Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Los católicos tienen imagenes porque estan en el error. Israel quería un rey, en vez de querer a Dios como rey, ellos querían un rey y esto descepcionó tanto a Samuel el profeta, esto es la mismo que los católicos hacen, reemplazan a Dios por figuras, el mismo papa se hace llamar Dios en la tierra, no desean creer por fé sino por lo que ven.

¿Que sienten al ver una imagen...?

¿Tiene el culto a Dios la misma calidad cuando lo hacen sin imagen...?

No se engañen.

Tantos años siendo cristiano hermano y aún no vez la diferencia entre imagen e ídolo, tanto tiempo escudriñando biblia y no vez la diferencia... entiende un ídolo nada es no tiene poder nada representa y jamáz hará milagros.

No aprenden, el idolo es nada.

Se contradice Dios?

Bien te dejo la palabra de Dios y que te responda:
Num
21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Hej på dig!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ester observa quién da las órdenes tanto en este ejemplo, como en la elaboración del Arca. ¿Te atreves a ponerte en Su lugar y cuestionarlo?<o:p></o:p>
Esa es la diferencia, lo que YHWH ordena, se acata, son sus órdenes directas, tal como en Éxodo 20. Espero que estés muy bién, saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Y lo perod e caso hermana es que al dios hombre verdaedro le presentan la imagen de la moneda del emeperador para ponerlo a prueba con ese tributo al césar(en pocas palanra veneracion) y Jesús JAMÁZ condena dicha imagen... muchos hermanos de mal en peor.

¿Y ante esa imagen del Cesar se inclinaban los cristianos? ¿estas insinuando que esto enseño Cristo?.

No, de hecho por no hacerlo muchos cristianos dieron sus vidas, por no hincarse, ni humillarse ante César ni su imagen.

Ya estoy viendo a tantos católico.romanos doblar sus rodillas e hincarse ante la imagen de la bestia, a al que confundirán con algo "bueno" sin querer, pero cuando se den cuanta será demasiado tarde.

¿ quien crees que esta más interesado que nadie para que Uds católico.romanos se inclinen ante las imágenes religiosas, Dios o el diablo?

Díganme por favor papistas, ¿que no se dan cuenta que la fe no es posr vista, que el riesgo que tienen de estarse inclinando ante algo hecho por iniciativa humana es de lo mas peligroso y que si es un ídolo, en conformidad con las escrituras, a quien en realidad estarían exaltando es a un demonio,?

Como dice la escritura: "Detrás de un ídolo hay un demonio"

Saludos.

Hej på dig!<o:p></o:p>
Ester observa quién da las órdenes tanto en este ejemplo, como en la elaboración del Arca. ¿Te atreves a ponerte en Su lugar y cuestionarlo?<o:p></o:p>
Esa es la diferencia, lo que YHWH ordena, se acata, son sus órdenes directas, tal como en Éxodo 20. Espero que estés muy bién, saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Hej Edil - gå in på sidan om katolska kyrkans försvar och titta på de bilder jag la ut där som är från kyrkor i Gotland från medeltiden de är så vackra en del av dem så man gråter... :)

(para los demas: Le he dicho al hermano que entre a ver los fotos de la iglesias medievales de la isla Gotland (Suecia) que puse en el tema de la defensa de la Iglesia catolica ayer...)

¿Y ante esa imagen del Cesar se inclinaban los cristianos? ¿estas insinuando que esto enseño Cristo?.

No, de hecho por no hacerlo muchos cristianos dieron sus vidas, por no hincarse, ni humillarse ante César ni su imagen.

Ya estoy viendo a tantos católico.romanos doblar sus rodillas e hincarse ante la imagen de la bestia, a al que confundirán con algo "bueno" sin querer, pero cuando se den cuanta será demasiado tarde.

¿ quien crees que esta más interesado que nadie para que Uds católico.romanos se inclinen ante las imágenes religiosas, Dios o el diablo?

Díganme por favor papistas, ¿que no se dan cuenta que la fe no es posr vista, que el riesgo que tienen de estarse inclinando ante algo hecho por iniciativa humana es de lo mas peligroso y que si es un ídolo, en conformidad con las escrituras, a quien en realidad estarían exaltando es a un demonio,?

Como dice la escritura: "Detrás de un ídolo hay un demonio"

Saludos.
No es lo mismo ante hombre y pretender reconocerlo como dios que ante una imagen cristiana.

Y que imagen es esa de la bestia

"Detrás de un ídolo hay un demonio"

Y que tu dices, que la imagen de la Virgen Maria es un demonio.

