Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

La teoría de la relatividad fue ridiculizada por TODO el establecimiento científico cuando fue presentada… y no fue ni creída ni tomada en serio.
A cuanto que la luz se curva en el campo de gravitación podemos ver que a base de las fotos que ya habían sido estudiadas pero donde jamás se busco evidencia de algo desconocido – como la curvacion de la luz – una vez dado a conocer la teoría por Einstein se localizo esa “evidencia” en esas fotos por la Royal Society en Londres
en 1919.



En Cristo

Paradójicamente Ester, ahora la relatividad es el nuevo stablishment. :linkbiggr

Y sí, ahora la FE , como Ud. bien dice, está depositada en que van a encontrar el bosón de Higgs y han apostado cientos de millones en eso. ......... pero resulta que ahora salió Jhon Moffat a decir que Einstein esta equivocado y que hay que reformular todo lo que sabíamos sobre la graveda.............. Paradigmas sí.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

momento, y quién es que pondera esa valoración? Esto no es más que una opinión.

Aquí no hay duda de la existencia del nautilus . Pero es innegable que existe un expresión logarítmica que es ajena a el objeto.... al punto que es universal.

Cuando Ud. dice :"Por eso puedo decir que la expresion logartmica no es mas que una manera de ver y entender la espiral del nautirus pero es solo eso, y claro que definitivamente existe la expresion logaritmica pero su funcion es solo entender y jamas sera mas que la esrial misma del nautilus." lo que me parece que está diciendo es que la existencia de la espiral es propia de cada nautilus , es decir que existe una expresiòn logarítmica por cada nautilus que encontremos. Lo cierto es que no es así. La función única y universal, corresponde a todos los nautilus, esa expresión tiene EXISTENCIA que se manifiesta con o sin nautilus, solo que la podemos encontrar evidenciada en los nautilus.

Ud. sencillamente está negando y de hecho lo hace FILOSOFICAMENTE (sin evidencia material alguna) , la EXISTENCIA de una ENTIDAD........ SE LO RESALTO: UNA ENTIDAD inmaterial. en este caso: la spiral logarítmica que se manifiesta a traves del nautilus.

Si existe esa expresion logartimica en otras partes, pero si esas partes no existen esa expresion logaritmica no es nada, supongamos que solo los nautilous tuvieran esa espiral , si no existieran los nautilous la expresion logaritmica no seria nada, solo una simple idea. Sin embargo si dejara de existir esa idea de la expresion logartimica , los nautilous seguirian existiendo.

Si la expresion logaritmica no se aplica en nada , entonces sigue siendo una simple idea, simbolo o manera de entender las cosas.

Y claro que existe la entidad espiral, pero como te digo sigue siendo una propiedad e idea universal, pero si no existieran los nautriuos o cosas que contengan la espiral , la espiral no tiene utilidad.

En el caso de Dios porqeu es diferente??

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

me va a disculpar pero que NECEDAD!

si lo que se pide es CREER........ que necesidad hay de exigir EVIDENCIAS?............ No es evidente el error dialectico?.

Por otra parte, Ud. limita el conocimiento A LA EPISTEMOLOGÍA.

Ud. entiende que la EPISTEMOLOGÍA, no es más que una rama de la FILOSOFÍA?

Limitar el CONOCIMIENTO a la EPISTEMOLOGÍA es lo que se conoce como materialismo FILOSOFICO. Es solo una corriente de pensamiento.

Ok me disculpo no utilice las palabras apropiadas, con la fe es suficiente para creer.

Replanteare para probar la existencia objetiva de Dios se necesitan evidencias objetivas.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Paradójicamente Ester, ahora la relatividad es el nuevo stablishment. :linkbiggr

Y sí, ahora la FE , como Ud. bien dice, está depositada en que van a encontrar el bosón de Higgs y han apostado cientos de millones en eso. ......... pero resulta que ahora salió Jhon Moffat a decir que Einstein esta equivocado y que hay que reformular todo lo que sabíamos sobre la graveda.............. Paradigmas sí.


Mira hermano para mí hay una ENORME diferencia entre que cuando el sujeto – el humano – se acerca a lo que le rodea por fuera y lo examina y tiene sus teorías sobre ello y como funciona – la ciencia.

