porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Si es así, hay dos conclusiones:

1) Los otros nueve mandamientos también se les dio a los israelitas, por lo que podemos robar, asesinar, blasfemar y todo lo demas.
Claro que los otros nueva también fueron dados a los Israelitas, y sino robamos o matamos es porque somos cristianos y el Espíritu Santo es el que nos dice que hacer y que no, la Ley de Cristo es clara y está en el Nuevo Testamento.

2) Somos semejante a los animalitos del monte que no tienen responsabilidad moral porque no tienen ley moral.
Claro que no, solo no tome leyes que no son para usted, tome los mandamientos de Cristo y la Ley de Moises dejeselo a los judíos.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

La ley del sábado como dia de descanso, fué dada a los israelitas...Los cristianos no estamos bajo esa ley...

14. Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz.
15. Y, una vez despojados los Principados y las Postestades, los exhibió públicamente, incorporándolos a su cortejo triunfal.
16. Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
17. Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo. (colosenses 2)

Saludos y bendiciones.
La ley del sábado como dia de descanso, fué dada a los israelitas...Los cristianos no estamos bajo esa ley...

Pienso yo que Dios le dió la ley a Israel para que ellos la enseñaran al resto de las naciones: ellos debían seer el ejemplo, reino de sacerdotes y gente santa. Por tanto, los gentiles no están desconectados ni desligados de la ley, pues también son hijos de Dios como los hijos de Israel. La diferencia es que en el nuevo pacto la misma ley ha sido escrita en los corazones de los creyentes.

No entiendo la razón de rechazar todo lo que sea judío, ellos no son extraterrestres, son nuestros hermanos, hijos de nuestro Padre celestial, hechos a imagen de Dios tal como el resto de los hombres.

Saludos.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Saludos.
Si bien su explicación me parece esmerada, también me parece imprecisa.

La Iglesia de la que hablan los Escritos es Israel, el pueblo y heredad de D'os.
De manera que el Shabat es un legado de D'os para sui iglesia y no hablo de la actual institución que se arroga ese título y su multiplicidad de denominaciones, entre evangélicas, católicas, pentecostales, adventistas, etc.

Sino de la iglesia de D'os mencionada en las Escrituras, a saber, los hijos de Israel.

Rav, ud dice que el pueblo de Dios, la ley, la iglesia, todo concierne sólo a Israel. Entonces, qué esperanza hay para los gentiles?
Qué viene ud a ofrecer a este foro?
Convertirnos en judíos?
Cuál es el mensaje de esperanza que ud nos presenta?
O viene sólo a ostentar su condición de hijo del pueblo de Dios, sin nada que ofrecer a los gentiles?
Ud dice: "nosotros somos el pueblo de Dios, la ley y la torá fueron dadas sólo para nosotros; a uds, gentiles, no les queda más que esperar a morirse de envidia".
Me parece "algo" perverso de su parte.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Si es así, hay dos conclusiones:

1) Los otros nueve mandamientos también se les dio a los israelitas, por lo que podemos robar, asesinar, blasfemar y todo lo demas.

2) Somos semejante a los animalitos del monte que no tienen responsabilidad moral porque no tienen ley moral.

¡QUÉ TONTERIA MAS GRANDE! EL GRAN PECADO DE LOS EVANGELICOS.


El caso es, que vino Cristo a enseñarnos una ley mas fiel y justa que la que tenían los judíos...Y como estamos bajo la Ley de Cristo, los cristianos no tenemos que guardar dias de fiesta especiales, pero si tenemos que obedecer la palabra de Cristo, ponerla por práctica y enseñarla así, el verdadero Evangelio.

Saludos y bendiciones.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?


Rav, ud dice que el pueblo de Dios, la ley, la iglesia, todo concierne sólo a Israel. Entonces, qué esperanza hay para los gentiles?
Qué viene ud a ofrecer a este foro?
Convertirnos en judíos?
Cuál es el mensaje de esperanza que ud nos presenta?
O viene sólo a ostentar su condición de hijo del pueblo de Dios, sin nada que ofrecer a los gentiles?

