PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Vemos que el Espíritu Santo enseña e instruye.

Luc. 12:10 “Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero no perdonará a aquel que con sus palabras ofenda al Espíritu Santo.


Vemos que el Espíritu Santo puede ser ofendido, por lo cual tiene sentimientos propios...

Hech. 5:9 Pedro le dijo:

—¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Ahí vienen los que se llevaron a enterrar a tu esposo, y ahora te van a llevar también a ti.


Puede ser puesto a prueba...

¿Seguimos dudando que es un ser con personalidad propia, o nos veremos en la necesidad de sacar todos los versículos?... Desde cuando una "cosa" enseña, instruye, se constriñe, puede ser ofendida...

Pero también la Biblia dice que la sabiduria tiene hijos: "De todos modos, la sabiduría queda probada justa por todos sus hijos”. Lc 7:35

La Biblia dice también, que el pecado fue un rey porque reinó desde Adan hasta Moisés. "No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán, el cual tiene un parecido con el que había de venir" Rom. 5:14

También dice que el pecado reinó junto con la muerte, y que la Gracia reinaria mediante la justicia: "¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor." Rom 5:21

También, en 1 Juan 5:6-8, no solo se dice que el espíritu ‘da testimonio’, sino que también se dice esto del “agua y la sangre”, es decir, que tanto el espíritu santo como el agua y la sangre, que son cosas, son 'testigos'.

En Hebreos 12:24 dice que la sangre de Abel habla: "y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel."

En Génesis 4:7 dice: “Hay pecado agazapado a la entrada”, se personifica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de Caín.

Pero, por supuesto, el pecado no es una persona; tampoco, la muerte ni la sangre ni el agua ni la sabiduria son personas, por lo tanto, tampoco el personificar al espíritu santo lo hace una persona celestial.

El espíritu santo es algo que se da por Dios a todos los que se lo piden:“Si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!”. (Lucas 11:13.)

¿Se puede dar y distribuir a una persona como dádiva a quienes se piden? Si se puede, entonces ¿a uno se le dará una mano, al otro se le dara la cabeza, al otros se le dara una pierna, una uña, un dedo, etc.?

Además, aunque es cierto que algunos textos bíblicos dicen que el espíritu habla, otros muestran que esto en realidad se hizo mediante humanos o ángeles. (Mateo 10:19,20; Hechos 4:24,25; 28:25; Hebreos 2:2.)

Asi que no se confunda Raul68, no es rara la personificación de ciertas cosas en las Escrituras.

Por otro lado, ni en la visión de Esteban (Hechos 7:56) ni en la visión de Juan (Rev. 7:10) se vio a una persona llamada espíritu santo junto con Jesús y el Padre Jehová. Pues, ¿dónde estaba metido el espíritu santo en esas visiones?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Papias, sinceramente le digo: usted no es hijo del Nuevo Pacto. Un saludo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Por otro lado, ni en la visión de Esteban (Hechos 7:56) ni en la visión de Juan (Rev. 7:10) se vio a una persona llamada espíritu santo junto con Jesús y el Padre Jehová. Pues, ¿dónde estaba metido el espíritu santo en esas visiones?

Esto nomás muestra el tremendo desconocimiento de Dios mismo, pues Dios es Espíritu y en Espíritu y verdad hay que adorarle... va usted servido. Mire, tiene los ojos velados, por lo cual, ante su falta de creer en ello, es incapaz de ver todo cuanto la Biblia le habla al respecto, pero sabe, aun peor está resultando que por ello niega la razón por la cual murió Jesucristo, y ello si que es gravoso, y tanto. Cuando usted dice y sin dudar que el Espíritu Santo no es una persona, ello nomás nos está diciendo que anda falto de conocimiento, y es más, de poder lograr ser salvo, pues está negando al Ser designado por Dios, y mediante el cual, usted, puede llegar a conocer y por ello ver al Hijo del Dios eterno... tenga cuidado por donde anda, pues no está siendo guiado por el Espíritu Santo, y nomás quienes son guiados por Él, estos son los hijos de Dios a tal cual es mandato.

Y por sobre todo, tenga cuidado de no ofenderle, pues es pecado imperdonable, y son PALABRA MAYORES, no hay otro Ser que al ser ofendido de todo por terminado. Ello merece respeto, precaución y por sobre todo; estarse callado hasta la plena certeza y convencimiento de lo que se está hablando.

