Porque Pedro bautizo solo en el nombre de Jesus?>>

Apreciado hermanoÑ

Julio Velasquez, que la paz del Señor este contigo. Deseo que estes bien de salud al lado de tu apreciable familia, recibé tu epigrafe con mucho agrado.

Si tienes a bien mandame algo de libros a mi P.O.Box.

Tambien te diré que aquí ya tienes un amigo, yo viajo seguido a USA. y a otras naciones.

Tu amigo y hermano,
Monico

Luis como ya te lo he dicho muchas veces podes citar todo lo que quieres pero el libro mas antiguo e inspirado es la biblia.pobres de mis hermanos que fueron engañados,con documentos falsos.ahi esta basado Ezequiel.pero yo en la biblia.asi que ahi esta la gran diferencia tu citas documentos fraudulentos sin importarte la biblia,yo ya decidi,a quien creerle.es evidente la diferencia.

Ezequiel, la hermana monica,no me costesto la preguntaahora se la hago a ud.
Quien engendro a Jesus? y quien es el padre?
la primera persona de la trinidad o la tercera?
la segunda pregunta es, si soy solo Jesus y ud?
julio.

Textos bíblicos en los cuales se ve claro, clarísimo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en una misma escena: el bautismo de Jesús.

Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Lucas 3:21-22).

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.(Mateo 3:16-17)

Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Marcos 1:9-11)

No es mi deseo debatir en este tema; no puedo añadir nada más a la Palabra de Dios; el que tenga oídos para oír, oiga.

Bendiciones

Maripaz

Textos bíblicos en los cuales se ve claro, clarísimo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en una misma escena: el bautismo de Jesús.

Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Lucas 3:21-22).

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.(Mateo 3:16-17)

Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Marcos 1:9-11)

No es mi deseo debatir en este tema; no puedo añadir nada más a la Palabra de Dios; el que tenga oídos para oír, oiga.

Bendiciones

Maripaz

Julio, tú te basas en los escritos de Josefo para apoyar tu teoría preterista. Josefo no era cristiano
Yo utilizo un escrito de la era apostólica, escrito a mediados o finales del siglo I para mostrar cual era la enseñanza de esos cristianos.
El hecho de que es históricamente EVIDENTE que los cristianos del siglo I bautizaban en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es algo que tú no puedes ni quieres aceptar porque a ti te da igual lo que diga la historia excepto cuando te interesa
Por otra parte, en ningún lugar del Nuevo Testamento aparece la ceremonia buatismal descrita de modo litúrgico, cosa que sí aparece en la Didajé.
Y ya por último, decir que la Didajé fue escrito canónico para muchos cristianos de los primeros siglos. Si tú, Julio, no aceptas su canonicidad es porque da la casualidad que la Iglesia católica no consideró en el siglo IV que ese libro debería formar parte de ese canon. Es decir, tú te sometes al dictamen de la IC acerca del canon al rechazar la canonicidad de ese escrito de la era apostólica.

Así que, tú mismo. Tu coherencia, en mi opinión, deja mucho que desear.

Claro Luis,dijo mucho que desear ,porque no me someto a hombres que se creen los dueños de Dios? sigo esperando quien es el autor de tu documento que la iglesia canoniso?
todos ,tus argumentos que des fuera de la biblia carecen de originalidad,porque fueron dados en la epoca de apostacia,
y es falso que los preteristas,estamos basados en josefo, aunque sus escritos son fidelignos, es otro falso que cometes y tu bien lo sabes cristo era preterista y los apostoles tambien,josefo bien dices no era cristiano eso hace sus comentarios en favor de la biblia mas inparciales y mas fidelignos,le creo mas a josefo que a todos los papas juntos, josefo nunca contradijo la biblia,si gustas cuando quieras debatir preterismo no lo mensionamos,y como ya dije no porque no se cree lo que el dice todo lo contrario el narro los acontecimientos del 70 d.c. de una manera contundente.

