no, no lo es. mas la salivation si es necesaria para el bautismo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.¿El bautismo, es necesario para la salvación?
no, no lo es. mas la salivation si es necesaria para el bautismo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.¿El bautismo, es necesario para la salvación?
Te pregunto .. asi que tu no pecas?Hebreos 1:1-3
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días NOS HA HABLADO POR EL HIJO, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA, y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS con la palabra de su poder, HABIENDO EFECTUADO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS POR MEDIO DE SÍ MISMO (ESTÁ REFIRIÉNDOSE a JESUCRISTO... el UNIGÉNITO HIJO de DIOS), se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
-La intención no salva sino el creer y confesarlo (Rom 10:10). El etíope así lo hizo.Quieres decir que la intención de bautizarse, equivale a que lo hubiera hecho. Entonces sí es necesario el bautizo para la salvación
Si no es necesariono, no lo es. mas la salivation si es necesaria para el bautismo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
¿El creer y confesar qué?-La intención no salva sino el creer y confesarlo (Rom 10:10). El etíope así lo hizo.
-Lo que el etíope confesó: "Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios" (Hch 8:37).¿El creer y confesar qué?
Lo entiendo-Lo que el etíope confesó: "Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios" (Hch 8:37).
No veo la razón de colocar ese ejemplo si el etíope no tenía necesidad de bautizarse.-Si el eunuco etíope al bajar del carro para ser bautizado por Felipe, se hubiera resbalado y en su caída se desnucara contra una rueda, al instante aparecería ya en cielo, pues había declarado: "Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios" (Hch 8:37).
-Conversando cierta vez con dos misioneros USA de la "Iglesia de Cristo" (creen que el bautismo es imprescindible para la salvación), les puse el mismo ejemplo para preguntarles:Lo entiendo
Lo que me confunde es tu ejemplo
No veo la razón de colocar ese ejemplo si el etíope no tenía necesidad de bautizarse.
Muy interesante su ejemplo, hermano @Ricardo, y permítame llevar la pregunta que le hizo usted a esos dos misioneros norteamericanos un poco más allá.-Conversando cierta vez con dos misioneros USA de la "Iglesia de Cristo" (creen que el bautismo es imprescindible para la salvación), les puse el mismo ejemplo para preguntarles:
-¿Adónde creen que fue ese hombre?
-¡No sabemos! -dijeron. El creer y confesar a Cristo no les bastaba sin la inmersión en agua.
pues porque se esta hablando del diluvio cuando 8 personas fueron salvadas por agua, pero recuerda que el agua que extermino toda criatura de sobre la faz de la tierra es la misma que elevo al cielo el Arca en la que ellos estaban dentro, esta Arca para nosotros es Jesus y asi es como el Señor nos llevara al cielo para salvarnos de la gran tribulacion. pero volviendo al asunto fue por la Fe de Noe en el Señor que construyo el arca, y es por la Fe en el Señor que somos salvos. La aspiración de una buena conciencia hacia Dios es la Fe.Si no es necesario
¿Por qué se tomaron la molestia de escribir sobre el bautismo en la biblia?
Por ejemplo esto:
1 de Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias del cuerpo, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) mediante la resurrección de Jesucristo.
-Dios sabía que preguntarías eso, y hasta sabía que sin siquiera esperar la respuesta mía adelantarías la tuya. Te me puedes anticipar ¡pero no a Dios!Muy interesante su ejemplo, hermano @Ricardo, y permítame llevar la pregunta que le hizo usted a esos dos misioneros norteamericanos un poco más allá.
¿Qué hubiera pasado si a los cinco minutos de haber iniciado la conversación con Felipe, el etíope hubiera sufrido un infarto cardiaco y muerto?
Si le preguntaban en el cielo "¿Confiesas que Jesús es el Cristo predicho en Isaías? " podría contestar con honestidad "No estoy seguro... justo estaba comenzando a escuchar a un hombre que me hablaba algo al respecto, pero no me dio tiempo de entender bien sus argumentos"
Y qué hubiera pasado si se hubiera infartado un minuto antes de encontrarse con Felipe?
