Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

De verdad me duele mucho por vosotros hermanos.... pero hermana te dejo unas palabras de Cristo escritas por Juan:

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

En Cristo

Por supuesto. Ya no vivo yo, mas cristo vive en mi......

Lo bote porque sencillamente brincaste a otros temas

Entonces decidete...fui yo o tu quien dejo botado el tema? si ahora lo admites entonces a que vino esto:

El paralelismo fue demostrado, fuiste tu quien sencillamente no siguio participando ante la ineficacia de tus argumentos.

, como eso del "documento oficial" de la Iglesia, y yo a esos juegos de "si pero no" que ustedes recurren no me gusta.

como veras...sí tenia que ver con lo que se estaba discutiendo...probablemente no tenias a la mano un documento que avale tus palabras...te copiare lo ultimo que te pregunte:

joako dijo:
Ok perfecto no voy a discutir una vez mas quien tiene la razon, profundizemos, supongo que debes tener un documento donde la iglesia catolica ejemplifique el mirar a la serpiente como culto de dulia verdad?, si es así solo me gustaría corroborar la forma en como viene escrita esa aseveración

la supuesta adoración o veneracion en el concilio de constantinopla presentaba un gran problema sea cual sea su significado, pues si el canon decia adoración les representa un problema de idolatría, sin embargo si decía veneración de la misma representaba un error gramatical el cual al ver que dificilmente podia ser corregido optaste por omitirlo, y en nada desviaba el tema de las imagenes

y para rematar, afirmaste que con solo llevar el apellido de los padres era una manera de consagrarse a ellos, mi unica duda era saber si tu iglesia lo respaldaba, no quiere decir que este de acuerdo si es asi, pero ante tales circunstancias fue muy entendible el abandono del tema...

ya vez me costo un poquito de tiempo buscar la conversación pero de algo sirvió no es asi (;?

Pero como dije antes, demostrado quedo, tu fuiste quien toco otros temas que no tenian nada que ver con el debate.

Pax.[/QUOTE]

oye esto:

la imagen de la cruz nos lleva a la realidad que es Cristo'
la imagen de la Virgen Maria nos lleva a la realidad que es la Madre de Dios, aquella mujer judia que dio a luz al Salvador del mundo, de todos- de adultos y ninos
la imagen de San Pedro nos lleva a la realidad de aquel hombre que camino junto a Cristo, aquel a quien le fueron entregadas las llaves de su Iglesia sobre la cual las puertas del Hades no prevaleceran.

---------------

la imagen de la luna nos lleva a la Creacion de Dios, al Todopoderoso por quien fueron creados todos los astros

----------------

----------

de nada te sirve tratar de desviar constantemente la conversación si no vas a responder lo que se te cuestiona te recomendaria mejor no perder el tiempo con esos intentos de desvios, ya fui muy paciente contigo

YO no perverto nada - sino digo lo que dices tu... son imagenes de algo creado que tienes - esas fotos y si tu los honras y piensas que Dios vivo esta en ellos estas haciendo algo malo segun TU FORMA de verlo - no la mia...

Vaya ejercicio mental. A esto se llama "proyección"

Lo que hay que leer!

Estas errando el mandamiento es:
Prohibido Tener otros dioses y fabricarlos con las manos.

¿De donde sacan ustedes que solo se trata de las imagenes? Eso es cercenar la palabra de Dios. Un pecado terrible.

Esto es parte del decálogo:
Exodo20
"No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra."

¿Fuente?:© 2011 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados
El lugar de encuentro de los católicos en la red

Por supuesto. Ya no vivo yo, mas cristo vive en mi......

Pero cuando "mueres" Cristo muere tambien verdad.... El solamente vive mientras que vivas tu? Y en tus seres queridos no vive, ni en ninguna otra persona ni ahora ni antes ha vivido y si lo ha hecho cuando ellos se murieron se murio Cristo -sino solo vive en ti ahora....?