Julio, la Didaje es una recopilación de diversas costumbres litúrgicas derivadas de la predicación apostólica. De la misma forma que antes de la redacción de los evangelios existía un documento Q que recojía lo esencial de la predicación de Cristo, la Didajé utilizó esa técnica. ¿Quién la escribió? Nadie y todos. Es decir, no está firmada por nadie porque era un documento común en en la época, como lo demuestra el hecho de que la primera parte de ese documento está también recojida en otros escritos cristianos de la época

Me hace mucha gracia que hables de que la Didajé fue escrita en la era de la apostasía. Da la casualidad que el apóstol Juan vivía todavía cuando la Didajé andaba ya de mano en mano. ¿Acaso Juan era un apóstata? Resulta que no son pocos los eruditos que opinan que la Didajé también fue escrita antes del año 70. Incluso puede ser anterior al libro de Apocalipsis, el cual, según tú, estaría entonces escrito en una época de apostasía.

Yo no dije que los preteristas se apoyen SÓLO en Josefo. Dije que se apoyan en él para su interpretación escatológica de la Escritura. Lo que digo y seguiré diciendo es que es una hipocresía el que un cristiano se base en un libro de historia de un judío no cristiano y luego deseche los escritos contemporáneos de verdaderos cristianos, como es el caso de la Didajé.

Pero ese es tu problema. Yo doy los datos y que los demás decidan quién tiene más credibilidad en este asunto

sr.Monico....

...mi respuesta:

Las perturbaciones y conturbaciones
doctrinales que usted propaga a personas que acuden a este foro buscando la salvacion,le seran enseñadas durante toda la eternidad en el infierno,por infectar las almas.Ademas Dios le dara un cuerpo eterno en el que lo pueda soportar.

¿Que tal le parece esta "teologia"?

Respetuosamente en Jesucristo.

Julio,
en este epígrafe me mencionas, muchas gracias.
Dices que te basas en la Biblia pero desprecias los documentos de hombres que defendieron los textos bíblicos en sus respectivas épocas. Muestras mucha incongruencia. Mira, lo que tú y todos los amti-trinitarios están haciendo es lo que están tratando de destruir. Mira, tigre de papel, cuando uno está revestido del Espíritu Santo no le tiene miedo a nada ni a nadie. Escucha, yo no baso mi fe en documentos extrabíblicos, mi fe está fundada en la Palabra de Dios; esto no significa que voy a dejar de lado los escritos de los otros cristianos. Esta es la insensatez de tu doctrina: Ustedes creen que todos los demás están equivocados, pero ustedes tienen toda la verdad.

Como les dije en otro momento, ustedes son ovejas de otro rebaño. Ustedes se van contra la misma esencia de Dios. El dios de ustedes no es el Dios de la Biblia. Aunque digan Señor, Señor, Señor, el SEÑOR no los conoce.

Ezequiel Romero

Luis,no hay que ser tan ingenuos, como vas a creer en esos documentos que a saber quien los escribio,mas cuando va en contra de lo que los apostoles enseñaron,es mas contradice al primer papa no?.
julio.

Julio7 dice:
Ezequiel, la hermana monica,no me costesto la preguntaahora se la hago a ud.
Quien engendro a Jesus? y quien es el padre?
la segunda pregunta es, si soy solo Jesus y ud?

Ezequiel Romero le contesta:

Julio, tú me preguntas: Quien engendro a Jesus? y quien es el padre?

Sospecho que lo que me quieres preguntar es: ¿Quién es el padre de Jesús, el Eterno Padre o el Santo Espíritu?

En tu pregunta yo leo que no conoces tu Biblia. Si la conocieras, no me habrías hecho la pregunta ya que ella es muy explícita. Pero como Dios es misericordioso, El te ha puesto en mi camino para ayudarte a que la luz de la Biblia llegue a tus oídos y ojos. Pero ¿qué va a pasar después que llegue la luz? Puede pasar (a) que niegues lo que tus ojos ven; o (b) que reconozcas lo que la Biblia dice sin la interferencia de la docrina en la que tes has metido.

