¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

donde dije que el cuerno pequeño es roma, grecia y medopersia...?

acuerdese .....

Vamos por puntos..... ok?
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

salgo a las 5 del trabajo....

tardo como 35 min en llegar a mi casa para volver a conectarme ok....
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Le dare una asignacion....para que la haga en esos 35 min.


la profecia de las 70 semanas se le aplica "dia por año...."

Y al resto de los 2300 dias, se le aplica lo mismo.....? Si o no?
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

"Desde que salga la orden para restaurar Jerusalem", es ahi donde comienzan los 2300 dias profeticos.....

No cabe duda....


la profecia de las 70 semanas es parte de esta..... "chatak" es la palabra utilizada para decir "70 semanas estan (CHATAK) cortadas para tu pueblo".

Obviamente estan CORTADAS de las 2300 dias

457 fecha en la que comienza la profecia de las 70 semanas....y fecha en la que comienza la profecia de las 2300 tardes y mañanas.....

Que es lo que no comprendes valdense...?

Wow!!!!! ¿Obviamente?

Varios problemas con asegurar que "chathak" significa "cortar" y que esto se traduce a que las dos profecías comienzan al mismo tiempo:

1. Daniel 9 claramente dice "chathak sobre el pueblo" y no "chathak de otro período de tiempo"

2. Si, de alguna forma mágica, "chathak" quiere decir "cortado de otro período de tiempo", no existe razón alguna para asumir que TIENE que ser cortado del principio de ese otro período. Eso lo asumen ustedes los ASD.

3. No existe evidencia alguna para asegurar que "tardes y mañanas" SIN LA AYUDA DE LA PALABRA "DÍA" (yowm) SE UTILICE PARA REFERIRSE A UN PERÍODO DE 24 HORAS. Cuando Daniel se refiere a 1335 y 1290 días, lo hace utilizando la palabra "yowm" (día) y no "ereb boquer".

4. No existe evidencia alguna para asegurar que el período de 70 sietes es más corto que el período de 2300 tardes y mañanas. En especial porque no hay evidencia alguna para convertir 2300 tardes y mañanas en 2300 años y porque los períodos de siete semanas, sesenta y dos semanas y una semana no parecen ser períodos contiguos.

También debes ver que Daniel 9 nos dice que se determinan 70 sietes “para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.”
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Wow!!!!! ¿Obviamente?

Varios problemas con asegurar que "chathak" significa "cortar" y que esto se traduce a que las dos profecías comienzan al mismo tiempo:

1. Daniel 9 claramente dice "chathak sobre el pueblo" y no "chathak de otro período de tiempo"

ERROR....

Mira como dice el verso....

23
"Tan pronto como empezaste a orar (Porque Daniel oraba...?) , fue dada la respuesta, y yo he venido a enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra, y entiende la visión.
24
"Setenta semanas están cortadas (chatak) para tu pueblo y tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Chatak....solo para el pueblo....?

Pues la biblia dice....NO ELG... La biblia dice:

Chatak para:

1- el pueblo
2- santa ciudad
3- acabar la prevaricación
4- poner fin al pecado
5- expiar la iniquidad
6- traer la justicia de los siglos
7- sellar la visión y la profecía
8- ungir al Santo de los santos.


2. Si, de alguna forma mágica, "chathak" quiere decir "cortado de otro período de tiempo", no existe razón alguna para asumir que TIENE que ser cortado del principio de ese otro período. Eso lo asumen ustedes los ASD.

Eso lo dice la biblia...

Cual es tu postura...?

3. No existe evidencia alguna para asegurar que "tardes y mañanas" SIN LA AYUDA DE LA PALABRA "DÍA" (yowm) SE UTILICE PARA REFERIRSE A UN PERÍODO DE 24 HORAS. Cuando Daniel se refiere a 1335 y 1290 días, lo hace utilizando la palabra "yowm" (día) y no "ereb boquer".

Genesis 1:5 dice: Y llamó Dios a la luz "día", y a las tinieblas llamó "noche". Así fue la tarde y la mañana, el primer día.

ereb boqer y si se referia a un periodo de 24 horas....

Donde estan tus notas biblicas...?
Lo dices por decirlo....?

4. No existe evidencia alguna para asegurar que el período de 70 sietes es más corto que el período de 2300 tardes y mañanas. En especial porque no hay evidencia alguna para convertir 2300 tardes y mañanas en 2300 años y porque los períodos de siete semanas, sesenta y dos semanas y una semana no parecen ser períodos contiguos.

A ti no parece ser periodos continuos....

te pregunto ELG....

Le aplicarias el principio de dia por año a la profecia de setenta semanas...?

También debes ver que Daniel 9 nos dice que se determinan 70 sietes “para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.”


Entonces ....

Porque dices esto:

1. Daniel 9 claramente dice "chathak sobre el pueblo" y no "chathak de otro período de tiempo

Entonces no estas viendo lo que me dices que vea...

También debes ver que Daniel 9 nos dice que...

Total....

cual es tu interpretacion de las 2300 tardes y mañanas...?

Esperamos tu pronta respuesta..ELG
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Hermano Valdense Continue....

En que nos quedamos...
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Chatak....solo para el pueblo....?

Pues la biblia dice....NO ELG... La biblia dice:

Chatak para:

1- el pueblo
2- santa ciudad
3- acabar la prevaricación
4- poner fin al pecado
5- expiar la iniquidad
6- traer la justicia de los siglos
7- sellar la visión y la profecía
8- ungir al Santo de los santos.

Bueno "humillado", ¿eres o te haces? ¿Acaso no ves que fuiste tú el que dijiste:

¿"70 semanas estan (CHATAK) cortadas para tu pueblo. (punto)" y "Obviamente estan CORTADAS de las 2300 dias"?

¿Me puedes decir dónde dice la biblia que "están cortadas de las 2300 tardes y mañanas"?

De todas formas los 70 sietes están determinados sobre el pueblo (Israel) y la SANTA Ciudad (Jerusalén) para:

1- acabar la prevaricación
2- poner fin a (sellar) el pecado
3- expiar la iniquidad
4- traer la justicia de los siglos
5- sellar (poner fin a) la visión y la profecía
6- ungir (consagrar) al Santo de los santos (o lugar santísimo)

Según lo que predica tu Iglesia, ¿todo esto ocurrió en ese orden y en 490 años?

A ver si te atreves a responder.

2. Si, de alguna forma mágica, "chathak" quiere decir "cortado de otro período de tiempo", no existe razón alguna para asumir que TIENE que ser cortado del principio de ese otro período. Eso lo asumen ustedes los ASD.

Eso lo dice la biblia...

Cual es tu postura...?

Mentiras tuyas... La biblia no dice que "tiene que ser cortado del principio de ese otro período.

En cuanto a mi postura, me aferro a lo que dice la Biblia: Setenta sietes han sido decretados para tu pueblo y tu santa ciudad para:

1- acabar la prevaricación
2- poner fin a (sellar) el pecado
3- expiar la iniquidad
4- traer la justicia de los siglos
5- sellar (poner fin a) la visión y la profecía
6- ungir (consagrar) al Santo de los santos (o lugar santísimo)

Genesis 1:5 dice: Y llamó Dios a la luz "día", y a las tinieblas llamó "noche". Así fue la tarde y la mañana, el primer día.
ereb boqer y si se referia a un periodo de 24 horas....
Donde estan tus notas biblicas...?
Lo dices por decirlo....?

