porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

para nada hermano

el sabado le pertenece a Dios porque para su adoracion se hizo, pero tambien se hizo para nuestro beneficio

Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

le pregunto hermano, por que Dios santifico el sabado? todavia no habia judios en la tierra

Bueno estimado Phenot

En algo vamos avanzando, primero usted postulaba que el sábado era de Dios:... ahora, es de Dios pero también del hombre...

Algo es algo...

Saludos
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Bueno estimado Phenot

En algo vamos avanzando, primero usted postulaba que el sábado era de Dios:... ahora, es de Dios pero también del hombre...

Algo es algo...

Saludos

Dagoberto

me da gusto que reconsca de que el sabado es para el hombre y no tan solo para el judio...

bendiciones
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Bueno estimado Phenot

En algo vamos avanzando, primero usted postulaba que el sábado era de Dios:... ahora, es de Dios pero también del hombre...

Algo es algo...

Saludos

Aca esta la comprobación completa hermano de un tema que discutiamos hace un tiempo atras. El Sabado NO ES EXCLUSIVO DE LOS JUDIOS, mire:

Isaías 56

3. TERCERA SECCIÓN: MENSAJEA LOS REPATRIADOS (56.1--66.24)
Recompensa de los que guardanel pacto de Dios

1 Así ha dicho Jehová:
«Guardad el derecho
y practicad la justicia,[a]
porque cerca de venir está mi salvación
y de manifestarse mi justicia».


2 Bienaventurado el hombre que hace esto,
el hijo del hombre que lo abraza:
que guarda el sábado para no profanarlo,
y que guarda su mano de hacer lo malo
.


3 Que el extranjero[c] que sigue a Jehová
no hable diciendo:
«Me apartará totalmente Jehováde su pueblo»,
ni diga el eunuco:
«He aquí, yo soy un árbol seco».


4 Porque así dijo Jehová:
«A los eunucos[d] que guarden mis sábados,
que escojan lo que yo quiero
y abracen mi pacto,


5 yo les daré lugar en mi casay dentro de mis muros,
y un nombre mejorque el de hijos e hijas.
Les daré un nombre permanente,que nunca será olvidado.


6 Y a los hijos de los extranjeros
que sigan a Jehová para servirle,
que amen el nombre de Jehová
para ser sus siervos;
a todos los que guarden el sábadopara no profanarlo,
y abracen mi pacto,


7 yo los llevaré a mi santo monte[e]
y los recrearé en mi casa de oración;
sus holocaustos y sus sacrificios
serán aceptados sobre mi altar,
porque mi casa será llamada
casa de oración para todos los pueblos».[f]


8 Dice Jehová el Señor,
el que reúne a los dispersos de Israel:[g]
«Aún reuniré en él a otros,
junto con los ya reunidos.

Creo que la palabra de Yahveh Elohim Sebaot como siempre prevalece. Vemos que desde la antiguedad siempre el sabado ha sido pacto entre Dios y el hombre, no entre judios y Yahveh Elohim Sebaot.

Que la gracia de Dios le inunde ricamente.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Para cerrar este tema que ya ha sido ampliamente demostrado que el cambio de sabado a domingo no es mas que el reflejo de esa iglesia ramera que se apartó de Dios tal como profetizo, es la que impuso de manera sucia la adoración en primer dia de la semana como constantino hacia a su dios mitra o sol.

Espero hermanos que crean a Dios y su palabra, por que dentro de la palabra no tenemos NINGÚN cambio de dia ni de abolición del sábado.

Para comprobarlo tenemos Isaias 56 que nos dice que el pacto es con toda la humanidad, no solo con los judios.

La otra importante declaracion es la vigencia de la ley en Mateo 5:17 y 18.

Una de las mas categoricas en cuanto al sabado de exodo 20 es Hebreos 4:9 al 11

Otra y una de las fundamentales que habla acerca del amor a Dios en 1 Juan 2

Mateo 5: 17 y 18

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Hebreos 4:9 al 11

9 Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios;
10 porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas.
11 Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo
, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia.

1 Juan 2: 3 al 6

3 ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.
4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.
5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra.
De este modo sabemos que estamos unidos a él:
6 el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.


