENTIRA DE QUE FUE JESUCRISTO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS.

ASI DE MENTIROSOS SON LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA !!!!

Y ESTA MENTIRA LA REPITEN DE LOS LIBROS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, QUE LES ENSENO A ELLOS DE QUE NO FUE JEHOVA EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE FUE JESUCRISTO.

Tú dices:

Jehova, manifestado EN CARNE, es Jesucristo,

Respondo: "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas"
Hebreos 1:1-3.

Es propio que aquél que creara al hombre fuese el que lo salvara y lo crease de nuevo.

¿Quién podría tener un interés más personal y más profundo en el hombre que Aquél que le dio el ser y el aliento? Además, el mismo poder creador que le dio al hombre el ser al comienzo, era necesario para restaurarlo delante de Dios y para devolverle la semejanza divina que había perdido debido al pecado.

"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."
1 Juan 1:1-3.

En este pasaje Juan declara su fe absoluta en Cristo. "El Hijo de Dios ha venido". Juan sabía que ése era un hecho innegable.
En segundo lugar, Juan conoció personalmente a Jesús como el Hijo de Dios, y se refiere a esta relación personal con Cristo como el "estar en Cristo".
En tercer lugar, la vida eterna está en Cristo, y la persona que, en virtud de su fe, está en Cristo, posee la vida eterna, aquí y ahora. El reconocer el hecho sublime de que Cristo es verdaderamente Dios en el sentido supremo de la palabra es la clave de la vida eterna.

"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."
Mateo 16:13-17.

Pedro resumió el sentir de sus compañeros cuando contestó a Jesús: ellos sabían que era el Mesías de la profecía, el mismo Dios en carne humana. Esta convicción, señaló Jesús, había sido grabada en sus corazones por el Espíritu Santo a medida que eran testigos de sus palabras y obras poderosas. Esta sublime verdad, explicó Jesús, es la gran roca, sobre la cual edificaría su iglesia (vers. 18).

La substitución de los mandamientos de Dios por los preceptos de los hombres no ha cesado. Aun entre los cristianos, se encuentran instituciones y costumbres que no tienen mejor fundamento que la tradición de los padres. Tales instituciones, al descansar sobre la sola autoridad humana, han suplantado a las de creación divina. Los hombres se aferran a sus tradiciones, reverencian sus costumbres y alimentan odio contra aquellos que tratan de mostrarles su error. En esta época, cuando se nos pide que llamemos la atención a los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, vemos la misma enemistad que se manifestó en los días de Cristo. Acerca del último pueblo de Dios, está escrito: "El dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo."
Pero "toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada."

En lugar de la autoridad de los llamados padres de la iglesia, Dios nos invita a aceptar la Palabra del Padre eterno, el Señor de los cielos y la tierra. En ella sola se encuentra la verdad sin mezcla de error.
David dijo: "Más que todos mis enseñadores he entendido: porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos." Todos aquellos que aceptan la autoridad humana, las costumbres de la iglesia, o las tradiciones de los padres, presten atención a la amonestación que encierran las palabras de Cristo:
"En vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres."

Cuando el Señor nos dice que recordemos la ley que promulgó en Horeb, o Sinaí, es para que podamos conocer el poder con el que va a volver el corazón de los padres y de los hijos, a fin de que estén preparados para el terrible día de su venida. "La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma"(Sal. 19:7).

Bendiciones.

]Gabriel.

Así está escrito:

Bendiciones.

Pero cuando Jehova le dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, en el Sinai, por medio de Moises, Jehova NO ESTABA MANIFESTADO EN CARNE, por lo tanto, era JEHOVA, NO JESUCRISTO, y esta es la unica razon de por que el nombre de JESUCRISTO no aparece en Exodo 20: 2, sino que el autor de los 10 mandamientos aparece con el nombre de JEHOVA.

PERO GABRIEL SALINAS GONZALEZ PISOTEA EXODO 20: 2 Y ESENA LA MENTIRA DE QUE FUE JESUCRISTO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS.

Y ESTA MENTIRA LA REPITEN DE LOS LIBROS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, QUE LES ENSENO A ELLOS DE QUE NO FUE JEHOVA EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE FUE JESUCRISTO.

Tú dices:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped
Jehova, manifestado EN CARNE, es Jesucristo,

Respondo: "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas"
Hebreos 1:1-3.

Es propio que aquél que creara al hombre fuese el que lo salvara y lo crease de nuevo.

¿Quién podría tener un interés más personal y más profundo en el hombre que Aquél que le dio el ser y el aliento? Además, el mismo poder creador que le dio al hombre el ser al comienzo, era necesario para restaurarlo delante de Dios y para devolverle la semejanza divina que había perdido debido al pecado.

"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."
1 Juan 1:1-3.