¡¡¡Eso ya te lo contesté más de una vez!!! Es más, te reté a buscar un solo texto que utilice "ereb boqer" sin "yowm" o "yowmam" pero te hiciste el loco...

Si a Daniel se le mencionaron 1290 y 1335 días (yowm), y los mismos quieren decir AÑOS, entonces también se le hubiera dicho 2300 días (yowm) y no 2300 tardes y mañanas (ereb boquer) ¿no crees?

Creo que primero hay que definir lo que significa "tardes y mañanas". Tú (llevado por lo que tu Iglesia predica) piensas que la expresión "ereb boquer" (tardes y mañanas) significa "período de 24 horas" pero la realidad es otra; cuando la Biblia habla de un período de 24 horas incluye la palabra "yowm" (día). Gén 1:5,8,13,19,23 y 31 hablan de tarde y mañana ("ereb boquer") del día ("yowm") primero, segundo, tercero... hasta el día sexto.

"Ereb boquer" es usado para describir "la puesta del sol" y "la salida del sol".

En la siguiente cita, "ereb boquer" significa desde el anochecer al amanacer y no habla de un día de 24 horas.

Números 9:21 Cuando la nube se detenía desde la tarde (ereb) hasta la mañana (boquer), y a la mañana (ereb) la nube se levantaba, ellos partían; o si había estado un día (yowmam), y a la noche (layil) la nube se levantaba, entonces partían.

Ahora mira esta cita:
Levítico 23:32
"Será para ustedes un sábado de solemne reposo, y deberán observar el ayuno. Este sábado lo observarán desde la tarde del día nueve del mes hasta la tarde siguiente".

Desde la tarde "ereb" hasta la tarde "ereb". Entonces es claro que la expresión "ereb ereb" describe 24 horas: De puesta del sol a puesta del sol observarás el sábado.

En la Biblia vas a ver que "ereb boquer" en conjunto con "yowm" o "yowmam" se usa para indicar un día en específico pero en Daniel 8 no lo usa así; en Daniel 8 "ereb boquer" aparece solo y en la Biblia, cuando aparece solo ya sea "ereb boquer" o "boquer" o "ereb" se usan en el contexto de de la tarde o de mañana y en el caso del contexto de Daniel 8 (el santuario) se puede interpretar como sacrificio de "mañana" y otro de "tarde" los cuales no constituyen 1 día de 24 horas.

Dime supuesto "humillado", tú observas el sábado de "ereb boqer" o de "ereb" a "ereb"?

A ti no parece ser periodos continuos....
te pregunto ELG....
Le aplicarias el principio de dia por año a la profecia de setenta semanas...?

No. La expresión es "setenta sietes" y la palabra "siete" se puede utilizar como siete, semana o "semana de años".

Gen. 29:27 Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hicieres conmigo otros siete años.

Entonces el mentado disque "principio" no viene al caso.

Dime, algo, ¿por qué habla de 7 semanas, 62 semanas y 1 semana y no de 69 semanas y una semana o de simplemente 70 semanas?


cual es tu interpretacion de las 2300 tardes y mañanas...?Esperamos tu pronta respuesta..ELG


Ya te lo dije muchas veces. Hasta tú creaste un tema titulado "2300 días y sus otras interpretaciones....." y yo contesté varias veces y, como de costumbre te hiciste el loco.
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Bueno "humillado", ¿eres o te haces? ¿Acaso no ves que fuiste tú el que dijiste:

¿"70 semanas estan (CHATAK) cortadas para tu pueblo. (punto)" y "Obviamente estan CORTADAS de las 2300 dias"?

¿Me puedes decir dónde dice la biblia que "están cortadas de las 2300 tardes y mañanas"?

De todas formas los 70 sietes están determinados sobre el pueblo (Israel) y la SANTA Ciudad (Jerusalén) para:

1- acabar la prevaricación
2- poner fin a (sellar) el pecado
3- expiar la iniquidad
4- traer la justicia de los siglos
5- sellar (poner fin a) la visión y la profecía
6- ungir (consagrar) al Santo de los santos (o lugar santísimo)

Por favor....

Pon el verso en el proximo postulado....ok...?
Te reto....

Según lo que predica tu Iglesia, ¿todo esto ocurrió en ese orden y en 490 años?

A ver si te atreves a responder.

Si me atrevo....
y tu...?

Mentiras tuyas... La biblia no dice que "tiene que ser cortado del principio de ese otro período.

En cuanto a mi postura, me aferro a lo que dice la Biblia: Setenta sietes han sido decretados para tu pueblo y tu santa ciudad para:

1- acabar la prevaricación
2- poner fin a (sellar) el pecado
3- expiar la iniquidad
4- traer la justicia de los siglos
5- sellar (poner fin a) la visión y la profecía
6- ungir (consagrar) al Santo de los santos (o lugar santísimo)

O sea que el pueblo de Dios es Israel terrenal todavia...?

No he encontrado semejante disparate en tiempos...
tu dices;
Santo de los Santos= lugar santisimo tambien....

Kadosh Kadoshim

Si a Daniel se le mencionaron 1290 y 1335 días (yowm), y los mismos quieren decir AÑOS, entonces también se le hubiera dicho 2300 días (yowm) y no 2300 tardes y mañanas (ereb boquer) ¿no crees?

Entonces a que se refiere el texto...?

Creo que primero hay que definir lo que significa "tardes y mañanas". Tú (llevado por lo que tu Iglesia predica) piensas que la expresión "ereb boquer" (tardes y mañanas) significa "período de 24 horas" pero la realidad es otra; cuando la Biblia habla de un período de 24 horas incluye la palabra "yowm" (día). Gén 1:5,8,13,19,23 y 31 hablan de tarde y mañana ("ereb boquer") del día ("yowm") primero, segundo, tercero... hasta el día sexto.

A que se refiere el texto...?

"Ereb boquer" es usado para describir "la puesta del sol" y "la salida del sol".

En la siguiente cita, "ereb boquer" significa desde el anochecer al amanacer y no habla de un día de 24 horas.

hablas y hablas y hablas y en todos los post te e preguntado que quiere decir la profecia....

y sabes...

No sabes que dice...

eso se llama ser incompleto...

Ahora mira esta cita:
Levítico 23:32
"Será para ustedes un sábado de solemne reposo, y deberán observar el ayuno. Este sábado lo observarán desde la tarde del día nueve del mes hasta la tarde siguiente".

Desde la tarde "ereb" hasta la tarde "ereb". Entonces es claro que la expresión "ereb ereb" describe 24 horas: De puesta del sol a puesta del sol observarás el sábado.

En la Biblia vas a ver que "ereb boquer" en conjunto con "yowm" o "yowmam" se usa para indicar un día en específico pero en Daniel 8 no lo usa así; en Daniel 8 "ereb boquer" aparece solo y en la Biblia, cuando aparece solo ya sea "ereb boquer" o "boquer" o "ereb" se usan en el contexto de de la tarde o de mañana y en el caso del contexto de Daniel 8 (el santuario) se puede interpretar como sacrificio de "mañana" y otro de "tarde" los cuales no constituyen 1 día de 24 horas.

Otro error....

Pues los Sabados se guardan de EREB EREB....

Por la PREPARACION....

Sabes lo que es la preparació.....?

