¿porque se dice que el espíritu santo es una persona?

¿Qué comentario bíblico?

Ésa es la diferencia con ustedes.

Que buscan la palabra y los comentarios de los hombres que se avienen a sus errados dogmas heredados del paganismo trino y de Nicea.



Tengo TODA la Escritura por citar.
Y usted tiene "comentarios bíblicos de hombres".



Esto es mentira.



Esto sí es cierto.



Jesucristo es el HIJO DE DIOS;
no mezcle churras con mandarinas.



El espíritu santo no es un nombre propio, como ya lo demostré.

Si ni tan siquiera se avienen a corregirse ustedes mismos sabiendo la verdad.

Porque les conviene seguir creyendo en su misma mentira con tal de no arrepentirse.

Miente descaradamente , mensaje 69​

1 Corintios 7: 39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. 40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.​

- Biblia anotada por A.C. Gaebelein :Sin embargo, debemos recordar que si da su consejo apostólico, es un consejo inspirado, el consejo del Espíritu Santo.

Queda claro que Pablo no pone en duda que el tiene el Espíritu Santo sino que el habla por el Espiritu Santo.

*******************************************************************************

Aprenda , si no tiene la capacidad de comprender la Escritura

https://www.bibliaplus.org/es/comme...er conyugal; asimismo la esposa con su esposo.

39. La mujer casada está atada a la ley—Los manuscritos más antiguos omiten “a la ley” si su marido muriese,… cásese … con tal que sea en el Señor—Que se case solamente con un cristiano (2 Corintios 6:14).
40. Empero más venturosa será si se quedare así—(vv. 1, 28, 34, 35.) pienso que también yo tengo Espíritu de Dios—“Pienso también;” así como vosotros los corintios y vuestros maestros tenéis en mucho vuestras opiniones, así yo también doy mi opinión por inspiración divina; como en el v. 25, “mi juicio,” u opinión. El término pienso no sugiere duda, sino que muchas veces se usa para asegurar una verdad bien fundamentada (Juan 5:39).

6. La posición de la viuda (1 Co 7:39-40)

Al parecer, los corintios habían adelantado también una pregunta en cuanto a la hermana viuda: ¿Se hallaba libre o no para volverse a casar al morir su marido? Pablo vuelve a enfatizar que los lazos del matrimonio son indisolubles durante la vida de ambos cónyuges, pero añade: "si su marido muere, libre es pasa casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor". La condición expresada claramente aquí tiene una importancia que rebasa ampliamente el marco del caso de la viuda, pues indica que la libertad de elección de todos los hermanos se limita a los miembros de la familia de la fe. El matrimonio constituye un "yugo" vital, que afecta a todos los aspectos de la vida, de modo que si el "yugo desigual" está prohibido en todos los casos, ¡cuanto más en éste! (2 Co 6:14).​

La viuda es libre, pero Pablo prefería que no volviera a casarse, surgiendo este consejo de cuanto hemos comentado sobre su predilección en el caso de los solteros. Sus consejos emanan de la sabiduría de un apóstol que "tiene el Espíritu de Dios", pero a causa de aquella sabiduría precisamente, los consejos se hallan condicionados a las circunstancias y los deseos de quienes podrían contraer el matrimonio legítimamente. Queda el gran principio de que, en todo, Dios ha de ser glorificado.​

 

Miente descaradamente , mensaje 69​

1 Corintios 7: 39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. 40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.​

- Biblia anotada por A.C. Gaebelein :Sin embargo, debemos recordar que si da su consejo apostólico, es un consejo inspirado, el consejo del Espíritu Santo.

Queda claro que Pablo no pone en duda que el tiene el Espíritu Santo sino que el habla por el Espiritu Santo.

*******************************************************************************

Aprenda , si no tiene la capacidad de comprender la Escritura

https://www.bibliaplus.org/es/commentaries/10/comentario-critico-y-explicativo-de-toda-la-biblia-conciso/1-corintios/7#:~:text=1 Corintios 7 1 Corintios 7:1-40 1 En,deber conyugal; asimismo la esposa con su esposo.

