Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?>>

Julio7,

Cuando yo era niño veía cómo algunas madres les lavaban con jabón la boca a sus hijos que habían dicho malas palabras o alguna mentira.

El Señor todavía puede lavarte con su sangre preciosa no solamente tu boca sino tu corazón, es decir, todo tu ser.

Te lo digo muy tranquilamente y con la esperanza que reacciones y comiences a leer (leer de verdad) la Palabra de Dios.

Me preocupan las ovejas que pastoreas allá en California, cuna de tantas sectas y religiones humanas.

Por supuesto que no entendemos al Trino Dios, y esa la razón por qué el Padre mandó a su Hijo y el Espíritu Santo está continuando la obra de Redención que el Hijo consumó en la cruz del Calvario. ¿Entiendo esto? NO. Pero lo creo.

Julio, las Escrituras son inescrutables.

Ezequiel Romero

debido que hay otros epigrafes que se habrieron con este mismo tema y que a veces nos confunde,quiero decirles que solo respondere en este hasta que el tema se agote.Tambien quiero una ves mas decir que todos aquellos que no se saben comportar,o no se saben dirijir hacia los otros participantes del foro,aunque no se si lean las reglas del foro o el web master cambio de opinion, el sabe lo que hace,pero pido que esas personas que tienen la mente y sus ojos cegados por la religion,y que solo saben insultar como delincuentes callejeros, que no participen de este epigrafe, donde quiero seguir contestando a todos de una manera edificante,para la gloria y honra de Jesucristo El #1.
bendiciones a todos.

Estimado Julio .
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan
Nunca discutimos esto , alla en el otro epigrafe , lo eludiste .

En ti PARECE cumplirse muy bien lo que leiste > Escuchas : pero no oyes . Oyes : pero no entiendes . Miras : pero no ves . Tu corazon puede haberse engrosado . Tan grande es tu ceguera y sordera que Ricardo lanzo la idea que tu biblia es diferente a las nuestras , cosa que desde luego no es .

¿ No te das cuenta que las parabolas por ejemplo ( y casi toda la biblia ) es para interpretar ? , pero no con el intelecto , sino con ayuda del Epiritu Santo .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Julio: Yo he sido directo al contestarte lo
que tú preguntas(por qué Pedro bautiza en el nombre de Jesús,y quien cambió la orden a en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo) si leiste bien te dije que la única orden a los discípulos a bautizar,la dió mi Señor Jesús Mateo28:18-20.
si alguien la cambió fué Pedro,pero el se dirige a unos que le preguntaron ¿que haremos? Hechos 2:37-38.
Pedro no está ordenando a los discípulos a bautizar. A ver si ahora si me expliqué.
Si lees las citas biblicas me podrás entender
Dios te bendiga.
Pd.comentame solo del tema,no te hagas el aludido,por favor que no te estoy atacando.

Elisa,le voy a pedir que no use la palabra de Dios para insultar,porque sino sabe debatir mejor no se meta al tema, yo no estoy aqui para estarles tirando indirectas como lo hacen algunos de ustedes, yo solo presento la inconsistencia del dogma trinitario, y su deber es defenderlo sabiamente,pero no lo pueden hacer porque El Espiritu Santo de Dios no los apoya, por eso recurren a las tretas, a las amenazas, a las indirectas,cosan que no proseden de Dios, ni son el fruto del Guiados por Dios.
espero que reconoscan su error.
julio.

Mario, la biblia es muy clara al enseñarnos, que solo hubo bautizmos, en el nombre de Jesucristo, todos los Estudiosos serios de la biblia lo aceptan, todas las enciclopedias, lo afirman que fue cambiado por la iglesia catolica.
todo esto ya fue debatido que el bautizmo de los primeros cristianos fue en el nombre de Jesucristo, Lo que no entiendo es porque si ya lo saben siguen con la tradicion de los hombres.No hay un solo Bautizmo en la trinidad en la biblia, esto que digo es 100%biblico,todo otro comentario no sera mas que resuellos de ahogado.
El hno, Monico dio una informacion dando fuentes imparciales como enciclopedias, quienes fueron los que cambiaron el bautizmo biblico, por el bautizmo trinitario. No soy el que lo digo son fuentes confiables, que lo dicen y cualquier teologo serio aunque créa en la trinidad le dira que efectivamente los primeros bautizmos en la biblia fueron en el Nombre de Jesucristo.
ahi esta mi respuesta clara, basandome 100% en la biblia,primeramente y citando fuentes imparciables para probar mi confecion.
Hay Hermanos que han escrito libros sobre el tema ofreciendo dinero por cada bautizmo en los tres Titulos, en la biblia y hasta ahora nadie ha reclamado la recompensa, mario talves ud, sea el Elegido.
bendiciones.