El problema es que los catolicos solo tenemos un Dios.
Y tambien admiramos a Jesucristo, y a la Virgen por mandato biblico la honramos, ni que decir de los apostoles

No le daras culto a otros dioses/

Cuando ves una imagen de los catolicos, por ejemplo una imagen de Santiago Apotol crees en verdad que lo consideramos Dios, que es un de nuestras deidades.

Mejor yo te sugiero que aprendas a usar el diccionario.

No estoy cuestionando la doctrina romana, estoy argumentando una interpolación bíblica, que se hizo en Éxodo 20:4-5.

Por favor no hagas preguntas pueriles. Yo se lo que es una imágen de un santo, pero Dios ordenó no hacerlas.

Tu sugerencia es solo una falacia Ad hominem, se lo cuentas a la RAE y ya está. Saludos

Edil

No aprenden, el idolo es nada.

¿nada?

Detrás de cada ídolo hay un demonio. El ídolo no es el problema ¿quien dijo? sino quien esta detrás de él; y que así de inútiles como el ídolo es quien los hace, los carga y participa de la idolatría.

Hej Edil - gå in på sidan om katolska kyrkans försvar och titta på de bilder jag la ut där som är från kyrkor i Gotland från medeltiden de är så vackra en del av dem så man gråter... :)

(para los demas: Le he dicho al hermano que entre a ver los fotos de la iglesias medievales de la isla Gotland (Suecia) que puse en el tema de la defensa de la Iglesia catolica ayer...)

Edil --- lo encuentras en mi mensaje 710 del tema "Carta abierta..." y te dejo este interior de Gotlandskyrkor: http://gotlandskyrkor.4pisr.se/FullScreen.php?id=BroInne

Det är Brokyrka --- och se vad många det fanns där alla byggda på medeltiden och av människornas pengar - bybornas menar jag...

En Cristo

No estoy cuestionando la doctrina romana, estoy argumentando una interpolación bíblica, que se hizo en Éxodo 20:4-5.

Por favor no hagas preguntas pueriles. Yo se lo que es una imágen de un santo, pero Dios ordenó no hacerlas.

Tu sugerencia es solo una falacia Ad hominem, se lo cuentas a la RAE y ya está. Saludos

Edil
Se lo cuenta a la RAE y le dices porque colocaron deidades y no santos.

Hola de nuevo (No quiero que me reten por escribir en sueco, jeje). Si las he visto personalmente y te puedo contar de miles más en toda Escandinavia, pero son obras de arte, mientras nadie se ponga a rendirles culto o a postrarte delante de ellas, está muy bién, bueno como yo lo entiendo. En el Vaticano no me canso de admirar las obras de arte, esas obras te llevan de la mano del artísta a entender muchas situaciones, pero no confundamos, obras de arte, con obras de culto, son dos cosas distintas. Un saludo cordial

Edil

Se lo cuenta a la RAE y le dices porque colocaron deidades y no santos.

(Del lat. idōlum, y este del gr. ídolo.<O:p></O:p>εἴδωλον).<O:p></O:p>
1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.<O:p></O:p>
2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.<O:p></O:p>
<O:p></O:p>
Supongo que ahora entendiste, en realción al texto inicial. Saludos

Edil

Hola de nuevo (No quiero que me reten por escribir en sueco, jeje). Si las he visto personalmente y te puedo contar de miles más en toda Escandinavia, pero son obras de arte, mientras nadie se ponga a rendirles culto o a postrarte delante de ellas, está muy bién, bueno como yo lo entiendo. En el Vaticano no me canso de admirar las obras de arte, esas obras te llevan de la mano del artísta a entender muchas situaciones, pero no confundamos, obras de arte, con obras de culto, son dos cosas distintas. Un saludo cordial

Edil

Por supuesto que son dos cosas distintas y dar culto a un objeto solo lo hace la persona que no tiene fe en Cristo como los Vikingos que tenían sus dioses de madera (como los Tótem) pero en este tema se debe de hablar:
Porque los católicos tenemos
imagenes?

y a eso me dedico a contestar.... :) y mostrar... si miras mis posts lo ves - he citado a CG Jung que ha mostrado la IMPORTANCIA psicológica para ello en los cultos...
:)

En fin...........

En Cristo

¿nada?

Detrás de cada ídolo hay un demonio. El ídolo no es el problema ¿quien dijo? sino quien esta detrás de él; y que así de inútiles como el ídolo es quien los hace, los carga y participa de la idolatría.

Debes aprender lo que nos dice el apostol, para nosotros los cristianos el idolo es nada.
Debes aprender la diferencia que existe entre una imagen y un idolo, porque serias capaz de echar abajo la Estatua de la Libertad.