Se dan cuenta que esa teologia basada en la decision del hombre, nos aleja de la verdad de Dios?? Como un cristiano no puede ser sabatista, si es justamente parte del amor de Dios?? veamos que nos dice Cristo respecto de la ley en Juan tambien:

Juan 15:10
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Vemos como perfectamente Cristo se mantiene en el amor a Yahveh Sebaot, que era guardando sus mandamientos. Nosotros nos mantenemos en el amor a Cristo si amamos sus mandamientos y nos percatamos que los mandamientos de Cristo estan basados en la Ley de Dios, NO SON DIFERENTES.

Que El Shaddai les Bendiga.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

cerrado el tema, el sabado sigue vigente. NO hay nada en la biblia que corrobore el cambiio de sabado a domingo como dia de reposo.

caso cerrado
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Apostan de Cristo y para esconder el rostro intentan hacerse pasar por judios, pero seran entregados a la Sinagoga de Satanas, escrito esta.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Apostan de Cristo y para esconder el rostro intentan hacerse pasar por judios, pero seran entregados a la Sinagoga de Satanas, escrito esta.

Fundamenta por que solo repites lo que te dice un cura abalando el dia domingo dedicado a dioses dios paganos. No lo digo confrontacionalmente, ni pellorativamente, sino en serio, fundamenta.
Cristo guardaba el sábado, de donde sacaste que no lo hacia??

El sábado ES el día de reposo dado por Dios y la evidencia esta frente a tus ojos.

Caso Cerrado.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Fundamenta por que solo repites lo que te dice un cura abalando el dia domingo dedicado a dioses dios paganos. No lo digo confrontacionalmente, ni pellorativamente, sino en serio, fundamenta.
Cristo guardaba el sábado, de donde sacaste que no lo hacia??

El sábado ES el día de reposo dado por Dios y la evidencia esta frente a tus ojos.

Caso Cerrado.


Cristo guardaba la Ley, tu que alardeas de ella, circundate
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Cristo guardaba la Ley, tu que alardeas de ella, circundate

Y sigues hablando sin fundamento. Esos rezongos de personas que no estudian la palabra buscando la verdad de Dios, dan estos razonamientos burlones. Insisto, si quieres hacer doctrina utiliza toda la biblia. Y para que entiendas un poco lo de la circuncisión, acá está para que lo leas:

1 Corintios 7:19
La circuncisión nada significa, y la incircuncisión nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de Dios.

Contra esos mandamientos que tu atentas, Pablo dice que se guarden, por que la circunsión nada hace. Contra esos mandamientos que atentas, Cristo manda a guardarlos:

Mateo 5:17-18 (Nueva Versión Internacional)

El cumplimiento de la ley
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Contra esos mandamientos que tu atentas, Dios llevará a cabo sus juicios en el día postrero:

Apocalipsis 20:12
Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Contra esos mandamientos que atentas, es que el Cristiano demuestra su amor a Dios:

1 Juan 5:3
pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos,

Hermano, mejor es parecer sabio no hablando lo que se desconoce, a dejar en evidencia la carencia de conocimiento en la verdad de Dios.


El Sábado sigue intacto. Caso Cerrado.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

1 Juan 2:4
El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.

Eso incluye el sábado hermanos.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Y sigues hablando sin fundamento. Esos rezongos de personas que no estudian la palabra buscando la verdad de Dios, dan estos razonamientos burlones. Insisto, si quieres hacer doctrina utiliza toda la biblia. Y para que entiendas un poco lo de la circuncisión, acá está para que lo leas:

1 Corintios 7:19
La circuncisión nada significa, y la incircuncisión nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de Dios.

Contra esos mandamientos que tu atentas, Pablo dice que se guarden, por que la circunsión nada hace. Contra esos mandamientos que atentas, Cristo manda a guardarlos:

Mateo 5:17-18 (Nueva Versión Internacional)

El cumplimiento de la ley
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Contra esos mandamientos que tu atentas, Dios llevará a cabo sus juicios en el día postrero:

Apocalipsis 20:12
Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Contra esos mandamientos que atentas, es que el Cristiano demuestra su amor a Dios:

1 Juan 5:3
pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos,

Hermano, mejor es parecer sabio no hablando lo que se desconoce, a dejar en evidencia la carencia de conocimiento en la verdad de Dios.


El Sábado sigue intacto. Caso Cerrado.

Mateo 5:17-18 (Nueva Versión Internacional)

El cumplimiento de la ley
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Contra esos mandamientos que tu atentas, Dios llevará a cabo sus juicios en el día postrero:




Lucas 2
21. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.