Le bendigo-
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿Porque solo lo dice usted?

No, no soy yo quien lo digo, es usted mismo quien lo manifiesta... pues todos quines son guidados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios... y claro, quien ha logrado y por la gracia de Dios ser guidado por el Espíritu, quien logra verle en si mismo obrando, jamás negará que Él es uno y por si mismo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

No, no soy yo quien lo digo, es usted mismo quien lo manifiesta... pues todos quines son guidados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios... y claro, quien ha logrado y por la gracia de Dios ser guidado por el Espíritu, quien logra verle en si mismo obrando, jamás negará que Él es uno y por si mismo.

Tengo que encomiarlo por apacionamiento por lo espiritual, pero noto que le gusta juzgar a los demas y a ofender en ausencia de argumentos bíblicos validos. Noto ademas que ha peleado con palabrerias con otros foristas en ausencia de la capacidad de refutar con respeto los argumentos de los demas. Deberia cambiar la tónica y ser tolerante, amigo Raul68.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Tengo que encomiarlo por apacionamiento por lo espiritual, pero noto que le gusta juzgar a los demas y a ofender en ausencia de argumentos bíblicos validos. Noto ademas que ha peleado con palabrerias con otros foristas en ausencia de la capacidad de refutar con respeto los argumentos de los demas. Deberia cambiar la tónica y ser tolerante, amigo Raul68.


Ve, ya se va quedando sin capacidad de respuesta. La Palabra le ha sido dada, ahora nomás tiene que esperar el tiempo y obrar del Espíritu Santo, al cual no conoce, nada sabe de Él, y por ello, niega que es TODO UN SER... y a la vez, usted que dice saber me replica que no hablo con sustento bíblico?... joven, lea bien la Biblia, pues todo cuanto le hablo está y muy claramente dado por escrito. Una razón más por la cual bien se entiende y ve que nada sabe al respecto, que nada ha leído, por la sencilla razón que al no creer, sus ojos, están y plenamente velados a ello... un saludo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Ve, ya se va quedando sin capacidad de respuesta. La Palabra le ha sido dada, ahora nomás tiene que esperar el tiempo y obrar del Espíritu Santo, al cual no conoce, nada sabe de Él, y por ello, niega que es TODO UN SER... y a la vez, usted que dice saber me replica que no hablo con sustento bíblico?... joven, lea bien la Biblia, pues todo cuanto le hablo está y muy claramente dado por escrito. Una razón más por la cual bien se entiende y ve que nada sabe al respecto, que nada ha leído, por la sencilla razón que al no creer, sus ojos, están y plenamente velados a ello... un saludo.

Noto que habla con mucha soberbia Sr. Raul68. Usted no habla con prueba bíblica y le gusta provocar como guapetón de barrio. Me parese que se equivocó de foro.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Noto que habla con mucha soberbia Sr. Raul68. Usted no habla con prueba bíblica y le gusta provocar como guapetón de barrio. Me parese que se equivocó de foro.

Es curioso, todo cuanto le estoy dando está plenamente reflejado en la Biblia. Una vez más muestra el tremendo desconocimiento de quien es y en verdad el Espíritu Santo. Pero bueno, nadie tiene nada si Dios no se lo da, y sin creer, sin fe, no se puede agradar a Dios... usted medite sobre ello.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Mire Papias; no insista, usted no cree en el Espíritu Santo, por lo tanto, no puede tener un conocimiento correcto y adecuado de quien es Él. Lastimosamente y para usted, el conocimiento de Él, nomás es posible de lograr por revelación, y esta nomás vine a quienes la esperan del que Dios ha dispuesto, que no es otro que el mismísimo Espíritu Santo. Por lo tanto, no creyendo como no cree, usted nomás anda contendiendo en base a nada, pues nada tiene... ¿le va quedando claro?... si no cree se lo aceptamos, pero no pretenda negar a la persona del Espíritu Santo, pues bien sabe que nomás un pecado es imperdonable, el ofenderle, y usted ya se va acercando, pues a sabiendas que la Biblia le habla y claramente de Él, aun así, usted y pretenciosamente continua y sin saber, negándole... le exhorto: TENGA CUIDADO.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Vemos que el Espíritu Santo enseña e instruye.

Luc. 12:10 “Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero no perdonará a aquel que con sus palabras ofenda al Espíritu Santo.