Dime supuesto "humillado", tú observas el sábado de "ereb boqer" o de "ereb" a "ereb"?

EREB EREB...

y tu...?

Gen. 29:27 Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hicieres conmigo otros siete años.

Te pregunto....

Si lo aplicas literal.....

A donde llegas...?

Entonces el mentado disque "principio" no viene al caso.

Si viene al caso.....

Le aplicarias el principio de dia por año a la profecia de las setenta semanas..?

pues entonces viene al caso....

Dime, algo, ¿por qué habla de 7 semanas, 62 semanas y 1 semana y no de 69 semanas y una semana o de simplemente 70 semanas?

te pregunto a ti....

Que sucedio en los primeros 49 años de esta profecia....?
Que paso en Israel durante ese tiempo....?

A ver tu que sabes...

Ya te lo dije muchas veces. Hasta tú creaste un tema titulado "2300 días y sus otras interpretaciones....." y yo contesté varias veces y, como de costumbre te hiciste el loco.

Que contestastes.....?
En que me hice el loco...?

Cual es tu interpretacion de las 2300 tardes y mañanas...?

Para que todos en el foro la vean y la sostenga....
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

HNO HUMILLADO, CUANDO DICES QUE EL PERIODO DE LOS 2300 DIAS ABARCAN A MEDOPERSIA Y GRECIA, JUNTO CON ROMA, ESTAS VIOLENTANDO DANIEL8;9-14, Y SIENDO QUE SEGUN DANIEL8;9-14 EL CUERNO PEQUEGNO
ES EL PODER AL QUE LOS 2300 TARDES Y MAGNANAS SE APLICAN, ES ENTONCES CLARO QUE SI DICES QUE ESE PERIODO COMIENZA CON MEDOPERSIA, PASA POR GRECIA, Y SE EXTIENDE A LAS ROMAS PAGANAS Y PAPALES, ESTAS EN CONSECUENCIA DICIENDO QUE EL CUERNO PEQUEGNO ABARCA A LOS TRES IMPERIOS......en cuanto al dia x agno, y otras cosas prefiero dejarlas para despues, primero habria que aclarar un punto a ;la vez,
y aunque has escrito mucho, no has ni siquiera tocado el punto en discusion
AHORA POR FAVOR, NO ME VAYAS A DECIR QUE TU NO CREES QUE LOS 2300 TARDES Y MAGNANAS ABARCAN A LOS TRES IMPERIOS, Y si es asi explicame como haces para no violentar el sentido claro de Daniel 8;9-14
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Por favor....

Pon el verso en el proximo postulado....ok...?
Te reto....

Si me atrevo....
y tu...?
O sea que el pueblo de Dios es Israel terrenal todavia...?
No he encontrado semejante disparate en tiempos...
tu dices;
Santo de los Santos= lugar santisimo tambien....
Kadosh Kadoshim
Entonces a que se refiere el texto...?
A que se refiere el texto...?
hablas y hablas y hablas y en todos los post te e preguntado que quiere decir la profecia....
y sabes...
No sabes que dice...
eso se llama ser incompleto...
Otro error....
Pues los Sabados se guardan de EREB EREB....
Por la PREPARACION....
Sabes lo que es la preparació.....?
Dime supuesto "humillado", tú observas el sábado de "ereb boqer" o de "ereb" "ereb"?
EREB EREB...
y tu...?
Te pregunto....
Si lo aplicas literal.....
A donde llegas...?
Si viene al caso.....
Le aplicarias el principio de dia por año a la profecia de las setenta semanas..?
pues entonces viene al caso....
te pregunto a ti....
Que sucedio en los primeros 49 años de esta profecia....?
Que paso en Israel durante ese tiempo....?
A ver tu que sabes...
Que contestastes.....?
En que me hice el loco...?
Cual es tu interpretacion de las 2300 tardes y mañanas...?
Para que todos en el foro la vean y la sostenga....

Oye...
a ver si me entiendes...
si escribo de....
esta...
forma...
que....
ondas...
vato....????
por....
qué....?
no....
contestas....
lo que uno....
expone...?
por qué....??
respondes....
con preguntas....?

uh????
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

El supuesto "humillado" no contestó lo siguiente:

¿Me puedes decir dónde dice la biblia que "están cortadas de las 2300 tardes y mañanas"?

Luego dije:
Según lo que predica tu Iglesia, ¿todo esto ocurrió en ese orden y en 490 años? A ver si te atreves.

A lo que el supuesto humillado responde:
Si me atrevo....
y tu...?

O sea que el pueblo de Dios es Israel terrenal todavia...?
No sé a que te refieres.

No he encontrado semejante disparate en tiempos...tu dices;
Santo de los Santos= lugar santisimo tambien....
Kadosh Kadoshim

"qdsh qdshim" = Lugar santísimo

Entonces a que se refiere el texto...?

Se refiere a 2300 tardes y mañanas lo cual no existe texto alguno que lo pueda convertir a 2300 años literales.

El supuesto "principio" de día por año habla de "yowm" por año y no "ereb boqer" por año.

A que se refiere el texto...?
hablas y hablas y hablas y en todos los post te e preguntado que quiere decir la profecia....
y sabes...
No sabes que dice...
eso se llama ser incompleto...

Uff!

Otro error....
Pues los Sabados se guardan de EREB EREB....
Por la PREPARACION....

No seas ignorante. Todos los días se observan de ereb a ereb (puesta del sol a puesta del sol).

Sabes lo que es la preparació.....?
Algo que tú no tienes.


Entonces, si guardas el sábado de "ereb ereb" por qué insistes en decir que un día de 24 horas es "ereb boqer"?

Te pregunto....
Si lo aplicas literal.....

A donde llegas...?
No entiendo tu pregunta y no veo su relevancia.

Si viene al caso.....
Le aplicarias el principio de dia por año a la profecia de las setenta semanas..?
No. Puesto que "sietes" se puede entender como semana de años o siete años.

te pregunto a ti....
Que sucedio en los primeros 49 años de esta profecia....?
Que paso en Israel durante ese tiempo....?
Eso no contesta mi pregunta:
Dime, algo, ¿por qué habla de 7 semanas, 62 semanas y 1 semana y no de 69 semanas y una semana o de simplemente 70 semanas?

Que contestastes.....?
En que me hice el loco...?
Cual es tu interpretacion de las 2300 tardes y mañanas...?
Para que todos en el foro la vean y la sostenga....

Ya te lo dije muchas veces. Hasta tú creaste un tema titulado "2300 días y sus otras interpretaciones....." y yo contesté varias veces y, como de costumbre te hiciste el loco.
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Hola un saludo, os envío un nuevo aporte del libro 1844 hecho simple de Goldstein:

Daniel 7, entonces, señala un período de tiempo del cuerno pequeño equivalente a tres años y medio o 1260 días. Durante muchos años, los adventistas y otros han aplicado el principio de día por año a esta profecía. Yo no quiero entrar en la discusión del principio de día por año ahora. En la segunda parte de este libro mostraré no solo la validez del principio de día por año, sino cómo este principio debe aplicarse a las profecías de Daniel 7, 8 y 9 para que tengan sentido.

