Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?>>

Manuel, entonces como define esto que escribio contra Monico y mi persona.
ud,dice,Las perturbaciones y conturbaciones
doctrinales que usted propaga a personas que acuden a este foro buscando la salvacion,le seran enseñadas durante toda la eternidad en el infierno,por infectar las almas.Ademas Dios le dara un cuerpo eterno en el que lo pueda soportar.

¿Que tal le parece esta "teologia"?

Manuel ,que buen deseo para sus enemigos!

Julio, ¿sabías que la doctrina cristiana es varias veces descrita en la Biblia como un misterio?

Bendiciones

DOCTRINA DE LA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA (LOS SOLO JESUS)

La enseñanza basica de esta creencia, es que no existe la trinidad o Dios en tres personas, y que la palabra Padre Hijo y Espiritu Santo son solo titulos para una misma persona, en otras palabras enseñan que Jesus es el Padre el Hijo y el Espiritu Santo.

Vamos pues a comprobar con la biblia y no con argumentos y logica humana que existen 3 personas en la divinidad. Dios se ha manifestado al hombre como Padre en el antiguo testamento, Hijo a travez de Jesucristo y ahora mediante el Espiritu Santo.sabemos pues que Jehova es uno (Deuteronomio 6:4) manifestado en tres personas asi como el hombre creado a su imagen y semejanza (Genesis 1:27) tiene alma cuerpo y espiritu mas es uno solo (1 Tesalonicenses 5:23), en las escrituras, el primer nombre que utiliza Dios para revelarse al hombre es ELOHIM (que significa, El Dioses) esta es una palabra hebrea que da a entender que hay 3 personas en Dios, esto lo encontramos 2700 veces en el antiguo testamento, en muchas otras ocaciones encontramos la palabra en plural: hagamos, nuestra (Gen. 1:26) ; nosotros (Gen. 3:22); descendamos (Gen. 11:27) ; nosotros (isaias 6:8); vendremos y haremos (Juan 14:23). Deuteronomio 6:4 es el texto preferido de esta falsa doctrina (conocidos como solo Jesus), pero cuando la palabra dice que Dios es uno es porque al decir Dios (ELOHIM) ya esta expresando una pluralidad, mas es uno en naturaleza, poder y proposito, como sucede en el matrimonio (Gen 2:24).

VEAMOS PUES QUE EL HIJO Y EL PADRE SON DOS PERSONAS

1. EL PADRE ENVIO AL HIJO

JUAN 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

Mirar tambien: Juan 3:34, 6:38, 9:34, 12:49, 16:28, 20:21, 5:19, 5:30, 16:5; 1 Juan 4:9

2. EL PADRE LE ENTREGA EL JUICIO AL HIJO, Y DESPUES EL HIJO AL PADRE

JUAN 5:22: “Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo”

Mirar tambien: 1 CORINTIOS 15:27 28.

3. EL PADRE SABIA EL DIA DEL RETORNO DE CRISTO A LA TIERRA MAS EL HIJO NO

MARCOS 13:32: “Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”

Mirar tambien: Mateo 24:36.

4. JESUS VIENE DEL PADRE Y VA AL PADRE

JUAN 16:28: “Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre”

Mirar tambien: Juan 17:3 y 23, 20:17, 11:41 42.

5. JESUCRISTO INTERCEDE POR NOSOTROS AL PADRE.

ROMANOS 8:34: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”

Mirar tambien: Hebreos 7:25

6. JESUS ORABA A SU PADRE QUE ESTABA EN LOS CIELOS Y ORABA EN EL ESPIRITU.

(¿a quien oraba Jesus, a un titulo? ¿o es que Jesus oraba en la carne? El no oraba en la carne sino en el Espiritu)

MATEO 26:39: “Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú”

Mirar tambien: Lucas 22:42; 23:34 y 46; Juan 17: 1 3; 11:41

7. AL PADRE NADIE LE HA VISTO.

JUAN 1:18: “A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró”

Mirar tambien: Exodo 34:6; 33:20 23; Juan 5:37, 6:46; 14:7; 1 Juan 4:12; 1 Timoteo 6:16.

8. JESUS NUESTRO MEDIADOR Y SUMO SACERDOTE.

1TIMOTEO 2:5: “Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” Mirar tambien: HEBREOS 4:14; 7:17.

9. EL HIJO SE SIENTA A LA DIESTRA DEL PADRE.

COLOSENSES 3:1: “Si habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios”

Mirar tambien: Efesios 1:20; Romanos 8:34; Hechos 2:34.

