''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

¿Dijo Jesús a caso que la iban a comprar la espada para que pelearan? Jesús no les dijo para que propósito la iban a compar, tampoco les dijo que era para pelear, pero lo que dijo Jesús es lo que tiene mayor peso en su enseñanza: que el que tome la espada para pelear moría a espada.

y muchos que no la toman, tambien.

cual es el punto entonces?
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

y muchos que no la toman, tambien.

cual es el punto entonces?

O claro, especialmente a los verdaderos discípulos de Jesús que serian perseguidos que no pelearon, ni pelean ni pelearán. Si te resulta difícil ser como nosotros no eres de sus ovejas.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

O claro, especialmente a los verdaderos discípulos de Jesús que serian perseguidos que no pelearon, ni pelean ni pelearán. Si te resulta difícil ser como nosotros no eres de sus ovejas.

aja...y porque serian perseguidos?

Si te resulta difícil ser como nosotros no eres de sus ovejas

Dios me libre!

ahora los T.J son los que deciden que los que no estan en su corporacion no son ovejas de Cristo!!! JAJAJAJA

Primero, los T.J tienen que aprender QUIEN ES CRISTO, para despues "pensar" quien es oveja y quien no. tamaña desfachatez!
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

aja...y porque serian perseguidos?

Porque no serian parte de este mundo plagado de guerras y odio.

''Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia'' Juan 15:19

Dios me libre!

ahora los T.J son los que deciden que los que no estan en su corporacion no son ovejas de Cristo!!! JAJAJAJA

Primero, los T.J tienen que aprender QUIEN ES CRISTO, para despues "pensar" quien es oveja y quien no. tamaña desfachatez!

No, no es en la corporación, sino en las enseñanzas del Cristo, en la ley del Cristo, y la enseñanza del Cristo es: ''todos los que toman la espada perecerán por la espada''. Las verdaderas ovejas escuchan la voz del pastor y OBEDEN, y lo siguen: ''Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen.'' Juan 10:27
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

ok chester.

cuando obedezcas este me avisas:

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

ok chester.

cuando obedezcas este me avisas:

Si quieres habre el tema en otro epígrafe y me invitas, pero el tema aquí es: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52) Ni siquieras sigues las reglas del foro como vas a obedecer a Cristo. Injustol en lo minimo injusto en lo mucho. ''La persona fiel en lo mínimo es fiel también en lo mucho, y la persona injusta en lo mínimo es injusta también en lo mucho.'' Lucas 16:10
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Lo mas probable es que llame a la policia, pero esto lo que va a ocacionar es que el maleante huya, a menos que se crea vaquero y empiezen los balazos.

Ahora, no veo donde está la doble moral, no he dicho que el ser policia sean los inicuos, jamá lo he dicho, pero si están ahi es por que Dios dispone autoridades para nuestro beneficio, así lo dice la Biblia y así creo yo.

Saludos,

Si opinas como los tj dirás que el mundo y sus autoridades son de satanás, pues ¿te parece bien utilizar la protección de satanas?
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Si quieres habre el tema en otro epígrafe y me invitas, pero el tema aquí es: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52) Ni siquieras sigues las reglas del foro como vas a obedecer a Cristo. Injustol en lo minimo injusto en lo mucho. ''La persona fiel en lo mínimo es fiel también en lo mucho, y la persona injusta en lo mínimo es injusta también en lo mucho.'' Lucas 16:10

AJA... huyamos por la derecha...
ese truco para salirte de aprietos, de que un enunciado es "off topic" esta demasiado desgastado, chester. viendo la "paja en el ojo ajeno"???

me imagino al fariseo respondiendo a Jesus acerca del tema de la investidura de Juan el Bautista diciendole "Maestro, usted esta OFF TOPIC"...
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

AJA... huyamos por la derecha...
ese truco para salirte de aprietos, de que un enunciado es "off topic" esta demasiado desgastado, chester. viendo la "paja en el ojo ajeno"???

me imagino al fariseo respondiendo a Jesus acerca del tema de la investidura de Juan el Bautista diciendole "Maestro, usted esta OFF TOPIC"...


