¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

El supuesto "humillado" no contestó lo siguiente:

¿Me puedes decir dónde dice la biblia que "están cortadas de las 2300 tardes y mañanas"?

Hazon y Maraah

Sabes lo que es..?

Hazon se refiere a la profecia completa (2300)....mientras que maraah se refiere a el pedazo o porcion de las 70 semanas....que fue la primera explicacion de parte de de Gabriel....Maraah

Tienes que leer....


Luego dije:
Según lo que predica tu Iglesia, ¿todo esto ocurrió en ese orden y en 490 años? A ver si te atreves.

Las setenta semanas....

casi tooooodas las denominaciones la interpretan de la misma manera...

No sé a que te refieres.

Tienes que estudiar un poco mas...

Al tu decir que setenta semanas estan cortadas para ti y para la santa ciudad para(como tu dices) acabar la prevaricación, ungir al santo de los santos..etc..

estas queriendo decir que setenta semanas estan CHATAK para ungir al santo de los santos etc.etc. eliminando el periodo de tiempo de perdon que se le da al pueblo de Israel.

La biblia dice que "24
"Setenta semanas están cortadas(separadas) para tu pueblo(Israel) y tu santa ciudad(Servicios ceremoniales), para acabar la prevaricación, poner fin al pecado(Victoria sobre el pecado), expiar la iniquidad(cordero perfecto que quita el pecado del mundo), traer la justicia de los siglos(TRAER equivale a comenzar en el santuario celestial la obra sacerdotal, llegado la salvación), sellar la visión(ratificar la maraah) y la profecía, y ungir al Santo de los santos(kadosh kadoshim= Santo de los Santos)."

"qdsh qdshim" = Lugar santísimo

Error...mal interpretación conlleva a contaminación de la profecía..

Se refiere a 2300 tardes y mañanas lo cual no existe texto alguno que lo pueda convertir a 2300 años literales.

El único que no puede convertir dia por año se llama ELG....
Pues la profecia de las setenta semanas y el principio de dia por año encaja sorprendentemente exacto...

me dices que el resto no...?

No seas ignorante. Todos los días se observan de ereb a ereb (puesta del sol a puesta del sol).

Gracias...por el alago.

ELG dice: "Todos los dias se observan de ereb a ereb"

DIOS dice: Gen 1:13 dice; "y fue la tarde(ereb) y la mañana(boqer) el tercer día"

Vemos que para ELG el dia es de tarde a tarde

El Sabado es el único dia que Dios santificó y por lo tanto....Dios dice que lo guardemos de Tarde a tarde por esto ELG....

Algo que no entiendes...

Marcos 15:42 dice: Y al atardecer, como era el día de la Preparación, es decir, la víspera del sábado

Que entiendes por preparación....?a lo cual dijistes

Algo que tú no tienes.

Gracias por el alago...
esto es lo que se llama dar la mejilla...pero pa' encima eso no na'

Entonces, si guardas el sábado de "ereb ereb" por qué insistes en decir que un día de 24 horas es "ereb boqer"?

Por lo mencionado antes que no entendistes...pues no sabes lo que PREPARACION

No entiendo tu pregunta y no veo su relevancia.
Aplicando 2300 dias a la profecía ....A donde llegas..?

No. Puesto que "sietes" se puede entender como semana de años o siete años.

1- Dame ejemplos.
2- Aplica de las dos formas a la profecia para ver a donde llegas.
Por favor hazlo en el proximo postulado para ver.....

Te pido de por favor...porque siempre tiendes a tirar la piedra y esconder la mano y la cabeza...

Eso no contesta mi pregunta:

Acaso quieres escuchar algo que no es...?

Dime, algo, ¿por qué habla de 7 semanas, 62 semanas y 1 semana y no de 69 semanas y una semana o de simplemente 70 semanas?

Tanto tiempo diciendo lo mismo ELG y NO quieres comprender....

Daniel 9:25 dice: "Conoce, pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y 62 semanas. La plaza y la muralla se reedificarán en tiempos angustiosos.

Habrá...

7 semanas para restaurar y edificar Jerusalem.....luego de esos 49 años literales

Habrá...

62 semanas entonces aparecera el Mesias Principe...

habrá

una semana mas... confirmará el pacto a muchos(plenitud de los gentiles), a la mitad de la semana se le quitará la vida al mesía y no por sí.....

Ya te lo dije muchas veces. Hasta tú creaste un tema titulado "2300 días y sus otras interpretaciones....." y yo contesté varias veces y, como de costumbre te hiciste el loco.

hay varias posturas....

Por cual de ellas te vas...?
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Voy a ir por partes para que no se vuelva tan largo...

Hazon y Maraah
Sabes lo que es..?
Hazon se refiere a la profecia completa (2300)....mientras que maraah se refiere a el pedazo o porcion de las 70 semanas....que fue la primera explicacion de parte de de Gabriel....Maraah
Tienes que leer....

Chazon - una palabra relacionada con la palabra "chozch", que es una de las palabras principales del nuevo testamento para referirse a "profeta", "vidente" a menudo traducido como "visión".

Marah - derivado de la raíz "ver"

Si notas detenidamente y sin prejuicios verás que todas las instancias en que el libro de Daniel menciona la palabra "mareh" o "marah", Daniel está físicamente viendo/presenciando algo que tiene repercusiones físicas:

Dan 8:15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la hazon (visión), y trataba de comprenderla, he aquí, vi de pie, ante mí, uno mareh (apariencia) de hombre.

Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la mareh (visión/ver).

Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la hazon (todo lo que viste en visión) se refiere al tiempo del fin.

Dan 8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí en un sueño profundo con mi rostro en tierra; él me tocó y me hizo incorporar donde yo estaba.

Dan 8:26 Y la mareh (visión/ver) de las tardes y de las mañanas que ha sido relatada, es verdadera; pero tú, guarda en secreto la hazon, porque se refiere a muchos días aún lejanos .

Dan 8:27 Yo, Daniel, me sentí agotado y enfermo algunos días. Después me levanté y atendí los asuntos del rey; pero yo estaba espantado a causa de la mareh (visión), y no había nadie que la interpretara.

Aquí claramente vemos que Daniel seguía "espantado" por la mareh que vio... Qué mareh fue esa? La de las 70 semanas o la mareh de un hombre que se acercó hacia él? El versículo de 17 contesta:

"cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro"

Dan 9:21 todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la hazon al principio, se me acercó, estando yo muy cansado, como a la hora de la ofrenda de la tarde.

Dan 9:22 Me instruyó, habló conmigo y dijo: Daniel, he salido ahora para darte sabiduría y entendimiento.

Dan 9:23 Al principio de tus súplicas se dio la orden, y he venido para explicártela , porque eres muy estimado; pon atención a la orden y entiende la mareh (visión)...

Nuevamente vemos que se utiliza mareh en el momento que Daniel está experimentando la presencia de Gabriel con la diferencia que esta vez Daniel no está tan aterrorizado como la primera vez. Si nos fijamos en el contexto de Daniel 9 veremos que la preocupación de Daniel no fue la visión que había tenido 12 años antes; su preocupación era el futuro de Israel y la profecía de los 70 años de desolación del pueblo de Israel. (Notemos que ustedes no aplican el mentado "principio de día por año" a la profecía de los 70 años... Por qué será?) Daniel estaba preocupado por eso pero los ASD dicen que Gabriel vino a explicar una visión que Daniel había presenciado 12 años antes!!!!
(ver http://www.pytlik.com/observe/daniel/timeline.html)

Pero bueno, sigamos con la palabra Mareh o Marah:

Dan 10:1 En el año tercero de Ciro, rey de Persia, un mensaje fue revelado a Daniel, a quien llamaban Beltsasar. El mensaje era verdadero y acerca de un gran conflicto; él comprendió el mensaje y tuvo entendimiento de la mareh (visión).

Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, su rostro tenía la mareh de un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y pies como el brillo del bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Dan 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi la marah; los hombres que estaban conmigo no vieron la marah, pero un gran terror cayó sobre ellos y huyeron a esconderse.

Dan 10:8 Me quedé solo viendo esta gran marah; no me quedaron fuerzas, y mi rostro se demudó, desfigurándose, sin retener yo fuerza alguna.

Dan 10:16 Y he aquí, uno semejante a un hombre tocó mis labios; entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, a causa de la marah me ha invadido la angustia y me he quedado sin fuerzas.

Dan 10:18 Entonces el que tenía mareh de hombre me tocó otra vez y me fortaleció,

Es obvio que "mareh" y "marah" tienen que ver con lo que la persona está experimentando en ese momento... algo así como una mezcla entre lo físico y lo espiritual. Daniel 10 nos informa que la "marah" fue de tal magnitud que los hombres que estaban con Daniel, aunque no vieron lo que veia Daniel, "un gran terror cayó sobre ellos y huyeron a esconderse".

Tú dices que "maraah se refiere a el pedazo o porcion de las 70 semanas" pero eso no es cierto. Me explico:

Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la mareh (visión/ver).

Será que Gabriel explicó "el pedazo o porción de las 70 semanas? Claro que no. Gabriel explicó toda la visión, desde el carnero hasta la destrucción del cuerno pequeño.
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

HNOS ADVENTISTAS, POR FAVOR MI PREGUNTA ES CORTITA, LA RESPUESTA NO DEBIERA SER COMPLICADA, POR FAVOR AUNQUE SEA INTENTEN CONTESTAR...LA VERDAD SE ME HACE IMPOSIBLE ENTENDER EL TREMENDO ENREDO Y LA GRAN CONTRADICCION DE UDS.....COMO ES QUE DICEN QUE EL CUERNO PEQUEGNO ABARCA SOLO A ROMA, CUANDO ENSEGNAN, QUE LA PROFECIA QUE ESTA EN DANIEL8; 9-14 LA CUAL CLARAMENTE ABARCA SOLO AL CUERNO PEQUEGNO, AL MENOS LA BIBLIA LO MUESTRA ASI,Y UDS AL MISMO TIEMPO QUE ENSEGNAN QUE EL CUERNO PEQUEGNO ES SOLO ROMA,
NOS QUIEREN HACER CREER QUE DAN 8;9-14 COMIENZA CON ARTAJERJES, EL CUAL ES MEDOPERSA, POR FAVOR DEJENSE DE EVASIVAS Y EXPLIQUENME ESE TREMENDO ENREDO QUE UDS TIENEN, BUENO DIGO SI ES QUE SE PUEDE, O SERA QUE SIMPLEMENTE NO SE PUEDE Y ES MAS FACIL REUIR LA PREGUNTA?
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