39. La mujer casada está atada a la ley—Los manuscritos más antiguos omiten “a la ley” si su marido muriese,… cásese … con tal que sea en el Señor—Que se case solamente con un cristiano (2 Corintios 6:14).
40. Empero más venturosa será si se quedare así—(vv. 1, 28, 34, 35.) pienso que también yo tengo Espíritu de Dios—“Pienso también;” así como vosotros los corintios y vuestros maestros tenéis en mucho vuestras opiniones, así yo también doy mi opinión por inspiración divina; como en el v. 25, “mi juicio,” u opinión. El término pienso no sugiere duda, sino que muchas veces se usa para asegurar una verdad bien fundamentada (Juan 5:39).

6. La posición de la viuda (1 Co 7:39-40)

Al parecer, los corintios habían adelantado también una pregunta en cuanto a la hermana viuda: ¿Se hallaba libre o no para volverse a casar al morir su marido? Pablo vuelve a enfatizar que los lazos del matrimonio son indisolubles durante la vida de ambos cónyuges, pero añade: "si su marido muere, libre es pasa casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor". La condición expresada claramente aquí tiene una importancia que rebasa ampliamente el marco del caso de la viuda, pues indica que la libertad de elección de todos los hermanos se limita a los miembros de la familia de la fe. El matrimonio constituye un "yugo" vital, que afecta a todos los aspectos de la vida, de modo que si el "yugo desigual" está prohibido en todos los casos, ¡cuanto más en éste! (2 Co 6:14).​

La viuda es libre, pero Pablo prefería que no volviera a casarse, surgiendo este consejo de cuanto hemos comentado sobre su predilección en el caso de los solteros. Sus consejos emanan de la sabiduría de un apóstol que "tiene el Espíritu de Dios", pero a causa de aquella sabiduría precisamente, los consejos se hallan condicionados a las circunstancias y los deseos de quienes podrían contraer el matrimonio legítimamente. Queda el gran principio de que, en todo, Dios ha de ser glorificado.​


Qué manera de perder el tiempo y mi tiempo tiene usted.

¿Me cita a comentarios DE HOMBRES para espetarme que "miento"??

Usted tiene más cara que espalda, oiga.

Y bueno. Hemos podido ya comprobar cómo usted persiste con la misma insensatez... esto no tiene nada que ver con las viudas es algo totalmente secundiario...
pero siga picando piedra.
 
Qué manera de perder el tiempo y mi tiempo tiene usted.

¿Me cita a comentarios DE HOMBRES para espetarme que "miento"??

Usted tiene más cara que espalda, oiga.

Y bueno. Hemos podido ya comprobar cómo usted persiste con la misma insensatez... esto no tiene nada que ver con las viudas es algo totalmente secundiario...
pero siga picando piedra.

Pero son millones en contra de usted que se cree iluminado , estudie hombre , le vendría bien porque su unicitarismo lo aprendió de otros y prueba de su desvarío es que usted no tiene contacto o relación con la deidad y son tres personas divinas que por medio del Espiritu Santo que lo contengo en mí, me conecta con Jesucristo, la cabeza de la Iglesia y con el Padre que me eligió para servir a su Hijo y me ayuda con su amor y estoy en plena comunión con la voluntad de Dios .​

 
1 Cor 15:41 dice:

"Una es la gloria de la luna, y otra la gloria del sol Y OTRA LA GLORIA DE LAS ESTRELLAS, pues UNA ESTRELLA ES DIFERENTE A OTRA EN GLORIA".

Si la Luna es considerada un satélite,
y el Sol es considerado una ESTRELLA,
¿DE QUÉ OTRA GLORIA DE LAS "ESTRELLAS" CREEN QUE ESTÁN HABLANDO AHÍ LAS ESCRITURAS?

De SERES CELESTIALES.

Como Jesucristo mismo lo confirmó, diciendo:

"YO SOY LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA"Ap 22:16 - Noten que no está diciendo que sea la ÚNICA ESTRELLA; sino LA QUE RESPLANDECE.
Tu falso cristo es lo que quieras

Una estrella entre millones, eso si, la que brilla más

Jaaaaa!

