PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

se equivoca Revelador. pues leyendo sanamente sin prejuicios siguiendo la misma direccion que Jesus esta dando. ensena que somos el mismo. conforme a la imagen del que lo creo. de su hijo. pues el que es nacido del espiritu, es espiritual igual. participe de la naturaleza divina. somos un mismo espiritu con el Senor. asi que, cuando la Biblia dice que el Senor es uno, trata que es Un hombre celestial de la cual todos sus hijos son conforme a esa misma imagen, y no otra. Un hombre celestial en todos, en Si mismo, en su propio cuerpo. el Senor, el todo en todos.
asi que como traimos la imagen del hombre terrenal Adan alma viviente que era en todos los hijos de ira que eramos antes. en nuestra conversion nos es erradicada esa naturaleza, esa imagen, muriendo a ese hombre, manifestandose el postrer Adan, el hombre nuevo, el de arriba. Cristo el cual es Dios cual es espiritu.

ahora vayamos a Juan 14:9 que no has ido al punto sino que tambien estas faltando otros textos invalidandolo con tu parecer. pues dices que son separados, cuando el texto ensena que el Padre estaba no fuera de Jesus sino en Jesus, y Jesus no estaba fuera del Padre, sino en el Padre.

te lo pongo de nuevo: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que ESTOY con vosotros, y no ME HAS CONOCIDO (ME HE MOSTRADO), Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú (cualquiera que vea o lector): Muéstranos el Padre? Juan 14:9

texto que dice que el Padre estaba En Jesus y Jesus En el Padre -->> para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras. Juan 14:10.

tanto reflexionando sobre este tema..

y no se ni como definir a Dios en terminos de la supuesta pluralidad de su persona..o personas que lo integran

si Dios es 1 naturaleza en 3 personas.....entonces..no hay 1 Dios sino 3 Dioses

su unidad podra ser espiritual, .pero igual siguen siendo 3 Dioses,

Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú (cualquiera que vea o lector): Muéstranos el Padre? Juan 14:9 este pensamiento de Jesus No ensena que el es trino.

daniel 7:13 le trean al hijo del hombre=jesucristo, al Anciano de dias=Dios padre. como puedes ver, Jesucristo existía desde antes que sea engendrado, pero en el apocalipisis la fusión del hijo del hombre y del anciano de días es revelada Apocalipsis 1:11-18. ¿se que me preguntaras y donde esta el espiritu? R= Apocalipsis 22:7

tanto reflexionando sobre este tema..

y no se ni como definir a Dios en terminos de la supuesta pluralidad de su persona..o personas que lo integran
si Dios es 1 naturaleza en 3 personas.....entonces..no hay 1 Dios sino 3 Dioses
su unidad podra ser espiritual, .pero igual siguen siendo 3 Dioses,

Dios no puede ser inferior al hombre, el lo creo a su imagen y semejanza, es decir tres en uno. alma, cuerpo y espíritu.

edgar gonzalez.

Daniel 7:13 le traen al hijo del hombre=jesucristo, al Anciano de dias=Dios padre. como puedes ver, Jesucristo existía desde antes que sea engendrado, pero en el apocalipisis la fusión del hijo del hombre y del anciano de días es revelada Apocalipsis 1:11-18. ¿se que me preguntaras y donde esta el espiritu? R= Apocalipsis 22:7.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE FORISTA:

Daniel 7: 13 no es un evento que ocurre ANTES QUE JESUS NACIESE EN BELEN.

Daniel 7: 13 es un evento que ocurrio cuando Jesus le dijo a Maria que no lo tocase, pues aun no habia subido a su Padre (Juan 20: 17).

Cuando Jesus sube a su Padre, ocurre el evento que se describe en Daniel 7:13 y, entonces, al Hijo del Hombre le es "dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran" (Daniel 7: 13 y 14).

Despues de ese honor recibido en el cielo, Jesus vuelve a la tierra y le dice a sus discipulos: "TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA" (Mateo 28: 18).

Lo que ahora estamos esperando es que Jesus EJERZA esa POTESTAD que se le dio y venga a la tierra a REINAR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

edgar gonzalez.