Es que no vienen "enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” como se indica en Timoteo 3:16, sino que vienen a defender los intereses comerciales de su organización, un entramado económico basado en la manipulación y ocultación.

No van a ven nunca lo que se les explique y muestre a la luz de la Palabra, más bien a la luz de sus publicaciones, que naturalmente no son sana doctrina.

Oremos por ellos. Dios ha sacado a muchos de esa sinagoga. Confío en que el Espíritu Santo dará entendimiento a muchos más.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Si opinas como los tj dirás que el mundo y sus autoridades son de satanás, pues ¿te parece bien utilizar la protección de satanas?

Creo que mas de 1 vez estimado caminante he dicho que las autoridades son puestas por Dios para nuestro beneficio. Que el dios de este mundo este presente inquietando sus corazones es otra cosa. No pienso como los TJ's en muchas cosas, pero otras son mas que obvias por lo tanto no es que crea como lo hace un tj, sino que en algunos puntos (que según veo no son muchos) tenemos la misma interpretación.

Así como contigo tengo muchas similitudes y católico no soy, pero eso no me hace ni menos que tu ni mas que tu. Solo te doy mi punto de vista, lo que "creo" la Biblia quiere darnos a entender, después de todo, todos daremos cuentas por nuestros actos y nuestras enseñanzas y ejemplos.

Saludos caminante,
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

*******De la Atayala*******​

Intolerancia ortodoxa

● El periódico griego Noticias de Atenas informa que recientemente dos testigos de Jehová fueron enviados a prisión por 10 y 18 años respectivamente “por negarse a rendir servicio militar.” El ''Noticias de Atenas'' llamó a esta sentencia “la peor de su clase en la historia reciente de esta perseguida secta cristiana aquí,” y señaló que sentencias como éstas se daban “a pesar de que el gobierno griego recientemente estableció un período máximo de 4 años en la cárcel para apaciguar las protestas que recibía del Consejo de Europa, varios Parlamentos europeos y la Amnistía Internacional.”

¿Cómo puede existir todavía tal intolerancia a pesar de la presión internacional a favor de que se trate con bondad a las personas que han sido aprisionadas debido a su conciencia?

Indicando la respuesta, The Word un periódico ortodoxo griego que se publica en los Estados Unidos, recientemente informó:

“ATENAS—la jerarquía de la Iglesia Ortodoxa de Grecia emitió un decreto en el cual llamaba a la secta de los testigos de Jehová ‘antirreligiosa, antinacional y subversiva.’ La Jerarquía también solicitó que el ministro de defensa, Evangelos Averof, suspendiera la ley que estipula que se exima a los testigos de Jehová del Ejército por razones de objeción de conciencia.”

En vista de estos desenvolvimientos, uno se pregunta si Grecia mantendrá su excelente progreso hacia la tolerancia religiosa como una de las sociedades más libres de Europa, o si cederá a las presiones de intolerantes religiosos.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

*******De la Atayala*******​

Esto tiene el mismo valor que el cuento de Caperucita Roja. En fin, ya no dan más de si. Todo en ellos en un copiar y pegar, lo que día tras día les venden en sus "templos". Hay que ver el chollo que la editorial Watchtower ha hallado en estos incrédulos. Y pesar que los han de comprar para sostener el imperio de estos.

En fin, de donde no hay, pues hay que acudir y copiar.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Esto tiene el mismo valor que el cuento de Caperucita Roja. En fin, ya no dan más de si. Todo en ellos en un copiar y pegar, lo que día tras día les venden en sus "templos". Hay que ver el chollo que la editorial Watchtower ha hallado en estos incrédulos. Y pesar que los han de comprar para sostener el imperio de estos.

En fin, de donde no hay, pues hay que acudir y copiar.