No sabes ni que inventar
 
Tu falso cristo es lo que quieras

Una estrella entre millones, eso si, la que brilla más

Jaaaaa!

No sabes ni que inventar

Y tú no sabes ya cómo tergiversar lo que se te dice.
Habiendo sucumbido ante las Escrituras.
Y su evidente falta de argumentos.

Pero son millones en contra de usted que se cree iluminado​


No he dicho nunca que me crea tal o cual.
Eso se lo dejo a usted que se cree muchas cosas.

estudie hombre ,​


Lo hago.
Pero estudio las ESCRITURAS,
no inventos y tradiciones de hombres.

le vendría bien porque su unicitarismo lo aprendió de otros​


Falso.
No tiene ni la menor idea de quién aprendí yo.
Yo aprendí de LAS ESCRITURAS.
No de otros como usted.

y prueba de su desvarío es que usted no tiene contacto o relación con la deidad y son tres personas divinas que por medio del Espiritu Santo que lo contengo en mí, me conecta con Jesucristo, la cabeza de la Iglesia y con el Padre que me eligió para servir a su Hijo y me ayuda con su amor y estoy en plena comunión con la voluntad de Dios .​


Usted es un místico (o se lo cree); me queda claro.
 
Y tú no sabes ya cómo tergiversar lo que se te dice.
Habiendo sucumbido ante las Escrituras.
Y su evidente falta de argumentos.



No he dicho nunca que me crea tal o cual.
Eso se lo dejo a usted que se cree muchas cosas.



Lo hago.
Pero estudio las ESCRITURAS,
no inventos y tradiciones de hombres.



Falso.
No tiene ni la menor idea de quién aprendí yo.
Yo aprendí de LAS ESCRITURAS.
No de otros como usted.



Usted es un místico (o se lo cree); me queda claro.

Soy espiritual , pero no uso el misticismo para predicar, sino la Palabra de Dios apoyada por el testimonio y la palabra de Dios es verdad y usted ha demostrado estar en una minoría errada en la doctrina de la Iglesia de Cristo.​

 

Soy espiritual , pero no uso el misticismo para predicar, sino la Palabra de Dios apoyada por el testimonio y la palabra de Dios es verdad y usted ha demostrado estar en una minoría errada en la doctrina de la Iglesia de Cristo.​

No ha podido refutarme en nada de lo que he mostrado en este tema.
La verdad es que usted ya no es rival para mi.
No supone ningún desafío ya argumentarle.
 
No ha podido refutarme en nada de lo que he mostrado en este tema.
La verdad es que usted ya no es rival para mi.
No supone ningún desafío ya argumentarle.

Mire a los locos hay que decirle todo que sí y basta ya me cansó y siga con su encierro mental y con sus mentiras.​

 
Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

Yo creo amados hermanos, que el sentido real del espíritu santo es tal cual lo leo yo en Pablo:

Él está dando su recomendación sobre las viudas; y para éllo apela a su entendimiento/conocimiento que tiene de Dios.

Eso es para mí lo que significa "tener el espíritu santo", que vendría a ser lo mismo que decir: "tener el espíritu de Dios".
Porque en la fórmula bautismal los Otros Dos son personas:

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
 
Porque en la fórmula bautismal los Otros Dos son personas:

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

No estoy argumentando sobre la trinidad. Aunque es el tema que subyace de fondo.

Específicamente cito al espíritu santo aqui. Con el fin de demostrar que no es una persona.

Por otro lado; ¿qué tiene que ver la cita de Pablo con Mateo 28:19? (con las preguntas que hice).

Por cierto: Mateo 28:19 se ha descubierto ser espurio.

