PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Has puesto un símil y mi opinión es que no es muy afortunado. Has querido decir que como el hombre está formado por tres partes distintas, así Dios también esta formado por tres personas distintas. Es así no.

-----------------------------------------------

NO... he querido DECIR que a SEMEJANZA de DIOS... ESTAMOS COMPUESTOS de TRES... en el caso de DIOS SON PERSONAS porque así LO REVELA LA ESCRITURA... ya que TIENEN PERSONALIDAD, HABLAN y SIENTEN y el mismo JESUCRISTO los DIFERENCIÓ como PERSONAS llamándoles por su NOMBRE. En el caso del SER HUMANO SON TRES PARTES o MANIFESTACIONES DIFERENCIADAS que COMPONEN UNA UNIDAD PERFECTA DENTRO DEL MISMO SER.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Cristo heredará un trono distinto del trono del Padre según Apocalipsis 3:21.

-----------------------------------------------

NO HAS ENTENDIDO BIEN...

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO.

Apocalipsis 5:6

Y miré, y VI QUE EN MEDIO DEL TRONO y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, ESTABA EN PIE UN CORDERO COMO INMOLADO, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Apocalipsis 5:13

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

CRISTO DICE que SU TRONO y el de su PADRE ES EL MISMO... de la misma manera que le dijo a Felipe que el que LE HABÍA VISTO a ÉL... HABÍA VISTO al PADRE... porque ERAN UNO. Juan 14:8-11.

CRISTO ES LA IMAGEN VISIBLE del DIOS INVISIBLE (Colosenses 1:15)... a DIOS NADIE LE VIO JAMÁS... EL HIJO ES QUIEN LE HACE VISIBLE o DA a CONOCER (Juan 1:18).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

-----------------------------------------------


NO... he querido DECIR que a SEMEJANZA de DIOS... ESTAMOS COMPUESTOS de TRES... en el caso de DIOS SON PERSONAS porque así LO REVELA LA ESCRITURA... ya que TIENEN PERSONALIDAD, HABLAN y SIENTEN y el mismo JESUCRISTO los DIFERENCIÓ como PERSONAS llamándoles por su NOMBRE. En el caso del SER HUMANO SON TRES PARTES o MANIFESTACIONES DIFERENCIADAS que COMPONEN UNA UNIDAD PERFECTA DENTRO DEL MISMO SER.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Me temo que lenguas que se derraman sobre las cabezas en Pentecostés o la paloma de río Jordán no tienen nada que ver con una persona. El Espíritu Santo como persona fue dogma de fe a partir del año 381 según la cocina cólica.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Me temo que lenguas que se derraman sobre las cabezas en Pentecostés o la paloma de río Jordán no tienen nada que ver con una persona. El Espíritu Santo como persona fue dogma de fe a partir del año 381 según la cocina cólica.

-----------------------------------------------

¿Entonces que es para ti el Espíritu Santo... si NO ES PERSONA? ¿El Padre es PERSONA según tú? ¿Y el Hijo... es PERSONA según tú?

Ilustrame... por favor.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Y cuando se convierte al Señor, se arranca el velo.
17.​
Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad.

18.​
Mas todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que es Espíritu.

2 Cor 3
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

ya lo he explicado esto....
NO HAY DIFERENCIA... la diferencia es en COMO LO ESCRIBEN

cuando en el nuevo testamento lo escriben como EL ESPIRITU SANTO... lo hacen paracer una tercera persona, ademas del padre y el Hijo

SOLO ES EL COMO LO ESCRIBEN:

SU SANTO ESPIRITU... hace enteder una dependencia... ES SUYO, SU ESPIRITU

EL SPIRITU SANTO.... lo hace entender como algo independiente

Efectivamente, lo has explicado con claridad. Yo así lo puedo entender.

Si se habla del E. Santo, parece que se refrieren a alguien, aunque sea un espíritu.
Pero si se dice el espíritu de Dios, es como decir algo que forma parte intrínseca de Dios.

Las personas también dicen a veces: "No tengo el espíritu para nada", estoy "des-animada", o sea, sin ánima (sin ánimo).