10. ESTEBAN VIO AL PADRE Y AL HIJO A SU DIESTRA.

HECHOS 7:55 Y 56: “Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios, Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios”

11. EL ANGEL GABRIEL MENCIONA TRES PERSONAS.

LUCAS 1:35: “Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios”

12. PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO SE MANIFIESTAN EN EL BAUTISMO DE JESUS.

MATEO 3:16 17: “Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento”

13. QUIEN ES EL ANTICRISTO?

1JUAN 2:22 23: “¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre”

14 . LA BIBLIA ENSENA QUE EXISTE LA TRINIDAD Y JESUS HABLO DE ELLA.

MATEO 28:19: “Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”

Mirar tambien: 1Juan 5:7; Gen 1:27; 11:7; Isaias 6:8; Apocalipsis 5:5 7; 2 Corintios 13:14; Col 1:15

CUAL ES LA FORMULA BIBLICA DEL BAUTISMO EN AGUA?

Todas las referencias con relacion al bautismo en el nombre de Jesus en el libro de los hechos se refieren a la autoridad que venia dada por Jesus a los apostoles, no a la formula biblica que se pronuncia al momento de bautizar un discipulo. Cuando los apostoles hablan de bautizarse en el nombre de Jesucristo, lo que estan haciendo es estableciendo una diferencia del bautismo cristiano de entre todos los demas bautismos, el bautismo cristiano no es por la autoridad de ningun dios pagano, ni de moises, ni de juan el bautista, sino que su autoridad procede de Jesus. Los apostoles no se refieren a la formula, sino a la procedencia de la autoridad. Es maravilloso que en el bautismo de Jesus, fue real el testimonio del Padre con su voz desde los cielos, del Hijo que estaba en las aguas del jordan, y del Espiritu Santo que descendio en forma de paloma. Asi que esta claro que hay que bautizar como cristo lo ordeno "en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo". Las palabras del Señor son finales sobre el bautismo, en Mateo 28;19 Jesus dijo: “Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” [! Nadie tiene el derecho de modificar ni de cambiar esto!].Salio un presbitero de la iglesia en los primeros tiempos, que se invento esta doctrina, que hace a Jesucristo la unica persona de la divinidad. Enseñaban que el Padre el Hijo y el Espiritu Santo, son solamente titulos para una misma persona. Los sabelianistas bautizaban en el nombre de Jesus solamente, sacando al Padre y al Espiritu Santo. La iglesia entonces rechazo firmemente esta enseñanza, y siguio la formula bautismal enseñada por Jesucristo.

Extraído de www.agallego.com

buenas tardes. lei en el segundo mensaje de este tema que dijeron que no estaban usando la misma biblia. Que quiere decir esto.

Siramad

Julio....

Espiritualmente y sin lugar a dudas ,lo confirmo.

Independientemente a esto yo seria un buen vecino suyo,si le faltase aceite o sal a su señora yo se lo daria.

Pero espiritualmente ,lo confirmo.

Y yo tambien.... Aunque como en las democracias cada quien puede creer como se le de la gana.

Mizpa
Daniel Ortega

Maripaz,

Te amo, hermana mía, la mia sorella, my dear sister; si supiera más idiomas, los usaría para expresarte mi amor en Cristo. Tú eres la primera española quien ha sonado dulcemente a mis oídos ya que has explicado maravillosamente cómo es, hasta donde se nos revalado, nuestro Triuno Dios. Que el Señor te siga iluminando tu rostro y que te dé más de su gozo, paz y sabiduría y conocimiento. Gracias, gracias, gracias. Ahora, Julio, Mónico y todos aquellos que se han extraviado de la doctrina apóstolica, ya no tienen, ni tendrán, ninguna excusa cuando el Eterno Juez los juzgue.

En perfecto amor cristiano,

Tu hermano Ezequiel Romero

Hermano MANUEL MORA:
¿Qué es lo que quiere decirle a Julio con "Espiritualmente y sin lugar a dudas ,lo confirmo."? Tengo curiosidad.

Ezequiel

Daniel Ortega,

Sólo para hecerle acordar que el Reino de Dios no es una democracia, es el Reino de Dios. El es el Rey y nosotros los vasallos.