De todas formas, si aplicamos el principio de día por año a los 1260 días, tendremos 1260 años. ¿Se ajusta esto a un período de tiempo para el papado?
En 1698, Drue Cressner, un estudioso británico de la Biblia que estudiaba las profecías de Daniel 7 y Apocalipsis, llegó a las siguientes conclusiones: el cuerno pequeño de Daniel se refería al papado; el principio de día por año debe ser aplicado a estas profecías; y algo de naturaleza drástica sucedería al papado alrededor del año 1800. En sus propias palabras: “El tiempo de la bestia termina alrededor del año 1800” (citado por LeRoy Froom, The Prophetic Faith of Our Fathers, t. 2, p. 595).

Sabemos que en el 538 d. C. El último poder arriano (uno de los tres cuernos derribados) fue expulsado de Roma, dándosele al papado la autoridad total sobre la ciudad. Exactamente 1260 años después, en 1798, el general Berthier tomó preso al papa. Usted puede leer acerca de este evento en publicaciones católicas que describen el cautiverio del papa, quien murió en el exilio en manos de los franceses. (Sabemos que aunque el papado recibió una herida mortal, más tarde revivió. Daniel 7, que cubre miles de años en unos pocos versículos, no tiene espacio para dar detalles. Más adelante, en el Apocalipsis, especialmente el capitulo 13, se nos brinda un enfoque más detallado de lo que sucedió al final del período de 1260 años y la recuperación del papado).

Drue Cressner, al aplicar las profecías al papado, predijo que algo sucedería “cerca del año 1800”. ¡Su predicción sería como si alguien en 1888 hubiera predicho quién sería el presidente de los Estados Unidos en 1988!

La razón por la que él pudo ser tan exacto, es que el papado cumple esta profecía perfectamente. Por siglos, los protestantes unánimemente aplicaron esta profecía al papado. Lutero, Zwinglio, Calvino, Melanchton, todos los reformadores durante los siguientes tres siglos entendieron que el cuerno pequeño de Daniel 7 se refería al papado. (Para un estudio limitado de por qué pocos protestantes aplican esta profecía al papado actualmente, vea mi librito Manossobre el abismo, Pacific Press, 1988). Aun antes de la reforma, un erudito judío llamado

Isaac Abravanel, después de estudiar Daniel 7, escribió: “He llegado a la conclusión privada de que el cuerno pequeño se refiere al dominio del papado” (citado por LeRoy Froom, The Prophetic Faith of Fathers, t. 2, p. 228).


En la culminación del debate acerca del santuario, el principio de día por año fue atacado. Algunos dijeron que no era válido, o que al menos no era “explícito”. Otros desafiaron nuestra explicación del principio día por año en Daniel 7, 8 y 9.

Este asunto es crucial. Si el principio no es válido, o al menos no debe aplicarse en Daniel 7, 8 y 9, nuestro mensaje se derrumba.
¿Es el principio de día por año legítimo, y si es así, por qué debemos aplicarlo a esos tres capítulos de Daniel?

En primer lugar, el principio de día por año no fue originado por los milleritas ni por los adventistas del séptimo día.

Los judíos y los cristianos lo han estado aplicando durante siglos, a menudo a los mismos textos a los que los adventistas lo aplican hoy. Clemente de Alejandría (siglos II y III d. C.), un padre de la iglesia, aplicó el principio de día por año a las 70 semanas de Daniel 9, tal como lo han hecho la mayoría de los eruditos durante las edades, judíos y gentiles. Uno de los más grandes estudiosos hebreos, Rashi (1040-1105 d. C.), tradujo Daniel 8:14 como: “Y él me dijo, hasta dos mil y trescientos años”. Este principio ha sido reconocido y aceptado en todo el mundo durante siglos. No es una innovación adventista.

¿Pero cuál es la evidencia bíblica? Todos estamos familiarizados con números 14:34: “conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día”. Ezequiel 4:4-6 dice: “El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días,... día por año, día por año te lo he dado”. Aunque estos versículos sugieren el principio de día por año, ¿qué otra evidencia existe?

El Antiguo Testamento ha reconocido a menudo una relación entre días y años, y en algunos casos, aunque la palabra año es la que el texto requiere, la palabra hebrea literal ha sido días. La fiesta de la pascua, por ejemplo, se celebraba una vez al año. Ver Éxodo 13:10. El texto se traduce: “Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año”. Sin embargo, en el hebreo dice literalmente “de días a días”, aunque significaba de año a año.

En 1 Samuel 20:6 se lee: “Si tu padre hiciere mención de mí, dirás: Me rogó mucho que lo dejase ir corriendo a Belén su ciudad, porque todos los de su familia celebran allá el sacrificio anual”. La frase “sacrificio anual” se traduce de palabras que literalmente significan “sacrificio de los días”. Tal como en Éxodo, se utilizaba la palabra días aunque se refería a un año o evento anual.

En 1 Samuel 27:7 se lee: “Fue el número de los días que David habitó en la tierra de los filisteos, un año y cuatro meses”. En el hebreo original dice “días y cuatro meses” en vez de “año y cuatro meses”.
Hay una palabra común hebrea para año, shanah, pero en estos versículos se utiliza la palabra que significa “días”, mostrando así una conexión entre año y día en la Biblia.

Se pueden encontrar otros ejemplos de este tipo. Vea 1 Samuel 2:19; 1 Reyes 1.1. Sin embargo, incluso si éstos y otros versículos ayudan a comprobar el concepto del día-año, podemos estar seguros de que debe aplicarse a las profecías de tiempo de Daniel 7, 8 y 9?

Daniel 9 declaró que “desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías” habría 69 semanas. Incluso si alguien argumentara a favor de una fecha con una diferencia de 50 años en relación con el 457 a. C. para el mandato de reconstruir a Jerusalén, todavía quedan 400 años entre esa fecha y la venida de Jesús, “el Mesías Príncipe”. Si las 69 semanas son literales, entonces desde la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén (siglo V a. C.) hasta el Mesías (siglo I d. C.) habrían sido 69 semanas, o sea, un año, cuatro meses y una semana. ¡Esto es ridículo! El principio de día por año debe aplicarse aquí; si no se hace, la profecía no tiene sentido.

Quizá la mayor prueba de la validez del principio de día por año y de su aplicación en Daniel 9 es que funciona. ¿Será una coincidencia el que si se aplica el principio a las 69 semanas, se obtiene un período de tiempo que se ajusta a los dos eventos mencionado en el versículo? Si usted no usa el principio, la profecía no tiene sentido; si usted sí lo usa, la profecía funciona perfectamente. Ese punto por sí solo irrefutablemente comprueba la validez del principio de día por año.

Obviamente, el principio de día por año se aplica a la profecía de las 70 semanas, la que fue “cortada” de la profecía de los 2300 días. Así que ambas son parte de la misma profecía. Si el principio de día por año funciona para una parte de la profecía total, ¿entonces no sería lógico que funcionara en la otra parte también? No solo es lógico, sino absolutamente necesario. Aplicar el principio de día por año a las 70 semanas nos da 490 años, ó 176.400 días.

¿Cómo podría usted cortar 176.400 días de 2300? Usted no puede. La única forma en que podrían ser cortados es si aplicara el principio de día por año a los 2300 días también. De otra manera, sería como tratar de substraer dos kilómetros de un metro. Por lo tanto, el principio de día por año debe funcionar en los 2300 días.

Existe más evidencia a favor del principio de día por año en los 2300 días. La pregunta que produjo la respuesta acerca de los 2300 días está en Daniel 8:13, y dice literalmente, “¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?” Deben notarse algunos puntos de importancia: Se utilizan las palabras “hasta cuando”. El énfasis se coloca en el momento final.

