Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Mira mi hermano….
No te desesperes sino ten mucha paciencia con esos hermanos que se llaman evangélicos dado no tienen historia más que de algún hombre o mujer que formo su congregación en los 1800 o en 1900.
<o:p></o:p>
La mayoría de ellos jamás han estado en monasterios del medio oriente que se construyeron en los primeros siglos de la historia cristiana y han visto los iconos o frescos = las decoraciones dentro de las iglesias. Como esta del desierto de Siria: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Deir_Mar_Musa_04.jpg
No saben que todos las iglesias ortodoxas – la iglesia que se separo de la católica en los 300, la protestante del norte de Europa que se separo de la católica en los 1500 … siempre han tenido el arte sacra y también iconos, estatuas, cruces y demás decoraciones … porque ellos no tienen ni conocen la historia de su propia religión. <o:p></o:p>
Sino solo conocen lo poco que saben de leyendas urbanas sobre la Iglesia de Cristo (que muchos piensan son ellos mismos) y lo que pueden leer y entender en la biblia. Muestra misericordia y paciencia y preséntales la historia – te la van a negar –pero no dejes eso influirte porque siempre habrá – si solo uno – entre ellos que al final entienden de donde vienen las creencias que tienen …

En Cristo

En vez que le corrigas... le justificas

¿Ya viste la sarta de tonterias que viene diciendo tu hermano?

Y aparte vienes acusandosnos de no se que cosas...

En primera, estudia un poquito la historia... la Iglesia Ortodoxa no se separa en el año 300, ... te lo digo en buen plan.

Otro error... Nosotros no alimentamos ninguna leyenda urbana... ¡Son ustedes y sus barrabazadas!

Saludos

Se contradice Dios?

Bien te dejo la palabra de Dios y que te responda:
Num
21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Pues bien:¿Cualquiera podía hacer la serpiente?
La orden fué específica para Moisés y sábes qué pasó luego con esa serpiente?

2Reyes18

"4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán".
(Nehustán quiere decir Cosa de bronce).

Creo que no necesitas más explicaciones.
Saludos.

En primera, estudia un poquito la historia... la Iglesia Ortodoxa no se separa en el año 300, ... te lo digo en buen plan.

Otro error... Nosotros no alimentamos ninguna leyenda urbana... ¡Son ustedes y sus barrabazadas!

Saludos

No efectivamente tienes razon en cierto modo
--- pero todo depende como lo ves
- verdad... no dije tampoco " se separa en el año 300 " ...sino dije: EN LOS 300 que no es lo mismo... y hize referencia al primer Concilio en Nicea en 325... pero tambien se puede ver la separacion de esta forma - sacado de http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/vida_de_la_iglesia.htm#n2:

La iglesia ortodoxa, fundada por Cristo sobre sus doce Apóstoles nació el año 33 de la era cristiana, cuando en el día de Pentecostés el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles reunidos en el Cenáculo en forma de lenguas de fuego. La Iglesia Cristiana Ortodoxa nació con Cristo y sus Apóstoles. Ella no nació ni se formó en el año 858 con Focio, ni en el año 1054 con Miguel Cerulario, como equivocada y erróneamente algunos pretenden enseñar, La Iglesia Ortodoxa vio la luz allá en la Palestina con Jesucristo, se expendió con los Apóstoles, y se cimentó sobre la sangre de los mártires. No tuvo su origen en Grecia u otra región que no sea Palestina. La Iglesia Ortodoxa no muere, porque descansa sobre Cristo, y tiene la promesa suya de que existirá hasta el fin de los siglos. En vano sus enemigos y todos los corifeos de la impiedad tratarán de destruirla, de negarla, de perseguirla. La Iglesia Ortodoxa, a semejanza de su divino Maestro y fundador Jesucristo, desde su mismo nacimiento, en el año 33 d. C., ha padecido y sufrido terribles persecuciones bajo el Imperio Romano pasando por las musulmanas, turcas, hasta nuestros días, en que sufre la más violenta de todas: el Comunismo. La sangre de infinidad de mártires ha sellado y probado al mundo la sublimidad de su amor y perfección y la veracidad de su doctrina divina. A pesar de todo siempre ha subsistido y triunfado. Ella vive y vivirá eternamente en Cristo, y seguirá confiada en sus palabras: "Yo estaré en medio de vosotros hasta la consumación de los siglos. Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

Me doy cuenta que te duele lo que dije - pues la verdad duele muchas veces pero eso no debe de ayudarnos a buscarla... y hallarla.