Lo saludo fraternalmente

Ezequiel Romero

Maripaz, no probastes que existe la trinidad,
distes muchos textos fuera de su contexto,todos los texos que distes yo los creo ,pero no la interpretacion que se les dan, deberias ir texto por texto asi como lo hicistes la ves anterior asi te puedo contestar mejor,si yo digo que la biblia no enseña tres personas distintas,o tres divinas personas como enseña la trinidad es tu deber de dar textos contundentes, que prueben que la biblia lo dice,

Por ejemplo yo te pregunto donde dice la biblia tres personas distintas?usted solo déme el texto,y yo lo léo.
el problema es que la doctrina de la trinidad es un dogma que la iglesia élaboro en tiempo de ápostacia, no es una doctrina enseñada en la biblia.
La doctrina de la trinidad es como aquello ni frio ni caliente,porque enseña que Dios son tres personas distintas y al mismo tiempo es un mismo Dios, entonces viene la pregunta logica como es eso? y la respuesta que dan es, que no se entiende, alguien argumentara que es por fe que debemos creerlo, pero entonces si vamos a dejarnos llevar por doctrinas elavoras por hombres entonces la biblia es solo un libro historico sin valor alguno para creelo, y eso habre la puerta para preguntar que debemos tomar en serio en la biblia y que no?julio.

Ezequiel Romero
Miembro
Mensajes envíados: 78
enviado el 13-04-2000 00:22
--------------------------------------------------------------------------------
Hermano MANUEL MORA:
¿Qué es lo que quiere decirle a Julio con "Espiritualmente y sin lugar a dudas ,lo confirmo."? Tengo curiosidad.
Ezequiel

Ezequiel....

Son doctrinas hereticas,contrarias a la palabra de Dios,y El las rechaza¿quien soy,para no hacerlo tambien?por el bien de su pueblo.

Por favor lea las perturbaciones que en el foro pone este señor,y tenga la amabilidad de no hacermelas repetir una vez mas.

El denominado pueblo evangelico, en un sector del mismo no posee conocimientos doctrinales profundos,y mi temor es que esas almas del Señor reciban tropiezo con inexactitudes,mas en este medio tan diverso,es una tarea casi imposible para nosotros pero en Dios confio,solo.

Ezequiel Romero

Daniel Ortega,
Sólo para hecerle acordar que el Reino de Dios no es una democracia, es el Reino de Dios. El es el Rey y nosotros los vasallos.

Lo saludo fraternalmente

Ezequiel Romero

Eso me queda mas que claro Ezequiel, pero estar de acuerdo con las aseveraciones no es democracia... ¿o si? mire le hago una pregunta y digame si esta de acuerdo, Yo afirmo que Jesucristo resucito.... ¿esta de acuerdo o no????

Mizpa
Daniel Ortega

JULIO:
Si tienes oidos para oir,escucha,escucha bien
ó mejor dicho LEE bien.(dices soy todo oidos)
Te voy a contestar la pregunta original que
hiciste (Epigrafe) por qué Pedro solo bautizó
en el nombre de Jesucristo,y preguntas:
¿Quién dió la orden? para cambiar a :En el
nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu
Santo. Por favor lee bien la biblia.
El que cambió la orden fué PEDRO.
Yo la única orden original que encuentro es la de mi SEÑOR JESÚS, Mateo 28:18-20
Y JESUS SE ACERCÓ Y LES HABLÓ DICIENDO:
TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN
LA TIERRA. POR TANTO, ID Y HACED DISCÍPULOS
A TODAS LAS NACIONES,BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE,Y DEL HIJO,Y DEL ESPÍRITU
SANTO;ENSEÑANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO;Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS,HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMÉN. (ESA SI ES ORDEN Y TE INCLUYE)
Hechos 2:38 Pedro les DIJO :Arrepentíos y
bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y
recibiréis el don del Espíritu Santo.
Pedro estaba contestando a una pregunta de
personas ahí reunidas, NO ESTABA DANDO ORDEN A LA IGLESIA. Como veo que tú eres específico
y le pediste un texto a Maripaz sobre la trinidad, yo te pido un texto donde Pedro
esté bautizando en agua o alguien de la iglesia primitiva,pronunciando las palabras
te bautizo en el nombre de Jesucristo.
Me adelanto y yo encontré que les imponían las manos en el nombre de Jesucristo y reciben el don del Espiritu Santo ¿Tú ya lo
recibiste? .....
JULIO, que Dios te bendiga, y espero me contestes a mí,no me ignores como otras ocaciones. Adios.

Dios les bendiga a todos, he leído todas las paginas de este tema en cuanto a la Trinidad, y definitivamente puedo ver que se hizo polémico porque hay ciertas personas que no quieren ver la verdad, aunque con palabras la piden terminan poniendose a la defensiva de todo lo que contradiga su creencia, a pesar de que este el respaldo bíblico que segun ellos pedían.

Doy gracias por la vida de Maripaz, porque
me das testimonio de que EL Señor Jesus vive en ti, creo que tu aportación es muy clara y completa.

Juan Manuel, Danielo y Manuel Mora estoy de acuerdo con ustedes, Ezequiel también contigo, solo un pequeño consejo, no te desesperes...