Pagando, por supuesto, que me había olvidado. ¿cuanto panfletos lleva comprados este més, Cheter?... con lo que se ha gastado estoy seguro que el grupo directivo del cual se alimenta, se habrá podido comprar al menos un Mercedes y sin dudarlo.

¿Cuantos panfletos de estos ha comprado el año pasado?... ¿aun no ha salido el que le explique como hablar del ángel trino que predican en sus templos?... este me interesaría leerlo, estará gracioso el ver como retuercen la Escritura para poder sostenerlo.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

*******De la Revista Despertad*******​

Objeción de conciencia

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la República de Corea sostiene que la objeción de conciencia al servicio militar es un derecho inalienable y, para que tal derecho se respete, ha recomendado la creación de un servicio civil sustitutorio. Sin embargo, según The Korea Times, dicha recomendación “contrasta” con un reciente fallo del Tribunal Constitucional que ratificaba la actual ley militar, en la que no se contempla la objeción de conciencia. El Tribunal Supremo señaló que es la asamblea legislativa, no los tribunales, quien debe garantizar ese derecho mediante una ley.

Todos los años se encarcelan de 500 a 700 jóvenes testigos de Jehová en el país por negarse a prestar el servicio militar. Hasta la fecha, 10.000 Testigos han ido a prisión por este motivo.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

*******De la Revista Despertad*******​

Más de lo mismo. Otra de las revisititas que hacen rica a la editorial de la Watchtower. Hay que ver la devoción que le tienen a todo esto. Hay que ver que manera de mal gastar sus ingresos, con los tantos y tantos necesitados que hay, y todo para un mismo grupito de elegidos que bien han aprendido a sacarles el dienero.

En fin, este es todo su sustento.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

*******De la revista Despertad*******
¿Por qué llevan doce años en prisión?

Tres testigos de Jehová llevan doce años en prisión en Sawa (Eritrea, África oriental). No se han presentado cargos contra ellos, nunca se les ha juzgado y no se les permite recibir visitas, ni siquiera de familiares. ¿Por qué se hallan en esta situación? Se niegan a prestar servicio militar.

La ley eritrea no prevé la objeción de conciencia. Cuando los jóvenes son detenidos, se les recluye en un campo militar, donde a menudo se les golpea brutalmente y se les somete a diversas formas de tortura.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

*******De la revista Despertad*******

Taiwan otorga amnistía a “presos de conciencia”

El presidente [taiwanés] Chen Shui-bian indultó a veintiún reclusos [...], incluidos diecinueve ‘presos de conciencia’ encarcelados por negarse a realizar el servicio militar”, comunica el periódico The China Post.

El perdón presidencial —agrega el diario—, efectivo el Día Internacional de los Derechos Humanos, limpiará los nombres de diecinueve testigos de Jehová, confinados por su negativa a prestar servicio militar obligatorio debido a razones religiosas.”

A catorce de los diecinueve ya se les había concedido la libertad condicional. El indulto fue el primero en diez años. El abogado Nigel Li, cuyo despacho atendió el caso de estos cristianos, declaró: “Me conmovieron los Testigos y su misión pacificadora. [...] Su opción por la paz refleja una moral elevada, que exige que les mostremos un respeto especial”.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

*******De la revista Despertad*******​


Y digo yo, ¿cobrará comisión, quizás, por hacer publicidad a estas revisititas?... igual se gana la vida haciendo de comercial de la Watchtower. No se.​
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Chester, que esto es un foro, no un tablón de anuncios, y creo que hay una norma que prohibe hacer publicidad. No se, respaselas, es un sano consejo.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

******Del Anuario de 2008******​

Argentina

En julio de 2007, el ministro de Justicia y Derechos Humanos firmó una resolución ministerial en la que se admitía que Daniel Víctor Guagliardo había sido injustamente encarcelado por negarse a prestar el servicio militar siguiendo los dictados de su conciencia educada por la Biblia. Esta decisión puede beneficiar a otros hermanos que fueron encarcelados injustamente por declararse objetores de conciencia y negarse a prestar el servicio militar.