Genesiis 17

9. Dijo Dios a Abraham: «Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad, de generación en generación.
10. Esta es mi alianza que habéis de guardar entre yo y vosotros - también tu posteridad -: Todos vuestros varones serán circuncidados.
11. Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros.
12. A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.
13. Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna.
14. El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi alianza.
15. Dijo Dios a Abraham: «A Saray, tu mujer, no la llamarás más Saray, sino que su nombre será Sara.
16. Yo la bendeciré, y de ella también te daré un hijo. La bendeciré, y se convertirá en naciones; reyes de pueblos procederán de ella.»
17. Abraham cayó rostro en tierra y se echó a reír, diciendo en su interior: ¿A un hombre de cien años va a nacerle un hijo?, ¿y Sara, a sus noventa años, va a dar a luz?»
18. Y dijo Abraham a Dios: «¡Si al menos Ismael viviera en tu presencia!»
19. Respondió Dios: «Sí, pero Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Isaac. Yo estableceré mi alianza con él, una alianza eterna, de ser el Dios suyo y el de su posteridad.
20. En cuanto a Ismael, también te he escuchado: «He aquí que le bendigo, le hago fecundo y le haré crecer sobremanera. Doce príncipes engendrará, y haré de él un gran pueblo.
21. Pero mi alianza la estableceré con Isaac, el que Sara te dará a luz el año que viene por este tiempo.»
22. Y después de hablar con él, subió Dios dejando a Abraham.
23. Tomó entonces Abraham a su hijo Ismael, a todos los nacidos en su casa y a todos los comprados con su dinero - a todos los varones de la casa de Abraham - y aquel mismo día les circuncidó la carne del prepucio, como Dios le había mandado.
24. Tenía Abraham 99 años cuando circuncidó la carne de su prepucio.
25. Ismael, su hijo, era de trece años cuando se le circuncidó la carne de su prepucio.
26. El mismo día fueron circuncidados Abraham y su hijo Ismael.
27. Y todos los varones de su casa, los nacidos en su casa, y los comprados a extraños por dinero, fueron circuncidados juntamente con él.



Unos con el Sabado otros con la sangre

Galatas 4

5 Dios envió a su Hijo, nacido bajo la ley, para que rescatara a los que estaban bajo la ley.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Mateo 5:17-18 (Nueva Versión Internacional)

El cumplimiento de la ley
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Contra esos mandamientos que tu atentas, Dios llevará a cabo sus juicios en el día postrero:




Lucas 2
21. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.



Genesiis 17

9. Dijo Dios a Abraham: «Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad, de generación en generación.
10. Esta es mi alianza que habéis de guardar entre yo y vosotros - también tu posteridad -: Todos vuestros varones serán circuncidados.
11. Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros.
12. A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.
13. Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna.
14. El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi alianza.
15. Dijo Dios a Abraham: «A Saray, tu mujer, no la llamarás más Saray, sino que su nombre será Sara.
16. Yo la bendeciré, y de ella también te daré un hijo. La bendeciré, y se convertirá en naciones; reyes de pueblos procederán de ella.»
17. Abraham cayó rostro en tierra y se echó a reír, diciendo en su interior: ¿A un hombre de cien años va a nacerle un hijo?, ¿y Sara, a sus noventa años, va a dar a luz?»
18. Y dijo Abraham a Dios: «¡Si al menos Ismael viviera en tu presencia!»
19. Respondió Dios: «Sí, pero Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Isaac. Yo estableceré mi alianza con él, una alianza eterna, de ser el Dios suyo y el de su posteridad.
20. En cuanto a Ismael, también te he escuchado: «He aquí que le bendigo, le hago fecundo y le haré crecer sobremanera. Doce príncipes engendrará, y haré de él un gran pueblo.
21. Pero mi alianza la estableceré con Isaac, el que Sara te dará a luz el año que viene por este tiempo.»
22. Y después de hablar con él, subió Dios dejando a Abraham.
23. Tomó entonces Abraham a su hijo Ismael, a todos los nacidos en su casa y a todos los comprados con su dinero - a todos los varones de la casa de Abraham - y aquel mismo día les circuncidó la carne del prepucio, como Dios le había mandado.
24. Tenía Abraham 99 años cuando circuncidó la carne de su prepucio.
25. Ismael, su hijo, era de trece años cuando se le circuncidó la carne de su prepucio.
26. El mismo día fueron circuncidados Abraham y su hijo Ismael.
27. Y todos los varones de su casa, los nacidos en su casa, y los comprados a extraños por dinero, fueron circuncidados juntamente con él.



