Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Si prestás atención, la que fué seducida fué la mujer, nada dice del ensoberbecimiento de Adán, de lo cual también habla Pablo

1°Timoteo
"13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Eva le dió a Adán quien comió así como ella.
Así que no agreguemos a la Palabra para hablar verdad.
Debo salir por 5 horas, no desesperes que al volver del trabajo seguiré, si Dios lo permite, en el foro.

Eso lo dices porque lees la biblia no como UN ENTERO sino vais sacando partes --- y no entendéis por tanto los contextos… te dejo esto para que entiendas – va antes de lo que te cite:

2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Creo que me puedo aguantar y no desesperar :)... ya nos veremos - tu a pencar y luego a estudiar la Biblia que bien te hara eso....
:)

En Cristo

Mira la pregunta sencilla que hago y no podés decir Sí o No.

Para una persona que está estancado en el AT y no ha llegado a Cristo todavía por su puesto - si - que es pecado y esa persona está sujeta a la Ley y no a Cristo.

Ahora para la persona que es liberada de AT y ha entrado en el NT y está sujeto a Cristo no es pecado y jamás lo ha sido.

En Cristo

como el 'culto de dulia' que le hacian los israelitas a la serpiente de bronce con solo mirarla jijijiji

La primera extincion de evangelicos sucedio en el desierto, alli dejaron todos sus huesos al no poder mirar a la estatua- un palo con una serpiente.

La primera extincion de evangelicos sucedio en el desierto, alli dejaron todos sus huesos al no poder mirar a la estatua- un palo con una serpiente.

dejate de mitos hombre que ni evangelicos ni catolicos habia en esa entonces y mejor responde a la pregunta sobre el paralelismo entre vuestras imagenes y las mencionadas en el AT,

puedes anotar esta junto a muchas preguntas incontestables en tus notitas para investigar por ahi ^^

si no logras diferenciar un avatar de una imagen para rendirle culto, es entendible esa mentalidad que tanto te caracteriza

Ya se lo habia dicho...pero ya lo conoces.

Ten cuidado...al rato te va a decir a ti que honras a un árbol y a la luna de fondo

Pues si... Es una lástima que los católicos insistan en la práctica pagana de hacerse imágenes y rendirles culto.

...y lo más triste...que las justifican

Así es hermano; es patético y lo peor es que es para su propio mal.

Saludos

si no logras diferenciar un avatar de una imagen para rendirle culto, es entendible esa mentalidad que tanto te caracteriza
Un avatar es una imagen.

Si colocas una imagen es porque deben darle cierta honrilla, chiquitica pero honrilla al fin y al cabo, pero toda la honra para Dios.

Ten cuidado...al rato te va a decir a ti que honras a un árbol y a la luna de fondo

La luna esta considerada uno de los idolos que veneraban los paganos y parece que el la honra, honrilla al fin y al cabo

Y a donde nos lleva esa imagen que nos trae en tu icono, pues nos lleva a la realidad.

Para mis hermanos que todavia andan en AT dejo esto de la carta a los Col:

3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

Y os deseo buena suerte y dejo mis oraciones para con vosotros para que llegueis a Cristo y que El se os manifieste.

En Cristo

estamos viviendo el tiempo de la gracia
el no hacer imágenes era para el antiguo testamento y los judíos

Esa no me la sabía

Tengo una imagen, pero esa imagen de Dios está en mi corazón,no necesito ni cruces, ni candelabros, ni avatares

Diez mil vírgenes traviesas se han presentado en el mundo y cada cual tiene su imagen, su iglesia y su culto
no alcanzan los días del año para conmemorarlas.

Un avatar es una imagen.

Si colocas una imagen es porque deben darle cierta honrilla, chiquitica pero honrilla al fin y al cabo, pero toda la honra para Dios.

y en que momento me le hinco? le pido? me arrastro de rodillas en pago por un favor?, dime cual de todas esas practicas realizo...hombre de dura cerviz...

y en que momento me le hinco? le pido? me arrastro de rodillas en pago por un favor?, dime cual de todas esas practicas realizo...hombre de dura cerviz...

Pienso que lo mejor para ti seria que realizes esto: Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría

En Cristo

Estas errando el mandamiento es:
Prohibido Tener otros dioses y fabricarlos con las manos.

¿De donde sacan ustedes que solo se trata de las imagenes? Eso es cercenar la palabra de Dios. Un pecado terrible.

¿solo se trata de la imágenes? :no: ...¡además de las imágenes! ¿No te muerdes al lengua cuando hablas de "pecado terrible" cuando estas sumido voluntariamente en la idolatría?