(Del lat. idōlum, y este del gr. ídolo.<O:p></O:p>εἴδωλον).<O:p></O:p>
1. m.Imagen de una deidad objeto de culto.<O:p></O:p>
2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.<O:p></O:p>
<O:p></O:p>
Supongo que ahora entendiste, en realción al texto inicial. Saludos

Edil

Que hacemos con Cristo Jesus, la Virgen Maria, los apostoles.
Parece que estamos llenos de idolos los cristianos.

No es lo mismo ante hombre y pretender reconocerlo como dios que ante una imagen cristiana.

Te contestaré las dos primeras, con la esperanza que puedas concluir la tercera por ti mismo.

1.- Lee Ap 13:11-15

2.- Es la conclusión de 1 Cor 10:19-20; también puedes ampliar este panorama leyendo Dt 4:15-16 (para que no te corrompas más); Dt 32:16-18; Sal 106:36-38.

3.- Si Dios no manda hacernos imágenes para que nos postremos ante ellas, ni les sirvamos y que el hacerlo es idolatría ¿podrías tener alguna conclusión ya de quien está más interesado en que tu alma se postre ante dicha imagen?

Piensa.

Debes aprender lo que nos dice el apostol, para nosotros los cristianos el idolo es nada.
Debes aprender la diferencia que existe entre una imagen y un idolo, porque serias capaz de echar abajo la Estatua de la Libertad.

Ya no te engañes más con tu pecado de idolatría. ¿De verdad no te das cuenta que este pecado que es un atentado contra Dios te esta corrompiendo todo? (Dt 4:15-16)

¿Cuál?:El mandamiento es sencillo y repito que mi planteo surge de lo expuesto en el primer post.
¿Si Moisés por su cuenta volvía a hacer otra serpiente sin la orden de Dios, hubiese pecado o no?.

Mira el fundamentalismo nace y se fomenta de los que carecen de raíces en sus conocimientos sobre su historia o la historia en general (y eso te dice una persona que no ha tenido la historia como materia principal de estudios sino para mí ha sido la filosofía y ética y demás.., como también la psicología) – y no hay que dar leña a eso. <o:p></o:p>
La gente saca cualquier cita de la biblia y la usa como un látigo para dar latigazos a sus hermanos por PURA IGNORANCIA y lo observas y te duele ya de fuera y en sentido ajeno. Al menos me duele a mí. Parece que la ignorancia también se hace casi ciencia donde cada cual se hace rey y autónomo sin fundamento y por eso se fundan en incluso un libro Sagrado como la biblia para de allí sacar fondo para sus errores. <o:p></o:p>
He llegado a conocer americanos – del norte – que me dijeron que Einstein era americano (lo era al final) que piensan que Roma es una parte de Francia o que Italia es una provincia de Alemania --- ¿qué le haces a esa ignorancia?

Pero saber la Palabra de Dios y lo que concierne – TODOS LO SABEN… allí no falla ni uno… y todos se contradicen para colmo… te puedo recomendar que leas: When Religion Becomes Evil Charles Kimball HarperOne. 256 pages. September 2003 ...

Cuando la religion se torna maligna...

En Cristo
<CITE></CITE>

Te contestaré las dos primeras, con la esperanza que puedas concluir la tercera por ti mismo.

1.- Lee Ap 13:11-15

2.- Es la conclusión de 1 Cor 10:19-20; también puedes ampliar este panorama leyendo Dt 4:15-16 (para que no te corrompas más); Dt 32:16-18; Sal 106:36-38.

3.- Si Dios no manda hacernos imágenes para que nos postremos ante ellas, ni les sirvamos y que el hacerlo es idolatría ¿podrías tener alguna conclusión ya de quien está más interesado en que tu alma se postre ante dicha imagen?

Piensa.

Si Dios nos manda a que no construyamos IDOLOS
O SEA, QUE NO HAGAMOS IMAGENES CON LA INTENCION DE ARRODILLARNOS ANTES DE ELLAS Y DE ADORARLAS COMO SI FUERAN DIOSES, porque el solo merece toda la adoracion.
LOS CATOLICOS NO CONSIDERAN A SUS IMAGENES DIOSES O DEIDADES

Donde has visto arrodillarse a un catolico ante el Dios Pedro, o el Dios Pablo, o la Diosa Maria, dejate de fabricarte fantasias.
Las imagenes son representativas del APOSTOL PEDRO, DEL APOSTOL PABLO, DE LA VIRGEN MARIA, TODO ESTO ESTA ENVUELTO AL CULTO DEL DIOS VERDADERO Y UNICO.

O TE CREES QUE POR EJEMPLO VEMOS A LA LEJANIA UNA ESTATUA DE LA VIRGEN MARIA, DECIMOS, MIRA ALLI ESTA MARIA O AQUELLA ES MARIA, VAMOS A CONOCERLA, A NO SER EN SENTIDO FIGURADO, PERO SOLO A UN LOCO SE LE OCURRIA TAL COSA.