En Cristo

Lo que afirmas es en base a una INTEPRETACION PERSONAL de la Biblia. Si, tu error radica en la intepretacion del texto Biblico, demostrado esta tu error que mostre como Dios permitio la veneracion de:
a) La Serpiente de Bronce.
b) El Templo.
c) El arca.

Si permite esto, es obvio que Dios permite las imagenes de los Santos, a quien Dios hace participe de su Gloria, pero como tu desconoces esto por que prefieres creerle a tu interpretacion y no hacer caso al Evangelio de Cristo, no tengo mas opcion que repetirtelo, Dios permite las Imagenes para VENERACION de lo que representan.

Pax.

Que no tuierzas las escrituras.

Dios puede mandar a hacer la imagen que quiera, tu no. Te esta prohibido que te hagas imagen y que te inclines ante ellas y las sirvas; esto es como objeto de culto.

Así de simple y así de complejo y esto no es "interpretación personal" sino Palabra de Dios, así lo entiende la iglesia tanto veterotestamentaria que es Israel, como quienes hemos sido injertados contra naturaleza en el Olivo santo, esto es, los cristianos de la iglesia neotestamentaria.

Saludos.

Recuerden estimados católico.romanos:

No te harás imágenes

No te inclinarás ante ellas

Ni las servirás

Tres cosas puntuales, que han estado pasando por alto y que no tienen excusa.

Si obedecen bien harán.

Saludos.

Pero cuando "mueres" Cristo muere tambien verdad.... El solamente vive mientras que vivas tu? Y en tus seres queridos no vive, ni en ninguna otra persona ni ahora ni antes ha vivido y si lo ha hecho cuando ellos se murieron se murio Cristo -sino solo vive en ti ahora....?

En Cristo

Perdon, no entiendo la conjugacion de tus palabras. Sera porque somos de diferente pais.

Lo unico que yo se, mediante las escrituras es que yo, vivi muerta en espiritu mientras estuve separa de Dios. Cuando lo recibi en mi vida sepulte ese pasado y renaci en espiritu. El dia que yo, muera fisicamente estare dormida ( como Lazaro) y resucitare cuando Jesus vuelva con gloria y poder. Pero desde ese entonces, yo no sabre si me han llorado en el funeral porque los muertes no oyen, ni ven.

Que Dios permita la veneracion de santos, es tu interpretacion. Ya que no existe ninguna cita biblica que avale tu posicion. Y con respecto a lo que yo, te dije no es suposicion. Es leer y entender..no te puedo escribir toda la historia en estos momentos. Tomate el trabajo y leelo, en vez de creer lo que te dicen los demas con que si Dios permitio esas imagenes, no esta mal el resto de las imagenes. Y te vuelvo a repetir: ellos no veneraban esas imagenes. Lee, como fue y que paso...Date cuenta, que me decis: es obvio que Dios permite las imagenes d eSantos...esa contestacion tuya habla de una suposicion. Yo, no te hablo de suposicion. Te hablo con seguridad. porque decir obvio no es una seguridad. Vos, no sabes lo que Dios piensa en estos momentos. Salvo, que seas mas Dios que el mismo Dios.

Pablo - en la carta a los Efesios hablando de los muertos como si fueran vivos en algun cielo....y como si fueran una familia de Dios... - :

Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Eso lo dices porque lees la biblia no como UN ENTERO sino vais sacando partes --- y no entendéis por tanto los contextos… te dejo esto para que entiendas – va antes de lo que te cite:

2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Creo que me puedo aguantar y no desesperar :)... ya nos veremos - tu a pencar y luego a estudiar la Biblia que bien te hara eso....
:)

En Cristo

Pues bien, Dios me enseña cómo se debe leer Su Palabra.
Tú dices:
"Eso lo dices porque lees la biblia no como UN ENTERO sino vais sacando partes --- y no entendéis por tanto los contextos… te dejo esto para que entiendas – va antes de lo que te cite:..."

Y Dios dice:Isaías28
"9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?
10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;..."

Así está todo escondido en la Biblia, esa es la voluntad de Dios.