Julio , estoy harta de que digas que te insulto . ´ESTOY EXPONIENDO

No me queda mas remedio que pensar que tu sensibilidad es enfermiza .

El que no debe venir aqui a debatir , eres tu , yo llevo haciendolo por mucho tiempo . Si no puedes controlar tu histerismo , mejor no debatas .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Originalmente enviado por: Mario Cequeda:
Julio:
veo que no has comprendido lo del bautizmo en el nombre de Jesucristo.

ENVIADO DIA 12/04

Originalmente enviado por: Julio7:
Bueno ,expliquelo ud,entonces soy todo oido.
julio.

ENVIADO DIA 12/04

Originalmente enviado por: Mario Cequeda:
JULIO:
Si tienes oidos para oir,escucha,escucha bien
ó mejor dicho LEE bien.(dices soy todo oidos)
Te voy a contestar la pregunta original que
hiciste (Epigrafe) por qué Pedro solo bautizó
en el nombre de Jesucristo,y preguntas:
¿Quién dió la orden? para cambiar a :En el
nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu
Santo. Por favor lee bien la biblia.
El que cambió la orden fué PEDRO.
Yo la única orden original que encuentro es la de mi SEÑOR JESÚS, Mateo 28:18-20
Y JESUS SE ACERCÓ Y LES HABLÓ DICIENDO:
TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN
LA TIERRA. POR TANTO, ID Y HACED DISCÍPULOS
A TODAS LAS NACIONES,BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE,Y DEL HIJO,Y DEL ESPÍRITU
SANTO;ENSEÑANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO;Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS,HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMÉN. (ESA SI ES ORDEN Y TE INCLUYE)
Hechos 2:38 Pedro les DIJO :Arrepentíos y
bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y
recibiréis el don del Espíritu Santo.
Pedro estaba contestando a una pregunta de
personas ahí reunidas, NO ESTABA DANDO ORDEN A LA IGLESIA. Como veo que tú eres específico
y le pediste un texto a Maripaz sobre la trinidad, yo te pido un texto donde Pedro
esté bautizando en agua o alguien de la iglesia primitiva,pronunciando las palabras
te bautizo en el nombre de Jesucristo.
Me adelanto y yo encontré que les imponían las manos en el nombre de Jesucristo y reciben el don del Espiritu Santo ¿Tú ya lo
recibiste? .....
JULIO, que Dios te bendiga, y espero me contestes a mí,no me ignores como otras ocaciones. Adios.

ENVIADO 13/04

Originalmente enviado por: Julio7:
Mario,dices que no te ignore , mira aqui todos son testigos que uno de los que responde en seguid soy yo, hacerca de tu respuesta te tardastes como una semana para responder y no se te entendio nada, no se si dices que Pedro cambio la orden o no,hacerca de su pregunta es una niñeria ese tipo de preguntas, le pido que sea mas serio en sus preguntas,

ENVIADO 14/04

ESTIMADOS HERMANOS YO LOS PONGO COMO TESTIGOS A TODOS LOS QUE LEEN,QUE COMPRUEBEN LA MENTIRA DE JULIO DE QUE ME TARDÉ SEGUN EL UNA SEMANA EN CONTESTAR A SU PREGUNTA.
ESPERO SUS OPINIONES DESPUES DE LEER ESTAS
CUOTAS.
AHORA EL DICE QUE NO ME ENTIENDE,YO DIGO QUE EL QUE ENTIENDE LA BIBLIA,ENTIENDE A CUALQUIERA.
bendiciones.

L* Igle*i* no e* un* demo*r**i*,en donde prim* l* volunt*d de l* m*yori*.

L* Igle*i* e* donde prim* l* Volunt*d de Dio*,l* fe y *u p*l*br*,*olo.

