Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD
Pero también la Biblia dice que la sabiduria tiene hijos: "De todos modos, la sabiduría queda probada justa por todos sus hijos”. Lc 7:35
La Biblia dice también, que el pecado fue un rey porque reinó desde Adan hasta Moisés. "No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán, el cual tiene un parecido con el que había de venir" Rom. 5:14
También dice que el pecado reinó junto con la muerte, y que la Gracia reinaria mediante la justicia: "¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor." Rom 5:21
También, en 1 Juan 5:6-8, no solo se dice que el espíritu ‘da testimonio’, sino que también se dice esto del “agua y la sangre”, es decir, que tanto el espíritu santo como el agua y la sangre, que son cosas, son 'testigos'.
En Hebreos 12:24 dice que la sangre de Abel habla: "y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel."
En Génesis 4:7 dice: “Hay pecado agazapado a la entrada”, se personifica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de Caín.
Pero, por supuesto, el pecado no es una persona; tampoco, la muerte ni la sangre ni el agua ni la sabiduria son personas, por lo tanto, tampoco el personificar al espíritu santo lo hace una persona celestial.
El espíritu santo es algo que se da por Dios a todos los que se lo piden:“Si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!”. (Lucas 11:13.)
¿Se puede dar y distribuir a una persona como dádiva a quienes se piden? Si se puede, entonces ¿a uno se le dará una mano, al otro se le dara la cabeza, al otros se le dara una pierna, una uña, un dedo, etc.?
Además, aunque es cierto que algunos textos bíblicos dicen que el espíritu habla, otros muestran que esto en realidad se hizo mediante humanos o ángeles. (Mateo 10:19,20; Hechos 4:24,25; 28:25; Hebreos 2:2.)
Asi que no se confunda Raul68, no es rara la personificación de ciertas cosas en las Escrituras.
Por otro lado, ni en la visión de Esteban (Hechos 7:56) ni en la visión de Juan (Rev. 7:10) se vio a una persona llamada espíritu santo junto con Jesús y el Padre Jehová. Pues, ¿dónde estaba metido el espíritu santo en esas visiones?
1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
Vemos que el Espíritu Santo enseña e instruye.
Luc. 12:10 “Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero no perdonará a aquel que con sus palabras ofenda al Espíritu Santo.
Vemos que el Espíritu Santo puede ser ofendido, por lo cual tiene sentimientos propios...
Hech. 5:9 Pedro le dijo:
—¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Ahí vienen los que se llevaron a enterrar a tu esposo, y ahora te van a llevar también a ti.
Puede ser puesto a prueba...
¿Seguimos dudando que es un ser con personalidad propia, o nos veremos en la necesidad de sacar todos los versículos?... Desde cuando una "cosa" enseña, instruye, se constriñe, puede ser ofendida...
Pero también la Biblia dice que la sabiduria tiene hijos: "De todos modos, la sabiduría queda probada justa por todos sus hijos”. Lc 7:35
La Biblia dice también, que el pecado fue un rey porque reinó desde Adan hasta Moisés. "No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán, el cual tiene un parecido con el que había de venir" Rom. 5:14
También dice que el pecado reinó junto con la muerte, y que la Gracia reinaria mediante la justicia: "¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor." Rom 5:21
También, en 1 Juan 5:6-8, no solo se dice que el espíritu ‘da testimonio’, sino que también se dice esto del “agua y la sangre”, es decir, que tanto el espíritu santo como el agua y la sangre, que son cosas, son 'testigos'.
En Hebreos 12:24 dice que la sangre de Abel habla: "y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel."
En Génesis 4:7 dice: “Hay pecado agazapado a la entrada”, se personifica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de Caín.
Pero, por supuesto, el pecado no es una persona; tampoco, la muerte ni la sangre ni el agua ni la sabiduria son personas, por lo tanto, tampoco el personificar al espíritu santo lo hace una persona celestial.
El espíritu santo es algo que se da por Dios a todos los que se lo piden:“Si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!”. (Lucas 11:13.)
¿Se puede dar y distribuir a una persona como dádiva a quienes se piden? Si se puede, entonces ¿a uno se le dará una mano, al otro se le dara la cabeza, al otros se le dara una pierna, una uña, un dedo, etc.?
Además, aunque es cierto que algunos textos bíblicos dicen que el espíritu habla, otros muestran que esto en realidad se hizo mediante humanos o ángeles. (Mateo 10:19,20; Hechos 4:24,25; 28:25; Hebreos 2:2.)
Asi que no se confunda Raul68, no es rara la personificación de ciertas cosas en las Escrituras.
Por otro lado, ni en la visión de Esteban (Hechos 7:56) ni en la visión de Juan (Rev. 7:10) se vio a una persona llamada espíritu santo junto con Jesús y el Padre Jehová. Pues, ¿dónde estaba metido el espíritu santo en esas visiones?