Vemos que el Espíritu Santo puede ser ofendido, por lo cual tiene sentimientos propios...

Hech. 5:9 Pedro le dijo:

—¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Ahí vienen los que se llevaron a enterrar a tu esposo, y ahora te van a llevar también a ti.


Puede ser puesto a prueba...

¿Seguimos dudando que es un ser con personalidad propia, o nos veremos en la necesidad de sacar todos los versículos?... Desde cuando una "cosa" enseña, instruye, se constriñe, puede ser ofendida...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Y ahora, Papias; vamos a ir terminando. Hábleme de la Sangre derramada por Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Ahora, usted que se las da de conocedor de la Palabra, de maestro, de sabedor, ahora, le pido que nos hable de las virtudes de la Sangre de Jesucristo el Señor. ¿Por qué causa fue derramada y en que le cubre a usted?. Ale, vamos a ir terminando, pues se está lavantando, y ello, en el Nombre de Jesucristo, al cual sirvo, no lo consiento.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

usted no cree en el Espíritu Santo, por lo tanto, no puede tener un conocimiento correcto y adecuado de quien es Él.

No me diga, usted dice que no creo en el poder de Dios porque no creo que sea una persona. No me haga reir. Y que razonamiento mas subjetivo tiene usted. Pues es en base a su criterio prejuiciado, no en la Biblia, que usted dice eso. Sé que es el espiritu santo y como opera, pero usted no lo tiene porque no manifiesta sus frutos, y al contrario manifiesta los frutos de la carne, soberbia, brabuconería, intolerancia, contienda, enojos. etc. Como escribe lo dice todo, usted es muy áspero para tener el espíritu.

si no cree se lo aceptamos, pero no pretenda negar a la persona del Espíritu Santo,

Pues bajo su misma regla respete y acepte a los que discienten de usted. Si usted cree que es una persona, santo y bueno, pero no venga a insultarnos por creer lo contrario. En la Biblia hay pruebas de que no lo es, los textos estan prersentados, pero usted no ha comentado nada al respecto, y en vez de eso se envuelve en el dime y direte caracterisco de los que no tienen la capacidad de debatir con altura.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

No me diga, usted dice que no creo en el poder de Dios porque no creo que sea una persona. No me haga reir. Y que razonamiento mas subjetivo tiene usted. Pues es en base a su criterio prejuiciado, no en la Biblia, que usted dice eso. Sé que es el espiritu santo y como opera, pero usted no lo tiene porque no manifiesta sus frutos, y al contrario manifiesta los frutos de la carne, soberbia, brabuconería, intolerancia, contienda, enojos. etc. Como escribe lo dice todo, usted es muy áspero para tener el espíritu.

Pues bajo su misma regla respete y acepte a los que discienten de usted. Si usted cree que es una persona, santo y bueno, pero no venga a insultarnos por creer lo contrario. En la Biblia hay pruebas de que no lo es, los textos estan prersentados, pero usted no ha comentado nada al respecto, y en vez de eso se envuelve en el dime y direte caracterisco de los que no tienen la capacidad de debatir con altura.

Lo siento por usted, pero no puede conocer a quien no reconoce... mire, nos parece bien que usted crea lo que quiere creer, pero no venga con otros evangelios a pretender mostrar y negar el Evangelio. Pues siendo que nada sabe de la Cruz de Cristo, del porque de la Sangre derramada, siendo que nada entiende de la Obra Redentora de Jesucristo, y siendo que su doctrina es contraria a las Buenas Nuevas de Dios... ¿entiende?... usted puede creer lo que quiera creer, pero no pretenda negar la Deidad de Dios.... ¿le va quedando claro?... Entonces pues, atienda y, no pretenda meter su cizaña como certera. Una cosa es se Cristiano, y otra muy distinta negar y en plenitud la Promesa del Nuevo Pacto.

