PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Queridos hermanos, Paz en Dios.

Unas de las razones, por no decir la única razón, por la cual no pueden declarar que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y que el Padre y el Hijo UNO SON... es sencillamente por su negativa a creer en la Persona del Espíritu Santo. Y la razón no es otra, que Él toma del Hijo y nos lo da a conocer. Pues el Espíritu Santo es quien nos da a conocer al Hijo de Dios... Siendo que el Hijo, hoy, es uno con el Padre, que está sentado a su derecha, y que ambos son de una misma naturaleza, y bien sabiendo todos que Dios es Espíritu, nomás y mediante el Espíritu podemos llegar a conocer y ver al Hijo... ello forma parte de la Promesa, pero ante su negativa a reconocerlo, por carecer del Espíritu de Cristo, por todo ello... nomás se han perdido en una parte oscura del camino.

Uno de los requisitos para recibir al Espíritu Santo, por siempre, es creer, y guardar la Palabra del Hijo... por lo tanto, siendo que no reconocen que el Padre y el Hijo UNO SON... por ello, y como les he dicho, están impidiendo que venga a ellos el Espíritu y a tal cual la Promesa... y ello, ni más ni menos, que les está llevando a levantarse por si mismos, ya que al carecer de Su presencia, no pueden ser instruidos, pues nomás el Espíritu es quien nos muestra todas las cosas que son verdad y no mentira, y conforme el Espíritu Santo nos las muestra debemos permanecer en Cristo...

Muy distinto y distante del evangelio de ciertos pretendidos. Que niegan la deidad plena de Dios manifestado en tres seres distintos... a Dios nadie lo ha visto nunca, pero quien tiene al Hijo, tiene al Padre, y tanto el Padre como el Hijo, moran en nosotros mediante el Espíritu Santo... pero claro, quieren entender en base a sus razonamientos, pues negando como niegan Su Divinidad, ante ello... pues nada pueden tomar del Hijo del Dios Viviente.

Que Dios les bendiga.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por Joaco
Para poder comprender mejor su respuesta, le hago unos cuestionamientos sobre su aporte:
Freddy Primero: ¿Cuántos son los sujetos que participan en la escena? Segundo: ¿Qué es lo que entiende usted por Trinidad?

Bueno, creo que puedo aportar algo al respecto. En la escena solo hay dos personas, el Padre y el Hijo, pero como el espiritu santo se presenta como paloma, o sea, como algo porque la verdad es que los animales son algo, no son alquien. Por lo tanto, hay dos presonas y un algo en la escena, Hoaco. La Biblia dice que el espiritu santo se presentó "como" paloma lo que quiere decir que lo que Juan vio fue una visión representativa de ese espiritu o poder, no fue una paloma de carne y hueso. La paloma es una metáfora para prensentar el poder de Dios en la visión.


Cita:
Originalmente enviado por Joaco
Respecto a que el Espíritu Santo no es un poder impersonal, en los aportes que recién volví a publicar le doy una completa explicación.

Nunca he leído en la Biblia que las personas se derraman sobre otras, ni mucho menos que habiten en mas de una persona a la vez, pero una fuerza puede hacer eso.


Cita:
Originalmente enviado por Joaco
En uno de ellos le muestro un pasaje en el libro de los hechos de los apóstoles donde se dice que se trató de menttir al Espíritu Santo, y yo le pregunto ¿Se le puede mentir a una fuerza o poder?

Sí, es el pasaje de Ananias y Safira en Hechos 5, pero ahí se usa lenguaje figurado. Ananías y Safira pecaron porque mintieron hipócritamente, intentando engañar a la congregación cristiana y de este modo ‘tratar con engaño al espíritu santo y a Dios’.

Tiene que recordar que la iglesia cristiana estaba ungida con el espíritu santo de Dios que fue derramado por El en el Dia del Pentocostes, por lo tanto, tratar de engañar a los apóstoles y a toda la iglesia de Cristo era lo mismo que engañar a Dios mismo que les dio ese espíritu santo. Aqui no se presenta a este espiritu como a una persona toda vez que a los que engañaron verdaderamente Ananias y Safira fue a los miembros de la iglesia como cuerpo, y por el hecho de que ésta estaba ungida por espiritu santo, engañaron al espiritu santo, y a Dios porque la iglesia es de Dios.

