Miguel Loayza F;n3278306 dijo:La que cree que Dios puede ser al mismo tiempo misericordioso y justo.
El diablo cree poner en aprietos a Dios, piensa que si es misericordioso no puede ser justo al mismo tiempo, porque si basta con perdonar sin necesidad de sustituto alguno, como tu propones, entonces Dios no es justo ya que dijo "porque la paga del pecado es muerte" del pecador, y no podía salvarlo.
De la misma manera, si es justo, entonces debe cumplir la sentencia "la paga del pecado es muerte" y por lo tanto ya no puede ser misericordioso.
Dios resolvió el problema con lo que tu rechazas, la sustitución o un garante para el pecador. Si el sustituto asume la sentencia de muerte del pecador, entonces la justicia queda satisfecha y ahora Dios puede ser misericordioso con el pecador. Desde luego, esto te parece extremista, pero es la única solución: Cristo paga tu justa muerte y tu puedes recibir la misericordia de Dios. Por eso está escrito:
Sal 85:10 La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron. ...........el diablo quedó con la boca cerrada, no tuvo más argumentos.
La rama mía proviene del Dios creador: También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Mar 2:27...esa es la causa, Adventista del Séptimo Día.
Muchas gracias... Tengo simpatia por el Adventismo, pero la piedra en el zapato es sobre su profetiza, no la estudie, pero no lo se, y lo otra otra roca en el zapato es sobre el gran chasco de 1844