Y serán una sola carne¿Lo fueron?
Esa era la voluntad de Dios.
¿Crees que Adán fué un solo ser cuando luego de pecar dijo:!"La mujer que me diste"?
Cuánto falta entender de la profundidad de Las Escrituras.
Pero el tema es, si Dios mandó Exodo 20:4,¿Por qué se siguen construyendo imágenes?

Perdon, no entiendo la conjugacion de tus palabras. Sera porque somos de diferente pais.

Lo unico que yo se, mediante las escrituras es que yo, vivi muerta en espiritu mientras estuve separa de Dios. Cuando lo recibi en mi vida sepulte ese pasado y renaci en espiritu. El dia que yo, muera fisicamente estare dormida ( como Lazaro) y resucitare cuando Jesus vuelva con gloria y poder. Pero desde ese entonces, yo no sabre si me han llorado en el funeral porque los muertes no oyen, ni ven.

Entonces no puedes tener al Dios VIVO en ti - sino el dios que llevas te llevara a la muerte.... me parece... y no te lleva a la vida y que Vivas con El ...

Eso no es Cristo querida....dado que Cristo esta vivo... estara Vivo y siempre sera Vivo...

En Cristo

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí
(Gálatas 2:20).

Entonces no puedes tener al Dios VIVO en ti - sino el dios que llevas te llevara a la muerte.... me parece... y no te lleva a la vida y que Vivas con El ...

Eso no es Cristo querida....dado que Cristo esta vivo... estara Vivo y siempre sera Vivo...

En Cristo

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí

Pues bien, Dios me enseña cómo se debe leer Su Palabra.
Tú dices:
"Eso lo dices porque lees la biblia no como UN ENTERO sino vais sacando partes --- y no entendéis por tanto los contextos… te dejo esto para que entiendas – va antes de lo que te cite:..."

Y Dios dice:Isaías28
"9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?
10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;..."

Así está todo escondido en la Biblia, esa es la voluntad de Dios.

Y serán una sola carne¿Lo fueron?
Esa era la voluntad de Dios.
¿Crees que Adán fué un solo ser cuando luego de pecar dijo:!"La mujer que me diste"?
Cuánto falta entender de la profundidad de Las Escrituras.
Pero el tema es, si Dios mandó Exodo 20:4,¿Por qué se siguen construyendo imágenes?

Antes eran un solo ser - Esta Escrito - y cuando tomaron la Fruta era antes de comerla... eran UNO despues hubo separacion dado habian pecado y cuando luego hecharno la culpa el uno al otro eran ya separados....

En Cristo

Ya --- pobre hombre ese Cristo que se muere pronto cuando tu mueres.... corta es su vida...

Para una persona que está estancado en el AT y no ha llegado a Cristo todavía por su puesto - si - que es pecado y esa persona está sujeta a la Ley y no a Cristo.

Ahora para la persona que es liberada de AT y ha entrado en el NT y está sujeto a Cristo no es pecado y jamás lo ha sido.

En Cristo

¿Y cuando fué dado el mandamiento de fabricarlas a partir del Nuevo Pacto?
Resulta que el Antiguo Pacto era sombra de lo que había de venir y con lo material se daba a entender lo espiritual que vendría con el Nuevo, y Uds meten cosas materiales para representar lo espiritual del Nuevo Pacto?

Ya --- pobre hombre ese Cristo que se muere pronto cuando tu mueres.... corta es su vida...

En verdad no puede responder por que no se a que van tus palabras. No se si son ironias o..no se. Que Dios te bendiga, sea cual sea tu intencion.

¿Y cuando fué dado el mandamiento de fabricarlas a partir del Nuevo Pacto?
Resulta que el Antiguo Pacto era sombra de lo que había de venir y con lo material se daba a entender lo espiritual que vendría con el Nuevo, y Uds meten cosas materiales para representar lo espiritual del Nuevo Pacto?

Te aconsejo que urgentemente estudies detenidamente las cartas de Pablo .... y hallaras la respuesta...

En Cristo