Me parece "algo" perverso de su parte.

Saludos.

Comienso exigiendo que usted tenga la capacidad de demostrar esta afirmación que me imputa:
Ud dice: "nosotros somos el pueblo de Dios, la ley y la torá fueron dadas sólo para nosotros; a uds, gentiles, no les queda más que esperar a morirse de envidia".

Antes de contestar lo que yo escriba primero conteste a la exigencia ya mencionada.

En segundo lugar, yo no soy quién para "convertirlos", además el proselitismo no es parte de mis aspiraciones, todo lo contrario, la definición cabal de la identidad de cada quién es lo que realmente anhelo, a saber, que el hijo de Israel viva como tal, plenamente conciente de su identidad y de el pacto que le concierne y si es preciso, conciente de la nueva alianza a la que puede apelar, sin exigencias ni hostigamientos.

A saber también, si se trata de un no judío, que se entere de lo valiosa que es su identidad y que sepa lo concerniente a la alianza que lo liga al Creador, auqella cuya señal es hermosa y visible en los cielos en hermoso espectro policromático y que se aleje de toda tendencia que lo tiente a asumir identidades creadas por el propio hombre cual hojas de higuera para taparse el rabo.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

El caso es, que vino Cristo a enseñarnos


Permítame contestar a su mensaje, pero, yo creo que es acá donde comienza la mala interpretación.

Jesús era un judío fiel observante de la Torá, sujeto a las normativas y a los tribunales de justicia del pueblo de Israel.
una ley mas fiel y justa que la que tenían los judíos...

Esa expresión suya es creo yo demasiado aventurera, cargada de coherencia sintáxica quizá pero vacía de significado, la ley que que tenían o más bien la ley que tienen hasta hoy los judíos es la Torá y fue dada por el Eterno, la observancia fiel a esa ley hizo de Jesús el hombre indicado para llegar a ser el Mashiaj.

Y como estamos bajo la Ley de Cristo, los cristianos no tenemos que guardar dias de fiesta especiales,
No se a que se refiere o qué cree que sigifica lo que dice al afirmar que usted y algunas personas más (dice "estamos") bajo la ley de Cristo.

Los Cristianos no deberían y esto es mi opinión, -censurable quizá en este foro, aunque lo dudo prque es el mejor foro que he conocido- (de temática cristiana ya que otros censuran a los que no piensan igual) no deberían ni guardar las fiestas "cristianas" sino comenzar a interesarse por el pacto que han olvidado y que no aprecian por ingorancia, el pacto post-diluviano.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Los Cristianos no deberían y esto es mi opinión, -censurable quizá en este foro, aunque lo dudo prque es el mejor foro que he conocido- (de temática cristiana ya que otros censuran a los que no piensan igual) no deberían ni guardar las fiestas "cristianas" sino comenzar a interesarse por el pacto que han olvidado y que no aprecian por ingorancia, el pacto post-diluviano.[/FONT][/SIZE]


Realmente lo que ignoran algunos judíos mesianicos , netzarienes fariseos y otras yerbas es que los goyim o sea las naciones no judías entran en el PACTO de Dios con Abraham en el cual somos bendecidos con Abraham

O sea somos el pueblo de Dios los que somos como ISAAC nacidos según la PROMESA

Israel según la carne es hijo de AGAR

El pacto noajico es para los que no son cristianos

Nosotros somos herederos con Isaac

saludos
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?



Realmente lo que ignoran algunos judíos mesianicos , netzarienes fariseos y otras yerbas es que los goyim o sea las naciones no judías entran en el PACTO de Dios con Abraham en el cual somos bendecidos con Abraham

O sea somos el pueblo de Dios los que somos como ISAAC nacidos según la PROMESA

Israel según la carne es hijo de AGAR

El pacto noajico es para los que no son cristianos

Nosotros somos herederos con Isaac

saludos

Le pido que repare en sus palabras al incluír a los respetables fariseos con los grupos vesánicos que ha mencionado.