Saludos
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

entonces aclarame estas dudas

El diablo hizo tres ataques en el huerto del eden
El diablo hizo tres ataques en el desierto cuando Jesus fue puesto a prueba
El diablo nego tres veces a Jesus por medio de Pedro

Cuales fueron esos tres ataques del diablo en el Eden???
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Aunque es cierto que algunos textos bíblicos dicen que el espíritu habla, otros muestran que esto en realidad se hizo mediante humanos o ángeles. (Mateo 10:19,20; Hechos 4:24,25; 28:25; Hebreos 2:2.)

También la Biblia dice que la sabiduria tiene hijos: "De todos modos, la sabiduría queda probada justa por todos sus hijos”. Lc 7:35

La Biblia dice también, que el pecado fue un rey porque reinó desde Adan hasta Moisés. "No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán, el cual tiene un parecido con el que había de venir" Rom. 5:14

También dice que el pecado reinó junto con la muerte, y que la Gracia reinaria mediante la justicia: "¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor." Rom 5:21

También, en 1 Juan 5:6-8, no solo se dice que el espíritu ‘da testimonio’, sino que también se dice esto del “agua y la sangre”, es decir, que tanto el espíritu santo como el agua y la sangre, que son cosas, son 'testigos'.

En Hebreos 12:24 dice que la sangre de Abel habla: "y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel."

En Génesis 4:7 dice: “Hay pecado agazapado a la entrada”, se personifica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de Caín.

Pero, por supuesto, el pecado no es una persona; tampoco, la muerte ni la sangre ni el agua ni la sabiduria son personas, por lo tanto, tampoco el personificar al espíritu santo lo hace una persona celestial.

El espíritu santo es algo que se da por Dios a todos los que se lo piden:“Si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!”. (Lucas 11:13.)

¿Se puede dar y distribuir a una persona como dádiva a quienes se piden? Si se puede, entonces ¿a uno se le dará una mano, al otro se le dara la cabeza, al otros se le dara una pierna, una uña, un dedo, etc.?

Asi que no se confundan, no es rara la personificación de ciertas cosas en las Escrituras.

Por otro lado, ni en la visión de Esteban (Hechos 7:56) ni en la visión de Juan (Rev. 7:10) se vio a una persona llamada espíritu santo junto con Jesús y el Padre Jehová. Pues, ¿dónde estaba metido el espíritu santo en esas visiones?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Papias no insista, ya quedó claro que predica otro evangelio, por lo tanto, nomás pretende imponer una falsa doctrina totalmente contraria a Jesucristo mismo... así pues, no insista, su espíritu ya ha sido manifestado. Tanto que descaradamente pretende escabullirse ante aquello que claramente le delata... nomás unos obran así, y todo Cristiano bien sabe a quien están sujetos.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Queridos hermanos, Paz en Dios.

Unas de las razones, por no decir la única razón, por la cual no pueden declarar que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y que el Padre y el Hijo UNO SON... es sencillamente por su negativa a creer en la Persona del Espíritu Santo. Y la razón no es otra, que Él toma del Hijo y nos lo da a conocer. Pues el Espíritu Santo es quien nos da a conocer al Hijo de Dios... Siendo que el Hijo, hoy, es uno con el Padre, que está sentado a su derecha, y que ambos son de una misma naturaleza, y bien sabiendo todos que Dios es Espíritu, nomás y mediante el Espíritu podemos llegar a conocer y ver al Hijo... ello forma parte de la Promesa, pero ante su negativa a reconocerlo, por carecer del Espíritu de Cristo, por todo ello... nomás se han perdido en una parte oscura del camino.

Uno de los requisitos para recibir al Espíritu Santo, por siempre, es creer, y guardar la Palabra del Hijo... por lo tanto, siendo que no reconocen que el Padre y el Hijo UNO SON... por ello, y como les he dicho, están impidiendo que venga a ellos el Espíritu y a tal cual la Promesa... y ello, ni más ni menos, que les está llevando a levantarse por si mismos, ya que al carecer de Su presencia, no pueden ser instruidos, pues nomás el Espíritu es quien nos muestra todas las cosas que son verdad y no mentira, y conforme el Espíritu Santo nos las muestra debemos permanecer en Cristo...