En Cristo

Pues bien:¿Cualquiera podía hacer la serpiente?
La orden fué específica para Moisés y sábes qué pasó luego con esa serpiente?

2Reyes18

"4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán".
(Nehustán quiere decir Cosa de bronce).

Creo que no necesitas más explicaciones.
Saludos.

:) no efectivamente YO no necisito mas explicaciones - pero vosotros SI lo necesitais :)....

:) no efectivamente YO no necisito mas explicaciones - pero vosotros SI lo necesitais :)....

¿Cuál?:El mandamiento es sencillo y repito que mi planteo surge de lo expuesto en el primer post.
¿Si Moisés por su cuenta volvía a hacer otra serpiente sin la orden de Dios, hubiese pecado o no?.

No efectivamente tienes razon en cierto modo
--- pero todo depende como lo ves
- verdad... no dije tampoco " se separa en el año 300 " ...sino dije: EN LOS 300 que no es lo mismo... y hize referencia al primer Concilio en Nicea en 325... pero tambien se puede ver la separacion de esta forma - sacado de http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/vida_de_la_iglesia.htm#n2:

La iglesia ortodoxa, fundada por Cristo sobre sus doce Apóstoles nació el año 33 de la era cristiana, cuando en el día de Pentecostés el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles reunidos en el Cenáculo en forma de lenguas de fuego. La Iglesia Cristiana Ortodoxa nació con Cristo y sus Apóstoles. Ella no nació ni se formó en el año 858 con Focio, ni en el año 1054 con Miguel Cerulario, como equivocada y erróneamente algunos pretenden enseñar, La Iglesia Ortodoxa vio la luz allá en la Palestina con Jesucristo, se expendió con los Apóstoles, y se cimentó sobre la sangre de los mártires. No tuvo su origen en Grecia u otra región que no sea Palestina. La Iglesia Ortodoxa no muere, porque descansa sobre Cristo, y tiene la promesa suya de que existirá hasta el fin de los siglos. En vano sus enemigos y todos los corifeos de la impiedad tratarán de destruirla, de negarla, de perseguirla. La Iglesia Ortodoxa, a semejanza de su divino Maestro y fundador Jesucristo, desde su mismo nacimiento, en el año 33 d. C., ha padecido y sufrido terribles persecuciones bajo el Imperio Romano pasando por las musulmanas, turcas, hasta nuestros días, en que sufre la más violenta de todas: el Comunismo. La sangre de infinidad de mártires ha sellado y probado al mundo la sublimidad de su amor y perfección y la veracidad de su doctrina divina. A pesar de todo siempre ha subsistido y triunfado. Ella vive y vivirá eternamente en Cristo, y seguirá confiada en sus palabras: "Yo estaré en medio de vosotros hasta la consumación de los siglos. Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

Me doy cuenta que te duele lo que dije - pues la verdad duele muchas veces pero eso no debe de ayudarnos a buscarla... y hallarla.

En Cristo

¿Dolerme?

No..para nada, te lo aseguro...porque no es verdad lo que me dices

Y lamentablemente para ti, lo que dije de tu hermano, si es verdad

Y si no me crees... lee lo que aquí postea.... puras incongruencias

Tu no lo conoces, pero yo si... y con este ya son cuatro nicknames que usa... pero lo que haces es normal para todo romano...defenderse aunque esten en el error

saludos

Saludos

Pero que interes en que deben mis hermanos corregirme, ya esto se vuelve una obsesion y de paso tonto, menos mal.

¿Dolerme?

Tu no lo conoces, pero yo si... y con este ya son cuatro nicknames que usa... pero lo que haces es normal para todo romano...defenderse aunque esten en el error

saludos

Sino te agrada lo que expresan los catolicos ya es algo muy diferente, ni las supuestas incongruencias de estos te agradan.