En cuanto a Julio, con todo el respeto que usted merece, pienso que Maripaz le explico con detalles lo que quería saber, y que no hay mas nada que agregar, y que quizá usted no quiere que le comprueben nada, sino más bien quiere propagar una doctrina, que viendo "su interpretación" de
la biblia y la de Maripaz y Juan Manuel, creo que la de usted Julio esta bastante errada.... realmente EXISTE la trinidad, y así como usted me imagino se dirige a Jesús, le invito a que le hable al ESPIRITU SANTO, y le diga: "Señor díme TU la verdad", el es una persona maravillosa que le enseñará.

Jesús dijo:"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho"
(JUAN 14:26)

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espiritú Santo sean con todos vosotros. Amén.
(2CORINTIOS 13:14)

en el amor de Dios LUIS EDUARDO desde Tampico, México.

Mónico y Julio,

La idea que ustedes tienen del bautismo es una idea pagana. Son más ritualistas que los romanistas. Si ustedes están tan confundidos, me imagino cómo estarán esas ovejas que ustedes pastorean. Ustedes son pastores de un rebaño que no es del Cristo de la Biblia. Ustedes se han inventado a un nuevo Cristo. Arrepiéntanse y vivirán.

Con preocupación por esta secta y todo el daño que pueden causar,

Ezequiel Romero

Luis Edurado,hasta aqui se ha hecho polemica pero no por mi, sino porque los que defienden el dogma elavorado por la iglesia catolica en tiempos de apostacia llamado trinidad ,porque en la biblia no esta,aunque les duela pero esa es la verdad, y por eso se enojan ,porque se cumple el dicho la verdad no mata pero encomoda.
Hasta lo que vamos de tiempo en este tema se debe a que no responden directamente, las preguntas que les he formulado.
Asi que su dogma de la trinidad es la que ha traido confusion,porque si no la pueden explicar , seria mejor que se olvidaran y mejor estudiaran como lo he hecho yo.
Todos los teologos reconocidos han afirmado que la trinidad es un misterio que no se puede entender, pero ustedes Quieren venir a decir que ya descubrieron el agua azucarada, por favor, alguno de uds, tiene algun doctorado en teologia de alguna Universidad? para tomar sus comentarios responsables.
atte,julio

Luis Eduardo:

Gracias por tu consejo. Tú me sientes desesperado, y tal vez sea cierto tu aserción. Sinceramente, no estoy desesperado sino angustiado por lo que está haciendo el diablo a través de las sectas. También estoy angustiado por la inercia intelectual de la mayoría de los evangélicos quienes se han dejado convencer por la barata actitud anti-intelectual olvidándose que debemos dedicar todo nuestro ser al Señor, lo que incluye nuestro cerebro.

De todas maneras, hermano mío, aprecio mucho tu consejo. Ora por mí.

En el amor del Trino Dios,

Ezequiel Romero
Dios les bendiga a todos, he leído todas las paginas de este tema en cuanto a la Trinidad, y definitivamente puedo ver que se hizo polémico porque hay ciertas personas que no quieren ver la verdad, aunque con palabras la piden terminan poniendose a la defensiva de todo lo que contradiga su creencia, a pesar de que este el respaldo bíblico que segun ellos pedían.

Doy gracias por la vida de Maripaz, porque
me das testimonio de que EL Señor Jesus vive en ti, creo que tu aportación es muy clara y completa.

Juan Manuel, Danielo y Manuel Mora estoy de acuerdo con ustedes, Ezequiel también contigo, solo un pequeño consejo, no te desesperes...

En cuanto a Julio, con todo el respeto que usted merece, pienso que Maripaz le explico con detalles lo que quería saber, y que no hay mas nada que agregar, y que quizá usted no quiere que le comprueben nada, sino más bien quiere propagar una doctrina, que viendo "su interpretación" de
la biblia y la de Maripaz y Juan Manuel, creo que la de usted Julio esta bastante errada.... realmente EXISTE la trinidad, y así como usted me imagino se dirige a Jesús, le invito a que le hable al ESPIRITU SANTO, y le diga: "Señor díme TU la verdad", el es una persona maravillosa que le enseñará.

Jesús dijo:"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho"
(JUAN 14:26)

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espiritú Santo sean con todos vosotros. Amén.
(2CORINTIOS 13:14)

en el amor de Dios LUIS EDUARDO desde Tampico, México.
[/QUOTE]

Mario,dices que no te ignore , mira aqui todos son testigos que uno de los que responde en seguid soy yo, hacerca de tu respuesta te tardastes como una semana para responder y no se te entendio nada, no se si dices que Pedro cambio la orden o no,hacerca de su pregunta es una niñeria ese tipo de preguntas, le pido que sea mas serio en sus preguntas,
bendiciones.