Muy distinto y distante del evangelio de ciertos pretendidos. Que niegan la deidad plena de Dios manifestado en tres seres distintos... a Dios nadie lo ha visto nunca, pero quien tiene al Hijo, tiene al Padre, y tanto el Padre como el Hijo, moran en nosotros mediante el Espíritu Santo... pero claro, quieren entender en base a sus razonamientos, pues negando como niegan Su Divinidad, ante ello... pues nada pueden tomar del Hijo del Dios Viviente.

Que Dios les bendiga.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Sólo una pregunta, y que sus conciencias respondan:

¿Uno peca contra una fuerza, un poder, una influencia o contra una persona? La correcta y lógica respuesta a esa pregunta dirá sí o no a la Trinidad.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Sólo una pregunta, y que sus conciencias respondan:

¿Uno peca contra una fuerza, un poder, una influencia o contra una persona? La correcta y lógica respuesta a esa pregunta dirá sí o no a la Trinidad.

Uno peca cuando ve la manisfestación del espíritu santo en acción, como cuando Jesús hacía obras poderosas ante los ojos de los fariseos, pero estos negaban las obras. Eso es pecar contra el espíritu santo que es imperdonable. Pero los fariseos, ¿vieron al espiritu santo en persona para pecar contra el? ¿Verdad que no?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Mat. 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo

El Espíritu Santo obra...

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


El Espíritu Santo engendra...

Mat. 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

En el nombre del Espíritu Santo han de ser bautizados... por lo tanto...

Mar. 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


El Espíritu Santo toma el control de las cosas, habla, se expresa, intercede, defiende...

26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.


Instruye...

2Ped. 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Inspira...

1Ped. 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Predica...

Heb. 9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.


Da a entender...

Heb. 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Nos hace participes de Él...

Heb. 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:

Habla...

Heb. 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Hace milagros...

Efes. 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Se constriñe...

Efes. 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Nos sella conforme a la promesa...

2Cor. 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Tenemos comunión con Él...

1Cor. 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.


Nomás por Él podemos llamar a Jesús Señor...

1Cor. 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Habita en nosotros...

Rom. 15:16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.


Santifica...

Rom. 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Tiene poder...

Rom. 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.


Da gozo y paz...

Rom. 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.


Derrama sobre nosotros el amor de Dios...

Hech. 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

De nuevo lo vemos: HABLA Y ES ENTENDIDO...

Hech. 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.


Da ministerios...

Hech. 20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

Advierte del peligro...

Hech. 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

Prohíbe...

Bien, quedan bastantes más... ¿los vamos viendo?... o ya les va quedando claro que Él Espíritu Santo es una Pesona. Un Ser Divino que habla, que escucha, que redarguye, que enseña, que instruye, que instaura, que se ofende, que prohíbe, que gobierna, que intercede, que...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Uno peca cuando ve la manisfestación del espíritu santo en acción, como cuando Jesús hacía obras poderosas ante los ojos de los fariseos, pero estos negaban las obras. Eso es pecar contra el espíritu santo que es imperdonable. Pero los fariseos, ¿vieron al espiritu santo en persona para pecar contra el? ¿Verdad que no?

No, mi amigo. Uno peca contra Dios, porque aunque la Biblia dice que el pecado es infracción de la ley (1ª Juan 3:4), ésta proviene de Dios y refleja su carácter.

“ Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio” Marcos 3:29

“Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero” MateoE 12:32


Aquí cada quien ha opinado sin ningún problema. A mí me han replicado 1000 veces, y no por eso me siento limitado en mi expresión. Simplemente colocó lo que considero es la verdad de las cosas. Soy humano y me puedo equivocar, ¡alabado sea Dios por eso!-
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Sabadv, Freddy y GuestSV,

¿Que opinan de la intolerancia? Hay quienes se creen que los demas no tienen derecho a expresar sus creencias.

