Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva
gracias!
Y te bendiga a ti
gracias!
Y te bendiga a ti
¿Y cuando fué dado el mandamiento de fabricarlas a partir del Nuevo Pacto?
Resulta que el Antiguo Pacto era sombra de lo que había de venir y con lo material se daba a entender lo espiritual que vendría con el Nuevo, y Uds meten cosas materiales para representar lo espiritual del Nuevo Pacto?
Si, me imagino
Y es que con la pseudo apologética de nuestro amigo, la verdad me doy cuenta que el catolicismo romano tiene ya muy poco que decir; están hundidos en sus propios dogmas y no pueden salir por ningún lado.
Que triste ver como fue bajando la apologética católico.romana de este foro, y verla convertida en la filosofía del payaso, mira que haberla reducido a un circo de malos actores, en donde a falta de elementos repiten cual lora, haciendo su nido en sus reiterados dichos y contrargumentando solo con absurdos.
Saludos.
Que Dios permita la veneracion de santos, es tu interpretacion. Ya que no existe ninguna cita biblica que avale tu posicion. Y con respecto a lo que yo, te dije no es suposicion. Es leer y entender..no te puedo escribir toda la historia en estos momentos. Tomate el trabajo y leelo, en vez de creer lo que te dicen los demas con que si Dios permitio esas imagenes, no esta mal el resto de las imagenes. Y te vuelvo a repetir: ellos no veneraban esas imagenes. Lee, como fue y que paso...Date cuenta, que me decis: es obvio que Dios permite las imagenes d eSantos...esa contestacion tuya habla de una suposicion. Yo, no te hablo de suposicion. Te hablo con seguridad. porque decir obvio no es una seguridad. Vos, no sabes lo que Dios piensa en estos momentos. Salvo, que seas mas Dios que el mismo Dios.
Existe toda prueba a favor del catolicismo una vez que Dios permite:
a) La Serpiente de Bronce.
b) El Templo.
c) El Arca.
En ninguna de ellas Dios mando que se venerasen, pero Dios permitio que el pueblo venerasen lo que representan. Para ustedes que no comprenden el cristianismo esto se les hace extraño, pero para un verdadero cristiano esta es la prueba suficiente que demuestra que el culto y veneracion de Iconografia religiosa.
Pax.
Entonces no puedes tener al Dios VIVO en ti - sino el dios que llevas te llevara a la muerte.... me parece... y no te lleva a la vida y que Vivas con El ...
Eso no es Cristo querida....dado que Cristo esta vivo... estara Vivo y siempre sera Vivo...
En Cristo
b) El Templo.
c) El Arca.
En ninguna de ellas Dios mando que se venerasen, pero Dios permitio que el pueblo venerasen lo que representan. Para ustedes que no comprenden el cristianismo esto se les hace extraño, pero para un verdadero cristiano esta es la prueba suficiente que demuestra que el culto y veneracion de Iconografia religiosa.
Pax.
b) El Templo.
c) El Arca.
Pax.
1.- La serpiente fue "tipo" de Jesús. Una vez venido el antitipo, no es necesario el tipo.
Voy a usar ese cinismo católico.romano que ha embebido este epígrafe:
¿porque no te haces una serpiente y la veneras estimado papista?
Despúes de todo usando tú lógica deberías de hacerlo pues resulta que te resulta bueno, ¿no crees?
2.- El templo.
Es el lugar donde mora el Espíritu de Dios. Dios accede a que Salomón le edifique; pero la Shekiná abandonó el templo ¿sabes porque? porque los sacerdotes se hicieron todo tipo de imágenes precisamente, imágenes que Dios no les mando que se hicieran, Más o menos como el catolicismo mal hace, para que entiendas.
Ahora el templo es el cuerpo de los creyentes; no hay más templo en la tierra.
Los judíos van a ese lugar, no para adorar el templo, sino apra adorar a Dios, como lo hacen desde cualquier otro lugar donde esten. No te equivoques más.
3.- El arca de la Alianza. Ahi estaba la presencia de Dios, el Arca nadie sabe donde esta, por tanto no es más algo al alcance dle hombre ocmo pra servir, inclinarse ni venerar. Pero el Arca estará, si no es que ya lo esta en el cielo.
Ademas el Arca la mandó a hacer Dios, por tanto el "no te harás" del mandamiento de Dios, no aplica, no tiene ningún efecto, deberías saberlo (y lo sabes, pero bien que te encanta hacer el que no entiendes el sano mandamiento de Dios). Dios puede mandar a hacerlo, pero tu no, pues no eres Dios.
Saludos.
Hace tiempo lei del Santo Patrono de los Foros (LFP) jeje que estaban por llegar 2 apolojetas romanos... los mejores de los foros.
El detalle es que estos cada vez estan peor... y el Santo Patrono se equivoco.
Los unicos que han llegado son los Apolos (por ser seguidores de Apolos) y Jetas (porte te jeteas o duermes cuando los lees ) Jejejejeje
Dios te guarde hermano... y lo unico que nos queda es reirnos de estos argumentos, argumentos que cualquier niño de escuela dominical rebate
[/QUOTE]Entonces decidete...fui yo o tu quien dejo botado el tema? si ahora lo admites entonces a que vino esto:
como veras...sí tenia que ver con lo que se estaba discutiendo...probablemente no tenias a la mano un documento que avale tus palabras...te copiare lo ultimo que te pregunte:
la supuesta adoración o veneracion en el concilio de constantinopla presentaba un gran problema sea cual sea su significado, pues si el canon decia adoración les representa un problema de idolatría, sin embargo si decía veneración de la misma representaba un error gramatical el cual al ver que dificilmente podia ser corregido optaste por omitirlo, y en nada desviaba el tema de las imagenes
y para rematar, afirmaste que con solo llevar el apellido de los padres era una manera de consagrarse a ellos, mi unica duda era saber si tu iglesia lo respaldaba, no quiere decir que este de acuerdo si es asi, pero ante tales circunstancias fue muy entendible el abandono del tema...
ya vez me costo un poquito de tiempo buscar la conversación pero de algo sirvió no es asi (;?
