Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?>>

Julio,

te dejaste atrapar por tu propia boca. Tú dices, "todo lo contradiga,la biblia es Anatema" y eso queda confirmado en ustedes los anti-trinarios: Ustedes son Anatema, por eso mi trato para ustedes es diferente.

Tú dices, "no importa quien haya sido,pablo dijo si alguien predica otro evangelio diferente del que nosotros hemos predicado,no importa que sea un angel bajado del cielo es un anatema"; con estas palabras confirmas lo que yo les dije en otro momento: Ustedes son dulces y quieren ser amables, hasta has usado dos veces el adjetivo "malito" para referirte a mí y hacerme pensar algo terrible acerca de ti. Ojalá que entiendas lo que te digo, ¿eres o sólo suenas?

Con preocupación cristiana,

Ezequiel Romero

Julio7:

Es Dios quien me justifica.

¿De dónde va provenir mi celo si no es del Espíritu Santo que me da palabras para enfrantarme a manipuladores de la Vewrdad?

No tengo nada en contra de ti. Sólo que me preocupa lo de "malito" y "malito".

Gracias por la sugerencia de irme a algún país musulmán. Tengo muchos amigos que ya viven entre ellos. Mi denominación siempre ha estado lista para hablar con ellos acerca del HIJO DE DIOS, JESUCRISTO, enviado por el ESPIRITU SANTO y el PADRE, EL único DIOS VERDADERO.

Soy profesor y entre mis alumnos tengo a musulmanes y musulmanas a quienes aprecio y de quienes recibo su respeto y oídos abiertos de lo que les tengo que decir de mi FE.

Apenas cuente con el dinero suficiente, me iré a Siria, Egipto, Marruecos, etc. Ellos no son trinitarios, pero entre ellos y ustedes hay un abismo de diferencia de responsabilidad ante Dios. Si me quitan la vida, eso no será un sacrificio; pero sí será una muestra del estado de ignorancia en el que se encuentran.

Nada más digo, por ahora,

Ezequiel Romero

P. D. Todo lo que digo es doctrinal. ¿Entiendes lo que significa DOCTRINA?

Julio, no me saco inventos. Me saco documentos escritos por cristianos en el siglo I. Si te molesta que los cristianos de entonces pensaran diferente de ti, no es mi culpa.
De todas formas, sigo esperando que me digas en qué contradice la Didajé a las doctrinas bíblicas.
¿Esperaré eternamente?

Quien será el osado que habra cambiado estas instrucciones directas y precisas del Señor Jesús?????

Mt:28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: (RVA)

Se ve que los hay y ademas les vale....!!!

Mizpa
Daniel Ortega

Teologia solicitada por los que mantienen
posturas enturbiadoras.:

Pedro habia oido de La Boca del Señor,Yo y el Padre UNO somos.

Pedro habia oido y comprobado como nosotros el Envio del Padre del Espiritu Santo,por expresion de Jesucristo.

Pedro nunca rechazo esta evidencia Viva,pues
al duchar o lavar en El NOMBRE de Jesus ,no desechaba la inherencia unica de la unicidad de Dios, del Padre ,del Hijo y del Santo Espiritu en sus tres subsistencias,y no solo no la rechaza sino que la enseña.

Monico,Julio si ustedes conllevasen esta creencia personalmente,Dios seria mas beneficioso en Su juicio hacia ustedes,pero como las propagan Su juicio en ustedes sera mas nefasto.

Soli Deo Gloria.

¡ay! hermanitos,¡como se aman!
Ya no se peleen,se los pido en el nombre de Jesús.Lo más importante es amarnos,digo porque es MANDAMIENTO del Señor Jesús.
Los amo,aunque no ame sus diferencias.
NO SEAMOS PIEDRA DE TROPIEZO.
Dios los bendiga.

Manuel,pareces el brujo del pueblo,solo levantas la vos para mandar al infierno a los que no se someten a tu crencia.
Luis, si los documentos extra biblicos,no contradicen la biblia, entonces no hay problemas ya no los cites.
Daniel,porque los apostoles entendieron que JesuCristo,era El Padre El Hijo El Espiritu Santo, y asi lo enseñaron?
Quien eres tu para cambiar las palabras, si tan osado eres para hacerlo entonces no juzgues a la iglesia catolica que es lo que ella cree y practica.