Fue sabido por la Iglesia Católica que los Judíos habían preservado una copia del Evangelio original de Mateo en el idioma Hebreo. Cómo éste fue preservado y transmitido no lo sabemos. En realidad, eso no importa. Éste existe y esa es prueba suficiente que Dios quería que se preservara. Han habido muchos intentos para destruir la credibilidad de este valioso Evangelio Hebreo por obvias razones. Éste es el único manuscrito existente que prueba que Mateo 28:19 originalmente no contiene la formula bautismal trinitaria.Los Católicos y Protestantes no tienen otra razón para arrojar duda sobre la validez de este manuscrito. Los trinitarios han afirmado que éste texto es espureo, lógicamente porque va en contra de su falsa doctrina de la Trinidad. Semejantes negaciones hacen que Jesús diga lo que él no dijo. Es pecado hacer que Jesús diga una formula bautismal trinitaria y colocar en su boca su doctrina trinitaria de la divinidad fabricada en Nicea en el 325 d.C. Ahora que este manuscrito es dado a conocer al mundo, se desenmascara la realidad que la Iglesia Católica ha mentido voluntariamente sobre Mateo 28:19 y los Católicos en general (incluyendo a la Ortodoxia Oriental y al protestantismo) han mentido al mundo.

Los trinitarios escondieron el conocimiento de este Evangelio Hebreo durante muchos siglos. Pero Dios hizo posible que a través de un estudioso de manuscritos antiguos, fuera publicada la verdad sobre la faltante formula bautismal trinitaria.

Evagelio Hebreo de Mateo detalle del original

1667173416922.png
1667173430938.png

1667173440410.png
“ID y haced discípulos a todas las Naciones en mi nombre ”

MÚLTIPLES EJEMPLOS

“Por tanto, ID y enseñar a todas las Naciones, bautizándolos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo: enseñándoles que guarden todas las cosas todo lo que os he mandado: y, lo, estoy con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mt 28, 20)

Este “Gran Comisión” de Jesucristo es un prueba-texto oft-cotizada de Trinitarios utilizados para promover su creencia en el Dios de tres-en-uno/trino. Esto se basa en el uso del Sustantivo individual, “nombre” (en contraposición con “nombres”), aplicado a los tres nombres separados—el padre, hijo y Santo Espíritu—así supuestamente tres seres con un nombre (o, según algunas versiones de la teología Trina, uno de ellos en tres manifestaciones).

La nota de 1917 Scofield en este versículo dice: “la palabra está en singular, el”nombre”, no nombres. Padre, hijo y Espíritu Santo es el nombre final de la triue de un Dios. Afirma: que Dios es uno (1). ”

Más en
 
No estoy argumentando sobre la trinidad. Aunque es el tema que subyace de fondo.

Específicamente cito al espíritu santo aqui. Con el fin de demostrar que no es una persona.

Por otro lado; ¿qué tiene que ver la cita de Pablo con Mateo 28:19? (con las preguntas que hice).

Por cierto: Mateo 28:19 se ha descubierto ser espurio.

Fue sabido por la Iglesia Católica que los Judíos habían preservado una copia del Evangelio original de Mateo en el idioma Hebreo. Cómo éste fue preservado y transmitido no lo sabemos. En realidad, eso no importa. Éste existe y esa es prueba suficiente que Dios quería que se preservara. Han habido muchos intentos para destruir la credibilidad de este valioso Evangelio Hebreo por obvias razones. Éste es el único manuscrito existente que prueba que Mateo 28:19 originalmente no contiene la formula bautismal trinitaria.Los Católicos y Protestantes no tienen otra razón para arrojar duda sobre la validez de este manuscrito. Los trinitarios han afirmado que éste texto es espureo, lógicamente porque va en contra de su falsa doctrina de la Trinidad. Semejantes negaciones hacen que Jesús diga lo que él no dijo. Es pecado hacer que Jesús diga una formula bautismal trinitaria y colocar en su boca su doctrina trinitaria de la divinidad fabricada en Nicea en el 325 d.C. Ahora que este manuscrito es dado a conocer al mundo, se desenmascara la realidad que la Iglesia Católica ha mentido voluntariamente sobre Mateo 28:19 y los Católicos en general (incluyendo a la Ortodoxia Oriental y al protestantismo) han mentido al mundo.

Los trinitarios escondieron el conocimiento de este Evangelio Hebreo durante muchos siglos. Pero Dios hizo posible que a través de un estudioso de manuscritos antiguos, fuera publicada la verdad sobre la faltante formula bautismal trinitaria.

