-Dios sabía que preguntarías eso, y hasta sabía que sin siquiera esperar la respuesta mía adelantarías la tuya. Te me puedes anticipar ¡pero no a Dios!
-Pues bien, el mismo Espíritu del Señor que preparó y culminó con toda esa escena, evitó que casi dos milenios después la suposición cobrara sentido, alojándose en el corazón del etíope, cuidándolo de cualquier infarto. Tanto lo libró de tu supuesto infarto como de mi propuesta caída del carro.
Bueno Mightor, intenta contestar, porque los ejemplos que di suceden todos los días.no se si te diste cuenta de que fue Dios Espíritu Santo quien envió a Felipe a hablar con el Etíope , esto contesta todas tus preguntas pues si le hubiera pasado algo de lo que tu dices al etíope significaría que a Dios le falló feo la cosa, pero, Dios no falla.
Muchas gracias, Norah.La patristica cristiana desde el siglo III en adelante reflexiono sobre esta cuestion ya sea un imponderable, o un creyente enfermo y agonico a traves del llamado "bautismo de deseo" que otorgaba la salvacion.
Asi leeemos, que casi 2000 años despues, la iglesia sigue enseñando y defendiendo la misma doctrina.
#1259 A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el Bautismo, unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.
#1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.
GS GAUDIUM ET SPES
LG Lumen Gentium
AG Ad Gentes
Son las constituciones y documentos oficiales del Concilio Vaticano II.
-Realmente que no veo la relación entre la falta de previsión en tu ejemplo, y la actividad del Espíritu Santo con Felipe y el etíope, pues la imprevisión divina no existe.
Enroque del lado de la dama, mi estimado Ricardo!
Pero hay un peón débil por ese flanco: cuídelo!
Los dos misioneros norteamericanos le contestaron "No sabemos" y usted me contesta "Eso no alcanzó a suceder, gracias a Dios"
Me recuerda una vez que estaba explorando la idoneidad de un centro de investigación en Medicina. No tenían un generador eléctrico de emergencia para sus equipos.
"¿Qué van a hacer cuando haya un corte de luz?" Les pregunté
"¿Corte de luz? Eso nunca ha sucedido por aquí", me contestaron.
Un abrazo fraterno.
ok, no se necesita mas que una sola cosa, creer que Jesucristo es el Hijo De Dios. Al creer esto, estas admitiendo lo que el Espiritu Santo ah dicho, Jesucristo es el Señor lo cual significa Jesus es Dios. Por consiguiente, como solo Dios puede salvar, Cristo te salva. Todo esto sin siquiera saberlo, solo activar la medida de Fe que Dios a puesto en ti para creerle al Espiritu Santo y confesar que Jesucristo es el Señor.Bueno Mightor, intenta contestar, porque los ejemplos que di suceden todos los días.
Todos los días mueren súbitamente miles de personas que estaban apenas en el proceso de aprender sobre Cristo, o que no alcanzaron a aprender de Él.
excepto a Noe y su familia, a ellos no los sumergió.Cuando Dios se arrepintió de crear al hombre, la decisión que tomó, vaya uno a saber porque, fue exterminar a todo ser viviente ahogándolo.
Decidió exterminar el pecado sumergiendo al mundo bajo las aguas.
Perdón por el ejemplo mediocre que di, mi hermano.-Realmente que no veo la relación entre la falta de previsión en tu ejemplo, y la actividad del Espíritu Santo con Felipe y el etíope, pues la imprevisión divina no existe.
Cordiales saludos
Muy bien hermano.excepto a Noe y su familia, a ellos no los sumergió.
Muy bien hermano.excepto a Noe y su familia, a ellos no los sumergió.
¿Y porque?excepto a Noe y su familia, a ellos no los sumergió.
pues porque le creyeron a Dios que iba a inundar el mundo, y al creer lo que Dios dice actua la fe y Dios los metió dentro del arca que simboliza a Jesus la cual solo tenia una ventana y por esta solo se veía el cielo, este fue el bautismo de Noe y su familia, bautismo en Jesus el cual es Dios. Y esto como ejemplo para nosotros pues ademas del bautismo en agua [en el cual Jesus nunca bautizo a nadie]Jesus nos manda bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Y esto no es bautizar en agua diciendo "yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo" sino bautizarlos "en" en nombre o sea sumergirlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, ¿y como? pues enseñándoles todas las cosas que él no enseña llevándolos a profundizar en las Escrituras, y en la oración para que cada dia conozcan mas y mas al Dios todopoderoso. eso es sumergir en el Nombre.¿Y porque?
Definitivamente no.pues porque le creyeron a Dios que iba a inundar el mundo, y al creer lo que Dios dice actúa la fe y Dios los metió dentro del arca que simboliza a Jesús la cual solo tenia una ventana y por esta solo se veía el cielo, este fue el bautismo de Noe y su familia, bautismo en Jesús el cual es Dios.
-Tu ejemplo no me parece mediocre sino apenas inapropiado, pues es imposible seguir la secuencia de hechos que se pudieran haber dado de suponer otros eventos distintos a los que hemos conocido.Perdón por el ejemplo mediocre que di, mi hermano.
Lo que quise decir es que, aunque no haya pasado en el caso específico del eunuco (es decir, aunque el eunuco ni se infartó ni se desnucó), constantemente se infartan o desnucan personas en condiciones como las que planteé.
Claro, Ricardo, pero precisamente ese es el sentido de poner escenarios hipotéticos.-Tu ejemplo no me parece mediocre sino apenas inapropiado, pues es imposible seguir la secuencia de hechos que se pudieran haber dado de suponer otros eventos distintos a los que hemos conocido.