¿”Hasta cuándo” sucederán estos eventos? Note la palabra que se traduce visión: hazon, la cual vimos que trata de la visión total, el cordero, el macho cabrío, etc.
¿Qué significa todo esto? La pregunta concierne al momento final (“hasta cuando”) de todo lo mencionado: el hazon o visión (que incluye al cordero y al macho cabrío), el continuo y la transgresión desoladora, todo está incluido. No se inquiere sólo acerca de la visión concerniente al “continuo” y la actividad del cuerno pequeño, sino acerca de todo lo que está en la visión, incluyendo la parte de la visión sobre el cordero y el macho cabrío. ¿”Hasta cuándo” sucederán todas estas cosas simbolizadas por el cordero, el macho cabrío y el cuerno pequeño? La respuesta es literalmente: “Hasta 2300 tardes y mañanas”.

Por lo tanto, los 2300 días cubren todos los eventos mencionados en la pregunta: el cordero, el macho cabrío y el cuerno pequeño. El período de tiempo incluye los reinos de Medo-Persia, Grecia, lo mismo que a la Roma pagana y papal. Todos estos detalles entran dentro del período de tiempo al que se refiere la pregunta “Hasta cuándo”, y deben cumplirse dentro del período de los 2300 días.

Tomados literalmente, 2300 días son seis años, tres meses y veinte días. ¿Cómo es que esta profecía podía ser literal y cubrir todos estos eventos? No podía. Medo-Persia por sí sola duró desde el 539 al 331 a. C. esa nación, como también Grecia y Roma, cubre mucho tiempo para encajar dentro de sólo poco más de seis años. Por lo tanto, se debe estar utilizando el principio de día por año, que incluye más de dos milenios, lo suficiente para incluir todos los eventos. Sin el principio de día por año, la profecía no tiene sentido.

Además, aunque la profecía comienza con naciones que existieron hace miles de años, a Daniel se le dijo que la visión era para el “tiempo del fin”. Obviamente, cualquier período de tiempo mencionado debía cubrir mucho más que seis años para traer la profecía, desde miles de años en el pasado, hasta el “tiempo del fin”. Sin el principio de día por año, la profecía no podría extenderse tanto. Aquí también, el principio de día por año resuelve el problema.

En Daniel 7 se menciona este terrible cuerno pequeño. En un grado mucho mayor, se dan más detalles acerca del cuerno que acerca de todas las otras bestias, las que incluían los poderosos Imperios Babilónico, Medopersa, Griego y Romano: naciones que duraron cientos de años cada una, sin embargo, el énfasis está sobre el pequeño cuerno, que es tan terrible que Dios mismo ha de ponerle fin por medio del juicio. ¿Cómo es posible que este cuerno pequeño, peor que cualquiera de las otras bestias que durarían cientos y cientos de años, vaya a durar solamente tres años y medio? Tres años y medio literales no concuerdan con la magnitud de los grandes eventos descritos en la porciones previas de la profecía.

Además, vimos que la cuarta bestia era la Roma pagana, la que dejó de existir hace más de 1500 años. El próximo poder, el cuerno pequeño, tenía que extenderse hasta el tiempo del fin, cuando el juicio ocurra y Dios establezca su reino. Es obvio que tres años y medio no se extienden desde los días finales de la Roma pagana hasta llegar al tiempo del fin. De esta forma. El tiempo literal no concuerda con los eventos que se describen en la profecía, aunque, nuevamente, el principio de día por año resuelve el problema.

Note también, las palabras exactas para la profecía de tiempo de Daniel 7:25. “Hasta tiempo, y tiempos y medio tiempo”. Qué forma extraña de decir tres años y medio. Es como si alguien me preguntara mi edad y yo dijera que tengo “veinte años, dos años, y diez años”. Quizá yo querría decir otra cosa.

De hecho, Daniel 4:25 dice que Nabucodonosor estaría enfermo, viviendo como un animal, hasta que “siete tiempos pasaran” sobre él. ¿Por qué no dijo hasta que “un tiempo, y tiempos, y tiempos, y un tiempo, y la mitad de un tiempo y la mitad de un tiempo? El principio de día por año no puede aplicarse en este versículo, de otra manera el rey tendría que tener casi cuatro mil años de edad. Obviamente, Daniel se refería aun tiempo literal en cuanto a la extensión de la enfermedad del rey, por lo que probablemente dio un número normal.

Quizá Daniel utilizó la frase: “Hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo”, en el capítulo 7, porque no se refería a tres años y medio literales. Se trataba de tiempo profético. En Daniel 7 tenemos símbolos a lo largo de todo el capítulo: un león, un oso, un leopardo con alas, cuernos que hablan: todos simbolizando cosas diferentes. ¿Acaso no es lógico que la secuencia de tiempo dada en esa profecía también fuera simbólica de algo más, especialmente cuando se da en una manera tan extraña? Desde luego.

Incluso con los 2300 días, se encuentran los mismos detalles. Daniel 8 también es una visión con imágenes simbólicas. No se trata de una profecía acerca de animales, como tampoco lo era Daniel 7. Es totalmente profética. ¿No habría de esperarse también que una secuencia temporal en esos capítulos también fuese simbólica, en vez de literal?

Además, “tarde y mañana” no es la forma común de describir días. Las palabras típicas para días en la Biblia son yamin (en plural) y yom, las que ocurren más de mil veces en la Biblia. ¿No sería más sencillo haber dicho: “Hasta seis años, tres meses, y veinte días; entonces el santuario será purificado”, en vez de 2300 días? Daniel 8:14 no exhibe una forma típica de referirse al tiempo. En 2 Samuel 5:5, por ejemplo, se dice que el rey “reinó sobre Judá siete años y seis meses”, no 2700 días.

Incluso las 70 semanas de Daniel no son una forma común de expresar el tiempo. ¿Por qué no fueron dadas como un año y cuatro meses y medio?
La razón de todo esto podría ser sencillamente que el Señor no se refería a tiempo literal, y utilizó estos números y unidades “simbólicos” para mostrarle al lector que se trataba de tiempo profético, y no de tiempo literal.

Es claro que existe mucha evidencia a favor del principio de día por año en Daniel 7, 8, y 9. Sin la aplicación de este principio estos capítulos no tienen sentido.

que Dios nos bendiga y nos ilumine
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Por muchas ocasiones y en temas diversos, ELG nos trae los mismos argumentos, los que ya le han sido contestados. Pero a este señor le gusta seguir con sus repeticiones con el sólo propósito de desacreditar al adventismo, iglesia de la que él formó parte.

Para entender a Daniel, Dios ha dado algunas claves, las que sólo pueden aprender "los entendidos" (Daniel 12:10). La más sencilla es la de las bestias, las que representan estados políticos. Las dos de Daniel 8 representan a Medo Persia y Grecia. Los cuernos pueden representar tanto a reinos como a reyes.

En Daniel 8, luego de presentar a Grecias, su "rey primero (Alejandro)", y la división de su reino en cuatro partes (cuatro cuernos), aparece otro cuerno que crece sobremanera. En el capítulo 7, Daniel ve 4 bestias. La tercera, que es Grecia, es seguida por la cuarta, que es Roma pagana. En el capítulo 8, hay sólo dos bestias y lo que aparece en forma destacada es el gran cuerno, al que llama "la abominación del asolamieto" o "abominación espantosa". Generalmente ese cuerno es asociado con el rey siro Antíoco Epífanes, pero esta es una interpretación simplista por la preponderancia de ese cuerno y todas sus características.

