''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Ahora, si tu dices que el defenderse justificadamente ¿con un arma? esta bien, dime por que los primeros cristianos no lo hicieron.

porque estaban siendo perseguidos por sus creencias.

hoy dia, un delincuente o agresor X, no te pregunta por tus creencias antes de ejercer violencia sobre ti, asi que, si no te defiendes, justificandote en tus creencias, en vano cumples la Palabra.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

porque estaban siendo perseguidos por sus creencias.

hoy dia, un delincuente o agresor X, no te pregunta por tus creencias antes de ejercer violencia sobre ti, asi que, si no te defiendes, justificandote en tus creencias, en vano cumples la Palabra.

fe de erratas.

debi decir " en vano piensas cumplir la Palabra".
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Para ustedes "Testigos de Jehová" Jesús se contradice feamente aquí, gracias a su pobre interpretación de las Escrituras:

Luc 22:36 Entonces les dijo: Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una.

Estimado caminante,

no soy testigo de Jehova, aunque sé que este post no va para mi, pero también estoy en contra de la violencia.

Cuando Jesús dió esa orden es para que se cumpla la escritura, el mismo lo dice "y fue contado entre pecadores (inicuos, delincuentes)" depende que traducción uses, por eso lo dijo Jesús, no para que tengas espada y te vayas a guerrear.

Saludos,
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

porque estaban siendo perseguidos por sus creencias.

hoy dia, un delincuente o agresor X, no te pregunta por tus creencias antes de ejercer violencia sobre ti, asi que, si no te defiendes, justificandote en tus creencias, en vano cumples la Palabra.

Osea, según tú, está bien defenderse contra el delincuente pero no contra los que te persiguen o agredes por lo que crees?

Alguna base biblica para esta disociación?

Saludos,
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Osea, según tú, está bien defenderse contra el delincuente pero no contra los que te persiguen o agredes por lo que crees?

Alguna base biblica para esta disociación?

Saludos,

las quieres de A.T o del N.T?

morir por Cristo es ganarse vida eterna, pero morir por no querer entregar la cartera, o porque algun pais invade un territorio sin razon alguna, no significa nada.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

las quieres de A.T o del N.T?

morir por Cristo es ganarse vida eterna, pero morir por no querer entregar la cartera, o porque algun pais invade un territorio sin razon alguna, no significa nada.

Veamos Moises, morir por no querer entregar la cartera?, pero si la Biblia te dice que el que te pida algo que se lo des, así que no veo por que no entregar la cartera y así salvo mi vida y además, la plata se hace y no vale la pena morir por unos cuantos dolares.

Por lo de invadir un país, vale la pena morir por el dinero? por que a eso han llegado a convertirse las guerras de hoy, en conveniencias económicas, algo que no tiene que ver conmigo.

Además, la Biblia nos llama a ser mansos y pacificadores, por lo tanto, si tu eres voilentistas o reaccionas con violencia y matas o asesinas a tu hermano en , supongamos una guerra, entonces no estas siguiendo la palabra de Dios ni la enseñanza, por lo tanto, si mueres en esa guerra, mueres contradiciendo a Jesús, así que siguiendo lo que dices son "mis creencias" vivo tranquilo.

Saludos,
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Estimado caminante,

no soy testigo de Jehova, aunque sé que este post no va para mi, pero también estoy en contra de la violencia.

Cuando Jesús dió esa orden es para que se cumpla la escritura, el mismo lo dice "y fue contado entre pecadores (inicuos, delincuentes)" depende que traducción uses, por eso lo dijo Jesús, no para que tengas espada y te vayas a guerrear.

Saludos,

O sea que Jesús dijo algo en contra de sus convicciones solo para obligar a las escrituras a cumplirse.

No.

La espada a la que se refería Jesús es: LA PALABRA.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

Pero bueno, ya me hiciste explicarlo, estoy seguro que un TJ no sabía el significado de esa espada.

Esto no quita que les des al Cesar lo del César.

Tu puedes ser policia y puedes cumplir la Palabra de Dios, en efecto algunos soldados romanos le preguntaron a Juan Bautista que debían hacer para ser aceptables por Dios; Juan no les dijo que dejaran de ser soldados sino....