HNOS ADVENTISTAS, POR FAVOR MI PREGUNTA ES CORTITA, LA RESPUESTA NO DEBIERA SER COMPLICADA, POR FAVOR AUNQUE SEA INTENTEN CONTESTAR...LA VERDAD SE ME HACE IMPOSIBLE ENTENDER EL TREMENDO ENREDO Y LA GRAN CONTRADICCION DE UDS.....COMO ES QUE DICEN QUE EL CUERNO PEQUEGNO ABARCA SOLO A ROMA, CUANDO ENSEGNAN, QUE LA PROFECIA QUE ESTA EN DANIEL8; 9-14 LA CUAL CLARAMENTE ABARCA SOLO AL CUERNO PEQUEGNO, AL MENOS LA BIBLIA LO MUESTRA ASI,Y UDS AL MISMO TIEMPO QUE ENSEGNAN QUE EL CUERNO PEQUEGNO ES SOLO ROMA,
NOS QUIEREN HACER CREER QUE DAN 8;9-14 COMIENZA CON ARTAJERJES, EL CUAL ES MEDOPERSA, POR FAVOR DEJENSE DE EVASIVAS Y EXPLIQUENME ESE TREMENDO ENREDO QUE UDS TIENEN, BUENO DIGO SI ES QUE SE PUEDE, O SERA QUE SIMPLEMENTE NO SE PUEDE Y ES MAS FACIL REUIR LA PREGUNTA?
Te pongo un comentario que puede ser ilustrativo.
Sobre cuernos y vientos:
"En el hebreo esta frase presenta problemas de género que confunden el sentido de la expresión. La palabra que significa "ellos" hem, es masculina. Esto indica que, gramaticalmente, el antecedente es "vientos" (vers 8) y no "cuernos", puesto que "vientos" puede ser del género masculino o femenino, pero "cuernos" sólo femenino. Por otra parte, la palabra que se traduce "uno", 'ajath, es femenina, por lo que sugiere el vocablo "cuernos" como antecedente. Es posible también que 'ajath se refiera a la palabra que significa "vientos", que es por lo general femenina. Pero es dudoso que el autor hubiera asignado dos géneros diferentes al mismo sustantivo en una relación de contexto tan estrecha. Para llegar a un acuerdo gramatical, la palabra 'ajath debiera ser cambiada al género masculino, haciendo así que toda la frase se refiera claramente a "vientos", o la palabra que significa "ellos" debiera ser cambiada al género femenino, y en tal caso la referencia sería ambigua, puesto que "vientos" o "cuernos" podrían ser el antecedente. Varios manuscritos hebreos tienen la palabra que se traduce "ellos" en el género femenino. Si esos manuscritos reflejaran el significado correcto, el pasaje todavía sería ambiguo.
Los comentadores que interpretan que el "cuerno pequeño" del vers. 9 se refiere a Roma no han podido explicar satisfactoriamente cómo puede decirse que Roma surgió de una de las divisiones del imperio de Alejandro. Si "ellos" se refieren a "vientos", desaparecen todas las dificultades. El pasaje entonces dice sencillamente que de uno de los cuatro puntos cardinales surgiría otro poder. Roma vino del oeste. En la explicación literal de los símbolos de la visión se dice que Roma se levantaría "al fin del reinado de éstos" (vers. 23), es decir el "reinado" de los cuatro cuernos. Sin embargo, el vers. 23 sólo se refiere al tiempo cuando surgiría el cuerno pequeño y no dice nada del lugar de su surgimiento, mientras que el vers. 9 trata exclusivamente de su ubicación.
Debiera recordarse que el profeta está dando aquí un rápido relato de los símbolos proféticos tal como le fueron presentados. No está aún interpretando la visión. La interpretación de esta parte de la visión ocurre en el vers. 23. Una regla importante que debiera seguirse al interpretar los símbolos de las visiones es asignar una interpretación sólo a aquellos elementos de la representación que estaban destinados a tener un valor interpretativo. Al igual que en las parábolas, se necesitan ciertos elementos para completar la presentación de la acción, elementos que no necesariamente tienen especial significado por sí mismos. Sólo la palabra inspirada puede determinar cuáles de ellos tiene valor para la interpretación. En vista de que en este caso la palabra inspirada (vers. 23) sólo habla del tiempo cuando habría de surgir el poder representado por este cuerno y no dice nada en cuanto a su punto de origen geográfico, no hay razón para hacer resaltar la frase "de uno de ellos".
Siendo que la visión del cap. 8 es paralela con los bosquejos proféticos de los cap. 2 y 7, y siendo que en ambos casos el poder que sigue a Grecia es Roma (ver com. cap. 2: 40; 7: 7), es razonable suponer aquí que el "cuerno" del vers. 9 también se aplica a Roma. Esta interpretación está confirmada porque Roma cumplió precisamente las diferentes especificaciones de la visión.
Un cuerno pequeño.
Este cuerno pequeño representa a Roma en sus dos fases: pagana y papal. Daniel vio a Roma primero en su fase imperial y pagana cuando combatía contra el pueblo judío y los cristianos primitivos, y después en su fase papal que continúa hasta nuestros días y se proyecta hacia el futuro, luchando contra la verdadera iglesia. Ver com. vers. 13, 23 en relación con esta doble aplicación."