Lo que más ignoran aquellos, netzarim, meshijim, cristianim, etc. es su identidad, es un caso severo pues el cristiano común asume la identidad cristiana pues en la actualidad es una de las pocas alternativas de "vida moral" al menos ese es su mensaje, pero lo de aquellos grupos amorfos es patológico, porque además voluntariamente deciden auto convencerse de que son judíos y quieren vivir como tal, para luego pasar a decir, "somos más judíos que los judíos".

Le pido que usted muestre el sustento a su afirmación de que usted y otros grupo de personas (no se a quienes se refiere con "nosotros") entran al pacto de Abraham.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?



Le pido que repare en sus palabras al incluír a los respetables fariseos con los grupos vesánicos que ha mencionado.

Lo que más ignoran aquellos, netzarim, meshijim, cristianim, etc. es su identidad, es un caso severo pues el cristiano común asume la identidad cristiana pues en la actualidad es una de las pocas alternativas de "vida moral" al menos ese es su mensaje, pero lo de aquellos grupos amorfos es patológico, porque además voluntariamente deciden auto convencerse de que son judíos y quieren vivir como tal, para luego pasar a decir, "somos más judíos que los judíos".

Le pido que usted muestre el sustento a su afirmación de que usted y otros grupo de personas (no se a quienes se refiere con "nosotros") entran al pacto de Abraham.

Génesis 22:17-18
de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos.
Y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz.


¿Son ustedes tan prolijos como los granos de arena de la costa? ¿o siquiera como las estrellas del cielo?

No lo son.

Se refiere a mucha más gente que la nación de Israel y a los "judíos practicantes", se refiere a todas las naciones de la tierra, a todos aquellos que profesan y cumplen la Palabra de Dios.

Como verá los judíos no son tan populares, o más bien no gozan de buena popularidad en todos lados.

En estos dias hay muchos más cristianos descendientes de Abrahán por el cumplimiento de la Palabra que judíos de raza.

En efecto los judíos que no aceptaron a Jesús son los bastardos de la alianza (sin ofensa) que se hacen llamar "judíos"

Jua 8:39-42
Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Abrahán." Jesús les dice: "Si sois hijos de Abrahán, haced las obras de Abrahán.
Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abrahán.
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre." Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios."
Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.



Gálatas 3:6-9
Así, Abrahán creyó en Dios y le fue reputado como justicia.
Tened, pues, entendido que los que creen, ésos son los hijos de Abrahán.
La Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció con antelación a Abrahán esta buena nueva: En ti serán bendecidas todas las naciones.
Así pues, los que creen son bendecidos con Abrahán el creyente.


Gál 3:13-14
Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la Escritura: Maldito el que cuelga de un madero.
Y esto para que la bendición de Abrahán llegara a los gentiles, en Cristo Jesús, y por la fe recibiéramos el Espíritu de la promesa.


Gál 3:27-29
Los que os habéis bautizado en Cristo os habéis revestido de Cristo:
ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abrahán, herederos según la promesa.


En cambio los "judíos de raza" son judíos falsos, pues negaron al Mesías:

Apo 2:9 Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás.


Apo 3:9 Mira que te voy a entregar algunos de la Sinagoga de Satanás, de los que se proclaman judíos y no lo son, sino que mienten; yo haré que vayan a postrarse delante de tus pies, para que sepan que yo te he amado.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Génesis 22:17-18
de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos.
Y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz.


¿Son ustedes tan prolijos como los granos de arena de la costa? ¿o siquiera como las estrellas del cielo?

No lo son.