Los citaré si creo oportuno citarlos. Y si no lo creo oportuno, pues no los citaré.
No veo cuál es el problema

Julio,

"Ves moros con trachetes"

Daniel,porque los apostoles entendieron que JesuCristo,era El Padre El Hijo El Espiritu Santo, y asi lo enseñaron?
Quien eres tu para cambiar las palabras, si tan osado eres para hacerlo entonces no juzgues a la iglesia catolica que es lo que ella cree y practica.

Esto no solo lo practica la iglesia romanista, lo practican TODAS las iglesias que se llaman cristinas.

De todas formas te vuelvo a preguntar directamente ¿Quien es el osado que quiere cambiar la orden directa, clara, precisa del Señor Jesús?????

Mt:28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: (RVA)

2Cor:13:14: (13-13) La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén. Epístola á los Corintios fué enviada de Filipos de Macedonia con Tito y Lucas.

Mizpa
Daniel Ortega

Bueno,tomando asi como vienen tus palabras los osados que cambiaron la orden de Mateo 28:19 fueron todos los apostoles incluyendo a Pablo. que lo hiso, en hechos 19:5, Aunque yo no diria cambiaron sino obedecieron y entendieron,que EL Padre El Hijo El Espiritu Santo era Jesucristo.
por eso Bautisaron a todos los cristianos en la formula unitaria no trinitaria.

Julio...

¿no le parece que ya ha hecho bastante daño?

¿quiere usted hacer mas?

¿o acaso ,parara?

!y no solo usted esta haciendo daño!

Manuel, ud, es un majadero con sotana!
ya le dije que si no se dirija a mi persona,
hasta que lo haga con un corazon humilde.
julio.

Julio:
veo que no has comprendido lo del bautizmo en el nombre de Jesucristo.

Julio:

Te daré mi explicación de esta "aparente" contradicción.
En realidad, es muy simple.

Es verdad:
Los Apóstoles bautizaron "en el Nombre de Jesús".

Parece que desobedecían el mandato de Mateo 28: bautizar en el NOMBRE del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo.

ESTO NO ES POSIBLE.LOS APOSTOLES NO PUDIERON DESOBEDECER A JESUS:
POR ESO LA APARENTE CONTRADICCION ES FALSA.
Ellos entendieron bien la orden de Jesús.

PORQUE COMO HAY UN SOLO DIOS,
ES LO MISMO BAUTIZAR EN EL NOMBRE DE JESUS
QUE BAUTIZAR EN EL NOMBRE DEL PADRE; DEL HIJO; Y DEL ESPIRITU SANTO

Fíjate: no se dice: EN LOS NOMBRES
Se dice: EN EL NOMBRE (singular, no plural)

Como hay un sólo Dios, hay un sólo NOMBRE DE DIOS.

Porque el Nombre de Dios representa SU SER, su intimidad, su PRESENCIA EN MEDIO DE SU PUEBLO.

Por eso:

NOMBRE DE JESUCRISTO =
= NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO.

Para mí, esta falsa contradicción es
LA MANERA MAS DIRECTA DE ENTENDER QUE QUIERE DECIR "LA TRINIDAD DE DIOS".

Dios los bendiga, y los libre de mandarse unos a otros al infierno.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Juan M, si Ellos entendieron perfectamente que el nombre del Padre del Hijo Y del Espiritu Santo es Jusucristo,para que elavorar una doctrina que niega que el Padre sea El Hijo,claramente la doctrina o dogma de la trinidad dice que son tres personas distintas,o tres divinas personas,separadas la una de la otra pero unidas en propositos.
yo solo quiero ser honesto con las escrituras, antes yo creia en tres divinas personas,porque asi me lo enseñaron, y yo estaba para creer no contradecir, pero segun segui estudiando la biblia, entendi que tenia que obedecer que solo hay un Dios verdadero,una sola divinidad, un solo todo poderoso,en si aunque la palabra trinidad no esta en la biblia,yo no tengo problemas ya que Dios se ha manifestado en tres formas distintas, el problema es la doctrina que enseña, pluralidad de personas,acaso no es abominacion a Dios,que lo comparemos con la idea del paganismo, la diferencia entre el pueblo de Dios, y las naciones del mundo era y es , que el pueblo de Dios siempre se ha diferenciado por ser monoteista,eso esta claro en el A.t. y en el nuevo testamento, Pablo dijo un solo Dios verdadero.
Jesucristo puede ser nombrado Hijo=principe,Padre Eterno.Espiritu Santo=consolador,consejero isaias 9:6 hechos 4:12 porque no hay otro Nombre dado a los hombres por el cual nos podamos salvar.
Todo lo que hagais de hecho o de palabra hacerlo todo en el nombre de Jesucristo.