El hecho que en profecía se ubique un elemento en un determinado período, no necesariamente se entiende que actúa en el mismo; la acción de dicho elemento puede desarrollarse más tarde. Un ejemplo puede ser Cristo, entre su nacimiento y lo importante de su vida transcurrieron, treinta años sin que tenga mayor relevancia; algo parecido sucede con el cuerno pequeño: Roma imperial y su continuación, el papado
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

GRACIAS HNO, POR EL INTENTO DE CONTESTAR ES LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN LO INTENTA SIN EVASIVA, AUNQUE SOLO EL ULTIMO PARRAFO SE RELACIONA CON MI PREGUNTA. CREO SIN EMBARGO, QUE EL RESTO FUE ESCRITO PARA TRATAR DE JUSTIFICAR DE ALGUNA MANERA LA CONCLUSION QUE UD PRESENTA AL FINAL.
EN CUANTO A ESTA CONCLUSION, ME PARECE TREMENDAMENTE ACOMODATICIA, DE HECHO NO EXISTE SIQUIERA UNA SOLA QUOTACION BIBLICA, COMO PARA DECIR QUE ESTO DEBIERA SER OBLIGATORIAMENTE INTERPRETADO DE ESA MANERA, OSEA DE QUE EL HECHO APARECE EN LA PROFECIA EN CIERTO PERIODO,Y SIN EMBARGO , NO SIGNIFICA QUE DEBIERA CUMPLIRSE EN ESE PERIODO, ESO ES SOLO ACOMODAR LA PROFECIA A SUS IDEAS. EL EJEMPLO QUE ME PRESENTA DE JESUS NO TIENE EN REALIDAD NINGUNA RELACION. Y LO PEOR ES QUE SI UD TUVIERA RAZON,
ENTONCES LOS 2300 AGNOS NO DEBIERAN DE COMENZAR CON ARTAJERJES, PORQUE SEGUN SU INTERPRETACION LA PROFECIA NO DEBIERA CUMPLIRSE EN EL TIEMPO QUE DICE QUE DEBIERA CUMPLIRSE. SI ME ENREDE UN POCO EN LA EXPLICACION SE LO DIRE DE OTRA MANERA. SEGUN LO QUE LE ENTENDI ENTRE EL NACIMIENTO DE JESUS Y SU APARICION EN EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA [UNGIMIENTO] PASARON MUCHOS AGNOS,
[ESTO POR SUPUESTO DE ACUERDO A SU ENTENDIMIENTO DE LAS PROFECIAS MESIANICAS] ESTO SIN EMBARGO SEGUN SU PROPIA INTERPRETACION TENIA UNA RAZON, SEGUN UDS ENSEGNAN, ESTO OCURRE
PORQUE LA PROFECIA SE REFERIA NO A SU NACIMIENTO, SINO QUE AL COMIENZO DE SU OBRA MESIANICA. NO NOS ENREDAREMOS DISCUTIENDO ESO.... EN EL CASO DE EL CUERNO PEQUEGNO, ESTO DEL CAMBIO DE LOS TIEMPOS SE DEBERIA SOLO A QUERER CUADRAR LA PROFECIA DE ACUERDO A SU INTERPRETACION.... HNO ESTO DEBIERA SER AL REVES. NOSOTROS DEBIERAMOS BUSCAR CUADRAR NUESTRAS INTERPRETACIONES PARA QUE ESTEN DE ACUERDO A LA PALABRA DEL SEGNOR Y NO COMO UD LO HACE, YA QUE INTENTA ACOMODAR LE BIBLIA DE TAL MANERA QUE CONCUERDE CON SU INTERPRETACION......
POR SUPUESTO UD ESTA HACIENDO VIOLENCIA AL TEXTO BIBLICO PARA QUE CONCUERDE CON SU PENSAMIENTO, Y ESO DE NINGUNA MANERA ES APROBADO POR EL SEGNOR.... LO QUE SI QUEDA CLARO Y DE TODAS FORMAS NO VEO COMO PUEDE IGNORARLO, ES QUE LOS 2300
TARDES Y MAGNANAS, SEGUN SU ENSEGNAZA ABARCA UN PERIODO QUE CUBRE PARTE DE MEDOPERSIA TODO GRECIA Y ROMA Y EL EJEMPLO QUE ME PRESENTO ACERCA DE LA VIDA DE JESUS NO TIENE NINGUNA RELACION
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

La pregunta sigue sin contestar, el hno hizo un intento y se lo agradezco, pero
su respuesta no esta de ninguna manera bien fundamentada. Se trata de buscar entender la biblia no de acomodar la biblia a nuestras ideas.
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

HNOS ADVENTISTAS, POR FAVOR MI PREGUNTA ES CORTITA, LA RESPUESTA NO DEBIERA SER COMPLICADA, POR FAVOR AUNQUE SEA INTENTEN CONTESTAR...LA VERDAD SE ME HACE IMPOSIBLE ENTENDER EL TREMENDO ENREDO Y LA GRAN CONTRADICCION DE UDS.....COMO ES QUE DICEN QUE EL CUERNO PEQUEGNO ABARCA SOLO A ROMA, CUANDO ENSEGNAN, QUE LA PROFECIA QUE ESTA EN DANIEL8; 9-14 LA CUAL CLARAMENTE ABARCA SOLO AL CUERNO PEQUEGNO, AL MENOS LA BIBLIA LO MUESTRA ASI,Y UDS AL MISMO TIEMPO QUE ENSEGNAN QUE EL CUERNO PEQUEGNO ES SOLO ROMA,
NOS QUIEREN HACER CREER QUE DAN 8;9-14 COMIENZA CON ARTAJERJES, EL CUAL ES MEDOPERSA, POR FAVOR DEJENSE DE EVASIVAS Y EXPLIQUENME ESE TREMENDO ENREDO QUE UDS TIENEN, BUENO DIGO SI ES QUE SE PUEDE, O SERA QUE SIMPLEMENTE NO SE PUEDE Y ES MAS FACIL REUIR LA PREGUNTA?