Se equivoca, sí lo somos, investigue con sinceridad y tenga la apertura, considere en su investigación a los Bné Anusim y excluya sin reservas a todos los ex-evangélicos auto titulados "meshijim, mesiánicos, netzarim, etc"

Como verá los judíos no son tan populares, o más bien no gozan de buena popularidad en todos lados.
Eso es así desde que ecisten los judíos, como dijera un amigo, si los judíos no existieran, los antisemitas los inventarían.
En estos dias hay muchos más cristianos descendientes de Abrahán por el cumplimiento de la Palabra que judíos de raza.

Dejando en claro que acá el único que ha hablado de "razas" es usted, cosa distante del "ser" judío.
En efecto los judíos que no aceptaron a Jesús son los bastardos de la alianza (sin ofensa) que se hacen llamar "judíos"
Esa es su opinión sin sustento.

Jua 8:39-42
Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Abrahán." Jesús les dice: "Si sois hijos de Abrahán, haced las obras de Abrahán.
Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abrahán.

Si se percata usted, Jesús se está dirigiendo a un grupo bien específico de personas no a todos los judíos de Israel y el mundo, sino a apenas un grupito que conformaban menos del 0.000000000000000000000001% de los judíos que existían solo en su generación.


Gálatas 3:6-9
Así, Abrahán creyó en Dios y le fue reputado como justicia.
Tened, pues, entendido que los que creen, ésos son los hijos de Abrahán.
La Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció con antelación a Abrahán esta buena nueva: En ti serán bendecidas todas las naciones.
Así pues, los que creen son bendecidos con Abrahán el creyente.

Para su información Avraham no era judío, ni tan siquiera Israelita, era un gentil temeroso de D'os que NUNCA observó el día de reposo, como ningún ser humano de su época.

En cambio los "judíos de raza" son judíos falsos, pues negaron al Mesías:

Quisiera realmente que usted especifique un poco más sobre esa nueva especie humana "judíos de raza" cuáles son sus características raiales que los distinguen de la "raza humana"

En cuanto a sus citas de "Apocalipsis" no se qué tienen que ver con lo que se está tratando.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Para su información Avraham no era judío, ni tan siquiera Israelita, era un gentil temeroso de D'os que NUNCA observó el día de reposo, como ningún ser humano de su época.



Quisiera realmente que usted especifique un poco más sobre esa nueva especie humana "judíos de raza" cuáles son sus características raiales que los distinguen de la "raza humana"

En cuanto a sus citas de "Apocalipsis" no se qué tienen que ver con lo que se está tratando.[/FONT][/SIZE]

Con judío de raza me refiero a judío de sangre de madre judía y por supuesto practicante, y a aquellos que se hicieron judíos por su insistencia, y fueron aceptados por los rabinos y cumplen con los 613 mitzvots. No me refiero a los beni-Noaj.

Ha traido a colación algo bien interesante: Abrahán no era judío sino gentil.


¿Que impide entonces que yo que soy gentil sea descendiente ideológico o espiritual de Abrahán y por tanto judío en el espíritu?

Rom 2:27-29
Y, así, el que, siendo físicamente incircunciso, cumple la ley, te juzgará a ti, que con la letra y la circuncisión eres transgresor de la ley.
Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne.
El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.


El mérito de Abrahán consiste en confiar ciegamente en Dios, y el premio de su Fé es contar con una prolija descendencia de miles de millones.

Si yo he confiado que Dios ha enviado a su Mesías, soy hijo de Abrahán porque he aceptado a su enviado, no lo he matado con razonamientos futiles.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Con judío de raza me refiero a judío de sangre de madre judía y por supuesto practicante, y a aquellos que se hicieron judíos por su insistencia, y fueron aceptados por los rabinos y cumplen con los 613 mitzvots. No me refiero a los beni-Noaj.

Ha traido a colación algo bien interesante: Abrahán no era judío sino gentil.


¿Que impide entonces que yo que soy gentil sea descendiente ideológico o espiritual de Abrahán y por tanto judío en el espíritu?

