¿porque se dice que el espíritu santo es una persona?

Lean:

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues
UNA ESTRELLA ES DIFERENTE A OTRA EN GLORIA".
1 Cor 15:41

Y JESUCRISTO DIJO:

"YO SOY LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA".
Ap 22:16


Esto está en contra de su sistema de creencias y les desarma completamente.

Por eso, aquí la hermenéutica de ustedes fracasa:sneaky:-
 
Cuando se oye el evangelio de la gracia de Dios, el creyente es sellado con el Espíritu Santo y Cristo, juntamente con el Padre, vienen a morar dentro del alma del creyente.

¿Quiere Escritura?
 
DISIPANDO TINIEBLAS

Cuando Jesús preguntó a sus discípulos quién pensaban ellos que era él, Pedro no identificó a Cristo como simplemente el Hijo de Dios. Más bien, Pedro dijo:

«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente» (Mt. 16:16).

¿Por qué Pedro no se conformó con decir «el Hijo de Dios»?

¿Por qué Pedro tuvo que agregar una modificación?


La Pesona del Espíritu Santo fue quien dirigió su respuesta.

Seguimos a un Salvador vivo, que se comunica con nosotros y nos reviste de poder; no un Dios inerte, monolítico, sepultado, como una estatua de mármol, o una pieza de museo, sino un Dios «vivo».

Ese es el "dios" de los antitrinitarios.
 
DISIPANDO TINIEBLAS

Cuando Jesús preguntó a sus discípulos quién pensaban ellos que era él, Pedro no identificó a Cristo como simplemente el Hijo de Dios. Más bien, Pedro dijo:

«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente» (Mt. 16:16).

¿Por qué Pedro no se conformó con decir «el Hijo de Dios»?

¿Por qué Pedro tuvo que agregar una modificación?

No hay modificación alguna; es uno de los títulos de Dios; "Dios viviente".

Y no se la inventó Pedro, sino que así está escrito en el AT:

"Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno(...)" Jeremías 10:10

"Mi alma atiene sed de Dios, del Dios vivo;" Salmo 42:2

Otra vez sale usted vapuleado por las Escrituras.

La Pesona del Espíritu Santo fue quien dirigió su respuesta.

Seguimos a un Salvador vivo, que se comunica con nosotros y nos reviste de poder; no un Dios inerte, monolítico, sepultado, como una estatua de mármol, o una pieza de museo, sino un Dios «vivo».

Ese es el "dios" de los antitrinitarios.

Usted ya está desvariando.
Llamas al hijo engendrado por Dios "un dios inerte, monolítico, sepultado, como una estatua de mármol o una pieza de museo".
Que Dios te perdone por las blasfemias hechas a su Hijo Jesucristo. Yo no puedo perdonarte. No me corresponde.
 
Llamas al hijo engendrado por Dios "un dios inerte, monolítico, sepultado, como una estatua de mármol o una pieza de museo".

¿POR QUÉ ERES TAN HIPÓCRITA?

Si vuestro Dios es una pirámide, donde colocan al Padre en primer lugar, luego al Hijo y luego al Espíritu Santo... como dioses subalternos.

¿POR QUÉ ERES TAN HIPÓCRITA?
 
EL LEGÍTIMO REPRESENTANTE DE CRISTO EN SU IGLESIA ES EL ESPÍRITU SANTO

La orden dada es ser llenos del Espíritu Santo.

La tercera Persona de la Trinidad, es la que hace posible la comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo.

1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Una persona religiosa, pero no salva, al no ser sellada con el Espíritu Santo, es fácil presa de los grupos heréticos que andan como león rugiente, enseñando que solo Dios es el Padre, y que el Espíritu Santo, no es una Persona, sino un fluido etéreo, una fuerza activa, y que el hijo es la primera criatura creada por Dios Padre.

ESA ES LA RELIGIÓN DEL DIABLO.
 
¿POR QUÉ ERES TAN HIPÓCRITA?

Si vuestro Dios es una pirámide, donde colocan al Padre en primer lugar, luego al Hijo y luego al Espíritu Santo... como dioses subalternos.

¿POR QUÉ ERES TAN HIPÓCRITA?

Mientes descaradamente.

Yo no tengo a 3 dioses ni "dioses subalternos";

El espíritu de error y de fanatismo le tiene completamente enceguecido; tropieza y anda en tinieblas.

El espíritu santo es el espíritu de Dios y es DIOS mismo; NO ES OTRO DIOS NI ES OTRO ESPÍRITU.

El Hijo de Dios es su Hijo amado; el único dios que fué engendrado por DIOS mismo (Salmos 2:7).