Daniel 7:13 le traen al hijo del hombre=jesucristo, al Anciano de dias=Dios padre. como puedes ver, Jesucristo existía desde antes que sea engendrado, pero en el apocalipisis la fusión del hijo del hombre y del anciano de días es revelada Apocalipsis 1:11-18. ¿se que me preguntaras y donde esta el espiritu? R= Apocalipsis 22:7.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE FORISTA:

Daniel 7: 13 no es un evento que ocurre ANTES QUE JESUS NACIESE EN BELEN.

Daniel 7: 13 es un evento que ocurrio cuando Jesus le dijo a Maria que no lo tocase, pues aun no habia subido a su Padre (Juan 20: 17).

Cuando Jesus sube a su Padre, ocurre el evento que se describe en Daniel 7:13 y, entonces, al Hijo del Hombre le es "dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran" (Daniel 7: 13 y 14).

Despues de ese honor recibido en el cielo, Jesus vuelve a la tierra y le dice a sus discipulos: "TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA" (Mateo 28: 18).

Lo que ahora estamos esperando es que Jesus EJERZA esa POTESTAD que se le dio y venga a la tierra a REINAR.

! así es!

para: patricio

no me había fijado bien de su comentario, casi en su totalidad estoy de acuerdo con usted, lo único que no comparto, es que según lo que entendí de su comentario: Cristo aun no reina es decir aun no es capas de dar una ley, por que eso es lo que hacen los reyes.

si cristo no esta reinando aun ¿como es gobernada su iglesia o por quien mientras tanto?

daniel 7:13 le trean al hijo del hombre=jesucristo, al Anciano de dias=Dios padre. como puedes ver, Jesucristo existía desde antes que sea engendrado, pero en el apocalipisis la fusión del hijo del hombre y del anciano de días es revelada Apocalipsis 1:11-18. ¿se que me preguntaras y donde esta el espiritu? R= Apocalipsis 22:7
las palabras que muestran el texto esta bien, pero no los comentarios de la tesis de la trinidad. pues no habria armonia con el texto de Juan 14. asi que humildemente, no corre tu tesis.

¿por que la tesis de la trinidad y otras situan al Padre no en Jesus y a Jesus no en el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Juan 14:10

las palabras que muestran el texto esta bien, pero no los comentarios de la tesis de la trinidad. pues no habria armonia con el texto de Juan 14. asi que humildemente, no corre tu tesis.

Dios se ha manifestado siempre entres personas, aparentemente no es lógico que tres sean uno, aun dentro de la lógica esto si en posible: ejemplo el triangulo formada de tres partes, pero en si son uno, es decir ni un lado del triangulo es mas ni menos.

en la creación Dios se manifiesta como uno, pero leemos que hay pasajes que se dirige en pluralidad, lo que si me llama mucho la atención es la palabra de Jesucristo que te conozcan a ti al único Dios verdadero Y al hijo, sabemos bien que Dios es espíritu, por lo tanto conocer al padre y al hijo es conocer al Espíritu

Edgar:

considerando solo Juan 17:3 se ve como lo ven los tj y afines a este o trinitarios. que solo Dios se le dice a otro, no al Hijo.
tu cuando vistes daniel 17:3 vistes la misma percepcion. por eso en mi priera linea inclui al trinitarismo.
el problema de ambos es que no hay armonia en sus comentarios, pues acomodan el texto al texto que ellos ven segun su percepcion. lo acomodan como sea, por eliminacion simple, inclusive hasta dicen "es por fe" "creele a Jesus" o "¿por que no le creen a la Biblia? STOP!! ¿a la Biblia? ¿no sera mas bien al texto conveniente?

vayamos de nuevo al texto de Juan 14. y ojo, ni siquiera he comentado solo he marcado en negrita por si acaso se escape de la vista. y algunos agregados que no cambia el mensaje original.

Edgar Gonzalez.

Para: Patricio

No me había fijado bien de su comentario; casi en su totalidad estoy de acuerdo con usted, lo único que no comparto es que, según lo que entendí de su comentario: Cristo aun no reina, es decir, aun no es capaz de dar una ley, por que eso es lo que hacen los reyes.

Si Cristo no esta reinando aun ¿como es gobernada su iglesia o por quien, mientras tanto?