Rom 2:27-29
Y, así, el que, siendo físicamente incircunciso, cumple la ley, te juzgará a ti, que con la letra y la circuncisión eres transgresor de la ley.
Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne.
El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.


El mérito de Abrahán consiste en confiar ciegamente en Dios, y el premio de su Fé es contar con una prolija descendencia de miles de millones.

Si yo he confiado que Dios ha enviado a su Mesías, soy hijo de Abrahán porque he aceptado a su enviado, no lo he matado con razonamientos futiles.

Yo tampoco me he referido a los bnéi-Noaj sino a los Bné-Anusim.
Si usted cree ser un hijo de Avraham reapre en las cosas que Jesús mismo estaba diciendo.

Cundo pronunció "Bné-Avraham" no se refería a "hijos espirituales ni hijos de sangre" por así llamarlo, sino con la misma connotación con la que se le dice "Bné-Torá" para referirse a una persona observante de la Torá, es decir, al pronunicar "Bné-Avraham" no se refería a una descendencia física sino a la emulación de la CONDUCTA de Avraham, cuyo principal atributo muy por ensima de la Emuná/Fidelidad (traducida por "fe") era Jesed/Misericordia.

Repito, si dice usted ser un "Ben-Avraham, tenga en cuenta que Avraham NUNCA observó el Shabat como ningún otro ser humano de su generación.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Estoy confundido Rav Lifman, ¿no observa usted el sábado?

Yo no lo observo, pero pensé que usted si ya que era de religión judía.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Yo tampoco me he referido a los bnéi-Noaj sino a los Bné-Anusim.
Si usted cree ser un hijo de Avraham reapre en las cosas que Jesús mismo estaba diciendo.

Cundo pronunció "Bné-Avraham" no se refería a "hijos espirituales ni hijos de sangre" por así llamarlo, sino con la misma connotación con la que se le dice "Bné-Torá" para referirse a una persona observante de la Torá, es decir, al pronunicar "Bné-Avraham" no se refería a una descendencia física sino a la emulación de la CONDUCTA de Avraham, cuyo principal atributo muy por ensima de la Emuná/Fidelidad (traducida por "fe") era Jesed/Misericordia.

Repito, si dice usted ser un "Ben-Avraham, tenga en cuenta que Avraham NUNCA observó el Shabat como ningún otro ser humano de su generación.

Desde Mosies hasta Adan parece que estaba establecido el Sabatt como el circundarse, es claro que la cricunsicion proviene de Abraham

Abraham no lo cumplio segun la Ley, porque esta fue dada en tiempos de Mosies
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Desde Mosies hasta Adan parece que estaba establecido el Sabatt como el circundarse, es claro que la cricunsicion proviene de Abraham

Abraham no lo cumplio segun la Ley, porque esta fue dada en tiempos de Mosies

Pero Abraham cumplio las leyes u decretos de Dios, antes de Moisés. Evidentemente, por tradición oral, ya se conocía la voluntad de Dios, incluyendo lo del sábado.

"por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis
mandamientos, mis estatutos y mis leyes" Génesis 26:5


Aquí se le acaba la gasolina a los judíos exclusivistas y a todos los que dicen que Dios dio las leyes a partir sólo del Sinaí.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?


Repito, si dice usted ser un "Ben-Avraham, tenga en cuenta que Avraham NUNCA observó el Shabat como ningún otro ser humano de su generación.