Dios el Padre, Jehová de los ejércitos SU nombre; es el único Dios de dioses y Señor de señores (Deut 10:17).

El mismo Hijo de Dios glorificado reconocío ser una estrella, "la más resplandeciente de la mañana" (Ap 22:16);
y sabemos que las estrellas VARÍAN UNA DE OTRA EN GLORIA (1 Cor 15:41).

Forista Natanael: usted está creyendo en una fantasía, no apoyada por el conocimiento de las Escrituras,
sino que se basa en añadiduras y tradiciones de hombres; de los que inventaron su Dios trino y conglomerado de 3 oficios
y de 3 personas.

---
EL LEGÍTIMO REPRESENTANTE DE CRISTO EN SU IGLESIA ES EL ESPÍRITU SANTO

La orden dada es ser llenos del Espíritu Santo.

La tercera Persona de la Trinidad, es la que hace posible la comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo.

1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Una persona religiosa, pero no salva, al no ser sellada con el Espíritu Santo, es fácil presa de los grupos heréticos que andan como león rugiente, enseñando que solo Dios es el Padre, y que el Espíritu Santo, no es una Persona, sino un fluido etéreo, una fuerza activa, y que el hijo es la primera criatura creada por Dios Padre.

ESA ES LA RELIGIÓN DEL DIABLO.

Mientras tanto, en lugar de sermonear a los foristas, lo que debe hacer es: remitirse al post principal y contestar con honestidad
A ESTAS PREGUNTAS, las cuales no ha hecho sino de manera parcial (sólo a una) y de manera muy deficiente:


Cuando leemos la parte de Hebreos 7:40 donde Pablo dice que: "pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios", nos pueden surgir las
siguientes legítimas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "PIENSO que la tengo"?
 
¿Es que se hace el tonto?

Dije:

He demostrado que en éste caso no hay contexto que valga.

Pablo pudo haber escrito sobre cualquier tema; desde los que sacrificaban a los ídolos,
pasando por los que eran ancianos en sus congregaciones,
y aún así añadir esa misma coletilla final a su recomendación:

"pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Ésto no tiene absolutamente nada que ver con el tema de las viudas



Muy bien
ahora responda a todas las preguntas que hice con honestidad #1

Insiste en esa estupidez y se lo dije con todo claridad porque Pablo está diciendo que si el aconseja algo como que las viudas y viudos se queden sin casar aunque no es ley el que tiene el Espíritu santo esta hablando también de parte de Dios que es mejor que casarse de nuevo y seguir con esta diabólica manera de pensar y que solo es para destrozar la palabra de Dios como fieras ávidas de sangre y he traído un ejemplo de un Comentario Bíblico y usted insiste en su falsa compresión porque no tiene ninguna otra casa de donde agarrase que Dios es uno y tiene tres personas divinas en su manifestación, porque claramente en la Escritura dice que Dios es Espíritu y que es sobre todos en la figura del padre , por todos en Jesucristo que murió, por todos y en todos, por el Espíritu Santo.​

 
Esto es falso.



Aprenda lo que significa el recurso literario llamado PERSONIFICACIÓN o PROSOPOPEYA:

1666984153457.png



Ustedes trinos pueden estarse toda la vida entera
leyendo las Escrituras sin nunca entender
que éllas están llenas de personificaciones o prosopopeyas;
así como la "sangre de Abel HABLA" o "los árboles dan PALMAS de aplauso";
lo mismo pasa cuando se le atribuyen ese tipo de metáforas al espíritu santo
(dijo, habló, hizo, etc)-



Esto es falso.

No estamos poseídos por las "personas de la trinidad" morando en nuestro interior.

Eso serán las creencias de los místicos hindúes o no sé de dónde sacaron ese tipo de misticisimo histérico.

Lo que hemos sido es UNGIDOS por un espíritu santo (conocimiento/entendimiento) que nos es dado DE DIOS.

De ese mismo espíritu (conocimiento/entendimiento) estuvieron TAMBIÉN revestidos TODOS los grandes siervos y siervas del AT,
sólo que en otro grado distinto al NUESTRO, que tenemos la revelación COMPLETA y la obra consumada por Cristo.

Es como dije usted no cree en el Espíritu Santo como una manifestación de Dios sino lo confunde con su malvado corazón.​

Y doy gracias que Cristo vive en mi y yo en él porque es una promesa para la Iglesia de Cristo.​

 
Por ese mismo motivo abrí este tema: para refutar y demostrar que el espiritu santo no sea más que el conocimiento/entendimiento que se tiene de Dios.

