¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

No mi hermano eso no se puede entender, porque Dan 8;9-14 habla del cuerno pequegno, el cual segun Ud es Roma, y en el agno 457 ac Roma todavia no aparecia en la profecia.....se entenderia si medopersia y Grecia fueran parte del cuerno pequegno, pero Ud mismo humillado me a dicho y redicho
que no es asi, y por supuesto que no lo son. el problema es entonces que una profecia que se relaciona con el cuerno pequegno y solo con el cuerno pequegno, no debiera comenzar a desarrollarse antes de que este comenzara a existir en el panorama profetico.... verlo de otra forma seria torcer y retorcer el texto biblico de Daniel 8; 9-14 . Y para decirles la verdad mi conciencia no me permite torcer un texto biblico, aunque esto fuera para defender una doctrina de una Iglesia, aunque creyera que esta es la Iglesia verdadera, menos si ya se que no lo es. Por favor hermano si ud quiere sigua siendo Adventista, pero por favor no defienda doctrinas que no puede sustentar con su Biblia, porque la verdad es que no mas no puede defender errores tan grandes como 1844. Menos con la biblia
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

No mi hermano eso no se puede entender, porque Dan 8;9-14 habla del cuerno pequegno, el cual segun Ud es Roma, y en el agno 457 ac Roma todavia no aparecia en la profecia.....se entenderia si medopersia y Grecia fueran parte del cuerno pequegno, pero Ud mismo humillado me a dicho y redicho
que no es asi, y por supuesto que no lo son. el problema es entonces que una profecia que se relaciona con el cuerno pequegno y solo con el cuerno pequegno, no debiera comenzar a desarrollarse antes de que este comenzara a existir en el panorama profetico.... verlo de otra forma seria torcer y retorcer el texto biblico de Daniel 8; 9-14 . Y para decirles la verdad mi conciencia no me permite torcer un texto biblico, aunque esto fuera para defender una doctrina de una Iglesia, aunque creyera que esta es la Iglesia verdadera, menos si ya se que no lo es. Por favor hermano si ud quiere sigua siendo Adventista, pero por favor no defienda doctrinas que no puede sustentar con su Biblia, porque la verdad es que no mas no puede defender errores tan grandes como 1844. Menos con la biblia


Hermano....

Podria preguntarle su edad...?

Vea....

La profecía es de los 2300 dias...... Que acontecerá al final de ese tiempo...?

Daniel 8:14 dice: Y él respondió: "Hasta 2.300 días de tardes y mañanas. Entonces el Santuario será purificado".

Otras versiones dicen LUEGO

Y durante ese período....Que sucedera...?

Cosas como...

Daniel 9:24-27 dice; 24
"Setenta semanas están cortadas para tu pueblo y tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
25
"Conoce, pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y 62 semanas. La plaza y la muralla se reedificarán en tiempos angustiosos.*
26
"Después de las 62 semanas se quitará la vida del Mesías, y no por él mismo. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el Santuario. Su fin vendrá como una inundación, y hasta el fin de la guerra, será talada con asolamiento.
27
"En otra semana confirmará el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Y sobre el ala del templo uno ejecutará la abominación asoladora, hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador"

Entre otras cosas.....

La profecía de los 2300 dias se trata de LA PURIFICACION DEL SANTUARIO, En ese tiempo que abarca desde 457 AC abarca desde el reinado de medopersia hasta reinado de Roma....

y Daniel 8:9-12 nos habla sobre Roma = Cuerno pequeño....


Vuelvo y pregunto....

Que es lo que no entiendes....?
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Hermano, como siempre, reuyen lo que se les presenta, ademas que no dice mas que lo mismo. De todas formas es imposible hacerles entender nada por que son demasiado cerrados. Aunque ahora aporta algo nuevo, me dice que en su biblia, solo Dan8;9-12 se refieren al cuerno pequegno. Tal vez Ud tiene una biblia diferente, porque en la mia los versos 13 y 14 tambien se refieren al mismo poder. En cuanto a que es lo que no puedo entender?. Seria tal vez
como pase mas de treinta agnos engagnado en tu Iglesia creyendo y defendiendo, todo lo que tu crees y defiendes, doy gloria a Dios porque me libro de este lavado de cerebro.
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Hermano, como siempre, reuyen lo que se les presenta, ademas que no dice mas que lo mismo. De todas formas es imposible hacerles entender nada por que son demasiado cerrados. Aunque ahora aporta algo nuevo, me dice que en su biblia, solo Dan8;9-12 se refieren al cuerno pequegno. Tal vez Ud tiene una biblia diferente, porque en la mia los versos 13 y 14 tambien se refieren al mismo poder. En cuanto a que es lo que no puedo entender?. Seria tal vez
como pase mas de treinta agnos engagnado en tu Iglesia creyendo y defendiendo, todo lo que tu crees y defiendes, doy gloria a Dios porque me libro de este lavado de cerebro.