Usted tiene derecho a expresera lo que desee, pero otra cosa muy distinta y distante es pretender hacerla pasar por verdadera... es usted quien niega nuestra fe y creencia, no se confunda, es usted quien contiende deliberadametne en pro de sus creencias... Bien lo dijo Pablo, cualqueira que predique otro evangelio sea anatema... usted es astuto y sutil, pero bien a la luz va saliendo ante la carencia de la base primordial del Evangelio...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Usted tiene derecho a expresera lo que desee, pero otra cosa muy distinta y distante es pretender hacerla pasar por verdadera... es usted quien niega nuestra fe y creencia, no se confunda, es usted quien contiende deliberadametne en pro de sus creencias... Bien lo dijo Pablo, cualqueira que predique otro evangelio sea anatema... usted es astuto y sutil, pero bien a la luz va saliendo ante la carencia de la base primordial del Evangelio...

Sr Raul68, repetuosamente le pregunto ¿cual es su denominación religiosa? ¿Este foro es suyo?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

DESVELEMOS EL MISTERIO DE LA TRINIDAD. NO HAY TAL MISTERIO, VEAN LAS RAICES DEL DIOS DE LA TRINIDAD:

LA TRINIDAD DE LOS ANCIANOS EGIPCIOS:

Los signos de la trinidad santa de los egipcios es parecida a la de los trinitarios en el número de los hipóstasis y la cualidad de cada uno de ellos:


1. el primer hipóstasis es (UZIRIS) se llama el padre el creador.

2. el segundo hipóstasis (HURUS) se llama el hijo o el verbo parecido al hombre para poder morir.

3. el tercer hipóstasis (IZIS) se llama la madre su símbolo es un pájaro y ya sabemos que la trinidad egipcia fue antes de Cristo.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS:

El primer hipóstasis (SAFTRI) se llama padre.

El segundo (ANI) es el hijo.

El tercero (FAYO) el espíritu , nacido en el vientre de (VAYA) virgen de los indios, así lo más importante en la religión de los indios es la trinidad que se llama en su lengua (TRI MORTI) .

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BRAHMA:

Creen en la trinidad divina con tres hipóstasis:

(BRAHMA) el creador o padre

(FICHNU) el guarda,hijo.

(SIFA) el destructivo espíritu le llaman (KERACHNA) nacido de la virgen (DIVAKI)

KERACHNA le crucificaron.


LA TRINIDAD EN LA RELIGION BUDISTA:

Creen en un dios que se llama (FU) dicen que es único pero tiene tres hipóstasis, los budistas dicen: cuando nació (BUDA) apareció una estrella en el cielo, BUDA'nació el 25 de diciembre, nacido de la virgen (MAYA) fue tentado por (MARA): Satanás, BUDA encarnó a un ser humano.


LA TRINIDAD DE LOS INDIOS DE MEXICO:

Creen en un dios único con tres hipóstasis (BZUNA) : padre, (BAKAB) : el hijo nacido de virgen; (IKIHIA) : el espíritu santo, adoran un ídolo (TANKA) dicen que es un dios con tres hipóstasis . Y podemos decir lo mismo con los GRIEGOS y ROMANOS.

NO HAY NINGUN MISTERIO CON EL DIOS DE LA TRINIDAD. Es un dios impostor, no es el verdadero conocimiento de Dios el Padre y de Jesucristo su Hijo.

Tanto el Hijo como el Padre son las unicas personas divinas y con autoridad sobre los creyentes. Ellos son los unicos a quien debemos rendirnos y someternos. La Trinidad no tiene cabida en la mente de Dios el Creador. Por ello no se encuentra sustentada en las Santas Escrituras.

Compare al dios de la Trinidad con estas trinidades paganas, el parecido es impresionante.

Jesucristo y Dios el Padre NO SON UNA TRINIDAD y el Espíritu de Dios es el poder de Dios y el poder de Cristo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Mat. 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo

El Espíritu Santo obra...

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


El Espíritu Santo engendra...

Mat. 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

En el nombre del Espíritu Santo han de ser bautizados... por lo tanto...

Mar. 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


El Espíritu Santo toma el control de las cosas, habla, se expresa, intercede, defiende...

26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.


Instruye...

2Ped. 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Inspira...

1Ped. 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Predica...

Heb. 9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.


Da a entender...

Heb. 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Nos hace participes de Él...

Heb. 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:

Habla...

Heb. 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Hace milagros...

Efes. 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Se constriñe...

