¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

mira con todo respeto ya se te a dicho suficientes razones de porque predicamos y ensenamos sobre los errores del catolisismo, a donde quieres llegar

Con todo respeto, yo no quiero llegar a ningún lado mas que a contestar esas preguntas. Abri este tema para conocer lo que la gente piensa al respecto, pero al parecer nadie habla sobre las preguntas y eso es prueba de lo prejuiciados que estamos.

El primer mensaje de usted fue completamente difamatorio y falto de respeto, y muestra muy bien los prejuicos que tiene. Y por ello, entre otras cosas, abrí este tema.

¿A donde quieres llegar tu al escribir aqui?

Saludos.

Mi estimado, al nombrar a la CNN, usted solito se ha declarado. No joven, no crea al mundo, porque el mundo siempre sirve al mismo diablo.

digo CNN por q es el noticiero con mas prestigios q todos ven y le creen mas, para los q creen viendo nada mas.

tu hermano se accidenta,sale en CNN la noticia q de malo hay ? estan sirviendo al diablo con esa noticia? xD
con la fundacion de israel cuando se proclamo nacion , como estaba profetizado en la biblia. salio en los noticieros la fundacion de isarel.
estan sirviendo al diablo? xD, grax a esa noticia tuvimos prueba q la profecia se cumplio israel ahora es una nacion y la fe aumento mas y mas.

tonces hubiera dicho en los noticieros , cambio por noticieros ya q para vos el q dice CNN esta siendo engañado lol.

mi opinion a lo q te entendi.

no es dufamar decir la verdad, y si no lo es, muestre que estoy equivocado

digo CNN por q es el noticiero con mas prestigios q todos ven y le creen mas, para los q creen viendo nada mas.

tu hermano se accidenta,sale en CNN la noticia q de malo hay ? estan sirviendo al diablo con esa noticia? xD
con la fundacion de israel cuando se proclamo nacion , como estaba profetizado en la biblia. salio en los noticieros la fundacion de isarel.
estan sirviendo al diablo? xD, grax a esa noticia tuvimos prueba q la profecia se cumplio israel ahora es una nacion y la fe aumento mas y mas.

tonces hubiera dicho en los noticieros , cambio por noticieros ya q para vos el q dice CNN esta siendo engañado lol.

mi opinion a lo q te entendi.

Le digo lo mismo, no cofie su fe a un noticiario y por mucho prestigio que este tenga para con los del mundo. Es un sano consejo, lo puede tomar o dejar.

quise decir difamar

La Verdad lo es Cristo. De él, usted, aun no ha hablado. ¿claro?... reflexione, ore, y pida debida luz y consejo al quien debe pedirselo, que no es otro que el Señor Jesucristo.

Ya, pero parece ser que usted busca una respuesta, pero no está dispuesto a decir que piensa. No sabemos lo que cree usted, y lo primero que debería hacer es mostrar sus creencias, su razón de fe.

¿Cree que la suya es la verdadera?... es simple, ya que pregunta, no está demás que indique que piensa u opina.

Amigo, creo que hay muchos indicios de que la Iglesia Católica sea la que fundó Cristo y por lo tanto la verdadera. La relaciónque hago aquí de ataques-verdad la hago por algunas reflexiones que he tenido al respecto en cuanto a que Jesús mismo dice a sus discípulos que serán odiados por su causa, expulsados, difamados, etc. Y por eso pregunto, porque yo veo que la Iglesia Católica es difamada y atacada como ninguna.
Con esto no quiero decir de ninguna manera que Jesús no esté con los que no están en esa Iglesia, o que las demás deban desaparecer, lo que quiero decir es que a mi si me importa la historia y trato de saber realmente que Iglesia funda Cristo. Aunque la Iglesia son las personas, una Iglesia fundo, y por eso estas preguntas.

Saludos.

La Verdad lo es Cristo. De él, usted, aun no ha hablado. ¿claro?... reflexione, ore, y pida debida luz y consejo al quien debe pedirselo, que no es otro que el Señor Jesucristo.

El punto aqui no es si yo reflexiono, oro, pido luz o consejo y tampoco le pedí su ayuda o acompañamiento espiritual, pero gracias por darmelo. De cualquier manera si yo hago esas cosas o no, usted no lo sabe, así que le propongo e invito a que la próxima vez que quiera decirme eso, mejor pregunteme primero si no lo estoy haciendo ya. Porque al parecer usted está deduciendo cosas sin saber nada de mi.

Así que volvamos al punto.