Lo que pasa es que usted no entiende...

El cuerno pequeño es Roma....

el carnero es medo persia y el macho cabrio es grecia....

Daniel 8:9-14 se refiere totalmente a ROMA....

Quien le dijo que se referia a otra cosa que no fuera Roma...?
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Voy a ir por partes para que no se vuelva tan largo...



Chazon - una palabra relacionada con la palabra "chozch", que es una de las palabras principales del nuevo testamento para referirse a "profeta", "vidente" a menudo traducido como "visión".

Marah - derivado de la raíz "ver"

Si notas detenidamente y sin prejuicios verás que todas las instancias en que el libro de Daniel menciona la palabra "mareh" o "marah", Daniel está físicamente viendo/presenciando algo que tiene repercusiones físicas:

Cual es la fuente..?

Dan 8:15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la hazon (visión), y trataba de comprenderla, he aquí, vi de pie, ante mí, uno mareh (apariencia) de hombre.

Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la mareh (visión/ver).

Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la hazon (todo lo que viste en visión) se refiere al tiempo del fin.

Dan 8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí en un sueño profundo con mi rostro en tierra; él me tocó y me hizo incorporar donde yo estaba.

Dan 8:26 Y la mareh (visión/ver) de las tardes y de las mañanas que ha sido relatada, es verdadera; pero tú, guarda en secreto la hazon, porque se refiere a muchos días aún lejanos .

Dan 8:27 Yo, Daniel, me sentí agotado y enfermo algunos días. Después me levanté y atendí los asuntos del rey; pero yo estaba espantado a causa de la mareh (visión), y no había nadie que la interpretara.

Aquí claramente vemos que Daniel seguía "espantado" por la mareh que vio... Qué mareh fue esa? La de las 70 semanas o la mareh de un hombre que se acercó hacia él? El versículo de 17 contesta:

"cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro"

Dan 9:21 todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la hazon al principio, se me acercó, estando yo muy cansado, como a la hora de la ofrenda de la tarde.

Dan 9:22 Me instruyó, habló conmigo y dijo: Daniel, he salido ahora para darte sabiduría y entendimiento.

Dan 9:23 Al principio de tus súplicas se dio la orden, y he venido para explicártela , porque eres muy estimado; pon atención a la orden y entiende la mareh (visión)...

Nuevamente vemos que se utiliza mareh en el momento que Daniel está experimentando la presencia de Gabriel con la diferencia que esta vez Daniel no está tan aterrorizado como la primera vez. Si nos fijamos en el contexto de Daniel 9 veremos que la preocupación de Daniel no fue la visión que había tenido 12 años antes; su preocupación era el futuro de Israel y la profecía de los 70 años de desolación del pueblo de Israel. (Notemos que ustedes no aplican el mentado "principio de día por año" a la profecía de los 70 años... Por qué será?) Daniel estaba preocupado por eso pero los ASD dicen que Gabriel vino a explicar una visión que Daniel había presenciado 12 años antes!!!!
(ver http://www.pytlik.com/observe/daniel/timeline.html)

Pero bueno, sigamos con la palabra Mareh o Marah:

Dan 10:1 En el año tercero de Ciro, rey de Persia, un mensaje fue revelado a Daniel, a quien llamaban Beltsasar. El mensaje era verdadero y acerca de un gran conflicto; él comprendió el mensaje y tuvo entendimiento de la mareh (visión).

Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, su rostro tenía la mareh de un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y pies como el brillo del bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Dan 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi la marah; los hombres que estaban conmigo no vieron la marah, pero un gran terror cayó sobre ellos y huyeron a esconderse.

Dan 10:8 Me quedé solo viendo esta gran marah; no me quedaron fuerzas, y mi rostro se demudó, desfigurándose, sin retener yo fuerza alguna.

Dan 10:16 Y he aquí, uno semejante a un hombre tocó mis labios; entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, a causa de la marah me ha invadido la angustia y me he quedado sin fuerzas.

Dan 10:18 Entonces el que tenía mareh de hombre me tocó otra vez y me fortaleció,

Es obvio que "mareh" y "marah" tienen que ver con lo que la persona está experimentando en ese momento... algo así como una mezcla entre lo físico y lo espiritual. Daniel 10 nos informa que la "marah" fue de tal magnitud que los hombres que estaban con Daniel, aunque no vieron lo que veia Daniel, "un gran terror cayó sobre ellos y huyeron a esconderse".

Increible....

Me estas diciendo que Daniel estaba viendo una visión ...UNA VISION....ok
y solo esta contando de como se sentia...?


Te pregunto....

Despues de este analisis que das por cierto...

Cual es tu conclusión de la visión ....?

Que crees que vió Daniel...?

De que se trata la visión...ELG..?
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Increible....
Me estas diciendo que Daniel estaba viendo una visión ...UNA VISION....ok
y solo esta contando de como se sentia...?

Eso dije? No. Obviamente tú no lees lo que uno expone. Dije que, al parecer, Daniel utiliza la palabra "mareh" cuando está experimentando la presencia de un ángel. Aunque se considera "visión", Daniel se cae, es tocado por el ángel, pierde fuezas, etc.