UNA RESPUESTA A MI QUERIDO HNO. EDGAR:

Cuando Cristo dejo a su Iglesia, al ascender a los cielos despues de su resurreccion, le dejo a su Iglesia el Espiritu Santo (Juan 14: 16 al 18). Cristo, ahora, esta con su Iglesia, como Rey de nosotros, pero mediante el Espiritu que mora en nosotros (Mateo 28: 20).

Sin embargo, Cristo no reina en las naciones de la tierra.

Solamente reina en aquellos que lo hemos aceptado como Rey y Salvador.

Un ejemplo de que Cristo no reina en las naciones de la tierra, esta dado en Apocalipsis 13: 5 al 8, en donde se bosqueja el reinado mundial de la Bestia que sube del mar (Apocalipsis 13: 1), un reinado humano tiranico que durara 42 meses y con una "autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nacion" de este planeta; una Bestia que sera adorada por "todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero" (Apocalipsis 13: 5 al 8); una Bestia a la que se le permitira "hacer guerra contra los santos, y vencerlos" (Apocalipsis 13: 7).

Pero despues que este ULTIMO gobierno humano terrenal sea erradicado para siempre, con ocasion de la guerra del Armagedon (Apocalipsis 19: 19 al 21), se escuchara este gran clamor de victoria en el cielo, con ocasion de esa segunda venida de Jesus: "LOS REINOS DEL MUNDO HAN VENIDO A SER DE NUESTRO SENOR Y DE SU CRISTO; Y EL REINARA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 11: 15).

Entonces, Cristo FISICAMENTE toma el control de todo este planeta y comienza su reino mundial.

Primero, un reinado divino por un periodo de solamente 1.000 anos y, luego, despues del juicio universal, este gobierno divino continua "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 11: 15 y Apocalipsis 20: 4 al 6, mas todo el capitulo 21 y 22 del libro del Apocalipsis).

Hno. Edgar, lo invito a este Foro, a la seccion titulada FORO SOBRE SECTAS y vaya al tema que yo abri un tiempo atras, y que titule: ESCUDRINANDO EL APOCALIPSIS.

En ese Blog, ESCUDRINANDO EL APOCALIPSIS, lentamente estoy haciendo un escudrinamiento, palabra por palabra, del capitulo 13 del libro del Apocalipsis, el cual describe los proximos eventos mundiales que tomaran lugar en nuestro planeta, cuando se levante un GOBIERNO MUNDIAL, con una Administracion de Coalicion, compuesta por 7 cabezas o 7 lideres gobernantes, siendo uno de ellos la cabeza o lider principal, al que muchos se refieren a el como EL ANTICRISTO.

Notara que es facil ubicar mis aportes (pese a que he tenido mucha oposicion en ese Blog), pues estan todos redactados con el color ROJO. Siga el color ROJO y estara en mis aportes.

Dios le bendiga ricamente, y continue escudrinando esta Santa Palabra que a todos puede darnos vida eterna, si tan solamente creemos en ella: La Palabra de Dios. Son las palabras de Dios las que debemos creer con inamovible firmeza.

Edgar Gonzalez.

Para: Patricio

No me había fijado bien de su comentario; casi en su totalidad estoy de acuerdo con usted, lo único que no comparto es que, según lo que entendí de su comentario: Cristo aun no reina, es decir, aun no es capaz de dar una ley, por que eso es lo que hacen los reyes.

Si Cristo no esta reinando aun ¿como es gobernada su iglesia o por quien, mientras tanto?

UNA RESPUESTA A MI QUERIDO HNO. EDGAR:

Cuando Cristo dejo a su Iglesia, al ascender a los cielos despues de su resurreccion, le dejo a su Iglesia el Espiritu Santo (Juan 14: 16 al 18). Cristo, ahora, esta con su Iglesia, como Rey de nosotros, pero mediante el Espiritu que mora en nosotros (Mateo 28: 20).

Sin embargo, Cristo no reina en las naciones de la tierra.

Solamente reina en aquellos que lo hemos aceptado como Rey y Salvador.

Un ejemplo de que Cristo no reina en las naciones de la tierra, esta dado en Apocalipsis 13: 5 al 8, en donde se bosqueja el reinado mundial de la Bestia que sube del mar (Apocalipsis 13: 1), un reinado humano tiranico que durara 42 meses y con una "autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nacion" de este planeta; una Bestia que sera adorada por "todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero" (Apocalipsis 13: 5 al 8); una Bestia a la que se le permitira "hacer guerra contra los santos, y vencerlos" (Apocalipsis 13: 7).