Yo no sé de dónde sale lo de la trinidad, pero no es creíble.
Y que alguien escribiera que Jesús dijo: bautizad en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, no significa ni que sean tres personas ni que sean Dios.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Y cuando se convierte al Señor, se arranca el velo.
17.​
Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad.

18.​
Mas todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que es Espíritu.

2 Cor 3

No sé si te das cuenta, pienso que no, de lo retorcida que es la frase que has escrito.

Si el Señor es el Espiritu, el Espíritu y el Señor son lo mismo.
Entonces no puedes decir luego el Espíritu DEL Señor, porque eso significa que el Espíritu es algo DEL señor, no el Señor.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

-----------------------------------------------

Y SOSTENGO lo que DIGO... pero TÚ TIENES QUE ENTENDER que SEMEJANTE es DIFERENTE a IGUAL.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

A ver, lo semejante solo se diferencia en el tamaño. ¿O no recuerdas cómo son dos triángulos semejantes?

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


A ver, lo semejante solo se diferencia en el tamaño. ¿O no recuerdas cómo son dos triángulos semejantes?


-----------------------------------------------

SEMEJANTE

1. adj. QUE SEMEJA O SE PARECE A ALGUIEN O ALGO. U. t. c. s.
...
5. m. SEMEJANZA, IMITACIÓN.

Diccionario Real Academia Española​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Cristo heredará un trono distinto del trono del Padre según Apocalipsis 3:21.

Digamos que la realeza de Cristo, en Su condición Única de ser uno con el Padre (Juan 10:30) le da el derecho de sentarse ya mismo en el mismo trono en que el Padre está. Heredarlo, en todo caso, es ratifificarlo como Dios.

¿Cual es el problema?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Me temo que lenguas que se derraman sobre las cabezas en Pentecostés o la paloma de río Jordán no tienen nada que ver con una persona. El Espíritu Santo como persona fue dogma de fe a partir del año 381 según la cocina cólica.

Lee el salmo 91 y compáralo con Lucas 3, a ver si algo se te alumbra en el cocote...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


No sé si te das cuenta, pienso que no, de lo retorcida que es la frase que has escrito.

Si el Señor es el Espiritu, el Espíritu y el Señor son lo mismo.
Entonces no puedes decir luego el Espíritu DEL Señor, porque eso significa que el Espíritu es algo DEL señor, no el Señor.

No he escrito una sola palabra.
Es un cooy&paste de la Biblia. ..lo único que hice fue copiarlo y pegarlo.

Tu queja la tienes que hacer a Pablo quien escribió la carta a los Corintios.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Y cuando se convierte al Señor, se arranca el velo.
17.​
Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad.

18.​
Mas todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que es Espíritu.

2 Cor 3


No sé si te das cuenta, pienso que no, de lo retorcida que es la frase que has escrito.

Si el Señor es el Espiritu, el Espíritu y el Señor son lo mismo.
Entonces no puedes decir luego el Espíritu DEL Señor, porque eso significa que el Espíritu es algo DEL señor, no el Señor.

No he escrito una sola palabra.
Es un cooy&paste de la Biblia. ..lo único que hice fue copiarlo y pegarlo.

Tu queja la tienes que hacer a Pablo quien escribió la carta a los Corintios.

que lástima me da martamaría. .. triste en verdad.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Tres me envian el mejor regalo desde el cielo , gloria al que es tres veces Santo

 
Rev 1:4
Juan saluda a las siete iglesias de la provincia de Asia. Reciban ustedes gracia y paz de parte del que es y era y ha devenir, y de parte de los siete espíritusque están delante de su trono,Rev 1:5 y también de parte de Jesucristo, testigo fiel, que fue el primero en resucitar y tiene autoridad sobre los
</DIR> 
<DIR>
2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.


 
1Jn 5:7Tres son los que dan testimonio,
1Jn 5:8 y los tres están de acuerdo: el* Espíritu, el agua y la sangre.
 