Efes. 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Nos sella conforme a la promesa...

2Cor. 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Tenemos comunión con Él...

1Cor. 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.


Nomás por Él podemos llamar a Jesús Señor...

1Cor. 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Habita en nosotros...

Rom. 15:16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.


Santifica...

Rom. 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Tiene poder...

Rom. 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.


Da gozo y paz...

Rom. 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.


Derrama sobre nosotros el amor de Dios...

Hech. 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

De nuevo lo vemos: HABLA Y ES ENTENDIDO...

Hech. 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.


Da ministerios...

Hech. 20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

Advierte del peligro...

Hech. 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

Prohíbe...

Bien, quedan bastantes más... ¿los vamos viendo?... o ya les va quedando claro que Él Espíritu Santo es una Pesona. Un Ser Divino que habla, que escucha, que redarguye, que enseña, que instruye, que instaura, que se ofende, que prohíbe, que gobierna, que intercede, que...


Sí, eso sé que lo dice la Biblia, pero es lenguaje figurado como se hace con las cosas inanaimadas que ya he mostrado. Solo muestrenme un texto donde salga el espiritu santo en persona como Jesus o como el Padre. ¿Quieren?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Sr Raul68, repetuosamente le pregunto ¿cual es su denominación religiosa? ¿Este foro es suyo?

Joven, no trate de escabullirse, le estoy pidiendo razón y no me contesta, y ello es más que suficiente para ver y entender que carece de ese conocimiento, por lo tanto, sin la base, sin la roca, sin el fundamento, usted, no puede edificar para bien de nada ni nadie... ello lo primero. Y lo segundo bien le digo: ¿A caso Cristo está dividido?... pues no me venga con tonterías... gracias.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Sí, eso sé que lo dice la Biblia, pero es lenguaje figurado como se hace con las cosas inanaimadas que ya he mostrado. Solo muestrenme un texto donde salga el espiritu santo en persona como Jesus o como el Padre. ¿Quieren?

Mire, ya me estoy cansando de tanta tontería. El Espíritu Santo ES UN ESPÍRITU, COMO DIOS ES UN ESPÍRITU... POR LO TANTO, NOMÁS EN ESPÍRITU Y MEDIANTE EL ESPÍRITU PUEDE SER VISTO... no sabe nada de nada... nada de nada, ni nada de nada... y a la vez, ni tan siquiera de Dios sabe nada... porque sabe?... bien le diré, es sumamente tan grande su ceguera e ignorancia, que nomás está negando una y otra vez la vida de Cristo, la cual y sin ella, usted ni nadie es nada... y esta vida es manifestada en nosotros por el Espíritu Santo... y si usted dice no verle, entonces pues DE QUE DIABLOS ME HABLA... si no ve, nada tiene, si nada tiene...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

DESVELEMOS EL MISTERIO DE LA TRINIDAD. NO HAY TAL MISTERIO, VEAN LAS RAICES DEL DIOS DE LA TRINIDAD:

LA TRINIDAD DE LOS ANCIANOS EGIPCIOS:

Los signos de la trinidad santa de los egipcios es parecida a la de los trinitarios en el número de los hipóstasis y la cualidad de cada uno de ellos:


1. el primer hipóstasis es (UZIRIS) se llama el padre el creador.

2. el segundo hipóstasis (HURUS) se llama el hijo o el verbo parecido al hombre para poder morir.

3. el tercer hipóstasis (IZIS) se llama la madre su símbolo es un pájaro y ya sabemos que la trinidad egipcia fue antes de Cristo.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS:

El primer hipóstasis (SAFTRI) se llama padre.

El segundo (ANI) es el hijo.

El tercero (FAYO) el espíritu , nacido en el vientre de (VAYA) virgen de los indios, así lo más importante en la religión de los indios es la trinidad que se llama en su lengua (TRI MORTI) .

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BRAHMA:

Creen en la trinidad divina con tres hipóstasis:

(BRAHMA) el creador o padre

(FICHNU) el guarda,hijo.

(SIFA) el destructivo espíritu le llaman (KERACHNA) nacido de la virgen (DIVAKI)

KERACHNA le crucificaron.