Evagelio Hebreo de Mateo detalle del original

Ver el archivo adjunto 3322500
Ver el archivo adjunto 3322501

Ver el archivo adjunto 3322502
“ID y haced discípulos a todas las Naciones en mi nombre ”

MÚLTIPLES EJEMPLOS

“Por tanto, ID y enseñar a todas las Naciones, bautizándolos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo: enseñándoles que guarden todas las cosas todo lo que os he mandado: y, lo, estoy con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mt 28, 20)

Este “Gran Comisión” de Jesucristo es un prueba-texto oft-cotizada de Trinitarios utilizados para promover su creencia en el Dios de tres-en-uno/trino. Esto se basa en el uso del Sustantivo individual, “nombre” (en contraposición con “nombres”), aplicado a los tres nombres separados—el padre, hijo y Santo Espíritu—así supuestamente tres seres con un nombre (o, según algunas versiones de la teología Trina, uno de ellos en tres manifestaciones).

La nota de 1917 Scofield en este versículo dice: “la palabra está en singular, el”nombre”, no nombres. Padre, hijo y Espíritu Santo es el nombre final de la triue de un Dios. Afirma: que Dios es uno (1). ”

Más en
Mas conspiraciones.

La fórmula bautismal prueba que el Espíritu Santo es de la misma naturaleza que las otras dos personas.

No vas a bautizar en nombre del Padre, del Hijo y del árbol de guayaba.
 
Mas conspiraciones.

La fórmula bautismal prueba que el Espíritu Santo es de la misma naturaleza que las otras dos personas.

No vas a bautizar en nombre del Padre, del Hijo y del árbol de guayaba.

¿Y cómo puede ser eso posible?

Además, Scofield nació y escribió eso mucho antes de que la CÍA acuñase el término "teoría de la conspiración".

Tu quieres ver conspiraciones por todas partes ya,

Es la respuesta fácil y simple ante lo que no corresponde con sus creencias.
 
Además en varias ocasiones DIOS responde como si fueran 3:


Isaias 6:3
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.


Apocalipsis 4:8
Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Ezequiel 21:27
27 A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré; tampoco esto sucederá hasta que venga aquel a quien pertenece el derecho, y a quien yo se lo daré».

Tres veces reiterado, tres personas de acuerdo en lo mismo.
 
No estoy argumentando sobre la trinidad. Aunque es el tema que subyace de fondo.

Específicamente cito al espíritu santo aqui. Con el fin de demostrar que no es una persona.

Por otro lado; ¿qué tiene que ver la cita de Pablo con Mateo 28:19? (con las preguntas que hice).

Por cierto: Mateo 28:19 se ha descubierto ser espurio.

Fue sabido por la Iglesia Católica que los Judíos habían preservado una copia del Evangelio original de Mateo en el idioma Hebreo. Cómo éste fue preservado y transmitido no lo sabemos. En realidad, eso no importa. Éste existe y esa es prueba suficiente que Dios quería que se preservara. Han habido muchos intentos para destruir la credibilidad de este valioso Evangelio Hebreo por obvias razones. Éste es el único manuscrito existente que prueba que Mateo 28:19 originalmente no contiene la formula bautismal trinitaria.Los Católicos y Protestantes no tienen otra razón para arrojar duda sobre la validez de este manuscrito. Los trinitarios han afirmado que éste texto es espureo, lógicamente porque va en contra de su falsa doctrina de la Trinidad. Semejantes negaciones hacen que Jesús diga lo que él no dijo. Es pecado hacer que Jesús diga una formula bautismal trinitaria y colocar en su boca su doctrina trinitaria de la divinidad fabricada en Nicea en el 325 d.C. Ahora que este manuscrito es dado a conocer al mundo, se desenmascara la realidad que la Iglesia Católica ha mentido voluntariamente sobre Mateo 28:19 y los Católicos en general (incluyendo a la Ortodoxia Oriental y al protestantismo) han mentido al mundo.

Los trinitarios escondieron el conocimiento de este Evangelio Hebreo durante muchos siglos. Pero Dios hizo posible que a través de un estudioso de manuscritos antiguos, fuera publicada la verdad sobre la faltante formula bautismal trinitaria.