Y cuando el Objeto Dios– el SUJETO Alfa - que ha creado todo incluso el humano – se dirige al humano – al sujeto – para mostrarle la objetividad, la realidad y la Verdad --- no solo sobre el sujeto particular (el humano indicado) sino todos los sujetos – humanos y su interrelación y además la relación con El Sujeto Alfa.

Hay una diferencia importante en no solo como implementar y usar la inteligencia y la forma nuestra de racionar sino también como mantenerse. Ya que la primera relación – sujeto … objetos --- es inconstante y basado en teorías del sujeto sobre los objetos.
Pero en el último caso es cuestión de saber RECIBIR y entender… conocimientos que en realidad en cierto modo incluso nos sobrepasan… :)

Cuando vas a hacer el Camino con tu hijo? Y vais a hacerlo todo o solo una parte?

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Que parte de que dios no es material es la que no ha entendido Cornelius?......... como desea Ud. que se le den evidencias materiales ... si todos los creyentes decimos que para conocer a Dios lo que hay que tener es FE?

Es como si yo le solicitara que me enseñe a entender la teoría de cuerdas con un libro de repostería.

Por eso Dije que me gustaria, y tampoco me limitabasolo al dios cristiano.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Si existe esa expresion logartimica en otras partes, pero si esas partes no existen esa expresion logaritmica no es nada, supongamos que solo los nautilous tuvieran esa espiral , si no existieran los nautilous la expresion logaritmica no seria nada, solo una simple idea. Sin embargo si dejara de existir esa idea de la expresion logartimica , los nautilous seguirian existiendo.

Si la expresion logaritmica no se aplica en nada , entonces sigue siendo una simple idea, simbolo o manera de entender las cosas.

Y claro que existe la entidad espiral, pero como te digo sigue siendo una propiedad e idea universal, pero si no existieran los nautriuos o cosas que contengan la espiral , la espiral no tiene utilidad.

En el caso de Dios porqeu es diferente??

saludos

momentito momentito, ......... no se me haga el vivo (diriamos en mi país)

Aùn no terminamos de dilucidar lo de la existencia de la espiral.

De hecho la expresión logarítmica en el caso del nautilos ES TODO. la escencia (y aquí hablo de un juicio ontológico) del nautilus es precisamente LA ESPIRAL. La expresión ES ANTES que el nautilus. ..... Si no se hubiese ejecutado la concepción de la espiral, el nautilus no hubiera llegado a ser. El nautilus no se hubiese ORDENADO en forma de espiral.

Mientras no terminemos de dilucidar esto, no me cante victoria .
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Cuando tú dices que sabes cómo funcionan los paradigmas – me disculpas que lo ponga en duda. Ya que basta que te cuente una sola historia…para que tú entiendas que la ciencia se basa en la fe.
Hay que tener fe en una teoría para que sea aceptada…

La teoría de la relatividad fue ridiculizada por TODO el establecimiento científico cuando fue presentada… y no fue ni creída ni tomada en serio.
A cuanto que la luz se curva en el campo de gravitación podemos ver que a base de las fotos que ya habían sido estudiadas pero donde jamás se busco evidencia de algo desconocido – como la curvacion de la luz – una vez dado a conocer la teoría por Einstein se localizo esa “evidencia” en esas fotos por la Royal Society en Londres
en 1919.

A cuanto la autoridad - solo hay UNA Iglesia - la Catolica... otra no hay...

En Cristo

La simple definicion de teoria implica que se tienen dudas sobre ellas, por eso la teoria de la relatividad sigue en su estatus de teoria, la teoria de laevolucion aunque con muchisimo respaldo aun sigue teniendo el estatus de teoria. Pero los atomos, el adn, las celuclas etc. son hechos que se descubrieron gracias a la ciencia. Admeas la ciencia tiene a admitir errores y busca objetivamente acercarse a la verdad.

La teologia y la religion aun comete el error de conservar muchismos dogmas aunque la evidencia apunte a lo contrario, por ejemplo lo que paso con galileo.