LA TRINIDAD EN LA RELIGION BUDISTA:

Creen en un dios que se llama (FU) dicen que es único pero tiene tres hipóstasis, los budistas dicen: cuando nació (BUDA) apareció una estrella en el cielo, BUDA'nació el 25 de diciembre, nacido de la virgen (MAYA) fue tentado por (MARA): Satanás, BUDA encarnó a un ser humano.


LA TRINIDAD DE LOS INDIOS DE MEXICO:

Creen en un dios único con tres hipóstasis (BZUNA) : padre, (BAKAB) : el hijo nacido de virgen; (IKIHIA) : el espíritu santo, adoran un ídolo (TANKA) dicen que es un dios con tres hipóstasis . Y podemos decir lo mismo con los GRIEGOS y ROMANOS.

NO HAY NINGUN MISTERIO CON EL DIOS DE LA TRINIDAD. Es un dios impostor, no es el verdadero conocimiento de Dios el Padre y de Jesucristo su Hijo.

Tanto el Hijo como el Padre son las unicas personas divinas y con autoridad sobre los creyentes. Ellos son los unicos a quien debemos rendirnos y someternos. La Trinidad no tiene cabida en la mente de Dios el Creador. Por ello no se encuentra sustentada en las Santas Escrituras.

Compare al dios de la Trinidad con estas trinidades paganas, el parecido es impresionante.

Jesucristo y Dios el Padre NO SON UNA TRINIDAD y el Espíritu de Dios es el poder de Dios y el poder de Cristo.

Excelente por la información. ¿Y qué de la trinidad satánica: el dragón, la bestia ye l falso profeta?

"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos á manera de ranas"
Apoc.16:13


Es que no te das cuenta que a Satanás le gusta falsificar las realidades, como buen padre de la mentira. Si nos limitamos al examen informativo que haces, freddyjuarbe, entonces rechazaríamos al critianismo por ser una copia de la religión de Mitra-.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Sí, eso sé que lo dice la Biblia, pero es lenguaje figurado como se hace con las cosas inanaimadas que ya he mostrado. Solo muestrenme un texto donde salga el espiritu santo en persona como Jesus o como el Padre. ¿Quieren?

Y por cierto, no me sea tan pretencioso, pues de lenguaje figurado nada de nada... vaya, vaya, y vaya... lo que no puede ante ello, lo pasamos a la conveniencia, ya no es implícito, sino figurado... así, cualquiera se hace un traje a medida... creo que los suyos y de ello pecan... ya puedo ver de quien es y a quines sigue... ya se va manifestando el espíritu que le gobierna.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LA INSISTENCIA DE LOS TRINITARIOS:

Los trinitarios al parecer no logran fundamentar su fe en el UNICO CAMINO APROBADO POR DIOS PARA IR A SU SANTA PRESENCIA. Dios ha decretado que la única manera de ir hacia El, es por medio de su precioso Hijo Jesucristo. Cuando usted recibe a Jesucristo como Salvador personal, usted hace un pacto con Dios y entra al camino de vida del Creador.

La biblia no apoya el concepto de que los cristianos tengamos que creer en un dios trinitario con tres personas que según los trinitarios todos son Dios usando el concepto de la hipostasis.

Su insistencia es tal que se ha llevado esto a nivel de salvacion o perdicion. La biblia solo apoya que Cristo sea el centro de nuestras vidas, y que tengamos una experiencia con El como unico camino de acceso a Dios y ser salvos. Porque El es la salvación de Dios al Creyente, el regalo de vida que Dios nos dio. Es Jesús la única experiencia viva que debemos tener los creyentes y los que no son creyentes.

La insistencia de los trinitarios de que debemos creer su entendimiento paganizado de Dios, no tiene base en las escrituras. Por lo tanto debemos confiar UNICAMENTE EN JESUCRISTO COMO MEDIO DE JUSTIFICACION, REDENCION Y SALVACION. SOLO NUESTRO SALVADOR NOS COMPRENDE, SOLO EL CONOCE EL CAMINO A DIOS, EL ES EL CAMINO AL CREADOR.

Insistir en que hay que ser trinitario o tener ese entendimiento sobre Dios para estar en la verdad, NO TIENE BASE EN LA PALABRA DIVINA DE DIOS.