Evagelio Hebreo de Mateo detalle del original

Ver el archivo adjunto 3322500
Ver el archivo adjunto 3322501

Ver el archivo adjunto 3322502
“ID y haced discípulos a todas las Naciones en mi nombre ”

MÚLTIPLES EJEMPLOS

“Por tanto, ID y enseñar a todas las Naciones, bautizándolos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo: enseñándoles que guarden todas las cosas todo lo que os he mandado: y, lo, estoy con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mt 28, 20)

Este “Gran Comisión” de Jesucristo es un prueba-texto oft-cotizada de Trinitarios utilizados para promover su creencia en el Dios de tres-en-uno/trino. Esto se basa en el uso del Sustantivo individual, “nombre” (en contraposición con “nombres”), aplicado a los tres nombres separados—el padre, hijo y Santo Espíritu—así supuestamente tres seres con un nombre (o, según algunas versiones de la teología Trina, uno de ellos en tres manifestaciones).

La nota de 1917 Scofield en este versículo dice: “la palabra está en singular, el”nombre”, no nombres. Padre, hijo y Espíritu Santo es el nombre final de la triue de un Dios. Afirma: que Dios es uno (1). ”

Más en

El único que miente es usted, porque sí con la formula bautismal desciende el Espiritu Santo y trasforma a la persona como damos testimonio los evangélicos pentecostales, entonces la formula trinitaria es buena y hay un solo juez entre nosotros para dirimir nuestras cuestiones y es Dios y en verdad a ustedes no lo acompaña a Dios en sus acciones y no conocen la obra del Espíritu Santo y lo confunde con su corazón .​

Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?​

 
Además en varias ocasiones DIOS responde como si fueran 3:


Isaias 6:3
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Eso no es una "respuesta" de Dios.

Eso es una simple numeración que ustedes tratan siempre de sonsacar a las Escrituras para que cuadre con su "Dios trino";
la cuadratura del círculo, le dicen...

Apocalipsis 4:8
Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Para esta cita, mismo respecto de la anterior.

Ezequiel 21:27
27 A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré; tampoco esto sucederá hasta que venga aquel a quien pertenece el derecho, y a quien yo se lo daré».

Tres veces reiterado, tres personas de acuerdo en lo mismo.

Repetir una cosa dos, o varias veces,
tiene una connotación de que una cosa se hará firme.

No significa NADA ni en nada tiene relación en torno a la naturaleza de DIOS.
 
Eso no es una "respuesta" de Dios.

Eso es una simple numeración que ustedes tratan siempre de sonsacar a las Escrituras para que cuadre con su "Dios trino";
la cuadratura del círculo, le dicen...



Para esta cita, mismo respecto de la anterior.



Repetir una cosa dos, o varias veces,
tiene una connotación de que una cosa se hará firme.

No significa NADA ni en nada tiene relación en torno a la naturaleza de DIOS.
1Juan 5
6 La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no sólo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad. 7 Tres son los testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
1Juan 5
6 La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no sólo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad. 7 Tres son los testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.

Te dí mi like por omitir la falte AGREGADA; te felicito por la honestidad. Eso es porque aún en las biblias católicas ese agregado no aparece, entiendo.

Ahora si vamos a comentar sobre el verso 8... realmente tu no puedes concluir que el "agua" sea sinónimo de "El Padre" o la sangre de "El Hijo" y viceversa...
 
Juan 14:16-17 Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

Otro defensor.

Otro defensor como Yo.

Otro defensor que siga haciendo Mi trabajo.

Otro defensor personificado que no es el Padre, ni es el Hijo pero hace las veces también de DIOS.
 
Juan 14:16-17 Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

Otro defensor.

Otro defensor como Yo.

Otro defensor que siga haciendo Mi trabajo.

Otro defensor personificado que no es el Padre, ni es el Hijo pero hace las veces también de DIOS.

Eso ya fue respondido antes, aquí:
 
1Pedro 1:2
a quienes Dios el Padre había escogido anteriormente conforme a su propósito. Por medio del Espíritu los ha santificado a ustedes para que lo obedezcan y sean purificados con la sangre de Jesucristo.

3 Funciones, 3 personas

El Padre escoge
Cristo lava los pecados en su sangre.
El Espíritu santifica