Mira, te explico mi contrareformado amigo:

El Primer y mas grande mandamiento consta de varios versículos.

Si bien el primero de estos versículos Dt 5: 6 habla de Quien es Dios

El segundo (v 7) manda no tener dioses ajenos (y punto).

También es cierto que los versos 6 y 9 hablan específicamente al culto a imágenes.

En suma, estos versículos nos dicen claramente que no debemos hacernos imágenes que no hayan sido ordenadas por Dios, por esto dice "no harás para ti" (tu por tu propia cuenta y para ti hijo de hombre).

Y todos estos versículos de Dt 5, que nos hablan del carácter y el celo de Dios por Su Persona y Sus cosas, aclara que no nos haremos: "imágenes", ¿pero que tipo de imágenes no podemso hacer para nsotros los hijos de los hombres?; ¿artísticas? ¿conceptuales? ¿abstractas? ¿cubistas? ¿surrealistas? ¿diagramáticas?....etc..........¡No!. Sino el santo mandamiento de Dios aclara que no debemos hacer imágenes para culto.

El verso 9 es muy claro al respecto pues declara: no te inclinarás ante ellas, ni las servirás.

¿Ante quienes no hay que inclinarse NovoHispano, a ver piensa un poco?

¿quienes son "ellas"?

La palabra ellas" del versó se refiere justamente a todas aquellas imágenes a las que se pretenda dar culto.

No se pude, no se debe, simplemente hacerlo es idolatría.

No se diga tener dioses ajenos; eso ya sería el colmo!

Esto que a todas luces es claro para el Pueblo de Dios, tanto judíos de al iglesia veterotestamentaria como para los cristianos de la iglesia neotestamentaria, lo que es claro para un niño, resulta ser un tropiezo para los idólatras católico.romanos y su espíritu religioso y contrareformado.

¿donde dice lñla Palabra de Dios en este claro mandamiento algo respecto a "fabricar dioses ajenos con las manos?

En ningun lugar distinto a la imaginación de NovoHispano.

Y es que tal y como dice la Palabra de Dios:

"...porque tropiezan en la palabra siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados" (1 P 2:8)

Y el Señor por medio del apóstol Juan enseña:

"Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén" (1 Jn 5:21)

Saludos.

Pienso que lo mejor para ti seria que realizes esto: Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría

En Cristo

vaya, pareciera que afirmas que tengo todo eso en mi vida (o corrigeme si me equivoco), sin embargo que veo que estas de acuerdo que para hacer un idolo no es necesario llamarle 'dios' dandome la razon en muchos de mis post en los cuales resalto precisamente eso....

la pregunta del millon (por enesima vez cuestionada por mi) cual es el paralelismo entre las imagenes de tooodo el AT y las actuales que la ICAR usa?...en espera...

Ahi le deje yo la respuesta y usted sencillamente no contesto. Ya le dije sobre tres objetos de veneracion por parte del pueblo Judio.

a) La Serpiente de Bronce.
b) El Templo.
c) El Arca de la Alianza.

Veneradas y amadas por lo que REPRESENTAN no por lo que son.

vaya, pareciera que afirmas que tengo todo eso en mi vida (o corrigeme si me equivoco), sin embargo que veo que estas de acuerdo que para hacer un idolo no es necesario llamarle 'dios' dandome la razon en muchos de mis post en los cuales resalto precisamente eso....

No por su puesto no te lo digo sino te lo digo con el mismo sentido que tu le contestaste al hermano
ahora bien...– es suficiente que saques una foto de tu casa, un paisaje bello, tu mujer o hijo o de ti mismo o que tengas algún cuadro en tu pared para lo que sea y has infringido la Ley del AT – dado que dice que no te harás NINGUNA imagen de nada que es creado…

y iras según dicen los fundamentalistas al infierno junto con todos nosotros los católicos, los ortodoxos, los anglicanos y también los protestantes de Europa que no pertenecen a alguna congregación sino a una iglesia. Asi que si tienens alguna foto de ID o pasaporte - estas en el infierno ya...

En Cristo

Si, me imagino

Y es que con la pseudo apologética de nuestro amigo, la verdad me doy cuenta que el catolicismo romano tiene ya muy poco que decir; están hundidos en sus propios dogmas y no pueden salir por ningún lado.

Que triste ver como fue bajando la apologética católico.romana de este foro, y verla convertida en la filosofía del payaso, mira que haberla reducido a un circo de malos actores, en donde a falta de elementos repiten cual lora, haciendo su nido en sus reiterados dichos y contrargumentando solo con absurdos.

Saludos.