Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

El paralelismo fue demostrado, fuiste tu quien sencillamente no siguio participando ante la ineficacia de tus argumentos.

ineficacia de mis argumentos?...no soy yo el que debia de demostrar el paralelismo, quien dejo el tema botado fuiste tu, de hecho jamas me demostraste la aseveracion por algun documento oficial de tu iglesia y me quede esperandolo...

Tienes una foto tuya?
Una de tu mujer o hijos?
Te has condenado....

nuestras casas no estan redecoradas de esculturas de familiares muertos

Los sirves, los honras, te inclinas ante tu mujer o hijo en honra de ellos
Te has condenado

Sencillo

ten cuidado por admirar a la luna, o acaso la colocaste porque te desagrada.
Que encontraste en esa imagen a la cual honras colocandola en el foro, que causa tanta admiracion en ella
Es muy comun ver a un lobo aullando frente a la luna

ay mijo con razon ese nick te queda a la perfeccion, como a david, a vayikra y a mi nos has quedado a deber muuuchas enseñanzas, guarda esta pregunta mas en tu listita de pendientes y adjuntale las preguntas que no me has respondido...

Si Dios mando a construir a los hombres imagenes y que salvaban quede pero quien claro, quien es el que se atreve a contradecirlo.

he de ir a tomar mis sagrados alimentos ya vuelvo -_-

ni a la serpiente ni al arca del pacto se les pidio que se les adoraran.

de hecho el becerro de oro que hicieron los israelitas, muchos lo adoraron para adorar por medio de el a jehova, y sabemos bien cual fue el resultado

podemos ver el ejemplo del apostol juan quien despues de recibir las visiones espectaculares que estan en revelacion.el apostol "cayo para adorar delante de los pies del angel que le habia estado mostrando estas cosas".pero ¿como reacciono el angel?el angel le dijo:
" ¡ten cuidado!¡no hagas eso!. adora a Dios"(revelacion 22:8,9)

Una cosa es que se construyan imagenes impuestas por Dios, y otra cosa es que el ser humano haga la imagen que quiera y la utilice como quiera.
Insisto. Esas imagenes del antiguo testamento no eran ni para adorar, ni para venerar. Y Dios las permitio. Escrito esta.

Claro que la veneraron. A cada una de ellas.
a) La Serpiente de Bronce. Pon a mas de 6 personas mirandola para sanarse. ¿Que hacen ahi? Esperando la salud a travez de mirar la imagen, porque la serpiente de bronce representa la Salud.

b) El Templo. ¿Le recuerdo como van los judios a orar al Muro de los Lamentaciones y dejan ahi pequeñas peticiones? Eso es veneracion.

c) El Arca de la Alianza. La Escritura es mi testigo:
Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.
Libro del Josue. 7,6.

Dios permite las Imagenes para VENERACION de lo que representan.

Pax.

Tienes una foto tuya?
Una de tu mujer o hijos?
Te has condenado....

Te has condenado.

Tengo una foto mía y la puedes ver en este mismo foro, también de mi mujer e hijas ¿y? no me inclino antes estas fotos ni las sirvo tampoco

¿sirvo a mi mujer? y a mucha gente...pero yo no las hice para mi ni les doy trato de culto; las hizo Dios a Su imagen y semejanza, no yo.

¿Las honro? claro, solo que recuerda que yo no me las hice, que no son imágenes ni escultura hecha por la mano del hombre, Dios me las dio, además yo no me las hice como objeto de culto, ni me inclino ante ellas ni ellas ante mi, así que ya no te confundas más.

No inventes ni perviertas tú también la Palabra de Dios.

Saludos.

Tienes una foto tuya?
Una de tu mujer o hijos?
Te has condenado....

Te has condenado

Sencillo

Tengo una foto mía y la puedes ver en este mismo foro, también de mi mujer e hijas ¿y? no me inclino antes estas fotos ni las sirvo tampoco

¿sirvo a mi mujer? y a mucha gente...pero yo no las hice para mi ni les doy trato de culto; las hizo Dios a Su imagen y semejanza, no yo.

¿Las honro? claro, solo que recuerda que yo no me las hice, que no son imágenes ni escultura hecha por la mano del hombre, Dios me las dio, además yo no me las hice como objeto de culto, ni me inclino ante ellas ni ellas ante mi, así que ya no te confundas más.