Rev 4:8 Cada uno de los cuatro seres vivientes tenía seis alas, y estaba cubierto de ojos por fuera y por dentro. Y ni de día ni de noche dejaban de decir: "¡Santo, santo, santo es el Señor, Dios todopoderoso, el que era y es y ha de venir!"
 


Mat 28:19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo,
</DIR>


CREO QUE ESTE ES UNO DEL LOS PASAJES MAS IMPORTANTES DE LA TRINIDAD

PORQUE SE REFIERE A NUESTRA SALVACION


Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.


AQUI ESTA LA MANIFESTACION DE UN SOLO DIOS EN TRES FORMAS
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

CREO QUE ESTE ES UNO DEL LOS PASAJES MAS IMPORTANTES DE LA TRINIDAD

PORQUE SE REFIERE A NUESTRA SALVACION


Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.


AQUI ESTA LA MANIFESTACION DE UN SOLO DIOS EN TRES FORMAS

Heb. 9:14 Dice que Cristo se ofreció a sí mismo a Dios por lo que se excluye de ser Dios.

Manuel 96, la coma juanina ó 1 Jn 5:7 fue un invento de la cocina católica, por tanto, no juegues a ser cocinero.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Heb. 9:14 Dice que Cristo se ofreció a sí mismo a Dios por lo que se excluye de ser Dios.

Manuel 96, la coma juanina ó 1 Jn 5:7 fue un invento de la cocina católica, por tanto, no juegues a ser cocinero.

-----------------------------------------------

Hebreos 9:14 dice que CRISTO se ofreció al PADRE por MEDIO del ESPÍRITU SANTO... NO PRETENDAS TRAER TINIEBLAS donde LA LUZ ALUMBRA con TODA CLARIDAD.

¡ENTIENDE!... el HIJO se entregó al PADRE por el ESPÍRITU SANTO... y ESO FUE ASÍ porque JESUCRISTO ERA VERDADERO HOMBRE, además de VERDADERO DIOS (Filipenses 2:6-8)

Los MENTIROSOS SE CONDENAN a SÍ MISMOS...

2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

DIOS TE AVISA porque TE AMA y NO QUIERE NINGÚN MAL para TU VIDA... así que... ¡CUIDALA! y NO HAGAS COSAS que TE PERJUDICAN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Heb. 9:14 Dice que Cristo se ofreció a sí mismo a Dios por lo que se excluye de ser Dios.

Manuel 96, la coma juanina ó 1 Jn 5:7 fue un invento de la cocina católica, por tanto, no juegues a ser cocinero.


quieres comparar a Dios con el diablo , que solo puede estar en un lugar

puede Dios estar en tres lugares diferentes al mismo tiempo?

NO DICE DIOS , YO LLENO EL UNIVERSO CON MI PRESENCIA
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

-----------------------------------------------


Hebreos 9:14 dice que CRISTO se ofreció al PADRE por MEDIO del ESPÍRITU SANTO... NO PRETENDAS TRAER TINIEBLAS donde LA LUZ ALUMBRA con TODA CLARIDAD.

¡ENTIENDE!... el HIJO se entregó al PADRE por el ESPÍRITU SANTO... y ESO FUE ASÍ porque JESUCRISTO ERA VERDADERO HOMBRE, además de VERDADERO DIOS (Filipenses 2:6-8)

Los MENTIROSOS SE CONDENAN a SÍ MISMOS...
2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

DIOS TE AVISA porque TE AMA y NO QUIERE NINGÚN MAL para TU VIDA... así que... ¡CUIDALA! y NO HAGAS COSAS que TE PERJUDICAN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El pueblo de Israel sólo tuvo un Dios, Jehová y ahora vienes imponiendo tres y encima metiendo miedo. El miedo lo debes tener tú por propagar la coma juanina, eso sí es ser un engañador.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

quieres comparar a Dios con el diablo , que solo puede estar en un lugar

puede Dios estar en tres lugares diferentes al mismo tiempo?

NO DICE DIOS , YO LLENO EL UNIVERSO CON MI PRESENCIA

Pero el pueblo de Israel creyó en un Dios, no en tres.