En el capítulo 7, entre los diez cuernos de la cuarta bestia (Roma pagana), aparece un cuerno pequeño que crece y quita tres de los cuernos primeros. Este cuerno tiene características muy parecidas al cuerno del capítulo 8. Es obvio entonces, que el cuerno notable del capítulo 8 representa las dos Romas: la pagana y la papal, con más énfasis en la segunda (vea los versos 9-12 y 23-25).

A esta poder descrito tan vívidamente, al que Cristo lo presenta como parte de las profecías del fin, se le asigna un período de tiempo: dos mil trescientas tardes y mañanas", tiempo que algunos traductores ponen 2,300 días. Es claro por la Biblia, tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento, que la tarde es la noche y la mañana es el día. Así que esto constituye una de las claves más imporantes que Dios da a "los entendidos". Dios pudo colocar en el texto, en vez de "tardes y mañanas", sencillamente "días", pero en su sabiduría, prefirió ponerlo en clave.

El mismo fenómeno sucede en el capítulo 9. Las setenta semanas han de interpretarse como 490 años. Lo que tanto ELG contradice sobre la relación de las 70 semanas con los 2,300 dias es obvio, por los tres textos finales de Daniel 8 y los versos 21 en adelante de Daniel 9. No hay que ser muy sabio para ver el enigma.

El texto de Daniel 8:26 llama "la visión de las tardes y mañanas" a los 2,300 días. Es obvio que esta visión no fue explicada, lo que trajo la preocupación y enfermedad del profeta. Su preocupación continúa en el capítulo 9 hasta el regreso del ángel Gabriel, en los versos 21 en adelante. Siendo que Daniel estaba preocupado sobre "la vision, que no había quien la entendiese" (Daniel 8:27), el mensajero de Dios le dice que las 70 semanas son "cortadas", obviamente, de los 2,300 días (Daniel 9:24).

Los adventistas agradecemos a Dios por darnos estas claves tan apropiadas para llevar al mundo las predicciones proféticas, tanto de Daniel como del Apocalipsis. Estos son nuestros puntos de vista. Luego de ver las explicaciones que ELG y otros han dado, ylas que otros han expuesto en libros y artículos, noto que estas no son razonables por una razón sencilla: "no les ha amanecido" (Isaías 8:20).
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Por muchas ocasiones y en temas diversos, ELG nos trae los mismos argumentos, los que ya le han sido contestados.

Estas mintiendo Cajiga. Tú lo sabes, yo lo sé y posiblemente todos los que han leído nuestros intercambios también lo saben. Al igual que tus compañeros, tú te has hecho el loco con muchos de mis comentarios e interrogantes. Te voy a repetir una de las preguntas que le has huido con terror:

Si el día de la expiación no comenzó a cumplirse hasta el 22 de Octubre del 1844, por qué los primeros cristianos no lo observaron? Por qué la IASD no observa ese día?

Pero a este señor le gusta seguir con sus repeticiones con el sólo propósito de desacreditar al adventismo, iglesia de la que él formó parte.

Te recuerdo que estamos en un foro donde podemos exponer lo que creemos. Si no te gusta pues ve de regreso a los foros ASD donde nadie puede hablar en contra de las enseñanzas diabólicas de tu Iglesia.

Para entender a Daniel, Dios ha dado algunas claves, las que sólo pueden aprender "los entendidos" (Daniel 12:10).

Te voy a hacer unas cuantas preguntitas que sé muy bien que no vas a responder. Como sabes muy bien, el "entendido" William Miller, quien comenzó todo el relajo que ahora tu Iglesia tiene por "santa doctrina", no llegó a la fecha del 22 de Octubre del 1844 ni llegó a aceptar la doctrina del santuario ni el sábado ni a EGW como "mensajera del Señor". Entonces es obvio que, para tu forma tan curiosa de pensar, Daniel 12:10 excluye al Sr. William Miller de entre el grupito de "entendidos". Peor aun, vemos que Daniel 12:10 dice que los que no entienden son "impíos" entonces aquí vienen las preguntas:

Crees que, al igual que William Miller, todas las Iglesias que no entienden el libro de Daniel como ustedes, los ASD entendidos, son unos impíos?

El mismo fenómeno sucede en el capítulo 9. Las setenta semanas han de interpretarse como 490 años. Lo que tanto ELG contradice sobre la relación de las 70 semanas con los 2,300 dias es obvio, por los tres textos finales de Daniel 8 y los versos 21 en adelante de Daniel 9. No hay que ser muy sabio para ver el enigma.

Cierto... hay que ser algo tarado para intentar saber el día y la hora de la venida de Jesús... entonces, cuando se llega a ese punto de creer poder saberlo, es cuando William Miller llega a ser tan "entendido" como Cajiga y compañía... tan "entendido" que por eso Dios les envía un poder engañoso para que crean cualquier cosa...


...el mensajero de Dios le dice que las 70 semanas son "cortadas", obviamente, de los 2,300 días (Daniel 9:24).
Creo que las páginas de tu Biblia son muy delgaditas y traslúcidas que te hacen ver las 2300 tardes y mañanas en Daniel 9.

...Los adventistas agradecemos a Dios por darnos estas claves tan apropiadas para llevar al mundo las predicciones proféticas, tanto de Daniel como del Apocalipsis. Estos son nuestros puntos de vista. Luego de ver las explicaciones que ELG y otros han dado, ylas que otros han expuesto en libros y artículos, noto que estas no son razonables por una razón sencilla: "no les ha amanecido" (Isaías 8:20).

Viniendo de alguien que cree que ambas profecías comenzaron en el otoño del 457AC porque es "muy probable" que Esdras se tardó un par de meses en comenzar a reconstruír... cuando la Biblia dice que Esdras salió, decreto en mano, el primer día del primer mes... no me preocupa tu comentario...
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Ernesto:

No me extraña tu comentario. Es pura repetición. Sabes bien que he contestado todo lo que has expuesto, pero aquí van mis repetidas respuestas.

1. Te he comentado que el libro de Daniel no iba a ser entendido sino hasta "el tiempo del fin", período que, según entendemos (y tú no tienes que estar de acuerdo), comenzó en el 1798.

2. Sigues con tus insultos. Es tu estilo. Esas "enseñanzas diabólicas" las disfrutaste por algún tiempo. Hoy te retractas. Tarde verás tu equivocación. Ahora mismo no estoy en foro adventista alguno; estoy sólo en este y te reventarás, pero seguiré aquí, siendo una piedra en tu calzado.

3. Las iglesias y grupos que no entienden las clave de Dios han perdido mucho. Pero para eso nos escogió Dios: para enseñar al mundo las verdades de su Palabra. No creemos que son necesariamete impíos los que no creen como nosotros; es la Palabra de Dios la que los llama así. Miller obtuvo parte de esas claves y lo entendió a su manera, pero luego del 1863, la plenitud del medio divino de ineterpretar las profecías fue concedido por Dios a la Iglesia Remanante.

4. Dices que soy "algo tarado", pero no hiciste la asignación; no estudiaste los textos de Daniel. Si lo hicieras, amigo, entrarías al círculo de "los entendidos".