Bendiciones....

Ya dice la palabra de Dios "muchos son los llamados pero pocos los escogidos".....

No se preocupe mi amigo, no todo el mundo entiene las profesias de DAniel y Apocalipsis, se debe escudriñar mucho.....
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

UD MI HERMANO TIENE RAZON, POCOS LA ENTIENDEN, Y LOS QUE MENOS LA ENTIENDEN SON LOS ADVENTISTAS, Y AUNQUE RESULTE PARADOJICO, ESTO SE DEBE PRINCIPALMENTE A QUE SE CONFORMAN CON UN FALSO ENTENDIMIENTO, Y PORQUE ESCUDRIGNAN MUCHO; LOS LIBROS DE LA SRA ELENA, DE URIAS SMITH, DE MAXWELL, Y DE ALGUN OTRO AUTOR DE MODA ENTRE SUS MIEMBROS, PERO ESCUDRIGNAN MUY POCO LA BIBLIA, POR ESO SON INCAPACES DE DEFENDER SUS CREENCIAS SIN CITAR ALGUNO DE SUS AUTORES, Y AUN CUANDO TRATEN DE HACERLO DE OTRA FORMA DE TODAS FORMAS NUNCA PUEDEN CONTESTAR PREGUNTAS, QUE DESAFIEN SUS DOCTRINAS, PORQUE SUS LIBROS NO FUERON PREPARADOS PARA ESO, Y ENTONCES SE QUEDAN EN EL AIRE SIN SABER COMO CONTESTAR, Y ENTONCES RRECURREN A CONDENAR A LOS QUE SE ATREVEN A DESAFIAR SUS ENSEGNANZAS, Y COMIENZAN A ACUSARLOS DE JESUITAS O DE DIFERENTES COSAS, ESTO SE DEBE PRINCIPALMENTE A QUE ESTAN TAN LAVADOS DEL CEREBRO QUE LES RESULTA IMPOSIBLE, AUN EL IMAGINARSE
QUE PUEDAN ESTAR EQUIVOCADOS....ORO PARA QUE EL SENOR ABRA SUS OJOS
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

UD MI HERMANO TIENE RAZON, POCOS LA ENTIENDEN, Y LOS QUE MENOS LA ENTIENDEN SON LOS ADVENTISTAS, Y AUNQUE RESULTE PARADOJICO, ESTO SE DEBE PRINCIPALMENTE A QUE SE CONFORMAN CON UN FALSO ENTENDIMIENTO, Y PORQUE ESCUDRIGNAN MUCHO; LOS LIBROS DE LA SRA ELENA, DE URIAS SMITH, DE MAXWELL, Y DE ALGUN OTRO AUTOR DE MODA ENTRE SUS MIEMBROS, PERO ESCUDRIGNAN MUY POCO LA BIBLIA, POR ESO SON INCAPACES DE DEFENDER SUS CREENCIAS SIN CITAR ALGUNO DE SUS AUTORES, Y AUN CUANDO TRATEN DE HACERLO DE OTRA FORMA DE TODAS FORMAS NUNCA PUEDEN CONTESTAR PREGUNTAS, QUE DESAFIEN SUS DOCTRINAS, PORQUE SUS LIBROS NO FUERON PREPARADOS PARA ESO, Y ENTONCES SE QUEDAN EN EL AIRE SIN SABER COMO CONTESTAR, Y ENTONCES RRECURREN A CONDENAR A LOS QUE SE ATREVEN A DESAFIAR SUS ENSEGNANZAS, Y COMIENZAN A ACUSARLOS DE JESUITAS O DE DIFERENTES COSAS, ESTO SE DEBE PRINCIPALMENTE A QUE ESTAN TAN LAVADOS DEL CEREBRO QUE LES RESULTA IMPOSIBLE, AUN EL IMAGINARSE
QUE PUEDAN ESTAR EQUIVOCADOS....ORO PARA QUE EL SENOR ABRA SUS OJOS

1- No oras na' (no te engañes)
2- Que dice Daniel 8:14...?
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Lean con detenimiento

Daniel 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.


DAniel 11:35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.

Daniel 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.


JUan 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.


Ezequiel 11:14 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 15 Hijo de hombre, tus hermanos, tus hermanos, los hombres de tu parentesco y toda la casa de Israel, toda ella son aquellos a quienes dijeron los moradores de Jerusalén: Alejaos de Jehová; a nosotros es dada la tierra en posesión. 16 Por tanto, di: Así ha dicho Jehová el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen. 17 Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. 18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. 21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.