Pero despues que este ULTIMO gobierno humano terrenal sea erradicado para siempre, con ocasion de la guerra del Armagedon (Apocalipsis 19: 19 al 21), se escuchara este gran clamor de victoria en el cielo, con ocasion de esa segunda venida de Jesus: "LOS REINOS DEL MUNDO HAN VENIDO A SER DE NUESTRO SENOR Y DE SU CRISTO; Y EL REINARA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 11: 15).

Entonces, Cristo FISICAMENTE toma el control de todo este planeta y comienza su reino mundial.

Primero, un reinado divino por un periodo de solamente 1.000 anos y, luego, despues del juicio universal, este gobierno divino continua "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 11: 15 y Apocalipsis 20: 4 al 6, mas todo el capitulo 21 y 22 del libro del Apocalipsis).

Hno. Edgar, lo invito a este Foro, a la seccion titulada FORO SOBRE SECTAS y vaya al tema que yo abri un tiempo atras, y que titule: ESCUDRINANDO EL APOCALIPSIS.

En ese Blog, ESCUDRINANDO EL APOCALIPSIS, lentamente estoy haciendo un escudrinamiento, palabra por palabra, del capitulo 13 del libro del Apocalipsis, el cual describe los proximos eventos mundiales que tomaran lugar en nuestro planeta, cuando se levante un GOBIERNO MUNDIAL, con una Administracion de Coalicion, compuesta por 7 cabezas o 7 lideres gobernantes, siendo uno de ellos la cabeza o lider principal, al que muchos se refieren a el como EL ANTICRISTO.

Notara que es facil ubicar mis aportes (pese a que he tenido mucha oposicion en ese Blog), pues estan todos redactados con el color ROJO. Siga el color ROJO y estara en mis aportes.

Dios le bendiga ricamente, y continue escudrinando esta Santa Palabra que a todos puede darnos vida eterna, si tan solamente creemos en ella: La Palabra de Dios. Son las palabras de Dios las que debemos creer con inamovible firmeza.

A........... dices que Cristo reinara por mil años y dividido ¿verdad? viene una pregunta en mi mente ¿si mil años para el señor son como un dia y un dia son como mil años, cuanto tiempo realmente reinara Cristo físicamente?
R=un dia o 1000x365 (un año)=365,000,000 años x 1000 años=365,000,000,000 años
mi otra pregunta es ¿como el reino dividido según usted, puede permanecer, no es ir en contra de la biblia?

B.......es verdad que hoy en día el espíritu Santo nos guía y enseña ¿y como queda su promesa de: estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo= omnipresencia?

C.... me parece atractivo el tema del apocalipsis hay mucho que comentar, alli estare

D... la palabra reino es sinónimo de autoridad ¿estamos? ¿si cristo no gobierna la tierra, quien pone a las autoridades o por que los vientos, el mar, los hombres y los demonios le obedecen? hay que considerar que satanás tiene su imperio también, pero sobre ese imperio esta el de Cristo.

A........... dices que Cristo reinara por mil años y dividido ¿verdad? viene una pregunta en mi mente ¿si mil años para el señor son como un dia y un dia son como mil años, cuanto tiempo realmente reinara Cristo físicamente?
R=un dia o 1000x365 (un año)=365,000,000 años x 1000 años=365,000,000,000 años
mi otra pregunta es ¿como el reino dividido según usted, puede permanecer, no es ir en contra de la biblia?

B.......es verdad que hoy en día el espíritu Santo nos guía y enseña ¿y como queda su promesa de: estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo= omnipresencia?

C.... me parece atractivo el tema del apocalipsis hay mucho que comentar, alli estare

D... la palabra reino es sinónimo de autoridad ¿estamos? ¿si cristo no gobierna la tierra, quien pone a las autoridades o por que los vientos, el mar, los hombres y los demonios le obedecen? hay que considerar que satanás tiene su imperio también, pero sobre ese imperio esta el de Cristo.

me gusta :)

con la observacion sobre la la palabra: omnipresencia