Soy catolico por lo que es parte de mi la congruencia en el razonar.

Jesus o aun el Senor es dueno del Sabado.

De hecho solo esta unas pocas participaciones atras cuando expresas que los catolicos cambiamos los mandamientos, sobre la imagenes, y sin embargo descansas junto a los catolicos, son mas congruente con Moises los adventistas del Septimo Dia.

A ver amiguito.

Los cristianos, el Pueblo de Dios, para que entiendas mejor, descansamos todos los días de la semana en el Señor; así que no "observamos" el sábado como los sabatistas mal lo observan, ni como los papistas creen que "observan" el domingo, cuando no lo hacen, o que si hacen es que se reúnen los domingos. Asunto muy distinto.

Los sabatistas "observan" el sábado pero no como los judíos, sino de un modo muy particular; mezclando judaísmo con cristianismo.

Así que ya deja de decir mentiras.

Saludos.

Hacer idolos, no imagenes, es la prohibicion de construir imagenes con la finalidad de convertirlas en idolos.
Ese es el contexto.

Contexto que es aplicable totalmente a los que hace precisamente el católico.romano al hacerse para si imágenes para inclinarse ante ellas, rezarles, pedirles, suplicarles, afectar humildad, hincarse...todo un circo de genuina idolatría.

Estos fabricantes de ídolos, es lo que hacen: toman el yeso, la madera, la tela, ya que los hacen les sirven, se humillan ante ellos, se hincan, se inclinan, les prenden veladoras, les piden, los cargan, los ponenen en un pedestal, en un nicho, en alto...pero si son sus ídolos, ¡no los nieguen!; pues aparte de idólatras serán mentirosos.

Aprendan de los cristianos, quienes andan por fe, y no por vista.

Así que ya no tienen excusa.

Saludos.

Soy catolico por lo que es parte de mi la congruencia en el razonar.

¿razonar?...si, como no.

Si el catolicismo romano es "solo dogma"; así que tu solo puedes decir "amén". No tienes de otra, ¿o si?.

Saludos.

¿Dolerme?

saludos

Querida/o – mira yo jamás juzgo la persona sino sus actos --- y no debo de llegar a conocerle a mi hermano o a ti personalmente para darte o a él un CONSEJO… y es lo que hice.

La historia no es mi materia principal de estudios – pero si he estudia la patrística, el pentateuco y demás materias como la historia de la Iglesia brevemente – por tanto algo se…
y lo que mejor conozco en convivencia es el mundo del protestantismo --- no por estudios sino por compartir con ellos --- son los con quienes que mas amistad tengo (vivo en un país homogéneamente protestante) y se las historias de sus congregaciones y donde vinieron y cuando… créeme… no lo sé como el hermano nesigi que es un experto o otros que lo son…
pero si se de lo que hablo…

En Cristo

Objeción: ¿Por qué los Católicos “adoran” imágenes? ¿Por qué utilizan imágenes y estatuas, si ésas están prohibidas en la Biblia? </SPAN>
“No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses” (Ex. 20, 4-5) </SPAN>Respuesta: Los Católicos no adoramos imágenes. Las tenemos en nuestros templos, capillas y en nuestros hogares, con respeto y veneración, de la misma manera que en las casas también se conservan y se exponen retratos de personas queridas.</SPAN>
No honramos los materiales de que están hechas las imágenes y estatuas, sino que honramos al santo representado.</SPAN>
La Biblia no prohibe las imágenes ni las estatuas, sino los ídolos. En la cita del Exodo se habla de ídolos y no de imágenes.</SPAN>
No es lo mismo imagen que ídolo. La imagen es un retrato o fotografía de algo o alguien, mientras que un ídolo es un dios de pintura, oro o plata o cualquier otro material.</SPAN>
La Biblia prohíbe los ídolos:</SPAN>
“Allí tendrán que servir a dioses hechos por el hombre, dioses de madera y de piedra, que ni ven ni oyen, ni comen, ni sienten” (Dt. 4, 28).</SPAN>
La Biblia admite las imágenes:</SPAN>
Entre las instrucciones de Yahvé a Moisés para la construcción del Santuario se encuentra ésta, en la que le ordena elaborar estatuas: “Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar de perdón, uno a cada lado” (Ex. 25, 18).</SPAN>
Otra instrucción de Yahvé a Moisés: “Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: ‘Haz una serpiente de bronce y ponla en un palo y todo el que la mire sanará’” (Núm. 21, 8).</SPAN>
El templo de Salomón estaba adornado con pinturas de querubines:</SPAN>
“Dentro del lugar santísimo puso dos querubines, hechos de madera de olivo silvestre, de cinco metros de alto ... Salomón cubrió de oro los dos querubines” (1 Re. 6, 23-28).</SPAN>
Y ¿qué decir de los Protestantes que usan imágenes de Jesucristo, de María y de otros personajes bíblicos en sus libros, revistas, videos, etc.? ¿Son ídolos esas imágenes?</SPAN>