Luc 3:14 A su vez, unos soldados le preguntaron: "Y nosotros, ¿qué debemos hacer?" Juan les contestó: "No abusen de la gente, no hagan denuncias falsas y conténtense con su sueldo.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Veamos Moises, morir por no querer entregar la cartera?, pero si la Biblia te dice que el que te pida algo que se lo des, así que no veo por que no entregar la cartera y así salvo mi vida y además, la plata se hace y no vale la pena morir por unos cuantos dolares.

claro, es cierto lo que dices, pero en mi pais, Venezuela, te matan por darle la cartera, o por no darla..es indiferente. te matan solo por obtener un "ranking" de delincuente... a ti y quien este contigo..por mi parte no tendria cargo de conciencia en defenderme a mi familia o a mi mismo...

Por lo de invadir un país, vale la pena morir por el dinero? por que a eso han llegado a convertirse las guerras de hoy, en conveniencias económicas, algo que no tiene que ver conmigo.

dinero? pues no... ya sabes como se comportan los invasores con los invadidos...

Además, la Biblia nos llama a ser mansos y pacificadores, por lo tanto, si tu eres voilentistas o reaccionas con violencia matas o asesinas a tu hermano en , supongamos una guerra...

como tu mismo lo dices...suponiendo que es un "hermano"..etc etc... son solo suposiciones...cada quien con su conciencia.

haz un ejercicio mental.

septiembre 11, año 2001.

estas en un avion secuestrado, via nueva york, sabes como, y tienes con que eliminar a los secuestradores...que harias? no necesitas responder aqui.

saludos.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

O sea que Jesús dijo algo en contra de sus convicciones solo para obligar a las escrituras a cumplirse.

No.

La espada a la que se refería Jesús es: LA PALABRA.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

Pero bueno, ya me hiciste explicarlo, estoy seguro que un TJ no sabía el significado de esa espada.

Esto no quita que les des al Cesar lo del César.

Tu puedes ser policia y puedes cumplir la Palabra de Dios, en efecto algunos soldados romanos le preguntaron a Juan Bautista que debían hacer para ser aceptables por Dios; Juan no les dijo que dejaran de ser soldados sino....

Luc 3:14 A su vez, unos soldados le preguntaron: "Y nosotros, ¿qué debemos hacer?" Juan les contestó: "No abusen de la gente, no hagan denuncias falsas y conténtense con su sueldo.

Estimado Caminante,

cuando la palabra hace referencia alegórica a la espada, si, se refiere a la palabra, pero en el caso que expusiste no habla alegoricamente sino literalmente, Jesús mismo lo dice:

Lucas 22

35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado,¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.
37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.
38 Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.

Así que lo dijo para que se cumpla la palabra, esta clarito.

Saluldos,
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Estimado Caminante,

cuando la palabra hace referencia alegórica a la espada, si, se refiere a la palabra, pero en el caso que expusiste no habla alegoricamente sino literalmente, Jesús mismo lo dice:

Lucas 22

35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado,¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.
37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.
38 Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.

Así que lo dijo para que se cumpla la palabra, esta clarito.

Saluldos,

Aqui pasan las páginas y lamentablemente hay que explicar lo mismo.

Tu consideras que los policias son "inicuos" y están "entregados a satanás" sin embargo confías en la justicia del diablo para protegerte y a los tuyos.

Luego te autodenominas hijo de Dios, cuando minutos antes llamaste al 911 para que vinieran los policias a caerle a tiros a los ladrones que merodeaban tu casa.

Esto aunque no te hayas dado cuenta, es doble moral.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

claro, es cierto lo que dices, pero en mi pais, Venezuela, te matan por darle la cartera, o por no darla..es indiferente. te matan solo por obtener un "ranking" de delincuente... a ti y quien este contigo..por mi parte no tendria cargo de conciencia en defenderme a mi familia o a mi mismo....

Bueno, no solo en tu país. Pero también fíjate que el tener el arma no te garantiza que puedas defenderte, la verdad no sé como lo harías si te apuntan con un arma como sacarías la tuya y matar a los 3 o 4 bandidos sin que te pase nada ni a ti ni a tu acompañante, pero bueno.

dinero? pues no... ya sabes como se comportan los invasores con los invadidos...