Mi oración es que no sólo entiendas sino creas lo que dice la Biblia, a así tendrás el verdadero conocimiento que viene de Dios. El siguiente párrafo contiene lo que yo creo acerca del acontecimiento más grande de la historia humana: la Encarnación del Eterno Hijo de Dios en la raza humana:

El eterno Hijo de Dios, quien es y permanece verdadero y eterno Dios, Juan 1:1; 10:30-36; Hechos 13:33 (Salmo 2:7); Colosenses 1:5-17; 1 Juan 5:20 tomó para sí mismo, por la obra del Espíritu Santo, (Lucas 1:35) de la carne y sangre de la Virgen María, (Mateo 1:18-23; Juan 1:14; Gálatas 4:4; Hebreos 2:14) una verdadera naturaleza humana, para que él llegara a ser un verdadero descendiente de David, (2 Samuel 7:12-16; Salmo 132:11; Mateo 1:1; Romanos 1:3) como sus hermanos (Filipenses 2:7; Hebreos 2:17) excepto por el pecado. (Hebreos 4:15; 7:26-27)

Julio y Mónico,
ya los satisfago en darles un chorro de citas bíblicas; pero no es el chorro de citas bíblicas que hacen verdadera mi aserción sino es la congruencia de estos pasajes con toda (TODA) la Escritura.

Luis, una nota para ti,
Hiciste muy bien en traer todo el asunto de la Didajé en este diálogo. En lo que disiento contigo es que el uso de la palabra “católica” en la historia de la Iglesia del Señor trae confusión ya que esa palabra tiene diversas connotaciones. (Gracias)

Julio,
tu segunda pregunta es, ¿quién soy yo? Te contesto, yo soy un humilde creyente de la Palabra de Dios. Creo lo que ella revela, y agradezco a muchos hombres que vivieron antes de mí que también creyeron en ella y a quienes Dios les dio su gracia de comprenderla, analizarla y comentarla. Respeto a todos los comentaristas bíblicos que afirman que sus comentarios reconocen la autoridad del texto bíblico.

Ezequiel Romero.

Ezequiel,ya veo que solo para insultar sirves? eres malito pero lo que se dice malito para responder.
No has podido contestar 2 preguntitas faciles.
pero eso si,tienes mucho orgullo,pero mucho orgullo.eso de lejos hueles,y hasta por el internet supuras.
julio.

Luis esos documentos que supuestamente ya existian en el primer siglo,y no representan la enseñanza de los apostoles inspirados, puede ser tomado como la obra de satanas tambien no crees?depende con los ojos que los veas,y si los ves que tienen muchas contradictorios,no estan firmados,no fueron inspirados,lo unico que puedo ver era que esos eran los que pablo entregaba a satanas,para que aprendieran a no flasfemar.

A ver Julio, ¿qué tiene de contradicción la Didajé con el resto de la Escritura?
¿te has leído acaso la Didajé?
¿sabías que tu queridísimo Orígenes la consideraba parte de la Escritura?
¿sabías que mientras muchas iglesias todavía no aceptaban la canonicidad del libro de Hechos, sí aceptaban la Didajé?

Lo tuyo no deja de ser muy gracioso. Cuando hay algún texto antiguo que concuerda con la falsa doctrina que tú predicas, lo aceptas. Cuando otro texto cristiano, igual o más antiguo todavía, contradice tu doctrina, enseguida piensas que es obra de Satanás.