Le digo lo mismo, no cofie su fe a un noticiario y por mucho prestigio que este tenga para con los del mundo. Es un sano consejo, lo puede tomar o dejar.

bueno mi fe esta , pero mi fe no tiene limite, crece mas y mas y cuando ve una profecia cumplida crece y crece ^^. como las torres gemelas y otras q se cumplieron.
su fe de usted tiene limite?

creo que hay muchos indicios de que la Iglesia Católica sea la que fundó Cristo

ho hay ninguno amigo, no lo hay, Constantino el gran emperador es su fundador, no lo olvide

Yo no le voy a demostrar nada porque este tema no trata de demostrarle nada a usted.

Así que volvamos al punto.

Amigo, creo que hay muchos indicios de que la Iglesia Católica sea la que fundó Cristo y por lo tanto la verdadera. La relaciónque hago aquí de ataques-verdad la hago por algunas reflexiones que he tenido al respecto en cuanto a que Jesús mismo dice a sus discípulos que serán odiados por su causa, expulsados, difamados, etc. Y por eso pregunto, porque yo veo que la Iglesia Católica es difamada y atacada como ninguna.
Con esto no quiero decir de ninguna manera que Jesús no esté con los que no están en esa Iglesia, o que las demás deban desaparecer, lo que quiero decir es que a mi si me importa la historia y trato de saber realmente que Iglesia funda Cristo. Aunque la Iglesia son las personas, una Iglesia fundo, y por eso estas preguntas.

Saludos.

Indicios?... los indicios están basado en gran parte de supuestos. Verá, y no es que tenga nada a favor, ni en contra de ellos, pero los protestantes han sido perseguidos, asesinados, excomulgados... la lista es interminable. No es una argumentación de peso.

Decir que Jesús no está con los que no están en la "iglesia" es una clara Señal de que desconoce y totamente que es la Iglesia. Ni más ni menos que usted ha dicho que Jesús no está con los que son su propio Cuerpo. ¿Como puede Jesús estar con los que no son su Cuerpo?... o se es Iglesia, o no se es.

E aquí su problema, que cree estar en la verdadera, y ello indica claramente que su corazón considera a los otros más errados que usted, más pecadores, más... otra cosa es que lo entienda.

Joven, está yendo muy arriba, y de ahí, cuando se cae, se hace mucho daño.

ho hay ninguno amigo, no lo hay, Constantino el gran emperador es su fundador, no lo olvide

A mi parecer hay muchos indicios de que así lo sea y no creo que Constantino sea su fundador.
Así que volvamos al punto:

bueno mi fe esta , pero mi fe no tiene limite, crece mas y mas y cuando ve una profecia cumplida crece y crece ^^. como las torres gemelas y otras q se cumplieron.
su fe de usted tiene limite?

Mat. 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

Mi fe está puesta en Cristo, no en las profecías.

Si la "verdadera iglesia" se midiera por el número de ataques que tiene entonces la Iglesia Adventista en este foro sale victoriosa, porque es a la que más se ataca (su doctrina), en el siglo XVI hubiera sido la Protestante porque de hecho hasta hubo una contrareforma en esa época.
Lo que dices no tiene sentido ni fundamento.

Ahora, y tomando esto como base...

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

¿Cuando Jesús habló de creer en una iglesia verdadera?... y lo más: ¿cuando indicó fundación alguna de la misma?.

El punto aqui no es si yo reflexiono, oro, pido luz o consejo y tampoco le pedí su ayuda o acompañamiento espiritual, pero gracias por darmelo. De cualquier manera si yo hago esas cosas o no, usted no lo sabe, así que le propongo e invito a que la próxima vez que quiera decirme eso, mejor pregunteme primero si no lo estoy haciendo ya. Porque al parecer usted está deduciendo cosas sin saber nada de mi.

El problema es que no le estaba respondiendo a usted. Trate de leer antes de responder. Ahora empiezo a entender el porque se repite como el ajo una y otra vez, porque no busca una respuesta, y por ello no presta atención a lo que se escribe, sino que anda esperando oír lo que usted desea.

Por si les sirve de ayuda, no se logra ser miembro de la Iglesia de Cristo, por creer en la historia, sino por creer en el Hijo unigénito del Padre, dado al mundo en su amor para que todo aquel que en él crea NO SE PIERDA esté donde esté, por tanto que cada cual es llamado allí donde Dios y en su sola postesta dispone.

Indicios?... los indicios están basado en gran parte de supuestos. Verá, y no es que tenga nada a favor, ni en contra de ellos, pero los protestantes han sido perseguidos, asesinados, excomulgados... la lista es interminable. No es una argumentación de peso.

Decir que Jesús no está con los que no están en la "iglesia" es una clara Señal de que desconoce y totamente que es la Iglesia. Ni más ni menos que usted ha dicho que Jesús no está con los que son su propio Cuerpo. ¿Como puede Jesús estar con los que no son su Cuerpo?... o se es Iglesia, o no se es.

E aquí su problema, que cree estar en la verdadera, y ello indica claramente que su corazón considera a los otros más errados que usted, más pecadores, más... otra cosa es que lo entienda.