Pero como dije antes, demostrado quedo, tu fuiste quien toco otros temas que no tenian nada que ver con el debate.
Pax.
Esto es parte del decálogo:
Exodo20
"No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra."
¿Fuente?:© 2011 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados
El lugar de encuentro de los católicos en la red
1.- La serpiente fue "tipo" de Jesús. Una vez venido el antitipo, no es necesario el tipo.
Voy a usar ese cinismo católico.romano que ha embebido este epígrafe:
¿porque no te haces una serpiente y la veneras estimado papista?
Despúes de todo usando tú lógica deberías de hacerlo pues resulta que te resulta bueno, ¿no crees?
2.- El templo.
Es el lugar donde mora el Espíritu de Dios. Dios accede a que Salomón le edifique; pero la Shekiná abandonó el templo ¿sabes porque? porque los sacerdotes se hicieron todo tipo de imágenes precisamente, imágenes que Dios no les mando que se hicieran, Más o menos como el catolicismo mal hace, para que entiendas.
Ahora el templo es el cuerpo de los creyentes; no hay más templo en la tierra.
Los judíos van a ese lugar, no para adorar el templo, sino apra adorar a Dios, como lo hacen desde cualquier otro lugar donde esten. No te equivoques más.
3.- El arca de la Alianza. Ahi estaba la presencia de Dios, el Arca nadie sabe donde esta, por tanto no es más algo al alcance dle hombre ocmo pra servir, inclinarse ni venerar. Pero el Arca estará, si no es que ya lo esta en el cielo.
Ademas el Arca la mandó a hacer Dios, por tanto el "no te harás" del mandamiento de Dios, no aplica, no tiene ningún efecto, deberías saberlo (y lo sabes, pero bien que te encanta hacer el que no entiendes el sano mandamiento de Dios). Dios puede mandar a hacerlo, pero tu no, pues no eres Dios.
Saludos.
1)Fueron para uso decorativo u ornamental solamente.
2)Fueron instituidas por Dios.
3)No "Funcionaron" como mediadores entre Dios y su pueblo.
4)No fueron echas para que la gente las adoraran o veneraran e inclinarse ante ellas.
porque se convierten en idolos, y detras de cada idolo hay un DEMONIO.
5)Dios no prohibe todas las esculturas e imagenes, porque si no El mismo se contradecia.
El segundo mandamiento es NO TE HARAS ESCULTURAS NI NINGUNA IMAGEN, NO TE INCLINARAS ANTE ELLAS NI LAS HONRARAS.
cuando comenzaron a adorar a la serpiente que Dios había mandado a hacer: El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, .... e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés (2 R 18, 4)
2.- Estamos consagrados a los padres desde que nacemos, por algo llevamos sus apellidos, esta consagracion ocurre al momento del Bautismo cuando se te impone el nombre de Pila Bautismal añadiendose a los apellidos de los padres.
Pax.
Falso todo lo que dices.
1.- La Serpiente.
2.- El Templo.
3.- El Arca.
Todas estas cosas son prefiguraciones de la Iconografia Religiosa del Cristianismo. Asi que recuerdalo, a pesar de tu morbido sentido del humor, cada imagen cristiana, cada icono de los santos y Maria Santisima, es llevar a la realidad lo significados prefigurados en esos tres elementos. Por eso son permitidas por Dios.
Pax.
Hace tiempo lei del Santo Patrono de los Foros (LFP) jeje que estaban por llegar 2 apolojetas romanos... los mejores de los foros.
El detalle es que estos cada vez estan peor... y el Santo Patrono se equivoco.
Los unicos que han llegado son los Apolos (por ser seguidores de Apolos) y Jetas (porte te jeteas o duermes cuando los lees ) Jejejejeje
Dios te guarde hermano... y lo unico que nos queda es reirnos de estos argumentos, argumentos que cualquier niño de escuela dominical rebate
y a eso te di respuesta...deberias tomarte la molestia al menos de revisar cuando se te ha respondido de manera oportuna, pero repetire mi respuesta...
el que sean homografas en ninguna manera cubre el error en el escrito de dicho concilio, pues (por enesima vez repito) que tanto adoracion como veneracion serian erroneas, si es adoracion es idolatria, si es veneracion es error gramatical, lo cual muestra las verdaderas intenciones de ese escrito
por favor no me gustaria volverlo a repetir, se que entiendes el mensaje y hacerte el sueco no me hace quitar el dedo del renglon..
aparte de la discrepancia que tengo con dicha afirmación, no me has proporcionado la documentacion de tu iglesia que avala dichas aseveraciones...las hay o no? solo dime para no insistir
jajajja...si seguro.
Ahora la idolatría se quiere vestir de religiosidad. Que conveniente.
Mira.
La idolatría es idolatría, mejor déjala; lo digo por ti.
Saludos.
1.- Ya te habia dicho que la palabra PROSKYNEO es homografa, puede significar Adoracion o Veneracion, para que esta palabra se entienda, debemos entender el significado que la Iglesia le queria dar.