5. Las páginas de mi Biblia son tan delgadas como las de la tuya; la diferencia es que tu prejuicio hacia el adventismo te ciega. No leíste los textos de Daniel 8:26,27 y 9:21-23. Dime a qué visión se refiere Gabriel en esos versos y aprende de una vez, Ernesto. Esto te lo he preguntado más de una vez y no has respondido. ¿Sabes? Es que no tienes respuesta o no te has atrevido a inventar otra de tus interpretaciones forzadas. Sé que eres inteligente y conocedor, pero quítate la venda.

6. Insisto: no te ha amanecido.
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Ernesto:
No me extraña tu comentario. Es pura repetición. Sabes bien que he contestado todo lo que has expuesto, pero aquí van mis repetidas respuestas.

No me extraña tu respuesta evasiva pues nuevamente te hiciste el loco con la siguiente pregunta:

Si el día de la expiación no comenzó a cumplirse hasta el 22 de Octubre del 1844, por qué los primeros cristianos no lo observaron? Por qué la IASD no observa ese día?

Cajiga... ¿es que no tienes verguenza?

1. Te he comentado que el libro de Daniel no iba a ser entendido sino hasta "el tiempo del fin", período que, según entendemos (y tú no tienes que estar de acuerdo), comenzó en el 1798.

Jesús dijo:

Marcos 13:14 »Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

Si no iba a ser entendido hasta el 1798 ¿por qué Jesús dijo más de 1700 años antes "el que lee, entienda"?



2. Sigues con tus insultos. Es tu estilo.
¿Qué insultos? Yo sé muy bien que el mensaje de Miller era un mensaje diabólico. Miller pudo haber estado convencido de saber el día y la hora pero, es obvio (para los entendios) que su mensaje contradecía la Palabra de Dios.

Si él podía llegar a la fecha del comienzo de esa profecía, podía saber lo que Jesús dijo CLARAMENTE que SOLO DIOS SABE. Con ese espíritu desobediente engendrado del demonio (sereís como dioses), el señor Miller se metió en terreno prohibido y es por eso que tanto a él como a los "Mileritas" Dios les envió un poder engañoso para que creyeran la mentira.

Ahora que creen esa mentira, intentan engañar a la gente diciendo (como Cajiga) que ellos son los "entendidos" que no necesitan de los escritos de EGW o cualquier otra persona para entender que:

1. La profecía de los 70 sietes comienza al mismo tiempo que la profecía de las 2300 tardes y mañanas...

2. Ambas profecías comenzaron en el otoño del 457AC.

Cajiga y demás "entendidos"... no sean mentirosos pues de no haber leído los escritos de EGW, Miller y otros ustedes NUNCA hubieran llegado a creer en un Juicio Investigador.

Esas "enseñanzas diabólicas" las disfrutaste por algún tiempo. Hoy te retractas. Tarde verás tu equivocación.
Mira... te lo digo sinceramente... No me voy a perder por creer que el mensaje de Miller y el mensaje del santuario son falsos. Tú puedes creer que me voy a perder pero eso solo demuestra quien es tu dios.

Ahora mismo no estoy en foro adventista alguno; estoy sólo en este y te reventarás, pero seguiré aquí, siendo una piedra en tu calzado.

:lach:

3. Las iglesias y grupos que no entienden las clave de Dios han perdido mucho. Pero para eso nos escogió Dios: para enseñar al mundo las verdades de su Palabra.

No creemos que son necesariamete impíos los que no creen como nosotros; es la Palabra de Dios la que los llama así.

??? Entonces... ¿tú no crees en TODO lo que dice la Palabra de Dios?

Miller obtuvo parte de esas claves y lo entendió a su manera, pero luego del 1863, la plenitud del medio divino de ineterpretar las profecías fue concedido por Dios a la Iglesia Remanante.

Mira Cajiga, no vengas con cuentos... Daniel habla de dos grupos:

1. Entendidos
2. Impíos

Entonces no existen los "medio entendidos" o los "medio impíos" así que deja de inventar. Ese es uno de tus tantos problemas... inventas cuando no puedes explicar las cosas utilizando "la Biblia y la Biblia solamente".

4. Dices que soy "algo tarado", pero no hiciste la asignación; no estudiaste los textos de Daniel. Si lo hicieras, amigo, entrarías al círculo de "los entendidos".

Es de tarados creer que el mensaje del tarado de William Miller (Jesús viene entre el 21 de marzo del 1843 y el 21 de marzo del 1844) es un mensaje de Dios. También es de tarados creer que “que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase". Y que TODO eso lo hizo para que los "entendidos" como Cajiga y Co. Limitada "entiendan".

5. Las páginas de mi Biblia son tan delgadas como las de la tuya; la diferencia es que tu prejuicio hacia el adventismo te ciega.
No es prejuicio; es simplemente disciplinarme a no ver más allá de lo que realmente dice la Palabra de Dios.

No leíste los textos de Daniel 8:26,27 y 9:21-23. Dime a qué visión se refiere Gabriel en esos versos y aprende de una vez, Ernesto. Esto te lo he preguntado más de una vez y no has respondido. ¿Sabes? Es que no tienes respuesta o no te has atrevido a inventar otra de tus interpretaciones forzadas. Sé que eres inteligente y conocedor, pero quítate la venda.

Hace más de dos años, te dije lo siguiente:

elg dijo:
Si Luis, he oído esa explicación decenas de veces. Tengo otras preguntas para ti:

1. ¿Cuántos años pasaron entre las escenas de Daniel 8 y las de Daniel 9?

2. ¿Qué estaba estudiando Daniel cuando pidió entendimiento? ¿Cuál era su preocupación?

Tú preguntas “¿A la declaración de qué visión se refiere el ángel?”… fíjate en la palabras hebreas “mareh” y “chazown” y dime que crees que quiso decir Gabriel cuando dijo “mareh” en el versículo 23 y “chazown” en el versículo 21.

Dicho sea de paso, te respondo con preguntas para que leas la Biblia y no para evadir el tema.

¿Cuál fue tu respuesta? Un gran silencio...

Daniel 9 dice que Gabriel fue para darle a Daniel "sabiduría y entendimiento" y procedío a explicarle lo que estaba relacionado con su preocupación:

Los 70 años de desolación y el futuro del pueblo de Israel.

Tu Iglesia dice que Gabriel vino a explicarle cuando comenzaba a contarse el tiempo para llegar a la fecha del 22 de Octubre del 1844.

Veamos nuevamente la explicación que le dieron a Daniel en la visión del capítulo 8:

Visión:

9 De uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho hacia el sur y el oriente, y hacia la tierra gloriosa. 10 Creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.11 Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 A causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el sacrificio continuo; echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso, y prosperó. »Entonces oí hablar a un santo; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: "¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?" 14 Y él dijo: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado".

Explicación:

23 »Al fin del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; causará grandes ruinas, prosperará, actuará arbitrariamente y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; en su corazón se engrandecerá y, sin aviso, destruirá a muchos. Se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Preguntas sobre la explicación:
1. ¿Dónde dice que al final de las 2300 tardes y mañanas comenzará un Juicio Investigador que examinará la vida de cada uno de los creyentes comenzando con Adán?
2. ¿Qué tiene que ver el supuesto Juicio Investigador con el cuerno pequeño?