Sobre que la autoridad es la iglesia catolica esa ya es una opinion personal como bien sabes las demas relgiones diran que definitivamente la religion catolica no es autoridad para eso. Y pues realmente eh vsto muchos errores y correciones por parte de la iglesia catolica y realmente dudo mucho en su facultad.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Bueno asi es tu fe, mi fe es diferente

saludos

Si yo efectivamente tengo fe – tú no tienes fe (has dicho)sino te debes de referir a alguna creencia que tienes… pero a pesar de mi fe y tus erróneas creencias – Dios sigue siendo Uno y otro no hay.<o:p></o:p>
Eso simplemente es. Quieras o no… sin o con mi fe y tus creencia es una realidad como un Templo. Y mas segura que la tierra es redonda....

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

momentito momentito, ......... no se me haga el vivo (diriamos en mi país)

Aùn no terminamos de dilucidar lo de la existencia de la espiral.

De hecho la expresión logarítmica en el caso del nautilos ES TODO. la escencia (y aquí hablo de un juicio ontológico) del nautilus es precisamente LA ESPIRAL. La expresión ES ANTES que el nautilus. ..... Si no se hubiese ejecutado la concepción de la espiral, el nautilus no hubiera llegado a ser. El nautilus no se hubiese ORDENADO en forma de espiral.

Mientras no terminemos de dilucidar esto, no me cante victoria .

Ok, sabemos que se dio la forma de espiral en el nautilos eso es un hecho,pero no sabemos el como se dio.

Se ejecuto una informacion genetica que dio a lugar a que el nautirus fuera asi, pero proqeu dices que se dio una conepcion de la espiral??.

Ahora bien, me gustaria que llegaras a tu punto con el planteamiento de la espiral, se que es un ejercicio el que me vayas guiando por medio de preguntas e ideas a tu punto de vista, pero para no alargar tanto me gutaria que fueras directo al grano.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Si yo efectivamente tengo fe – tú no tienes fe (has dicho)sino te debes de referir a alguna creencia que tienes… pero a pesar de mi fe y tus erróneas creencias – Dios sigue siendo Uno y otro no hay.<o:p></o:p>
Eso simplemente es. Quieras o no… sin o con mi fe y tus creencia es una realidad como un Templo. Y mas segura que la tierra es redonda....

En Cristo


mmm porque dices que no tengo fe???

yo tengo fe en muchismas cosas, incluyendo la existencia de un Diso de amo (pero a diferencia de los creyentes no lo delimito a que sea el cristiano o le trato de dar un estatus mayor al de una idea) , porque mis creencias son erroneas??.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

La simple definicion de teoria implica que se tienen dudas sobre ellas, por eso la teoria de la relatividad sigue en su estatus de teoria, la teoria de laevolucion aunque con muchisimo respaldo aun sigue teniendo el estatus de teoria. Pero los atomos, el adn, las celuclas etc. son hechos que se descubrieron gracias a la ciencia. Admeas la ciencia tiene a admitir errores y busca objetivamente acercarse a la verdad.

La teologia y la religion aun comete el error de conservar muchismos dogmas aunque la evidencia apunte a lo contrario, por ejemplo lo que paso con galileo.

Sobre que la autoridad es la iglesia catolica esa ya es una opinion personal como bien sabes las demas relgiones diran que definitivamente la religion catolica no es autoridad para eso. Y pues realmente eh vsto muchos errores y correciones por parte de la iglesia catolica y realmente dudo mucho en su facultad.

saludos


:)
Venga amiguito… los átomos es una idea filosófica griega de los antiguos griegos - Demócrito para ser más exacto … y yo ahora me voy a dormir --- <o:p></o:p>
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

:)
Venga amiguito… los átomos es una idea filosófica griega de los antiguos griegos - Demócrito para ser más exacto … y yo ahora me voy a dormir --- <o:p></o:p>

Ok y que bueno que se demostro qeu fueron ciertas, pero igual hay millones de ideas que no se han demostrado qeu son certas, aunque el tener la idea ayude a demostrar la existencia de algo, la mera idea no basta se debe dar evidencias para demostrarlo.

Buenas noches que descanses :)
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Cuando vas a hacer el Camino con tu hijo? Y vais a hacerlo todo o solo una parte?

Creo que me tocará esperar hasta el verano proximo Ester.

Y por asunto del horario de la escuela, solo creo que podré hacer una parte.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino Tinto;1294223]Pues no tengo inconveniente alguno de que ud. intente resaltar mi soberbia
No hace falta, que lo haces muy bien tú solito...