Amigo Julio:

Me parece que tu problema es con la palabra "persona" aplicada a Dios.

Cuando decimos que Dios es "tres personas", no le damos el significado ordinario, como si fueran tres hombres, uno al lado del otro.
Si te haces esa idea, seria realmente politeísmo.

Pero no es así, la palabra "persona" tiene un sentido DISTINTO al aplicarla a Dios Padre, o a Dios Espiritu Santo, o a Jesucristo.

Sería como decir que entre el Padre y Jesucristo, HAY UNA RELACION ENTRE DOS, NO SE CONFUNDEN.

El Padre envió al Hijo, en cambio el Hijo fué enviado por el Padre.
Por eso son dos "personas" que no se confunden entre sí.

No puede ser que la misma "persona" envíe y sea enviada al mismo tiempo.
Porque entonces no tiene sentido esa palabra "enviar".

Lo mismo con el Espíritu Santo:

En el Evangelio de San Juan, Jesús nos dice:

"Mi Padre les enviará el Espíritu Santo".

O sea, que si lo dice Jesús, y habla del Padre, que enviará al Espíritu Santo, son TRES QUE NO SE CONFUNDEN ENTRE SI.

Pero, no los imagines como tres seres humanos, ese NO es el sentido de "persona" aplicado a Dios.

Porque SOLO HAY UN DIOS.
Eso lo creemos tanto tú como yo, porque la Biblia es bien clara, somo MONOTEISTAS.

Es muy difícil hablar con las palabras justas de este MISTERIO, sólo se puede creer en él, confiando en la autoridad de la Iglesia de todos los tiempos que sostiene sin dudar la Fé en DIOS TRI-UNO.

Dios te bendiga.

Juan M, si piensas que exite pluralidad de personas en la divinidad, sera un Misterio,si ves que solo son manifestaciones de un mismo Dios, deja de ser un Misterio, ya que si es un Misterio entonces no sabemos exactamente a quien adoramos o no conocemos Dios.

Todo lo que hagais de palabra o de hecho hacedlo en el Nombre de Jesucristo.

No hay otro Nombre dado a los hombres por El podamos ser Salvos.

Sin Padre y sin Madre sino hecho semejante al Hijo de Hombre permanece Sacerdote Para siempre.
Grande es El Misterio de la Piedad Dios fue Manifestado en Carne.

LLamaras su Nombre Dios Fuerte,Padre Eterno, Principe de Paz.
Al unico y sabio Dios nuestro Salvador sea la gloria para siempre.
esto solo son unos versiculos que la biblia dice de Dios = Jesucristo.
EM Cristo Julio.

Decir que Dios son tres manifestaciones,todavia esta incorrecto,porque la biblia no lo dice,si estudiamos la biblia cuidadosamente desde el Genesis hasta el apocalipsis hallaremos mas de tres manifestaciones o Teofanias de un mismo Dios.
A ver quien puede señalar otra manifestacion de Dios aparte de la de Padre, Hijo Y Espiritu Santo???/
participemos sin prejuicios!
En Cristo Julio.

Manuel, ud, es un majadero con sotana!
ya le dije que si no se dirija a mi persona,
hasta que lo haga con un corazon humilde.
julio.

Julio....NO...soy de confesion reformada,calvinista mas bien ,diria ,yo.

Julio....mi recriminacion hacia usted,ha sido espiritual,no personal.

Sobre su recriminacion de "majadero"puede usted añadir mas,desahoguese!hombre!;el señor me dice que cuando me maldiguan yo bendigua y asi lo hago:

yo manuel le bendigo en el NOMBRE(el Señor me disculpe el escribirlo)del Padre ,del Hijo y del Espiritu Santo.Amen.