Joven, está yendo muy arriba, y de ahí, cuando se cae, se hace mucho daño.

Gracias por su respuesta.

1. Así es, a los protestates les han sucedido esas cosas. Yo NO digo que Jesúe NO este con ellos. Solo pregunto cual sera la Iglesia que Cristo fundo.

2. Yo nunca dije que Jesús NO estuviera con los que No están en su Iglesia. Si se fija bien verá que dije que No creía que No estuviera con los que no están en determinada Iglesia. esto significa que creo que Jesús está con el que cree en El, aunque no sea católico, o protestante etc. Pero no significa que esa iglesia sea la que El fundó.

3. Estar o no estar en la Iglesia que Cristo fundó no significa ver a los demás como mas pecadores. Esa no es ninguna relación valida. Yo estoy conciente de que Jesús viene por los pecadores, no por los justos, como El miso lo dice, o que viene por los enfermos, no por los sanos, o los que se creen sanos. Pero esto de ninguna manera significa que Jesús no quiera que sepamos cual es la Iglesia que el fundo. Creo que eso de que yo me creo mas "puro" que otros, son agregados suyos y no creo que por preguntar lo que pregunto se me deba tachar de "Fariseo" por así decirlo.

4. No creo estar yendo muy alto, simplemente abro una pregunta yvoy hasta donde llega, sin atacar a nadie, sino cuestionando.

Saludos.

Ok, entonces debo suponer que no cree que sea la Iglesia verdadera.
Bueno, volvamos al punto:

Te lo pondré en estas palabra, para ser un poco más objetivo aun.

Muchos catolicos alcanzaran salvación seguramente, pero otros muy posiblmente no; muchos que no son catolicos romanos pero que han sido bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, muy posiblemente alcanzarán salvación otros quizas no; todos los niños del mundo aunque no son catolico romanos son del reino de los cielos y por tanto pensamos alcanzarán salvación.

Vemos ahora en perspectiva

Si no todos los católico romanos son salvos y si no todos lo no católico romanos estan perdidos ¿entonces? no son siónimos la Igleisa, ekklesia, asamblea de Dios o Pueblo de Dios (todos los salvos de todos los tiempos, de todo linaje, lengua y nación) y la Igelsia Católico Romana (ICR)

Asi que a tu preguta ¿es? te diere, no..

por lo que se puede concluir:

"La ICR no es sinónimo de "La Iglesia".

Además

La ICR presume que esta findada hace dos mil año, lo cual, entre otras cosas semeja a un arbolito de navidad sin raiz, dejando fuera a la razi del Olivo Santo que es Israel; cuando la escirutra dice que de ambos pueblos hizo uno solo.

Asi que si piensas que la ICR se fundó hace dos mil años, estarias diciendo que ante sno existía igleisa, pueblo ekklesia o asamblea de Diso y esarías mintiendo

Pues a esa iglesia veterotestamentaria peretenecía precisamente su pueblo santo Israel, sus ovejas. Nosotor somo las otras ovejas

Pero resulta que la ovejas del Señor antes de que nosotros fuesemos injertaos contra naturaleza ya eran, ya existian, soin las mismas oejas que por tres veces le encarga a Pedro "apacenta Mis ovejas"

Asi que, siendo rama injertada los cristianos, es jactancia pretender borrar de un plumazo a toda la iglesia veterotestamentaria, a los niños de todo el orbe, a los cristinos de otras denominaciones lavados ocn la sangre del Cordero y comprados a precio de snagres.

Pues resulta un insulto a la iglesia (todos los salvos y nadie más que ellos) que iuna igleisa, sean mormones TJ; adventistas o católico.romana, ortooxa griega, siria o rusa diga de si misma: Yo soy la iglesia y fuera de mi no hay nada.

Y lamentablemente, esa es la posición de la ICR.

Asi que ¿'es o no es sinónimo?,

No, no lo es.

Respecto al supuesto "ataque", te dieré; creo que son mas, mucho mas los problemas intestinos que tiene la ICR y su hitoria de luchas por el poder terreno, y que lamentablemente vemos que se esta quedando vacía, a cualuier otro problema externo. Y creeme que me da mucha pena por ella, lo digo sinceramente al ver como merma el catolicismo romano y surge el Islam, sin ir más lejos al menos en Europa-

Por lo que respecto a tu pregunta ¿porque nos atacan? tambien te digo, creo que el supuesto "ataque" les viene desde dentro, de su mal ejemplo,su triste historia, su falta de compromiso, su indeiferencia a la Palabra de Dios, sus escándalos...creo que esos son los lonbos con quienes deberias de estr peleando ahora mismo, con todo celo y no contra nosotros los cristianos.

Saludos.