Pues no lo sé, no he tenido ese desagrado aún, habría que preguntarles a los que mueren en el medio oriente que han sido invadidos por el "cristiano" pueblo americano.

como tu mismo lo dices...suponiendo que es un "hermano"..etc etc... son solo suposiciones...cada quien con su conciencia.

Bueno, tu no sabes quien está en el otro bando, si es cristiano o no, o antes de disparar preguntas ¿eres evangélico? ¿mormon? ¿ateo? ¿tj? Imposible ¿no?. Así que en una guerra, si los cristianos se alistan fácil pueden matarse entre hermanos, no creo que sea eso lo que Jesús quiere de nosotros.

haz un ejercicio mental.

septiembre 11, año 2001.

estas en un avion secuestrado, via nueva york, sabes como, y tienes con que eliminar a los secuestradores...que harias? no necesitas responder aqui.

Tienes razón, prefiero no responder, tengo mi teoría al respecto.

Saludos,
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Aqui pasan las páginas y lamentablemente hay que explicar lo mismo.

Tu consideras que los policias son "inicuos" y están "entregados a satanás" sin embargo confías en la justicia del diablo para protegerte y a los tuyos.

Luego te autodenominas hijo de Dios, cuando minutos antes llamaste al 911 para que vinieran los policias a caerle a tiros a los ladrones que merodeaban tu casa.

Esto aunque no te hayas dado cuenta, es doble moral.

Entonces todos tengamos armas y caigamosle a balazos a quien ose entrar a nuestro hogar o a quien veamos se acerca con actitud sospechosa.

Simple.

Saludos,
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Entonces todos tengamos armas y caigamosle a balazos a quien ose entrar a nuestro hogar o a quien veamos se acerca con actitud sospechosa.

Simple.

Saludos,

Me has evadido, Si llegas a necesitar de la policia ¿la llamarías o esperarías a ser degollado como un cordero?
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Pero también fíjate que el tener el arma no te garantiza que puedas defenderte, la verdad no sé como lo harías si te apuntan con un arma como sacarías la tuya y matar a los 3 o 4 bandidos sin que te pase nada ni a ti ni a tu acompañante, pero bueno.

que casualidad.

bueno...gracias a Dios, estoy escribiendo hoy aqui.

saludos.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Me has evadido, Si llegas a necesitar de la policia ¿la llamarías o esperarías a ser degollado como un cordero?

Lo mas probable es que llame a la policia, pero esto lo que va a ocacionar es que el maleante huya, a menos que se crea vaquero y empiezen los balazos.

Ahora, no veo donde está la doble moral, no he dicho que el ser policia sean los inicuos, jamá lo he dicho, pero si están ahi es por que Dios dispone autoridades para nuestro beneficio, así lo dice la Biblia y así creo yo.

Saludos,
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

que casualidad.

bueno...gracias a Dios, estoy escribiendo hoy aqui.

saludos.

Interesante, cuentame tu historia, ¿como le hiciste? Esto es sin animos de quererte juzgar ni nada, solo es mi interés personal de saber que sucedió.

Saludos
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Interesante, cuentame tu historia, ¿como le hiciste? Esto es sin animos de quererte juzgar ni nada, solo es mi interés personal de saber que sucedió.

Saludos

en realidad, fueron 5.

solo hice lo necesario para que no violaran y mataran a un familiar y no me mataran a mi. solo puedo llegar hasta ahi.

saludos.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

como en toda la extension del tema, vuelves a especular.

o sea, Jesus les manda a comprar espadas, y despues "echa pa atras"??
hay algo que no es congruente, y ese algo es su falsa enseñanza.

Entonces, segun tu criterio, Cristo da una falsa enseña a Pedro.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Para ustedes "Testigos de Jehová" Jesús se contradice feamente aquí, gracias a su pobre interpretación de las Escrituras:

Luc 22:36 Entonces les dijo: Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una.

¿Dijo Jesús a caso que la iban a comprar la espada para que pelearan? Jesús no les dijo para que propósito la iban a compar, tampoco les dijo que era para pelear, pero lo que dijo Jesús es lo que tiene mayor peso en su enseñanza: que el que tome la espada para pelear moría a espada.