Ahora preguntense...!

Si el santuario es allá en el cielo ¿cómo es que entran tropas de parte del rey de norte (presuntamente el papado) y lo profanan?
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

En mi país hay un dicho popular que dice:

El mono sabe en que palo se encarama...!
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Amílcar:

Noto en ti unas ansias de atacar al adventismo, aunque tus armas son mohosas e ineficaces. Los textos que has colocado no tienen ton ni son; no se relacionan. Pones textos sencillamente por poner algo, pero noto que no entiendes. El texto de Daniel 12:45, aunque haces referencia a él, no lo pusiste. El texto alude a los últimos intentos de rey del norte, al que aludes (aunque burlonamente) al punto de vista adventista, que es el papado.

Los versos 40 hasta el 45 del capítulo 11 de Daniel muestran los últimos movimientos del papado. Las "nuevas del oriente" que hacen temblar esa institución, se refiere al mensaje de Apocalipsis 14, el que magistralmente está predicando la Iglesia Adventista. Este mensaje desenmascara la potencia descrita en Daniel como "la abominación del asolamiento", que es a "la vez la última manifestación del rey del norte, al que Juan llama el anticristo, Pablo "el misterio de iniquidad" o el "inicuo" y que Apocalipsis llama "la bestia". Esta institución diabólica tratará de implantar su palacio u gobierno en el "monte deseable del santuario", que es representación del pueblo de Dios Felizmente, su plan fallará "y no tendrá quien le ayude", pues Apoc. 19 lo presenta haciendo frente a Cristo, el invencible Cordero de Dios.

El primer verso del capítulo 12 de Daniel, que históricamente sigue los versos finales del capítulo 11, muestran el levantamiento de Miguel (CRISTO), lo que marca el fin del juicio pre advenimiento y la antesala del Gran día de Yahweh, al que en Daniel se llama "el tiempo de angustia", Cristo le llama "la gran tribulación" y Apocalispis 16 "las 7 plagas postreras".

Medita en esto, amigo, y deja ya tus ataques innecesarios al pueblo remannte de Dios. Que no se te haga tarde.
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Los versos 40 hasta el 45 del capítulo 11 de Daniel muestran los últimos movimientos del papado. Las "nuevas del oriente" que hacen temblar esa institución, se refiere al mensaje de Apocalipsis 14, el que magistralmente está predicando la Iglesia Adventista. Este mensaje desenmascara la potencia descrita en Daniel como "la abominación del asolamiento", que es a "la vez la última manifestación del rey del norte, al que Juan llama el anticristo, Pablo "el misterio de iniquidad" o el "inicuo" y que Apocalipsis llama "la bestia". Esta institución diabólica tratará de implantar su palacio u gobierno en el "monte deseable del santuario", que es representación del pueblo de Dios Felizmente, su plan fallará "y no tendrá quien le ayude", pues Apoc. 19 lo presenta haciendo frente a Cristo, el invencible Cordero de Dios.

¿quien dice o enseña esto? porque bien podría yo decir y hasta demostrar lo mismo de que me acusas, que no pasa de ser una mera interpretación personal o corporativa de una instirución religiosa.

Ni remotamente pienses que soy apologista del papado porque para mi es la primera mentira de la humanidad, pero no puedo por lo que otros digan atacar sin un firme fundamento escritural a ese poder diabólico, así no se llega a ningún lado.

Y tu... ¿En lugar de argumentar sobre lo textos enviados porque solo desaclificas al mensajero?

¿Celos de dioos no conforme a ciencia?... ojalá sea así
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Amílcar:

Si no te agradó mi punto de vista, bienvenido sea el tuyo. No te ataco, ataco lo que dices.
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

La cúpula consciente de las recientes decersiones utiliza el miedo para tratar de retener a los que siguen ciegamente la denominación. Les inculcan conceptos como el que su profetiza predijo que muchos abandonarian el adventismo. Que dejar de creer en Ellen White como profetiza y en la doctrina del Juicio Investigador y el Santuario es apostasía y apartarse de la verdad. Estos argumentos no tienen base bíblica, no soportan un examen escritural. No hay un sólo texto que apoye este modo de ver la “apostasía” en el adventismo. Lo mismo
dicen los testigos de Jehová [...], que dejar de pensar como ellos es “apostasía”
.

No solo los adventistas, también los católicos, los metodistas, los bautistas, los pentecostales, los mormones, los presbiterianos, etc, etc, etc., dicen que el no estar de acuerdo con sus doctrinas o tradiciones es herejía o apostasía.