L* demo*r**i* e* un medio politi*o *de*u*do
p*r* el *onvivir dentro de l** n**ione*.

Dio* e*t* *obre l** demo*r**i**.

Dio* e* *ober*no *b*oluto de l* hi*tori*.

Te alabo Padre Dios del cielo,porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y las revelaste a los niños,
si Padre porque así te agradó. Amén.

JULIO, A VER SI ENTIENDES ESTO; ES PALABRA DE DIOS: ACONTECIÓ QUE ENTRE TANTO QUE APOLOS ESTABA EN CORINTO,PABLO,DESPUES DE RECORRER LAS REGIONES SUPERIORES VINO A EFESO Y HALLANDO A CIERTOS DISCIPULOS,LES DIJO:¿RECIBISTEIS EL ESPIRITU SANTO CUANDO
CREISTEIS? Y ELLOS LE DIJERON:NI SIQUIERA HEMOS OIDO SI HAY ESPIRITU SANTO. ENTONCES
DIJO: ¿EN QUE, PUES FUISTEIS BAUTIZADOS?
ELLOS DIJERON:EN EL BAUTIZMO DE JUAN.
DIJO PABLO: JUAN BAUTIZO CON BAUTIZMO DE
ARREPENTIMIENTO,DICIENDO AL PUEBLO QUE CREYESEN EN AQUEL QUE VENDRIA DESPUES DE EL,
ESTO ES EN JESUS EL CRISTO.
CUANDO OYERON ESTO,FUERON BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS.Y HABIENDOLES IMPUESTO PABLO LAS MANOS,VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO;Y HABLABAN EN LENGUAS Y PROFETIZABAN.
AGREGO OTRA PARTE DE LA ESCRITURA.
ENTONCES ME ACORDE DE LO DICHO POR EL SEÑOR
,CUANDO DIJO:JUAN CIERTAMENTE BAUTIZO EN AGUA
,MAS VOSOTROS SEREIS BAUTIZADOS CON EL ESPIRITU SANTO.
CONCLUYO DE MI PUÑO Y LETRA:
BAUTIZMO EN AGUA;COMO LO ORDENO JESUS EN MATEO 28:19.(para perdón de pecados)
BAUTIZMO EN EL NOMBRE DE JESUS
frown.gif
don del Espíritu Santo)
Yo te pregunté si recibiste el don del E.S.
y dices que sea mas serio en mis preguntas
que son niñerias,Tambien Pablo hizo esa pregunta,¿que te parece?

Mario, tampoco yo veo a nadie siendo bautizado, por ningun apostol, en el dogma trinitario.
Hacerca de su pregunta si tengo el E.s.Que crée ud,?.Segun la biblia efe1:13 se recibe por creer en cristo.
O segun ud, que crée?, Talves Dios le hablo de mi persona, como lo veo ud, y otros amargados religiosos ,mas como jueces, despiadados ,buscando cualquier pretexto para condenar tienes sus bocas llenas de veneno,mortal.uds, como ejemplo del cristianismo son un fracaso, una mala imagen ,una mala representacion ante el mundo de Dios,A lo largo de la Historia el peor enemigo de la Iglesia han sido siempre, los Mismos de la que se Dicen cristianos.
julio.

Mario,recuerde que les he dicho que si quieren pelear como veo es su costumbre, vaya a la calle y ahi pelée todo lo que quiera, le voy a pedir delante de todos, que no se vuelva a dirigir a mi persona, no porque me moleste sus insultos, sino por el mal ejemplo que se pueda dar a los presentes y yo no tengo necesidad de estar perdiendo mi tiempo com ud, yo he dialogado y leido a muchos Teologos , y lo que yo digo está basado en evidencia y comentario de personas serias y respetosas,pero ud, debe ser una persona que no tiene ninguna cultura,Tenga cuidado que aqui en los U.S.A. se lleva a corte a los que propagan o predican Odio racial o religioso, que el señor tenga misericordia de su alma, le evito ,ya se lo dije porque, esta conversacion no es de edificacion, y yo no quiero venir al foro,a dar mal Testimonio.
Si ud, quiere justificar su odio religioso,habra alguien que se lo créera,pero los de Dios no.
julio.