Unos con el Sabado otros con la sangre

Galatas 4

5 Dios envió a su Hijo, nacido bajo la ley, para que rescatara a los que estaban bajo la ley.

Es correcto, la diferencia es que muchos israelitas creían que solo por cumplir las obras de la ley eran salvos. Lo que Cristo vino a decir y a cumplir, es que los mandamientos de Dios se guardan como frutos del espíritu haciendo lo bueno, que es NO transgredir la ley de Dios. Cuand el corazon se dispone a ello, se dispone a caminar con Dios amando su verdad, no haciendo lo que va contra lo establecido por Él pero por amor a lo correcto que es el amor a Dios. No solo por hacerlo como algo sin sentido como hacían en la antigüedad. ESO NO TE SALVA, Cristo te salva y como vino, perfeccionó el cumplimiento de la ley, no la vino a abrogar. Por tanto la circunsición nada vale, por que lo que vale son los mandamientos de Yahveh Elohim Sebaot. La circunsición es un pacto hecho por mano de hombre que se puede entender actualmente como el bautismo por inmersión, que es el perfeccionamiento entre el pacto de Dios con el hombre. Después del bautismo por agua se recibe el Espíritu Santo y eso no es hecho por mano de hombre, sino es la perfección del amor de Dios, después de ser sepultado como hombre natural por tanto muerto a esa condición y resucitado al salir de las aguas como Hijo de Dios que es cuando se recibe el Espíritu Santo.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Es correcto, la diferencia es que muchos israelitas creían que solo por cumplir las obras de la ley eran salvos. Lo que Cristo vino a decir y a cumplir, es que los mandamientos de Dios se guardan como frutos del espíritu haciendo lo bueno, que es NO transgredir la ley de Dios. Cuand el corazon se dispone a ello, se dispone a caminar con Dios amando su verdad, no haciendo lo que va contra lo establecido por Él pero por amor a lo correcto que es el amor a Dios. No solo por hacerlo como algo sin sentido como hacían en la antigüedad. ESO NO TE SALVA, Cristo te salva y como vino, perfeccionó el cumplimiento de la ley, no la vino a abrogar. Por tanto la circunsición nada vale, por que lo que vale son los mandamientos de Yahveh Elohim Sebaot. La circunsición es un pacto hecho por mano de hombre que se puede entender actualmente como el bautismo por inmersión, que es el perfeccionamiento entre el pacto de Dios con el hombre. Después del bautismo por agua se recibe el Espíritu Santo y eso no es hecho por mano de hombre, sino es la perfección del amor de Dios, después de ser sepultado como hombre natural por tanto muerto a esa condición y resucitado al salir de las aguas como Hijo de Dios que es cuando se recibe el Espíritu Santo.

aun en los tiempos del antiguo Israel, Dios les pedia circuncision del corazon y no tan solo de la carne
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

aun en los tiempos del antiguo Israel, Dios les pedia circuncision del corazon y no tan solo de la carne
Es que la circuncisión del corazón es lo importante, aceptada ésta, se reflejaba luego en la carne.
El decálogo es espiritual, una vez aceptado en el corazón, se reflejaba en no tener ídolos, no robar, cosas que se podían ver en la carne.

El reposo adánico era espiritual, por eso se dijo de él que era santo y bendito.
El reposo del séptimo día nada es si no está primero en el corazón como acota freakman. Para el hombre pecador, este reposo espiritual tiene más validez todavía hoy, pues si no interviene Cristo no tendría reposo ni esperanza de salvación. Cuando se acepta el reposo que es Cristo, se reflejará en que no tendremos otros dioses, en que reposaremos de nuestros trabajos cotidianos el séptimo día, de acuerdo con la ley espiritual: perfecta, santa, justa y buena.

Esperemos que en ese reposo entren todos HOY, si es que oyen.

Saludos hermanos.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Es que la circuncisión del corazón es lo importante, aceptada ésta, se reflejaba luego en la carne.
El decálogo es espiritual, una vez aceptado en el corazón, se reflejaba en no tener ídolos, no robar, cosas que se podían ver en la carne.