Pero la religión verdadera fundamenta sus creencias y doctrinas en lo que dice estrictamente la Biblia. Todo el que se aparta o contradice lo que la Biblia enseña es un apóstata.

Si los testigos de Jehová pensaramos que otra religión tuviera la fe verdadera, predicaríamos eso. Pero solo hay “un Señor, una fe, un bautismo,” dijo el apóstol Pablo. (Efe. 4:5) Los testigos de Jehová no creen que haya más de una manera de conseguir la salvación, ni que la mayoría de la gente llena los requisitos estrictos de la fe verdadera. Jesús mostró que solo una minoría estaría en lo correcto. Dijo: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mat. 7:13,14) El resultado del Diluvio probó que Noé y su familia eran los únicos que tenían la religión correcta. La historia muestra que Jesús y sus discípulos fueron los únicos en su día que practicaron la religión correcta. Y un estudio de la Biblia demuestra lo mismo acerca de los testigos de Jehová hoy día.
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

No solo los adventistas, también los católicos, los metodistas, los bautistas, los pentecostales, los mormones, los presbiterianos, etc, etc, etc., dicen que el no estar de acuerdo con sus doctrinas o tradiciones es herejía o apostasía.

Pero la religión verdadera fundamenta sus creencias y doctrinas en lo que dice estrictamente la Biblia. Todo el que se aparta o contradice lo que la Biblia enseña es un apóstata.

Si los testigos de Jehová pensaramos que otra religión tuviera la fe verdadera, predicaríamos eso. Pero solo hay “un Señor, una fe, un bautismo,” dijo el apóstol Pablo. (Efe. 4:5) Los testigos de Jehová no creen que haya más de una manera de conseguir la salvación, ni que la mayoría de la gente llena los requisitos estrictos de la fe verdadera. Jesús mostró que solo una minoría estaría en lo correcto. Dijo: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mat. 7:13,14) El resultado del Diluvio probó que Noé y su familia eran los únicos que tenían la religión correcta. La historia muestra que Jesús y sus discípulos fueron los únicos en su día que practicaron la religión correcta. Y un estudio de la Biblia demuestra lo mismo acerca de los testigos de Jehová hoy día.

Me parece hermano que se equivoco de foro aqui discutimos a los adventistas
aunque es facil equivocarse, por que proceden del mismo movimiento millerista y entonces son primos, por lr que se parecen mucho
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

UD MI HERMANO TIENE RAZON, POCOS LA ENTIENDEN, Y LOS QUE MENOS LA ENTIENDEN SON LOS ADVENTISTAS, Y AUNQUE RESULTE PARADOJICO, ESTO SE DEBE PRINCIPALMENTE A QUE SE CONFORMAN CON UN FALSO ENTENDIMIENTO, Y PORQUE ESCUDRIGNAN MUCHO; LOS LIBROS DE LA SRA ELENA, DE URIAS SMITH, DE MAXWELL, Y DE ALGUN OTRO AUTOR DE MODA ENTRE SUS MIEMBROS, PERO ESCUDRIGNAN MUY POCO LA BIBLIA, POR ESO SON INCAPACES DE DEFENDER SUS CREENCIAS SIN CITAR ALGUNO DE SUS AUTORES, Y AUN CUANDO TRATEN DE HACERLO DE OTRA FORMA DE TODAS FORMAS NUNCA PUEDEN CONTESTAR PREGUNTAS, QUE DESAFIEN SUS DOCTRINAS, PORQUE SUS LIBROS NO FUERON PREPARADOS PARA ESO, Y ENTONCES SE QUEDAN EN EL AIRE SIN SABER COMO CONTESTAR, Y ENTONCES RRECURREN A CONDENAR A LOS QUE SE ATREVEN A DESAFIAR SUS ENSEGNANZAS, Y COMIENZAN A ACUSARLOS DE JESUITAS O DE DIFERENTES COSAS, ESTO SE DEBE PRINCIPALMENTE A QUE ESTAN TAN LAVADOS DEL CEREBRO QUE LES RESULTA IMPOSIBLE, AUN EL IMAGINARSE
QUE PUEDAN ESTAR EQUIVOCADOS....ORO PARA QUE EL SENOR ABRA SUS OJOS

Bendiciones....

Yo se que es dificil, se lo repito, es que muchas personas han reaccionado así como usted y no uqieren oir nada ni saber nada y piensas que sus teorias son correctas pero resulta que no concuerdan con los libros proféticos, yo el panorama lo tengo clarísimo me encantaría que más personas tambien lo tengan para que sepan algo de historia verdadera.....