Otra cosa:

La visión dice que el “continuo”, “la prevaricación asoladora” y “la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados” durará “hasta dos mil trescientas tardes y mañanas”… ¿Me puedes explicar como estas cosas duraron hasta el 22 de Octubre del 1844?
Supongo que no contestarás…

6. Insisto: no te ha amanecido.
Insisto... concéntrate en la viga que tienes en tu ojo...
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Antes te dije que el 1844 no sólo significa el comienzo del juicio pre advenimiento, sino que, además indica el levantamiento de una entidad (la Iglesia Remanente) que desenmascararía al poder llamado "la abominación espantosa", que es el mismo Anticristo de Apoc. 13. Al hacerlo así, la IASD purifica el santuario espiritual, que es el bendito Evangelio de Jesucristo.

La pregunta sobre le día de la expiación es infantil. Claro que los cristianos originales guardaban los días de fiesta hebreos. Fue Pablo con su nueva visión del Evangelio que logró que se desaprobaran los ritos, incluyendo las fiestas, al menos para los creyentes gentiles. En octubre del 1844 lo que se cumple es el significado profético del día de la expiación. Nosotros no tenemos que observar ninguna de las fiestas hebreas. Cristo es nuestra pascua. Todo quedó anulado con la introduccién del nuevopacto. Pero el significado de las fiestas queda. De hecho, ojalá y al menos se recordaran esas fiestas. Es preferible a conmemorar Navidad y San Valentín.

Te preguntas por qué es que no te contestamos algunas de tus interrogantes. Es que a veces nos cansamos de tus repeticiones. Tu afán por contradecirnos es tal que has llenado el foro con tus mismos argumentos.

Me has dicho mentiroso y hasta sinvergüenza. Y luego dice que no insultas.
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

En octubre del 1844 lo que se cumple es el significado profético del día de la expiación.

Falso. Hebreos 9 claramente refuta tu argumento. Veamos:

V7 Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y sólo una vez al año, provisto siempre de sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia cometidos por el pueblo.

Compáralo con los v11 y v12:

11 Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.

Veamos la comparación:

hebreos9.jpg


Claro está que ustedes se basan en la palabra "hagion" e ignoran todo el contexto para decir que "hagion" en el versículo 12 significa "lugar santo" y no "lugar santísimo".

Pero vemos que la misma palabra "hagion" se utiliza en el versículo 8 y en Heb 10:19:

"Pero en la segunda parte (deuteros) entra únicamente el sumo sacerdote, y sólo una vez al año, provisto siempre de sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia cometidos por el pueblo.8 Con esto el Espíritu Santo da a entender que, mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo (hagion)"

Hebreos 10:19 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo (hagion),20 por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo;

Si comparas estos dos versículos verás que hablan de lo mismo... en el primero dice que "mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo"... y el otro dice que ya se reveló dicho camino; el cuerpo de Jesús. Como bien sabes, el velo del templo se rasgó cuando Cristo murió y eso simboliza el libre camino entre Dios y el hombre: Jesús.

Nosotros no tenemos que observar ninguna de las fiestas hebreas. Cristo es nuestra pascua. Todo quedó anulado con la introduccién del nuevopacto.
Todo quedó anulado porque Cristo lo cumplió!

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido...."

Te preguntas por qué es que no te contestamos algunas de tus interrogantes. Es que a veces nos cansamos de tus repeticiones. Tu afán por contradecirnos es tal que has llenado el foro con tus mismos argumentos.
Cualquiera puede ver que tú no contestas porque no tienes como contestar.

Te dejaré pasar varias pero algunas no... y esta es una de esas "algunas":

Tú dijiste:
"1. Te he comentado que el libro de Daniel no iba a ser entendido sino hasta "el tiempo del fin", período que, según entendemos (y tú no tienes que estar de acuerdo), comenzó en el 1798".

Jesús dijo:

Marcos 13:14 »Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

Si no iba a ser entendido hasta el 1798 ¿por qué Jesús dijo más de 1700 años antes "el que lee, entienda"?

Vas a contestar?

Me has dicho mentiroso y hasta sinvergüenza. Y luego dice que no insultas.

Te digo mentiroso porque mientes al decir que has contestado todo y no te dije sinvergüenza; te pregunté si es que no tienes vergüenza y lo pregunto porque en muchas de tus respuesta has demostrado tener muy poca vergüenza y creo que ya se te está acabando...
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

Oye...
a ver si me entiendes...
si escribo de....
esta...
forma...
que....
ondas...
vato....????
por....
qué....?
no....
contestas....
lo que uno....
expone...?
por qué....??
respondes....
con preguntas....?

uh????

Tedre entonces que explicarte estilo cartilla fonetica....

se supone que la contestación a mi pregunta ...contesta la tuya...

Pero no te preocupes....daré la milla extra, iré mas suavecito...
 
Re: ¿PORQUE MUCHOS ESTAN ABANDONANDO EL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA?

El supuesto "humillado" no contestó lo siguiente:

¿Me puedes decir dónde dice la biblia que "están cortadas de las 2300 tardes y mañanas"?

Hazon y Maraah

Sabes lo que es..?

Hazon se refiere a la profecia completa (2300)....mientras que maraah se refiere a el pedazo o porcion de las 70 semanas....que fue la primera explicacion de parte de de Gabriel....Maraah

Tienes que leer....


Luego dije:
Según lo que predica tu Iglesia, ¿todo esto ocurrió en ese orden y en 490 años? A ver si te atreves.

Las setenta semanas....

casi tooooodas las denominaciones la interpretan de la misma manera...

No sé a que te refieres.

Tienes que estudiar un poco mas...

Al tu decir que setenta semanas estan cortadas para ti y para la santa ciudad para(como tu dices) acabar la prevaricación, ungir al santo de los santos..etc..

estas queriendo decir que setenta semanas estan CHATAK para ungir al santo de los santos etc.etc. eliminando el periodo de tiempo de perdon que se le da al pueblo de Israel.

La biblia dice que "24
"Setenta semanas están cortadas(separadas) para tu pueblo(Israel) y tu santa ciudad(Servicios ceremoniales), para acabar la prevaricación, poner fin al pecado(Victoria sobre el pecado), expiar la iniquidad(cordero perfecto que quita el pecado del mundo), traer la justicia de los siglos(TRAER equivale a comenzar en el santuario celestial la obra sacerdotal, llegado la salvación), sellar la visión(marah) y la profecía, y ungir al Santo de los santos."


"qdsh qdshim" = Lugar santísimo



Se refiere a 2300 tardes y mañanas lo cual no existe texto alguno que lo pueda convertir a 2300 años literales.

El supuesto "principio" de día por año habla de "yowm" por año y no "ereb boqer" por año.



Uff!



No seas ignorante. Todos los días se observan de ereb a ereb (puesta del sol a puesta del sol).


Algo que tú no tienes.



Entonces, si guardas el sábado de "ereb ereb" por qué insistes en decir que un día de 24 horas es "ereb boqer"?


No entiendo tu pregunta y no veo su relevancia.


No. Puesto que "sietes" se puede entender como semana de años o siete años.


Eso no contesta mi pregunta:
Dime, algo, ¿por qué habla de 7 semanas, 62 semanas y 1 semana y no de 69 semanas y una semana o de simplemente 70 semanas?



Ya te lo dije muchas veces. Hasta tú creaste un tema titulado "2300 días y sus otras interpretaciones....." y yo contesté varias veces y, como de costumbre te hiciste el loco.[/QUOTE]