Tu "discernimiento" es muy "sui generis"

JULIO: No es mala tu sugerencia de que Elisa
y yo pudiésemos asociarnos para escribir
algún libreto de alguna telenovela. Tú nos
estás dando, junto a algún otro forista, los
elementos necesarios para inspirarnos en una
comedia que pudiese servir para alertar a
los incautos, de los abismos de error a
donde pueden ser conducidos por "pastores"
que se pastorean a sí mismos.
Dices nuevamente que yo no recurro a los
estudios bíblicos. ¿Pero cómo podría hacerlo?
En mi Biblia no se registra un solo caso de
que Pedro hubiese bautizado a alguien "solo
en el nombre de Jesús", como el título de tu
epígrafe. Si la versión que tú te hiciste sí tiene algún versículo que diga tal cosa, lo ignoro, pues no tengo ni un ejemplar.
Como ves, no es por falta de voluntad, sino
que en tales condiciones no me es posible
discutir con quienes invocando la Biblia,
se han hecho su propia versión de la misma.
Te saludo respetuosamente.
Ricardo.

Luis ,es dificil dialogar contigo que no te sometes a la biblia,por eso siempre andas sacando,inventos catolicos, todo lo contradiga,la biblia es Anatema, no importa quien haya sido,pablo dijo si alguien predica otro evangelio diferente del que nosotros hemos predicado,no importa que sea un angel bajado del cielo es un anatema.punto y se acabo,si la biblia no lo apoya no te fatigues,en tu lucha, es perdida de tiempo.

Julio Velasquez,

Aquí te respondo lo que dice la BIBLIA acerca de cómo Jesús se encarnó. Léelo, por favor, pero léelo con entendimiento.

El eterno Hijo de Dios, quien es y permanece verdadero y eterno Dios, Juan 1:1; 10:30-36; Hechos 13:33 (Salmo 2:7); Colosenses 1:5-17; 1 Juan 5:20 tomó para sí mismo, por la obra del Espíritu Santo, (Lucas 1:35) de la carne y sangre de la Virgen María, (Mateo 1:18-23; Juan 1:14; Gálatas 4:4; Hebreos 2:14) una verdadera naturaleza humana, para que él llegara a ser un verdadero descendiente de David, (2 Samuel 7:12-16; Salmo 132:11; Mateo 1:1; Romanos 1:3) como sus hermanos (Filipenses 2:7; Hebreos 2:17) excepto por el pecado. (Hebreos 4:15; 7:26-27)

Julio, no the insultado; si te sientes insultado es otra cosa. ¿Sabes? Cuando escribes "eres malito pero lo que se dice malito para responder" me suenas raro, no se qué pensar de ti. ¿Eres o sólo pareces?

Sí, tengo orgullo de ser bravo para defender la fe, como dice la Biblia. Ella dice que saldrán mucho en mi Nombre (Nombre de Jesús)pero que son lobos vestidos de ovejas. Huelo y supuro; sí, huelo por que eso es lo que la Biblia dice, que debemos ser una aroma a las narices de nuestro Dios. Lo único que supuro es amor, elor que no es mío sino que El Señor ha puesto en mi vida.

Cruzado de la Fe,
Ezequiel Romero

Julio Velasquez,

Aquí te respondo lo que dice la BIBLIA acerca de cómo Jesús se encarnó. Léelo, por favor, pero léelo con entendimiento.

Julio, no the insultado; si te sientes insultado es otra cosa. ¿Sabes? Cuando escribes "eres malito pero lo que se dice malito para responder" me suenas raro, no se qué pensar de ti. ¿Eres o sólo pareces?

Sí, tengo orgullo de ser bravo para defender la fe, como dice la Biblia. Ella dice que saldrán mucho en mi Nombre (Nombre de Jesús)pero que son lobos vestidos de ovejas. Huelo y supuro; sí, huelo por que eso es lo que la Biblia dice, que debemos ser una aroma a las narices de nuestro Dios. Lo único que supuro es amor, elor que no es mío sino que El Señor ha puesto en mi vida.

Cruzado de la Fe,
Ezequiel Romero

Ezequiel en ves de justificarte tanto, que ya se de donde proviene tu celo. dejemos eso de dimes y diretes, yo no quiero entrar en debates personales, si tan hombresito se cree vayase a los paises musulmanes a defender la trinidad a ver como le va, y si regresa nos cuenta.
el foro es para debatir doctrinalmente.