Esa una expresión evangélica
1 Tesalonicenses 5
[SUP]19 [/SUP]No apaguéis al Espíritu.
Es una alusión a la manifestación del Espíritu Santo y se apaga cuando dejamos de orar o lo hacemos muy poco , cuando dejamos de congregarnos , de escuchar la Palabra de Dios , de estudiar o leer la Biblia.
También dice Hebreos 1:7 "Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego." Y según la Escritura todos tenemos algún don luego de la bautismo del Espíritu Santo y somos responsable de eso que Dios no ha dado (parábola de los talentos)
1.Corintios 12.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Mis bendiciones.
2Cr 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
La mayoría de las veces no es por causa de los pastores o lideres, ni tampoco por las doctrinas o enseñanza. La gente se enfría por muchas y diversas razones, Seguro que tu conoces unas cuantas y quizás lo habrás vivido en tu propia piel, cuesta levantarse, y es difícil seguir, pero te animo a perseverar hasta el fin.
En mi caso,
me cansé de las humillaciones de las que la lider me quería hacer participe a mi y a otras hermanas,
de que no pudiera invitar a salir a las hermanas sin que la lider se enterara de todo lo que hablamos,
de que si tenía alguna pregunta o duda biblica me dijeran que ellos no me iban a dar ninguna respuesta sino que ellos podían ayudarme a corregir mi pecado, éso sí.
De sentirme vigilada y monitoreada con el encubrimiento de saber "como anda mi fe" .
De que en las clases se trataran siempre de adular a los "buenos" miembros serviciales de la iglesia para recordarnos a los de abajo que no hacemos nada, pero que si intentabamos hacerlo primero teniamos que soportar las cargas mas pesadas impuestas por los lideres, además de que ofrecieramos una ofrenda más generosa,
de que "Dios" fuera una manifestación de boca únicamente empleada para recordarme a quien le estoy fallando...
de hablar algo en mi discipulado en privado y que al rato fuera motivo de "oración" para todos los demás..
de qué cuando tuve un accidente en mi vehiculo pasaran miembros de la iglesia y ni siquiera se detuvieran para saber si yo estaba bien, y de que cuando volvi a las reuniones ésos mismos se me acercaran para saber "como estaba con lujo de detalle"
de que ahora que saben que estoy enferma, no les interese al menos dirigirme un correo para saber mi avance.
Me cansé de acercarme a algunas hermanas y tener que retirarme cinco minutos despues porque no entendian mi diplomacia de decirles que no se puede tratar la vida de algun asistente que no esta presente..
me cansé de que si una hermana tropezaba era digno de hablarse con cada miembro para rendir alguna explicación,
pero si un hermano tropezaba, era digno de ocultarlo por el bien del hermano por ser hombre.
Sorprendente el caso de control que ejercen ciertas personas que usan la iglesia para su fines propios.
La gente se enfria por falta de atencion, entre muchos motivos