Mire: Usted no ha sabido responder a tan sólo una de las legítimas preguntas que hice al abrir el tema. #1

Por si fuese poco, ME BASTA UN SÓLO VERSÍCULO para derribar la falsa creencia de ustedes en cuanto al "persona-espíritu":

"a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu". 1 Corintios 12:13

Ahora RESPONDAN A ÉSTO, OBSTINADOS TRINOS:

¿UNA PERSONA, SE BEBE???

Ahí se las dejo.

Para que mediten, si les es posible, en la necedad de sus creencias en cuanto al espíritu.

Un espíritu son muchas personas si bebimos del mismo Espíritu entonces deberíamos tener el mismo Espíritu y no decir las tonteras que usted dice .​

 
El Espíritu Santo es el Paracleto, por tanto, es una Persona de la Trinidad
 
Lean:

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues
UNA ESTRELLA ES DIFERENTE A OTRA EN GLORIA".
1 Cor 15:41

Y JESUCRISTO DIJO:

"YO SOY LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA".
Ap 22:16


Esto está en contra de su sistema de creencias y les desarma completamente.

Por eso, aquí la hermenéutica de ustedes fracasa:sneaky:-

El único fracasado es usted porque no conoces a Jesucristo y no será por las estupideces que escribes.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Lean:

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues
UNA ESTRELLA ES DIFERENTE A OTRA EN GLORIA".
1 Cor 15:41

Y JESUCRISTO DIJO:

"YO SOY LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA".
Ap 22:16


Esto está en contra de su sistema de creencias y les desarma completamente.

Por eso, aquí la hermenéutica de ustedes fracasa:sneaky:-
Vaya distorsión

Las palabras de Ap 22:16 son un titulo, es lenguaje metafórico, no que Cristo sea una estrella incandecente
 

Insiste en esa estupidez y se lo dije con todo claridad porque Pablo está diciendo que si el aconseja algo como que las viudas y viudos se queden sin casar aunque no es ley el que tiene el Espíritu santo esta hablando también de parte de Dios que es mejor que casarse de nuevo y seguir con esta diabólica manera de pensar y que solo es para destrozar la palabra de Dios como fieras ávidas de sangre y he traído un ejemplo de un Comentario Bíblico y usted insiste en su falsa compresión porque no tiene ninguna otra casa de donde agarrase que Dios es uno y tiene tres personas divinas en su manifestación, porque claramente en la Escritura dice que Dios es Espíritu y que es sobre todos en la figura del padre , por todos en Jesucristo que murió, por todos y en todos, por el Espíritu Santo.​


Está ávidamente contaminado por la doctrina de la trinidad, así le tiene hasta los tuétanos.

Usted no es capaz de discernir ya de otra manera. No tenéis remedio.

Vuelvo a repetir lo que dije, aunque no lo quiera entender:

Pablo pudo haber escrito sobre cualquier tema; desde los que sacrificaban a los ídolos,
pasando por los que eran ancianos en sus congregaciones,
y aún así añadir esa misma coletilla final a su recomendación:

"pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Ésto no tiene absolutamente nada que ver con el tema de las viudas
 
he traído un ejemplo de un Comentario Bíblico

¿Qué comentario bíblico?

Ésa es la diferencia con ustedes.

Que buscan la palabra y los comentarios de los hombres que se avienen a sus errados dogmas heredados del paganismo trino y de Nicea.

y usted insiste en su falsa compresión porque no tiene ninguna otra casa de donde agarrase que Dios es uno

Tengo TODA la Escritura por citar.
Y usted tiene "comentarios bíblicos de hombres".

tiene tres personas divinas en su manifestación

Esto es mentira.

,porque claramente en la Escritura dice que Dios es Espíritu y que es sobre todos en la figura del padre

Esto sí es cierto.

,por todos en Jesucristo que murió

Jesucristo es el HIJO DE DIOS;
no mezcle churras con mandarinas.

por todos y en todos, por el Espíritu Santo.

El espíritu santo no es un nombre propio, como ya lo demostré.

Si ni tan siquiera se avienen a corregirse ustedes mismos sabiendo la verdad.

Porque les conviene seguir creyendo en su misma mentira con tal de no arrepentirse.
 

El único fracasado es usted porque no conoces a Jesucristo y no será por las estupideces que escribes.​


Vaya distorsión

Las palabras de Ap 22:16 son un titulo, es lenguaje metafórico, no que Cristo sea una estrella incandecente

1 Cor 15:41 dice:

"Una es la gloria de la luna, y otra la gloria del sol Y OTRA LA GLORIA DE LAS ESTRELLAS, pues UNA ESTRELLA ES DIFERENTE A OTRA EN GLORIA".