Fíjese que no la ha entendio al punto de que sugiere que para entender mi explicación se requiere mi fe o el entendimiento de la paradoja como yo la entiendo. Esto no tiene nada que ver con mi argumentación.
Disculpa, es que no he visto tu argumentacion por niguna parte...


Ahora siga creyendo que la analogía es correcta, es parte de su necedad. Yo en mi soberbia le digo que para mí es claro que Ud. es muy necia pues hasta el proponente de la paradoja le dijo que era defectuosa.
¿Cuál, la suya o la mía? Ya me extraña. Él expone la cuestión de una manera más complica, pero con mi frase se llega a la misma conclusión. Que es lo que no ves.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino Tinto;1294156]Martamaría Ud. es realmente necia.
Y tú un maleducado que además enjuicia desde su punto de vista, no desde la verdad.

Cómo puede uno saber si uno es un ateo de verdad?
Yo no puedo saber si alguien es o no ateo de verdad porque puede mentir, pero se supone que hablamos de quien no miente. Entonces, si alguien sinceramente dice que es ateo es porque piensa que Dios no existe. Y como nadie le va a dar pruebas de que sí existe...pues seguirá siendo ateo. Claro que tendría que estar muy seguro de que Dios no exite ya que si tuviese la más mínima duda por remota que fuera...podría dejarse convencer si necesitara un milagro...

Es decir tiene que esparar que el ateo se muera ateo entonces?
Pues prácticamente sí. Un ateo necesita pruebas de que Dios existe y nadie se las va a dar. No creo que de pronto renuncie a esas pruebas y crea sin ellas.


Conoce Ud. el caso de el famosisimo Anthony Flew? Ud. me quiere decir que este ateo que por más de 50 años evangelizó sobre el ateísmo NUNCA FUE UN ATEO VERDADERO?
Yo no conozco a tal señor, ni las circunstancias de la vida. Pero si una persona está segura de que Dios no existe, si no le presentan pruebas de que existe seguirá creyendo que no existe. Y si de pronto cree que sí existe sin pruebas...es que no estaba tan seguro, aunque lo proclamara...Me gustaría saber bajo qué circunstancias llegó a creer, si es que llegó a creer. La gente se agarra a un clavo ardiendo, y a Dios, cuando la vida les muerde en lo que más quieren. Pero eso es porque en el fondo no estaban tan seguros de que no existía.


Por dios señora, intente , solo intente no ser tan necia
Y tú intenta corregir con algo más de caridad, si sabes lo que es, claro. Pero primero asegúrate de que la corrección ha lugar. Pensar de diferente manera que tú, no tiene por qué ser un error.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino Tinto;1294629]Ud. me está diciendo que Jesus no llamo perrita a la cananea?
Estoy diciendo que no me lo creo.

Ud. no es la que me decia que lo que había traído Cornelius era en efecto lo que decia la Palabra y así había que leerla tal cual?
No sé a qué te refieres. Dime el número de esa contestación mía y te lo aclararé.

Vaya que es contradictoria Ud. .
Yo no me contradigo. Eres tú el que no entiendes lo que digo.

Verá martamaría, hagiográficamente, hermeneuticamente, contextualmente , teológicamente se puede saber por qué Jesus llamó así a la cananea. Es lo que he venido diciendo .
Mira, ya me lo explicaron el domingo, pero eso es una manera de justificar esas crueles palabras, ya que de otra forma nadie las podría admitir de Jesús.

Ud. es quien ajustadizamente viene a decir ahora que eso es imposible que lo haya dicho Jesus. Por lo visto Ud. es la que decide qué dijo y qué no dijo Jesus, que es lo que es literal en la palabra y que es lo que no es literal.
Yo no digo lo que es o no es literal. ¿Ves cómo no entiendes? Yo digo que esas palabras no las pudo decir Jesus, pero no lo he afirmado, es lo que pienso.

con razón anda Ud. tan confundida.
No estoy confundida, solo a ti te lo parece.

Mi recomendación es que en vez de andar cuestionando cosas no para aprender sino para discutir, apele al magisterio, y ahí encontrará la explicación de las cosas.
No discuto por discutir. Lo hago a ver si encuentro algo de verdad. El magisterio no me acaba de inspirar la suficiente confianza...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Él expone la cuestión de una manera más complica, pero con mi frase se llega a la misma conclusión. Que es lo que no ves.