La respuesta que el etíope daría en el cielo sería:
"No he escuchado nada sobre el tal Jesús, pero justo me estaba preguntando qué significaba un pasaje de Isaías que estaba leyendo en ese momento y que parecía hablar del Mesías"
¿Qué opina usted, Ricardo, y el resto de los foristas? ¿Sería salvo el eunuco etiope? ¿Por qué sí o por qué no?
Tienes razón en tu ejemplo (es lo que ocurre con todos aquellos que mueren de camino a su bautismo, que pueden ser más de los que pensamos)El creer y confesar a Cristo no les bastaba sin la inmersión en agua.
Peco pero ya todo es purificado por Cristo.Te pregunto .. asi que tu no pecas?
Por favor no hagas copy paste de versiculos biblicos para responderme.
Muy interesante su ejemplo, hermano @Ricardo, y permítame llevar la pregunta que le hizo usted a esos dos misioneros norteamericanos un poco más allá.
¿Qué hubiera pasado si a los cinco minutos de haber iniciado la conversación con Felipe, el etíope hubiera sufrido un infarto cardiaco y muerto?
Si le preguntaban en el cielo "¿Confiesas que Jesús es el Cristo predicho en Isaías? " podría contestar con honestidad "No estoy seguro... justo estaba comenzando a escuchar a un hombre que me hablaba algo al respecto, pero no me dio tiempo de entender bien sus argumentos"
Y qué hubiera pasado si se hubiera infartado un minuto antes de encontrarse con Felipe?
"No he escuchado nada sobre el tal Jesús, pero justo me estaba preguntando qué significaba un pasaje de Isaías que estaba leyendo en ese momento y que parecía hablar del Mesías"
¿Qué opina usted, Ricardo, y el resto de los foristas? ¿Sería salvo el eunuco etiope? ¿Por qué sí o por qué no?
Mira tu,, asi que puedes pecar a discrecion, total Cristo te purifico..Peco pero ya todo es purificado por Cristo.
Me molesta que la gente no pueda o sepa pensar..
Porque no quieres que pege versículos de la Biblia? Te molesta?
no se si te diste cuenta de que fue Dios Espíritu Santo quien envió a Felipe a hablar con el Etíope , esto contesta todas tus preguntas pues si le hubiera pasado algo de lo que tu dices al etíope significaría que a Dios le falló feo la cosa, pero, Dios no falla.Muy interesante su ejemplo, hermano @Ricardo, y permítame llevar la pregunta que le hizo usted a esos dos misioneros norteamericanos un poco más allá.
-Si una persona hiciera su profesión de fe, y seguidamente se negara a ser bautizada (sin que haya razón de fuerza mayor), no creeríamos en la realidad de su conversión. Claro, algunos, como en el Ejército de Salvación, no son bautizados en agua sino bajo su bandera, y es tal su convicción y sinceridad, que aunque los sepamos equivocados tenemos que abrazarlos como auténticos hermanos.Tienes razón en tu ejemplo (es lo que ocurre con todos aquellos que mueren de camino a su bautismo, que pueden ser más de los que pensamos)
Por mi parte, creo que el bautismo sí tiene importancia en la salvación (aunque no es imprescindible en casos como el de tu ejemplo)
Dos puntos me causan curiosidad
Primero: ¿por qué Dios se tomaría tantas molestias en prefigurar el bautismo con un diluvio y luego que se escribiera reiteradamente sobre él en el NT?
Segundo: Tengo entendido que el bautismo se realiza después de creer y confesar a Cristo como Señor y salvador, no antes (exceptuando a una gran parte de los que se bautizan de bebés)
Por otra parte, creer y confesar es realizado por cada creyente; el bautismo no lo realiza uno mismo, se es bautizado
¿Qué hace Dios en nosotros por medio del bautismo?
¿Qué ocurre con aquél que creyendo y confesando a Cristo y, pudiendo bautizarse, rechaza el hacerlo?
Creo que el bautismo es tan importante a la salvación bajo el Nuevo Pacto como la fe, arrepentimiento y confesión (necesario, aunque no imprescindible)
1 Pedro 3:21 (Pedro usando la historia de Noé y el arca para ilustrar que Cristo nos trae, seguros, a Dios) “Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo”.
Gálatas 3:26-29 “pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.”
Está lleno acá.Me molesta que la gente no pueda o sepa pensar..