El problema es que este post nace de una interpolación a la Biblia, es decir de una FALSIFICACIÓN de Èxodo 20:4-5, agrandé el texto falsificado y luego el concepto de IDOLO. Leamos:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Reina Valera antigua:<o:p></o:p>
Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, <o:p></o:p>
Biblia de Jerusalén (Católica romana) Fuente de información:<o:p></o:p>
http://www.bibliacatolica.com.br/03/2/20.php<o:p></o:p>
4.<o:p></o:p>
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
5.<o:p></o:p>
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, <o:p></o:p>

<TBODY>
</TBODY>
Luego para que no queden dudas, la traducción de la Vulgata Latina:<o:p></o:p>
Exodus 20, 4 non facies tibi sculptile neque omnem similitudinem quae est in caelo desuper et quae in terra deorsum nec eorum quae sunt in aquis sub terra <o:p></o:p>
5 non adorabis ea neque coles ego sum Dominus Deus tuus fortis zelotes visitans iniquitatem patrum in filiis in tertiam et quartam generationem eorum qui oderunt me <o:p></o:p>
Lamentablemente sectores fanáticos de la iglesia romana, no han trepidado en FALSIFICAR, lo que sea menester, para lograr sus propósitos de poder terrenal. No tiene nada de extraño si pensamos que, desde el siglo V todo el poder político, lo lograron con las 115 falsificaciones Isidorianas y el poder económico con la falsa donación de Constantino. En todo caso:<o:p></o:p>
ídolo.<o:p></o:p>
(Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον).<o:p></o:p>
1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.<o:p></o:p>
2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.<o:p></o:p>
Real Academia Española © Todos los derechos reservados<o:p></o:p>
Todo este post nace de una falsificación. Cuidado que no culpo al autor del tema, él también es un engañado. Saludos <o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Yo tengo una biblia y se lo que dice ella.

Si fuera de tal manera tendriamos que echar abajo la Estatua de la Libertad.
.

¿Hay alguien que se hinque ante ella, la sirva, le ruegue, l epida...?

¿Entonces?

No te confundas tu tampoco.

1.- No te harás imagen de nada de lo que hay en los cielos, la tierra en las aguas o debajo de las aguas...

2.- No te inclinaras ante ellas

3.- No las servirás.

¿quieres un ejemplo de esto?

En cualquier hogar católico romano tienen sus ídolos, sus imágenes, hechas por los mismos católicos y no por mandato divino, se inclinan ante ellas y las sirven.

¿ Podrás entender, pero sobre todo aceptar la clara diferencia entre los ídolos católico.romanos y la estatua de la libertad o una obra de arte?

Saludos.

Se contradice Dios?

Bien te dejo la palabra de Dios y que te responda:
Num
21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Y lo perod e caso hermana es que al dios hombre verdaedro le presentan la imagen de la moneda del emeperador para ponerlo a prueba con ese tributo al césar(en pocas palanra veneracion) y Jesús JAMÁZ condena dicha imagen... muchos hermanos de mal en peor.

Lastima que me pusiera en contra de mi Iglesia, de mi Dios y de las Santas Escrituras.