No martamaría, la conclusión de Melchaia no es la misma que la suya:


Originalmente enviado por Melchaia

...........ya que el elemento pasivo no tiene la propiedad de existencia, sino de ausencia.

Sin embargo, siguen teniendo propiedades, ya que el Principio de Negación de Contradicciones interpreta cualquier realidad como una entidad identificativa que, si choca con otra, no pueden ser ambas reales simultáneamente. La lógica establece que los términos de ausencia y existencia no pueden neutralizarse entre sí, por lo que deben ser ambos verdaderos, lo cual repercute sobre la sentencia anterior, que obligatoriamente invalidaba uno de ellos.

En todo caso es la misma que la de Spalatin que avala ophpe:

Melchaia la lógica se aplica dentro del algo, no dentro de la nada. La nada, tal cual, es ausencia total, de lógica, de existencia y de cualquier cosa que puedas imaginar…es “Vacio” y me refiero a vacio total, absoluto.
Para poder decir que la lógica niega la nada, propones dos cosas:

  1. La lógica ha existido siempre, fuera del tiempo, de forma eterna y de ella “surgen los datos”, los cuales entiendo también existen y forman lo sustancial según explicas (esto que dices trae una cantidad enorme de preguntas y de implicaciones a resolver, pero vamos por partes).
  2. Si no hay algo, entonces la nada “existe” y como la nada no puede “existir”, decimos que hay un error en los datos que soportan la realidad sustancial por haber una contradicción, lo cual vuelve obligatoria la existencia del algo.
El problema que encuentro es que, primero, dices que el algo tiene que ser a fuerzas, porque si no es así, solo hay nada, y como la nada por definición no puede existir, pues es inexistencia, entonces se niega a sí misma y órale, el algo surge.

Yo estoy en total desacuerdo contigo. Si el algo no existe, entonces queda vacio, ausencia y la ausencia NO NIEGA NADA, pues la nada no se trata de negar la existencia, sino de AUSENCIA TOTAL. En pocas palabras, la nada no es “la existencia de la inexistencia”, de hecho la nada, no es existencia en lo mas mínimo, mas bien, la nada es “Inexistencia total” o “ausencia total”.

Si tomamos a la nada como presencia de inexistencia, entonces entramos en tu paradoja, pero si tomamos a la nada como Ausencia total, entonces tu paradoja queda invalidada, pues la nada no estaría negando a la lógica, sencillamente no habría negación, ni afirmación, ni nada….AUSENCIA O VACIO.

Pero allí tu cargas contra nuestra objeción diciendo que esto no puede ser porque la nada entonces hace referencia a que incluso la lógica que “la soporta” por medio de los datos, no existiría…pero es que eso es presuponer que la lógica es eterna y tiene que estar allí SI O SI, sin ninguna razón aparente. Además, habría que preguntarse ¿Por qué existe esta lógica eterna que rige todo en vez de no existir? ¿Cuál sería la respuesta? Al ser la lógica una existencia, la pregunta permanece igual ¿Por qué existe algo en vez de no existir?

La única respuesta es “porque la lógica así lo manda”, tu presupuesto, pero, entonces ¿Por qué existe la lógica en vez de no existir?
Vaya que con la nada, no hablamos ni de rechazos, ni de negaciones a la existencia de la lógica como el pilar que propones para todo tu sistema…sino lo proponemos como la posibilidad de que no hubiera existido absolutamente algo, la lógica incluida.

Lo entiendo.... y lo apruebo. Creo que tu exposición es correcta.

Salud.

y que yo también le expliqué

Ponga atención

1. se esta partiendo de una premisa incorrecta:

"o existe algo o existe nada"

2. la premisa correta es

"o existe algo o no existe algo"

3.decir "existe nada" es equivalente a decir "existe algo".

al decir "o existe algo o existe nada" está forzando contradicción en dos sentencias que no se contradicen..... por lo tanto lo que NO EXISTE es el concepto de PARADOJA en tal sentencia.

Lo que se le está diciendo ......... "esta más claro que el agua clara", Spalatin y Ophpe se lo explican muy bien.

Dele siga evidenciando su pofía