MENTIRA

"por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis
mandamientos, mis estatutos y mis leyes" Génesis 26:5


Por algo el mandamiento del sábado comienza con un ACORDARTE HAS. Ya, antes de la promulgación del Decálogo, Israél observó el sábado. Ver Exodo 16. Allí Dios les recordó el mandamiento que se había casi perdido en la larga esclavitud en Egipto.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Hola a todos. Bueno lo que expones aqui es falta de conocimiento... ya que existian mandamientos antes de las dadas a Moises en el Monte Sinai. Son las llamadas leyes de Noe que son 7 mandamientos y sus derivados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Noájida

1. No idolatria
2. No blasfemar
3. No Robar
4. No asesinar
5. No tener relaciones sexuales ilicitas
6. No comer partes de un animal que aun esta con vida
7. Establecer cortes de justicia
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Hola a todos. Bueno lo que expones aqui es falta de conocimiento... ya que existian mandamientos antes de las dadas a Moises en el Monte Sinai. Son las llamadas leyes de Noe que son 7 mandamientos y sus derivados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Noájida

1. No idolatria
2. No blasfemar
3. No Robar
4. No asesinar
5. No tener relaciones sexuales ilicitas
6. No comer partes de un animal que aun esta con vida
7. Establecer cortes de justicia
Gracias por tu información...pero, porque muchas religiones invalidaron el sábado como día de descanso???

la PAZ sea contigo!
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?



Gracias por tu información...pero, porque muchas religiones invalidaron el sábado como día de descanso???

la PAZ sea contigo!

Salud DannyR:

No fueron muchas religiones, fueron los apóstoles guíados por el Espíritu Santo en el concilio de Jerusalén; y no invalidaron el sábado, pues como en todas las cosas, los verdaderos seguidores de Cristo tenemos libertad para escoger lo que hacemos ya que todo nos es lícito aunque no todo nos convenga.

Te decía, entonces, que en el concilio de Jerusalén, los apóstoles y el Espíritu Santo tomaron las siguientes decisiones:

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre, porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Y la redacción del texto final del concilio dice lo siguiente:

Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.

Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo, porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

1.- Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos,
2.- Que os abstengáis de sangre,
3.- Que os abstengáis de ahogado
4.- Y que os abstengáis de fornicación;


De las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Como puedes imaginar, todos los que quieren judaizarnos, incluyendo a los adventistas que son los peores, no pueden tener en cuenta este concilio (y de hecho lo desconocen) porque contradice cualquier intento para hacer cumplir obligatoriamente la ley.

Gracia y paz.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Salud DannyR:

No fueron muchas religiones, fueron los apóstoles guíados por el Espíritu Santo en el concilio de Jerusalén; y no invalidaron el sábado, pues como en todas las cosas, los verdaderos seguidores de Cristo tenemos libertad para escoger lo que hacemos ya que todo nos es lícito aunque no todo nos convenga.

Te decía, entonces, que en el concilio de Jerusalén, los apóstoles y el Espíritu Santo tomaron las siguientes decisiones:



Y la redacción del texto final del concilio dice lo siguiente:



Como puedes imaginar, todos los que quieren judaizarnos, incluyendo a los adventistas que son los peores, no pueden tener en cuenta este concilio (y de hecho lo desconocen) porque contradice cualquier intento para hacer cumplir obligatoriamente la ley.

Gracia y paz.
Estimado circonbrillante,

Estoy de acuerdo con tu argumento del concilio de Jerusalen, sin embargo, cuando dice:

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley"

Aqui es donde esta el error, creer que guardar el decalogo es lo mismo que guardar los 603 preceptos o instrucciones impuestas por Moises y luegos por los Fariseos al pueblo de Israel, estos 603 preceptos es de lo que hablaba Jesus y Pablo cuando hablan de la LEY, no se refieren al Decalogo....la LEY MOSAICA fue abolida pero los MANDAMIENTOS (Decalogo) no!...este es el punto, sobre los mandatos del concilio estoy de acuerdo pero esto no interpreta que los Judaizantes querian que todos cumplieran el decalogo SINO LA LEY DE MOISES o 603 preceptos y normas y tradiciones.

Los Adventistas y todos somos pecadores y tenemos rabo de paja, lo que ellos crean o no es irrelevante para mi.=

a PAZ a ti!