Pues es exactamente lo que estas haciendo gracias a tu idolatría.

Estas sin pertenecer a al iglesia de Dios, pues en ella no entran idólatras; estas contra Dios pues estas violando sus mandamientos, y estas contra las escrituras que claramente te dicen que no haga lo que estas haciendo.

En la iglesia o Pueblo de Dios, no hacemos eso.

Quítate al enfermiza la idea de que eres iglesia

Saludos.

¿Entonces?

1.- No te harás imagen de nada de lo que hay en los cielos, la tierra en las aguas o debajo de las aguas...

3.- No las servirás.

En cualquier hogar católico romano tienen sus ídolos, sus imágenes, hechas por los mismos católicos y no por mandato divino, se inclinan ante ellas y las sirven.

¿ Podrás entender, pero sobre todo aceptar la clara diferencia entre los ídolos católico.romanos y la estatua de la libertad o una obra de arte?

Saludos.

Tantos años siendo cristiano hermano y aún no vez la diferencia entre imagen e ídolo, tanto tiempo escudriñando biblia y no vez la diferencia... entiende un ídolo nada es no tiene poder nada representa y jamáz hará milagros.

Jejeje apoco las imagenes católicas no son obra de arte... jejeje.

¿Entonces?

3.- No las servirás.

Saludos.

Permíteme hermano corregirte algo: en CADA hogar ortodoxo (de Rusia por ejemplo donde vienen los iconos más bellos que he visto – los teníamos en mi hogar dado que mi padre era nativo de St Petersburgo aunque eran protestantes), en cada hogar católico y protestante si ese protestante es del protestantismo original – ósea evangélica luterana de Europa.

Te pongo algo bello que proviene de esta pagina web http://modersmal-ryssland.com/ryssland/07_kultur/ikoner.htm: lady_of_kazaan.jpg

El problema es que este post nace de una interpolación a la Biblia, es decir de una FALSIFICACIÓN de Èxodo 20:4-5, agrandé el texto falsificado y luego el concepto de IDOLO. Leamos:<o:p></o:p>
Reina Valera antigua:<o:p></o:p>
Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, <o:p></o:p>
Biblia de Jerusalén (Católica romana) Fuente de información:<o:p></o:p>
http://www.bibliacatolica.com.br/03/2/20.php<o:p></o:p>

4.<o:p></o:p>
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>

5.<o:p></o:p>
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, <o:p></o:p>

<TBODY>
</TBODY>

Luego para que no queden dudas, la traducción de la Vulgata Latina:<o:p></o:p>
Exodus 20, 4 non facies tibi sculptile neque omnem similitudinem quae est in caelo desuper et quae in terra deorsum nec eorum quae sunt in aquis sub terra <o:p></o:p>
5 non adorabis ea neque coles ego sum Dominus Deus tuus fortis zelotes visitans iniquitatem patrum in filiis in tertiam et quartam generationem eorum qui oderunt me <o:p></o:p>
Lamentablemente sectores fanáticos de la iglesia romana, no han trepidado en FALSIFICAR, lo que sea menester, para lograr sus propósitos de poder terrenal. No tiene nada de extraño si pensamos que, desde el siglo V todo el poder político, lo lograron con las 115 falsificaciones Isidorianas y el poder económico con la falsa donación de Constantino. En todo caso:<o:p></o:p>
ídolo.<o:p></o:p>
(Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον).<o:p></o:p>
1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.<o:p></o:p>
2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.<o:p></o:p>

Real Academia Española © Todos los derechos reservados<o:p></o:p>
Todo este post nace de una falsificación. Cuidado que no culpo al autor del tema, él también es un engañado. Saludos <o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

El problema es que los catolicos solo tenemos un Dios.
Y tambien admiramos a Jesucristo, y a la Virgen por mandato biblico la honramos, ni que decir de los apostoles

No le daras culto a otros dioses/

Cuando ves una imagen de los catolicos, por ejemplo una imagen de Santiago Apotol crees en verdad que lo consideramos Dios, que es un de nuestras deidades.

Mejor yo te sugiero que aprendas a usar el diccionario.