El reposo adánico era espiritual, por eso se dijo de él que era santo y bendito.
El reposo del séptimo día nada es si no está primero en el corazón como acota freakman. Para el hombre pecador, este reposo espiritual tiene más validez todavía hoy, pues si no interviene Cristo no tendría reposo ni esperanza de salvación. Cuando se acepta el reposo que es Cristo, se reflejará en que no tendremos otros dioses, en que reposaremos de nuestros trabajos cotidianos el séptimo día, de acuerdo con la ley espiritual: perfecta, santa, justa y buena.

Esperemos que en ese reposo entren todos HOY, si es que oyen.

Saludos hermanos.


Un dia de la semana, el septimo dia es como se nombra dicho dia, no se llama shabbath - dia de descanso santificado al Senor

Si llama reposo adanico reposo espitual porque recurrir al decalogo con su dia
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Un dia de la semana, el septimo dia es como se nombra dicho dia, no se llama shabbath - dia de descanso santificado al Senor

Si llama reposo adanico reposo espitual porque recurrir al decalogo con su dia
Porque el reposo en sus inicios era para el hombre que no había pecado; luego de entrar el pecado es obvio que ese reposo se perdió. Al restaurar Cristo al pecador y darle reposo y seguridad de perdón, para que no intente salvarse por si mismo, con mayor razón, el pecador estará agradecido y reposará de sus intentos fallidos y lo demostrará reposando de sus labores el séptimo día, tanto espiritualmente como físicamente.

Si ahora estoy limpio gracias a Cristo, estoy en una situación similar a la edénica antes del pecado y por lo tanto puedo en mi vida santificar y disfrutar de la bendición del séptimo día.
El reposo dado en el decálogo justamente me remite a la creación, cuando el día de reposo fue hecho para el hombre.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Porque el reposo en sus inicios era para el hombre que no había pecado; luego de entrar el pecado es obvio que ese reposo se perdió. Al restaurar Cristo al pecador y darle reposo y seguridad de perdón, para que no intente salvarse por si mismo, con mayor razón, el pecador estará agradecido y reposará de sus intentos fallidos y lo demostrará reposando de sus labores el séptimo día, tanto espiritualmente como físicamente.

Si ahora estoy limpio gracias a Cristo, estoy en una situación similar a la edénica antes del pecado y por lo tanto puedo en mi vida santificar y disfrutar de la bendición del séptimo día.
El reposo dado en el decálogo justamente me remite a la creación, cuando el día de reposo fue hecho para el hombre.

Yo que que me estaba creyendo que estamos bajo la misma condicion con la llegada de Cristo que desde Moises hasta Adan
No seria que antes del Decalogo Dios nos juzgaba personalmente como hoy

El reposo dado en el Decalogo no es que lo remita, es que fue dado como un recordatorio de la Creacion

El Hombre no fue hecho para el dia, porque alli inclusive los animales y los esclavos debian descansar
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Yo que que me estaba creyendo que estamos bajo la misma condicion con la llegada de Cristo que desde Moises hasta Adan
No seria que antes del Decalogo Dios nos juzgaba personalmente como hoy

El reposo dado en el Decalogo no es que lo remita, es que fue dado como un recordatorio de la Creacion

El Hombre no fue hecho para el dia, porque alli inclusive los animales y los esclavos debian descansar
Si nos fijamos en "que todos han pecado...", todos, desde Adán hasta hoy, estamos en la misma condición.

En el Sinaí Dios dice "Acuérdate del día de reposo...", cuando fue hecho para el hombre, cuando fue declarado santo y bendito.

Es cierto: "El hombre no fue hecho para el día" pues fue hecho primero el hombre y luego el día; el día fue hecho para el hombre, para que repose, incluidos los animales y así como Dios reposó, el hombre y los animales siguieran su ejemplo.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

La ley del sábado como dia de descanso, fué dada a los israelitas...Los cristianos no estamos bajo esa ley...

14. Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz.
15. Y, una vez despojados los Principados y las Postestades, los exhibió públicamente, incorporándolos a su cortejo triunfal.
16. Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
17. Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo. (colosenses 2)

Saludos y bendiciones.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

La ley del sábado como dia de descanso, fué dada a los israelitas...Los cristianos no estamos bajo esa ley...


Si es así, hay dos conclusiones:

1) Los otros nueve mandamientos también se les dio a los israelitas, por lo que podemos robar, asesinar, blasfemar y todo lo demas.

2) Somos semejante a los animalitos del monte que no tienen responsabilidad moral porque no tienen ley moral.

¡QUÉ TONTERIA MAS GRANDE! EL GRAN PECADO DE LOS EVANGELICOS.