En este pasaje Juan declara su fe absoluta en Cristo. "El Hijo de Dios ha venido". Juan sabía que ése era un hecho innegable.
En segundo lugar, Juan conoció personalmente a Jesús como el Hijo de Dios, y se refiere a esta relación personal con Cristo como el "estar en Cristo".
En tercer lugar, la vida eterna está en Cristo, y la persona que, en virtud de su fe, está en Cristo, posee la vida eterna, aquí y ahora. El reconocer el hecho sublime de que Cristo es verdaderamente Dios en el sentido supremo de la palabra es la clave de la vida eterna.

"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."
Mateo16:13-17.

Pedro resumió el sentir de sus compañeros cuando contestó a Jesús: ellos sabían que era el Mesías de la profecía, el mismo Dios en carne humana. Esta convicción, señaló Jesús, había sido grabada en sus corazones por el Espíritu Santo a medida que eran testigos de sus palabras y obras poderosas. Esta sublime verdad, explicó Jesús, es la gran roca, sobre la cual edificaría su iglesia (vers. 18).

La substitución de los mandamientos de Dios por los preceptos de los hombres no ha cesado. Aun entre los cristianos, se encuentran instituciones y costumbres que no tienen mejor fundamento que la tradición de los padres. Tales instituciones, al descansar sobre la sola autoridad humana, han suplantado a las de creación divina. Los hombres se aferran a sus tradiciones, reverencian sus costumbres y alimentan odio contra aquellos que tratan de mostrarles su error. En esta época, cuando se nos pide que llamemos la atención a los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, vemos la misma enemistad que se manifestó en los días de Cristo. Acerca del último pueblo de Dios, está escrito: "El dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo."
Pero "toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada."

En lugar de la autoridad de los llamados padres de la iglesia, Dios nos invita a aceptar la Palabra del Padre eterno, el Señor de los cielos y la tierra. En ella sola se encuentra la verdad sin mezcla de error.
David dijo: "Más que todos mis enseñadores he entendido: porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos." Todos aquellos que aceptan la autoridad humana, las costumbres de la iglesia, o las tradiciones de los padres, presten atención a la amonestación que encierran las palabras de Cristo:

"En vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres."

Cuando el Señor nos dice que recordemos la ley que promulgó en Horeb, o Sinaí, es para que podamos conocer el poder con el que va a volver el corazón de los padres y de los hijos, a fin de que estén preparados para el terrible día de su venida. "La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma"(Sal. 19:7).

Bendiciones.

Gabriel.

Así está escrito:

Bendiciones.

Tú dices:

Jehova, manifestado EN CARNE, es Jesucristo
Respondo: Al igual que muchos cristianos y estudiosos de la Palabra de Dios creemos en la preexistencia de Cristo.
En todo el Universo hay un sólo ser, fuera del Padre que lleva el nombre de Dios.
"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque
mi nombre está en él." Éxodo 23:20,21.
Ese ser maravilloso y sublime, es su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
Por lo tanto, el Ángel que acompañaba a los israelitas en sus viajes era Jesucristo mismo. Él era su caudillo invisible.
(El propio Josué adoró al Señor):

"El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?" Josué 5:14

Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí
.” Éxodo 33:14,15.

Dime entonces patricio, según tus propias declaraciones emitidas continuamente en este foro:

¿Quién nos da descanso?

ELENA G. DE WHITE, QUE LES ENSENO A ELLOS DE QUE NO FUE JEHOVA EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE FUE JESUCRISTO.

Respondo: Otra más de tus tantas ridículas mentiras patricio. Los adventistas creemos que nuestro Señor Jesucristo es Jehová, y Ellen White en su obra, en los testimonios y escritos, concuerda con la Biblia y reconoce que Jehová nos dio, a la humanidad toda, los diez mandamientos.

El Ángel de Jehová es nuestro Señor Jesucristo.

"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?"
Zacarías 3:2
"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? "
Zacarías 3:2

"...porque mi nombre está en él." Éxodo 23:21.

"Y habló el Ángel, y mandó a los que estaban delante de Él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él dijo: Mira que he hecho pasar de ti tu pecado, y te vestiré con ropas de gala." Zacarías 3:4.

"Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados." Isaías 43:25.

"Entonces los escribas y fariseos comenzaron a discurrir, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?" Lucas 5:21.

"En gran manera me gozaré en el SEÑOR, mi alma se regocijará en mi Dios; porque El me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia como el novio se engalana con una corona, como la novia se adorna con sus joyas."
Isaías 61:10.

"Éste es aquél que estuvo en la iglesia en el desierto con el Ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres; y recibió los oráculos de vida para dárnoslos"
Hechos 7:38.

patricio: ¿Entiendes lo que lees?

Bendiciones.

Gabriel.

Así está escrito:

Bendiciones.