Saludos.

ineficacia de mis argumentos?...no soy yo el que debia de demostrar el paralelismo, quien dejo el tema botado fuiste tu, de hecho jamas me demostraste la aseveracion por algun documento oficial de tu iglesia y me quede esperandolo...

Lo bote porque sencillamente brincaste a otros temas, como eso del "documento oficial" de la Iglesia, y yo a esos juegos de "si pero no" que ustedes recurren no me gusta. Pero como dije antes, demostrado quedo, tu fuiste quien toco otros temas que no tenian nada que ver con el debate.

Pax.

Claro que la veneraron. A cada una de ellas.
a) La Serpiente de Bronce. Pon a mas de 6 personas mirandola para sanarse. ¿Que hacen ahi? Esperando la salud a travez de mirar la imagen, porque la serpiente de bronce representa la Salud.

b) El Templo. ¿Le recuerdo como van los judios a orar al Muro de los Lamentaciones y dejan ahi pequeñas peticiones? Eso es veneracion.

c) El Arca de la Alianza. La Escritura es mi testigo:
Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.
Libro del Josue. 7,6.

Dios permite las Imagenes para VENERACION de lo que representan.

Pax.

Primero lee por que?, Dios mando a hacer esas imagenes y para que?...y luego decime en que parte d ela biblia, Dios mando a realizar imagenes de cientos de virgenes y de santos con sus respectivos nombres y sus funciones. Por favor...es antibiblico todo lo que tienen en el templo catolico.

ay mijo con razon ese nick te queda a la perfeccion, como a david, a vayikra y a mi nos has quedado a deber muuuchas enseñanzas, guarda esta pregunta mas en tu listita de pendientes y adjuntale las preguntas que no me has respondido...

oye esto:

la imagen de la cruz nos lleva a la realidad que es Cristo'
la imagen de la Virgen Maria nos lleva a la realidad que es la Madre de Dios, aquella mujer judia que dio a luz al Salvador del mundo, de todos- de adultos y ninos
la imagen de San Pedro nos lleva a la realidad de aquel hombre que camino junto a Cristo, aquel a quien le fueron entregadas las llaves de su Iglesia sobre la cual las puertas del Hades no prevaleceran.

---------------

la imagen de la luna nos lleva a la Creacion de Dios, al Todopoderoso por quien fueron creados todos los astros

----------------

----------

Lo siento profundamente que estáis rodeados de muerto – incluso vuestros hijos y vuestras parejas y que Cristo no vive en ellos o en los que ya dejaron sus cuerpos y que no tenéis ninguna imagen de alguien de ellos o foto – porque si tenéis alguna imagen o foto si solo es un cuadro en la pared habéis ya infringido la ley que citáis del AT… donde dice que no os haréis ninguna imagen de ALGO …<o:p></o:p>
En cambio nosotros los católicos estamos rodeados de seres vivos, nuestros hijos y parejas y también los que ya dejaron sus cuerpos y los santos y todos están vivos como Cristo está vivo y El en nosotros. Y os deseo eso para vuestro bien – que entráis en Vida en Cristo y en la libertad y la alegría sin miedos.<o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>

Primero lee por que?, Dios mando a hacer esas imagenes y para que?...y luego decime en que parte d ela biblia, Dios mando a realizar imagenes de cientos de virgenes y de santos con sus respectivos nombres y sus funciones. Por favor...es antibiblico todo lo que tienen en el templo catolico.

Lo que afirmas es en base a una INTEPRETACION PERSONAL de la Biblia. Si, tu error radica en la intepretacion del texto Biblico, demostrado esta tu error que mostre como Dios permitio la veneracion de:
a) La Serpiente de Bronce.
b) El Templo.
c) El arca.

Si permite esto, es obvio que Dios permite las imagenes de los Santos, a quien Dios hace participe de su Gloria, pero como tu desconoces esto por que prefieres creerle a tu interpretacion y no hacer caso al Evangelio de Cristo, no tengo mas opcion que repetirtelo, Dios permite las Imagenes para VENERACION de lo que representan.

Pax.

Saludos.

YO no perverto nada - sino digo lo que dices tu... son imagenes de algo creado que tienes - esas fotos y si tu los honras y piensas que Dios vivo esta en ellos estas haciendo algo malo segun TU FORMA de verlo - no la mia...

Saludos.

No bebes apegarte a las cosas de este mundo.

Asi que no las honras, menos mal que no tienes imagenes de tus padres.