Si tan siquiera cree en Jesucristo como debe, como pretende mostrar nada????.... por favor, las sutilezas no nos engañan. Reconozca que no es Cristiano, y desde ese momento todo quedará en su lugar y podremos saber el porque usted insistemente niega al Espíritu Santo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Por cierto Papias, cuando le insultado yo?, ser franco, decir y claramente que usted no es Cristiano, que predica otro evangelio, que según Pablo es anatema... ello y según usted es insultarlo. No, disculpe, es usted quien una y otra vez blasfema contra el Evangelio y las Buenas Nuevas de Dios. ¿le va quedando claro?... bien, ya le dije que nada sabe del Espíritu Santo, que nomás lo niega, y todo ello es contrario al Evangelio y las Buenas Nuevas. No me sea necio, y ándese con mucho cuidado.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Y ahora, Papias; vamos a ir terminando. Hábleme de la Sangre derramada por Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Ahora, usted que se las da de conocedor de la Palabra, de maestro, de sabedor, ahora, le pido que nos hable de las virtudes de la Sangre de Jesucristo el Señor. ¿Por qué causa fue derramada y en que le cubre a usted?. Ale, vamos a ir terminando, pues se está lavantando, y ello, en el Nombre de Jesucristo, al cual sirvo, no lo consiento.

No venga escurriendo el vulto, pues presume de ser maestro, y ante la esencia del Evangelio, una y otra vez se está escabullendo. Y mire joven, no pretenda mostrar nada cuando usted y descaradamente de raiz niega las Buenas Nuevas por Dios dadas.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Saben, mis queridos hermanos;

Somos ministros de un nuevo pacto, no escrito, sino del Espíritu... la letra mata, y tengan en cuenta que Satanás bien conoce y a la perfección la Palabra. Por lo tanto, nomás hay que atender al Espíritu, pues todo quien niega que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, todos ellos son del anticristo. Por lo tanto, tengan en cuenta que es deber poner a prueba a los espíritus, y todo aquel que anda en base a otro evangelio sea anatema. No razonen con ellos, nomás sáquenlos a la luz, y dejen obrar al Espíritu Santo.

Recuerden: nuestra guerra no es contra carne o sangre, sino contra principados y potestades del mal, y estas bien saben que obran en lugares celestes... entonces pues, no den pie para que viertan sus dañinas doctrinas que niegan la esencia misma del Cristianismo y la plenitud de la PROMESA.

Que Dios les bendiga.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

no venga con otros evangelios a pretender mostrar y negar el Evangelio.

¿Que Evangelio es ese? ¿Sus interpretaciones personales? El verdadero Evangelio es la Biblia, no son sus interpretaciones. Nuevamente y con todo respeto, (aunque usted no use estas palabras de respeto), es que negar que el espiritu santo sea una persona divina no quiere decir que no crea en el poder del espiritu santo. También, no creer que Jesus sea el Dios todopoderoso, no quiere decir que no crea en Jesús como Hijo de Dios y Salvador. ¿Entendió, amigo? En el Evangelio no hay un texto que diga que negar que el espiritu de Dios sea una persona sea equivalente a negarlo. Eso está, ¿sabe usted donde?, en el Evangelio inventado de su mente.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿Que Evangelio es ese? ¿Sus interpretaciones personales? El verdadero Evangelio es la Biblia, no son sus interpretaciones. Nuevamente y con todo respeto, (aunque usted no use estas palabras de respeto), es que negar que el espiritu santo sea una persona divina no quiere decir que no crea en el poder del espiritu santo. También, no creer que Jesus sea el Dios todopoderoso, no quiere decir que no crea en Jesús como Hijo de Dios y Salvador. ¿Entendió, amigo? En el Evangelio no hay un texto que diga que negar que el espiritu de Dios sea una persona sea equivalente a negarlo. Eso está, ¿sabe usted donde?, en el Evangelio inventado de su mente.

Mientras no sea capaz de hablar de la Sangre de Jesucristo, de su Obra Redentora, de su resurrección y ascensión al cielo... mientras no reconozca que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y que el Padre y el Hijo UNO son... usted, nomás predica otro evangelio, y como bien nos dice Pablo, SEA ANATEMA... ¿le va quedando claro?... bien, usted es libre de creer lo que quiera, pero no pretenda con su cizaña turbar las Buenas Nuevas.

Si no es capaz de hablar de la esencia básica del Evangelio, y por la cual podemos ser salvos ante Dios, no pretenda mostrar ya más nada... Gracias.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Ahora, quiero que me digan, ¿como puede ofenderse a quien no es una persona?, y a la vez, quiero que me digan, ¿como puede ser pecado imperdonable si esta persona no es divida?... ya tienen trabajo. O es que las cosas o animales, como alguno pretendió tratarle, se ofenden?.. por favor, ya está bien de falsas doctrinas anatema.

Luc. 12:10 “Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero no perdonará a aquel que con sus palabras ofenda al Espíritu Santo.