Tú aseguras que "Hazon se refiere a la profecia completa (2300)....mientras que maraah se refiere a el pedazo o porcion de las 70 semanas...." y esa es la explicación más ridícula que he escuchado hasta ahora.

Lee este versículo detenidamente:

Dan 8:15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la hazon (visión), y trataba de comprenderla, he aquí, vi de pie, ante mí, uno mareh de hombre.

Favor contestar esta pregunta:

Qué significado tiene la palabra "mareh" en Daniel 8:15?

Ahora lee este versículo detenidamente:

Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la mareh.

Favor contestar esta pregunta:

Dime, supuesto "humillado", qué fue lo que explicó Gabriel?
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Lo que pasa es que usted no entiende...

El cuerno pequeño es Roma....

el carnero es medo persia y el macho cabrio es grecia....

Daniel 8:9-14 se refiere totalmente a ROMA....

Quien le dijo que se referia a otra cosa que no fuera Roma...?

NUNCA DIJE QUE ALGUIEN ME LO DIJERA, creo que la mayoria de los Adventistas no se dan cuenta de que la manera de ensegnar esta profecia
incluye aunque sea inconcientemente esta conclusion....... Sin embargo respetare tu palabra, y concluire que a pesar de desarrollarse, segun lo ensegna tu Iglesia en tiempos de Medopersia y Grecia, esta profecia es referida a Roma y nada mas que Roma. De todas formas dejame entonces
hacerte unas preguntitas;...
- Es verdad , si o no, que los 2300 dias segun lo ensegna tu Iglesia comienzan con un decreto de Artajerjes, que fue un rey Medopersa?
-Si me contestaste que si a la primera pregunta, los 2300 dias abarcan tambien el tiempo de Grecia, Si o No ?
-Si tu respuesta fue si a las dos preguntas anteriores,como me explicas que estos dos poderes los cuales estarian en el tiempo de los 2300 dias, el cual es indudablemente el tiempo de desarrollo del cuerno pequegno,no formen parte del cuerno pequegno?
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

NUNCA DIJE QUE ALGUIEN ME LO DIJERA, creo que la mayoria de los Adventistas no se dan cuenta de que la manera de ensegnar esta profecia
incluye aunque sea inconcientemente esta conclusion....... Sin embargo respetare tu palabra, y concluire que a pesar de desarrollarse, segun lo ensegna tu Iglesia en tiempos de Medopersia y Grecia, esta profecia es referida a Roma y nada mas que Roma. De todas formas dejame entonces
hacerte unas preguntitas;...
- Es verdad , si o no, que los 2300 dias segun lo ensegna tu Iglesia comienzan con un decreto de Artajerjes, que fue un rey Medopersa?
-Si me contestaste que si a la primera pregunta, los 2300 dias abarcan tambien el tiempo de Grecia, Si o No ?
-Si tu respuesta fue si a las dos preguntas anteriores,como me explicas que estos dos poderes los cuales estarian en el tiempo de los 2300 dias, el cual es indudablemente el tiempo de desarrollo del cuerno pequegno,no formen parte del cuerno pequegno?


El cuerno pequeño ....NO.... es parte de estos imperios...pero si es parte de la profecia.....

pues la profecia se trata de lo que acontecera en los ultimos dias....


NO se trata del cuerno pequeño la profecia.... sino mas bien se trata de lo que acontecera en lols ultimos dias...

le pregunto....


Era el reino medopersia parte del de grecia...? Verdad que no....?

Pues tampoco lo era el cuerno pequeño para los otros dos reinos..
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

SABES HUMILLADO, UNA DE DOS O TU NO ENTENDISTE MIS PREGUNTAS, O SIMPLEMENTE NO QUISISTE CONTESTARLAS.
SI LAS CONTESTAS UNA POR UNA, ENTONCES VERAS QUE ES INELUDIBLE LA CONCLUSION DE QUE SI SEGUN TU ESTA PROFECIA INVADE EL TIEMPO CORRESPONDIENTE A LOS OTROS DOS IMPERIOS, NO ES POSIBLE QUE LOS DEJES AFUERA DE LOS 2300 DIAS
SI ES COMO DICES PARA LOS ULTIMOS DIAS PORQUE ENTONCES RETROCEDES EN EL TIEMPO PROFETICO HACIA TIEMPOS YA SUPERADOS CUANDO DEBIERA COMENZAR DAN 8 ;9-14
ANTES ME DIJISTE QUE LA PROFECIA SE REFERIA A ROMA Y SOLO A ROMA
Y AHORA ME DICES QUE NO SE REFIERE A ROMA,
NO CREES QUE CADA VEZ TE ENREDAS MAS?
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Humillado....

Eso dije? No. Obviamente tú no lees lo que uno expone. Dije que, al parecer, Daniel utiliza la palabra "mareh" cuando está experimentando la presencia de un ángel. Aunque se considera "visión", Daniel se cae, es tocado por el ángel, pierde fuezas, etc.

Tú aseguras que "Hazon se refiere a la profecia completa (2300)....mientras que maraah se refiere a el pedazo o porcion de las 70 semanas...." y esa es la explicación más ridícula que he escuchado hasta ahora.

Lee este versículo detenidamente:

Dan 8:15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la hazon (visión), y trataba de comprenderla, he aquí, vi de pie, ante mí, uno mareh de hombre.

Favor contestar esta pregunta:

Qué significado tiene la palabra "mareh" en Daniel 8:15?

Ahora lee este versículo detenidamente:

Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la mareh.