Honra a tu padre y a tu madre...pero de evangelico a evangelico toda la honra para Dios.

oye esto:

la imagen de la cruz nos lleva a la realidad que es Cristo'
la imagen de la Virgen Maria nos lleva a la realidad que es la Madre de Dios, aquella mujer judia que dio a luz al Salvador del mundo, de todos- de adultos y ninos
la imagen de San Pedro nos lleva a la realidad de aquel hombre que camino junto a Cristo, aquel a quien le fueron entregadas las llaves de su Iglesia sobre la cual las puertas del Hades no prevaleceran.

---------------

la imagen de la luna nos lleva a la Creacion de Dios, al Todopoderoso por quien fueron creados todos los astros

----------------

----------

Aqui, hay una clara muestra de adoracion de idolos. Fijate, que cuando hablaste de la cruz solo nombraste la realidad de cristo. pero cuando te referiste a Maria y san pedro te explayaste con un amor!!!

Dejame, aclararte un error sobre Pedro. Pedro no fue el representante de Jesus en la tierra. Ni el, ni nadie...y, ahh!..siii, recuerdo que luego de ese dicho de Jesus a Pedro..minutos despues, le grito: Satanas!!!, al mismo Pedro.

Lo siento profundamente que estáis rodeados de muerto – incluso vuestros hijos y vuestras parejas y que Cristo no vive en ellos o en los que ya dejaron sus cuerpos y que no tenéis ninguna imagen de alguien de ellos o foto – porque si tenéis alguna imagen o foto si solo es un cuadro en la pared habéis ya infringido la ley que citáis del AT… donde dice que no os haréis ninguna imagen de ALGO …<o:p></o:p>
En cambio nosotros los católicos estamos rodeados de seres vivos, nuestros hijos y parejas y también los que ya dejaron sus cuerpos y los santos y todos están vivos como Cristo está vivo y El en nosotros. Y os deseo eso para vuestro bien – que entráis en Vida en Cristo y en la libertad y la alegría sin miedos.<o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>

Okey...si te parece muy bien tener imagenes de gente muerta po todos los rincones..no te juzgo. Es tu gusto..Lo que no puedo compartir con vos es que me afirmes que esa gente esta viva...puro misticismo...no puedo entender que creas esa barbaridad...pero bueno, el dia del juicio final y seas levantada de entre los muertos vas a comprobar que Maria y todos tus santos se van a levantar con vos.

Okey...si te parece muy bien tener imagenes de gente muerta po todos los rincones..no te juzgo. Es tu gusto..Lo que no puedo compartir con vos es que me afirmes que esa gente esta viva...puro misticismo...no puedo entender que creas esa barbaridad...pero bueno, el dia del juicio final y seas levantada de entre los muertos vas a comprobar que Maria y todos tus santos se van a levantar con vos.

De verdad me duele mucho por vosotros hermanos.... pero hermana te dejo unas palabras de Cristo escritas por Juan:

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

En Cristo

Lo que afirmas es en base a una INTEPRETACION PERSONAL de la Biblia. Si, tu error radica en la intepretacion del texto Biblico, demostrado esta tu error que mostre como Dios permitio la veneracion de:
a) La Serpiente de Bronce.
b) El Templo.
c) El arca.

Si permite esto, es obvio que Dios permite las imagenes de los Santos, a quien Dios hace participe de su Gloria, pero como tu desconoces esto por que prefieres creerle a tu interpretacion y no hacer caso al Evangelio de Cristo, no tengo mas opcion que repetirtelo, Dios permite las Imagenes para VENERACION de lo que representan.

Pax.

Que Dios permita la veneracion de santos, es tu interpretacion. Ya que no existe ninguna cita biblica que avale tu posicion. Y con respecto a lo que yo, te dije no es suposicion. Es leer y entender..no te puedo escribir toda la historia en estos momentos. Tomate el trabajo y leelo, en vez de creer lo que te dicen los demas con que si Dios permitio esas imagenes, no esta mal el resto de las imagenes. Y te vuelvo a repetir: ellos no veneraban esas imagenes. Lee, como fue y que paso...Date cuenta, que me decis: es obvio que Dios permite las imagenes d eSantos...esa contestacion tuya habla de una suposicion. Yo, no te hablo de suposicion. Te hablo con seguridad. porque decir obvio no es una seguridad. Vos, no sabes lo que Dios piensa en estos momentos. Salvo, que seas mas Dios que el mismo Dios.