Bueno que Dios le bendiga y gracias por orar por mí, pediré por usted mi amigo tambien para que su mente sea más abierta y no centrada en lo que le han pintado....
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Amílcar:

Si no te agradó mi punto de vista, bienvenido sea el tuyo. No te ataco, ataco lo que dices.

Allí precisamente está esl detalle porque no se trata de agradar o desagradar sino de convecer con la verdad, porque si de agradadr se trata entonces seamos todos felices agradandonos unos a otros en los que mejor nos parezca. Yo no ataco tu punto de ista yo solo presento textos bíblicos que nos dan una idea diferente a lo que estas presentando o mas bien a lo que presenta la iglesia adventista.

Pero vamos... si a los adventistas los hace felices tal posición teológica, entonces que caso tiene, Pues sean felicies...!, en lo particular no tengo ni remota intención de hacerles cambiar de parecer solo que tengo el derecho de presentar textos bíblicos, no es mi culpa que no concuerde copn lo que expones.

Pero hay algo que si es condenable desde todo punta de vista y es esa manía de pretender que todos terminen pensando como ustedes los adventistas y de discriminar al resto tratándoles como apartados de Dios y de la verdad que son ustedes.
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Lean con detenimiento

Daniel 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.


DAniel 11:35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.

Daniel 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.


JUan 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.


Ezequiel 11:14 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 15 Hijo de hombre, tus hermanos, tus hermanos, los hombres de tu parentesco y toda la casa de Israel, toda ella son aquellos a quienes dijeron los moradores de Jerusalén: Alejaos de Jehová; a nosotros es dada la tierra en posesión. 16 Por tanto, di: Así ha dicho Jehová el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen. 17 Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. 18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. 21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.


Ahora preguntense...!

Si el santuario es allá en el cielo ¿cómo es que entran tropas de parte del rey de norte (presuntamente el papado) y lo profanan?

Porque estas citando de 2 templos diferentes....
Fuera de contexto....

y ademas el verso era para que "valdense" conteste si en ese verso nos esta hablando de Roma...
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

HUMILLADO desde cuando puedes tu saber quien ora y quien no?

Quieres tal vez decir QUE SI NO PIENSO COMO TU ES PORQUE NO ORO?
WOW QUE HUMILDAD LA DE HUMILLADO

Los puntos fueron...

1- No oras na'...
la aseveración es porque afirmas que oras por nosotros los adventistas del 7mo día...
La cual digo...."Mira....no oras na'..."
y la pregunta que te deje fué...
2- Que dice Daniel 8:14...? Acaso nos habla de Roma ese verso...?
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

No solo los adventistas, también los católicos, los metodistas, los bautistas, los pentecostales, los mormones, los presbiterianos, etc, etc, etc., dicen que el no estar de acuerdo con sus doctrinas o tradiciones es herejía o apostasía.

Pero la religión verdadera fundamenta sus creencias y doctrinas en lo que dice estrictamente la Biblia. Todo el que se aparta o contradice lo que la Biblia enseña es un apóstata.

Si los testigos de Jehová pensaramos que otra religión tuviera la fe verdadera, predicaríamos eso. Pero solo hay “un Señor, una fe, un bautismo,” dijo el apóstol Pablo. (Efe. 4:5) Los testigos de Jehová no creen que haya más de una manera de conseguir la salvación, ni que la mayoría de la gente llena los requisitos estrictos de la fe verdadera. Jesús mostró que solo una minoría estaría en lo correcto. Dijo: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mat. 7:13,14) El resultado del Diluvio probó que Noé y su familia eran los únicos que tenían la religión correcta. La historia muestra que Jesús y sus discípulos fueron los únicos en su día que practicaron la religión correcta. Y un estudio de la Biblia demuestra lo mismo acerca de los testigos de Jehová hoy día.


Bendiciones.....

Estoy totalmente de acuerdo con usted mi amigo, pero sucede que la persona a la cual usted responde no tiene ni idea de las doctrinas adventistas, peor aún a que llamamos apostasía ni mucho menos. Ahora no entiendo porque no dejan que duerma en paz la hermana Elena, porque no le dijeron tales cosas en su tiempo? porque ahora?. PEro bueno ese es otro tema.

Estoy de acuerdo con usted tambien en que siempre resulta que la minoría es la que esta con Dios verdaderamente sin seguir sus propios instintos, sus propias, donde se sientan bien o donde les parece que están mejor.

Me gustaría que alguien diga una mentira adventista sin meter a la hermana Elena y veremos si es mentira o no......
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Porque desean hacer lo que se les venga en gana y no lo que el Creador nos pide...