Favor contestar esta pregunta:

Dime, supuesto "humillado", qué fue lo que explicó Gabriel?
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

SABES HUMILLADO, UNA DE DOS O TU NO ENTENDISTE MIS PREGUNTAS, O SIMPLEMENTE NO QUISISTE CONTESTARLAS.
SI LAS CONTESTAS UNA POR UNA, ENTONCES VERAS QUE ES INELUDIBLE LA CONCLUSION DE QUE SI SEGUN TU ESTA PROFECIA INVADE EL TIEMPO CORRESPONDIENTE A LOS OTROS DOS IMPERIOS, NO ES POSIBLE QUE LOS DEJES AFUERA DE LOS 2300 DIAS
SI ES COMO DICES PARA LOS ULTIMOS DIAS PORQUE ENTONCES RETROCEDES EN EL TIEMPO PROFETICO HACIA TIEMPOS YA SUPERADOS CUANDO DEBIERA COMENZAR DAN 8 ;9-14
ANTES ME DIJISTE QUE LA PROFECIA SE REFERIA A ROMA Y SOLO A ROMA
Y AHORA ME DICES QUE NO SE REFIERE A ROMA,
NO CREES QUE CADA VEZ TE ENREDAS MAS?

Muestrame donde dije que la profecia de las 2300 dias se refiere solo a Roma...

y veras quien es el confundido...
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Eso dije? No. Obviamente tú no lees lo que uno expone. Dije que, al parecer, Daniel utiliza la palabra "mareh" cuando está experimentando la presencia de un ángel. Aunque se considera "visión", Daniel se cae, es tocado por el ángel, pierde fuezas, etc.

Si sabes la respuesta ... porque preguntas..?

Tú aseguras que "Hazon se refiere a la profecia completa (2300)....mientras que maraah se refiere a el pedazo o porcion de las 70 semanas...." y esa es la explicación más ridícula que he escuchado hasta ahora.

Pues no te sorprendas pues asi es....

la profecia es dividida en varios pedazos.... como lo sabemos...?

Pues en los diferentes pedazos se esta hablando de lo mismo....

Los mismos imperios...los mismos suscesos etc..

Lee este versículo detenidamente:

Dan 8:15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la hazon (visión), y trataba de comprenderla, he aquí, vi de pie, ante mí, uno mareh de hombre.

No... dame fuente en donde encontrastes ese disparate...?

Favor contestar esta pregunta:

Qué significado tiene la palabra "mareh" en Daniel 8:15?

un disparate anhadido...

Ahora lee este versículo detenidamente:

Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la mareh.

Como puede significar diferentes cosas en una misma vision la palabra maraah...ELG... sabes que no es asi... estas contaminando la interpretación...?

Favor contestar esta pregunta:

Dime, supuesto "humillado", qué fue lo que explicó Gabriel?

La vision que Daniel no comprendió...

Explico sin abundar la profecia de las 2300 tardes y mañanas...

Te pregunto...

de que capitulos a que capitulos abarca la vision de las 2300 tardes y mañanas...?

oye que bueno eres preguntando ...pero cuando te preguntan chillas goma...
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Lo que pasa es que usted no entiende...

El cuerno pequeño es Roma....

el carnero es medo persia y el macho cabrio es grecia....

Daniel 8:9-14 se refiere totalmente a ROMA....

Quien le dijo que se referia a otra cosa que no fuera Roma...?

AQUI ES DONDE TU DIJISTE QUE DANIEL 8;9-14 SE REFIERE TOTALMENTE A ROMA, COMO PUEDES AHORA DECIRME QUE LA PROFECIA NO SE REFIERE A ROMA QUE HORRIBLE CONFUSION LA DEL ADVENTISMO
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

esta tan claro no son ovejas de Jesus
son judas el traidor
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

No... dame fuente en donde encontrastes ese disparate...?

¿No? ¿Cómo vas a decir que no si te di la fuente y está ahí "CLARO Y PELA'O"?

Dan 8:15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la hazon (visión), y trataba de comprenderla, he aquí, vi de pie, ante mí, uno mareh de hombre.

Qué significado tiene la palabra "mareh" en Daniel 8:15?

un disparate anhadido...

Mentiroso. Da lástima como descartas palabras que no calzan con tu creencia.

Como puede significar diferentes cosas en una misma vision la palabra maraah...ELG... sabes que no es asi... estas contaminando la interpretación...?

"Mareh" significa:

mar-eh' De H7200 (ver); una vista (el acto de ver); aspecto o semejanza (la cosa vista), si (real) una forma (especialmente si es hermoso) o (mental) una visión.

Mientras que "chazon" significa:

châzôn khaw-zone' De H2372; una vista (mentalmente), es decir, un sueño, una revelación, o un oráculo: - visión.

Como puedes ver, "Mareh" tiene que ver con lo físico mientras que "chazón" tiene que ver con lo espiritual.

Veamos Daniel 10:15 »Mientras aquel hombre me decía esto, yo me incliné de cara al suelo y guardé silencio.16 Entonces alguien con aspecto humano me tocó los labios, y yo los abrí y comencé a hablar. Y le dije a quien había estado hablando conmigo: "Señor, por causa de esta mareh me siento muy angustiado y sin fuerzas.

Dime algo: En Daniel 10:15 ¿de qué "mareh" está hablando Daniel?

El significado de "mareh" no dice nada de "el pedazo o porcion de las 70 semanas". Eso es invento tuyo.