Si la Luna es considerada un satélite,
y el Sol es considerado una ESTRELLA,
¿DE QUÉ OTRA GLORIA DE LAS "ESTRELLAS" CREEN QUE ESTÁN HABLANDO AHÍ LAS ESCRITURAS?

De SERES CELESTIALES.

Como Jesucristo mismo lo confirmó, diciendo:

"YO SOY LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA"Ap 22:16 - Noten que no está diciendo que sea la ÚNICA ESTRELLA; sino LA QUE RESPLANDECE.
 
Última edición:
Por ejemplo:

La Biblia nos dice en Apocalipsis 1:20 que las estrellas se refieren a los ángeles. “las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.” Estas estrellas representan a los buenos “ángeles” o mensajeros enviados a las siete iglesias (v. 20). Y en Apocalipsis 12:4, las estrellas se refieren a los ángeles malos que fueron lanzados con Lucifer desde el cielo.

PARECE OBVIO que si EN EL LIBRO DE AP se está hablando de estrellas como de SERES CELESTIALES, lo mismo haga JESUCRISTO unos capítulos más adelante; en el 22:16.
 
El Espíritu Santo es el Paracleto, por tanto, es una Persona de la Trinidad

Mire señor soso, digo OSO:

Lo mism que le digo a rey polémico, digo rey pacífico: el espíritu santo no es un nombre propio ni es Dios, y no se puede escribir en mayúsculas.

Cuando se corrijan y aprendan a escribir como es debido, entonces podrán empezar a comprender qué es el espíritu santo.

1667159141612.png
 
Está ávidamente contaminado por la doctrina de la trinidad, así le tiene hasta los tuétanos.

Usted no es capaz de discernir ya de otra manera. No tenéis remedio.

Vuelvo a repetir lo que dije, aunque no lo quiera entender:

Pablo pudo haber escrito sobre cualquier tema; desde los que sacrificaban a los ídolos,
pasando por los que eran ancianos en sus congregaciones,
y aún así añadir esa misma coletilla final a su recomendación:

"pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Ésto no tiene absolutamente nada que ver con el tema de las viudas

Tenemos una diferencia , pertenezco a Iglesia Oficial de Cristo y somos trinitarios , soy parte de presbiterio y aceptado ya en el pueblo santo y usted se dejó engañar con las mentiras provenientes de los testigos de Jehová y su negación a la trinidad y la divinidad de Cristo y no digo que sea un testigo, porque usted lo ha negado, sino que fue influenciado con sus estudios y mentiras y que están plasmados en sus Biblias del Nuevo Mundo (fueron cambiado versículos edición a edición) y que trastornaron a muchos y tiene mucho dinero y lo siguen haciendo y ya le dije que soy uno que no me como la galletita de sus arreglos en la Biblia porque ya le demontre que no es solo 1 Juan 5:7 porque esta en toda la Biblia la trinidad y que Dios es Uno y tres personas divinas .​

 
Última edición:

Tenemos una diferencia , pertenezco a Iglesia Oficial de Cristo y somos trinitarios , soy parte de presbiterio y aceptado ya en el pueblo santo y usted se dejó engañar con las mentiras provenientes de los testigos de Jehová y su negación a la trinidad y la divinidad de Cristo y no digo que sea un testigo, porque usted lo ha negado, sino que fue influenciado con sus estudios y mentiras y que están plasmados en sus Biblia del Nuevo Mundo y que trastornaron a muchos y tiene mucho dinero y lo siguen haciendo y ya le dije que soy uno que no me como la galletita de sus arreglos en la Biblia porque ya le demontre que no es solo 1 Juan 5:7 porque esta en toda la Biblia la trinidad y que Dios es Uno y tres personas divinas .​


Es todo lo contrario a lo que usted dice, de hecho.

Toda la Escritura habla de un DIOS TOPODEROSO y de SU HIJO JESUCRISTO que envía al mundo a morir por los PECADORES;
DE ESTO TRATAN LAS ESCRITURAS.

Toda la mescolanza de personas divinas la hacen ustedes los trinitarios contaminados con el falso Dios trino constituído como OFICIAL a partir de Nicea;
que se basa en refritos de todas las trinidades anteriores pasadas; es un concepto de lo más pagano e idólatra que un cristiano pueda aceptar.

Y segundo:

JAMÁS lea bien, NUNCA he leído una Biblia del Nuevo Mundo, más que uno o dos capítulos y de pura casualidad que llegó una Biblia así en nuestra casa, pues hemos crecido y sido enseñados en una Iglesia Cristiana Bautista TRINITARIA.