Lo cierto es que Daniel 8:15 utiliza la palabra "mareh" como "aspecto", Daniel 8:16 como la "visión" entera que tuvo en Daniel 8, y, al igual que Daniel 9:23, la palabras "mareh" en Daniel 10:15 como "lo que estaba presenciando" en ese momento.

La vision que Daniel no comprendió...
Explico sin abundar la profecia de las 2300 tardes y mañanas...

La Biblia no dice que Gabriel explicó sin abundar la profecía de las 2300 tardes y mañanas. La orden fue dada a Gabriel para que explicara la "Mareh" y Gabriel explicó el significado del carnero con sus cuernos, el macho cabrío, el cuerno grande, los cuatro cuernos y el cuerno pequeño de quien se dice que " causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos... Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Esa es la explicación de la "MAREH" así que lo que dijiste (y citaré a continuación es FALSO):

"Hazon se refiere a la profecia completa (2300)....mientras que maraah se refiere a el pedazo o porcion de las 70 semanas...."

Te pregunto...de que capitulos a que capitulos abarca la vision de las 2300 tardes y mañanas...?

La visión de las 2300 tardes y mañanas está en el capítulo 8. El capítulo 9, describe algo que le pasó a Daniel 12 años después de haber recibido la visión de las 2300 tardes y mañanas. Si nos fijamos en el contexto de Daniel 9 veremos que la preocupación de Daniel no fue la visión que había tenido 12 años antes; su preocupación era el futuro de Israel y la profecía de los 70 años de desolación del pueblo de Israel. (Notemos que ustedes no aplican el mentado "principio de día por año" a la profecía de los 70 años... Por qué será?) Daniel estaba preocupado por eso pero los ASD dicen que Gabriel vino a explicar una visión que Daniel había presenciado 12 años antes!!!! Puras mentiras de la IASD para intentar probar la doctrina del santuario y el supuesto "juicio investigador" que supuestamente comenzó el 22 de Octubre del 1844.

oye que bueno eres preguntando ...pero cuando te preguntan chillas goma...

Yeah right... Yo te respondo todo lo que me preguntas. Pero tus respuestas son:

supuesto humillado(parafraséo) dijo:
Malo...
error...
no es así...
estás contaminando la escritura...
bla bla bla...
eres esto...
eres aquello...
eres así...
eres asá...
por qué será que bla bla bla?
cuál es tu interpretación?
???
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

¿POR QUÉ MUCHOS ESTÁN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7º DÍA?.
...
...Porque descubrieron que carece de base bíblica..
...
....Porque descubrieron los errores de sus doctrinas..
...
...Porque descubrieron la manipulación a la que someten a sus feligreses.
..
....
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Y después dicen que responden...

Cajiga dijo:
"En octubre del 1844 lo que se cumple es el significado profético del día de la expiación."

Falso. Hebreos 9 claramente refuta tu argumento. Veamos:

V7 Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y sólo una vez al año, provisto siempre de sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia cometidos por el pueblo.

Compáralo con los v11 y v12:

11 Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.

Veamos la comparación:

hebreos9.jpg


Claro está que ustedes se basan en la palabra "hagion" e ignoran todo el contexto para decir que "hagion" en el versículo 12 significa "lugar santo" y no "lugar santísimo".

Pero vemos que la misma palabra "hagion" se utiliza en el versículo 8 y en Heb 10:19:

"Pero en la segunda parte (deuteros) entra únicamente el sumo sacerdote, y sólo una vez al año, provisto siempre de sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia cometidos por el pueblo.8 Con esto el Espíritu Santo da a entender que, mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo (hagion)"

Hebreos 10:19 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo (hagion),20 por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo;

Si comparas estos dos versículos verás que hablan de lo mismo... en el primero dice que "mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo"... y el otro dice que ya se reveló dicho camino; el cuerpo de Jesús. Como bien sabes, el velo del templo se rasgó cuando Cristo murió y eso simboliza el libre camino entre Dios y el hombre: Jesús.

Cajiga dijo:
Nosotros no tenemos que observar ninguna de las fiestas hebreas. Cristo es nuestra pascua. Todo quedó anulado con la introduccién del nuevopacto."


Todo quedó anulado porque Cristo lo cumplió!

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido...."

Cajiga dijo:
"Te preguntas por qué es que no te contestamos algunas de tus interrogantes. Es que a veces nos cansamos de tus repeticiones. Tu afán por contradecirnos es tal que has llenado el foro con tus mismos argumentos."


Cualquiera puede ver que tú no contestas porque no tienes como contestar.
Te dejaré pasar varias pero algunas no... y esta es una de esas "algunas":

Tú dijiste:
"1. Te he comentado que el libro de Daniel no iba a ser entendido sino hasta "el tiempo del fin", período que, según entendemos (y tú no tienes que estar de acuerdo), comenzó en el 1798".

Jesús dijo:

Marcos 13:14 »Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

Si no iba a ser entendido hasta el 1798 ¿por qué Jesús dijo más de 1700 años antes "el que lee, entienda"?

Vas a contestar?

Cajiga dijo:"Me has dicho mentiroso y hasta sinvergüenza. Y luego dice que no insultas".

Te digo mentiroso porque mientes al decir que has contestado todo y no te dije sinvergüenza; te pregunté si es que no tienes vergüenza y lo pregunto porque en muchas de tus respuesta has demostrado tener muy poca vergüenza y creo que ya se te está acabando...